› Foros › Xbox Series › General
EL PIxXxA escribió:@Txurru Llámame inutil pero estoy en la app de pc de xbox device portal y no puedo meter la carpeta localstate desde el file explorer
Hay que hacerlo de otra manera?
Me intento conectar por ftp y no me conecta
llman66 escribió:Commodore Amiga CD 32
Microsoft - MSX2
Microsoft - MSX
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Colecovision
Famicom Disk System
Txurru escribió:EL PIxXxA escribió:@Txurru Llámame inutil pero estoy en la app de pc de xbox device portal y no puedo meter la carpeta localstate desde el file explorer
Buenas !!
Como tienes el modo Dev. lo mas facil es pasar archivos a traves de la app que te ha falicitado @llman66. La metes en modo Dev y ya puedes ejecutarla.
Aqui te dejo un tutorial en ingles, pero no es muy dificil
https://www.youtube.com/watch?v=4WKdUHhIXps
Espero que te sirva .
@ZiperVic, como bien dices, te crea un LocalState(2). Yo es que siempre borro primero el que tiene la consola, asi que nunca me ha pasado, pero si... es lo normal. Y la solucion es tambien como has dicho. Bien hecho !!
Un saludete,
Txurru
EDITADO: Voy a seguir contestando privados (me quedan 3), por si alguien al que no le he escrito aun, lo lee . Un saludo.
EDITADO 2: En breve podre morir a gustollman66 escribió:Commodore Amiga CD 32
Microsoft - MSX2
Microsoft - MSX
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Colecovision
Famicom Disk System
EL PIxXxA escribió:Txurru escribió:EL PIxXxA escribió:@Txurru Llámame inutil pero estoy en la app de pc de xbox device portal y no puedo meter la carpeta localstate desde el file explorer
Buenas !!
Como tienes el modo Dev. lo mas facil es pasar archivos a traves de la app que te ha falicitado @llman66. La metes en modo Dev y ya puedes ejecutarla.
Aqui te dejo un tutorial en ingles, pero no es muy dificil
https://www.youtube.com/watch?v=4WKdUHhIXps
Espero que te sirva .
@ZiperVic, como bien dices, te crea un LocalState(2). Yo es que siempre borro primero el que tiene la consola, asi que nunca me ha pasado, pero si... es lo normal. Y la solucion es tambien como has dicho. Bien hecho !!
Un saludete,
Txurru
EDITADO: Voy a seguir contestando privados (me quedan 3), por si alguien al que no le he escrito aun, lo lee . Un saludo.
EDITADO 2: En breve podre morir a gustollman66 escribió:Commodore Amiga CD 32
Microsoft - MSX2
Microsoft - MSX
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Colecovision
Famicom Disk System
Disculpa a que app te refieres
No sabia que me iba a perder tanto
Y una duda la consola hay que dejarla en modo dev para siempre o solo hay que ponerla cuando se quiera entrar en retroarch?
Gracias!!
beaches escribió:A ver si me podéis ayudar.
He copiado el LocalState del compañero llman66 (todo actualizado) y he renombrado la LocalState original para que se mantenga en Retroarch, una vez copiadas las carpetas de roms en la raíz de la carpeta retroarch no me inicia la aplicación, se queda el logo unos 20 segundos y se cierra. He intentado renombrar la carpeta LocalState de llman66 y también la original pero me sale error de falta de espacio, tanto con el files explorer como por FTP, así que no sé que más hacer. A ver si lo echamos a andar.
Así está ahora mismo.
Gracias.
Txurru escribió:beaches escribió:A ver si me podéis ayudar.
He copiado el LocalState del compañero llman66 (todo actualizado) y he renombrado la LocalState original para que se mantenga en Retroarch, una vez copiadas las carpetas de roms en la raíz de la carpeta retroarch no me inicia la aplicación, se queda el logo unos 20 segundos y se cierra. He intentado renombrar la carpeta LocalState de llman66 y también la original pero me sale error de falta de espacio, tanto con el files explorer como por FTP, así que no sé que más hacer. A ver si lo echamos a andar.
Así está ahora mismo.
Gracias.
Buenas !!
Deberias copiarlas a un disco duro externo o pendrive . D:\Roms\aquilascarpetasderoms
En general, recordad que las UNICAS roms que tienen que ir obligatoriamente en el HD interno son las de PS2 y cualquiera que ocupe mas de 2Gb (normalmente las de Wii). El resto, con los LocalState de llman66, siempre en disco externo.
Espero que te haya servido.
Un saludete,
Txurru
PD: HOY ESTARE SIN PASARME POR EL FORO HASTA MAÑANA POR LA NOCHE. PERDONAD LAS MOLESTIAS. Aprovecho de paso para felicitaros a la Nochebuena y la Navidad. Felicidades a todos!!!
beaches escribió:Txurru escribió:beaches escribió:A ver si me podéis ayudar.
Así está ahora mismo.
Gracias.
Buenas !!
Deberias copiarlas a un disco duro externo o pendrive . D:\Roms\aquilascarpetasderoms
En general, recordad que las UNICAS roms que tienen que ir obligatoriamente en el HD interno son las de PS2 y cualquiera que ocupe mas de 2Gb (normalmente las de Wii). El resto, con los LocalState de llman66, siempre en disco externo.
Espero que te haya servido.
Un saludete,
Txurru
PD: HOY ESTARE SIN PASARME POR EL FORO HASTA MAÑANA POR LA NOCHE. PERDONAD LAS MOLESTIAS. Aprovecho de paso para felicitaros a la Nochebuena y la Navidad. Felicidades a todos!!!
Pero el localstate de llman66 lo cambio por el original que trae el retroarch, no?
Vale las roms en una HD externo, pero localstate no.
Gracias y felicidades para ti también.
llman66 escribió:Hola el Localstate en el disco duró interno dentro de retrospective (borra la que tienes)
y una carpeta en raiz del disco duro nombrada ROMS (dentro las carpetas de las consolas con las roms)
Saludos. Que consola usas?
beaches escribió:llman66 escribió:Hola el Localstate en el disco duró interno dentro de retrospective (borra la que tienes)
y una carpeta en raiz del disco duro nombrada ROMS (dentro las carpetas de las consolas con las roms)
Uso una Xbox One S.
Muchas gracias por las respuestas @Txurru @llman66
Txurru escribió:beaches escribió:llman66 escribió:Hola el Localstate en el disco duró interno dentro de retrospective (borra la que tienes)
Uso una Xbox One S.
Muchas gracias por las respuestas @Txurru @llman66
Buenas !!
Te ha funcionado ?? En tu caso, con una One S, no tienes que meter ninguna rom al HD pq por desgracia, en las One (da igual el modelo) los de PS2 y Wii no van (o no van finos) debido al micro Jaguar que montan .
De todas formas, haznos saber si te ha funcionado por si hay que buscar otra solucion
Un saludete,
Txurru,
beaches escribió:Pues no, no funciona. Lo he desistalado, he vuelto a instalar, he copiado la carpeta localstate de llman66 y he borrado la que trae por defecto, los juegos en un HD externo en carpeta llamada roms y cuando ejecuto el retroarch se queda el logo y se cierra a los 30 segundos.
La app retrostation sin modificar, ni añadir nada sí se abre.
EDITO: Ya lo he conseguido hacer funcionar, pero es muy lento no?, cargar un juego de mame normalito tarda casi 1 minuto y si me pongo a tocar opciones cada vez que se reinicia para hacer efecto estoy 1 minuto más o menos con pantalla negra, desconozco si es normal, no creo que tenga mucho que ver el HD que en mi caso es 3.0 de 3T, pero bueno que me ha llamado la atención lo lento que es, esperaba que fuese prácticamente instantáneo con los arcades y consolas de 8 y 16 bits.
DrJ escribió:Vaya, acabo de enterarme de lo de retroarch y ppsspp en modo retail. Hay actualmente alguna forma de conseguirlo?.
Saludos y gracias.
xoxejol escribió:Yo lo tengo en la series x pero os confirmo que lo e visto funcionar en la One s en casa de mi cuñado y va mucho más lento todo, lógicamente. Ya sea por falta de potencia o el disco duro ssd. Aún así es funcionable prácticamente todo. Saludos y Felices fiestas a todos!!!
Buenas !!
A dia de hoy, la unica forma de conseguirlos (Retail) es haciendo una donacion a "t3" que es la persona que lo esta portando a Xbox, creo. Son 5$ o algo asi. No es mucho, pero ya ahi, entra cada uno con sus presupuestos, preferencias y necesidades. Tendrias que intentar entrar al Discord oficial (te puedo pasar mañana un enlace si quieres) y hablar con el por privado.
La otra opcion es hacerte el modo Dev, que son 16€ de forma vitalicia, en un unico pago. El problema de esto ?? Que hay que estar cambiando la consola de Desarrollador a Retail tooooodo el tiempo. Es un coñazo, pero es lo que hay .
alealmiron98 escribió:Hola chicos! He logrado instalar el retroarch retail haciendo la donacion. He instalado el ultimo Localstate.
Muuchas gracias a todos los que trabajan en este fantastico projecto.
Tengo un problema con los juegos de ps2 y gamecube, tengo un juego que pesa tan solo 140 mb. (mas o menos) formato iso y tambien bin/cue. No funciona,la pantalla se queda en negro.
Tal vez sea la configuracion?
vasolechecongalletas escribió:Primero de todo daros las gracias por el curro que os pegais.
Segundo, a ver si me aclaro con el tema que me pondré hoy a ello. Ya tengo retroarch instalado en modo dev. Segun he entendido, tengo que acceder por FTP a la consola en modo dev y cambiar la carpeta localstate dentro de retroarch por la que habéis posteado y nada mas? Y poner las roms de ps2 y wii dentro de la consola y todas las demás en un hdd externo. Esto es asi??
La app my files explorer la compro en la store en modo retail o en el modo dev? Gracias por todo
Txurru escribió:@Bite_Your_Idols este mensaje que pones es, a grandes rasgos, las diferencias principales. Pero tal y como dije, es un coñazo estar pasando la consola a modo Dev continuamente (aunque repito, es mas seguro). El problema principal del modo Retail es que si lo tienes instalado, ni tan mal, pero como tengas que resetear la consola y MS haya quitado la aplicacion del Store, pues se acabo ^_^U. Sin embargo eso no pasa con el Dev. Mode.
Bite_Your_Idols escribió:Txurru escribió:@Bite_Your_Idols este mensaje que pones es, a grandes rasgos, las diferencias principales. Pero tal y como dije, es un coñazo estar pasando la consola a modo Dev continuamente (aunque repito, es mas seguro). El problema principal del modo Retail es que si lo tienes instalado, ni tan mal, pero como tengas que resetear la consola y MS haya quitado la aplicacion del Store, pues se acabo ^_^U. Sin embargo eso no pasa con el Dev. Mode.
Pues ando en duda, si fuera gratis pues lo probaba como fuera, pero teniendo que pagar estoy dandole una vuelta, la donacion que piden son 5libras que entre el cambio y la comision de paypal me sale unos 8€ y puede que microsoft lo cape, en cambio el modo dev son 14€ pero se supone que es para siempre.
Andar cambiando es mas rollo pero también es verdad que es el retroarch "oficial" del team libretro y tendras aseguradas actualizaciones etc... pero claro tenerlo todo en el menú como si fuera un juego mas mola mucho... voy a darle una vuelta y a la tarde a ver si me decido.
gracias!
vasolechecongalletas escribió:Y como funciona lo de la donación exactamente??
Bite_Your_Idols escribió:Hice la donacion a su paypal de 5libras, y al de poco tiempo ya me dejaba entrar en el enlace con las 5 apps, retroarch instalado perfecto, el ftp tambien que se agradece (por ejemplo ayer estuve poniendo mods del minecraft para mi hijo y tuve que usar el my file de prueba, ahora me lo ahorro).
Despues de tantos años toqueteando el retroarch en la pi, configurarlo en la one ha sido coser y cantar.
seguire por aqui...
venga!
captured escribió:vasolechecongalletas escribió:Y como funciona lo de la donación exactamente??
Tienes que entrar en discord en este chat
https://discord.gg/cSjPa6aU
Ponerte en contacto con t3, de todas maneras en anuncios en el chat tienes todo explicado.
vasolechecongalletas escribió:captured escribió:vasolechecongalletas escribió:Y como funciona lo de la donación exactamente??
Tienes que entrar en discord en este chat
https://discord.gg/cSjPa6aU
Ponerte en contacto con t3, de todas maneras en anuncios en el chat tienes todo explicado.
No me funciona el Link. Gracias
alealmiron98 escribió:hola chicos! tengo una duda... se pude actualizar el retroarch retail? si es asi, como lo hago?
Bite_Your_Idols escribió:un par de cosillas...
Entiendo lo que comentáis de no poner las roms en la carpeta de retroarch de la xbox y dejarlas en una unidad externa por si tienes que reinstalar retroarch o por el limite de espacio, pero por ejemplo ¿si las copiáramos a "Documentos" en U:/Users/UserMgr0? ahí no habría riesgo de perderlas y se aprovecha el almacenamiento interno....
Relacionado con esto, es posible cambiar la ruta del ftp para poder navegar a esta carpeta de archivos del usuario? es que por defecto esta en ".../packages" y estaria guay poder pasar fotos/archivos a la consola al margen de retroarch con este programa.
Estoy teniendo un poltergeist con mi disco duro, la carpeta de emuladores con todas las bios, saves, roms y artes, que es la que tengo configurada en la RPi y que desde el PC se ve perfecta, en la xbox al entrar en roms o bios o saves me sale totalmente vacia... he copiado algunas carpetas de roms a una nueva carpeta en la raiz y si la lee pero dentro de la original no.... ¿a alguien le suena algo de esto?
venga!
Txurru escribió:alealmiron98 escribió:hola chicos! tengo una duda... se pude actualizar el retroarch retail? si es asi, como lo hago?
Buenas !!
En principio solo cuando t3 lo haga, y ademas, se actualiza solo, asi que no te preocupes por eso. En el modo Dev es otra cosa y hay que hacerlo manualmente, pero en Retail no. Tranquilo .Bite_Your_Idols escribió:un par de cosillas...
Entiendo lo que comentáis de no poner las roms en la carpeta de retroarch de la xbox y dejarlas en una unidad externa por si tienes que reinstalar retroarch o por el limite de espacio, pero por ejemplo ¿si las copiáramos a "Documentos" en U:/Users/UserMgr0? ahí no habría riesgo de perderlas y se aprovecha el almacenamiento interno....
Relacionado con esto, es posible cambiar la ruta del ftp para poder navegar a esta carpeta de archivos del usuario? es que por defecto esta en ".../packages" y estaria guay poder pasar fotos/archivos a la consola al margen de retroarch con este programa.
Estoy teniendo un poltergeist con mi disco duro, la carpeta de emuladores con todas las bios, saves, roms y artes, que es la que tengo configurada en la RPi y que desde el PC se ve perfecta, en la xbox al entrar en roms o bios o saves me sale totalmente vacia... he copiado algunas carpetas de roms a una nueva carpeta en la raiz y si la lee pero dentro de la original no.... ¿a alguien le suena algo de esto?
venga!
Las roms las puedes meter al HD interno, pero perderias la capacidad de meter juegos de consola. No se, yo creo que no merece la pena. Ademas, con el pack que ha creado @llman66 va perfecto desde el externo y sin sacrificar disco duro. Pero bueno, poderse igual se podria.
En lo referente al FTP, esta preparado, en teoria, para que no puedas tocar nada y no cargarte nada . Podrias preguntarle a t3 a ver, pero no se, creo que lo hizo asi por seguridad (no todo el mundo es un "manitas" ).
Por ultimo, lo de las roms, quiza el mas indicado sea llman66 ya que él, creo que tiene algo parecido pero esta "adaptandolo" todo a Xbox. Supongo que tu caso seria similar al suyo o al mio, ya que yo al principio tb adapte alguna que otra cosilla (de hecho algunas aun las tengo), pero viendo el curro que se esta pegando llman66 y como lo esta dejando (una puta maravilla, las cosas como son ), creeme que nada (o poco) echaras de menos . Estas en la misma situacion que estuve yo.
En fin, un saludete,
Txurru
PS: los del Discord, si no podeis entrar mirad el enlace de @xoxejol. Si no, esta noche os paso yo uno funcional (si no os lo pasan antes) ya que por la noche es cuando tengo tiempo para dedicarle a todo esto. Saludos.
nimrodjohny escribió:He instalado hoy el retroarch en mi nueva xbox series X y todo lo que he probado funciona salvo dreamcast, que cada vez que quiero iniciar un juego salta el menu(bios) de la dreamcast y no inicia ningun juego.
He estado tocando cosas en el menu opciones y no consigo nada.
Curiosamente antes tenia una Series S y no tuve ningun problema.
Alguna idea de que puede ser?
nimrodjohny escribió:Si, tengo las bios que enlazaron aqui para el retroarch