XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Yui Shojei escribió:@MakoXbox Bueno, disculpa, dije unos 100 por redondear porque no me acordaba :( Pero a lo que me refería era que siendo retro nativa, no todos los juegos estaban disponibles "legalmente" ^^

Ya, la gente se cree que Microsoft no quiere sacarlos cuando son las compañias las que no se lo permiten....
@MakoXbox Si Microsoft no quisiese, directamente dejaba la retrocompatibilidad metida en el baúl xD Lo que me gustaría que alguien me aclarara, es como hace Nintendo, para que los juegos de sus consolas se siga pudiendo usar en las siguientes generaciones de consola, sin necesidad de tener la aprobación de las desarrolladoras.....
Pero en el caso de la X360 era por limitaciones del emulador que bueno bastantes cargaba ya. Aun así se ve la ventaja de que todo lo que le funcione lo tienes del tirón en lugar de ir uno a uno.
Yui Shojei escribió:@MakoXbox Si Microsoft no quisiese, directamente dejaba la retrocompatibilidad metida en el baúl xD Lo que me gustaría que alguien me aclarara, es como hace Nintendo, para que los juegos de sus consolas se siga pudiendo usar en las siguientes generaciones de consola, sin necesidad de tener la aprobación de las desarrolladoras.....

Porque desde tiempos de Game Cube lleva usando casi el mismo Hardware, pues Wii viene a ser una Game Cube (con la cual es compatible sólo metiendo el disco de Cube) y Wii U viene a ser prácticamente una Wii.

La Wii U ya pierde la retrocompatibilidad con Game Cube, aunque pirateada su emulador funciona de escándalo.
darksch escribió:Pero en el caso de la X360 era por limitaciones del emulador que bueno bastantes cargaba ya. Aun así se ve la ventaja de que todo lo que le funcione lo tienes del tirón en lugar de ir uno a uno.

Mejor que los saquen poco a poco bien probados, a que te digan, todos disponibles, y vas a por el que le tienes ganas, y bugs a saco !!
cercata escribió:
darksch escribió:Pero en el caso de la X360 era por limitaciones del emulador que bueno bastantes cargaba ya. Aun así se ve la ventaja de que todo lo que le funcione lo tienes del tirón en lugar de ir uno a uno.

Mejor que los saquen poco a poco bien probados, a que te digan, todos disponibles, y vas a por el que le tienes ganas, y bugs a saco !!

Yo creo que mejor emulador global, que rulen todos, y abrir el invoice para arreglar bugs. Lo mismo que se hace ahora pero no para añadirlo, si no para arreglarlo.
darksch escribió:Yo creo que mejor emulador global, que rulen todos, y abrir el invoice para arreglar bugs. Lo mismo que se hace ahora pero no para añadirlo, si no para arreglarlo.

Ya, pero eso le podría traer mala prensa a Microsofot, si algún juego casca y tal ...

Y muchos usuarios no quieren eso, quieren que cuando salga un juego, funcione bien. No ser ellos los testers.
cercata escribió:
darksch escribió:Yo creo que mejor emulador global, que rulen todos, y abrir el invoice para arreglar bugs. Lo mismo que se hace ahora pero no para añadirlo, si no para arreglarlo.

Ya, pero eso le podría traer mala prensa a Microsofot, si algún juego casca y tal ...

Y muchos usuarios no quieren eso, quieren que cuando salga un juego, funcione bien. No ser ellos los testers.

Las editoras y Microsoft también juegan con la promoción, usan el BC de un juego antes de que salga otra entrega en One para hacer aún más si cabe promoción y me parece una decisión muy acertada.
Pues prefiero eso a que ya sea por pitos o por flautas estar esperando hasta el día del juicio final a que a la editora le de por sacar el juego que tienes ahí esperando y esperando el cual no quieres perder. Por no mencionar los juegos que ya no estan en la store los cuales NUNCA van a ser retrocompatibles por el camino del relanzamiento, por nombrar algunos, Out Run, After Burner Climax, o Trouble Witches Neo.

Si el emulador fuera una mierda pues vale se comprendería. Pero si es un emulador decente, como cualquiera de los que estemos acostumbrados a usar de sistemas conocidos (como los que hay en PC o Xbox y Wii) que te sacan la mayoria de juegos en muy buenas condiciones, pues adelante.
La retrocompatibilidad no funciona así, lo que jugamos en Xbox One como juegos de Xbox 360 son en realidad ports para Xbox One, no se trata de una emulación como tal con una simple ROM, si no que se recompila de nuevo todo el juego, por eso van poco a poco y siempre necesitan la autorización de las editoras.
Ya lo sabemos si es justamente el núcleo de la discusión. Si Scorpio tiene potencia suficiente para emular directamente el binario de X360 sin necesidad de reedición pues para mi que lo pongan así.
Por comerse posiblemente algunos glitches en unos pocos juegos se compensa sobradamente con poder descargar o ejecutar todo tu catálogo de X360. Y bueno ya irían refinando los juegos que tuvieran algún glitch con el tiempo.
Pablopictures escribió:La retrocompatibilidad no funciona así, lo que jugamos en Xbox One como juegos de Xbox 360 son en realidad ports para Xbox One, no se trata de una emulación como tal con una simple ROM, si no que se recompila de nuevo todo el juego, por eso van poco a poco y siempre necesitan la autorización de las editoras.

Hablábamos de la supuesta natividad retro que llevará la Scorpio, por si no habías seguido el hilo de la conversación [bye]
...y si lo planes de M$ es "reeditar ""todo"" el catalogo" de la x360 para One y que así sea compatible con Scorpio ?

De todas formas prefiero que vayan con cuenta gotas y puliendo las V.O del juego.
mitardo escribió:...y si lo planes de M$ es "reeditar ""todo"" el catalogo" de la x360 para One y que así sea compatible con Scorpio ?

De todas formas prefiero que vayan con cuenta gotas y puliendo las V.O del juego.

Desde "fuera" no te digo que no parezca lo mejor. Desde "dentro", es decir teniendo juegos ahí esperando y peor aún con poca posibilidad de que los relancen, prefiero el emulador global.
darksch escribió:Pues prefiero eso a que ya sea por pitos o por flautas estar esperando hasta el día del juicio final a que a la editora le de por sacar el juego que tienes ahí esperando y esperando el cual no quieres perder.

A ver, que yo prefiero lo mismo que tú, pero hay que ser realista, y hay que intentar imaginar lo que prefiere el usuario medio, que no entra en los foros, que no tiene conocimientos técnicos.

Y Microsoft despes de ver que quiere el usuario medio, mira a ver que le conviene a ellos, y que les conviene a los editores, y al final en base a eso deciden ...
@darksch lo que esta claro es que hay una cantidad bastante seria de juegazos que se están quedando en el tintero de la BC por un motivo u otro... Fight Night, plz M$.

Ahora bien, estoy convencido que M$ podría bajarse la cremallera y enseñarnos todo lo gordo con el tema de la BC, FC y S.O emulados... pero no va a hacerlo :_(
@mitardo creo que tus ruegos y plegarias van en dirección contraria a donde deberían ir.
Yo prefiero una emulación global y no listada, básicamente porque el poder usar libremente juegos 360 en scorpio mitiga, que no anula, la posibilidad de refritos. Siempre pongo el ejemplo de skyrim, ¿se hubiese vendido igual el refrito teniendo la posibilidad de jugar al original en one? Un simple mal lavado de cara y la inclusión de mods no creo que fuese suficiente para que alguien se gastase en consola 30 ó 40 euros, pudiendo disfrutar del original por 10. ¿Veremos un the witcher 3 remozado a 4k-hdr? Pues quizá, no soy adivino, ¿pero verdad que es más difícil el refrito pudiendo jugar en scorpio todo el catálogo de one? Algo similar pienso con el catálogo 360 y scorpio.
Yui Shojei escribió:
Pablopictures escribió:La retrocompatibilidad no funciona así, lo que jugamos en Xbox One como juegos de Xbox 360 son en realidad ports para Xbox One, no se trata de una emulación como tal con una simple ROM, si no que se recompila de nuevo todo el juego, por eso van poco a poco y siempre necesitan la autorización de las editoras.

Hablábamos de la supuesta natividad retro que llevará la Scorpio, por si no habías seguido el hilo de la conversación [bye]

Ups, no, eso no lo había leido [sonrisa]
Hombre faltaría salir un año mas tarde, mas cara, con 6 TF y no superarla [+risas]
djfran28 escribió:Hombre faltaría salir un año mas tarde, mas cara, con 6 TF y no superarla [+risas]

que no ? no te acostarás algo ...xD
NucelarGen escribió:
djfran28 escribió:Hombre faltaría salir un año mas tarde, mas cara, con 6 TF y no superarla [+risas]

Challenge accepted: ¿Con que objeto quieres que me acueste? XD
djfran28 escribió:
NucelarGen escribió:

Challenge accepted: ¿Con que objeto quieres que me acueste? XD

Me cago en el corrector [qmparto]

Por otro lado yo ya e montado en globo tu mismo , si te quieres acostar conmigo ..
NucelarGen escribió:si te quieres acostar conmigo ..

No Homo....
@Yui Shojei no tengo confianza en un emulador universal que luego es parcheado según el juego. Prefiero el actual sistema que es lento pero seguro.

Sinceramente creo que si "retro-compatibilizan" todo el catalogo en XB1 será prácticamente lo mismo que un emulador nativo de X360 sin necesidad de darle vueltas a un DVD :D
mitardo escribió:@Yui Shojei no tengo confianza en un emulador universal que luego es parcheado según el juego. Prefiero el actual sistema que es lento pero seguro.

Sinceramente creo que si "retro-compatibilizan" todo el catalogo en XB1 será prácticamente lo mismo que un emulador nativo de X360 sin necesidad de darle vueltas a un DVD :D

Sea lo que sea, ganamos todos. [beer] Otra cosa es que dejaran de lado la retro en Scorpio, entonces perderíamos ^^ Ya queda menos para la E3 [fiu]
mitardo escribió:@Yui Shojei no tengo confianza en un emulador universal que luego es parcheado según el juego

Prueba a ejecutar algunos juegos de Xbox en la X360, te sorprenderás. Hablamos de que, como sucediera en el ejemplo anterior, se tuviera la potencia para crear un buen emulador global, no algo que fuera justito y apretado con triquiñuelas (como repartir 1 core de la CPU a 3GHz de la X360 en 2 a 1,75GHz de la XOne).
darksch escribió:Prueba a ejecutar algunos juegos de Xbox en la X360, te sorprenderás.

En su día lo hice con un par de ellos y no guardo una mala experiencia pero... sin expandirme demasiado te diré que no soy fan de guardar juegos viejos (tampoco el hard), ni de volver a jugarlos pasado un tiempo salvo que hablemos de GB/PSP.

También prefiero los "remasters" como Halo:MCC y espero que algún día M$ se digne en hacer una Gears:Marcus Fénix Collection :D
Ya si los remasters, siempre que vayan en lote de juegos, me parecen perfectos. Pero que den la opción, como cuando te ponen de un producto edición normal y coleccionista.
Y luego pues siempre estarán los muchos que no tendrán reedición, ni en forma de remaster ni con retro individual.
Precisamente por eso de no guardar el hard antiguo es por lo que mejor viene una retro abierta. Lo que estoy deseando largar ya la X360 y no puedo pq tiene un par de juegos que no quiero perder. Y ahí está ocupando sitio que a nada que los reeditaran, cosa que no decido yo, ya podría largarla.
Con retro abierta este problema casi ni existe, la cantidad de juegos de Xbox que en poco tiempo ya funcionaban en la X360 da fé del resultado. Con retro abierta, que solo requiere ir puliendo un único emulador, en mucho menos tiempo pones muchos más juegos. Los del XBLA que no suelen ser exigentes casi seguro que iban todos del tirón.

La idea sería como se hacía en X360, que sólo cargaba los que funcionaran bien. Es lo mismo que en los emuladores de N64 la lista de juegos algunos en verde (todo funciona), amarillo, rojo. Pues pones que sólo cargue los de la lista verde, y a medida que vas puliendo el emulador se irán añadiendo juegos. Con un emulador global es mucho más fácil ir probando juegos y ver posibles glitches para ponerlos en la lista amarilla y ale ya no llegan al usuario, si ese es el problema.
Ha aparecido una imagen de lo que podría ser la continuación del Ryse. Igual estrenamos la Scorpio con el. Y con RDR 2.
Carlitosguay escribió:Ha aparecido una imagen de lo que podría ser la continuación del Ryse. Igual estrenamos la Scorpio con el. Y con RDR 2.

Imagen
MakoXbox escribió:Como que100 títulos retro en 360 de la Xbox original?? Si casi hicieron oficialmente mas de 250 juegos y con el truco mas de 400 juegos...

Comor? Qué truco!? Esto me interesa, y si de paso me poneis un link a los juegos a más que "da acceso" el truco, ya mejor que mejor...
darksch escribió:Es que de ser así, que cargara todo lo de X360, lo de XOne, y unión con el PC con las UWP ejecutando sus juegos a 4K (o menos subiendo los fps XD ), con reproductor UHD, y es la f*cking masterpiece machine vamos. Ya podemos coger la PS4Pro, PS5, las Xbox anteriores y el PC y tirarlas al vertedero [carcajad]

Ahora a poner un poco los dientes largos con Zen, así luego comernos los zasca [+risas]
http://arstechnica.com/gadgets/2016/08/amd-zen-performance-details-release-date/

Mirad la diapositiva de "CPU COMPLEX", es de las últimas. Eso es un bloque Zen, y es lo que montaría la consola. Están los de 8 núcleos (2 bloques) pero entran en categoría "enthusiast" de más arriba, es decir, sólo PC de gama alta, cosa que nunca va a llevar una consola obviamente. Luegos también los hay de menos de 4 (2-4), pero esos son lo típico, un bloque al cual le han salido malos o dudosos algún/os cores, se desactivan y se venden como un 2-3 cores. Siempre se hace así.
Todo lo que he visto me gusta y comparan un 8C/16T Zen con un i7 también 8C/16T y le gana.
At an event in San Francisco AMD also revealed a few more low-level details of Zen's architecture—and in a multithreaded Blender rendering demo showed that an 8-core/16-thread "Summit Ridge" Zen CPU outperformed an 8C/16T Broadwell-E CPU (presumably the Core i7-6900K) at the same clockspeed.

Será un test (aunque es Blender no algo específico) favorable supongo pero aún así habla muy bien de la arquitectura sin duda.

Cuanto crees que le puede costar a MS poner una buena CPU?

Pues lo mismo que a cualquier otra. Esa es la cuestión, a ver que montan. No asegures que luego llegan los zasca como digo, y peor aún, las desilusiones.

No entiendo del todo, lo que pones y también agregan el resto de compañeros, pero a lo que veo, entre más se de scorpio más me llama la atención. Con el solo hecho de 4K real garantizado en los juegos de la casa ya me tenían ganado. Pero a lo poco que estoy leyendo... Juegos de 360 metiendo el disco... perfecto :D ... aunado a esto, mencionas también que en tests de Blender le gana en algunas pruebas al i7-6900K... pues oye que eso es para estar super contentos con lo que se nos avecina con Scorpio.

Saludos, a todos. Recién llegando a informarme al hilo. Iré leyendo hacia atrás poco a poco los mensajes a como vaya pudiendo para informarme bien de todo lo que se ha ido sabiendo.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
joshicko escribió:
Carlitosguay escribió:Ha aparecido una imagen de lo que podría ser la continuación del Ryse. Igual estrenamos la Scorpio con el. Y con RDR 2.

Imagen

Hombre está claro que hay artillería gorda para este e3. Se reservaron muchísimos juegos en un estado muy avanzado de desarrollo para anunciarlos en el e3 de 2017 junto con la scorpio. Va ser un gran año el 2017
Buenas @sunny_777 , por un lado te doy la bienvenida al hilo y por otro te aviso que, como empieces a leer hacia los mensajes anteriores se te va a ir la pinza XD.
joshicko escribió:

Imagen

Buf, para mi sería un notición, me encantó el Ryse, todo un hack and slash que recoge el relevo del género ahora tristemente abandonado del beat em up.
N-N escribió:Buenas @sunny_777 , por un lado te doy la bienvenida al hilo y por otro te aviso que, como empieces a leer hacia los mensajes anteriores se te va a ir la pinza XD.

Jajaja tienes razón amigo, comenzare como debe ser por el principio, gracias por el consejo. Saludos
IridiumArkangel escribió:
MakoXbox escribió:Como que100 títulos retro en 360 de la Xbox original?? Si casi hicieron oficialmente mas de 250 juegos y con el truco mas de 400 juegos...

Comor? Qué truco!? Esto me interesa, y si de paso me poneis un link a los juegos a más que "da acceso" el truco, ya mejor que mejor...

Me uno a la pregunta.

Que truco?
Llevo leyendo este hilo bastante tiempo. No veo realmente información sobre algo ya tangible de la consola, ni una beta, ni una demo, no he visto nada, y mira que tengo ganas de ver esta consola. No se sabe nada de su precio, y todos son noticias de lo que no se ha visto absolutamente nada. A ver si veo algo real y no simplemente declaraciones que dan lugar a un montón de especulaciones.

De todas formas 6 teraflops para 4K todo en ultra, yo, sinceramente, lo veo imposible, pero vamos, imposible de lejos.
@sunny_777 sí como te han indicado cuidado que todo son elucubraciones en base a la idea de que le monten una CPU Zen y similares. Cosa que no han confirmado ni desmentido aún.
darksch escribió:@sunny_777 sí como te han indicado cuidado que todo son elucubraciones en base a la idea de que le monten una CPU Zen y similares. Cosa que no han confirmado ni desmentido aún.

Si no le meten Zen sera la misma "birria" que la PS4 Pro, solo que con 4K real :(
pacoxbox escribió:Llevo leyendo este hilo bastante tiempo. No veo realmente información sobre algo ya tangible de la consola, ni una beta, ni una demo, no he visto nada, y mira que tengo ganas de ver esta consola. No se sabe nada de su precio, y todos son noticias de lo que no se ha visto absolutamente nada. A ver si veo algo real y no simplemente declaraciones que dan lugar a un montón de especulaciones.

De todas formas 6 teraflops para 4K todo en ultra, yo, sinceramente, lo veo imposible, pero vamos, imposible de lejos.

Así estamos todos: con mucha gana de Scorpio pero sin saber nada concreto sobre ella.

Yo también veo difícil lo de los 4K en ultra pero hasta que no sepamos las características de la consola no podemos hacer más que soñar con esa posibilidad.
darksch escribió:@sunny_777 sí como te han indicado cuidado que todo son elucubraciones en base a la idea de que le monten una CPU Zen y similares. Cosa que no han confirmado ni desmentido aún.

Muchas gracias amigo, son muchas páginas pero poco a poco estoy dándome cuenta de mi error. Ojalá monte ese CPU, pero mientras no confirmen cual lleva, estamos en el plano de las suposiciones. No suelo hacer muchos comentarios, más bien leer, pero estoy queriendo cambiar eso, ya que siempre estoy al pendiente todos los días del foro, pero quiero ahora ser un usuario más participativo en el, de alli que tal vez me haya precipitado y hecho el comentario que hice sin verificar bien lo ya comentado. Gracias por sacarme del error y me disculpo por mi ignorancia al respecto y haber sito tan impulsivo [+risas]

cercata escribió:

Si no le meten Zen sera la misma "birria" que la PS4 Pro, solo que con 4K real :(

jajajajaja ... toco madera para que no sea lo mismo que la PS4 PRO. Yo estaba pensando en renovar mi PS4, pero de verdad estoy muy decepcionado con lo que sacaron. Esperaré a una segunda remesa de consolas o a que mejore el software, que parece burla lo de que sean algunos modelos de TV compatibles etc... Eso sin quitar de que yo hubiera preferido que costara un poco más en todo caso, pero que le hubieran metido algo más de potencia... En fin...

Por lo pronto a la espera, y ojala que buena parte de esas elucubraciones positivas sea real, que con lo visto en PS4, me plantee volver a jugar en PC (no se ni siquiera porque me alejé de ella en primer lugar, jajajaja... ah no si sé descompuso y por pereza y no darme el tiempo no le he metido mano [+risas] )....

En fin ya ando divagando de nuevo, a la espera del otro año por Scorpio ... Saludos a todos, gracias por la bienvenida y aquí andaré tratando de ser más activo como mencionaba :D

EDIT:

Por cierto, tal vez se me fue un poco la mano con los comentarios que hice de PS4 y PC y pueden malinterpretarse, y mejor lo aclaro... Soy gamer de corazón, y mientras tenga la manera y Dios me de vida y tenga los medios de jugar lo seguiré haciendo... Con eso me refiero a que me gustan los buenos juegos donde salgan... One, PS4, (Switch cuando salga), moviles (cuando en verdad valen la pena), portatiles, etc... Algunos tendrán una u otra preferida, yo me inclino por los juegos... por si ofendí o algo a alguien con mis comentarios, trato de dar mi opinión, y trato de ser imparcial, que lo importante son los juegos, pero no por eso no vamos a ver las cosas que no nos gustan de tal o cual compañia. Saludos a todos XD
N-N escribió:
pacoxbox escribió:Llevo leyendo este hilo bastante tiempo. No veo realmente información sobre algo ya tangible de la consola, ni una beta, ni una demo, no he visto nada, y mira que tengo ganas de ver esta consola. No se sabe nada de su precio, y todos son noticias de lo que no se ha visto absolutamente nada. A ver si veo algo real y no simplemente declaraciones que dan lugar a un montón de especulaciones.

Así estamos todos: con mucha gana de Scorpio pero sin saber nada concreto sobre ella.

Yo también veo difícil lo de los 4K en ultra pero hasta que no sepamos las características de la consola no podemos hacer más que soñar con esa posibilidad.

Es que se ponen muchas cosas pero real no hay absolutamente nada, ni se ha visto nada, y yo soy usuario de Xbox desde la primera. Con esa capacidad gráfica, a 4K en ultra todo es imposible, pero no es optimizar, es imposible a 60fps, y a 30fps lo dudo mucho.

Se puede en juegos sencillos, no más, y con tantas ilusiones igual la gente se lleva un chasco.

Por mucho que se optimice un Renault laguna no va a ir a 300 kph, es imposible.
@pacoxbox Evidentemente no irá todo a 60 fps y 4K, pero tampoco será todo culpa de la consola. Seguramente muchos exclusivos si irán así, pero los multis es otra cosa.
4K Ultra y 60 fps ya es pasarse pidiendo, excepto que la consola valga 1000 euros, que va a ser que no... Con suerte veremos en los multi 4K Alto 30 fps, y por que no? un modo 1080p Ultra 60 fps con downsampling Pro Style, yo lo firmo ya y que la consola nos e vaya de precio, me repito como el ajo pero sería ideal ajustar el margen al mínimo beneficio para vender un "monstruo" a 399 € y vender como churros, por supuesto acompañada de juegos juegos y mas juegos que dejen las bocas abiertas y chorreantes de babas.
Carlitosguay escribió:@pacoxbox Evidentemente no irá todo a 60 fps y 4K, pero tampoco será todo culpa de la consola. Seguramente muchos exclusivos si irán así, pero los multis es otra cosa.

La culpa nunca es de la consola. Si el desarrollador decide extralimitarse con las capacidades de ésta sólo es culpa de él. Si se hubiera establecido como obligación que todo juego funcionara a 1080p/60fps (como hizo Sega con DC en su día) tendríamos una carga gráfica inferior a la que disfrutamos actualmente. Es decir, que tendríamos a todo cristo quejándose de la potencia de las nuevas consolas, etc. (pese a que estén pagando 189€ por una one).

Entonces, por otro lado, queremos una consola súper mega hyper potente de la ostia, pero no queremos pagarla. Todos pedimos unos procesadores (Zen) de los que no sabemos nada. Bien, bien. Y, luego, son las empresas las que se cargan el concepto de consola [carcajad]
@jusilus no creo que los que hayan pagado 189€ se quejen de nada, pero si aquellos que pagaron 500€.
35839 respuestas