Buenas,
Como trabajador autónomo de marketing y jugador de siempre de Sony. Vengo a decir que MS se lo ha currado un montón, simplemente es magistral la estrategia. Tal vez os importe más bien poco, pero voy a desgranar porqué 'Serie S' ha sido tan grande a nivel marketing.
1- MS ha empujado a Sony a saltar a la nueva generación: En esta generación Xbox ha estado en la cola de las consolas a nivel de ventas, realmente era la única interesada en saltar de generación ya que Switch es un éxito en sus ámbitos y Sony se llevó el pastel está generación. En definitiva, cómo va perdiendo la partida, ha obligado a sus competidores a hacer un reset.
2- Perfil bajo hasta el salto: MS se ha mantenido callada, asumiendo su papel de derrota, haciéndose la humilde e intentando complacer a sus consumidores con pequeños detalles. Gamepass, mods, exclusivos de PC... Hasta hace unos meses, donde alguien metido en el mundillo puede ver cómo MS ha empezado a trabajar con estudios interesantes y a 'mostrar l'ós dientes', aunque poco es suficiente para que la gente mire de reojo a la consola de MS.
3- El golpe maestro: Aquí está la magia a nivel empresarial, cuando ya estamos a las mismas puertas del lanzamiento de las nuevas consolas, Sony confiada en su trono, Nintendo inmutable como siempre... Cuando has obligado a tus rivales a hacer un reset haciéndoles creer que todo será igual...BUM!
Sacas una Next-gen a precio de Switch Posiblemente a la mitad de precio que la competencia más directa (Sony) y intentado captar todas esa ventas que se lleva Nintendo porque es "más barata".
Estás obligando a esas compañías, sobretodo Sony, a rebajar precio de la consola con la consecuente pérdida de dinero o a dejar el precio fijado el cual, ahora, parecerá mucho más caro debido a esa Serie S magistral.
Ale, ahí lo dejo