"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

1, 2, 3, 4, 5
Prodyhig escribió:
SCREAM25 escribió:Me he encontrado con esta información en twitter, es solamente un rumor pero bueno os lo dejo por aquí:

#Xbox Nexus (2026-2027)

Microsoft’s next-gen #Xbox Nexus is rumored to launch in late 2026, ahead of #PlayStation 6!

✅ Zen 5/6 CPU (5GHz+), RDNA 5 GPU (90+ TFLOPS)
✅ 32GB GDDR7 RAM, 2TB SSD (PCIe 5.0)
✅ AI-powered upscaling, ray tracing, & neural processing
✅ Fully digital.

💰 $699–$799 (speculated)

Fuente: https://x.com/WolfOfDarknesss/status/18 ... 1324500436

Cuesta creer no las especificaciones, si no que vayan a centrarse tanto en una consola sin darle el valor añadido de las exclusividades. Las especificaciones son invenciones como los leaks de Swtich 2 en cuanto a "potencia", pero que eso es lo de menos...

Tener hardware dedicado y proseguir por el mismo camino que van sin exclusividades que apoyen la compra de una consola... tiene el mismo recorrido que esta teniendo Series y para eso no hace falta ser un lince.

Otra cosa que girasen el timón otra vez a la época Xbox360 y vuelvan apostar fuerte por la consola, pero vaya que el mareo que llevan los tripulantes ya durante esta generación es de órdago, a ver como convencen a nuevos tripulantes a que se suban a un barco que no es precisamente bien manejado.

Bueno,si el barco de al lado se está hundiendo ... [beer]
Han salido los tests y está claro que o no puede llevar RDNA 4 o va con extra de la casa. Siguen dependiendo en RT de las CU con un apaño añadido a las unidades, por lo que aun habiendo mejorado se resienten mucho más que las otras al activarlo. Una consola de nueva generación no puede salir siendo directamente débil en RT el cual se irá imponiendo con el tiempo.
darksch escribió:Han salido los tests y está claro que o no puede llevar RDNA 4 o va con extra de la casa. Siguen dependiendo en RT de las CU con un apaño añadido a las unidades, por lo que aun habiendo mejorado se resienten mucho más que las otras al activarlo. Una consola de nueva generación no puede salir siendo directamente débil en RT el cual se irá imponiendo con el tiempo.

Una consola puede llevar tecnología que aún ni siquiera haya salido en PC, por lo que no sabemos cómo será la nueva Xbox.

Lo que es prácticamente seguro es que tendrá IA para escalado y un Ray Tracing bastante mejor de lo que hemos visto durante esta generación en consola.
@Javivalle 4K y 60 FPS,eso es lo que quiero,sin RT claro,pero me parece que ni de coña.
RedGear escribió:@Javivalle 4K y 60 FPS,eso es lo que quiero,sin RT claro,pero me parece que ni de coña.

si el escalador es bueno y parte, no se, de 2160p, prácticamente no se va a notar 4k nativos VS escalado IA
SCREAM25 escribió:Me he encontrado con esta información en twitter, es solamente un rumor pero bueno os lo dejo por aquí:

#Xbox Nexus (2026-2027)

Microsoft’s next-gen #Xbox Nexus is rumored to launch in late 2026, ahead of #PlayStation 6!

✅ Zen 5/6 CPU (5GHz+), RDNA 5 GPU (90+ TFLOPS)
✅ 32GB GDDR7 RAM, 2TB SSD (PCIe 5.0)
✅ AI-powered upscaling, ray tracing, & neural processing
✅ Fully digital.

💰 $699–$799 (speculated)

Fuente: https://x.com/WolfOfDarknesss/status/18 ... 1324500436

En realidad eso no dice nada. La CPU de Series X es Zen 2 y ha envejecido mucho peor que un Zen 2 normal. ¿Por qué? Pues porque le quitaron la mitad de la caché para poder meter una GPU más grande.
Para un SO liviano como el de una consola eso no debería suponer apenas diferencia. Como tampoco para ejecutar un juego en sí salvo que se usen pocos hilos y se centralice mucho trabajo por cada uno. La caché se comparte por bloques (creo que de 4 núcleos en esa arquitectura), así que para sacarle provecho real a eso hay que programar optimizando en exclusiva para dicha arquitectura, a través de asignar hilos por afinidades de los núcleos, para asegurarse que aquellos hilos con datos compartidos caen en el mismo bloque de 4 con caché compartida. Y luego además tener códigos bien optimizados específicos para ello (por ej. limitado a 4 hilos del mismo bloque) en lugar de más genéricos.

En la práctica diría que esto se hace poco, menos aún si se usan motores genéricos tipo Unreal Engine, con buena parte del código de funcionamiento que te lo dan hecho. Se suele tirar más a la programación general, creando hilos según el número de núcleos y no intentando agrupar por bloque-caché y etc.

El tener más caché a un ordenador le viene bien porque usa un SO con muchos más procesos, lo que permite que cada uno tenga su espacio de esa caché para no ralentizar el desempeño general del sistema. Sin embargo en una consola con SO minimalista ejecutando un juego que es un proceso único con varios hilos, no creo que influya mucho.

En realidad también tenemos el consumo, la CPU de la consola debe consumir menos que esos TDP de 105-125W de sus homónimos de ordenador, para controlar el consumo del SoC, así que sin turbo-boost (o como se llame) y algunas reducciones de aquí y de allá pues casi que importa más.
Según Jeff nada de consola nueva. Un "Pc" friendly para el salón.

https://www.youtube.com/live/tAOt7CKUEFY?feature=shared
Lleva tiempo diciéndolo y algunos (yo entre ellos) es casi lo que esperaría porque es un paso lógico (Windows es suyo). Aunque sería una versión del SO liviana para juegos tipo SteamOS pero con núcleo Windows.
darksch escribió:Lleva tiempo diciéndolo y algunos (yo entre ellos) es casi lo que esperaría porque es un paso lógico (Windows es suyo). Aunque sería una versión del SO liviana para juegos tipo SteamOS pero con núcleo Windows.

Mientras sea una especie de semi torre que se pueda seguir poniendo en el salón al lado de la tv me parece bien... eso si, quiero o me gustaria que me la vendiera Microsoft, no que sea un sistema operativo y ya...
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5