XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

poropo escribió:Una pregunta. Si copio desde my files de la Xbox me va a hacer como ayer que en lugar de sobreescribir al nuevo le ponía un (2) y me la va a liar no?
Mejor hacerlo desde el pc que así si que sobrescribira todo no?

Ayer por la noche estuve ya mirando más en profundidad y la caña todo. Que recuerdos me traían muchas de las roms de mi época de recreativa.

Tienes entonces las roms de todo lo q pones en la lista esa?

Yo lo he hecho así. He creado la carpeta con todo sobrescrito en el PC y luego la copio en la consola. Cierto es que yo tenía que volver a poner todo por el pantallazo azul que me dio ayer. Yo no he visto la opción en el my files explorer de sobreescribir.
Xpider_MX escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Para los que tengais problemas con los de DC, acordaros que hay que ponerlo en OpenGL.
Si ya lo teneis asi y no os funciona, fijaros en este video que os dice las opciones que teneis que tener puestas (activadas) dentro del emulador.
Espero que os sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=HbouqakXm-I

Un saludete,

Txurru

¿Es posible modificar esas opciones sin tener que ejecutar un juego? intentaré verlo, gracias por el video [oki]

Buenas !!

En principio, puedes hacerlo editando el archivo .cfg de la carpeta LocalState/config del nucleo de DC. Con eso tendría que ser suficiente [oki].

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
Xpider_MX escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Para los que tengais problemas con los de DC, acordaros que hay que ponerlo en OpenGL.
Si ya lo teneis asi y no os funciona, fijaros en este video que os dice las opciones que teneis que tener puestas (activadas) dentro del emulador.
Espero que os sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=HbouqakXm-I

Un saludete,

Txurru

¿Es posible modificar esas opciones sin tener que ejecutar un juego? intentaré verlo, gracias por el video [oki]

Buenas !!

En principio, puedes hacerlo editando el archivo .cfg de la carpeta LocalState/config del nucleo de DC. Con eso tendría que ser suficiente [oki].

Un saludete,

Txurru

Usando My File Explorer he entrado a localstate/config/flycast no hay archivo. cfg, el único archivo que hay es uno que se llama flycast. opt.

Así como tenemos ftp estaría bien algo que habilite smb y poder navegar desde el pc al sistema de archivos.

EDIT, desde retroarch he cargado el core y luego lenhe dado a guardar archivo de config y ya aparece un archivo flycast_libretro.cfg, supongo que será ese el que hay que modificar.

EDIT el archivo flycast.opt también tiene configuraciones...
Xpider_MX escribió:Usando My File Explorer he entrado a localstate/config/flycast no hay archivo. cfg, el único archivo que hay es uno que se llama flycast. opt.

Así como tenemos ftp estaría bien algo que habilite smb y poder navegar desde el pc al sistema de archivos.

EDIT, desde retroarch he cargado el core y luego lenhe dado a guardar archivo de config y ya aparece un archivo flycast_libretro.cfg, supongo que será ese el que hay que modificar.

EDIT el archivo flycast.opt también tiene configuraciones...

Buenas !!

Si, se me ha olvidado decirte. El .cfg es el general que se queda ahi guardado, sin embargo el .opt es el optimizado, es decir, el que deja guardada la informacion del nucleo de DC.

Cuando ejecutas un juego de DC (o el emulador que sea), desde el menu rapido puedes guardar las opciones para que sean las del nucleo, y luego, independientemente del juego que uses, te cogeria esa configuracion (.opt).

Si no lo guardas, cada juego que ejecutes en ese nucleo, te cogeria la configuracion original (.cfg).

No se si me he explicado bien, pero acabo de levantarme de la siesta y estoy medio dormido ^_^U. Perdon.

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Imaginate que configuras el RA con GL para que ejecute los juegos de DC/N64. Luego tendrias que cambiarlo de nuevo a D3D11/D3D12 (segun One o Series) para que te vayan el resto de cores. Digamos que sacando el menu rapido, guardas los ajustes para el core de DC (o N64) con el GL. Este archivo se guardaria en .opt. Luego, simplemente sales del core y entras de nuevo al RA, y ya lo dejas configurado con D3D11/D3D12 para siempre para el resto de cores (.cfg). Sin embargo, como ya has guardado antes el archivo desde el menu rapido, al ejecutar un juego de DC te va a coger las configuraciones que tienes para ese nucleo (el .opt) donde tienes que se active el GL ;).
Juer... espero no haberte liado aun mas, perdon [angelito].
@Txurru Creo que ya se la razón, he visto la lista de juegos compatibles y es cortisima, no llega ni a 10 juegos

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Supongo que serán mas y no están probados porque no entiendo como veo a otros jugar otros juegos.

Por cierto, para el ftp yo recomiendo usar el explorador de archivos de windows, mucho mejor que ftpzilla, al menos en cuanto a uso.

EDIT: ¿es posible instalar otros cores? supongo que no por compatibilidad de la plataforma, pero es que ese flycast no parece ir muy fino.
Xpider_MX escribió:@Txurru Creo que ya se la razón, he visto la lista de juegos compatibles y es cortisima, no llega ni a 10 juegos

Supongo que serán mas y no están probados porque no entiendo como veo a otros jugar otros juegos.

Por cierto, para el ftp yo recomiendo usar el explorador de archivos de windows, mucho mejor que ftpzilla, al menos en cuanto a uso.

EDIT: ¿es posible instalar otros cores? supongo que no por compatibilidad de la plataforma, pero es que ese flycast no parece ir muy fino.

Buenas !!

Esta noche lo probare un ratito a ver. Tengo unos cuantos juegos de DC, asi que los ire testeando a ver que tal. De todas formas, el sonido no podre probarlo (si se entrecorta, si se laguea mucho, etc...) pq no puedo activarlo pq los crios estaran durmiendo. Pero el resto de cositas si.

Desde Discord, no se si sera cierto, no recomiendan pasar achivos por el explorador de Windows pq dicen que va muy lento y da algun que otro fallito (que no deberia). Como yo siempre uso FTP para todo, no lo he probado, asi que no puedo opinar sobre eso, sorry.

Sobre lo de usar otros cores, lo desconozco, pero no creo que sea posible, y si lo fuera, no estarian adaptados a Xbox, creo entender. Esto lo puedo mirar/preguntar luego en el Discord a ver.

Un saludete

Txurru
Txurru escribió:
Xpider_MX escribió:@Txurru Creo que ya se la razón, he visto la lista de juegos compatibles y es cortisima, no llega ni a 10 juegos

Buenas !!

Esta noche lo probare un ratito a ver. Tengo unos cuantos juegos de DC, asi que los ire testeando a ver que tal. De todas formas, el sonido no podre probarlo (si se entrecorta, si se laguea mucho, etc...) pq no puedo activarlo pq los crios estaran durmiendo. Pero el resto de cositas si.

Desde Discord, no se si sera cierto, no recomiendan pasar achivos por el explorador de Windows pq dicen que va muy lento y da algun que otro fallito (que no deberia). Como yo siempre uso FTP para todo, no lo he probado, asi que no puedo opinar sobre eso, sorry.

Sobre lo de usar otros cores, lo desconozco, pero no creo que sea posible, y si lo fuera, no estarian adaptados a Xbox, creo entender. Esto lo puedo mirar/preguntar luego en el Discord a ver.

Un saludete

Txurru

No he hecho muchas pruebas con el explorador de archivos, pero pude transferir son problemas varios archivos, y es que ftpzilla me parece bastante engorroso
Txurru escribió:
tito_daniR7 escribió:Buenas a todos tengo el dev mode en series s y x saturn me va perfecta pero el problema me viene con gamecube no me carga ningun juego ,he de decir que el retroarch que yo tengo me lo baje de la pagina oficial y luego en dev mode lo instale.

Otra cosa en mi retroarch ni rastro de pcsx2 estoy haciendo algo mal ?

Buenas !!

El problema es que te bajaste el de la página oficial, y ese no tiene el emulador de ps2. En cuanto a los de GC, no estoy seguro, pero igual es por lo mismo (no lo se). No estara modificado.

Yo te puedo decir que juego a GC perfectamente y con una resolucion muy muy buena, tanto desde el RA Retail como desde el Dev Mode. Eso si, siempre con el de los chicos del Discord.

@Xpider_MX a mi de momento, no me ha pasado nada raro y me funciona bien, pero si es cierto que para evitar problemas, despues de acabar con los emus es mejor reiniciar. Al menos eso recomiendan (yo lo hago, claro).

@xoxejol, se hace desde el Menu Rapido (Hotkeys). Ahi, puedes con izda y dcha, elegir el tipo de mando que quieres que simule. En mi caso, que juego con el Kirby y el New Super Mario, eljo Wiimote(Sideways). Espero que te sirva.

Un saludete,

Txurru

Buenas, yo he puesto el wiimote para jugar al new super mario pero kos movimientos laterlaes de movimiento del mando no consigo dar con la manera de hacerlos, por ejemplo en la pantalla 1-2. No se si tu los puedes hacer o has tocado algo en el mapeado.
Txurru[/quote]
Buenas, yo he puesto el wiimote para jugar al new super mario pero kos movimientos laterlaes de movimiento del mando no consigo dar con la manera de hacerlos, por ejemplo en la pantalla 1-2. No se si tu los puedes hacer o has tocado algo en el mapeado.[/quote]
Tienes que entrar en el menú rápido y en controles configuras los botones de la cruceta del mando 1. En algunos juegos al jugarse el mando en horizontal cambia la posición de la cruceta.
Saludos!
TaroD escribió:Txurru

Buenas, yo he puesto el wiimote para jugar al new super mario pero kos movimientos laterlaes de movimiento del mando no consigo dar con la manera de hacerlos, por ejemplo en la pantalla 1-2. No se si tu los puedes hacer o has tocado algo en el mapeado.[/quote]
Tienes que entrar en el menú rápido y en controles configuras los botones de la cruceta del mando 1. En algunos juegos al jugarse el mando en horizontal cambia la posición de la cruceta.
Saludos![/quote]
Gracias

Buenas !!

@Xpider_MX olvidate de esa lista. La gente ha probado los juegos en .cdi y se jodio. Yo hoy he probado 44 juegos en .chd y todos perfectos. PERFECTOS (a falta de saber lo del sonido, pq no puedo ponerlo).

En fin, solo queria aclarar que la lista esa es un poco... [facepalm] [facepalm] !!

Un saludete,

Txurru

PS: @ttraxx no te contesto pq ya he visto que @TaroD lo ha hecho ya ;). Sorry pero lo he leido algo tarde :(.

EDITADO: Decir que los 44 juegos que he probado han sido en SeX [beer].
(mensaje borrado)
Txurru escribió:

Buenas !!

@Xpider_MX olvidate de esa lista. La gente ha probado los juegos en .cdi y se jodio. Yo hoy he probado 44 juegos en .chd y todos perfectos. PERFECTOS (a falta de saber lo del sonido, pq no puedo ponerlo).

En fin, solo queria aclarar que la lista esa es un poco... [facepalm] [facepalm] !!

Un saludete,

Txurru

PS: @ttraxx no te contesto pq ya he visto que @TaroD lo ha hecho ya ;). Sorry pero lo he leido algo tarde :(.

Pues no se que pueda ser, he probado varios juegos, incluyendo de la lista y ninguno funciona, si selecciono el. gdi se cierra retroarch, si selwcciono el. bin no se cierra, queda la pantalla en nwgro y luego me regresa a retroarch.

Pensé que podía ser la bios y la volví a bajar de otro sitio y lo mismo. Y siempre me aseguro que esté puesto gl.
Txurru escribió:

Buenas !!

Un saludete,

Txurru

Te van perfecto pero no tienen sonido? O eso entendido?
Xpider_MX escribió:
Txurru escribió:

Buenas !!

Un saludete,

Txurru

Pues no se que pueda ser, he probado varios juegos, incluyendo de la lista y ninguno funciona, si selecciono el. gdi se cierra retroarch, si selwcciono el. bin no se cierra, queda la pantalla en nwgro y luego me regresa a retroarch.

Pensé que podía ser la bios y la volví a bajar de otro sitio y lo mismo. Y siempre me aseguro que esté puesto gl.

Buenas !!

Tienes que pasarlos a .chd con un programa que se llama chdman. Luego te iran ya todos bien. Yo tengo 250 o mas y tuve que hacerlo uno por uno... dos dias me estuve [+risas].

@xoxejol van perfectos a nivel grafico y jugable, al menos los que yo probe. El sonido no lo pude probar y no se si van bien, pero supongo que si pq en ningun momento note nada raro en ellos, como caidas de frames, etc...
Cuando digo que no pude probar el sonido, es pq los pruebo por las noches y tengo que tener quitado todo el sonido pq tengo los crios al lado durmiendo. En PC me pongo cascos, pero en la TV no. Solo es eso ;).

Un saludete,

Txurru
@Txurru gracias, probaremos entonces con el programa ese para convertir los juegos de dreamcast.

Sabéis si con el PPSSPP Retail hay manera de decirle a la biblioteca que los juegos están en un disco externo y no en el interno? No vi la manera ayer. Saludos
xoxejol escribió:@Txurru gracias, probaremos entonces con el programa ese para convertir los juegos de dreamcast.

Sabéis si con el PPSSPP Retail hay manera de decirle a la biblioteca que los juegos están en un disco externo y no en el interno? No vi la manera ayer. Saludos

Buenas !!

El programa va muy muy bien. Yo me baje uno que ya tiene un .bat incluido que te lo hace.

En cuanto a lo del PPSSPP, es al emulador que mas ganas le tengo por la gran cantidad de JRPG's que tiene (el genero que mas me gusta), y realmente no me he puesto a enredar con el, asi que me uno tb a tu pregunta de si se puede poner la ruta del HD externo.

Un saludete,

Txurru
Según pruebas tener cuidado los que tengáis retroarch retail. Si pasais a dev_mode al volver a retail perderéis Retroarch,(todo lo instalado en el interno) psspps y ftp. Tocara loguearse con vuestro perfil y desde el navegador edge descargar las aplicaciones de nuevo.

La única diferencia en retroarch en LocalState es la ruta de la roms en las playlist. Cambia de la letra D:/roms (Retail) a E:/roms (DevMode)

Subo las playlits para dev_mode y Retail.

playlist Retail

playlist_DevMode

Y subo el LocalState actualizado.

LocalState actualizado (tiene el playlist Retail)

Saludetes [beer] [beer] [beer]
xoxejol escribió:@Txurru gracias, probaremos entonces con el programa ese para convertir los juegos de dreamcast.

Buenas !!

Me acaban de decir por el Discord que la unica forma posible de que PPSSPP te permita hacer esto, es si tienes el HD externo formateado en modo Xbox. Yo no lo he probado, pero ha sido la respuesta que me han dado.

@llman66, de nuevo gracias por el curro. Se agradece :).
Simplemente queria comentarte que he editado un archivo de las listas para el modo Dev y pone como dirección del directorio del RA una que tiene un nombre muy "sencillo" (no se como explicarlo), pero yo cuando pongo la consola en Dev Mode, el nombre del RA en el interno tiene un nombre que es una serie de numeros y letras que empiezan por un uno y tienen un x64 en el nombre de dicha carpeta: 1xxxxxxxxxxxx....xxxxxxxxx...x64xxxxx (algo asi). Podria ser por esto por lo que desaparecen las apps de RA, PPSSPP y FTP ?? Pregunto sin mas mas pq me ha parecido curiosa la direccion del playlist [oki] .

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:

Buenas !!

Me acaban de decir por el Discord que la unica forma posible de que PPSSPP te permita hacer esto, es si tienes el HD externo formateado en modo Xbox. Yo no lo he probado, pero ha sido la respuesta que me han dado.

Txurru

Pues menuda putada entonces, había metido montón de isos en el externo, solo quedará cargarlos uno a uno. Me gustaba entrar a la app y verlos ahí todos.
En Devmode la carpeta retroarch tiene un nombre distinto y dentro tenemos LocalState
en Retail la carpeta retroarch tiene este nombre 52269xbonedev1.Retrospection_8s8y06avre9fr y dentro lo mismo.

Recomiendo todas las configuraciones y demás menos la roms dentro de LocalState, lo unico que cambia es la ruta de las roms en las playlist que apuntan a D:/ROMS o E:/ROMS según el modo que tengamos Retail/DevMode.

Saludos...
Txurru escribió:
Shellshock escribió:aun se puede obtener el RA Retail ?

Buenas !!

Si, solo hasta este --------------. Actualizan la Whitelist normalmente por las tardes (no siempre), asi que si puedes apuntate ya ;).

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Se ha cambiado a mañana Viernes 11-12-2020 como ultimo dia.

Y me entero hoy de esto... [facepalm]
Tengo una One S digital a la que le sentarían muy bien unos emuladores para darle vida cuando sea sustituida por las nuevas, qué rabia.
espasmodico escribió:
Txurru escribió:
Shellshock escribió:aun se puede obtener el RA Retail ?

Buenas !!

Si, solo hasta este --------------. Actualizan la Whitelist normalmente por las tardes (no siempre), asi que si puedes apuntate ya ;).

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Se ha cambiado a mañana Viernes 11-12-2020 como ultimo dia.

Y me entero hoy de esto... [facepalm]
Tengo una One S digital a la que le sentarían muy bien unos emuladores para darle vida cuando sea sustituida por las nuevas, qué rabia.

Buenas !!

Siempre te puedes hacer el modo Dev. De esa forma podrias meterle los emus (hasta psx y algo de DC, creo) que vale unos 15€ (no recuerdo bien pq me lo hice hace ya 3-5 años) y es de por vida. Ademas, como esta ligado a tu cuenta, puedes hacerlo hasta en un maximo de 10 maquinas, creo. Yo lo tenia en la One X (vendida) y lo tengo ahora en la SeX y la SeS. Piensatelo pq no es una mala idea tampoco ;). El unico coñazo es que hay que estar cambiando entre modo Dev y modo Retail la consola, pero si la vas a dejar como maquina de emuladores y vas a jugar en otra, la podrias dejar en modo Dev para siempre y listo ;).

Un saludete,

Txurru
Que pasada! porque tengo el pc y la series x en la misma habitacion sino lo probaba
@Txurru Pues me suena que algo de eso hice aunque ahora no sé si es lo de desarrollador o lo de insider para probar el juego en la nube cuando no estaba disponible para todo el mundo. Casi seguro que fue esto último porque no pagué nada.
Lo miraré dentro de un tiempo porque ahora sigo usándola y no va a ser inminente la compra de las nuevas, así que a ver cómo están las cosas para entonces y me pasaré por aquí de vez en cuando por si volviesen a aceptar solicitudes.

¡Muchas gracias por la ayuda!
espasmodico escribió:@Txurru Pues me suena que algo de eso hice aunque ahora no sé si es lo de desarrollador o lo de insider para probar el juego en la nube cuando no estaba disponible para todo el mundo. Casi seguro que fue esto último porque no pagué nada.
Lo miraré dentro de un tiempo porque ahora sigo usándola y no va a ser inminente la compra de las nuevas, así que a ver cómo están las cosas para entonces y me pasaré por aquí de vez en cuando por si volviesen a aceptar solicitudes.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Buenas !!!

Si fue para probar el juego en la nube, es mas que probable que fuera lo de insider.
Ayer se comento en Discord que el autor esta dando acceso por una pequeña donacion de 4.99$, que les sirve para ir financiandose el proyecto. Jode un poco tener que "pagar" por algo que hasta hace unos dias era gratis, pero bueno, tampoco es mucho, creo yo. Vamos, yo si lo pagaría.

De todas formas, si vas aseguir usandola... sin prisa. Quiza en unos meses, este gratuita de nuevo. O puede pasar tb lo contrario, que MS cierre el acceso a la App en la Store, la cual, si ya la tienes instalada, podrias seguir usando.

Bajo mi punto de vista, lo mejor es el modo Dev, ya que a pesar de sus 15-16€, solamente por el hecho de haber "roto" el limite de los 2Gb, ya merece la pena. En mi caso, creo que ya lo dije, pero tengo puesto un limite de 100Gb para la SeS y de 250 para SeX. Sin embargo, el modo Dev tb implica estar cambiando la consola de Dev a Retail continuamente. Bueno, si compras otra como en tu caso, no.

En fin, eso es lo que queria aclarar un poquillo.

Un saludete,

Txurru

PS: sobre lo de la donacion, hay que tener en cuenta que el autor, en principio, iba a dar acceso solo una semana de forma gratuita. Despues fue subiendolo otra y otra y otra y al final creo que ha estado dando acceso durante 5 semanas o mas.
Esto lo digo pq igual la gente piensa que esos 5$ es mucha pasta y que el autor es un jeta. Creo que es justo lo contrario, ya que fue incrementando las semanas a peticion de muchos usuarios. Pero claro, eso requiere un esfuerzo y no creo que este de mas aportarle algo (de hecho, yo he aportado mas de 50€ al proyecto), ya que seguro que estos proyectos/emuladores dan mas horas de diversion que un solo juego.

Eso si, esto ya es opinion y situacion personales [oki]. No quiero influenciar a nadie ni nada. Solo digo lo que pienso ;).
Vosotros tenéis problemas para cargar los de psx? Que cores usáis? Aveces cargo uno y me echa al menú de la Xbox.
El core beetle resolución nativa x2 y configuración video gl. Perfectos todos en alta resolución.

Saludos.
llman66 escribió:El core beetle resolución nativa x2 y configuración video gl. Perfectos todos en alta resolución.

Saludos.

Gracias, por cierto cómo van los avances de las ROMs que faltaban? Has incluido en modo retail algunas plataformas nuevas? Saludos y gracias
Tengo terminado...

Naomi/atomiswave
Gameboy Advance
Gameboy color
Gameboy
PcEngine cd
Mega CD
-------------------------------------------------
Gamecube
Wi
Saturn
PS2

Es necesario ir probando y hacer una selección que funcione correctamente...

--------------------------------------------------
Msx
Espectrum
Atari y etc puedo prepararlos rápido si hay interés.
Saludos.
Buenas !!

Hostia tio !! NO paras !!! Respira, descansa, duerme ;). Jajajaja.

A mi los de Amiga y de Spectrum si que me gustaria tenerlos. Mas que nada pq el Spectrum fue mi primer "ordenador" y el Amiga fue el segundo que entro por la puerta :).

Pero bueno, como tu vayas viendo. Sube lo que puedas y cuando puedas... SIN PRISA ;).

Un saludete,

Txurru

PS: ayer descubri una cosa con el emulador de ps2. Ya se lo comente a los mods de Discord, pero os lo pongo tb por aqui:
Resulta que si tenemos una TV 4K, lo normal es que el Dash de la Xbox (hablo siempre de SERIES X, no se como ira en la SERIES S), lo tengamos a 4K. Bien... si haceis esto y poneis ya en el RA pantalla completa, 16:9 y escalado de numeros enteros, y en el core poneis una resolucion DIFERENTE a Nativa Ps2, vereis que los juegos tienen lag. Si los poneis a resolucion Nativa Ps2 eso desaparece, pero claro... se ve como se ve ;).
Peeeeeero, y aqui esta el truquito, si configurais el Dash de la SeX a 1080p, aunque pongais dentro del RA (pantalla completa, 16:9, escalado de numeros enteros) y en el core resolucion 2K, 4K (vamos, la que querais)... sorpresa !! ya no teneis lag en los juegos y son jugables perfectamente ;). Lo mejor de todo, que podeis hacerlo "en caliente", es decir, podeis tener el Dash de la SeX a 4K, lanzar el emulador y cambiar a 1080p para que os vaya bien :).
Os dejo un minivideo mostrandolo brevemente. Por cierto, estoy jugando con una mano.. que sepais :P
https://drive.google.com/file/d/1D-jc_P ... sp=sharing
Ayer, como ya he dicho, lo comente por Discord a los mods y tomaron nota. No se si lo publicaran, o haran como hicieron con el aviso que les di del emulador de la Master System, y pasaran del tema ^_^U.
Saludos !!!!
@llman66 joer qué guay, hasta ahora todo de lujo lo que has subido y si no llega a ser por ti no lo hubiera conseguido disfrutar esto igual. Estaremos atentos a esos avances.

@Txurru que bueno! Tengo que probar aún PS2, haré lo que comentas, por el video se ve de lujo, es el gran turismo? Por cierto lo de PS2 también hay que ponerlos en el interno o se pueden cargar en el externo? Con los de gamecube en el externo son casi imposibles como pesen mucho y suelen ir un poco mal.
xoxejol escribió:@llman66 joer qué guay, hasta ahora todo de lujo lo que has subido y si no llega a ser por ti no lo hubiera conseguido disfrutar esto igual. Estaremos atentos a esos avances.

@Txurru que bueno! Tengo que probar aún PS2, haré lo que comentas, por el video se ve de lujo, es el gran turismo? Por cierto lo de PS2 también hay que ponerlos en el interno o se pueden cargar en el externo? Con los de gamecube en el externo son casi imposibles como pesen mucho y suelen ir un poco mal.

Buenas !!

Si, los de ps2 siempre en el interno [oki] . Ayer estuve probando el Shadow Hearts, Grandia Xtreme, FF X, etc... y en todos pasaba. Tambien probe el GT 3 (que es el del video, como bien has adivinado [beer] ) a peticion de uno de los Mods del canal de Discord, ya que a él se le lagueaba. Cuando vio el video se sorprendió bastante ;).

En cuanto a los juegos de GC, yo cualquier rom (independientemente de la plataforma que sea) que ocupe mas de 2Gb, la meto en el interno. Y hasta ahora 0 problemas. Pero bueno, esto ya es mania mia [+risas].

Vengaaaa, un saludete,

Txurru
@Txurru Entonces, ¿si se usa el dev mode ya no está el límite de espacio de la versión retail?

¿y si se tiene la unidad de expansión no se pueden copiar ahí? hablando de modo devmode.

¿podrías darnos un listado de pros y contras de cada versión? Gracias
llman66 escribió:El core beetle resolución nativa x2 y configuración video gl. Perfectos todos en alta resolución.

Saludos.

Estaba mirando en cargar contenido y cuando me salen los cores a escoger no está el que dices, solo me sale disponible si cargo núcleo primero. Pero luego voy a cargar contenido y vuelve hacer lo mismo y sigue sin salir. Nose como hacer que el núcleo que mencionas para PSX me cagué las isos. Saludos

Vale nada ya está, hay que cargar el .cue en vez del .Bin para que lo reconozca. Espectacular como se ven en alta resolución con este core.
Xpider_MX escribió:@Txurru Entonces, ¿si se usa el dev mode ya no está el límite de espacio de la versión retail?

¿y si se tiene la unidad de expansión no se pueden copiar ahí? hablando de modo devmode.

¿podrías darnos un listado de pros y contras de cada versión? Gracias

Buenas !!

Tal y como lo veo yo, lo mejor siempre es el Dev mode, lo que pasa es que tienes que estar cambiando la consola a modo Dev y Retail todo el tiempo. Es el unico "pero" que yo le pondria, la verdad.

A mi modo de ver:

-Modo Retail-

Ventajas:
1- Puedes jugar al emulador como si fuera un juego mas. Sin complicaciones. Ejecutar y jugar.

Desventajas:
1- Si MS quiere cerrar la App, lo puede hacer y ya no puedes volver a descargarla (por suerte hasta ahora ha sido gratuita, asi que no "perderias" mucho).
2- Si te da algun fallo o quieres actualizar, ya no podrias en caso de que MS la haya quitado del Store.
3- Tiene un limite de 16Gb
4- Si te da algun fallo no esperado te podria "dañar" la consola y tendrias que volver a resetearla de fabrica (esto no lo sé a ciencia cierta, pero es lo que he oido a algun usuario)

-Modo Dev-

Ventajas:
1- Todo [beer] .

Desventajas:
1- Hay que estar cambiando entre modo Desarrollador (Dev mode) y Retail todo el tiempo.
2- Si al pasar de Dev a Retail no DESACTIVAS la casillita que viene marcada (manda narices ^_^U) te borra todo lo que tienes instalado en ese modo Dev ;).

En resumen, PARA MI, lo mejor es el modo Dev. ya que es mas seguro y en caso de que te de algun fallo, no interfiere con el S.O/Dash de la consola normal (Retail). Pero tambien te puedo decir que en mi caso, TODO lo estoy probando en modo Retail [+risas] [+risas] [+risas]. Si, soy asi de tonto, que le vamos a hacer [qmparto] [qmparto] !!

Un saludete,

Txurru
Para pasar por ftp a la xbox one cómo se hace? A ver si alguien puede subir un enlace que no me aclaro. Gracias.
beaches escribió:Para pasar por ftp a la xbox one cómo se hace? A ver si alguien puede subir un enlace que no me aclaro. Gracias.

Buenas !!

Aqui tienes un enlace:

https://youtu.be/gT_ikEDQURo

Espero que te sirva ya que para la entenderlo no importa mucho el idioma ;).

Un saludete,

Txurru
llman66 escribió:Tengo terminado...

Naomi/atomiswave
Gameboy Advance
Gameboy color
Gameboy
PcEngine cd
Mega CD
-------------------------------------------------
Gamecube
Wi
Saturn
PS2

Es necesario ir probando y hacer una selección que funcione correctamente...

--------------------------------------------------
Msx
Espectrum
Atari y etc puedo prepararlos rápido si hay interés.
Saludos.

Vaya paliza te estás dando. Ojalá tuviera más tiempo para trastear!!!
Increíble aportación la tuya.
Enhorabuena!!!

Saludos.

Buenas !!

Supongo que hablamos de formato .bin/.cue, no ?? Has probado los .PBP ?? Es que he conseguido unos cuantos juegos en .PBP y no se si el Beetle HW los cogera e iran perfectos en alta resolucion como dices. Es que si no, tengo que pasar tooooooodos a .bin/.cue y me puede dar algo :( :(.

Un saludete y gracias por adelantado,

Txurru
Txurru escribió:

Saludos.

Buenas !!

Supongo que hablamos de formato .bin/.cue, no ?? Has probado los .PBP ?? Es que he conseguido unos cuantos juegos en .PBP y no se si el Beetle HW los cogera e iran perfectos en alta resolucion como dices. Es que si no, tengo que pasar tooooooodos a .bin/.cue y me puede dar algo :( :(.

Un saludete y gracias por adelantado,

Txurru

Con ese core a mí me los coge con el .Cue(supongo que también tiene que llevar el .Bin pero se cargan con el .Cue) perfectamente, del otro formato ni idea, haber si alguien puede ayudarte. Saludos
https://docs.libretro.com/library/beetle_psx_hw/

Extensions¶
Content that can be loaded by the Beetle PSX HW core have the following file extensions:

.cue
.toc
.m3u
.ccd
.exe
.pbp
.chd
llman66 escribió:https://docs.libretro.com/library/beetle_psx_hw/

Extensions¶
Content that can be loaded by the Beetle PSX HW core have the following file extensions:

.cue
.toc
.m3u
.ccd
.exe
.pbp
.chd

Buenas !!

Gracias por la info @llman66 ;). Ya sabia que era compatible, pero como pusisteis que a resolucion nativa x2 y GL iban perfectos, queria asegurarme en que formato los habeis probado. Se que en .bin/.cue van bien, pero desconozco si van igual de bien con esos parámetros y ese emu, con .pbp ;).

Un saludete,

Txurru
El enlace que esta donde el Retroarch de VVVVVV ¿Qué es?
@llman66 yo tengo un problema con el core de gamecube en tu versión retail que subiste que no se cambiar, el tema es que está puesto por defecto en direct x11 y aunque cambie a 12 y cargo un juego se pone solo a 11, porque al parecer carga la configuración guardada del core. Sabes cómo cambiarlo para siempre a 12? Saludos y gracias.
Antes de abrir un juego. selecciona GL o D12 y cierra RETROARCH. Si cuando cargas el juego sigue igual,
START Y SELECT y vuelves hacer los mismo GL o D12 y guardas ajustes core.
Saludos
llman66 escribió:Antes de abrir un juego. selecciona GL o D12 y cierra RETROARCH. Si cuando cargas el juego sigue igual,
START Y SELECT y vuelves hacer los mismo GL o D12 y guardas ajustes core.
Saludos

Ok probaré lo que dices, haber si encuentro los ajustes de core y dónde guardarlos porque hay opciones ocultas. Gracias.
Me da error al guardar configuración del núcleo, no se porque.
(mensaje borrado)
Hola buenas. Alguien sabe como podria configurar la parte táctil del emulador de nds.

Gracias saludos.
1108 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223