XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

@EL PIxXxA
Yo acabo de hacerlo con la app my file explorer, versión gratuita y lo he copiado desde un pen.

Edito: Por cierto, si lo hacéis usando esta app os va a crear la carpeta Localstate (2), una vez copiado la app da la opción de renombrar, y me ha funcionado.
Actualización de LocalState,

Si ya tienes el Locastate y quieres actualizar....

Config (configuraciones arcade/consola, overlays y shaders etc)

Playlist (listas ordenadas arcade/consola)

Thumbnails (imágenes arcade/consola)

Retroarch.cfg (configuracion general retroarch) desactivar modo kiosko pin 1234

NO INCLUYE ROMS

Compatible con todas las xbox one/series. Si da problemas cambiar por defecto en controlador video D12 (series) x D11 (one)

Listas terminadas.

atomiswave
naomi
FBNeo - Arcade Games
MAME 2003-Plus
MAME 2010
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
NEC - PC Engine CD - TurboGrafx-CD
Nintendo - Game Boy
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Game Boy Color
Nintendo - Nintendo Entertainment System
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
Sega - 32X
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega Drive - Genesis
Sega - Mega-CD - Sega CD
Sega - SG-1000
Sony - PlayStation (selección RPGs)
Commodore - Amiga

Configurando y terminando estas listas.

Commodore Amiga CD 32
Microsoft - MSX2
Microsoft - MSX
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Colecovision
Famicom Disk System

Adjunto imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y buenas noches.. [beer]
EL PIxXxA escribió:@Txurru Llámame inutil pero estoy en la app de pc de xbox device portal y no puedo meter la carpeta localstate desde el file explorer

Hay que hacerlo de otra manera?
Me intento conectar por ftp y no me conecta

Buenas !!

Como tienes el modo Dev. lo mas facil es pasar archivos a traves de la app que te ha falicitado @llman66. La metes en modo Dev y ya puedes ejecutarla.

Aqui te dejo un tutorial en ingles, pero no es muy dificil

https://www.youtube.com/watch?v=4WKdUHhIXps

Espero que te sirva ;).

@ZiperVic, como bien dices, te crea un LocalState(2). Yo es que siempre borro primero el que tiene la consola, asi que nunca me ha pasado, pero si... es lo normal. Y la solucion es tambien como has dicho. Bien hecho [beer] !!

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Voy a seguir contestando privados (me quedan 3), por si alguien al que no le he escrito aun, lo lee ;). Un saludo.

EDITADO 2: En breve podre morir a gusto ;)

llman66 escribió:Commodore Amiga CD 32
Microsoft - MSX2
Microsoft - MSX
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Colecovision
Famicom Disk System
Ya tengo todos los ingredientes solo me falta las listas y subir..
Saludos. [beer] [beer]
llman66 escribió:Ya tengo todos los ingredientes solo me falta las listas y subir..
Saludos. [beer] [beer]

Buenas !!

Me matas tio, en serio !! Jajaja.

@llman66 [uzi] @Txurru

Venga, un saludete y muchas thankius como siempre :).

Txurru
Vaya tela no paráis jajajaja, así da gusto. Yo gracias a @Txurru e solucionado varios problemas y ahora todo me va perfecto dentro de lo que la aplicación deja y se puede. Saludos
Txurru escribió:
EL PIxXxA escribió:@Txurru Llámame inutil pero estoy en la app de pc de xbox device portal y no puedo meter la carpeta localstate desde el file explorer

Buenas !!

Como tienes el modo Dev. lo mas facil es pasar archivos a traves de la app que te ha falicitado @llman66. La metes en modo Dev y ya puedes ejecutarla.

Espero que te sirva ;).

@ZiperVic, como bien dices, te crea un LocalState(2). Yo es que siempre borro primero el que tiene la consola, asi que nunca me ha pasado, pero si... es lo normal. Y la solucion es tambien como has dicho. Bien hecho [beer] !!

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Voy a seguir contestando privados (me quedan 3), por si alguien al que no le he escrito aun, lo lee ;). Un saludo.

Microsoft - MSX2
Microsoft - MSX
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Colecovision
Famicom Disk System

Disculpa a que app te refieres

No sabia que me iba a perder tanto

No se donde ni como tengo que meter la carpeta localstate

Me puedes guiar un poco

1000 gracias!!

Y una duda la consola hay que dejarla en modo dev para siempre o solo hay que ponerla cuando se quiera entrar en retroarch?

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:
Txurru escribió:

Buenas !!

Espero que te sirva ;).

Un saludete,

Txurru

Microsoft - MSX2
Microsoft - MSX
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Colecovision
Famicom Disk System

Disculpa a que app te refieres

No sabia que me iba a perder tanto

Y una duda la consola hay que dejarla en modo dev para siempre o solo hay que ponerla cuando se quiera entrar en retroarch?

Gracias!!

Buenas !!

Parece ser que la ha quitado al editar el post. De todas formas, puedes usar el "My Files Explorer" como te ha dicho @ZiperVic . Esta en la tienda por 2.59€ o puedes usar la version de prueba. Mi consejo es que la compres, pq gracias a los Rewards, ese dinero es poquisimo ;). Logicamente tb existe una version Dev, pero tendrias que buscarla por ahi (era la que habia puesto @llman66, pero que ha borrado).

En cuanto a la consola, puedes ponerla en Retail y Dev siempre que quieras. Eso si, acuerdate de DESMARCAR la casilla que te aparece como marcada al salir del modo Dev y volver al Retail, si no, te borraria todo lo del modo Dev ;).

Cualquier duda, pregunta. Un saludete,

Txurru
A ver si me podéis ayudar.
He copiado el LocalState del compañero llman66 (todo actualizado) y he renombrado la LocalState original para que se mantenga en Retroarch, una vez copiadas las carpetas de roms en la raíz de la carpeta retroarch no me inicia la aplicación, se queda el logo unos 20 segundos y se cierra. He intentado renombrar la carpeta LocalState de llman66 y también la original pero me sale error de falta de espacio, tanto con el files explorer como por FTP, así que no sé que más hacer. A ver si lo echamos a andar.

Así está ahora mismo.

Imagen

Gracias.
beaches escribió:A ver si me podéis ayudar.
He copiado el LocalState del compañero llman66 (todo actualizado) y he renombrado la LocalState original para que se mantenga en Retroarch, una vez copiadas las carpetas de roms en la raíz de la carpeta retroarch no me inicia la aplicación, se queda el logo unos 20 segundos y se cierra. He intentado renombrar la carpeta LocalState de llman66 y también la original pero me sale error de falta de espacio, tanto con el files explorer como por FTP, así que no sé que más hacer. A ver si lo echamos a andar.

Así está ahora mismo.

Imagen

Gracias.

Buenas !!

Deberias copiarlas a un disco duro externo o pendrive ;). D:\Roms\aquilascarpetasderoms

En general, recordad que las UNICAS roms que tienen que ir obligatoriamente en el HD interno son las de PS2 y cualquiera que ocupe mas de 2Gb (normalmente las de Wii). El resto, con los LocalState de llman66, siempre en disco externo.

Espero que te haya servido.

Un saludete,

Txurru

PD: HOY ESTARE SIN PASARME POR EL FORO HASTA MAÑANA POR LA NOCHE. PERDONAD LAS MOLESTIAS. Aprovecho de paso para felicitaros a la Nochebuena y la Navidad. Felicidades a todos!!!
Txurru escribió:

Así está ahora mismo.

Imagen

Gracias.

Buenas !!

Deberias copiarlas a un disco duro externo o pendrive ;). D:\Roms\aquilascarpetasderoms

En general, recordad que las UNICAS roms que tienen que ir obligatoriamente en el HD interno son las de PS2 y cualquiera que ocupe mas de 2Gb (normalmente las de Wii). El resto, con los LocalState de llman66, siempre en disco externo.

Un saludete,

Txurru

PD: HOY ESTARE SIN PASARME POR EL FORO HASTA MAÑANA POR LA NOCHE. PERDONAD LAS MOLESTIAS. Aprovecho de paso para felicitaros a la Nochebuena y la Navidad. Felicidades a todos!!!

Pero el localstate de llman66 lo cambio por el original que trae el retroarch, no?
Vale las roms en una HD externo, pero localstate no.

Gracias y felicidades para ti también.
Hola el Localstate en el disco duró interno dentro de retrospective (borra la que tienes)
y una carpeta en raiz del disco duro nombrada ROMS (dentro las carpetas de las consolas con las roms)

Saludos. Que consola usas?
beaches escribió:
Txurru escribió:

Así está ahora mismo.

Imagen

Gracias.

Buenas !!

Un saludete,

Txurru

Pero el localstate de llman66 lo cambio por el original que trae el retroarch, no?
Vale las roms en una HD externo, pero localstate no.

Gracias y felicidades para ti también.

Buenas !!

El LocalState lo tienes bien, en el HD interno pq es parte del RetroArch. Lo unico, para evitar "posibles conflictos" podrias borrar el viejo como bien dice llman66.

Sin embargo las Roms no son parte del RA, asi que es mejor que las tengas en un HD externo, excepto, como he dicho antes, las de ps2 y las mayores de 2Gb.

Esto no quiere decir que no puedas meterlas en el interno, pero tienes que tener en cuenta que hay un limite de 16Gb, por lo que si metes las roms en el interno, te quedaras sin espacio rapidamente. Probablemente esto sea por lo que se te quede la pantalla en negro, pq has llegado a ese limite ;).

Por este motivo, las roms siempre es recomendable que vayan en el externo, a no ser que quede otra ;).

Un saludete,

Txurru
llman66 escribió:Hola el Localstate en el disco duró interno dentro de retrospective (borra la que tienes)
y una carpeta en raiz del disco duro nombrada ROMS (dentro las carpetas de las consolas con las roms)

Uso una Xbox One S.

Muchas gracias por las respuestas @Txurru @llman66
beaches escribió:
llman66 escribió:Hola el Localstate en el disco duró interno dentro de retrospective (borra la que tienes)

Uso una Xbox One S.

Buenas !!

Te ha funcionado ?? En tu caso, con una One S, no tienes que meter ninguna rom al HD pq por desgracia, en las One (da igual el modelo) los de PS2 y Wii no van (o no van finos) debido al micro Jaguar que montan :(.
De todas formas, haznos saber si te ha funcionado por si hay que buscar otra solucion [oki]

Un saludete,

Txurru,
Txurru escribió:
beaches escribió:

Uso una Xbox One S.

Buenas !!

Te ha funcionado ?? En tu caso, con una One S, no tienes que meter ninguna rom al HD pq por desgracia, en las One (da igual el modelo) los de PS2 y Wii no van (o no van finos) debido al micro Jaguar que montan :(.
De todas formas, haznos saber si te ha funcionado por si hay que buscar otra solucion [oki]

Un saludete,

Txurru,

Pues no, no funciona. Lo he desistalado, he vuelto a instalar, he copiado la carpeta localstate de llman66 y he borrado la que trae por defecto, los juegos en un HD externo en carpeta llamada roms y cuando ejecuto el retroarch se queda el logo y se cierra a los 30 segundos.

La app retrostation sin modificar, ni añadir nada sí se abre.

EDITO: Ya lo he conseguido hacer funcionar, pero es muy lento no?, cargar un juego de mame normalito tarda casi 1 minuto y si me pongo a tocar opciones cada vez que se reinicia para hacer efecto estoy 1 minuto más o menos con pantalla negra, desconozco si es normal, no creo que tenga mucho que ver el HD que en mi caso es 3.0 de 3T, pero bueno que me ha llamado la atención lo lento que es, esperaba que fuese prácticamente instantáneo con los arcades y consolas de 8 y 16 bits.
beaches escribió:Pues no, no funciona. Lo he desistalado, he vuelto a instalar, he copiado la carpeta localstate de llman66 y he borrado la que trae por defecto, los juegos en un HD externo en carpeta llamada roms y cuando ejecuto el retroarch se queda el logo y se cierra a los 30 segundos.

La app retrostation sin modificar, ni añadir nada sí se abre.

EDITO: Ya lo he conseguido hacer funcionar, pero es muy lento no?, cargar un juego de mame normalito tarda casi 1 minuto y si me pongo a tocar opciones cada vez que se reinicia para hacer efecto estoy 1 minuto más o menos con pantalla negra, desconozco si es normal, no creo que tenga mucho que ver el HD que en mi caso es 3.0 de 3T, pero bueno que me ha llamado la atención lo lento que es, esperaba que fuese prácticamente instantáneo con los arcades y consolas de 8 y 16 bits.

Buenas !!

Me alegra que lo hayas conseguido. Al final espero que no fuera algo muy dificil :(.

Sobre la velocidad de carga, no se como es en las One, pero lo que si que te puedo decir es que en las SeX/S va como un tiro. NO es cosa de un sg, pero esta muy lejos de tardar tanto como dices. A ver si alguien con alguna One puede corroborar esto, no vaya a ser que sea tema de configuracion :(.

En fin, un saludete,

Txurru
Vaya, acabo de enterarme de lo de retroarch y ppsspp en modo retail. Hay actualmente alguna forma de conseguirlo?.

Saludos y gracias.
Yo lo tengo en la series x pero os confirmo que lo e visto funcionar en la One s en casa de mi cuñado y va mucho más lento todo, lógicamente. Ya sea por falta de potencia o el disco duro ssd. Aún así es funcionable prácticamente todo. Saludos y Felices fiestas a todos!!!
DrJ escribió:Vaya, acabo de enterarme de lo de retroarch y ppsspp en modo retail. Hay actualmente alguna forma de conseguirlo?.

Saludos y gracias.

Buenas !!

A dia de hoy, la unica forma de conseguirlos (Retail) es haciendo una donacion a "t3" que es la persona que lo esta portando a Xbox, creo. Son 5$ o algo asi. No es mucho, pero ya ahi, entra cada uno con sus presupuestos, preferencias y necesidades. Tendrias que intentar entrar al Discord oficial (te puedo pasar mañana un enlace si quieres) y hablar con el por privado.

La otra opcion es hacerte el modo Dev, que son 16€ de forma vitalicia, en un unico pago. El problema de esto ?? Que hay que estar cambiando la consola de Desarrollador a Retail tooooodo el tiempo. Es un coñazo, pero es lo que hay :(.

xoxejol escribió:Yo lo tengo en la series x pero os confirmo que lo e visto funcionar en la One s en casa de mi cuñado y va mucho más lento todo, lógicamente. Ya sea por falta de potencia o el disco duro ssd. Aún así es funcionable prácticamente todo. Saludos y Felices fiestas a todos!!!

Pues entonces ya esta confirmado. La verdad es que yo no puedo opinar de lo que no se, asi que por eso si alguien lo confirmaba, mejor. @beaches, tal y como dice el compañero @xoxejol, parece ser que en las One va mas lento. Algo obvio, logicamente, pero no se... excesivo diria yo :(. No se si ahora que los de Libretro se han puesto con la Xbox, sacaran alguna cosilla interesante en estas. Aunque seguramente ya sea todo para las Series. Ni idea.

En fin, desde aqui desearos tambien una Feliz Navidad y unas felices fiestas en general [beer] [beer] [beer] !!

Un saludete,

Txurru

PS: lo del enlace al Discord tardaria un dia pq la gente del canal esta disfrutando la Navidad ;) ;).
Buenas !!

A dia de hoy, la unica forma de conseguirlos (Retail) es haciendo una donacion a "t3" que es la persona que lo esta portando a Xbox, creo. Son 5$ o algo asi. No es mucho, pero ya ahi, entra cada uno con sus presupuestos, preferencias y necesidades. Tendrias que intentar entrar al Discord oficial (te puedo pasar mañana un enlace si quieres) y hablar con el por privado.

La otra opcion es hacerte el modo Dev, que son 16€ de forma vitalicia, en un unico pago. El problema de esto ?? Que hay que estar cambiando la consola de Desarrollador a Retail tooooodo el tiempo. Es un coñazo, pero es lo que hay :(.

Muchas gracias. Claro, lo bueno es no tener que cambiar de modo. Bueno, si no te importa pasame el Link y lo veo...

Saludos, muchas gracias y feliz Navidad.
Buenas, una pregunta.. la ultima actualización de LocalState pesa menos que la que había en la v3, es correcto?
Y me parece que esta ya incluye todo los archivos necesarios que serían config, playlist, thumbnails, overlays, shaders, etc etc... vamos que ya no necesito la v3, solamente este archivo y ya está, correcto?
Por último saber si el Retroarch.cfg tambien se deja dentro del LocalState y donde se desactiva el modo kiosko y para que es esto?
Gracias, Felices fiestas para todos.
Nuevo localstate al 90% con listas y romset terminados. En breve

Para los que necesiten el File Explorer Dev

[beer] [beer] [beer] [beer]

Listas terminadas.

atomiswave
naomi
FBNeo - Arcade Games
MAME 2003-Plus
MAME 2010
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
NEC - PC Engine CD - TurboGrafx-CD
Nintendo - Game Boy
Nintendo - Game Boy Advance
Nintendo - Game Boy Color
Nintendo - Nintendo Entertainment System
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
Sega - 32X
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega Drive - Genesis
Sega - Mega-CD - Sega CD
Sega - SG-1000
Sony - PlayStation (selección 179 juegos)
Commodore - Amiga
Microsoft - MSX2
Amstrad - CPC
Sinclair - ZX Spectrum
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Commodore 64
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Atari ST
Colecovision

Configurando y terminando estas listas.

Commodore Amiga CD 32
Atari 800
Atari 2600
Atari 7800
Atari Lynx
Primero de todo daros las gracias por el curro que os pegais.

Segundo, a ver si me aclaro con el tema que me pondré hoy a ello. Ya tengo retroarch instalado en modo dev. Segun he entendido, tengo que acceder por FTP a la consola en modo dev y cambiar la carpeta localstate dentro de retroarch por la que habéis posteado y nada mas? Y poner las roms de ps2 y wii dentro de la consola y todas las demás en un hdd externo. Esto es asi??

La app my files explorer la compro en la store en modo retail o en el modo dev? Gracias por todo
Hola chicos! He logrado instalar el retroarch retail haciendo la donacion. He instalado el ultimo Localstate.
Muuchas gracias a todos los que trabajan en este fantastico projecto.
Tengo un problema con los juegos de ps2 y gamecube, tengo un juego que pesa tan solo 140 mb. (mas o menos) formato iso y tambien bin/cue. No funciona,la pantalla se queda en negro.
Tal vez sea la configuracion?
A los que hayáis probado las 2 opciones, que os parece mejor, este metodo o el dev? cual es la mas "oficial"? (me refiero a q cual es la que hay que seguir para instalar retroarch desde su pagina oficial por ejemplo)

Es que puestos a pagar no se si es mejor pagar esa donación que comentáis o pagar la cuenta dev de microsoft, que es mas cara pero sabes que no lo van a capar...

El retroarch va igual de ambas formas o se nota diferencia de rendimiento?

Esto seria para una one.

EDITO: repasando el hilo una vez mas me he encontrado este mensaje, que lo deja bastante claro: hilo_xbox-series-s-la-mejor-consola-para-emuladores_2403128_s450#p1750644235

gracias!
alealmiron98 escribió:Hola chicos! He logrado instalar el retroarch retail haciendo la donacion. He instalado el ultimo Localstate.
Muuchas gracias a todos los que trabajan en este fantastico projecto.
Tengo un problema con los juegos de ps2 y gamecube, tengo un juego que pesa tan solo 140 mb. (mas o menos) formato iso y tambien bin/cue. No funciona,la pantalla se queda en negro.
Tal vez sea la configuracion?

Al final puse los juegos en el interno de la consola (aunque si son menos de 2gb) y funcionan perfecto
menudo currazo llman66, gracias por el trabajazo que te estas metiendo.

Deseando probarlo asi
vasolechecongalletas escribió:Primero de todo daros las gracias por el curro que os pegais.

Segundo, a ver si me aclaro con el tema que me pondré hoy a ello. Ya tengo retroarch instalado en modo dev. Segun he entendido, tengo que acceder por FTP a la consola en modo dev y cambiar la carpeta localstate dentro de retroarch por la que habéis posteado y nada mas? Y poner las roms de ps2 y wii dentro de la consola y todas las demás en un hdd externo. Esto es asi??

La app my files explorer la compro en la store en modo retail o en el modo dev? Gracias por todo

Buenos dias a todos y Feliz Navidad !!!

Una cosilla, todo correcto pero ojo cuando pongas las roms de Wii y las de PS2 en el HD interno pq hay un limite de 16Gb para la aplicacion. Si metes el LocalState de llman66, probablemente tengas ya 4-5Gb ocupados. Si ademas, metes, no se, 2 juegos de PS2 y 1 de Wii, llegas al limite. Ojo con esto pq luego no te cargaran los juegos y se te quedara la pantalla en negro ;).

Si vas a usar el modo Dev. es mejor que te busques por internet el "my files explorer" version Dev. Lo mismo con el programa de FTP.

@alealmiron98 los juegos, en principio, te deberian de funcionar desde externo, pero bueno, si lo has conseguido desde el interno, pues perfecto tambien. Yo siempre aconsejo que los de Wii y los de PS2 (estos ultimos obligatoriamente) se metan en el interno si pesan mas de 2Gb. Eso si, yo tengo todos en formato .iso, que ocupan mas y quiza por eso me vayan mejor. El que tu tienes que ocupa poco, se parece al Luigi's Mansion (que ocupa poquito tb), y ese funciona bien desde el externo. Eso si, si tienes sitio de sobra en el interno, aprovecha pq supongo que las cargas tb seran algo mas rapidas :).

@Bite_Your_Idols este mensaje que pones es, a grandes rasgos, las diferencias principales. Pero tal y como dije, es un coñazo estar pasando la consola a modo Dev continuamente (aunque repito, es mas seguro). El problema principal del modo Retail es que si lo tienes instalado, ni tan mal, pero como tengas que resetear la consola y MS haya quitado la aplicacion del Store, pues se acabo ^_^U. Sin embargo eso no pasa con el Dev. Mode.

En fin, un saludete para todos y tranquilos, que ya os voy contestando a los privados poco a poco (tengo 11 en este momento [fiu], y eso que ayer conteste a los 9 que ya tenia). Dormid y disfrutad las fiestas !!! Jajajaja.
Ahora en serio, esta noche habre terminado de contestar todos, asi que si tardo un poquito, os pido disculpas.

Txurru
Txurru escribió:@Bite_Your_Idols este mensaje que pones es, a grandes rasgos, las diferencias principales. Pero tal y como dije, es un coñazo estar pasando la consola a modo Dev continuamente (aunque repito, es mas seguro). El problema principal del modo Retail es que si lo tienes instalado, ni tan mal, pero como tengas que resetear la consola y MS haya quitado la aplicacion del Store, pues se acabo ^_^U. Sin embargo eso no pasa con el Dev. Mode.

Pues ando en duda, si fuera gratis pues lo probaba como fuera, pero teniendo que pagar estoy dandole una vuelta, la donacion que piden son 5libras que entre el cambio y la comision de paypal me sale unos 8€ y puede que microsoft lo cape, en cambio el modo dev son 14€ pero se supone que es para siempre.
Andar cambiando es mas rollo pero también es verdad que es el retroarch "oficial" del team libretro y tendras aseguradas actualizaciones etc... pero claro tenerlo todo en el menú como si fuera un juego mas mola mucho... voy a darle una vuelta y a la tarde a ver si me decido.

gracias!
Bite_Your_Idols escribió:
Txurru escribió:@Bite_Your_Idols este mensaje que pones es, a grandes rasgos, las diferencias principales. Pero tal y como dije, es un coñazo estar pasando la consola a modo Dev continuamente (aunque repito, es mas seguro). El problema principal del modo Retail es que si lo tienes instalado, ni tan mal, pero como tengas que resetear la consola y MS haya quitado la aplicacion del Store, pues se acabo ^_^U. Sin embargo eso no pasa con el Dev. Mode.

Pues ando en duda, si fuera gratis pues lo probaba como fuera, pero teniendo que pagar estoy dandole una vuelta, la donacion que piden son 5libras que entre el cambio y la comision de paypal me sale unos 8€ y puede que microsoft lo cape, en cambio el modo dev son 14€ pero se supone que es para siempre.
Andar cambiando es mas rollo pero también es verdad que es el retroarch "oficial" del team libretro y tendras aseguradas actualizaciones etc... pero claro tenerlo todo en el menú como si fuera un juego mas mola mucho... voy a darle una vuelta y a la tarde a ver si me decido.

gracias!

Buenas !!

En principio, ambos serian "oficiales", asi que por eso no te preoucupes. De hecho, se puede entrar al Discord y solicitar el del modo Dev. asi que no hay problema por eso.

Yo la mayor diferencia que veo es que el Retail es como un juego normal, y en el Dev. tienes que reiniciar. Aunque con las nuevas consolas, y viendo lo rapido que reinician, tampoco es un "martirio" como lo era antes.

De todas formas, cada cual tiene su situacion economica, y ahi ya no me meto, pero si no te cuesta mucho "conseguir" 15€ (hay gente, que por A o B no pueden, todo es entendible), pues podrias pagar este mes el Retail (por poner un ejemplo) y cuando veas que MS lo cierra (mañana, el mes que viene, el año que viene....) pues te pagas el Dev y ya esta. Por eso digo que depende un poco de como este cada persona economicamente. Cada familia es un mundo, y mas ahora con la mierda del virus.

Yo tuve la suerte que me hice el Dev. Mode hace 3-5 años, y el Retail ademas, me salio gratis. De todas formas, tal y como lo veo yo, los dos (Retail y Dev) son en total unos 25€, que es la mitad de un juego normal.. y creeme que una vez que empiezas con los emus, no paras ;). Jajaja.

En fin, como tu veas. Tampoco te agobies por esto que al final no deja de ser un "extra".

Un saludete,

Txurru
Con "oficial" me refiero a que si vas a la web de retroarch y te descargas la versiom de xbox es para el dev mode. Pero como dices igual ahora me gasto 6/8€ en invitarles a unas cervezas a los desarrolladores de esta version retail y cuando microsoft lo cape ya veremos si hay alternativas o si caigo pagando la cuenta dev de microsoft.

La verdad es que poder quitarme de en medio la raspberry para el retroarch y tener todos los juegos en una misma consola es una utopia.

Venga!
@Bite_Your_Idols piensa que cuando la quiten de la store mientras no la borres de la consola la tendras para siempre.

Ademas en la donacion entran de momento 5 apps y si sube alguna mas tambien. De momento tienes

Retroarch
Ppsspp (app aparte para psp va genial)
Ftp (para pasar archivos a la consola mediente ftp)
Vvvvvv (pues eso un juego indie de codigo abierto)
Openlara (es un programa para jugar a los tomb raider clasicos con mejores resoluciones, texturas y efectos de luz y agua)

Ademas que en poco se espera una actualizacion para psp que esta al caer, esperemos que alguna de retroarch ya que la gente de libreto se ha interesado en xbox y un port de undertale

Se espera un buen futuro, bien sea mediante dev mode o por retail.
Y como funciona lo de la donación exactamente??
vasolechecongalletas escribió:Y como funciona lo de la donación exactamente??

Tienes que entrar en discord en este chat

https://discord.gg/cSjPa6aU

Ponerte en contacto con t3, de todas maneras en anuncios en el chat tienes todo explicado.
Hice la donacion a su paypal de 5libras, y al de poco tiempo ya me dejaba entrar en el enlace con las 5 apps, retroarch instalado perfecto, el ftp tambien que se agradece (por ejemplo ayer estuve poniendo mods del minecraft para mi hijo y tuve que usar el my file de prueba, ahora me lo ahorro).
Despues de tantos años toqueteando el retroarch en la pi, configurarlo en la one ha sido coser y cantar.

seguire por aqui...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Hice la donacion a su paypal de 5libras, y al de poco tiempo ya me dejaba entrar en el enlace con las 5 apps, retroarch instalado perfecto, el ftp tambien que se agradece (por ejemplo ayer estuve poniendo mods del minecraft para mi hijo y tuve que usar el my file de prueba, ahora me lo ahorro).
Despues de tantos años toqueteando el retroarch en la pi, configurarlo en la one ha sido coser y cantar.

seguire por aqui...

venga!

Buenas !!

Yo creo que es lo mejor que has hecho. No se sabe cuanto durara, y como tampoco es que sea mucho dinero (bueno, esto depende de cada uno, claro), realmente viene bien para los desarrolladores para que puedan seguir con el proyecto.

Lo mejor es que tienes acceso a las 5 aplicaciones (yo solo uso las 3 primeras) y ademas que el FTP es la vida ;). Jajaja.

Si encima metes la config y roms de @llman66 (un saludo [beer] ) ya triunfas pq lo esta dejando todo MUY MUY MUY bien y completillo :).

En fin, me alegro de que te haya ido todo bien.

Un saludete,

Txurru
un par de cosillas...

Entiendo lo que comentáis de no poner las roms en la carpeta de retroarch de la xbox y dejarlas en una unidad externa por si tienes que reinstalar retroarch o por el limite de espacio, pero por ejemplo ¿si las copiáramos a "Documentos" en U:/Users/UserMgr0? ahí no habría riesgo de perderlas y se aprovecha el almacenamiento interno....

Relacionado con esto, es posible cambiar la ruta del ftp para poder navegar a esta carpeta de archivos del usuario? es que por defecto esta en ".../packages" y estaria guay poder pasar fotos/archivos a la consola al margen de retroarch con este programa.

Estoy teniendo un poltergeist con mi disco duro, la carpeta de emuladores con todas las bios, saves, roms y artes, que es la que tengo configurada en la RPi y que desde el PC se ve perfecta, en la xbox al entrar en roms o bios o saves me sale totalmente vacia... he copiado algunas carpetas de roms a una nueva carpeta en la raiz y si la lee pero dentro de la original no.... ¿a alguien le suena algo de esto?

venga!
captured escribió:

Ponerte en contacto con t3, de todas maneras en anuncios en el chat tienes todo explicado.

No me funciona el Link. Gracias
vasolechecongalletas escribió:
captured escribió:

No me funciona el Link. Gracias

a mi tampoco, alguien me puede enviar una invitacion, gracias
hola chicos! tengo una duda... se pude actualizar el retroarch retail? si es asi, como lo hago?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
alealmiron98 escribió:hola chicos! tengo una duda... se pude actualizar el retroarch retail? si es asi, como lo hago?

Buenas !!

En principio solo cuando t3 lo haga, y ademas, se actualiza solo, asi que no te preocupes por eso. En el modo Dev es otra cosa y hay que hacerlo manualmente, pero en Retail no. Tranquilo [beer].

Bite_Your_Idols escribió:un par de cosillas...

Entiendo lo que comentáis de no poner las roms en la carpeta de retroarch de la xbox y dejarlas en una unidad externa por si tienes que reinstalar retroarch o por el limite de espacio, pero por ejemplo ¿si las copiáramos a "Documentos" en U:/Users/UserMgr0? ahí no habría riesgo de perderlas y se aprovecha el almacenamiento interno....

Relacionado con esto, es posible cambiar la ruta del ftp para poder navegar a esta carpeta de archivos del usuario? es que por defecto esta en ".../packages" y estaria guay poder pasar fotos/archivos a la consola al margen de retroarch con este programa.

Estoy teniendo un poltergeist con mi disco duro, la carpeta de emuladores con todas las bios, saves, roms y artes, que es la que tengo configurada en la RPi y que desde el PC se ve perfecta, en la xbox al entrar en roms o bios o saves me sale totalmente vacia... he copiado algunas carpetas de roms a una nueva carpeta en la raiz y si la lee pero dentro de la original no.... ¿a alguien le suena algo de esto?

venga!

Las roms las puedes meter al HD interno, pero perderias la capacidad de meter juegos de consola. No se, yo creo que no merece la pena. Ademas, con el pack que ha creado @llman66 va perfecto desde el externo y sin sacrificar disco duro. Pero bueno, poderse igual se podria.

En lo referente al FTP, esta preparado, en teoria, para que no puedas tocar nada y no cargarte nada ;). Podrias preguntarle a t3 a ver, pero no se, creo que lo hizo asi por seguridad (no todo el mundo es un "manitas" ;) ).

Por ultimo, lo de las roms, quiza el mas indicado sea llman66 ya que él, creo que tiene algo parecido pero esta "adaptandolo" todo a Xbox. Supongo que tu caso seria similar al suyo o al mio, ya que yo al principio tb adapte alguna que otra cosilla (de hecho algunas aun las tengo), pero viendo el curro que se esta pegando llman66 y como lo esta dejando (una puta maravilla, las cosas como son [flipa] ), creeme que nada (o poco) echaras de menos ;). Estas en la misma situacion que estuve yo.

En fin, un saludete,

Txurru

PS: los del Discord, si no podeis entrar mirad el enlace de @xoxejol. Si no, esta noche os paso yo uno funcional (si no os lo pasan antes) ya que por la noche es cuando tengo tiempo para dedicarle a todo esto. Saludos.
Txurru escribió:
alealmiron98 escribió:hola chicos! tengo una duda... se pude actualizar el retroarch retail? si es asi, como lo hago?

Buenas !!

En principio solo cuando t3 lo haga, y ademas, se actualiza solo, asi que no te preocupes por eso. En el modo Dev es otra cosa y hay que hacerlo manualmente, pero en Retail no. Tranquilo [beer].

Bite_Your_Idols escribió:un par de cosillas...

venga!

Las roms las puedes meter al HD interno, pero perderias la capacidad de meter juegos de consola. No se, yo creo que no merece la pena. Ademas, con el pack que ha creado @llman66 va perfecto desde el externo y sin sacrificar disco duro. Pero bueno, poderse igual se podria.

En lo referente al FTP, esta preparado, en teoria, para que no puedas tocar nada y no cargarte nada ;). Podrias preguntarle a t3 a ver, pero no se, creo que lo hizo asi por seguridad (no todo el mundo es un "manitas" ;) ).

Por ultimo, lo de las roms, quiza el mas indicado sea llman66 ya que él, creo que tiene algo parecido pero esta "adaptandolo" todo a Xbox. Supongo que tu caso seria similar al suyo o al mio, ya que yo al principio tb adapte alguna que otra cosilla (de hecho algunas aun las tengo), pero viendo el curro que se esta pegando llman66 y como lo esta dejando (una puta maravilla, las cosas como son [flipa] ), creeme que nada (o poco) echaras de menos ;). Estas en la misma situacion que estuve yo.

En fin, un saludete,

Txurru

PS: los del Discord, si no podeis entrar mirad el enlace de @xoxejol. Si no, esta noche os paso yo uno funcional (si no os lo pasan antes) ya que por la noche es cuando tengo tiempo para dedicarle a todo esto. Saludos.

Gracias amigo! Entonces si se actualiza solo me quedo tranquilo. Si ocurre algun fallo o cualquier cosa con el emulador lo reporto aqui
He instalado hoy el retroarch en mi nueva xbox series X y todo lo que he probado funciona salvo dreamcast, que cada vez que quiero iniciar un juego salta el menu(bios) de la dreamcast y no inicia ningun juego.

He estado tocando cosas en el menu opciones y no consigo nada.

Curiosamente antes tenia una Series S y no tuve ningun problema.

Alguna idea de que puede ser?
nimrodjohny escribió:He instalado hoy el retroarch en mi nueva xbox series X y todo lo que he probado funciona salvo dreamcast, que cada vez que quiero iniciar un juego salta el menu(bios) de la dreamcast y no inicia ningun juego.

He estado tocando cosas en el menu opciones y no consigo nada.

Curiosamente antes tenia una Series S y no tuve ningun problema.

Alguna idea de que puede ser?

Tienes instaldas las bios?

Es posible que no las tengas bien instaldas, dreamcast piensa que es el unico emulador que funciona de milagro, funcion con open gl y no hay soporte en xbox asi que tuvieron que hacer que se adaptara para funcionar con dx12 asi que toda funcion que hace el emulador otro programa lo traduce en dx12 por eso va como va.. aun asi si configuras en options el emulador, corre la gran mayoria de juegos
Si, tengo las bios que enlazaron aqui para el retroarch
nimrodjohny escribió:Si, tengo las bios que enlazaron aqui para el retroarch

En qué formato están tus "roms" de dreamcast? me refiero a la extensión del archivo.
1108 respuestas