"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lammothh escribió:@Pletesermer es que no es solo el aspecto exterior. En nivel de eficiencia, de ventilación, de silencio.
SX es la mejor consola jamás creada y el barbudo Jason tiene la puta culpa.

Mejorar eso es muy muy jodido.

- One S
- One X
- Series S
- Series X

Jason Ronald hace los mejores diseños de consola, con una diferencia abismal con respecto a los que vengan detrás en la lista.
Estos días esta saliendo muchísima información y rumores, ahora se habla de que la portátil de Microsoft estaría en manos de Asus y una especie de unificación entre Windows y Xbox, debo de intuir que si sale algo asi tiene que haber un S.O hibrido especial, porque no tiene sentido cuando Asus ya tiene lanzado su portátil que funciona con Windows 11..

La verdad es que todo con pinzas.

https://archive.is/2025.03.12-170151/ht ... 0-1371.319
jcdr escribió:Dame una caja (de MS o Valve, que son los que están sonando) para poner bajo la tele con la simplicidad y optimización de una consola, la posibilidad de usar varias stores (steam, gog, etc) sin impuesto online (puestos a pedir :p ) y la posibilidad de jugar todos los multis, los juegos de MS, gamepass, juegos antiguos de PC, emuladores y quizás los juegos de Sony en PC y, salvo que se columpien mucho con el precio (estilo 800€ de la Pro), voy de cabeza.

¿Y Microsoft qué gana? No le saca pasta al hardware y te vende una consola con Windows capado para que instales Steam y no tengas que pasar por el aro de su store o gamepass.
Lembo escribió:
jcdr escribió:Dame una caja (de MS o Valve, que son los que están sonando) para poner bajo la tele con la simplicidad y optimización de una consola, la posibilidad de usar varias stores (steam, gog, etc) sin impuesto online (puestos a pedir :p ) y la posibilidad de jugar todos los multis, los juegos de MS, gamepass, juegos antiguos de PC, emuladores y quizás los juegos de Sony en PC y, salvo que se columpien mucho con el precio (estilo 800€ de la Pro), voy de cabeza.

¿Y Microsoft qué gana? No le saca pasta al hardware y te vende una consola con Windows capado para que instales Steam y no tengas que pasar por el aro de su store o gamepass.

Lo mismo que ganan ahora mismo en PC, un 70% de sus juegos que se vendan a través de Steam (mejor eso que un 100% de nada).

Si lo hacen, lo harán de una manera que la opción por defecto para comprar juegos sea su store y no steam, y no descartaría que lo hagan de una forma que no resulte del todo sencillo usar steam y/o que usar su store tenga ventajas (por ejemplo, un juego comprado en su store sería la versión Xbox optimizada para consola mientras que si juegas la versión steam, sea la versión PC, sin optimización de consola y que tengas que ponerte a elegir las opciones gráficas). Haciendo algo así la mayoría de la gente ya optaría por su store.

Por otra parte ya dejaron caer que su objetivo era dejar de subvencionar el hardware y comenzar a sacar beneficio por el mismo (cosa lógica si van a permitir stores alternativas), con lo que con la próxima Xbox ya estaría obteniendo un beneficio por su venta, y aunque la gente pueda recurrir a steam, tendrán más posibilidades de sacar algún beneficio extra si la gente se compra la Xbox-PC que la PS6.

De todas formas, hasta que veamos si y como se materializan estos rumores, es hablar por hablar.
jcdr escribió:
Lembo escribió:

Lo mismo que ganan ahora mismo en PC, un 70% de sus juegos que se vendan a través de Steam (mejor eso que un 100% de nada).

Si lo hacen, lo harán de una manera que la opción por defecto para comprar juegos sea su store y no steam, y no descartaría que lo hagan de una forma que no resulte del todo sencillo usar steam y/o que usar su store tenga ventajas (por ejemplo, un juego comprado en su store sería la versión Xbox optimizada para consola mientras que si juegas la versión steam, sea la versión PC, sin optimización de consola y que tengas que ponerte a elegir las opciones gráficas). Haciendo algo así la mayoría de la gente ya optaría por su store.

Por otra parte ya dejaron caer que su objetivo era dejar de subvencionar el hardware y comenzar a sacar beneficio por el mismo (cosa lógica si van a permitir stores alternativas), con lo que con la próxima Xbox ya estaría obteniendo un beneficio por su venta, y aunque la gente pueda recurrir a steam, tendrán más posibilidades de sacar algún beneficio extra si la gente se compra la Xbox-PC que la PS6.

De todas formas, hasta que veamos si y como se materializan estos rumores, es hablar por hablar.

No sé, de verdad que no me casa esto con la linea de negocio de ir al modelo de suscripción de Game Pass. Dejando que en tu consola instalen Steam le estás dando al cliente la opción de jugar a los 20000 juegos que ya tiene comprados en su biblioteca y poca necesidad va a tener de pasar por caja si ya no tienes exclusivos. Y si van a sacar dinero por el hardware, ¿qué incentivo le da a un comprador elegir está portátil de Microsoft con respecto a una Asus o similar?
Pletesermer escribió:@Kenway2017 somos dos, de sacar algo así, me lanzaría de cabeza, yo que soy jugador de PC pero con el ordenador conectado a la TV, es lo que siempre he querido, ya sea la consola o que Microsoft libere el SO, así que me mantengo expectante

De hecho no compré las consolas actuales porque no quería duplicar ni volver a comprar los mismos juegos que tengo en PC, me las habría comprado para algunos exclusivos, pero si sacan una con acceso a Steam que además sea retrocompatible con generaciones anteriores de Xbox, cae seguro porque entonces creo que si que le daría el uso que merece.
Xbox Prime.
Por pedir que no quede (A ver si me lee tito Phil o en su defecto Chat Gpt para cuando le pregunten que piden los fans y saque de aquí la información)

- Que sea de tamaño contenido, minimalista y bonita (no como un edificio armatoste tipo PS5) para poder llevármela de vacaciones y que quede bien en cualquier sitio.
- Que sea potente. Para que no puedan estar los haters dando por saco toda la generación con que es un lastre como lo han hecho con Series S (por otro lado la consola más revolucionaria de esta generación, es magia negra)
- Que sea retrocompatible. Con todas las XBox. Creo que esto debería ya ser ley en estos tiempos, además que no hacerlo sería pegarse un tiro en el pie. Las grandes librerías es uno de los factores decisivos para mantener usuarios.
- Que sea cierto todo lo que dicen de que puedas usar una versión de Windows. Sería el trasto ideal que podría tenerse en el escritorio y aunaria juego y tareas básicas de productividad, cosa con la que se apañaria la mayoría de gente. Lo que erradicaria la lacra de tener un montón de aparatos iguales para hacer cosas que podrías hacer con uno solo.
- Que tenga Steam y las demás Stores. Ya lo sé, he dicho que es lo que deseo. Además Xbox como hardware está jodida, si quiere de veras dar un golpe serio tiene que hacer algo distinto y desmarcarse, la otra opción es desaparecer.
ortegasoy escribió:Xbox Prime.
Por pedir que no quede (A ver si me lee tito Phil o en su defecto Chat Gpt para cuando le pregunten que piden los fans y saque de aquí la información)

- Que sea de tamaño contenido, minimalista y bonita (no como un edificio armatoste tipo PS5) para poder llevármela de vacaciones y que quede bien en cualquier sitio.
- Que sea potente. Para que no puedan estar los haters dando por saco toda la generación con que es un lastre como lo han hecho con Series S (por otro lado la consola más revolucionaria de esta generación, es magia negra)
- Que sea retrocompatible. Con todas las XBox. Creo que esto debería ya ser ley en estos tiempos, además que no hacerlo sería pegarse un tiro en el pie. Las grandes librerías es uno de los factores decisivos para mantener usuarios.
- Que sea cierto todo lo que dicen de que puedas usar una versión de Windows. Sería el trasto ideal que podría tenerse en el escritorio y aunaria juego y tareas básicas de productividad, cosa con la que se apañaria la mayoría de gente. Lo que erradicaria la lacra de tener un montón de aparatos iguales para hacer cosas que podrías hacer con uno solo.
- Que tenga Steam y las demás Stores. Ya lo sé, he dicho que es lo que deseo. Además Xbox como hardware está jodida, si quiere de veras dar un golpe serio tiene que hacer algo distinto y desmarcarse, la otra opción es desaparecer.

Madre mía, si sacan eso que dices rompen el mercado, se lo pondrían muy complicado a Valve si quieren sacar una Steam Machine.
ya me jode pero no va a salir NADA de lo que esperais.
Esto ya lo hemos vivido los mas viejos del lugar:
- cuando salio la x360 deseabamos muchas cosas y ni la mitad
- cuando salio la one lo mismo
- cuando salio la series lo mismo

y en mundo microsoft:
- el surface phone, fracaso
- la microsoft band, fracaso

microsoft en lo que a hardware se refiere siemper ha seguido la dinamica de sacar un producto malo para testear el mercado, luego una segunda versión para perfeccionarlo y ver si vende. y luego descontinuarlo

con las consolas el tema es que la 1 les salio medianamente bien y se pusieron cachondos con la x360. que con esa si que lo hicieron MUY BIEN. y luego pues volvieron a cagarla estilo microsoft.

Ahora la portatil yo apuesto a algo similar a la ally, con matices.
Le pondrán una capa de personalización por encima de windows. e intentaran caparla lo mas posible para que sea mas "una consola". Quizas que los juegos que instalas de la tienda tengan ya los presets bloqueados para no liarla con configuraciones y que siempre funcionen a la primera o algo parecido, que en el fondo es "consolizarla un poco"
Pero no espereis todas esas cosas. ojala me equivoque, porque a poco decente que sea la compraré.

mientras tanto y como la portatil solo la uso para jugar desde el salon, cuando me da pereza subir a la buhardilla, seguire con la logitech g cloud, que para nube o streaming de mi propia consola. va de lujo
Eso de que Series X/S son productos malos... Discutible.
Alizee escribió:Eso de que Series X/S son productos malos... Discutible.

me lo dices a mi? en que momento he dicho yo que las series son productos malos?
@DAVIZINHOX Lo que tienes que tener en cuenta, es que esta portátil de Xbox es en realidad de Asus tan solo licenciado por Xbox. El HW propio (sobremesa y portátil), llegarán más adelante, por lo que si, van a ser un banco de pruebas para ir metiendo poco a poco todos los elementos que quieren meter, que son muchos y no demasiado fáciles de implementar.

Me parece correcto que no quieran probar los miles de variables que se les pueden abrir con un HW propio hasta que esta prueba esté mucho más testeada (probablemente necesiten de un año como poco).
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6