jcdr escribió:La xbox la diseñaron pensada como centro multimedia
mitardo escribió:Sobre la ESRAM de la XB1 opino que si no hubiese sido un parche le habrían puesto mas de 32mb y posiblemente tendríamos menos juegos a 900p ^_^ Tampoco es algo que me saque de la manga...
http://www.cinemablend.com/games/Xbox-O ... 62170.html / http://www.redgamingtech.com/xbox-one-e ... -analysis/
djfran28 escribió:Que era más caro los 32 megas de esram o poner ddr5? Tengo entendido que la esram era bastante cara.
mitardo escribió:@darksch me parece correctísimo y totalmente cierto todo lo que has escrito pero... con 48, 56 ó 64mb la cosa hubiese sido mucho mejor.
Lo que considero un parche no es la ESRAM en sí sino la "ridícula" capacidad que tiene y sinceramente no creo que duplicar la cantidad de ESRAM hubiese repercutido mucho en el desarrollo o coste final de la consola.
Igualmente no pasa nada, la XB1 tiene sus limitaciones... y que ? todos los sistemas tienen limitaciones y no creo que necesiten ser "justificados".
And let’s not stop there. Games can apply the same concept to create virtual textures that are larger even than the entirety of GPU memory! In the Mars landscape example seen below, two texture cubes are used that are each 16384×16384 texels per side, totaling over 3 gigabytes of texture data. With Tiled Resources the app is streaming only the specific pages it needs into physical memory. Because of this optimization, the scene as shown can be rendered using only 16 MB of actual texture data for a particular frame. That’s less than one percent of the total size of the source data set!
But GPUs have had virtual memory for years!
jusilus escribió:¿Porqué se monta la gente películas con la ESRAM? Microsoft ha demostrado con sus exclusivos que el problema no es la ESRAM, ni la GPU, etc. El problema ERAN los multis. Ahora todo cristo tira de resolución dinámica y se está empezando a valorar la estabilidad del framerate (donde gana la consola de Microsoft) respecto a forzar una resolución. Y, como dice dark, falta aún mucho tiempo para que el desarrollo multihilo/núcleo alcance su mejor momento.
URTYK escribió:jusilus escribió:¿Porqué se monta la gente películas con la ESRAM? Microsoft ha demostrado con sus exclusivos que el problema no es la ESRAM, ni la GPU, etc. El problema ERAN los multis. Ahora todo cristo tira de resolución dinámica y se está empezando a valorar la estabilidad del framerate (donde gana la consola de Microsoft) respecto a forzar una resolución. Y, como dice dark, falta aún mucho tiempo para que el desarrollo multihilo/núcleo alcance su mejor momento.
El problema real son los costes de desarrollo para las editoras, no quieren hacer varias versiones del mismo juego, con que funcione medianamente bien sin usar la ESRAM ya les va bien a ellos, no tienen que dedicar recursos, tiempo y dinero a programar trabajando con esa memoria por que en otras plataformas no se usa.
“This controversy is rather surprising to me, especially when you view as ESRAM as the evolution of eDRAM from the Xbox 360. No-one questions on the Xbox 360 whether we can get the eDRAM bandwidth concurrent with the bandwidth coming out of system memory. In fact, the system design required it,” explains Andrew Goosen.
“We had to pull over all of our vertex buffers and all of our textures out of system memory concurrent with going on with render targets, colour, depth, stencil buffers that were in eDRAM. Of course with Xbox One we’re going with a design where ESRAM has the same natural extension that we had with eDRAM on Xbox 360, to have both going concurrently. It’s a nice evolution of the Xbox 360 in that we could clean up a lot of the limitations that we had with the eDRAM.
“The Xbox 360 was the easiest console platform to develop for, it wasn’t that hard for our developers to adapt to eDRAM, but there were a number of places where we said, ‘gosh, it would sure be nice if an entire render target didn’t have to live in eDRAM’ and so we fixed that on Xbox One where we have the ability to overflow from ESRAM into DDR3, so the ESRAM is fully integrated into our page tables and so you can kind of mix and match the ESRAM and the DDR memory as you go… From my perspective it’s very much an evolution and improvement – a big improvement – over the design we had with the Xbox 360. I’m kind of surprised by all this, quite frankly.”
mitardo escribió:Lo que considero un parche no es la ESRAM en sí sino la "ridícula" capacidad que tiene y sinceramente no creo que duplicar la cantidad de ESRAM hubiese repercutido mucho en el desarrollo o coste final de la consola.
jusilus escribió:Está claro que si COD ghosts hubiera salido a la misma resolución en ambas consolas la tontería del 50% y de la GPU no se hubiera dicho nunca.
david1995w escribió:Del 50% no he oído hablar nunca, pero sí del 40%. Y ésto se sigue demostrando día a día...
darksch escribió:jcdr escribió:La xbox la diseñaron pensada como centro multimedia
ERROR
La de veces que habrán dicho eso ya y no por decirlo más será más cierto
jcdr escribió:@darksch algunos de los puntos que mencionas por los que pusieron la esram, como computación, multisistema o tile rendering, serian igual de efectivos si en vez de haber usado la DDR3+ESRAM hubiesen puesto 8gb de gddr5?
URTYK escribió:El problema real son los costes de desarrollo para las editoras, no quieren hacer varias versiones del mismo juego, con que funcione medianamente bien sin usar la ESRAM ya les va bien a ellos, no tienen que dedicar recursos, tiempo y dinero a programar trabajando con esa memoria por que en otras plataformas no se usa.
En cambio por eso vemos las mejoras en los exclusivos de Microsoft, aún estando en el 3º año de la consola, en la generación pasada vimos cosas muy brutas pasados varios años.
Y de todo esto viene que las consolas vayan a ser Pc's con carcasas y eso Microsoft lo sabe y por ello ha trabajado en las UWP, para que de alguna manera se le de prioridad a su sistema, ahora con un simple click de ratón tienes tu juego para W10 o Scorpio y para diferentes configuraciones.
FXAA. It does a decent job of getting rid of jaggies at virtually no performance cost but tends to slightly blur the image
But TAA as far as I can tell has a significant performance penalty, doesn't appear any better than FXAA for eliminating jaggies, and makes the screen so blurry that I can't imagine anyone in their right mind ever using it
darksch escribió:@david1995w lo de la imagen que comentas buena parte de culpa la tiene la cabezonería de usar el TAA que ha entrado ahora no se sabe bien porqué. Es una técnica que a XOne le viene fatal por 2 motivos:
- Usa el framebuffer anterior para componer la imagen, en XOne éste ya estará en la DDR y no en la eSRAM lo cual le penaliza más.
- Excesivamente borroso para resoluciones inferiores a 1080p.
Sigue la transmisión en vivo del evento que realizaremos en New Horizon, a cargo de Geoff Keighley, para disfrutar de un avance exclusivo de nuestro nuevo procesador “Zen”, antes de su lanzamiento durante el primer trimestre de 2017.
Sé testigo de cómo la leyenda de los deportes electrónicos y del equipo Evil Geniuses, PPD, exprime el procesador “Zen” al máximo. Contaremos con la participación de invitados especiales y realizaremos sorteos y regalos.
Es la primera vez que el público podrá probarlo y experimentar todo su potencial. Si eres un fanático de los videojuegos, no puedes perderte este evento.
david1995w escribió: @darksch Un claro ejemplo de lo que hablábamos:
Call of Duty Infinite Warfare PS4/Xbox One/PS4 Pro Gameplay Frame-Rate Test
https://www.youtube.com/watch?v=L2kkpItKDpA
Ese juego no lo voy a tocar ni con un palo, pero es un ejemplo clarísimo de lo que están haciendo las grandes desarrolladoras con XBOX ONE otra vez.
marx666 escribió:Pero si meten Zen 450-500 pavos seguros.
cercata escribió:marx666 escribió:Pero si meten Zen 450-500 pavos seguros.
Con un Zen decente por 450 pavos ? Donde hay que firmar ?
Por decente me refiero al doble de potencia que la CPU de ONE, que como le metan una Zen de 4 nucleos con el clock muy bajo, a ver cuanto mejora los jaguar ...
marx666 escribió:Hombre yo creo que hasta el más flojo le dará mil vueltas al Jaguar.
De todas maneras si le tiene que meter uno de 8 núcleos por pelotas, subirle la capacidad y calidad de la ram, el bluray y tal, una gráfica que reenderice 4k, apostaría a que no va a llevar Zen de ninguna manera viendo los precios, que obviamente no son los que les saldrá a Ms pero tampoco pienso que se los regalen.
O eso o la gráfica será flojita, en plan una 480 como la Pro pero más subida y lo de reenderizar a 4k se quedará en títulos propios. Con flojita son los 6 tf anunciados, que a finales de 2017 no será para tanto.
De todas maneras si tiene un modo fuerte de 1080p prefiero que se dejen la pasta en procesador que en gráfica.
mitardo escribió:El caso es que los ZEN son similares a los Intel con HT y todos tienen 2 hilos por nucleo.
Con 4 cores físicos y 8 hilos ya son como un i7 y no creo que necesite nada mas. Es mas, la One tiene 8 nucleos en parejas... que vienen a ser como 4 muy lentos
darksch escribió:@david1995w yo estoy encantado con la política de juegos y precios. Me recuerda mucho a la época con la Megadrive en la cual compraba las novedades a un precio intermedio (6500 ptas) y muchos juegos en oferta (3000 ptas). Yo si puedo jugar a variedad y a buen precio la verdad que me dan igual los pixeles, polígonos, sombras y la madre que los trajo.
Esperemos que no la cambien, si con Scorpio, al ser los mismos juegos que valen para todas las plataformas M$, va a ser la excusa de que oye vas a la última pues venga a subir el precio medio de los juegos, por mí que se la metan por donde les quepa.mitardo escribió:El caso es que los ZEN son similares a los Intel con HT y todos tienen 2 hilos por nucleo.
Con 4 cores físicos y 8 hilos ya son como un i7 y no creo que necesite nada mas. Es mas, la One tiene 8 nucleos en parejas... que vienen a ser como 4 muy lentos
Eso es por lo que apostaría yo, como ya mencioné por atrás. Zen con 4 cores físicos y a alta frecuencia. Visto el uso del multihilo que se hace mejor cubrirse las espaldas y tener cores fuertes.
Respecto a la retrocompatibilidad con X360. Ojalá sea como en una de las interpretaciones que se ha hecho de que sea directamente compatible. Emulador único, que forme parte del sistema de Scorpio, y que ejecute los binarios (ya sea digital o del disco) de X360. Esto por qué, sencillo, porque así puede ser compatible con todo el catálogo de X360, sin problemas de licencias ni historias raras. En XOne hay problema porque al reeditarse en un binario de XOne en realidad legalmente hablando es un juego de XOne, lo cual reinicia el tema de licencias. Al fin y al cabo cada juego de X360 es una licencia para X360, no para XOne, y de ahí el problema.
Recordemos como en X360 se tenía un emulador asi de Xbox, que jugabas desde el disco, y no hubo este tipo de inconvenientes. Porque estabas ejecutando el binario de Xbox, no uno de X360, lo cual lo convertiría en un juego de X360.
Si la hacen totalmente compatible con X360 es una excelente excusa para pillármela de salida y jubilar las 2, XOne y X360.
darksch escribió:@Morepawer físicos o lógicos. Cada core físico Zen tiene 2 lógicos. 8 físicos Zen que serían 16 lógicos me parece muy caro ni los PCs los van a montar. Una pista, los Intel i7 tienen 4 físicos.
Como sean 8 físicos ya sabemos por seguro que no seria Zen
Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.
LoSJaVieR95 escribió:Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.
Claro xD lo normal es que sea compatible nativo con todo lo que ejecuta la One como minimo
At an event in San Francisco AMD also revealed a few more low-level details of Zen's architecture—and in a multithreaded Blender rendering demo showed that an 8-core/16-thread "Summit Ridge" Zen CPU outperformed an 8C/16T Broadwell-E CPU (presumably the Core i7-6900K) at the same clockspeed.
Cuanto crees que le puede costar a MS poner una buena CPU?
Glutrail escribió:LoSJaVieR95 escribió:Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.
Claro xD lo normal es que sea compatible nativo con todo lo que ejecuta la One como minimo
A ver, la duda no es si reproduce lo que reproduce one, que eso está confirmadísimo, la cosa es saber si reproduce cosas que one no puede. Ahora mismo one no acepta un disco de skyrim 360, solamente el refrito, ¿en scorpio podrás meter el skyrim versión 360 físico o debes esperar a que salga en la lista retro?
Ahí radica la diferencia, que oyendo en inglés a tito phil se desprende la idea que la scorpio será compatible nativa con todo el catálogo 360, aunque tampoco lo llega a confirmar fehacientemente.
Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.
Yui Shojei escribió:Glutrail escribió:Llegué a preguntar en este mismo hilo, y es que leyendo la noticia en español da la impresión que scorpio será retro al estilo one, un listado de juegos 360 que aumenta con el paso de los meses, sin embargo, cuando uno lee el origen de la noticia en inglés, o incluso oye a tito phil, la cosa cambia. El caso es que por sus declaraciones se desprende que será totalmente compatible con 360, que metes un disco 360 y lo reproduce perfectamente; ahora bien, tampoco ha sido rotundo al 100%, son conclusiones que uno saca al interpretar sus palabras, faltaría que dijese textualmente que es 100% retro, que podemos usar sin problema los juegos físicos 360 para que salgamos de dudas.
Solo hay que ver que la 360 era retro nativa con la Xbox, y solo hay unos 100 títulos retros de la extenso catálogo. Yo en su momento no comenté que fuera todos compatibles el día uno, sino que Microsoft no tendría que realizar emulación individual por cada juego en Scorpio, sino que ya serían compatibles sin tanto trabajo (aunque en One Fat o S tendrían que seguir con el trabajo individual). Al final todo depende de si la desarrolladora da los permisos o no.
Lo que sí me gustaría saber es como lo hace Nintendo, puesto que sus juegos de consolas anteriores siempre funcionan en la siguiente generación.....