"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

1, 2, 3, 4
Pese a que Xbox esté haciendo que sus juegos multiplataforma, yo personalmente sigo viendo la Xbox como mi principal plataforma, y lo digo teniendo las 3 (ps5, switch y series x).

No sé porqué, a parte del Game pass, pero cuando me planto delante a pensar qué encender, el 80% de las veces a decisión es la Xbox. Tengo la sensación como que lo que hace que esa sea la decisión sea el interfaz, el componente social, los logros, los rewards de la forma que están creados... Juegos hay buenos en las tres plataformas, y seguramente más de los que uno pueda abarcar.

Evidentemente si Xbox lanza otro dispositivo en 2026, se viene día 1 a mí casa.
Para mí la clave es: Game Pass y consola

No quiero tocar un PC para jugar ni con un palo (y no es porque sea más caro). Si Microsoft saca una nueva Xbox tan buena o más que Series X, se viene para casa día 1 con Game Pass.

Es una maravilla tener un catálogo de juegos tan amplio, jugando por poco dinero y en una consola como Series X.
la clave creo que pasa por lanzar la consola mínimo 1 año antes que la PS6. Jugada que ya hicieron en la época de la 360. De lo contrario le doy pocas opciones para triunfar. Sea como sea personalmente la comprare pero si se anticipan será lo mejor.
geryteam escribió:la clave creo que pasa por lanzar la consola mínimo 1 año antes que la PS6. Jugada que ya hicieron en la época de la 360. De lo contrario le doy pocas opciones para triunfar. Sea como sea personalmente la comprare pero si se anticipan será lo mejor.

Microsoft ya no está interesada en "triunfar" con su consola. No es más que otra forma de entrada a su Game Pass.

Evidentemente, querrán crear una buena consola para atraer gente, pero ya no compiten como lo hicieron en la época de la 360. Para ellos el negocio está en vender sus juegos en todas partes.
si sacan una consola y dicen que será el mayor salto generacional que no te quepa duda de que quieren vender y cuantas mas mejor. Otra cosa es que hayan cambiado la estrategia porque ven que con el modelo tradicional contra Sony no tienen nada que hacer.
@Javivalle lo mejor que puede hacer Microsoft es sacarse una consola que sea literalmente un PC con un SO de Windows adaptado, que los desarrolladores se centren en sacar el juego en PC y que funcionen nativamente en la consola sin problemas.... Y es un win win.....

Porque el mayor problema de los desarrolladores es tener que crear un port específico para PC Xbox, Play y a veces Switch.... Y por venta de consolas, a Xbox no llega todo.
A mí me parece perfecto que saquen un PC-consola, siempre y cuando sea tan cómodo de usar y fácil como lo es una Series X.

Yo pago 1000 euros por eso o más si hace falta.
A ver si ahora van a sacar todos PCs xD.
Se escucha que Steam está hablando con AMD para lo mismo.

Y no hay pastel para cuatro (Nintendo, PlayStation, Valve y Xbox).

Ellos verán.
Ojala se fuera con Nvidia la siguiente Xbox pero pienso que aumentaría el coste.
AMD domina el cotarro en consolas me temo.
¿Qué se consideraría mayor salto generacional?
¿Una consola cuya APU renderice en ultra/alto a 1080@30 con path tracing* y que tenga un chip IA dedicado que muestre finalmente 4K@60?
*Ni idea si a día de hoy es posible hacer eso y su coste.

Yo me apunto a la consola con Windows gaming. A mí me da igual que los juegos de Xbox salgan en PS, pero quiero que todos los third salgan en Xbox. Quiero decidir yo a que juegos voy a jugar y a cuáles no. Entiendo que si el sistema operativo es PC, no la van a ignorar. Comprando Xbox ya sé que renuncio a los first y second de Sony.
Si la idea de las cías. es no perder dinero con el hard,es decir,que van a salir a precio alto ... ya que pago,prefiero que micro se vaya con NVidia,se notaría un buen salto que unido a la IA,algo en lo que micro está bastante adelantada,puede salir un cacharro del copón.

Si a eso le sumamos que la competencia ( bueno,micro dice que no compiten pero bueno,se entiende ) es un erial en cuanto a juegos firts,puede ser un buen golpe sobre la mesa pero con micro nunca se sabe,los accionistas quieren pasta ya,no entienden de estratégias a largo tal y como hemos visto después de la compra de Activisión. [beer]
el problema son los cambios de estrategia de la empresa.... ahora dicen una cosa y luego hacen otra.
Y dale con Nvidia. Pues viendo precios sería para prepararse en soltar 1000 pavos si se quiere algo mínimamente potente. Si se asocian con AMD por algo es. Ahora mismo incluso la que mejor relación precio-prestaciones ofrece es Intel, con precios en GPU incluso inferiores a AMD sin pecar en la falta de RT (que rinde como la Nvidia) ni unidades de IA para escalados (XeSS mucho más cerca de DLSS que de FSR).
Pero una consola necesita un SoC para tener precio y consumo competitivos, y aquí Intel es más cara que AMD y actualmente sus CPU son peores.

Si es para IA cualquiera puede fabricar NPU, como Qualcomm o cualquiera con quien quieras asociarte para desarrollarlo. Basta con que añadan algo marca de la casa para RT e IA a la APU de AMD y a tirar.
Javivalle escribió:Series X: Finales de 2020

GPU equivalente: RTX 2070 Super

Xbox Prime: Finales de 2026

GPU equivalente: RTX 5070 Super

¿Qué pensáis?

Que la 5070 super no existe.
Stylish escribió:
Javivalle escribió:Series X: Finales de 2020

GPU equivalente: RTX 2070 Super

Xbox Prime: Finales de 2026

GPU equivalente: RTX 5070 Super

¿Qué pensáis?

Que la 5070 super no existe.

5070-5070TI
Pueden repetir lo que ya hicieron cuando sacaron la Xbox 360 un año antes que la PS3, adelantar tambien un año la Next Gen y a la PS6 recupenrando cuota de mercado.
labestia72 escribió:Pueden repetir lo que ya hicieron cuando sacaron la Xbox 360 un año antes que la PS3, adelantar tambien un año la Next Gen y a la PS6 recupenrando cuota de mercado.

Muy acertada decisión, fue la generación más exitosa de Xbox.
Podrían intentar repetir la jugada, pero no son los mismo tiempos; antes usaban cada uno sus diseños, ahora, salvo sorpresa y que MS se cambie a nvidia, ambos dependen de AMD, así que será difícil hacer algo relativamente distinto.
Por otra parte hay que tener en cuenta que 360 no solo salió un año antes (casi año y medio en Europa), si no también unos 200€ más barata, con la misma potencia (e inicialmente creo que iban mejor los juegos en la de MS), con un mejor mando y, si no recuerdo mal, unos cuantos “exclusivos” third party (que acabarían saliendo para ambas).
jcdr escribió:Podrían intentar repetir la jugada, pero no son los mismo tiempos; antes usaban cada uno sus diseños, ahora, salvo sorpresa y que MS se cambie a nvidia, ambos dependen de AMD, así que será difícil hacer algo relativamente distinto.
Por otra parte hay que tener en cuenta que 360 no solo salió un año antes (casi año y medio en Europa), si no también unos 200€ más barata, con la misma potencia (e inicialmente creo que iban mejor los juegos en la de MS), con un mejor mando y, si no recuerdo mal, unos cuantos “exclusivos” third party (que acabarían saliendo para ambas).

A mí me da la sensación que el hecho diferencial va a estar en los chips de IA, y ahí tienen ellos la mano, no AMD.
@jcdr 360 fue mucho mejor que PS3.
Pregunto...

Yo tengo pensado que si finalmente tal y como se va viendo Microsoft apuesta por una consola con un buen hardware ir a por ella, pero claro el tema de partida es el desconocimiento de cuando lanzará dicho hardware...

añado:

me he comprado la series x ... total...
“Xbox Series Prime”
“Xbox Prime”

Sé que es el nombre enclave o como se diga, pero la verdad es que Xbox Prime me gusta más que Xbox Series lo que sea.

Si le meten un buen hardware y vuelven hacer otra maravilla de consola coma la SeriesX, día 1 para casa.

Y si la lanzan en noviembre del 2026 mejor que mejor.
zufuel escribió:“Xbox Series Prime”
“Xbox Prime”

Sé que es el nombre enclave o como se diga, pero la verdad es que Xbox Prime me gusta más que Xbox Series lo que sea.

Si le meten un buen hardware y vuelven hacer otra maravilla de consola coma la SeriesX, día 1 para casa.

Y si la lanzan en noviembre del 2026 mejor que mejor.

Yo la llamaría Xbox Series 6 X y Xbox Series 6 S
jcdr escribió:Podrían intentar repetir la jugada, pero no son los mismo tiempos; antes usaban cada uno sus diseños, ahora, salvo sorpresa y que MS se cambie a nvidia, ambos dependen de AMD, así que será difícil hacer algo relativamente distinto.

Pienso lo mismo, los tiempos han cambiado y ya no hay lugar a sorpresas tecnológicas. Si te adelantas un año, tu máquina será inevitablemente inferior, salvo que de partida cueste un ojo y cuando salga la competencia se ajustan precios.

En cualquier caso salga cuando salga lo primordial es dar al menos imagen de continuidad y que la actual generación conviva varios años con la nueva. La Series S es la más comprometida, a ver cómo aguanta la diferencia.
Yo no adelantaría nada.... pues hasta que Sony no vaya a dar el salto a PS6 van a seguir desarrollando juegos para el hardware de PS5... es decir... para que adelantarme? aunque después tenga mejor hardware los costes van a ser bastantes mas elevados...

Eso si, de hacerlo haría una consola bastante jugosa 100% digital aunque el coste sea mayor... ya sabemos que Xbox no va a ganar la guerra de consolas... pero si que puede hacer una maquina que a nivel hardware compren usuarios no afines a una marca que busquen la mejor manera de jugar.
Yo de adelantar lo haría siguiendo la jugada S|X.
Adelantas la S, lanzándola 400-500$.
Un par de años después, coincidiendo con la PS6 o tras ella, lanzas la X por 500-600$ y reduces 100$ el precio de la S.
Así como ahora, sigues teniendo la máquina “asequible” y la principal, pero aprovechando la barata para adelantarte a la competencia

El problema de esto podría ser el limitante durante el desarrollo de juegos (por temas de compatibilidad) de tener la S con ZEN6 y RDNA5 y la X con ZEN7 y RDNA6 (por decir algo), o tener que limitar la X a la tecnología de la S.
Dudo mucho que en la próxima gen saque dos consolas e imite la estratégia de esta. [beer]
jcdr escribió:Yo de adelantar lo haría siguiendo la jugada S|X.
Adelantas la S, lanzándola 400-500$.
Un par de años después, coincidiendo con la PS6 o tras ella, lanzas la X por 500-600$ y reduces 100$ el precio de la S.
Así como ahora, sigues teniendo la máquina “asequible” y la principal, pero aprovechando la barata para adelantarte a la competencia

El problema de esto podría ser el limitante durante el desarrollo de juegos (por temas de compatibilidad) de tener la S con ZEN6 y RDNA5 y la X con ZEN7 y RDNA6 (por decir algo), o tener que limitar la X a la tecnología de la S.

Eso no sería buena estrategia porque para quienes buscan el modelo “X” sería un palo, porque de seguro pillaban esa “S” de salida para decirles poco después aquí tenéis el modelo Premium de verdad. La reacción obvia sería quejarse que para eso que la hubieran sacado de inicio que de todas formas la pagaban, pero ahora tienen que pagar 2 y la molestia de tener por casa una que no quieres.
Si no ando equivocado, recientemente Phil Spencer ha dicho que quieren diferenciarse en el hardware de cara a su próxima consola.

No me extrañaría que sacaran algo bastante novedoso (aunar PC y consola, por ejemplo) con una máquina puntera - ya lo fue en su día Xbox 360 - e intentar que no salga más tarde de 2026.

Eso sí, ya no están dispuestos a "financiarla" a pérdidas, quien quiera lo mejor y novedoso, a pagar. Para todo lo demás, Master car... o sea, Xcloud, posible consola portátil, otros dispositivos donde jugar Game Pass...
Y no sería también más productivo que mientras no saques nuevo hardware tengas a toda tu legión de monos picateclas programando Xbox OS para toda portátil existente? Un Xbox OS para Deck, otro para Rog Ally, otro para etc?
Creo que sería equivocado sacar dos consolas para la "nueva generación" debiendo depender de dos hardware distintos para sacar los juegos...

Uno potente lo más más más similar a pc o incluso pc y ale...
Javivalle escribió:Si no ando equivocado, recientemente Phil Spencer ha dicho que quieren diferenciarse en el hardware de cara a su próxima consola.

No me extrañaría que sacaran algo bastante novedoso (aunar PC y consola, por ejemplo) con una máquina puntera - ya lo fue en su día Xbox 360 - e intentar que no salga más tarde de 2026.

Eso sí, ya no están dispuestos a "financiarla" a pérdidas, quien quiera lo mejor y novedoso, a pagar. Para todo lo demás, Master car... o sea, Xcloud, posible consola portátil, otros dispositivos donde jugar Game Pass...

Eso iba a decir. Échale billetes al bicho. Lo de los 500 euros que leo por ahí lo veo como algo absolutamente inverosímil.

Una series X hoy en día vale mínimo 550.
Ya dijo Phil Spencer que no van a sacar consolas caras y que estàn pensando en una portatil. Junto a lo que dijo Sarah Bonde del salto tecnologico, que no de potencia, y el enfoque multi de Xbox yo tengo claro que va a ser una especie de Switch o Steam deck que se puede conectar a la TV, que vendrá con la MS store de PC y Gamepass incluidos, y que podrá con juegos potentes al conectarse a la nube a través de streaming sin necesitar grandes costes. Personalmente, no me interesaría, no es lo que busco, pero podría ser interesante para algunos sin acarearle demasiados gastos ni al usuario ni a MS.
Shaidar escribió:Ya dijo Phil Spencer que no van a sacar consolas caras y que estàn pensando en una portatil. Junto a lo que dijo Sarah Bonde del salto tecnologico, que no de potencia, y el enfoque multi de Xbox yo tengo claro que va a ser una especie de Switch o Steam deck que se puede conectar a la TV, que vendrá con la MS store de PC y Gamepass incluidos, y que podrá con juegos potentes al conectarse a la nube a través de streaming sin necesitar grandes costes. Personalmente, no me interesaría, no es lo que busco, pero podría ser interesante para algunos sin acarearle demasiados gastos ni al usuario ni a MS.

Me recuerda bastante al proyecto Maverick, ese dispositivo centrado en el streaming del que se estuvo hablando hace ya bastante tiempo, pero que todavía no ha visto la luz. Según tu idea, que me parece muy interesante, podría ser una especie de consola híbrida estilo Switch, una Game Pass machine compatible con la biblioteca de Xbox, y quién sabe si también con Steam y Epic.

Si logran transmitir en alta calidad, como GeForce Now, y emplear tecnologías de baja latencia como hace el Wifi Direct para los mandos de Amazon Luna sería realmente una opción a tener en cuenta..
Van a sacar 2 fijo, y van a querer competirle a steam os porque la ps5 no aporta nada como hardware y so. Y es bastante probable que veamos la liberación del hardware atado a una sola tienda. Lo suyo sería acordar playanywhere con las tiendas que quieran estar en ese os.
Ojalá no sea nada de streaming. Ese campo ya está más que cubierto y sinceramente, dudo que puedan igualar a GeForce Now.

Una buena CPU. Que no pase como en anteriores generaciones, que es donde se peca. Una GPU equivalente a una 5070. Unido a otra obra de arte de ingeniería como la SeriesX.

El nuevo mando con botones hapticos y “pantalones”.

Retro compatible con todas las anteriores, GP, QR, …

699€

Dámela ya.
2 habrá porque han dicho que sacarían portátil. Yo la haría hibrida a lo Switch para que fuera al mismo tiempo la nueva S.
zufuel escribió:Ojalá no sea nada de streaming. Ese campo ya está más que cubierto y sinceramente, dudo que puedan igualar a GeForce Now.

Una buena CPU. Que no pase como en anteriores generaciones, que es donde se peca. Una GPU equivalente a una 5070. Unido a otra obra de arte de ingeniería como la SeriesX.

El nuevo mando con botones hapticos y “pantalones”.

Retro compatible con todas las anteriores, GP, QR, …

699€

Dámela ya.

Que mínimo va a equivaler a una 5070 ni cotiza. Sacar algo como una 5060 se quedaría bastante corto para que dure años en la siguiente generación...
@Javivalle Según los datos de Benchmarks, la 5080 es un 8% superior en potencia bruta a la 4080.

Los saltos tecnológicos ya no va por ahí, van por el uso de la IA.
Si, hoy en día tanto AMD como NVIDIA, se están centrado más en mejorar las técnicas de reescalado (dlss/fsr), ray tracing, etc. mediante machine learning que en el renderizado tradicional.
Lammothh escribió:
_Zlatan_ escribió:No me compro la nueva generación de Xbox ni aunque cueste 100 euros. Visto lo que han hecho con sus exclusivos , tanto la generación pasada como esta y las políticas multiplataforma que practican, no me entra en la cabeza no optar por la competencia.

Pues a mi la competencia, me parece basura infecta y no me planteo tal aberración.

Antes me cambio de afición, fijate tú.

Yo antes de irme a la Play me pillaría un PC o me jugaría el montonazo de juegos que tengo en “pendientes”
No entiendo que no guste entre algunos la idea de un modelo S que resulta muy económico y si no se quiere ser sibarita supremo, poder jugar por muy poco dinero junto al Pass. Entiendo que la potencia está muy bien y todo eso pero hay más público y al final me parece un acierto por mucho que digan que sea un lastre y demás mierdas.
[Jesús de la Paz] escribió:No entiendo que no guste entre algunos la idea de un modelo S que resulta muy económico y si no se quiere ser sibarita supremo, poder jugar por muy poco dinero junto al Pass. Entiendo que la potencia está muy bien y todo eso pero hay más público y al final me parece un acierto por mucho que digan que sea un lastre y demás mierdas.

Es que no es un lastre lo que pasa es que hay mucho inútil trabajando en el sector.
La S será la portátil.

La futura X espero que sea un bicho como la primera Xbox. Una GeForce metida en la caja y a gozarlo.

Que se olvide Microsoft de competir con Sony. Que haga un consolon para sus fans, aunque cueste demasiado dinero. Quién no quiera pagarlo, puede jugar a Xbox en cualquier sitio. Incluso disfrutará de sus juegos en la competencia.

La experiencia de una persona que compró en 2002 en España una Xbox es para recordarla. Era mejor que muchos PCs de la época.
Para mi sería un pelotazo de los gordos que integraran steam en su ecosistema. Para la gente que no juega en pc sería la bomba, por pedir que no quede...

Cualquiera se lo cree xD
Yo no me creo lo de Steam, ojalá me equivoque pero son muchos problemas. Una consola no es un PC, los que compran una consola buscan no tener que optimizar ni tener que preocuparse por que juegos son compatibles. Os imaginaís a un padre comprandole un juego a su hijo y dandose cuenta que no funciona en la consola porque los requisitos son otros? Pues eso. Por no hablar de todas las retricciones que tiene MS a la hora de incluir juegos de tematicas adultas o de baja calidad. MS tendría que hacer un trabajo de optimización y censura tremendo...si no está dispuestos a ayudar en la optimización de todo un Wukong como se van a meter a optimizar todo lo que sale en Steam? Y Steam no va a permitir que MS meta mano en su empresa tampoco. La unica posibilidad de que eso pase sería por streaming, pero eso NO sería tener Steam integrado.

Y ya ni hablamos de las ventas. Si la consola tiene Steam vosotros donde compraríais los juegos? En la store de Xbox donde MS se lleva dinero y sllo podeís jugar en el ecosistema Xbox? O en Steam donde MS no se lleva un duro y vaís a poder jugar en Xbox y también en el launcher más popular y longevo de PC? No tiene sentido.
Cuando anunciarán que Microsoft compra Steam?
John Wayne escribió:La S será la portátil.

La futura X espero que sea un bicho como la primera Xbox. Una GeForce metida en la caja y a gozarlo.

Que se olvide Microsoft de competir con Sony. Que haga un consolon para sus fans, aunque cueste demasiado dinero. Quién no quiera pagarlo, puede jugar a Xbox en cualquier sitio. Incluso disfrutará de sus juegos en la competencia.

La experiencia de una persona que compró en 2002 en España una Xbox es para recordarla. Era mejor que muchos PCs de la época.

La Xbox original era de lo más potente en el mundillo y solo había que mirar los títulos que tenía.

Yo fui uno de los que la compró y encantado con ella.
184 respuestas
1, 2, 3, 4