Xbox Series S

pixius escribió:
ozspeed escribió:También se critica el precio de la S? Madre de Dios. Consola de nueva generación, potente, a 300 euros! Y aún hay gente que dice que debería valer 250 o 200. Por ese precio tienes ahora una ps4 (ni la Pro) , switch y poco más... En fin...


a ver por 299€ que pc se montan desde zero para jugar a 1440p 60fps con RT , solo el ryzen que lleva vale mas de 150€ la gpu equivale a una 5600xt o mas que ni siquiera lleva RT , vayan sumando placa ram ssd etc

Pues igual que hace 7 años el argumento de "por 400€ me monto un pc para toda la generación".
A dia de hoy no les tirara ni el lol.
rafa_kbyo escribió:
mogurito escribió:¿Alguien sabe como se podrá ampliar la memoria de almacenamiento de forma económica y con rendimiento decente? Es que si me va a costar 100€ la gracia de ampliar la memoria pues para eso compro la serie X


Para juegos de 360 y One puedes usar disco duro USB.
La duda es con los primeros juegos que tambien son de one, si instalarlos en el SSD será obligatorio o opcional con la evidente perdida de ventajas del ssd, ya que si funcionan en one....

Se ha filtrado un precio de 229 € las tarjetas de 1TB que me parece una burrada y que diria que es falso, pero entre 100 y 150 es buen precio. Cualquier ssd nvme decente esta por encima de eso.

@de la Paz yo entiendo que si el target de la consola es los 1440p y 60 fps los juegos que en la one X van a 4k30 pasaran a 1400p/60 o dejaran elegir.

En el caso de los 4k60 en one X no se que haran...lo evidente sería que la Series S sin tocar nada acepte los juegos tal cual son en One X

Para los juegos de consolas anteriores podría tirar de hdd externo aunque perdería los tiempos de carga que ofrece el ssd de la consola. Podría mirar un ssd externo pero no se cuanto perdería de velocidad por conectarse por usb.
@Xelux

1 el mando lleva pilas (no leas esas webs de mierda)
2 mejor que ONE X
el mando va a pilas , la retro sera como se vera en xsx pero a 1440p
Espero que le sirva la misma bateria del mando de la xbox one, paso de comprar una batería
Ahora que me había vuelto al pc...
@mogurito la consola tiene USB 3.1 que tiene una velocidad teórica de 10gbps. Cualquier SSD de 2,5 lo aprovecharás de sobra, de hecho yo seguramente utilizaré eso si veo que las tarjetitas son mucho más caras.
Ahora mismo 1TB en SSD de 2,5 esta sobre los 100/120 euros.
Xelux escribió:Chicos, un par de dudas:

1 - Según vandal.net, el mando de xbox series no lleva pilas, va con bateria y conector Type C. Es esto cierto?

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... iferencian


2 - Se sabe como será la retrocompatibilidad con Xbox one? se ejecutaran como si fuera una xbox one S o como una xbox one X?

Gracias!



1 - Así es.

2 - La retrocompatibilidad será de los juegos digitales que tengas de 360 y One y supongo que con menos tiempos de carga. Por lo demás se verán igual (creo yo...)
microsoft lo que tiene que hace aqui en españa es una campaña de publicidad pero en television que hay mucho que papa que se quedo el simil de pley igual a unica consola para jugar
rafa_kbyo escribió:@mogurito la consola tiene USB 3.1 que tiene una velocidad teórica de 10gbps. Cualquier SSD de 2,5 lo aprovecharás de sobra, de hecho yo seguramente utilizaré eso si veo que las tarjetitas son mucho más caras.
Ahora mismo 1TB en SSD de 2,5 esta sobre los 100/120 euros.

Entonces no hay problema con eso, gracias
pixius escribió:microsoft lo que tiene que hace aqui en españa es una campaña de publicidad pero en television que hay mucho que papa que se quedo el simil de pley igual a unica consola para jugar


Yo creo que Xbox se va hacer notar más en los medios y los 300 pavos de la series s van a ser la estrella de la navidad porque tal y como esta la cosa no veo a un padre de familia gastandose 500 napos en una videoconsola... lo dice un tío con 38 años
Tengo ganas de que empiecen a salir comparativas con la X porque si lo único que cambia es la resolución podría interesarme más que la X porque tengo monitor 4k pero es de 27'' así que realmente entre 1440p y 4k no habría un gran cambio con ese tamaño.
pixius escribió:microsoft lo que tiene que hace aqui en españa es una campaña de publicidad pero en television que hay mucho que papa que se quedo el simil de pley igual a unica consola para jugar

Totalmente, Nintendo pone a gente pasandoselo bien y jugando y mi tía que no sabe ni dar click derecho le compró una switch a mi prima. Hace falta un anuncio potente y conciso, nada de detalles técnicos que la mayoría de la gente no va a entender.
Xelux escribió:Chicos, un par de dudas:

1 - Según vandal.net, el mando de xbox series no lleva pilas, va con bateria y conector Type C. Es esto cierto?

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... iferencian


2 - Se sabe como será la retrocompatibilidad con Xbox one? se ejecutaran como si fuera una xbox one S o como una xbox one X?

Gracias!


La retro básicamente va así.

-.Habrá juegos que prácticamente irán igual.

-.Otros que mejorarán en resolución,HDR y fps.

-.Y otro a los que microsoft llama mejorados que llevan,llamemosle un parche,que usa la tecnología de la nueva X-Box para que vayan gráfica y técnicamente mejor que en OneX.
de la Paz escribió:Todos sabemos que está orientada a 1440p. Pero... siendo bastante superior a One X, los juegos de actual generación que One X mueve a 4k NATIVO, que pasará con ellos?? Se verán reescalados?? A 1440?? Los juegos que están por venir se sabe que 4k(seriesX) y 1440p(series S), pero los que One x ya mueve a 4k....

Pues es difícil que alguien que no es desarrollador de Microsoft lo sepa.

Por un lado:

- La CPU de Series S tardaría 4 veces menos tiempo en procesar todo lo que tenga que procesar para dibujar el frame que One X.
- La GPU de Series S "equivale" a una de 5 TF GCN, menos que la One X, pero con sus tecnologías nuevas hacen que rinda más.

Por otro lado:

- El ancho de banda de memoria de la Series S no es suficiente para 4K.
- Pasar de 9 GB de One X a los 7,5 de la Series S se podría hacer, pero usando el SSD y eso requiere de programación específica, vamos, usarán bien el SSD los juegos nuevos.

Mi apuesta es que los juegos retrocompatibles de Series S serán las versiones de One Fat/S, y quizás forzando la resolución a 1440p o dejando la resolución como está y doblando el framerate como el Gears 5, que lo han puesto a 120 fps en el multi.
akvari escribió:
pixius escribió:microsoft lo que tiene que hace aqui en españa es una campaña de publicidad pero en television que hay mucho que papa que se quedo el simil de pley igual a unica consola para jugar

Totalmente, Nintendo pone a gente pasandoselo bien y jugando y mi tía que no sabe ni dar click derecho le compró una switch a mi prima. Hace falta un anuncio potente y conciso, nada de detalles técnicos que la mayoría de la gente no va a entender.

idem mi madre con mi sobrino le compro una switch por 260 pavos las navidades pasadas
akvari escribió:
pixius escribió:microsoft lo que tiene que hace aqui en españa es una campaña de publicidad pero en television que hay mucho que papa que se quedo el simil de pley igual a unica consola para jugar

Totalmente, Nintendo pone a gente pasandoselo bien y jugando y mi tía que no sabe ni dar click derecho le compró una switch a mi prima. Hace falta un anuncio potente y conciso, nada de detalles técnicos que la mayoría de la gente no va a entender.


Un anuncio "casual" de una Series S con el Fortnite, el Fifa, el CoD y el Cyberpunk... al final del anuncio 300 pavos y el Game Pass. SOLD OUT
MrRocket82 escribió:
akvari escribió:
pixius escribió:microsoft lo que tiene que hace aqui en españa es una campaña de publicidad pero en television que hay mucho que papa que se quedo el simil de pley igual a unica consola para jugar

Totalmente, Nintendo pone a gente pasandoselo bien y jugando y mi tía que no sabe ni dar click derecho le compró una switch a mi prima. Hace falta un anuncio potente y conciso, nada de detalles técnicos que la mayoría de la gente no va a entender.


Un anuncio "casual" de una Series S con el Fortnite, el Fifa, el CoD y el Cyberpunk... al final del anuncio 300 pavos y el Game Pass. SOLD OUT
yo lo pondria 2 semanas antes del blackfriday asta el 15 de enero de 2021
pixius escribió:
MrRocket82 escribió:
akvari escribió:Totalmente, Nintendo pone a gente pasandoselo bien y jugando y mi tía que no sabe ni dar click derecho le compró una switch a mi prima. Hace falta un anuncio potente y conciso, nada de detalles técnicos que la mayoría de la gente no va a entender.


Un anuncio "casual" de una Series S con el Fortnite, el Fifa, el CoD y el Cyberpunk... al final del anuncio 300 pavos y el Game Pass. SOLD OUT
yo lo pondria 2 semanas antes del blackfriday asta el 15 de enero de 2021


Yo creo que van a empezar con la publi antes de que salga la consola. Playstation ya lleva tiempo promocionando su producto y aquí en España ellos llevan la delantera. Xbox tiene que darla a conocer de cara a su día 1, al black friday y a las navidades. Xbox sabe que tiene un diamante en bruto y tienen que darle bombo y platillo para que venda a punta de pala
@MrRocket82 @forajidox

Gracias.

Entonces el mando va a pilas o no?? porque algunas personas han contestado que Si que va a pilas.

Respecto a la retro, pregunto si los juegos de xbox one se verán como en la X o como en la xbox one normal, cosa que tampoco parece muy clara... no?
Xelux escribió:@MrRocket82 @forajidox

Gracias.

Entonces el mando va a pilas o no?? porque algunas personas han contestado que Si que va a pilas.

Respecto a la retro, pregunto si los juegos de xbox one se verán como en la X o como en la xbox one normal, cosa que tampoco parece muy clara... no?
la retro ira igual que en la xbox series x
pixius escribió:la retro ira igual que en la xbox series x

¿Esto es oficial?
Mapache Power escribió:
pixius escribió:la retro ira igual que en la xbox series x

¿Esto es oficial?

oficial , nadia a mirado el video inside de la XSS o que ? los juegos , la retro todo se hace en esta next gen para la XSX y luego se baja a la XSS a 1440p , la S tambien tiene reescalado a 4k
pixius escribió:
Mapache Power escribió:
pixius escribió:la retro ira igual que en la xbox series x

¿Esto es oficial?

oficial , nadia a mirado el video inside de la XSS o que ?

Yo al menos no aún XD

Gracias por la info.


Edit: ¿te refieres a este?
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

No veo donde dicen que la retro irá igual que en la Series X.
O ando espeso (seguramente) o no es ese vídeo [+risas]
dkr89 escribió:Pues después de toda la info que han soltado hoy y ver el disipador que lleva la series S y sus specs se viene para casa
Tal y como está la economía y lo que ofrece por el precio me parece un acierto.
Tengo mucho digital comprado en Xbox así que toda la biblioteca día uno disponible y Next Gen baratita.
Además por lo visto en el vídeo de Jason Ronald se ve muy pequeñita.



Yo he intentado comparar parando el vídeo , y jugaría que es la consola más pequeña que a creado M$.

Espero que no haga ruido, yo la veo muy pequeña
Raytracing en Series S:

Imagen
El tema de texturas se sabe algo si los juegos en la series S van a ocupar menos que en la X? Se supone que los juegos iban a ocupar menos en la SSD no?

Es que con 512GB en cuanto le metas 3 AAA ya está lleno
Mapache Power escribió:
pixius escribió:
Mapache Power escribió:¿Esto es oficial?

oficial , nadia a mirado el video inside de la XSS o que ?

Yo al menos no aún XD

Gracias por la info.


Edit: ¿te refieres a este?
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

No veo donde dicen que la retro irá igual que en la Series X.
O ando espeso (seguramente) o no es ese vídeo [+risas]


es ese pon los subtitulos en español hombre , el tio dice que todo se hace para la x , juegos mejoras etc y luego se baja a la s con menos resolucion es decir a 1440p y el framate no varia ya que llevan la misma cpu
Es muy pequeña cuando la veamos en persona nos va a sorprender.
También es que al lado Jason Ronald que es un oso.... [qmparto]
Pero en serio al lado del mando se ve que es muy pequeña,más de lo que parece en los anuncios.
Cuando la gente la vea y la compare con la ps5 digital que es más del doble va a flipar.
Xpider_MX escribió:Raytracing en Series S:

Imagen

Claro, en 1440p.
Es algo más pequeña que la xbox one X actual, unos cuantos centimetros menos larga. La verdad que es la consola perfecta que esperaba, cabe en el mismo mueble de la TV que tengo, que la torre de la X no sabia donde iba a tener que ponerla XD
borabora escribió:Es algo más pequeña que la xbox one X actual, unos cuantos centimetros menos larga. La verdad que es la consola perfecta que esperaba, cabe en el mismo mueble de la TV que tengo, que la torre de la X no sabia donde iba a tener que ponerla XD

Y 9 cm menos ancha. La One X mide 31x24x6, la Series S unos 27x15x6,5, es increíblemente pequeña.
pixius escribió:es ese pon los subtitulos en español hombre , el tio dice que todo se hace para la x , juegos mejoras etc y luego se baja a la s con menos resolucion es decir a 1440p y el framate no varia ya que llevan la misma cpu

Con eso entiendo que se refiere a los juegos de la Serie X (ya sea directamente versión SX o mediante parche), pero diría que no hacen referencia a la retro en ese vídeo.
vamos a ver si la xsx es retrocompatible con mejoras o parches que se apliquen a esos juegos la xs igual pero a menos resolucion y si no lo cojes tomate un poco de zinc
pixius escribió:vamos a ver si la xsx es retrocompatible con mejoras o parches que se apliquen a esos juegos la xs igual pero a menos resolucion y si no lo cojes tomate un poco de zinc

Compañero; cada uno es libre de debatir lo que quiera, pero sería de agradecer que cuidases un poco tus formas y tu ortografía ;)
darksch escribió:
Xpider_MX escribió:Raytracing en Series S:

Imagen

Claro, en 1440p.


Eso se sobreentiende, pero lo importante es que tiene RT, por 300 dólares/euros tendremos una máquina con soporte para RT.
Dentro de 3 años podemos considerar que el estándar para los graficos habrá subido.

¿Como se afrontará esa situación?, ¿se bajará resolución en la x para subir los gráficos y se bajará la resolución y los gráficos en la s?, o la series x mantendrá unos gráficos inferiores a 4K para que sean los mismos que en series s a pesar de que a menos resolución se podrían incrementar los gráficos.
borabora escribió:El tema de texturas se sabe algo si los juegos en la series S van a ocupar menos que en la X? Se supone que los juegos iban a ocupar menos en la SSD no?

Es que con 512GB en cuanto le metas 3 AAA ya está lleno



Recuerdo la noticia de MS donde decían que no nos asustáramos,que los juegos no iban a pesar todos 100gb ya que habian trabajado en eso.

Xbox Series X: Microsoft trabaja para reducir el tamaño de los juegos
Señor Ventura escribió:Dentro de 3 años podemos considerar que el estándar para los graficos habrá subido.

¿Como se afrontará esa situación?, ¿se bajará resolución en la x para subir los gráficos y se bajará la resolución y los gráficos en la s?, o la series x mantendrá unos gráficos inferiores a 4K para que sean los mismos que en series s a pesar de que a menos resolución se podrían incrementar los gráficos.


Eso se sabrá a su tiempo, aparte, ¿de dónde sacas esos 3 años? ¿hay algún estudio o algo así?

Cuando llegue ese momento pues simplemente quitarán efectos, quitarán raytracing, bajarán framerate, etc. o simplemente dirán "el juego es compatible con xxx series, yyy series", así como hacen ahora con la cintilla donde ponen que es compatible con One y Series.

Xbox One salió en el 2013, y 7 años después sigue recibiendo juegos, no veo yo de dónde salen esos 3 años.
Xpider_MX escribió:
Señor Ventura escribió:Dentro de 3 años podemos considerar que el estándar para los graficos habrá subido.

¿Como se afrontará esa situación?, ¿se bajará resolución en la x para subir los gráficos y se bajará la resolución y los gráficos en la s?, o la series x mantendrá unos gráficos inferiores a 4K para que sean los mismos que en series s a pesar de que a menos resolución se podrían incrementar los gráficos.


Eso se sabrá a su tiempo, aparte, ¿de dónde sacas esos 3 años? ¿hay algún estudio o algo así?

Cuando llegue ese momento pues simplemente quitarán efectos, quitarán raytracing, bajarán framerate, etc. o simplemente dirán "el juego es compatible con xxx series, yyy series", así como hacen ahora con la cintilla donde ponen que es compatible con One y Series.

Xbox One salió en el 2013, y 7 años después sigue recibiendo juegos, no veo yo de dónde salen esos 3 años.


¿Quitarán cosas por igual cuando la series x podría perfectamente no quitar nada a 1080p?.

Esa es la cuestión, que para mi es tan importante para decidir si me la compro como para otros lo puede ser otra cosa.


P.D: ¿De donde saco lo de los 3 años?.
XEstebanEdgeX escribió:
borabora escribió:El tema de texturas se sabe algo si los juegos en la series S van a ocupar menos que en la X? Se supone que los juegos iban a ocupar menos en la SSD no?

Es que con 512GB en cuanto le metas 3 AAA ya está lleno



Recuerdo la noticia de MS donde decían que no nos asustáramos,que los juegos no iban a pesar todos 100gb ya que habian trabajado en eso.

Xbox Series X: Microsoft trabaja para reducir el tamaño de los juegos

Entre las texturas comprimidas y que no habrá datos duplicados, un juego de 100 GB perfectamente pasará a ocupar menos de 70 GB, y si es en Series S algo más de 45-50.

Veremos cuánto pesan los juegos, pero me da que todos nos vamos a llevar una gran sorpresa.
Entonces el "4k Upscaling" en juegos que prometen en Series S , que es ?? Humo? Realidad ? O marketing?

Que pensáis al respecto??? Aunque los juegos de Series S alcancen 1440p, si se pueden mostrar luego con un 4K rescalado , sería perfecto para quienes tengan una TV 4K pero le siga atrayendo más la propuesta económica.



Creo que Microsoft ya confirmó en las diapositivas del otro día que tiene quivalente DLSS por hardware.

ML inference Acceleration...aquí pongo la diapositiva:

Imagen

ML Inference acceleration resolution upscaling

o sea... reescalado de resolución mediante Machine Learning (Inteligencia Artificial)

Además te dice que el hardware ocupa muy poco tamaño en el silicio para lo mucho que ofrece, que es entre un 3X y 10X de rendimiento libre .


Saludos
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:Dentro de 3 años podemos considerar que el estándar para los graficos habrá subido.

¿Como se afrontará esa situación?, ¿se bajará resolución en la x para subir los gráficos y se bajará la resolución y los gráficos en la s?, o la series x mantendrá unos gráficos inferiores a 4K para que sean los mismos que en series s a pesar de que a menos resolución se podrían incrementar los gráficos.

Dentro de 3 años igual no estamos aquí...
A disfrutar de lo que tenemos señores.
Señor Ventura escribió:
Xpider_MX escribió:
Señor Ventura escribió:Dentro de 3 años podemos considerar que el estándar para los graficos habrá subido.

¿Como se afrontará esa situación?, ¿se bajará resolución en la x para subir los gráficos y se bajará la resolución y los gráficos en la s?, o la series x mantendrá unos gráficos inferiores a 4K para que sean los mismos que en series s a pesar de que a menos resolución se podrían incrementar los gráficos.


Eso se sabrá a su tiempo, aparte, ¿de dónde sacas esos 3 años? ¿hay algún estudio o algo así?

Cuando llegue ese momento pues simplemente quitarán efectos, quitarán raytracing, bajarán framerate, etc. o simplemente dirán "el juego es compatible con xxx series, yyy series", así como hacen ahora con la cintilla donde ponen que es compatible con One y Series.

Xbox One salió en el 2013, y 7 años después sigue recibiendo juegos, no veo yo de dónde salen esos 3 años.


¿Quitarán cosas por igual cuando la series x podría perfectamente no quitar nada a 1080p?.

Esa es la cuestión, que para mi es tan importante para decidir si me la compro como para otros lo puede ser otra cosa.


P.D: ¿De donde saco lo de los 3 años?.


Pues entonces compras la que piensas que irá mejor, listo. Nadie aquí está capacitado para saber que va a pasar, para empezar ningún juego de lanzamiento, ni siquiera en el primer año, sacará el 100% de provecho de ambas consolas. Así que primero tendrían que llegar a su tope, y dudo que en dos o 3 años lo hagan.

Luego ya se verá, esas cosas no se pueden predecir, igual para ese tiempo los que compremos Series S habremos comprado ya una X.
@Xpider_MX Luego, entonces tenemos un problema.

La forma en que interactuen los juegos entre ambas xbox es fundamental para saber cual te compras si dudas entre ellas, y si resulta que es una incógnita de la que no se sabe nada, pues no sales de la duda.


Ahora mismo la sensación es de que ambas máquinas están orientadas rígidamente a una resolución, y esto implica que los assets van a bajar por igual en ambas cuando el estándar consiga mejores gráficos, y una a 1080p yy la otra a 4k.


¿Me van a obligar a comprarme otra nueva xbox para jugar con mejores gráficos?, o podremos seguir con la series x para jugar con los gráficos a tope ahora a 1080p mientras la nueva xbox ahora ocupa el segmento de las 4K.


Porque si esto es así, la series s va a durar la mitad de tiempo que la series x. ¿No debería esto ser lo suficientemente importante como para que se desprecie su importancia?.
Esperando estoy al plan renove para entregar mi xbox one s...pero seguro que me darán una cantidad irrisoria por ella
Yo creo que la versión de Series S ocupará menos que la de Series X, ya que la primera no creo que lleve texturas 4K. Esto también cuadraría con hecho de tener menos memoría RAM.
Porque si esto es así, la series s va a durar la mitad de tiempo que la series x. ¿No debería esto ser lo suficientemente importante como para que se desprecie su importancia?.


No.

Van a durar lo mismo, estamos hablando de consolas, no de PCs. Y tienes el ejemplo de Xbox One, Xbox One S y Xbox X, la primera existe desde 2013.

Y no se a dónde quieres llegar, todas las consolas tienen un tiempo de vida marcado, todas. ¿No te gusta? tienes el PC.

Si vas por Series S es obvio que hay ciertos compromisos que vas a tener que aceptar, si no te gustan puedes o ir por Serries X, o ir por la competencia, o irte al PC, opciones hay.

El que compra Series S sabe a lo que se atiene, sabe lo que obtiene y sabe el precio que está pagando.
Señor Ventura escribió:@Xpider_MX Luego, entonces tenemos un problema.

La forma en que interactuen los juegos entre ambas xbox es fundamental para saber cual te compras si dudas entre ellas, y si resulta que es una incógnita de la que no se sabe nada, pues no sales de la duda.


Ahora mismo la sensación es de que ambas máquinas están orientadas rígidamente a una resolución, y esto implica que los assets van a bajar por igual en ambas cuando el estándar consiga mejores gráficos, y una a 1080p yy la otra a 4k.


¿Me van a obligar a comprarme otra nueva xbox para jugar con mejores gráficos?, o podremos seguir con la series x para jugar con los gráficos a tope ahora a 1080p mientras la nueva xbox ahora ocupa el segmento de las 4K.


Porque si esto es así, la series s va a durar la mitad de tiempo que la series x. ¿No debería esto ser lo suficientemente importante como para que se desprecie su importancia?.

Nunca el "performance target" ha sido ni es una obligación.
14515 respuestas