Joder como aprieta el marketing, yo no lo tengo tan claro y me explico:
Para mi la arquitectura RDNA2 completa deberia de incluir todo el hardware no solo las funciones a desarrollar:
A continuacion AMD presenta cuales son las caracteristicas que le han llevado a conseguir el 54% de mejora frente a RDNA1. Desglosado:
La primera se corresponde con el incremento de frecuencia la cual no parece estar muy presente en Xbox.
La segunda Improvement Holisty Desing que se corresponde con la siguietne diapositiva:
Relojes variables per CU (de eso no hay en SX)
Reestructuracion de la pipeline (como podemos ver en la GPU de 80 CU en la foto solo tiene Shaders Arrays de 10 CU maximo) De esto tampoco hay en Xbox
Y mayor eficiencia de movimiento de datos. (Quien sabe).
El ultimo punto se conrresponde con que RDNA2 tiene Infinity cache (lo brillante de la foto):
Y sin embargo aun intento encontrarlo aquí:
En el cual ni se menciona ni aparece.
Y por ultimo y mas importante es Hardware de RT dedicado sin usar las TMU como unidades de calculo:
Frente a este:
Donde podeis ver que si activais el RT una TMU (son 2 en realidad y espero porque como tenga 2 TMU por RDNACU estan apañados ) para a convertirse en RT accelerator.
Entonces que es lo que hemos estado discutiendo ?? Si RDNA2 arquitectura no es hardware porque esta claro que no lo es, entonces RDNA2 que es?
VRS, Mesh Shaders y Direct RT??? Entonces que hemos estado discutiendo todo este tiempo por funciones de software compatibles con un hardware?
Solo se una cosa, creo que ninguna consola puede permitirse todo ese hardware en la GPU por 500 Euros. Y que desde luego creo que la palabra RDNA2 arquitecture se refiere simplemente a VRS, Mesh Shaders Y directX RT. Creo que estamos obteniendo una tonelada de marketing extraño que no nos esta dejando ver con nuestros ojos el hardware que estamos comprando que es realmente lo importante.
VRS, Mesh Shaders o DXRT son funciones que tienen otras compañias sin RDNA2 por ejemplo Nvidia. Por lo que podemos asegurar que no son exclusivas de RDNA2 si no que es una forma de usar un hardware que tendra que tener su compatibilidad.