"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

1, 2, 3, 4
KamikazeMasters escribió:No se Rick… una nueva consola de Xbox no lo veo, viendo las ventas de la actual generación y con los volantazos en la imagen de la marca es raro a no ser que sea algo así económico para mover los juegos de game pass y jugar en la nube pero no creo, veo más viable la portátil.

Entonces tampoco verás nada que sea de Steam Declk,Lenovo, etc. Qué han vendido muchíiiiiiiisimo menos que Xbox.

Solo verás una futura PlayStation 6 y la Switch 2, ¿no?
Q-troy escribió:
KamikazeMasters escribió:No se Rick… una nueva consola de Xbox no lo veo, viendo las ventas de la actual generación y con los volantazos en la imagen de la marca es raro a no ser que sea algo así económico para mover los juegos de game pass y jugar en la nube pero no creo, veo más viable la portátil.

Entonces tampoco verás nada que sea de Steam Declk,Lenovo, etc. Qué han vendido muchíiiiiiiisimo menos que Xbox.

Solo verás una futura PlayStation 6 y la Switch 2, ¿no?

No hablo de ventas de consolas portátiles, hablo de consolas de sobremesa, por eso dije que una portátil de Xbox si que la veo interesante y viable, Entiendo que este rumor de una futura Prime se refiere a una consola de sobremesa.

Sea lo que sea a ver si saca algo guapo y yo seré el primero en comprarlo como he hecho siempre hasta el día de hoy.
No hay que ver o no ver. No es algo especulativo lo de la nueva consola, es algo que ya sabemos.

Me atrevería a hablar en plural incluyendo la portátil.
Yo noto una desidia y una dejadez absoluta de Microsoft respecto a sacar más consolas.

Soy poseedor de una series x y la calidad es abrumadora, además Microsoft es una empresa fuerte con muchos estudios de desarrollo, buenos materiales, calidad, garantía y precios, incluyendo el Game Pass, pero creo que no tienen interés en reiniciar de 0 cada vez que hay sacar una consola nueva en el mercado.

Y esto es una redundancia, porque el propio futuro de los videojuegos es digital y puede que encaminado a un mundo sin consolas físicas, pero a Microsoft no le ha parecido rentable pertenece a un mundillo que deja tan pocos beneficios y que tanto cuesta implantar en los hogares.

Prefiere ser multiplataforma y tener un servicio Game Pass que seguir destinando millones en exclusivas, y en I+D de nuevas consolas, para luego que vendas por debajo de tus expectativas, como el caso de series x/s y sus pobres ventas (digo en general).
Sega45 escribió:Yo noto una desidia y una dejadez absoluta de Microsoft respecto a sacar más consolas.

Soy poseedor de una series x y la calidad es abrumadora, además Microsoft es una empresa fuerte con muchos estudios de desarrollo, buenos materiales, calidad, garantía y precios, incluyendo el Game Pass, pero creo que no tienen interés en reiniciar de 0 cada vez que hay sacar una consola nueva en el mercado.

Y esto es una redundancia, porque el propio futuro de los videojuegos es digital y puede que encaminado a un mundo sin consolas físicas, pero a Microsoft no le ha parecido rentable pertenece a un mundillo que deja tan pocos beneficios y que tanto cuesta implantar en los hogares.

Prefiere ser multiplataforma y tener un servicio Game Pass que seguir destinando millones en exclusivas, y en I+D de nuevas consolas, para luego que vendas por debajo de tus expectativas, como el caso de series x/s y sus pobres ventas (digo en general).

Ya han confrimado la consola de sobremesa y han soltado perlitas sobre una portatil.
''Definitivamente haremos más consolas en el futuro y otros dispositivos. Pensamos en hardware que pueda crear un valor único para nuestros jugadores o creadores en nuestra plataforma. Ahora, es más difícil mostrar los beneficios''.

Pero si, desidia y dejadez en cuanto a sacar consolas.

Yo creo que mas que notar, queréis notar. Porque por mucho que sepamos queréis convencer al resto de que no va a haber mas hardware
No voy a ser yo quien defienda a Microsoft. Ahora que se ha presentado Switch 2, noto que ese sentimiento de consola nueva puede ser que lo viva pocas veces en Xbox. Entiendo que el futuro es la nube y todo online, pero no es el presente. E incluso en un futuro tiene muchas limitaciones porque el internet no llega a todos los lugares, y a veces llega como llega con muy poca fuerza haciendo que jugar sea un sufrimiento. Por ello, aunque entiendo que poco a poco se tienen que ir preparando, entiendo que no se puede forzar ese paso antes de tiempo. Es cierto que xbox no vende todas las consolas que a ellos les gustaría, pero en parte es lógico cuando sacas todos tus juegos en pc, y seguro que hay más ordenadores que consolas xbox. Es cierto que no venden tantos juegos como a ellos les gustaría pero en parte es lógico cuando la mayoría de la gente de xbox tiene gamepass. Entiendo que tomen decisiones para reinventarse, pero tiene sus consecuencias. A veces sale bien, y otras no. Si ahora van a salir hasta en Playstation, la consencuencia lógica es que vendan menos consolas aún con lo cuál a la larga obligará a dejar de hacerlas, hacerlas prémium y más caras, o hacer que las hagan terceros. Resulta desalentador el panorama, con lo bien que pintaba con la compra de Bethesda, un montón de estudios, una muy buena consola y el gamepass...
Vaya películas. Ya han dicho que la nueva consola SOBREMESA está en marcha y que más a futuro habría una portátil.

Pero nah la barra de bar cuñadil sabe más [qmparto]
Xbox nueva va a ver, y seguramente sean varias porque una portátil es algo que está asegurado.

Ahora que la próxima generación igual son más PCs consolizados que otra cosa tampoco tengo dudas. Sobre todo la portátil va a ser una Steam Deck con Windows
Entonces no van a reproducir juegos de Xbox o como va esto?
Es difícil reducir el tamaño del chip de Xbox series S y hacer una consola portátil completamente compatible?
Pues ojalá sean PConsolas con un SO dedicado y minimalista. Y respecto a la portátil, llevarían algún SoC AMD de esos orientado a los 15W imagino, no hay que mirar el "reducir el SoC de la consola", porque son cosas demasiado diferentes.
Un pc consolidado puede estar muy bien pero sabéis de sobras que al hacer eso el precio no será por debajo del coste como han hecho siempre todas las consolas siendo menos competitiva.
A ver un PC consola es aprovechar el núcleo de su SO Windows y el HAL. Por lo que tendría SoC propio como hasta ahora, sencillamente cambiando el SO para que cargue los binarios de los juegos de PC.

Pero ahí no podrías enchufar tu impresora ni trabajar ni nada que hagas con un PC. El SO sería minimalista quitando todos esos servicios y bibliotecas que hacen a un ordenador trabajar de tantas maneras.
Cada vez estoy más convencido de que el momento ideal para que Xbox saque su nueva consola es este mismo año. Me baso en idas de olla y cosas más o menos lógicas. No sabía en que hilo ponerlo ya que no dejan de ser "fantasias de una mente calenturienta", pero a las que le veo lógica (dentro de mi lógica). XD

Me explayo.

1. Xbox Series ya tiene mala fama, es muy difícil (por no decir casi imposible) conseguir captar la atención de nuevos usuarios (los que la tenemos sabemos que son maquinones, pero falta atraer a los más casual o que no dominen el mundillo). En definitiva, las ventas van a seguir cayendo de manera pronunciada y creo que es necesario un reseteo.

2. Los saltos tecnológicos tradicionales ya no se notan, son casi mínimos de cara a la IQ de los juegos. Las series de Nvidia van mejorando un 30% respecto a la anterior, por lo que desde la salida de esta gen (coincide con la serie 3000) el salto apróximado es de un 60% hasta la 5000 respecto a fuerza bruta. La verdadera revolución es mediante IA y esta tecnología ha cogido a esta gen con el pie cambiado (es como haber realizado una consola super tocha para el 2D en plena revolución al 3D, cosa que más o menos le paso a la Sega Saturn)-

3. En teoría Ms debería ser una punta de lanza para la IA gracias a Open AI, por lo que si hicieran un chip dedicado para estas funciones debería ser de lo más tocho que hay (al nivel de Nvidia o pq no, superior). En definitiva, si sacaran una consola con una fuerza bruta normalita para los estandares actuales (18 TFlops), pero con chips dedicados propios para la IA y el RT, el salto tecnológico debería ser abismal respecto a lo que tenemos actualmente, logrando que ya no sea una utopia ver correr juegos tochos a 4K, 120fps y RT gracias a los reescalados y reconstrucciones junto con otras mejoras que puede que ni nos imaginemos. Sarah Bond ya dijo que su nueva consola vendrá con el mayor salto técnologico visto jamás, y solo se me ocurre esta via, y en este campo, Ms se encuentra a años luz que la competencia directa.

4. El barbas ya ha dicho que más adelante veremos como será su SO para juegos (probablemente con integración de las bibliotecas), no tendría mucho sentido sacar este SO sin un HW nuevo ya que casi seguro que hará uso intensivo de la IA (algo parecido a lo que pasará con el W12).

5. Sale el GTA6, hay mucha gente que sigue con sus Ps4 y One, pero este juego va a hacer que ya den el salto, que manera mejor que estrenar un HW revolucionario con este boom.

6. Se está viendo una falta de Stock alarmante y una de las posibilidades es justamente que tengan prevista esta nueva consola (tb está la posibilidad de que estén experimentando un fuerte crecimiento en la nube y prefieran mandar las obleas hacía allí).

7. Según el juicio y las filtraciones del juicio de la FTC, Ms tenía previsto la salida de su modelo Pro en este modelo 2025. No me parece mala idea que hayan pasado de esta mid gen y centrarse en una nueva.

8. En mi cabeza, no entra que esta nueva consola elimine a la Xbox Series, es más creo que los juegos seguirían realizandose para estas durante muchos años. Sería la IA la que adaptaría estos juegos a la potencia de la nueva consola optimizando los parametros para dar el resultado optimo (es decir, La IA adaptaría un juego en función de tu pantalla y preferencias, pasando un juego de 1440p y 30fps a 4K/120, incluso pudiendo hacer uso de RT u otras funciones sin que los devs hagan nada, sería como un auto HDR o fps Boost, pero a lo bestia y aplicable a todos los juegos de la biblioteca, incluso a los de la 360). Al no necesitar esta consola la participación directa de los devs, no es necesario enviar kits de desarrollo antes de su anuncio, y de paso, se evitan filtraciones.

9. Estaría como mínimo dos años sin competencia directa, el timing sería bestial.

Podría seguir dando motivos "lógicos" por el que creo esto podría (y para mi, debería) ser una posibilidad real.
@Milik la lógica indica que debería ser así, ya claramente están fabricando Series X sólo para cubrir demanda a precio base, de ahí que no haya ofertas de BF ni nada, sólo de la S que es la que parecen querer que te pilles si quieres una Series para “ir tirando” hasta la nueva.

Pero no se por qué algo me dice que se iría más bien a 2026. Más que nada porque parece que todavía hay políticas no bien definidas, como que van a hacer con su tienda, si abren otras tiendas en su sistema (ya con declaraciones al respecto), o si todo va a terminar siendo o no multiplataforma, que siguen crípticos en ese aspecto. Así que la lógica por ahí indica que necesitan más tiempo para pensarlo bien.
@darksch Esto abre la segunda parte de mis "fantasias".

Ya se sabe que este mismo año veremos lo del SO "unico" para juegos con bibliotecas en teoría compartidas. Como yo lo veo es que las mismas bibliotecas que tenemos en Xbox puedan correr en Pc mediante su Store mediante una especie de emulación, y es otra vez la IA la encargada de esto (en el lado malo tenemos que no podremos toquetear configuraciones, en Pc será todo igual que en esta nueva consola), esto no se puede hacer con W10, no W11, vendrá de la mano de W12 siempre que tengas un Pc con un HW mínimo indicado respecto a IA para poder hacer uso de esto.

Otro handicap es que hacer con los juegos físicos que ya se posean (al ser la nueva consola all digital), lo lógico es que cada copia física que se posea genere un codigo digital (sería la leche si fueran 2), una vez pedido este codigo ya no se podrán sacar más de esa copia física (desconozco si técnicamente es viable en base al firmware del disco o si crearía brechas de seguridad a poco que los Hackers se pongan a ello, y generen infinitos codigos de cada copia física).

Otros temas es el precio y las temperaturas. Tanto los chips de Ia como de RT no deben de ser baratos, generan bastante calor y consumen mucha energía, por lo que la salida para contrarestar esto es ir a CPU/GPU de alta eficiencia energética y consumo (tipo ARM).
Yo la voy a soltar gordísima y no ocurrirá nunca pero ahí va. Sabiendo que la tienen más gorda y más larga que cualquiera y sabiendo que han empezado a usarla (bethesda y Activision/Blizzard) porqué pararse aquí? Por qué no ir a por todo el diversificado pastel? Por qué no ir a por Steam? Por qué no ir a por AMD? Una vez tengas todas las partes controladas te dará igual dónde se adquiera tu producto porque en parte será todo tuyo.

Es una burrada descomunal lo que digo pero visto con perspectiva qué pueden hacer? Ningún pecero jugará a ningún juego fuera de Steam así incluyas una mamada de Scarlett Johansson por cualquier compra en la tienda de Microsoft. Igualmente ningún pipero va cambiar la Play por una Xbox por mucho remaster de remaster que les vendan, y en todo caso si son consecuentes con su argumento antes irán a PC. De Nintendo no digo nada porqué apenas se les distingue ahí en las alturas.

Es demasiada ficción para tres párrafos, lo sé, pero ya lo he soltado y me he quedado tranquilo xD
@Santi RC Lo que tu plantes es "un campo de batalla" tradicional, pero yo soy de lo que creo que a eso no le queda tanto tiempo. De aquí a 5 o 10 años, las cosas girarán en torno a no depender del HW, viviremos los mismo que ahora con las plataformas streaming y ya cada plataforma sacará sus juegos first en la suya propia.

Los más viejos del lugar seguirán anclados en lo conocen, pero las nuevas generaciones iran yendo a donde más le den por menos dinero sin ya depender de un HW famoso. Es cuestión de tiempo, lo tradicional va dando paso a lo nuevo, al igual que el físico ha sucumbido a lo digital.

Lo de ahora y el futuro a corto/medio plazo tan solo lo veo como un periodo de trancisión en donde lo que se intentará es generar los mayores ingresos posible antes de entrar de llena en la batalla de plataformas de streaming digitales.

PD: Respecto a lo que comentas de Steam, no hace falta que la compre, bastaría con una alianza. Me resulta imposible vislumbrar un futuro en donde Valve tenga una infraestructura competente para la nube, se va a tener que aliar/unir a alguna entre Ms, Meta, Google, Amazon o Nvidia, veremos con quien se une, es aquí donde Ms debería ser lista, y por ahora lo está siendo (hay muy buenas relaciones con Newell, pero este no va a durar para siempre y ya tiene una edad).
@Milik
Veo casi imposible que salga una consola nueva este año, por mucho que nos muestre o mejor dicho solo sepamos algo del nuevo sistema operativo, eso no significa que la consola salga, puede ser un video demostrativo estilo a la presentacion de Series x en The Game Awarsd 2019 para anunciar el lanzamiento de la nueva consola para finales de 2026

Y aunque microsoft tenga ahora la teoria, le falta la practica en tema IA en videojuegos, la practica seria pues tiene comprada el 49% de Open IA y ahi esta integrandola con copilot y sus historias, y todavia esta estudiando como aplicarlo en videojuegos, lo que si a empezado ahora y por avances de la propia Nvidia y no por ellos mismos, sino a remolque de la que esta en la vanguardia en temas de IA y juegos es en preparar el DirectX para soportar renderizado neuronal por IA en las nuevas NVIDIA RTX 50.

https://revistacloud.com/microsoft-prepara-directx-para-soportar-renderizado-neuronal-por-ia-en-las-nuevas-nvidia-rtx-50/

Aqui te pongo el articulo, y si, ahi pone que intentara compatibilidad con Intel, Qualcom y AMD, pero esta ultima parece que le a costado 4 generaciones de RNDA para integrar por fin algo equivalente al DLSS de Nvidia en sus graficas, la cual hay que estar pendientes a AMD que es la que parece que seguiria tanto Sony y Microsoft para la proximas consolas.

Solo te pondre un ejemplo de como hubiera sido la cosa diferente si Microsoft hubiera apostado por Nvidia para la Series X, ya que cuando se lanzo estaban a la venta la series 3000RTX con las que tenian una segunda generacion de tensor cores, hubiera tenido de serie DLSS en la consola y un mejor desempeño en Raytracing.
No digo que hubiera tenido que venir con una 3080 en gpu pero a muy malas que hubiera sido una GPU a medida entre una 3060/70 con los tensors cores que menciono hubiera sido una consola que hoy dia con DLSS le hubiera venido fantasticamente tanto para Series X como la mas beneficiada Series S.

Asi que o se ponen en un año ellos mismo de Microsoft a crear un reescalador digno del DLSS 4 que se lanzara en unas semanas o tiran por la propia Nvidia aunque tengan que implementar otros componentes propios para abaratar costes (sabemos que Nvidia es cara) y salir con ventaja con una PS6 que pillaria segunda o a saber si tercera generacion de lo que tenga AMD en 2027 con su FSR 5 o 6.

Por que mientras que adelantar el lanzamiento de la consola te da ciertas ventajas tambien te da otras desventajas las cuales hay que valorar, como dicen en otro hilo ya mucha gente tiene bibliotecas digitales enormes en otros lugares donde cuesta dar mas el salto de una plataforma a otra.

Puede que esos rumores o dicho por ellos mismos con la posibilidad de tiendas como Epic y se pueda hacer algo con Steam y sea mucho mas llamativo la consola y gente que tenga cosas en Epic, Steam, xbox den el salto a una maquina donde el salto y opino como tu, sea el 90% la IA y lo otros componentes sea los contemporaneos del momento y se ahorren el tener que montar un PC y la consola sea la mejor opcion para ellos.
@computer2009 Ya he dicho desde el principio que era una idea (o fumada) mia. A mi en todos los sentidos, incluso en el salto tecnológico mayor visto en consolas Xbox, si me cuadraría para este año, es más, me parecería la mejor opción, otra cosa es que tb dudo de que suceda.

PD: Y repito, hay mucha gente que no ha dado el salto de la Ps4 y One.

Lo de las bibliotecas digitales es ralativo cuanta gente hay con cientos de juegos en su biblioteca?? Yo vengo del Pc, me salté la One y no tenía nada digital en Xbox salvo el DLC de Red Dead y de Alan Wake, no soy de acumular mierda (comprar por comprar) y de Steam tenía unos 150 juego y en GoG unos 75, desde que tengo la Xbox pues ya voy por casi 300 juegos en mi biblioteca y eso no me impediría saltar a otra si me da más, no me siento anclado a nada y creo que son una minoría las que lo hace, si la gente compra en STeam es pq lo consideran mejor plataforma y más barata (uno de las causas por las que aposté por GoG cuando sacaban AAA día 1). La biblioteca tiene bastante peso, pero si pienso que una me da mucho más, no voy a seguir en la que creo que me da menos.

Pienso que el grueso de jugadores de consola (el público casual) consume F2P o los típicos CoD o Fifa, no creo que pierdan casi nada si cambian.
@Milik
Dentro de tu propia proclamada fumada habia cosas interesantes y abiertas a debate, que me a gustado compartir contigo, ya que otro puede no verlo fumanda y tomarlo al pie de la letra o viceversa, por eso me gusto dar el punto de vista de ciertas cosas que has dicho.

Aqui es dificil generalizar, mientras a ti te daria igual, digamos, abandonar o dejar apartado al harware y estancar la biblioteca y empezar otra.
Otros no son asi, pero como tambien dices, hay mucha gente que solo tiene la consola de turno con el call of, fifa, y el free to play del momento como fornite, si a esa gente le propones una consola nueva muy llamativa, y en este caso hablando de xbox, el tipico que solo jugaba a los call of, ve la xbox nueva con game pass y tiene todos, mas el nuevo que salga. no le daria la sensacion de abandonar su biblioteca de call of y seria mas facil dar el salto, diria joder si aqui tengo todos, mas el nuevo, y menudo consolon.

Asi que todo suma para que uno por X motivo y otro por Y motivo de el salto de una consola a otra.
Milik escribió:
Pienso que el grueso de jugadores de consola (el público casual) consume F2P o los típicos CoD o Fifa, no creo que pierdan casi nada si cambian.

Es un buen argumento, de hecho me he hartado de recomendar Series S por éste motivo en mi círculo cercano. Sabes cuántos la han comprado, no?
@computer2009 A mi el tema este me gusta siempre que se base en algún argumento con cierta lógica.

Voy a citar a @dunkam82 ya que creo que en el hilo general no entendió bien lo que quería decir, que, al tampoco ser un experto del tema, puede que sea pura ciencia ficción irrealizable.

Cuando me refiero a que Ms fabrique su propio chip de IA, no me refiero a que lo haga en sus propias fábricas, puede perfectamente que mande a encargar la construcción de este "cerebro" adhoc a una tercera, pero que ya todo el proceso de aprendizaje si dependa de ella y de Open AI. Para mi este es el mayor fallo del PSSR, probablemente sobre el papel, el cerebro de esa Pro si cumpla unos mínimos, donde falla estrepitosamente es en ese aprendizaje ya que depende de una fuerza de cálculo brutal que la vez depende de unos servidores brutales, por eso los juegos donde rinde bien el PSSR son unos pocos, casi todos first, que es donde se ha puesto todo el esfuerzo de enseñar a efectos de puro marketing. Es en esta fase de aprender, donde creo que solo Nvidia está al nivel teórico de MS.

Tb veo un futuro en donde, este susodicho chip no esté solo, si no que tb este preparado para trabajar en paralelo con la propia nube previo pago de un servicio (lo que más le gusta no a Xbox, si no a la propia MS). Es decir, quitar el ya anacronico online de pago y sustituirlo por el cloud gaming, pero que en la modalidad más cara tb tenas un impulso de la IA de Azure por lo que la potencia X de la IA propia de la consola, pase a 2X, 3X, etc si pagas mensualmente, con esto se acabarían casi con las generaciones de consolas, hasta que se de el paso definitivo a todo por la nube sin HW de por medio.

@Santi RC Si solo quedara un bastión donde no entrase jamás Xbox ese sería España, no veo eso relevante. El problema de esta gen ha sido por la gran imagen de marca de la competencia y el desprestigio de la propia marca Xbox (muchas veces injusta, pero tb han cometido muchas cagadas, y no, no me refiero a sacar juegos en la competencia. No se puede bajo ningún concepto dejar todo el año 2022 y la mitad del 2023 sin grandes AAA que llamen la atención, es dejar desierta la fase clave de ventas donde corre el boca a boca. Es que ni para llenarlo han tirado de exclusivas temporales thirds de calado, han sido los Scorn, The Medium, etc con los que nadie te va a pillar una consola. Planficación pésima).

Ahora mismo la competencia no pasa por su mejor nivel reputacional, su modelo Pro ya ni se comenta y los first ni están ni se le esperan. El timing sería perfecto para que Xbox lanzase su nueva consola ahora que toda la maquinaria de producción propia esta funcionando y a la competencia le sería imposible responder hasta mínimo 2 años. No sé, lo veo tan claro (como el salto de la primera Xbox a la 360) que se que no lo van a hacer con lo inutiles que parecen a veces. [carcajad]

PD: Tienes poca capacidad de convicción, yo he "vendido" 2 Series X a amigos que no tocaban un juego desde hace años y están la mar de contentos, pero claro, se la sudan los foros, las ventas, etc. tan solo lo que están disfrutando ellos mismos gracias al GP. [poraki]
@Milik
Ahí has tocado terreno peligroso de cobrar x suscripción para mejorar la calidad o fps x2, o x3 del juego previo pago que no mola nada, si ya el online de pago va sobrando, con rumores que la próxima Xbox lo eliminaría para igualar al PC que no se paga nada, ni en Epic, ea, Steam, o lo que sea, ahí no existe el online de pago.
Y que propongas pagar por una cosa que te hará una 5060rtx de hacer frame generation x2, x3 o x4 menudo tiro al piel, se que algunos pasan por el aro y pagan 10 euros o así por actualizaciones de juegos en la otra marca, pero por lo menos son puntuales y pocos.
Si solo te refiere al puro servicio online lo mas parecido a lo que creo que quieres referirte o proponer te lo ofrece geforce now que pasas de tier de cierta grafica y resolución a otra superior, pero si tienes la consola y pagas por el juego queda feo decir, pues si ahora me pagas la suscripción te lo mejoro, y eso con hardware nuevo, si fuera algo que años posterior te lo lancen y evitas comprar nueva consola se podría estudiar, pero de primeras no lo vería justo pagar por tiers de DLSS en la consola.
Yo es que creo que Microsoft va a sacar hardware para seguir teniendo plataforma donde ejecutar Game Pass, pero ya le da un poco igual esto de adelantarse a la competencia.

Todo ya es Xbox, se abren a otros sitios, me da la impresión que irán a su aire, un poco como Nintendo. Sacarán nueva máquina este año, el siguiente o al otro, yo creo que ya les da un poco igual.

Sí quisieran volver a la guerra de las consolas, no estarían planteándose sacar juegos en PlayStation o Switch 2.

Yo creo que están en otra etapa, ni mala ni buena, simplemente distinta a la que hemos conocido.
@computer2009 No sería a principios de la gen, sería cuando llevasen unos 4 años y no se quedase el HW desfasado respecto al Pc y siempre sería como algo opcional, no algo obligatorio.

@John Wayne No es adelantarse a la competencia por el HW, es adelantarse a la competencia por las bibliotecas. Como ya dije antes, hay millones de usuarios que no han dado el salto de la Ps4/One, probablemente sean del tipo de usuarios que consumen F2P o los típocos juegos anuales pq no están emancipados (en definitiva, son gente que vive con, y de los padres), pero este tipo de gente, si o si, van a querer dar el salto con GTA6. Tal como están las cosas probablemente prefieran una Ps pq es lo que conocen, pero si Xbox saca una consola que barra en lo tecnológico a la competencia ya les generaría más dudas y algunos harían el trasvase (sobre todo en los EEUU donde Xbox no está mal vista). Estos usuarios que hoy no consumen mucho, serán los que se dejen mucho dinero mañana en cuanto comiencen a ser autosuficientes. En nuestra generación ya el pescado está casi vendido por tender a ser tradicionales e ir a lo que se conoce, salvo los que tienen curiosidad e inquietudes por comparar, pero las nuevas generaciones son un terreno virgen que no se pueden permitir el lujo de dejar pasar.

PD: A todo lo anterior, añadir que ese nuevo HW sería compatible tb con las Stores de Steam y Epic, con lo que tendrías un reclamo bastante alto. Como hacer que consuman en tu Store y no en las otras? En la facilidad de uso, los juegos de la MS Store ya vienen optimizados para la consola ya sea via devs o vía IA, los de Steam y Epic funcionarían como un Pc tradicional en donde tengas que elegir tu a mano los parametros, algo parecido a lo que pasa con Steamdeck y que para mi es un poco (o bastante) incordio
Te entiendo, buena apreciación.

Veremos qué ocurre. Ahora mismo mi prioridad (hablo por mi siendo egoísta), es que saquen una consola lo más potente posible aunque sea más cara y que permitan a los usuarios de Xbox seguir jugando en consola y no en un PC.

Sí además consiguen con eso que comentas revivir la marca, yo que me alegro. Se merece eso y más, tienen muy buenas máquinas, muy buen servicio y muy buen ecosistema.
@John Wayne El fenómeno de Switch no habria sido posible sin estas nuevas generaciones. Nintendo lo hizo bien y consiguió captar su atención (muchos hablan de que Xbox series es un fracaso, entonces como se podría calificar la Wii U?), con solo los pollaviejas no se va muy lejos a futuro aunque sean los que más consuman hoy (en cuanto a dejarse pasta).
Milik escribió:
PD: Tienes poca capacidad de convicción, yo he "vendido" 2 Series X a amigos que no tocaban un juego desde hace años y están la mar de contentos, pero claro, se la sudan los foros, las ventas, etc. tan solo lo que están disfrutando ellos mismos gracias al GP. [poraki]

Puede ser, y mira que los dos últimos a los que se lo expliqué era para sus críos que jugaban al FIFA en Switch [cartman]
@Santi RC Para ese tipo de publico tampoco me extraña, no te tortures. [carcajad]

A los padres les sale más barato una Switch más el Fifa anual que una Xbox más el GP, y claro, me imagino que iran a lo más barato para que el niño se quede callado.
Como parece que algunos teneis bastante info ...

No os parece que AMD es un lastre demasiado grande?,por cada paso que da,NVidia suma dos docenas,prácticamente le saca una generación.

No digo que micro deba irse co NV,ya tuvo una mala experiencia con la X-Box pero seguir con el lastre ,no sé. [beer]
Milik escribió:@Santi RC Para ese tipo de publico tampoco me extraña, no te tortures. [carcajad]

A los padres les sale más barato una Switch más el Fifa anual que una Xbox más el GP, y claro, me imagino que iran a lo más barato para que el niño se quede callado.

También hace mucho el hecho de que al ser portátil no le tengas que poner una tele o monitor al niño en la habitación, por no decir que se lo puede llevar en el coche o donde sea y los niños te dejan tranquilo.
Ya no digo si crecen y ahí es donde esta el publico a corto o medio plazo de Microsoft o Sony que has hecho referencia que para otros juegos o imitar a sus streamer favoritos pidan un pc y otra consola, siendo la de Sony la que suele tener mas renombre/publicidad etc.

De ahí que fuera un acierto esa Series S mas barata que la X para ser una consola de entrada y por lo menos en precio luchar con la switch y tener algo mas de cuota de mercado.

@forajidox
Hasta cierto punto si a sido un atraso, o la menos evolucionada de las 2 que había o ya hay 3 con intel pero por precio rendimiento y dándote una APU era en la teoría la mas conveniente por la que optar para hacer una consola.

Lo dije como ejemplo unos comentarios mas arriba, si Microsoft hubiera optado por Nvidia y la series X hubiera tenido una grafica custom de la generacion 3000rtx que ya estaban en el mercado cuando salieron las consolas hubiera sido la unica con segunda generación de tensor cores y mejor desempeño en raytracing, asi que imagina una series x con DLSS como estaria a estas alturas por lo menos en rendimiento o con mejores graficos, por no decir que la mas beneficiada como comente antes hubiera sido la Series S para tener resoluciones o reescalados mucho mejores y ser mas facil trabajar con ella.
Milik escribió:@Santi RC Para ese tipo de publico tampoco me extraña, no te tortures. [carcajad]

Que no milik, que no, que vienen de Switch con el FIFA y quieren una grande para seguir jugando al FIFA. Y no hubo manera.
@computer2009 Tengo entendido que el problema con Nvidia es debido a las incompatibilidades con las librerias de pasadas generaciones al estar con AMD.

Me imagino que es por eso que desde Ms están haciendo tanto hincapié en la preservación de la biblioteca, me imagino que querrán no sentirse atados con AMD y que van a tirar por una especie de emulación (creo que ya hay sentencias de que son legales), con la cual tb te garantizas mejoras faciles en juegos antiguos/gens anteriores (e incluso diría que casi automáticas si entra la IA en medio para que haga esta tarea y no hacer a mano miles de juegos). De esta emulación tb se aprovecharía la Store de Ms en Pc para integrar las bibliotecas.
@Milik
Ahora mismo los que mejor manejan las librerías, sus propios archivos en los juegos con su hdr autmatico, boost fps, y hasta Quick resume que tendrá su trabajo de software que ni la otra en estos años no a podido imitar (o no habrá querido copiar) y desde One tiene hasta un triple sistema operativo donde le sirve aparte de ser mas complicado de piratear, como mas fácil de ejecutar un juego donde hasta imitaba Windows haciéndose los port super simples.
Entiendo que trabajando todo eso, los juegos de 360 y con los rumores de que podria abrirse a que otras fabriquen consolas no creo que todas esten atadas a AMD, algunas compañías quedran usar Nvidia y hasta otras Intek como MSI y su "consola" portátil Claw 8 AI
https://locosxlosjuegos.com/xbox-one-tiene-tres-sistemas-operativos-uno-de-ellos-virtualmente-indistinguible-de-windows-8/
Imagen

Entiendo que al ser un sistema cerrado no será tan fácil como los juegos de pc que van funcionando indistintamente desde el sistema operativo o modelos de graficas siendo de amd o nvidia y las nuevas generaciones una y otra vez a lo largo de los años.
Aunque es verdad que algunos juegos dan problemas, en general te va funcionando todos los juegos en PC sea el sistema que sea, y si da problemas al final con una actualización puntual se arregla.

Si ya hablan desde hace mucho de las bibliotecas y su perseveración ya algo tendrán pensado, sea por que un cambio drástico de microarquitectura de AMD les puede fastidiar la compatibilidad como el ir a otros fabricantes como Nvidia o arquitecturas diferentes como ARM. Tiempo estan teniendo para prepararse y dar la sorpresa y no atarse a una sola empresa, y mas como repito si se rumorea que posibles consolas de otros fabricantes pueden hacer acto de presencia, no creo que todo otra vez sea AMD, en las handless pc es verdad que se a repetido mucho con el Z1 extreme pero ahi esta intel con claw y este añosviene una con nvidia y arm asi que si pasa lo mismo en la consola de Xbox deben estar preparados para que una con Nvidia te funcione el Red dead Redemtion de 360 como el halo 5 de One. Asi que a ver que se va sabiendo sobre las bibliotecas y otros detalles que ahi es donde esta la clave a veces, en los pequeños detalles.
forajidox escribió:Como parece que algunos teneis bastante info ...

No os parece que AMD es un lastre demasiado grande?,por cada paso que da,NVidia suma dos docenas,prácticamente le saca una generación.

No digo que micro deba irse co NV,ya tuvo una mala experiencia con la X-Box pero seguir con el lastre ,no sé. [beer]

AMD hace las mejores APU, que es lo que se necesita en una consola. Sin embargo tiene muy abandonado el tema gráfico especialmente en RT, hasta Intel les adelantó en sólo 2 generaciones sin darse cuenta, buscad comparativas de la B580, más barata con más VRAM y rindiendo mejor, como la Nvidia en RT, y unidades XMX para un XeSS que queda muy cerca del DLSS de Nvidia (mucho más que de FSR). Muy bien equilibradas en todas sus facetas: raster, RT e IA.

Yo diría que las próximas consolas van a llevar una solución custom de cada marca (MS, Sony) para el tema del RT, o van a salir directamente desfasadas en ese aspecto, porque AMD no evoluciona.

M$ salió muy escarmentada con NV y Intel con su primera Xbox, no la veo volviendo a hacer negocios en tema consolas con ellos.
kolombo escribió:

M$ salió muy escarmentada con NV y Intel con su primera Xbox, no la veo volviendo a hacer negocios en tema consolas con ellos.

Tienes razón. Pero creo que ya ha pasado bastante tiempo desde aquello, no?. Yo no vería con malos ojos que lo volvieran a intentar. A Nintendo le fue de maravilla... Por qué no con Xbox?
Fork99 escribió:
kolombo escribió:

Tienes razón. Pero creo que ya ha pasado bastante tiempo desde aquello, no?. Yo no vería con malos ojos que lo volvieran a intentar. A Nintendo le fue de maravilla... Por qué no con Xbox?

Yo creo que Intel esta lo suficientemente desesperada (solo mirad los numeros) de hacer colaboración con xbox. Solo espero que el cambio no hagan perjudicar la retrocompatibilidad
Si no me falla la memoria, Microsoft ha dejado caer que la proxima generación de XBOX sera el mayor salto generacional dado nunca en las consolas.

Tambien entendí que ''la nueva xbox'' no va ser una unica consola sino un diseño a adoptar por diferentes ensambladores.

Lo primero me hace pensar en ser algo centrado en IA, usando una arquitectura diferente a la actual. ¿CPU AMD y GPU UNDA? De ser asi no creo q fuera un salto tan grande.
Lo mismo presentan algo basado en soc ARM + NVIDIA.

Y de lo segundo, me hace pensar en que haya varias MSI Claw XBOX, ASUS ROG XBOX, Lenovo Region XBOX, etc. Usando todas ese mismo SOC.

En este caso Microsoft XBOX pasaria a ser una alternativa a los SeamOS Powered.
almuela escribió:Si no me falla la memoria, Microsoft ha dejado caer que la proxima generación de XBOX sera el mayor salto generacional dado nunca en las consolas.

Tambien entendí que ''la nueva xbox'' no va ser una unica consola sino un diseño a adoptar por diferentes ensambladores.

Lo primero me hace pensar en ser algo centrado en IA, usando una arquitectura diferente a la actual. ¿CPU AMD y GPU UNDA? De ser asi no creo q fuera un salto tan grande.
Lo mismo presentan algo basado en soc ARM + NVIDIA.

Y de lo segundo, me hace pensar en que haya varias MSI Claw XBOX, ASUS ROG XBOX, Lenovo Region XBOX, etc. Usando todas ese mismo SOC.

En este caso Microsoft XBOX pasaria a ser una alternativa a los SeamOS Powered.

Pues francamente, espero que todo eso NO se cumpla.

Yo quiero una consola única, sin version recortada (como series S) y sobretodo diseñada por Jason Ronald, que ya ha demostrado sobradamente sus capacidades en la materia.

Mi presupuesto máximo son 650€.
No me compro la nueva generación de Xbox ni aunque cueste 100 euros. Visto lo que han hecho con sus exclusivos , tanto la generación pasada como esta y las políticas multiplataforma que practican, no me entra en la cabeza no optar por la competencia.
_Zlatan_ escribió:No me compro la nueva generación de Xbox ni aunque cueste 100 euros. Visto lo que han hecho con sus exclusivos , tanto la generación pasada como esta y las políticas multiplataforma que practican, no me entra en la cabeza no optar por la competencia.

Pues estupendo.
_Zlatan_ escribió:No me compro la nueva generación de Xbox ni aunque cueste 100 euros. Visto lo que han hecho con sus exclusivos , tanto la generación pasada como esta y las políticas multiplataforma que practican, no me entra en la cabeza no optar por la competencia.

digo yo que antes habrá que ver que ofrecen y que ofrece la competencia no? [sonrisa]

Pues a mi la competencia, me parece basura infecta y no me planteo tal aberración.

Antes me cambio de afición, fijate tú.

Estoy de acuerdo en que si todos sus “exclusivos” se pueden jugar en PS6, pierde una parte muy importante de su atractivo, pero yo personalmente intento valorar el pack completo (la máquina y mando han salido bien o presentan problemas, potencia similares como esta gen o diferencias más grandes, ese rumor de poder instalar steam, etc) y principalmente el coste de uso (coste de los juegos y servicios por encima del de la caja).

Desde que tengo la XSS (finales del 2021) tan solo he tirado de Game Pass (por el equivalente a 3€/mes, que se me acaba en unos meses) así que no sé cómo está el tema de compras en stores extranjeras para juegos o el GPU.
Así que si en la PS6 tengo que pasar si o si por los precios de la store española y en Xbox puedo tirar de compras en stores extranjeras (y es fácil de hacer, que lo desconozco ya que hasta ahora no lo he hecho) y la diferencia de precio es considerable, pues quizás la diferencia económica al final de la gen entre elegir una u otra caja es tan grande como para que me haga decantarme por la caja sin exclusivos.

Así como existe una SteamDeck, quizás Steam decida lanzar una caja como competencia para la Xbox y la PS6, con los “exclusivos” de ambas, sin impuesto online y con juegos a precios pc.

Si respuesta ha sido premiada con un gallifante...y un sugus azul.

Sí costase 100 euros, ya te digo si la compras.
184 respuestas
1, 2, 3, 4