djlogan83 escribió:nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?eloskuro escribió:
MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.
¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.
Por favor, lee bien lo que es la tecnología RDNA2... Que tiene que ver las specs con RDNA2? Un Intel I7 no es un intel si no corre a 5 Ghz?
Una cosa es la tecnología implementada que en las dos es igual y otra es la velocidad de la GPU que son cosas totálmente distintas.
Sony ha optado por utilizar su propio sistema de RT ya que si usaba el que usa microsoft (Directx RT) le tiene que pagar dinero por cada PS5 vendida. Para que te hagas una idea es como el sistema de archivos NTFS.... Por qué no lo lleva ninguna PlayStation? Por lo mismo...
Sony lleva dentro del RDNA2 diferente sistema de RT que Xbox, por eso Microsoft ha aprovechado a decir qeu va a ser la única que va a usar toda la tecnología de RDNA2... eso quiere decir que PS le falta tecnología de RDNA2? NO, simplemente va a hacer uso de su propía tecnología en RT.
XsX escribió:Nowcry escribió:XsX escribió:Lo has entendido justo al revés, supongo que adrede.
Y como explicas la tonelada de hardware que se presento ayer y que claramente no esta dentro de la XBox? Como puedes decir que eres full RDNA2 si no tienes la arquitectura externa real de RDNA2. Solo queda pensar que la palabra RDNA2 solo se dice si eres compatible con las APIs estipuladas pero no esta ligado al hardware.
¿Qué presentación viste? Todo lo que AMD mostró lo tiene la Xbox Series X, sólo la Infinity Caché está en el aire. Y aparte, Microsoft ha implementado características que no tiene RDNA2 en PC.
XsX tiene 76 MB de SRAM en el SoC cuando la CPU+GPU sólo necesitan 22-24 MB (también en PS5). ¿Y el resto?
Nowcry escribió:tperalta escribió:Nowcry escribió:
Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?
Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.
No es tan difícil compañero:
"Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.".
Vuelvo y repito, No confundas una arquitectura de Hardware con una API, que como su nombre lo indica, es una interfaz (o un conjunto de interfaces o abstracciones) para la programación de aplicaciones. Las APIs como DirectX, Vulkan y OpenGL son un conjunto de instrucciones de alto nivel que permiten acceder a las características del Hardware de la GPU a bajo nivel. Si la GPU no tiene una característica especifica, cuando intentes invocar la implementación en la API vas a tener una bonita excepción (NotSupportedException en el caso de C++).
DirectX12, Vulkan y OpenGL tienen implementaciones para acceder a los Mesh Shaders, VRS, Deep learning y RTX de las arquitecturas Turing y RDNA2.
PD: Puedes ahorrarte lo de "Marketing sublime y estúpido", que aquí no hay nada de eso.
Vale hardware compatible pero una vez que lo hagas compatible ya eres RDNA2, si te falta la mitad del hardware que sirve para optimizar esos procesos ya no importa. Porque ya eres Full RDNA2, pues sigue siendo un monton de marketing metido a presion.
Si ser RDNA2 te liga a que tus cores (hardware) sean de un tipo pero luego no te liga una filosofia de construccion y te falta medio hardware. Entonces ser RDNA2 no sirve para evaluar rendimiento y por tanto es una tonteria preocuparse de si es RDNA2 o RDNA20. Si no evalua rendimiento de un hardware y solo evalua compatibilidad como que esta muy bien pero creo que no tiene valor.
Nowcry escribió:XsX escribió:Nowcry escribió:
Y como explicas la tonelada de hardware que se presento ayer y que claramente no esta dentro de la XBox? Como puedes decir que eres full RDNA2 si no tienes la arquitectura externa real de RDNA2. Solo queda pensar que la palabra RDNA2 solo se dice si eres compatible con las APIs estipuladas pero no esta ligado al hardware.
¿Qué presentación viste? Todo lo que AMD mostró lo tiene la Xbox Series X, sólo la Infinity Caché está en el aire. Y aparte, Microsoft ha implementado características que no tiene RDNA2 en PC.
XsX tiene 76 MB de SRAM en el SoC cuando la CPU+GPU sólo necesitan 22-24 MB (también en PS5). ¿Y el resto?
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-es-la-unica-consola-de-nueva-generacion-con-integracion-completa-de-rdna-2-segun-m_2399566#p1750293078
nekuro escribió:djlogan83 escribió:nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?
Por favor, lee bien lo que es la tecnología RDNA2... Que tiene que ver las specs con RDNA2? Un Intel I7 no es un intel si no corre a 5 Ghz?
Una cosa es la tecnología implementada que en las dos es igual y otra es la velocidad de la GPU que son cosas totálmente distintas.
Sony ha optado por utilizar su propio sistema de RT ya que si usaba el que usa microsoft (Directx RT) le tiene que pagar dinero por cada PS5 vendida. Para que te hagas una idea es como el sistema de archivos NTFS.... Por qué no lo lleva ninguna PlayStation? Por lo mismo...
Sony lleva dentro del RDNA2 diferente sistema de RT que Xbox, por eso Microsoft ha aprovechado a decir qeu va a ser la única que va a usar toda la tecnología de RDNA2... eso quiere decir que PS le falta tecnología de RDNA2? NO, simplemente va a hacer uso de su propía tecnología en RT.
No os estais quedando con lo importante, que es lo que pregunté al principio: Si supuestamente la XSX es mas cara que la PS5, y sony ha dicho que pierde pasta por PS5 vendida... ¿Cuanto pierde MS?
Luego, que sea o no sea RDNA2 es secundario, yo creo que la PS5 no es full RDNA2 pero reconozco que hay info contradictoria al respecto. Asi que no voy a afirmar que si o que no hasta que sony reivindique si es o no es full RDNA2 como ha hecho MS; si sony se calla indefinidamente asumiré que no es full RDNA2.
eboke escribió:oestrimnio escribió:eboke escribió:Si quiero todo eso me pillo un PC. Si quiero ciertos exclusivos no me queda otra que PS5, aunque use RDNA 0.5.
Y yo para ir a misa me pillo un Ferrari... lo habitual.
A un PC le saco más provecho que a una consola. Y si encima puedo jugar a todo lo de MS (más juegos que no salen en consolas), pues un trasto menos que comprar
XsX escribió:Nowcry escribió:XsX escribió:¿Qué presentación viste? Todo lo que AMD mostró lo tiene la Xbox Series X, sólo la Infinity Caché está en el aire. Y aparte, Microsoft ha implementado características que no tiene RDNA2 en PC.
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-es-la-unica-consola-de-nueva-generacion-con-integracion-completa-de-rdna-2-segun-m_2399566#p1750293078
Vale, entonces el error está en que entiendes lo que quieres.
TODO el hardware que acelera el software está integrado en Xbox Series X. La diferencia está en la IC, que no sabemos si XsX tiene y que Microsoft HA AÑADIDO ciertas cosas.
yamauchi escribió:Dauragon85 escribió:yamauchi escribió:Por favor dime que expresiones supones que son de ese tipo para yo enterarme por que flipo. En la vida he visto un puto video del gili ese.
¿En serio ni eres consciente de ello? Pero si les mandas besos y todo :
hilo_en-directo-primeros-gameplays-de-xbox-series-x_2376862_s200#p1749382261
Joder te has tenido que ir lejos...Estaba hablando de este hilo. Joder la verdad que la expresión es más antigua y se usa para los que va a comer pipas al Bernabeu. La primera vez que la oi fue en un hilo de forocohes del Madrid Barsa.
Nowcry escribió:XsX escribió:
Vale, entonces el error está en que entiendes lo que quieres.
TODO el hardware que acelera el software está integrado en Xbox Series X. La diferencia está en la IC, que no sabemos si XsX tiene y que Microsoft HA AÑADIDO ciertas cosas.
Podrias poner alguna fuente de la existencia de ese hardware que falta? O de que finalmente Sx tenga Clocks variables en la GPU? O de que la CU de RT finalmente tenga hardware dedicado? O de que tenga 10 CU por shader array? O de que hayan agregado 5 shaders array?
Estaria encantado de aprender y ver donde me estoy equivocando.
XsX escribió:Nowcry escribió:XsX escribió:Vale, entonces el error está en que entiendes lo que quieres.
Podrias poner alguna fuente de la existencia de ese hardware que falta? O de que finalmente Sx tenga Clocks variables en la GPU? O de que la CU de RT finalmente tenga hardware dedicado? O de que tenga 10 CU por shader array? O de que hayan agregado 5 shaders array?
¿Podrías decir qué hardware crees que falta y demostrarlo?
Dauragon85 escribió:yamauchi escribió:Dauragon85 escribió:
¿En serio ni eres consciente de ello? Pero si les mandas besos y todo :
hilo_en-directo-primeros-gameplays-de-xbox-series-x_2376862_s200#p1749382261
Joder te has tenido que ir lejos...Estaba hablando de este hilo. Joder la verdad que la expresión es más antigua y se usa para los que va a comer pipas al Bernabeu. La primera vez que la oi fue en un hilo de forocohes del Madrid Barsa.
Eso pensaba yo, hasta que “aprendí” en este mismo foro a base de escucharlo muchas que tenía otro significado. Pero vamos si te llaman lamecalvas (que va de lo mismo) y respondes piperos tampoco lo decías por lo del Madrid eh, tampoco te hagas el tonto que no hemos nacido ayer......
yamauchi escribió:KindapearHD escribió:El “ya veréis los juegos ya” me recuerda al antiguo debate de “ya veréis cuando los juegos multi en Xbox, usen la nube para sus servidores”. Al final, bacala.
El ya veremos ya, se verá cuando sea verdad. Que haya más o menos estudios no le da ya automáticamente juegos exclusivos de nivel.
A mi me gusta más el "ya veréis la potencia oculta, no va ha haber tanta diferencia entre una y otra. El RDNA2 de la PS5 es Custom y por eso es mejor que el de Series X"
Edit. Ahí tienes al compañero NOWCRY (por cierto le queda ni pintado el nombre CRY CRY) haciendo cabelas..
Nowcry escribió:XsX escribió:Nowcry escribió:
¿Podrías decir qué hardware crees que falta y demostrarlo?
Emm bueno vale lo repongo, le falta:
RT hardware dedicado:
Variable Clock por CU, y pipeline rebalancing:
Infinity cache
Si ser RDNA2 te liga a que tus cores (hardware) sean de un tipo pero luego no te liga una filosofia de construccion y te falta medio hardware. Entonces ser RDNA2 no sirve para evaluar rendimiento y por tanto es una tonteria preocuparse de si es RDNA2 o RDNA20. Si no evalua rendimiento de un hardware y solo evalua compatibilidad como que esta muy bien pero creo que no tiene valor.
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?eloskuro escribió:nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?
MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.
varios escribió:nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?eloskuro escribió:
Hay muchos más componentes en una consola aparte del SOC de la CPU y la GPU. Por ejemplo esa diferencia se puede ir en el sistema de refrigeración por metal líquido y el heat sink, el chip para el Tempest Engine (audio 3D), el controlador del SSD y el propio SSD. Supongo que al ser más rápido el SSD de PS5 será también bastante más caro que el de Xbox Series X. El Wifi 6, etc. Al final se van compensando.
Por cierto, lo de RDNA2 Full el coste real según Microsoft ha sido tener que esperar más tiempo a que este disponible. Igual la diferencia no es de precio de construcción sino de tiempo y ese tiempo ha retrasado los kits de desarrollo, las librerías y por lo tanto los juegos. Igual por eso Halo Infinite estaba tan verde, no lo sabemos.
XsX escribió:DefMod escribió:Obviamente RDNA2 hace referencia a las características del hardware físico, nada de software.
Lo que está por ver es que características no tiene PS5 y como de importantes son, o como afectan.
VRS, Mesh Shaders y SFS.
En cuanto a Series X, Microsoft ha añadido soporte a Int8 e Int4 para Machine Learning (2 ó 4 veces más rápido que en PS5), creación del BVH por hardware para el raytracing y más SRAM en el SoC.
Una es RDNA2- y otra es RDNA2+.
DefMod escribió:XsX escribió:DefMod escribió:Obviamente RDNA2 hace referencia a las características del hardware físico, nada de software.
Lo que está por ver es que características no tiene PS5 y como de importantes son, o como afectan.
VRS, Mesh Shaders y SFS.
En cuanto a Series X, Microsoft ha añadido soporte a Int8 e Int4 para Machine Learning (2 ó 4 veces más rápido que en PS5), creación del BVH por hardware para el raytracing y más SRAM en el SoC.
Una es RDNA2- y otra es RDNA2+.
Creo que en realidad nadie sabe lo que tiene de menos PS5 exactamente, o si tienes algún enlace donde confirmen lo que dices sería genial. Lo único fueron esas declaraciones del ingeniero de Sony que dijo que la GPU de PS5 estaba a medio camino entre RDNA1 y RDNA2.
https://respawnfirst.com/sony-engineer-confirms-ps5-rdna2/
Da igual como lo llamen; Hibrido, RDNA 1,5, RDNA1+, RDNA 2-... Es que encima tiene menos CU, menos ancho de banda de memoria con un bus más pequeño etc. La lluvia de basura que le espera a Sony cuando empiecen las comparativas entre los multis no va a ser nada pequeña
yamauchi escribió:Dauragon85 escribió:yamauchi escribió:Posiblemente tenga el triple de juegos de PS4 que tú listo. Y de verdad estáis obsesionados con el subnormal del youtuber ese
Eso seguro, más del triple, porque yo tengo 0 juegos de ps4, ni la consola, fíjate lo fanboy que soy. Y el que nombra sus expresiones en los posts eres tú, no yo, así que no vayas de que no le sigues que ya lo has demostrado, eres uno más de sus acólitos (y a tu edad ya te vale.... ).
Por favor dime que expresiones supones que son de ese tipo para yo enterarme por que flipo. En la vida he visto un puto video del gili ese.
xboxadicto escribió:JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!
No? Microsoft no tiene exclusivos? ILUMINANOS
vcheese escribió:Pero sin juegos esto de nada sirve
vcheese escribió:Pero sin juegos esto de nada sirve
Nowcry escribió:Joder como aprieta el marketing, yo no lo tengo tan claro y me explico:
Para mi la arquitectura RDNA2 completa deberia de incluir todo el hardware no solo las funciones a desarrollar:
A continuacion AMD presenta cuales son las caracteristicas que le han llevado a conseguir el 54% de mejora frente a RDNA1. Desglosado:
La primera se corresponde con el incremento de frecuencia la cual no parece estar muy presente en Xbox.
La segunda Improvement Holisty Desing que se corresponde con la siguietne diapositiva:
Relojes variables per CU (de eso no hay en SX)
Reestructuracion de la pipeline (como podemos ver en la GPU de 80 CU en la foto solo tiene Shaders Arrays de 10 CU maximo) De esto tampoco hay en Xbox
Y mayor eficiencia de movimiento de datos. (Quien sabe).
El ultimo punto se conrresponde con que RDNA2 tiene Infinity cache (lo brillante de la foto):
Y sin embargo aun intento encontrarlo aquí:
En el cual ni se menciona ni aparece.
Y por ultimo y mas importante es Hardware de RT dedicado sin usar las TMU como unidades de calculo:
Frente a este:
Donde podeis ver que si activais el RT una TMU (son 2 en realidad y espero porque como tenga 2 TMU por RDNACU estan apañados ) para a convertirse en RT accelerator.
Entonces que es lo que hemos estado discutiendo ?? Si RDNA2 arquitectura no es hardware porque esta claro que no lo es, entonces RDNA2 que es?
VRS, Mesh Shaders y Direct RT??? Entonces que hemos estado discutiendo todo este tiempo por funciones de software compatibles con un hardware?
Solo se una cosa, creo que ninguna consola puede permitirse todo ese hardware en la GPU por 500 Euros. Y que desde luego creo que la palabra RDNA2 arquitecture se refiere simplemente a VRS, Mesh Shaders Y directX RT. Creo que estamos obteniendo una tonelada de marketing extraño que no nos esta dejando ver con nuestros ojos el hardware que estamos comprando que es realmente lo importante.
VRS, Mesh Shaders o DXRT son funciones que tienen otras compañias sin RDNA2 por ejemplo Nvidia. Por lo que podemos asegurar que no son exclusivas de RDNA2 si no que es una forma de usar un hardware que tendra que tener su compatibilidad.
XsX escribió:Nowcry escribió:XsX escribió:¿Podrías decir qué hardware crees que falta y demostrarlo?
Emm bueno vale lo repongo, le falta:
RT hardware dedicado:
Variable Clock por CU, y pipeline rebalancing:
Infinity cache
Honestamente, pensaba que sabías de lo que hablabas cuando leía algunos de tus comentarios.
- El RT es exactamente el mismo. La solución de AMD consta de 1 unidad de intersección en cada TMU, habiendo 4 TMU en cada CU. La diferencia está en que AMD lo ha llamado Ray Accelerator para su versión en PC. Me sorprende que esto te haya confundido.
- ¿La frecuencia variable es lo que define una arquitectura? ¿En serio? ¿Desde cuando una frecuencia variable es lo deseable? Pregunta a los desarrolladores si en una plataforma cerrada prefieren frecuencias fijas o variables.
En efecto, todo el pipeline ha sido rediseñado. Una pregunta ¿conoces el pipeline gráfico? ¿qué define ese pipeline? Eso es, la API, en este caso, el DirectX. Xbox Series X soporta DirectX 12.2, igual que RDNA2, y es el que ha cambiado el pipeline.
Los data path son las cachés y la comunicación interna entre las CU. Está todo en los diagramas de Microsoft en el Hot Chips.
- La Infinity Caché es lo que está en el aire. Puede tenerla o no tenerla, porque nadie sabe a ciencia cierta en qué se utilizan esos más de 50 MB "sobrantes" de SRAM del SoC de XsX, sólo hay especulaciones.
Por cierto, lo que tampoco está confirmado es la tecnología "Smart Caché", otra que es muy posible que XsX soporte.
Zapador escribió:vcheese escribió:Pero sin juegos esto de nada sirve
Y lo demás es no querer ver más allá de la realidad... si entre una y otra hubiese una diferencia de rendimiento considerable, pues mira, tendría sentido.
Al final, las diferencias de los juegos entre las dos plataformas van a ser nimias...el problema es que serán iguales de aburridos o malos en las dos plataformas.
Que es lo que abunda hoy en día, refritos, poca imaginación...etc
Kosuke Atami escribió:Microsoft no hace mas que hablar de PS5.