XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

jcdr escribió:La xbox la diseñaron pensada como centro multimedia

ERROR
La de veces que habrán dicho eso ya y no por decirlo más será más cierto :-|

mitardo escribió:Sobre la ESRAM de la XB1 opino que si no hubiese sido un parche le habrían puesto mas de 32mb y posiblemente tendríamos menos juegos a 900p ^_^ Tampoco es algo que me saque de la manga...

http://www.cinemablend.com/games/Xbox-O ... 62170.html / http://www.redgamingtech.com/xbox-one-e ... -analysis/

Como ya dije no es un parche, fue pensado así. Respondía a estos puntos:

- Multisistema: con lo que se tenía (los procesadores y buses del momento a un precio asequible) vieron que era mejor usar memoria en cuádruple canal, para responder mejor a las peticiones múltiples y no saturar un doble canal.

- Computación: para tener el poder de computación de algo bastante más potente con un hardware más económico. Aquí la imagen con la idea, la desciprción andará por ahí.
Imagen


- Render basado en tiles: algo que debiera haber sido normal para el año 2014. Como puede apreciarse aquí AMD ya presentó y recomendaba usar este método en 2012. Con este sistema ninguna cantidad se te queda corta basta adaptar el tamaño de los tiles.
http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335
Esto tampoco tiene tanta historia, el tile rendering ya se usaba en X360, por si alguien no lo sabía, la cual tiene una solución similar en la eDRAM. Simplemente se continuó con lo que les funcionó en el pasado.

Lo que pasa es que falllaron en previsión. En previsión me refiero a los métodos de desarrollo. Mientras en la gen anterior se hacían las distintas versiones, ahora se implantó la recompilación 1-clic y a tirar. Como prever que se seguirían usando mayoritariamente sistemas deferred de hace más de un lustro, o que se dejaría de usar lo que ya se usaba con éxito en la X360 donde simplemente se tenía que actualizar el método al nuevo (con lo indicado en el documento que he puesto).

Fijaos si no que esta falta de previsión también ha afectado a Sony. Todos pensaban ya que el multi-hilo, en 2014 vaya que mira ya que el multi-core tiene años, estaría dominado. Por eso montaron CPUs de muchos núcleos a moderada frecuencia. Pues bien tenemos que el multi-hilo, aún en 2016, es cosa casi desconocida para muchos desarrolladores al parecer. Tenemos motores como Unity que aún la versión actual son mayormente mono-hilo y que usan el resto para cosas "secundarias" y según le de por usarlas (cosa que decide su job scheduler), y en el cual el render multi-hilo aún en su versión actual la marcan como "experimental".

Por eso los juegos exclusivos de cada máquina se mean en los "normales". No es que hagan magia negra ni hayan invocado a los espíritus, simplemente son desarrollos como se hacían en la anterior gen, hechos para la máquina, ni más ni menos.
djfran28 escribió:Que era más caro los 32 megas de esram o poner ddr5? Tengo entendido que la esram era bastante cara.

Según tengo entendido no fue por cuestión de precio, sino por "disponibilidad" de la GDDR5 en la época.

Cuando diseñas una consola, lo tienes que hacer con bastantes meses de antelación, y si usas componentes nuevos, no sabes exactamente si vas a poder disponer de la cantidad que necesitas.

Ten en cuenta que no son unos miles de unidades, sino millones. Si eliges un componente que luego tu proveedor no te puede suministrar en las cantidades que quieres, pues luego no puedes satisfacer la demanda, y eso es fatal para el lanzamiento de la consola.

Como comenta un compañero, Sony planeaba sacarla con 4GB, a pesar de que los DEVs le pidieron a Cerny 8GB, el tema es que al final la producción de GDDR5 fue mayor de lo previsto, y cambiar los chips por unos del doble de tamaño no implicaba un rediseño hardware complicado, y le metieron 8, vamos, MUCHA SUERTE.
@darksch me parece correctísimo y totalmente cierto todo lo que has escrito pero... con 48, 56 ó 64mb la cosa hubiese sido mucho mejor.

Lo que considero un parche no es la ESRAM en sí sino la "ridícula" capacidad que tiene y sinceramente no creo que duplicar la cantidad de ESRAM hubiese repercutido mucho en el desarrollo o coste final de la consola.

Igualmente no pasa nada, la XB1 tiene sus limitaciones... y que ? todos los sistemas tienen limitaciones y no creo que necesiten ser "justificados".
mitardo escribió:@darksch me parece correctísimo y totalmente cierto todo lo que has escrito pero... con 48, 56 ó 64mb la cosa hubiese sido mucho mejor.

Lo que considero un parche no es la ESRAM en sí sino la "ridícula" capacidad que tiene y sinceramente no creo que duplicar la cantidad de ESRAM hubiese repercutido mucho en el desarrollo o coste final de la consola.

Igualmente no pasa nada, la XB1 tiene sus limitaciones... y que ? todos los sistemas tienen limitaciones y no creo que necesiten ser "justificados".

También puede haber otras limitaciones que no conozcamos. Como el espacio en el SoC, consumos y temperaturas, es decir problemas de integración. Según hemos visto en los diagramas la eSRAM se fabrica en bloques de 4MB, igual no había posibilidad de hacerle hueco, como asi otros problemas asociados. El SoC lleva incluso múltiples capas asi que no parece que fueran sobrados de espacio. Se tuvo que decidir una cantidad y bueno terminaron en 32.

Porque como dije, con técnicas modernas ni la capacidad de la eSRAM ni el ancho de la DDR3 para transferir según que cosas deberían ser problema para la capacidad del hardware de la XOne. Por lo menos para de lo que es capaz. Porque se me olvidó comentar el otro punto implicado.

- Tiled resources: https://blogs.windows.com/windowsexperience/2014/01/30/directx-11-2-tiled-resources-enables-optimized-pc-gaming-experiences/#JuY1uAKbsMBeO3Ce.97
And let’s not stop there. Games can apply the same concept to create virtual textures that are larger even than the entirety of GPU memory! In the Mars landscape example seen below, two texture cubes are used that are each 16384×16384 texels per side, totaling over 3 gigabytes of texture data. With Tiled Resources the app is streaming only the specific pages it needs into physical memory. Because of this optimization, the scene as shown can be rendered using only 16 MB of actual texture data for a particular frame. That’s less than one percent of the total size of the source data set!

Con semejante reducción en datos a transferir el ancho de la DDR3 deja de ser un problema para leer recursos como texturas.
Y por cierto no es sólo un "capricho" de M$ para "justificar" su XOne.
https://developer.nvidia.com/content/taking-advantage-directx112-tiled-resources
Como puede leerse en el documento linkado al final https://developer.nvidia.com/sites/default/files/akamai/gameworks/events/gdc14/GDC_14_Real%20Virtual%20Texturing%20-%20Taking%20Advantage%20of%20DirectX%2011.2%20Tiled%20Resources.pdf:
But GPUs have had virtual memory for years!

Básicamente se está pidiendo actualizarse ya leches.
¿Porqué se monta la gente películas con la ESRAM? Microsoft ha demostrado con sus exclusivos que el problema no es la ESRAM, ni la GPU, etc. El problema ERAN los multis. Ahora todo cristo tira de resolución dinámica y se está empezando a valorar la estabilidad del framerate (donde gana la consola de Microsoft) respecto a forzar una resolución. Y, como dice dark, falta aún mucho tiempo para que el desarrollo multihilo/núcleo alcance su mejor momento.
jusilus escribió:¿Porqué se monta la gente películas con la ESRAM? Microsoft ha demostrado con sus exclusivos que el problema no es la ESRAM, ni la GPU, etc. El problema ERAN los multis. Ahora todo cristo tira de resolución dinámica y se está empezando a valorar la estabilidad del framerate (donde gana la consola de Microsoft) respecto a forzar una resolución. Y, como dice dark, falta aún mucho tiempo para que el desarrollo multihilo/núcleo alcance su mejor momento.


El problema real son los costes de desarrollo para las editoras, no quieren hacer varias versiones del mismo juego, con que funcione medianamente bien sin usar la ESRAM ya les va bien a ellos, no tienen que dedicar recursos, tiempo y dinero a programar trabajando con esa memoria por que en otras plataformas no se usa.

En cambio por eso vemos las mejoras en los exclusivos de Microsoft, aún estando en el 3º año de la consola, en la generación pasada vimos cosas muy brutas pasados varios años.

Y de todo esto viene que las consolas vayan a ser Pc's con carcasas y eso Microsoft lo sabe y por ello ha trabajado en las UWP, para que de alguna manera se le de prioridad a su sistema, ahora con un simple click de ratón tienes tu juego para W10 o Scorpio y para diferentes configuraciones.
URTYK escribió:
jusilus escribió:¿Porqué se monta la gente películas con la ESRAM? Microsoft ha demostrado con sus exclusivos que el problema no es la ESRAM, ni la GPU, etc. El problema ERAN los multis. Ahora todo cristo tira de resolución dinámica y se está empezando a valorar la estabilidad del framerate (donde gana la consola de Microsoft) respecto a forzar una resolución. Y, como dice dark, falta aún mucho tiempo para que el desarrollo multihilo/núcleo alcance su mejor momento.


El problema real son los costes de desarrollo para las editoras, no quieren hacer varias versiones del mismo juego, con que funcione medianamente bien sin usar la ESRAM ya les va bien a ellos, no tienen que dedicar recursos, tiempo y dinero a programar trabajando con esa memoria por que en otras plataformas no se usa.

Bueno pues atentos al asunto, tal y como decía:

Describes predicated tiling in Xbox 360 development.
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb464139.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396
ATI Xenos: Xbox 360 Graphics Demystified - Page 5 (ver parte Tiled Rendering)
https://www.beyond3d.com/content/articles/4/5
Microsoft surprised by Xbox One’s ESRAM backlash, calls ESRAM an evolution of Xbox 360’s eDRAM
http://gearnuke.com/microsoft-surprised-xbox-ones-esram-backlash-calls-esram-evolution-xbox-360s-edram/

Es que es para mear y no echar ni gota. No se está exigiendo sacrificar 4 vírgenes, sólo seguir usando lo que ya era norma en X360. De hecho, es hasta más fácil que en X360:
“This controversy is rather surprising to me, especially when you view as ESRAM as the evolution of eDRAM from the Xbox 360. No-one questions on the Xbox 360 whether we can get the eDRAM bandwidth concurrent with the bandwidth coming out of system memory. In fact, the system design required it,” explains Andrew Goosen.
“We had to pull over all of our vertex buffers and all of our textures out of system memory concurrent with going on with render targets, colour, depth, stencil buffers that were in eDRAM. Of course with Xbox One we’re going with a design where ESRAM has the same natural extension that we had with eDRAM on Xbox 360, to have both going concurrently. It’s a nice evolution of the Xbox 360 in that we could clean up a lot of the limitations that we had with the eDRAM.
The Xbox 360 was the easiest console platform to develop for, it wasn’t that hard for our developers to adapt to eDRAM, but there were a number of places where we said, ‘gosh, it would sure be nice if an entire render target didn’t have to live in eDRAM’ and so we fixed that on Xbox One where we have the ability to overflow from ESRAM into DDR3, so the ESRAM is fully integrated into our page tables and so you can kind of mix and match the ESRAM and the DDR memory as you go… From my perspective it’s very much an evolution and improvement – a big improvement – over the design we had with the Xbox 360. I’m kind of surprised by all this, quite frankly.”

De hecho, en X360 era obligatorio entrar en la eDRAM, en XOne se permite sobrepasarla y automáticamente se expande a la DDR3.

Pero bueno la calidad del desarrollo ha caído muchísimo y eso era poco previsible la verdad. Con Scorpio se lavan las manos, quereis un PC, pos toma. Eso para que sigamos pagando 70 pavos por los juegos.

Espero que esto sirva para que se deje de ver como un parche y abrir los ojos a lo que es realmente. Así ves luego el Forza ya en sus inicios y los de ahora y dices joer como rinde esto.

PD: la verdad estoy por mover todo esto al hilo del interior de XOne que ahí encajaría bien, pero bueno está ya un pelín abandonado.
mitardo escribió:Lo que considero un parche no es la ESRAM en sí sino la "ridícula" capacidad que tiene y sinceramente no creo que duplicar la cantidad de ESRAM hubiese repercutido mucho en el desarrollo o coste final de la consola.

Ridicula ??? No sabes de lo que hablas ... si ocupa mazo:

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Como veo que por aqui hay poca memoria documentativa,voy a recordar segun micro porque monto una esram,con esto no digo que acertaran o se confundieran ,pero la razon que dieron era que para ellos kinect era una parte inseparable de xbox one y necesitaban una memoria con una latencia especialmente baja y la gddr5 era bastante cara y tenia latencias mas elevadas que perjudicarian el funcionamiento del kinect,falso o no esa fue la razon que microsoft dio,no voy a buscar ahora el documento donde se publico pero esta en este mismo hilo en sus primeras paginas,y hasta aqui puedo leer,un saludo.
@clio16maxi pues ya te digo que es falso. La razón NO es esa. Esa es una de la mejoras, el procesamiento por parte de la GPU, como la de extender el framebuffer a la memoria principal con una memoria paginada continua.
Pero no digamos que esa es la razón porque no es cierto. La razón es que es el modelo que ya usaron en X360 pero mejorando algunas cosas, y el uso de Kinect es una de ellas. Por eso tiene 32MB para hacer un poco de hueco a cada cosa.
jusilus escribió:Está claro que si COD ghosts hubiera salido a la misma resolución en ambas consolas la tontería del 50% y de la GPU no se hubiera dicho nunca.

Del 50% no he oído hablar nunca, pero sí del 40%. Y ésto se sigue demostrando día a día. En juegos con menos resolución, peor framerate y en ocasiones sombras en resolución más baja, falta de oclusión ambiental. Ahí tienes el 40%. Un ejemplo reciente, Watch Dogs 2, menos resolución, más tearing, resolución en sombras menor. Dishonored 2, menos resolución y peor rendimiento.
@darksch algunos de los puntos que mencionas por los que pusieron la esram, como computación, multisistema o tile rendering, serian igual de efectivos si en vez de haber usado la DDR3+ESRAM hubiesen puesto 8gb de gddr5?

P.D. Lo pregunto cómo duda técnica, no como crítica, que al fin y al cabo como puse antes, Sony en el aspecto de la cantidad de ram lo que hizo fue básicamente lanzar una moneda al aire.
Yo creo que lo que ocurrió es que MS pensaba que PS4 iba a tener 4GB GDDR5 como se esperaba en un principio y Sony se la jugó. La solución con ram en chip en ppio con tile y tb supongo podrá usar como caché de la cpu (leo que no xD) a microsoft tb en parte por la herencia de la xbox 360 le parecía buena idea. Pero siempre es liarla y es complicar el asunto a los programadores que tienen el 85% del mercado que no usa esta memoria. Y en esencia que la XBOX ONE fuera un poco inferior no era el problema es que en su lanzamiento por lo que fuese era más cara incluso.

El mercado la ha puesto en su sitio y es mas barata que la PS4. Dicho esto que las diferencias ajustando las resolución y quizás usando esta RAM para hacer un rescalado mas perfecto, en xbox 360 se presumía de esto, las diferencias son escasas. Me preocupa mas el catalogo que pueda tener Sony que su hardware.

Dicho esto nunca dos consolas fueron tan parecidas nunca, y eso bueno para casi todos porque se pueden preocupar en hacer juegos, cosa que a día de hoy no he visto una nueva franquicia que me apasione xD.
Como ya os habrán enseñado en ingeniería a mayor superficie de área disipable mas eficiente es la refrigeración. El caso es que el tamaño del DIE nunca ha sido una limitación para nada ni nadie.

No entiendo porque hay que defender y justificar las limitaciones de un sistema como la XB1 que podría haber sido mucho mejor. Evidentemente hablar de esto a este minuto de la película es una tontería porque la gorda ya cantó, el cisne alzó el vuelo y nada va a cambiarlo pero... justificar que Microsoft usase un elemento poco común que le ha traído mas limitaciones que beneficios ?

Por favor, luego se critica a la PS3 por usar Cell...

Sinceramente, espero que la Scorpio no sea mas que un PC de M$ con una carcasa muy bonita.

david1995w escribió:Del 50% no he oído hablar nunca, pero sí del 40%. Y ésto se sigue demostrando día a día...

Que no te engañen... todo es un complot.

P.D : Yo no se vosotros, pero yo me compre la XB1 por los juegos. No porque usase ESRAM, fuese compatible con HSA, ni tuviese en su interior diminutos duendes que aceleran los procesos gráficos...
darksch escribió:
jcdr escribió:La xbox la diseñaron pensada como centro multimedia

ERROR
La de veces que habrán dicho eso ya y no por decirlo más será más cierto :-|

Finales de 2016 y seguimos asi, tremendo.
jcdr escribió:@darksch algunos de los puntos que mencionas por los que pusieron la esram, como computación, multisistema o tile rendering, serian igual de efectivos si en vez de haber usado la DDR3+ESRAM hubiesen puesto 8gb de gddr5?

Alguna cosa no, por ejemplo el sobrecoste de la GDDR respecto a la DDR puede invertirse en 2 buses extra (pasamos del doble canal que tiene PS4 al cuádruple canal que tiene la XOne), los buses no son gratis. Y computación se tiene la ventaja de poder trabajar sobre una memoria de acceso exclusivo por la GPU sin tocar siquiera el bus principal, que podría usarlo la CPU al mismo tiempo para otras cosas. Básicamente lo que se buscaba era un espacio de trabajo para la GPU de forma que no tuvieran que pelearse por el bus compartido.

@david1995w supongo que te refieres principalmente en los multis, porque luego te vas a los exclusivos y es quedarse con la boca abierta de lo que hace. Es inveitable si se trabaja en común y no haciendo versiones para cada máquina de forma más específica. Lo malo que hace no mucho llegó un momento en que normalmente en XOne era 900p respecto a 1080p pero normalmente con algo mejor framerate. Es decir, diferencias mínimas aún en multis (Dragon Age inquisition, CoD: AW, MGSV, etc.). Pero últimamente parece que ha vuelto la época de vagancia absoluta con cosas como comentas. Igual el anuncio de la nueva máquina ha tenido que ver, pero quien sabe.
@darksch Claro, hablo de los multis. En cuanto a first no hay nada que decir, Microsoft está haciendo un muy buen trabajo. Y ese el tema, hubo un tiempo en el que los juegos salían a 900p con mejor framerate. Pero de nuevo estamos recibiendo unos ports malísimos. Y pese a lo que he dicho de Watch Dogs 2 por ejemplo, no me parece un mal port, porque en general el rendimiento es bueno, lo de las sombras mientras estás jugando ni te das cuenta y pese a que son 900p, la imagen es muy limpia. En cambio, lo de la borrosidad de Final Fantasy XV... es una chapuza. Tendrá mejor rendimiento, pero para un juego que lleva 10 años en desarrollo, es lamentable.
@darksch por eso dije que no sabia si era cierto o era una disculpa,pero ellos se defendieron dando ese motivo .
URTYK escribió:El problema real son los costes de desarrollo para las editoras, no quieren hacer varias versiones del mismo juego, con que funcione medianamente bien sin usar la ESRAM ya les va bien a ellos, no tienen que dedicar recursos, tiempo y dinero a programar trabajando con esa memoria por que en otras plataformas no se usa.

En cambio por eso vemos las mejoras en los exclusivos de Microsoft, aún estando en el 3º año de la consola, en la generación pasada vimos cosas muy brutas pasados varios años.

Y de todo esto viene que las consolas vayan a ser Pc's con carcasas y eso Microsoft lo sabe y por ello ha trabajado en las UWP, para que de alguna manera se le de prioridad a su sistema, ahora con un simple click de ratón tienes tu juego para W10 o Scorpio y para diferentes configuraciones.


Supongo que será un mensaje de apoyo a lo que yo decía, porqué en ningún momento he dicho lo contrario [carcajad]

De todos modos, hoy en día todo es un PC. Es más, a una Sega Saturn (por poner un ejemplo) le ponías una distribución de GNU/Linux y ya era un PC. Un ordenador personal es más el SO que lo rige que el hardware que lleva.
@david1995w lo de la imagen que comentas buena parte de culpa la tiene la cabezonería de usar el TAA que ha entrado ahora no se sabe bien porqué. Es una técnica que a XOne le viene fatal por 2 motivos:

- Usa el framebuffer anterior para componer la imagen, en XOne éste ya estará en la DDR y no en la eSRAM lo cual le penaliza más.
- Excesivamente borroso para resoluciones inferiores a 1080p.

Nuevamente nos topamos con el problema de usar lo mismo en todo sin pensar un poco en cada versión para ver lo que le convienve más.
Aquí un ejemplo:
https://steamcommunity.com/app/235540/discussions/1/490125103643090799/
Uno que juega a 720p y según sus palabras, y cualquiera puede probarlo en su PC:
FXAA. It does a decent job of getting rid of jaggies at virtually no performance cost but tends to slightly blur the image

El FXAA camufla bien los jaggies y "slighty blur" (un poco). Éste trabaja sobre el mismo buffer renderizado no usa el anterior.
But TAA as far as I can tell has a significant performance penalty, doesn't appear any better than FXAA for eliminating jaggies, and makes the screen so blurry that I can't imagine anyone in their right mind ever using it

TAA penaliza más (más aún en XOne), no mejora especialmente los jaggies, y emborrona cosa mala. Además de usar 2 buffers, el actual y el anterior. Cuando un juego en resolución dinámica de ahora baja al 800p o inferior pues imagina al aplicar esto.

Conclusión, en la XOne es el FXAA el que hay que usar, que de hecho es el que se supone que había que usar en la época en que salieron las consolas, anunciado por la propia AMD.
http://www.radeonpro.info/features/post-processing/fxaa/
Da buenos resultados, mínimo coste, y emborrona lo justo.

Lo de FFXV ya es caso aparte, estos se han asegurado que siempre se vea mal en cualquier resolución. Pero es ya es aposta por ser quienes son.

Si queréis saber mi opinión, yo es que desde hace ya un tiempo en lo concerniente al desarrollo de juegos hay muchas cosas que simplemente no las entiendo, no me entran en la cabeza el porqué se hacen según que cosas, para qué, o por qué se hacen de tal manera.
darksch escribió:@david1995w lo de la imagen que comentas buena parte de culpa la tiene la cabezonería de usar el TAA que ha entrado ahora no se sabe bien porqué. Es una técnica que a XOne le viene fatal por 2 motivos:

- Usa el framebuffer anterior para componer la imagen, en XOne éste ya estará en la DDR y no en la eSRAM lo cual le penaliza más.
- Excesivamente borroso para resoluciones inferiores a 1080p.

El TAA se usa para reducir el "Shimmering" ese, o sea, los dientes de sierra animados.

Si analizas cada imagen por separado, no mejora nada, y será menos nitido (no sólo en ONE).
La mejora sólo se nota en moviento.

Yo jugando en una TV de 23" no noto nada shimmering, pero en RV que los pixeles son gigantes, si lo noto y es muy molesto.

Los que tengan TVs muy grandes igual si que notan mejora, ya que depende mucho del tamaño de los pixels.
@cercata pero a cambio de emborronar. Estás usando un buffer anterior que en movimiento no te va a coincidir con el actual. Estas soluciones de usar frames anteriores a mí no me gustan nada, porque inevitablemente van a tener efecto blur ya que en base es parecido a aplicar un motion blur pero refinando. Igual para VR si me apuras, pero estás usando una técnica de VR a una pantalla normal.

El FXAA tb camufla muy bien todo eso, con su emborronamiento ligero lo tapa bien y no es tan exagerado.
@darksch claro. Yo creo que todos los AA emborronan, solo que este mas que otros.

Respecto a si merece la pena sólo para RV, pues ya te digo que para mi sí, pero si tuviese una TV de 60", pues igual también me molaba para TV.

De todas formas esto es cuestión de gustos, yo prefiero una imagen "suave" que una "crisp"
Yo lo que quiero es que le pongan el chip gordo... Es lo unico que pido...
Un anuncio aquí de que Scorpio usa ZEN podría ser bastante bueno a nivel marketing.


Sigue la transmisión en vivo del evento que realizaremos en New Horizon, a cargo de Geoff Keighley, para disfrutar de un avance exclusivo de nuestro nuevo procesador “Zen”, antes de su lanzamiento durante el primer trimestre de 2017.

Sé testigo de cómo la leyenda de los deportes electrónicos y del equipo Evil Geniuses, PPD, exprime el procesador “Zen” al máximo. Contaremos con la participación de invitados especiales y realizaremos sorteos y regalos.

Es la primera vez que el público podrá probarlo y experimentar todo su potencial. Si eres un fanático de los videojuegos, no puedes perderte este evento.


http://www.amd.com/es-xl/innovations/new-horizon

Eso si. No creo que lo lleve. A lo sumo una aproximación hecha a medida.
Pues se harán por algún motivo, por ejemplo la versión de Xbox One se comenta que junto al modo Lite de Pro, es la que menos padece frame-pacing.

Programar en consolas tan limitadas en algunos sentidos, pues debe ser como el tema de la manta corta y el frío, si tiro de aquí me enfrío los pies y si tiro de allá...

Sobre el Zen, a que procesador en potencia actual se podría equiparar por saber por donde anda el asunto?
@marx666 Pero si el problema es que tienen que quitar, no poner. Con bajar el TAA o poner un simple FXAA.

@darksch Un claro ejemplo de lo que hablábamos:
Call of Duty Infinite Warfare PS4/Xbox One/PS4 Pro Gameplay Frame-Rate Test
https://www.youtube.com/watch?v=L2kkpItKDpA

Ese juego no lo voy a tocar ni con un palo, pero es un ejemplo clarísimo de lo que están haciendo las grandes desarrolladoras con XBOX ONE otra vez.
@marx666 el día 13 de este mes saldremos de dudas pero lo que se ha filtrado dice que vienen a equipararse con los Intel mas modernos.

Mas info : http://wccftech.com/amd-zen-8-core-35ghz-cpu-spotted/
Pues pintan bien, y hay uno asequible para meter en una consola, el de 150$

Aunque en teoría en Ps4 la apu entera les costaba 100$, au que está claro que a Ms le saldría mucho mejor de precio. Pero si meten Zen 450-500 pavos seguros.

@david1995w y que se supone que tengo que ver en el video? Que en la consola menos potente va peor?
david1995w escribió: @darksch Un claro ejemplo de lo que hablábamos:
Call of Duty Infinite Warfare PS4/Xbox One/PS4 Pro Gameplay Frame-Rate Test
https://www.youtube.com/watch?v=L2kkpItKDpA

Ese juego no lo voy a tocar ni con un palo, pero es un ejemplo clarísimo de lo que están haciendo las grandes desarrolladoras con XBOX ONE otra vez.

Y esto justo anterior y de los mismos, de la época anterior que se citó:
https://youtu.be/NxLr0vcoFLk
Es que se entiende poco, la verdad.

Pero tampoco te prives vamos, si quieres un juego lo pillas y listo. Con hacerlo al precio justo quedas satisfecho. Al fin y al cabo por el precio de los juegos sí que estoy muy satisfecho con la plataforma, entre ofertas (saber esperar), Gold, y unos truquillos (como los bazares extranjeros) acabas jugando por 4 perras como quien dice.
@darksch al menos tenemos eso, sí, los precios. Pero vamos,que ya tiene que ser un port muy malo como para que no lo pueda jugar. Yo de media por juego me gasto unos 15€ como mucho y la mayoría de las veces menos. Si nos van a tener esperando a ver qué versión nos van a hacer, nosotros esperaremos a comprarlo por dos duros, Mafia III, Dishonored 2, Final Fantasy XV, etc.
Yo haré recopilación de Triple A de Xbox one para Scorpio... juegos que no me voy a comprar por el momento
marx666 escribió:Pero si meten Zen 450-500 pavos seguros.

Con un Zen decente por 450 pavos ? Donde hay que firmar ?

Por decente me refiero al doble de potencia que la CPU de ONE, que como le metan una Zen de 4 nucleos con el clock muy bajo, a ver cuanto mejora los jaguar ...
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
cercata escribió:
marx666 escribió:Pero si meten Zen 450-500 pavos seguros.

Con un Zen decente por 450 pavos ? Donde hay que firmar ?

Por decente me refiero al doble de potencia que la CPU de ONE, que como le metan una Zen de 4 nucleos con el clock muy bajo, a ver cuanto mejora los jaguar ...


Xbox montará un Zen de 8 núcleos o un custom soc basado en Zen. Y no me extrañaría que fuese ese. A MS le debe costar como mucho 200$ la unidad.

@cercata no pueden poner un Zen de 4 núcleos ya que MS ya dijo que la CPU era de 8.
Hombre yo creo que hasta el más flojo le dará mil vueltas al Jaguar.

De todas maneras si le tiene que meter uno de 8 núcleos por pelotas, subirle la capacidad y calidad de la ram, el bluray y tal, una gráfica que reenderice 4k, apostaría a que no va a llevar Zen de ninguna manera viendo los precios, que obviamente no son los que les saldrá a Ms pero tampoco pienso que se los regalen.

O eso o la gráfica será flojita, en plan una 480 como la Pro pero más subida y lo de reenderizar a 4k se quedará en títulos propios. Con flojita son los 6 tf anunciados, que a finales de 2017 no será para tanto.

De todas maneras si tiene un modo fuerte de 1080p prefiero que se dejen la pasta en procesador que en gráfica.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
marx666 escribió:Hombre yo creo que hasta el más flojo le dará mil vueltas al Jaguar.

De todas maneras si le tiene que meter uno de 8 núcleos por pelotas, subirle la capacidad y calidad de la ram, el bluray y tal, una gráfica que reenderice 4k, apostaría a que no va a llevar Zen de ninguna manera viendo los precios, que obviamente no son los que les saldrá a Ms pero tampoco pienso que se los regalen.

O eso o la gráfica será flojita, en plan una 480 como la Pro pero más subida y lo de reenderizar a 4k se quedará en títulos propios. Con flojita son los 6 tf anunciados, que a finales de 2017 no será para tanto.

De todas maneras si tiene un modo fuerte de 1080p prefiero que se dejen la pasta en procesador que en gráfica.


No vale la pena ni responderte .
El caso es que los ZEN son similares a los Intel con HT y todos tienen 2 hilos por nucleo.

Con 4 cores físicos y 8 hilos ya son como un i7 y no creo que necesite nada mas. Es mas, la One tiene 8 nucleos en parejas... que vienen a ser como 4 muy lentos XD
@david1995w yo estoy encantado con la política de juegos y precios. Me recuerda mucho a la época con la Megadrive en la cual compraba las novedades a un precio intermedio (6500 ptas) y muchos juegos en oferta (3000 ptas). Yo si puedo jugar a variedad y a buen precio la verdad que me dan igual los pixeles, polígonos, sombras y la madre que los trajo.
Esperemos que no la cambien, si con Scorpio, al ser los mismos juegos que valen para todas las plataformas M$, va a ser la excusa de que oye vas a la última pues venga a subir el precio medio de los juegos, por mí que se la metan por donde les quepa.

mitardo escribió:El caso es que los ZEN son similares a los Intel con HT y todos tienen 2 hilos por nucleo.

Con 4 cores físicos y 8 hilos ya son como un i7 y no creo que necesite nada mas. Es mas, la One tiene 8 nucleos en parejas... que vienen a ser como 4 muy lentos XD

Eso es por lo que apostaría yo, como ya mencioné por atrás. Zen con 4 cores físicos y a alta frecuencia. Visto el uso del multihilo que se hace mejor cubrirse las espaldas y tener cores fuertes.

Respecto a la retrocompatibilidad con X360. Ojalá sea como en una de las interpretaciones que se ha hecho de que sea directamente compatible. Emulador único, que forme parte del sistema de Scorpio, y que ejecute los binarios (ya sea digital o del disco) de X360. Esto por qué, sencillo, porque así puede ser compatible con todo el catálogo de X360, sin problemas de licencias ni historias raras. En XOne hay problema porque al reeditarse en un binario de XOne en realidad legalmente hablando es un juego de XOne, lo cual reinicia el tema de licencias. Al fin y al cabo cada juego de X360 es una licencia para X360, no para XOne, y de ahí el problema.
Recordemos como en X360 se tenía un emulador asi de Xbox, que jugabas desde el disco, y no hubo este tipo de inconvenientes. Porque estabas ejecutando el binario de Xbox, no uno de X360, lo cual lo convertiría en un juego de X360.
Si la hacen totalmente compatible con X360 es una excelente excusa para pillármela de salida y jubilar las 2, XOne y X360.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
darksch escribió:@david1995w yo estoy encantado con la política de juegos y precios. Me recuerda mucho a la época con la Megadrive en la cual compraba las novedades a un precio intermedio (6500 ptas) y muchos juegos en oferta (3000 ptas). Yo si puedo jugar a variedad y a buen precio la verdad que me dan igual los pixeles, polígonos, sombras y la madre que los trajo.
Esperemos que no la cambien, si con Scorpio, al ser los mismos juegos que valen para todas las plataformas M$, va a ser la excusa de que oye vas a la última pues venga a subir el precio medio de los juegos, por mí que se la metan por donde les quepa.

mitardo escribió:El caso es que los ZEN son similares a los Intel con HT y todos tienen 2 hilos por nucleo.

Con 4 cores físicos y 8 hilos ya son como un i7 y no creo que necesite nada mas. Es mas, la One tiene 8 nucleos en parejas... que vienen a ser como 4 muy lentos XD

Eso es por lo que apostaría yo, como ya mencioné por atrás. Zen con 4 cores físicos y a alta frecuencia. Visto el uso del multihilo que se hace mejor cubrirse las espaldas y tener cores fuertes.

Respecto a la retrocompatibilidad con X360. Ojalá sea como en una de las interpretaciones que se ha hecho de que sea directamente compatible. Emulador único, que forme parte del sistema de Scorpio, y que ejecute los binarios (ya sea digital o del disco) de X360. Esto por qué, sencillo, porque así puede ser compatible con todo el catálogo de X360, sin problemas de licencias ni historias raras. En XOne hay problema porque al reeditarse en un binario de XOne en realidad legalmente hablando es un juego de XOne, lo cual reinicia el tema de licencias. Al fin y al cabo cada juego de X360 es una licencia para X360, no para XOne, y de ahí el problema.
Recordemos como en X360 se tenía un emulador asi de Xbox, que jugabas desde el disco, y no hubo este tipo de inconvenientes. Porque estabas ejecutando el binario de Xbox, no uno de X360, lo cual lo convertiría en un juego de X360.
Si la hacen totalmente compatible con X360 es una excelente excusa para pillármela de salida y jubilar las 2, XOne y X360.


No se si mi ingles es cada vez peor pero juraría que cuando anunciaron la consola entendí que dijeron 8 CPU CORE, por lo que no entiendo a que viene decir que la CPU montará 4 núcleos. Alguien explica este enigma? Dice que será 8 nucleos y algunos apuestan por 4. Yo no entender.


A partir del minuto 2:40.
https://www.youtube.com/watch?v=F1dRgWpGePs
@Morepawer físicos o lógicos. Cada core físico Zen tiene 2 lógicos. 8 físicos Zen que serían 16 lógicos me parece muy caro ni los PCs los van a montar. Una pista, los Intel i7 tienen 4 físicos.

Como sean 8 físicos ya sabemos por seguro que no seria Zen [triston]
Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.
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darksch escribió:@Morepawer físicos o lógicos. Cada core físico Zen tiene 2 lógicos. 8 físicos Zen que serían 16 lógicos me parece muy caro ni los PCs los van a montar. Una pista, los Intel i7 tienen 4 físicos.

Como sean 8 físicos ya sabemos por seguro que no seria Zen [triston]


Cuanto crees que le puede costar a MS poner una buena CPU?

Scorpio podría montar perfectamente un AMD SR7 que sale a ppio de enero a 349$. MS una compra a gran escala paga menos de 200$ por unidad. El precio de Scorpio siendo premiun deberia rondar los 599$. A mí los números si me salen.

Es más, puede montar una custom.

Lo que está claro que o monta ZEN o monta una custom con tecnología Zen. No hay más posibilidades. MS no espera un año para sacar Scorpio con los mismos problemas que tiene SONY con PRO y su CPU.
Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.

Claro xD lo normal es que sea compatible nativo con todo lo que ejecuta la One como minimo
LoSJaVieR95 escribió:
Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.

Claro xD lo normal es que sea compatible nativo con todo lo que ejecuta la One como minimo


A ver, la duda no es si reproduce lo que reproduce one, que eso está confirmadísimo, la cosa es saber si reproduce cosas que one no puede. Ahora mismo one no acepta un disco de skyrim 360, solamente el refrito, ¿en scorpio podrás meter el skyrim versión 360 físico o debes esperar a que salga en la lista retro?
Ahí radica la diferencia, que oyendo en inglés a tito phil se desprende la idea que la scorpio será compatible nativa con todo el catálogo 360, aunque tampoco lo llega a confirmar fehacientemente.
Es que de ser así, que cargara todo lo de X360, lo de XOne, y unión con el PC con las UWP ejecutando sus juegos a 4K (o menos subiendo los fps XD ), con reproductor UHD, y es la f*cking masterpiece machine vamos. Ya podemos coger la PS4Pro, PS5, las Xbox anteriores y el PC y tirarlas al vertedero [carcajad]

Ahora a poner un poco los dientes largos con Zen, así luego comernos los zasca [+risas]
http://arstechnica.com/gadgets/2016/08/amd-zen-performance-details-release-date/

Mirad la diapositiva de "CPU COMPLEX", es de las últimas. Eso es un bloque Zen, y es lo que montaría la consola. Están los de 8 núcleos (2 bloques) pero entran en categoría "enthusiast" de más arriba, es decir, sólo PC de gama alta, cosa que nunca va a llevar una consola obviamente. Luegos también los hay de menos de 4 (2-4), pero esos son lo típico, un bloque al cual le han salido malos o dudosos algún/os cores, se desactivan y se venden como un 2-3 cores. Siempre se hace así.
Todo lo que he visto me gusta y comparan un 8C/16T Zen con un i7 también 8C/16T y le gana.
At an event in San Francisco AMD also revealed a few more low-level details of Zen's architecture—and in a multithreaded Blender rendering demo showed that an 8-core/16-thread "Summit Ridge" Zen CPU outperformed an 8C/16T Broadwell-E CPU (presumably the Core i7-6900K) at the same clockspeed.

Será un test (aunque es Blender no algo específico) favorable supongo pero aún así habla muy bien de la arquitectura sin duda.

Cuanto crees que le puede costar a MS poner una buena CPU?

Pues lo mismo que a cualquier otra. Esa es la cuestión, a ver que montan. No asegures que luego llegan los zasca como digo, y peor aún, las desilusiones.
Glutrail escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.

Claro xD lo normal es que sea compatible nativo con todo lo que ejecuta la One como minimo


A ver, la duda no es si reproduce lo que reproduce one, que eso está confirmadísimo, la cosa es saber si reproduce cosas que one no puede. Ahora mismo one no acepta un disco de skyrim 360, solamente el refrito, ¿en scorpio podrás meter el skyrim versión 360 físico o debes esperar a que salga en la lista retro?
Ahí radica la diferencia, que oyendo en inglés a tito phil se desprende la idea que la scorpio será compatible nativa con todo el catálogo 360, aunque tampoco lo llega a confirmar fehacientemente.

Yo lo que entendí es eso, que en la Scorpio no será por emulación por software como en la One sino de forma nativa, pero limitado al catalogo disponible en One
Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.


Solo hay que ver que la 360 era retro nativa con la Xbox, y solo hay unos 100 títulos retros de la extenso catálogo. Yo en su momento no comenté que fuera todos compatibles el día uno, sino que Microsoft no tendría que realizar emulación individual por cada juego en Scorpio, sino que ya serían compatibles sin tanto trabajo (aunque en One Fat o S tendrían que seguir con el trabajo individual). Al final todo depende de si la desarrolladora da los permisos o no.

Lo que sí me gustaría saber es como lo hace Nintendo, puesto que sus juegos de consolas anteriores siempre funcionan en la siguiente generación.....
Yui Shojei escribió:
Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.


Solo hay que ver que la 360 era retro nativa con la Xbox, y solo hay unos 100 títulos retros de la extenso catálogo. Yo en su momento no comenté que fuera todos compatibles el día uno, sino que Microsoft no tendría que realizar emulación individual por cada juego en Scorpio, sino que ya serían compatibles sin tanto trabajo (aunque en One Fat o S tendrían que seguir con el trabajo individual). Al final todo depende de si la desarrolladora da los permisos o no.

Lo que sí me gustaría saber es como lo hace Nintendo, puesto que sus juegos de consolas anteriores siempre funcionan en la siguiente generación.....

Como que100 títulos retro en 360 de la Xbox original?? Si casi hicieron oficialmente mas de 250 juegos y con el truco mas de 400 juegos...
@MakoXbox Bueno, disculpa, dije unos 100 por redondear porque no me acordaba :( Pero a lo que me refería era que siendo retro nativa, no todos los juegos estaban disponibles "legalmente" ^^
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