Xbox Series S

El ejemplo mas claro lo tenemos con Gears 5:

Xbox One X: 4K dinámicos a 60 fps
Xbox One S/Fat: 1080p dinámicos a 30 fps.


EDIT:



[amor]
La series S está pensada para el game pass y la compra de algún digital baratito en ofertas.
No se entiende comprarla si quieres tirar de novedades en fisico
Tengo un duda sobre el smart delivery y la Series S, me pillo el cyberpunk físico, lo juego dos días en la One X y luego quiero comprarme la series S, ¿como va el tema?. ¿Solo aplica el SD si tienes una XSX por ser juego físico?.
Xpider_MX escribió:
Porque si esto es así, la series s va a durar la mitad de tiempo que la series x. ¿No debería esto ser lo suficientemente importante como para que se desprecie su importancia?.


No.

Van a durar lo mismo, estamos hablando de consolas, no de PCs. Y tienes el ejemplo de Xbox One, Xbox One S y Xbox X, la primera existe desde 2013.

Y no se a dónde quieres llegar, todas las consolas tienen un tiempo de vida marcado, todas. ¿No te gusta? tienes el PC.

Si vas por Series S es obvio que hay ciertos compromisos que vas a tener que aceptar, si no te gustan puedes o ir por Serries X, o ir por la competencia, o irte al PC, opciones hay.

El que compra Series S sabe a lo que se atiene, sabe lo que obtiene y sabe el precio que está pagando.


Osea, ¿que comprandome la series x no me van a dar la oportunidad de seguir con ella en el segmento de la series s, sino que me tendría que comprar una nueva series s?.

No ma parece un buen plan.

XsX escribió:Nunca el "performance target" ha sido ni es una obligación.


El perfomance target es el que no te haga perder clientes.

Ya veremos que tal sienta, si es que sucede, que te vendan una nueva series s equivalente en potencia a la actual series x, pero que te obliguen a sustituirla por esa nueva series s.
Foxkito escribió:Tengo un duda sobre el smart delivery y la Series S, me pillo el cyberpunk físico, lo juego dos días en la One X y luego quiero comprarme la series S, ¿como va el tema?. ¿Solo aplica el SD si tienes una XSX por ser juego físico?.


La Series S es All Digital, el disco no te valdría.

Si tienes pensado comprar la Series S lo mejor es comprar los juegos en formato digital.

Señor Ventura escribió:
Xpider_MX escribió:
Porque si esto es así, la series s va a durar la mitad de tiempo que la series x. ¿No debería esto ser lo suficientemente importante como para que se desprecie su importancia?.


No.

Van a durar lo mismo, estamos hablando de consolas, no de PCs. Y tienes el ejemplo de Xbox One, Xbox One S y Xbox X, la primera existe desde 2013.

Y no se a dónde quieres llegar, todas las consolas tienen un tiempo de vida marcado, todas. ¿No te gusta? tienes el PC.

Si vas por Series S es obvio que hay ciertos compromisos que vas a tener que aceptar, si no te gustan puedes o ir por Serries X, o ir por la competencia, o irte al PC, opciones hay.

El que compra Series S sabe a lo que se atiene, sabe lo que obtiene y sabe el precio que está pagando.


Osea, ¿que comprandome la series x no me van a dar la oportunidad de seguir con ella en el segmento de la series s, sino que me tendría que comprar una nueva series s?.

No ma parece un buen plan.

XsX escribió:Nunca el "performance target" ha sido ni es una obligación.


El perfomance target es el que no te haga perder clientes.

Ya veremos que tal sienta, si es que sucede, que te vendan una nueva series s equivalente en potencia a la actual series x, pero que te obliguen a sustituirla por esa nueva series s.


No se a donde quieres llegar pero sabes perfectamente como funcionan las cosas.

A ver si con One X te dan la oportunidad de seguir con ella en el segmento de la One S. Es mas, con la One X ni siquiera puedes jugar ciertos juegos de Series S.
Xpider_MX escribió:No se a donde quieres llegar pero sabes perfectamente como funcionan las cosas.

A ver si con One X te dan la oportunidad de seguir con ella en el segmento de la One S. Es mas, con la One X ni siquiera puedes jugar ciertos juegos de Series S.


Si la nueva series s es mas potente que la antigua series x, entonces tendría sentido que no puedas conservar la series x... pero eso tendría que ser exactamente así, y sobre todo microsoft tiene que ser mas clara como serán esas transiciones cuando llegue su hora, ya que insistieron que lo de "series" viene a que ya no habrán generaciones.


Es que si se habla de que el concepto de generaciones ya no tiene sentido, que hablemos de que una series x antigua no vaya a ser tan potente como una series s nueva... no se, no se.
Señor Ventura escribió:@Xpider_MX Luego, entonces tenemos un problema.

La forma en que interactuen los juegos entre ambas xbox es fundamental para saber cual te compras si dudas entre ellas, y si resulta que es una incógnita de la que no se sabe nada, pues no sales de la duda.


Ahora mismo la sensación es de que ambas máquinas están orientadas rígidamente a una resolución, y esto implica que los assets van a bajar por igual en ambas cuando el estándar consiga mejores gráficos, y una a 1080p yy la otra a 4k.


¿Me van a obligar a comprarme otra nueva xbox para jugar con mejores gráficos?, o podremos seguir con la series x para jugar con los gráficos a tope ahora a 1080p mientras la nueva xbox ahora ocupa el segmento de las 4K.


Porque si esto es así, la series s va a durar la mitad de tiempo que la series x. ¿No debería esto ser lo suficientemente importante como para que se desprecie su importancia?.


Sigo sin ver el gravísimo problema que tienes con este asunto, macho.

Vamos a ver, son consolas con hardware cerrado. Van a funcionar como siempre han funcionado, no de ahora ni de la pasada gen, sino de siempre: conforme surgen desarrollos más complejos en el hardware antiguo se van haciendo sacrificios.

De toda la vida ha sido así, el que quiera estar siempre a tope con el hard más puntero, que se compre un PC y esté dispuesto a cambiar de gráfica cada año y medio o dos. Pero si jugabas un multiplataforma en el PC actualizado de turno y en la PS1, PS2, PS3 al final de su vida útil, veías recortes. Evidentemente. Pero lo jugabas igualmente en PS, mejor o peor pero lo jugabas.

Aquí el caso es exactamente el mismo. La diferencia es que de salida igual con SeS puedes jugar a 1440 y con la otra en 4K, y al final de su vida útil si los juegos son muy cañeros igual tienen que ser subHD reescalado y 1080 con el sampleado. Exactamente lo de toda la vida.

Y si el enfoque de MS y Sony de esta pasada gen se mantiene, es probable que en tres o cuatro años estemos hablando de Series Z que nos permita 4K y 120fps rocosos y algo de 8K (por decir algo, es un ejemplo solamente). Y no por eso se engaña a los clientes de SeX, es algo consustancial al mundo de latecnología.

A nadie se le iba a ocurrir sacar de origen un par de consolas pensando en que una dure la mitad que la otra, porque saben que les crujirían.

Pero igualmente, a nadie que tenga dos dedos de frente se le debería escapar cómo funciona la tecnología, y no hay consola ni sistema que te garantice que la misma soltura con los juegos del primer año la va a mantener en su último año. Porque si eso pasa, significaría que el desarrollo tecnológico del videojuego está completamente estancado, y será muy mala noticia.

Dicho esto, MS te da dos opciones:

Si quieres jugar a lo de esta gen en FullHD con precio muy contenido, pero evidentemente sabiendo que con el tiempo tendrás que hacer más sacrificios, tienes SeS.

Y si quieres jugar a esta gen en 4K con el hard más potente de consola y seguirás viendo los juegos con la mejor calidad posible (en consola) durante los próximos años, tienes SeX.

Más opciones para el usuario siempre es mejor, y eso es justo lo que te están ofreciendo. Sabiendo además que compartes catálogo y podrás dar el salto en digital de una a otra cuando te interese.
@bartletrules No compartir una opinión ni significa que no se pueda entender a que se refiere la gente.

Me refiero a como vendrán las transiciones. Con dos consolas tenemos un lio, y puede hacer muy bien, o puede hacerse muy mal.

Dices que las consolas son un hardware cerrado y van a funcionar como siempre han funcionado, pero es que microsoft dice que no van a funcionar como siempre han funcionado, que eso de las generaciones es un concepto del pasado y que eso ya no va a ser mas así.

Si estoy hablando del supuesto de que una futura nueva series s sea equivalente en potencia a la actual series x, dado que ya no hay generaciones según microsoft, ¿no es razonable la duda?, porque si es razonable que represente una duda, debería ser entendible lo que digo.
@Xpider_MX , ya eso es lo lógico, pero siempre se habló del SD en XSX, y claro en ella tienes Disco y digital, pero no se si se ha dicho algo al respecto sobre el SD para XSS. Por eso la duda, ya que realmente, si la idea es que te compres un juego y tengas la versión de la nueva gen sin pasar por caja, no lo estarian cumpliendo para la XSS, si es que para ella existe el SD. Me parece raro que no comentasen nada al respecto.
Aunque Xbox One X teóricamente alcance 6tflops y le permita por ello alcanzar los 4k. La serie S es un hardware más moderno, con tecnología última que permite una mejor optimización de los programas ejecutados en el sistema. Un sistema más eficaz que incorporará y será compatible con las últimas técnicas gráficas en videojuegos de nueva generación.

Xbox One X pertenece a la generación actual. Es un monstruo hoy día. El único capaz de llegar a los 4k nativos.

Pero, la tecnología avanza. Y los 4tflops los mismos que tiene ps4pro le permitirá alcanzar el 2k nativo
Es decir, que sería algo así en resolución una ps4pro con su reescalado pero incoporandole lo necesario para que todos los juegos que funcionen bajo los nuevos motores gráficos y hagan uso del SSD. Puedan ser totalmente funcionales en la serie S.
Cosa que ni PS4 pro ni la One X van a poder mover por culpa de ese cambio tecnológico que ha habido.
Señor Ventura escribió:Dices que las consolas son un hardware cerrado y van a funcionar como siempre han funcionado, pero es que microsoft dice que no van a funcionar como siempre han funcionado, que eso de las generaciones es un concepto del pasado y que eso ya no va a ser mas así.

Si estoy hablando del supuesto de que una futura nueva series s sea equivalente en potencia a la actual series x, dado que ya no hay generaciones según microsoft, ¿no es razonable la duda?, porque si es razonable que represente una duda, debería ser entendible lo que digo.


Creo que le estás dando muchas vueltas a esas declaraciones que, en mi opinión, solo quieren decir que le dan mucha importancia a la retrocompatibilidad (Poder jugar a todos los juego digitales de otras generaciones).

Llegarán juegos que... no es que no lo pueda mover la xbox fat original, es que la one x tampoco podrá (Hablando a medio plazo).
@Señor Ventura Pero tu que piensas, que dentro de 3 años van a sacar la series S pro y la series X pro? Lo dudo muchísimo, en consolas hay que mantenerlo simple

@bartletrules Lo que tu comentas de series Z, no creo que vaya a ser así. La idea de "series" se traduciría al español como "gama", es decir, tienes la gama S que es pequeña y barata, y la gama X que es grande y potente. Las próximas consolas de microsoft encajarán dentro de la gama S, o de la gama X. No se si se llamarían "Xbox Series X 2" o algo así, pero esa es un poco la idea, la gama barata y la gama potente.

Crear una tercera serie Z significa que la tendrían que continuar a lo largo de varias generaciones al igual que la S y la X, y sería ya mucho lastre y mucho lío. Además, muchos usuarios de la Serie "Z 1" esperarían 3 años dentro de la generación 2 a que saliese la "Z 2". No se si me explico
@Foxkito no tiene mucha complicación, compras un juego con sd cambias el hardware y el sistema te instala la versión correspondiente a ese hardware. Ahora sí te compras el juego en disco y una consola nueva sin lector, pues no va a funcionar evidentemente.
@Señor Ventura está más o menos claro que ni series s ni series x van a durar más de 6/7 años. Entiendo que no creas posible que series s aguante toda la generación a 1440, ni tan siquiera a 1080, pero ¿es un problema si baja de 1080 a 900 o 860? ¿Crees que las nuevas van a bajar de 1800 con normalidad? ¿A qué resolución van los juego s más grandes de está generación? Doom eternal a 900 en Xbox one, Forza Horizon 1080, gears 5 1080. No creo que se dé el caso de tener que dejar fuera la consola que presumiblemente acapare la mayor parte de las ventas de Xbox. El hecho de que hablen de que ya no hay generaciónes es más bien referido a tu "biblioteca de juegos" que puedas usarlos en un único sistema sin que el hecho de actualizar el hardware los convierta en posa vasos.
Saludos.
Señor Ventura escribió:@bartletrules No compartir una opinión ni significa que no se pueda entender a que se refiere la gente.

Me refiero a como vendrán las transiciones. Con dos consolas tenemos un lio, y puede hacer muy bien, o puede hacerse muy mal.


Evidentemente, pero es que eso es de perogrullo (x cierto, todo dicho en tono coloquial y no faltón, ¿eh? [beer] [beer] ). Nadie sabe cómo se van a desarrollar los acontecimientos hasta que se desarrollen, pero esto no quita para que no se pueda presuponer razonablemente lo que va a pasar con las máquinas que salgan en 2020. Son productos pensados para un cierto ciclo de vida que van a agotar sí o sí, salvo fracaso estrepitoso que obligue a un recambio anticipado.

¿Tú piensas que MS va a sacar una Series S con idea de que en 2023 ya no pueda correr software, en absoluto? ¿Qué sentido tendría eso? Las consolas son un mercado consolidado y tienen los ciclos de vida que tienen, si de repente se lo acortas al usuario sin avisar de entrada, lo vas a perder PARA SIEMPRE..

Dices que las consolas son un hardware cerrado y van a funcionar como siempre han funcionado, pero es que microsoft dice que no van a funcionar como siempre han funcionado, que eso de las generaciones es un concepto del pasado y que eso ya no va a ser mas así.

Si estoy hablando del supuesto de que una futura nueva series s sea equivalente en potencia a la actual series x, dado que ya no hay generaciones según microsoft, ¿no es razonable la duda?, porque si es razonable que represente una duda, debería ser entendible lo que digo.

Las generaciones se acaban en el sentido de que ellos pretenden que puedas ir construyendo tu colección y conservarla y pasarla de salto en salto tecnológico, exactamente igual que sucede ahora en PC. Y que su objetivo es que no estés limitado a jugar en Xbox sino que puedas hacerlo en un PC, en una tablet vía Xcloud o donde te dé la gana.

Se trata, claro, de mi interpretación de esas frases de MS y tan opinable como la tuya, pero que me parecen razonamientos respaldados con las acciones de la compañía: está claro que gamepass, xcloud y todo el viraje de la compañía hacia la nube se enfocan en la línea que yo digo, ¿o no?

En fin, lo veremos en unos años pero yo tengo bastante confianza en MS en este sentido.

@akvari No me lo tomes literal, hombre. Yo me quería referir a una futura renovación de hardware a medio plazo, pensada para el público más hardcore que quiera estar a la última, como han pretendido con One X o PS4 Pro. Puse "series Z" por no liar la madeja con "Series X 2" o tal, como bien dices.

Pero a mí no me extrañaría que las compañías busquen renovar parque de consolas más frecuentemente. Lo que sí me extrañaría horrores es que se atreviesen a recortar la compatibilidad del software de una máquina cualquiera por debajo de lo que dura de promedio una gen normal. Vamos, que aunque en 2023 saquen un megaconsolón, quedé Series X como gama media-alta y Series S como gama baja o directamente descatalogada -por poner-, no creo que dejen de programar con compatibilidad para S antes de 2026.

Es el tema que @Señor Ventura pone en duda, pero yo veo bastante claro que no se va a dar, como cuando se pensaba que One X/PS4 Pro o incluso new3DS podían dejar sin lanzamientos a las consolas base. Eso era un suicidio comercial, y salvo un par de juegos que sacó Nintendo para autojustificar la nueva subgama, la grandísima mayoría de juegos valieron perfectamente para 3DS original.

Me parece que cualquier que venga del PC sabe que no es problema para poder jugar el hecho de que haya hardware mucho más avanzado que el tuyo -durante unos años razonables. Lógicamente mi R290 ya no está para muchos trotes hoy, pero es una tarjeta de 2013-, y MS parece que quiere imitar ese enfoque en consolas (de ahí lo de "acabar con las generaciones")
@bartletrules Si, te entiendo perfectamente, yo con mi 960m tampoco llego muy lejos [burla2]

Pero lo que dice @Señor Ventura ahora que lo pienso bien, acaba de pasar, la gente que compró la One X de salida por 500€ hace 2 años y medio ya sabe de juegos a los que no va a poder jugar en su consola. Eso con Series S no va a pasar porque es una nueva generación, claro.
Estoy entusiasmado con todo lo que esta mostrando MS,venia de 360 y mi primer opcion era ONE,pero termine comprando PS4 por que era mas facil encontrar juegos fisicos y pase toooda la generacion actual lamentando no tener ambas,ahora con Series S tengo las ganas de XBOX nuevamente,no soy de 4K ni 120FPS,a mi con 1080 y 60fps me sobran,hasta con 30 y no me quejo,lo unico que me tira para atras un poco es que no tiene lector,y tengo ahi unos juegos de ONE en fisico que me hubiera gustado jugar asi,y armar una colección junto con la que tengo de PS4.

Por ahora el precio que dio XBOX Chile me parece bien,pero son las tiendas las que cobran y el precio aumentara un poco...veremos como va la cosa
Foxkito escribió:Tengo un duda sobre el smart delivery y la Series S, me pillo el cyberpunk físico, lo juego dos días en la One X y luego quiero comprarme la series S, ¿como va el tema?. ¿Solo aplica el SD si tienes una XSX por ser juego físico?.

No te valdría, porque en los juegos físicos, la licencia viene en el disco. Se debe leer el disco para instalar el juego y que se descarguen las actualizaciones y cada vez que se juegue para comprobar la licencia.


Señor Ventura escribió:@bartletrules No compartir una opinión ni significa que no se pueda entender a que se refiere la gente.

Me refiero a como vendrán las transiciones. Con dos consolas tenemos un lio, y puede hacer muy bien, o puede hacerse muy mal.

Dices que las consolas son un hardware cerrado y van a funcionar como siempre han funcionado, pero es que microsoft dice que no van a funcionar como siempre han funcionado, que eso de las generaciones es un concepto del pasado y que eso ya no va a ser mas así.

Si estoy hablando del supuesto de que una futura nueva series s sea equivalente en potencia a la actual series x, dado que ya no hay generaciones según microsoft, ¿no es razonable la duda?, porque si es razonable que represente una duda, debería ser entendible lo que digo.

Lo siento, yo tampoco te entiendo y lo que me contestaste antes me parece un jeroglífico.

Partes de la premisa errónea de que Series S es equivalente en potencia a One X sólo porque la GPU sí lo sea. Un sistema es mucho más que la GPU y como sistema, XsS es mucho más equilibrado y está varios pasos por delante. Si te refieres a que Series S es "equivalente" en potencia a Series X ¿cuál es tu duda?

Saquen las consolas que saquen, tú nunca estarás obligado a comprarlas, sólo te sentirás "obligado" cuando dejen de salir juegos para ella o si eres un maníaco gráfico.


El perfomance target es el que no te haga perder clientes.

Ya veremos que tal sienta, si es que sucede, que te vendan una nueva series s equivalente en potencia a la actual series x, pero que te obliguen a sustituirla por esa nueva series s.

Con "performance target" me refiero al de Microsoft. Jason "Beard" Ronald ha dicho que las consolas están diseñadas para 4K60 y 1440p60, ése es el "performance target", luego los desarrolladores harán lo que quieran.

¿Van a subir el listón gráfico de los juegos con los años? Claro, pero eso no significa que se baje la resolución o el framerate. En Xbox One salieron juegos 1080p30 desde el inicio, Gears 5 salió en 2019 a 1080p30 con mejores gráficos que los juegos de inicio, porque con el tiempo, un desarrollador hace más con menos.

¿Y si baja la resolución? Pues vale, baja la resolución, no entiendo qué tiene de malo.
Los que decís que la series S es más potente que la ONE X y que no todo es la resolución os pregunto...

Por qué la ONE X puede mostrar un juego a 4K y la series S no llegar a esa resolución?? Porque ofrece mejores gráficos?? Si la ONE X bajase esa resolución a la de series S entonces no podría mostrar esos gráficos??

Yo tengo claro que compraré la series X para casa.., pero estoy dudando si sustituir la ONE S del curro por la series S o llevar la ONE X de casa al curro...
@Torres supongo que ahí entra la Ram que la de One X es una burrada comparada con el resto de la máquina y la CPU de OneX que aunque la mejoraron es un niño chico y llorón comparada con la Series S.

Todo lo nuevo/moderno va a hacer que los juegos se vean (en general) mejor que en One X, pero One X está creada por y para el 4K y ahí no va a llegar Series S porque está creada "para otra cosa".

Es lo que sacó después de leer a todos los que parece que saben más de esto.
Torres escribió:Los que decís que la series S es más potente que la ONE X y que no todo es la resolución os pregunto...

Por qué la ONE X puede mostrar un juego a 4K y la series S no llegar a esa resolución?? Porque ofrece mejores gráficos?? Si la ONE X bajase esa resolución a la de series S entonces no podría mostrar esos gráficos??

Yo tengo claro que compraré la series X para casa.., pero estoy dudando si sustituir la ONE S del curro por la series S o llevar la ONE X de casa al curro...


Yo creo que la confusión viene de pensar que la Series S es la sucesora de la One X, cuando en realidad lo es de la S. En el propio vídeo sobre la Series S comparan su potencia con la One S.

En todo caso, qué prefieres, jugar al Tetris a 4k o al Red Dead 2 a 1080? Ahí tienes tu respuesta. La Series S mueve nueva generación a 1440p y la One X mueve a 4k la antigua. Y la Series X es el teseracto que todo lo puede.
Torres escribió:Los que decís que la series S es más potente que la ONE X y que no todo es la resolución os pregunto...

Por qué la ONE X puede mostrar un juego a 4K y la series S no llegar a esa resolución?? Porque ofrece mejores gráficos?? Si la ONE X bajase esa resolución a la de series S entonces no podría mostrar esos gráficos??

Yo tengo claro que compraré la series X para casa.., pero estoy dudando si sustituir la ONE S del curro por la series S o llevar la ONE X de casa al curro...

En cuanto a GPU las dos consolas son prácticamente iguales, la diferencia técnica la marcará la CPU, el SSD y el soporte para raytracing.

Las dos podrían mostrar casi el mismo nivel gráfico (si en Series S no aprovechan todas las nuevas tecnologías de RDNA2), pero a distinta resolución y distinto framerate. Gráficamente, todo se reduce a qué prefieres, 4K30 ó 1440p60. Eso sin contar con que los juegos futuros requerirán de una CPU mucho más potente que el Jaguar de One X.
Se ha dicho algo de los juegos x enhanced en esta? cómo se verán?
Bardok84 escribió:Entonces el "4k Upscaling" en juegos que prometen en Series S , que es ?? Humo? Realidad ? O marketing?

Que pensáis al respecto??? Aunque los juegos de Series S alcancen 1440p, si se pueden mostrar luego con un 4K rescalado , sería perfecto para quienes tengan una TV 4K pero le siga atrayendo más la propuesta económica.



Creo que Microsoft ya confirmó en las diapositivas del otro día que tiene quivalente DLSS por hardware.

ML inference Acceleration...aquí pongo la diapositiva:

Imagen

ML Inference acceleration resolution upscaling

o sea... reescalado de resolución mediante Machine Learning (Inteligencia Artificial)

Además te dice que el hardware ocupa muy poco tamaño en el silicio para lo mucho que ofrece, que es entre un 3X y 10X de rendimiento libre .


Saludos

Lo que lleva es capacidad ML integrada en la GPU a través de las unidades shader. NO lleva un rescalador DLSS por hardware, eso no existe. XSS llevará el sucesor de lo que lleve la XOneS, la cual también escala a 4K.
(mensaje borrado)
javigil86 escribió:Esperando estoy al plan renove para entregar mi xbox one s...pero seguro que me darán una cantidad irrisoria por ella

Yo me voy a quedar la one S para lo que tengo en disco ya que el lector esta nuevo y para 80 euros que me van a dar no la regalo.

Me compro Series S de salida y en dos años cuando empiece a salir lo gordo y si tengo TV 4k entonces pasaré a Series X que estará más que revisada y con rebaja de precio.

Para los que no somos exigentes es la compra acertada.
rafa_kbyo escribió:
javigil86 escribió:Esperando estoy al plan renove para entregar mi xbox one s...pero seguro que me darán una cantidad irrisoria por ella

Yo me voy a quedar la one S para lo que tengo en disco ya que el lector esta nuevo y para 80 euros que me van a dar no la regalo.

Me compro Series S de salida y en dos años cuando empiece a salir lo gordo y si tengo TV 4k entonces pasaré a Series X que estará más que revisada y con rebaja de precio.

Para los que no somos exigentes es la compra acertada.


Yo voy a pillar la X porque tengo tele 4k y esta generación he tenido la S y tengo ganas de la bestia parda, pero sinceramente me impresiona más lo que han hecho con la Series S. Me tiene enamorado. No sé cómo han metido esos componentes en un formato tan pequeño. Increíble
La cosa es que actualmente estoy jugando al Assassins Creed Unity en la One S en una tele 4k y se ve de escándalo. La imágen es maravillosamente nítida. Otra cosa es el frame rate que cae como la tasa de afiliados a la seguridad social en septiembre...

Mi cuestión es ¿si la Series S emite 1440p y reescala a 4k, significa eso que se vería aún mejor que el reescalado que hace One S de 1080p a 4k o en la práctica el resultado sería parecido al no ser la resolución nativa de la tele?
Se verá bastante mejor. Cuanto más alta la resolución base desde la que rescalar, pues menos puntos hay que inventarse. Por no mencionar de los assets y filtros a mayor calidad.
control333z escribió:No os parece el disco duro muy escaso, con lo que pesan ahora los juegos y actualizaciones... pensaba que al menos tendría 1 tb



Yo pienso igual. Es más, en mi Xbox One Fat tengo 1Tb metido y voy siempre muy muy Justo. Tengo que estar borrando juegos cada 2X3 X-D. Además los juegos de esta nueva consola irán a 1440p, que es más que los 1080p de la Xbox One. De forma que los juegos ocuparán más espacio seguro
Vaya pajas mentales os hacéis con que van a tener que bajar cosas para mantener la resolución.

Cuando venimos de una gen dónde al séptimo años han sacado the last of us 2 en la ps4 básica a 1080 o el gears 5 en la one s y se ven de escandalo.
pepalex escribió:Vaya pajas mentales os hacéis con que van a tener que bajar cosas para mantener la resolución.

Cuando venimos de una gen dónde al séptimo años han sacado the last of us 2 en la ps4 básica a 1080 o el gears 5 en la one s y se ven de escandalo.


Ya veréis los que dudáis que la Series S es un maquinón que a 2K se va a ver de pm. Por 300 pavos es un diamante, nos os quebréis la cabeza
Isidrow escribió:La cosa es que actualmente estoy jugando al Assassins Creed Unity en la One S en una tele 4k y se ve de escándalo. La imágen es maravillosamente nítida. Otra cosa es el frame rate que cae como la tasa de afiliados a la seguridad social en septiembre...

Mi cuestión es ¿si la Series S emite 1440p y reescala a 4k, significa eso que se vería aún mejor que el reescalado que hace One S de 1080p a 4k o en la práctica el resultado sería parecido al no ser la resolución nativa de la tele?


mucho mejor hombre el reescalado de ss x4 respecto a la s normal es una evolucion barbara por el hardware rdna2 ademas de mas potente la gpu+cpu+ram+ssd , es pura logica
Pues yo tengo que aclararme, porque aún sigo dudando entre S y X. Lo que más dudas me genera no es ni el lector de disco ni el tamaño del ssd, es que teniendo tv 4k (modesta eso sí) y la One X, no vaya a echar de menos los gráficos 4k. A ver si ponen alguna comparativa del mismo juego corriendo en ambas máquinas que me ayude a decidirme.
Rauwlyng escribió:Pues yo tengo que aclararme, porque aún sigo dudando entre S y X. Lo que más dudas me genera no es ni el lector de disco ni el tamaño del ssd, es que teniendo tv 4k (modesta eso sí) y la One X, no vaya a echar de menos los gráficos 4k. A ver si ponen alguna comparativa del mismo juego corriendo en ambas máquinas que me ayude a decidirme.

Lo malo que a través de videos te van a parecer "iguales", por lo que se pierde en la compresión. No suele ser indicativo real de la calidad en vivo.
pepalex escribió:Vaya pajas mentales os hacéis con que van a tener que bajar cosas para mantener la resolución.

Cuando venimos de una gen dónde al séptimo años han sacado the last of us 2 en la ps4 básica a 1080 o el gears 5 en la one s y se ven de escandalo.


En el peor de los casos con one es brutal:
Gpu de 1,3 TF GCN 2.0
Ram DDR3
Cpu de portatil

Es imposible que una Xbox Series S no dure 7 años.
darksch escribió:
Rauwlyng escribió:Pues yo tengo que aclararme, porque aún sigo dudando entre S y X. Lo que más dudas me genera no es ni el lector de disco ni el tamaño del ssd, es que teniendo tv 4k (modesta eso sí) y la One X, no vaya a echar de menos los gráficos 4k. A ver si ponen alguna comparativa del mismo juego corriendo en ambas máquinas que me ayude a decidirme.

Lo malo que a través de videos te van a parecer "iguales", por lo que se pierde en la compresión. No suele ser indicativo real de la calidad en vivo.


Pues peor me lo pones, podría acostumbrarme a dar el salto a lo digital y amoldarme a esos 500gb de ssd... Pero así sin verlo estoy muy muy indeciso.
Rauwlyng escribió:
darksch escribió:
Rauwlyng escribió:Pues yo tengo que aclararme, porque aún sigo dudando entre S y X. Lo que más dudas me genera no es ni el lector de disco ni el tamaño del ssd, es que teniendo tv 4k (modesta eso sí) y la One X, no vaya a echar de menos los gráficos 4k. A ver si ponen alguna comparativa del mismo juego corriendo en ambas máquinas que me ayude a decidirme.

Lo malo que a través de videos te van a parecer "iguales", por lo que se pierde en la compresión. No suele ser indicativo real de la calidad en vivo.


Pues peor me lo pones, podría acostumbrarme a dar el salto a lo digital y amoldarme a esos 500gb de ssd... Pero así sin verlo estoy muy muy indeciso.


Yo tengo una One X virgen, no le he metido nunca un juego físico. Todo es Game Pass y ofertas digitales. Los juegos que ves en las tiendas que los ponen de oferta, más tarde o más temprano terminan estando de oferta en la Store. Por ponerte un ejemplo... este verano vi en Game el Fifa a 20 pavos y a los 10 días o así estaba al mismo precio en la Store y me lo pillé.

Yo si que tengo claro que quiero una Series S, el SSD de 500 me basta, más adelante lo aumentaré pero de momento esta bien. No juego a más de 2 juegos a la vez
¿Soy el único que piensa que los juegos en la Ses realmente saldrán a 1080p? Porque veo que el objetivo es 1440p-60fps, pero esto es como la Sex cuyo objetivo es 4k-60fps y, sin embargo, no todo saldrá a 4k-60fps. Una cosa es lo máximo que puede mostrar y otra lo que salga al final, lo mismo hay que conformarse con menos. ¿O creéis que como se desarrolla para la Sex y luego se reescala para la Ses, estarán los 1440p garaantizados?
Igual pregunto una tontería, pero podríais decirme a qué gráfica equivale la GPU de la Series S? Se que no es lo mismo pero me gustaría haceme una idea de la calidad de imagen que puede tener.
Yo diría que alrededor de una 5500xt pero con rt.
Rauwlyng escribió:Igual pregunto una tontería, pero podríais decirme a qué gráfica equivale la GPU de la Series S? Se que no es lo mismo pero me gustaría haceme una idea de la calidad de imagen que puede tener.


RTX 2060 Super? quizás RTX 2070?
sonyfallon escribió:
control333z escribió:No os parece el disco duro muy escaso, con lo que pesan ahora los juegos y actualizaciones... pensaba que al menos tendría 1 tb

Yo pienso igual. Es más, en mi Xbox One Fat tengo 1Tb metido y voy siempre muy muy Justo. Tengo que estar borrando juegos cada 2X3 X-D. Además los juegos de esta nueva consola irán a 1440p, que es más que los 1080p de la Xbox One. De forma que los juegos ocuparán más espacio seguro

Puede parecer poco espacio, pero cabrán más juegos de los que nos pensamos, entre otras cosas porque no todos los juegos ocupan tanto y otra porque los desarrolladores, más que nunca, tienen la capacidad de limitar a cada plataforma únicamente los assets necesarios que se descargarán finalmente a la consola (evidentemente algunos continuarán pasándose). Si tenéis buena conexión a internet tenéis la opción de borrar el juego y volver a descargarlo, pero si lo consideráis necesario, siempre tendréis la posibilidad de poneros un SSD externo (o inclusive un Disco Duro) e ir pasándoos los juegos que queráis jugar del interno al externo y viceversa, ¡OJO!, en caso de que Microsoft habilite que se puedan copiar juegos next-gen de Xbox Series del interno a uno externo.

En primer lugar, comprar la ranura de memoria externa de 1TB oficial de Microsoft/Seagate o cualquier otra con esas características será cara, al menos al principio, porque tras lo filtrado y por lógica valdrá sobre los 200€. Ahora bien, tenemos la opción de comprar por ejemplo un SSD Sata3 y conectarlo con una caja externa mediante USB. Todo lo que sea llegar a 1TB suele salir sobre unos 100€ hoy en día, los de 2TB ya se van a los 200€ y pico...

-------------

Vamos pues a sacar cálculos.

Para hacernos una idea, la Series X y la Series S he leído que lleva puertos USB 3.2 (velocidad máxima de transferencia = 10 Gb/s: Gigabits/s ... los cuales equivalen a 1250 MB/s: MegaBytes/s, que es la 'velocidad' tal como nos la 'venden' los fabricantes de almacenamiento y a su vez, para haceros una idea, la medida tal como 'vemos' el tamaño de los archivos en nuestro PC con Windows). Todos estos valores están en formato decimal del 'Sistema Internacional' que es el que se suele utilizar en el cálculo de velocidades de transferencia en almacenamiento además de como lo muestra Windows (no confundir con el sistema binario en especificación del 'IEC': MiB, GiB, etc. que muestran algunos otros sistemas).

- Imaginemos que tenemos un juego que ocupa 50GB (50GB = 50000 MB - en formato decimal -) en el SSD interno de la Xbox Series y lo queremos copiar al SSD externo y viceversa para jugarlo.
- Para el SSD por ejemplo nos basamos en las velocidades oficiales del 'Crucial MX500' (lectura = 560 MB/s, escritura = 510 MB/s). Por tanto, y suponiendo que la transferencia va a ese pico máximo de velocidad en todo momento (como debería ser normal) tenemos que...:

- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD interno de Xbox Series al SSD Externo:
    (50000 MB tamaño juego / 510 MB/s de escritura del SSD externo) = unos 98 segundos.
- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD Externo al SSD interno de Xbox Series:
    (50000 MB tamaño juego / 560 MB/s de lectura del SSD externo) = unos 90 segundos.

Personalmente, yo no tendría inconveniente si se diera el caso en esperar esos pocos minutos para realizar ambas operaciones, especialmente en caso tener una Series S, ya que tampoco vamos a estar haciendo las mismas 20 veces al día ni todos los días, que diría que solemos jugar a unos pocos juegos 'grandes' a la vez por época.
Puff me encanta la S pero tengo oa one x golden rush solo 2 años estos de Microsoft me están tentando mucho con esta S
euromillón escribió:¿Soy el único que piensa que los juegos en la Ses realmente saldrán a 1080p? Porque veo que el objetivo es 1440p-60fps, pero esto es como la Sex cuyo objetivo es 4k-60fps y, sin embargo, no todo saldrá a 4k-60fps. Una cosa es lo máximo que puede mostrar y otra lo que salga al final, lo mismo hay que conformarse con menos. ¿O creéis que como se desarrolla para la Sex y luego se reescala para la Ses, estarán los 1440p garaantizados?

Yo imagino que al principio saldrá casi todo con opción de rascar esos 1440p porque es el objetivo de marketing, y conforme avance la generación, pues seguramente los juegos tochos terminen siendo 1080p con reescalado.

Pero "garantizado", ninguna te va a garantizar un mínimo de rendimiento cuando todo va a depender de los programadores y su voluntad de hacer las cosas mejor o peor, los presupuestos de cada juego, etc.
Japvil26 escribió:
sonyfallon escribió:
control333z escribió:No os parece el disco duro muy escaso, con lo que pesan ahora los juegos y actualizaciones... pensaba que al menos tendría 1 tb

Yo pienso igual. Es más, en mi Xbox One Fat tengo 1Tb metido y voy siempre muy muy Justo. Tengo que estar borrando juegos cada 2X3 X-D. Además los juegos de esta nueva consola irán a 1440p, que es más que los 1080p de la Xbox One. De forma que los juegos ocuparán más espacio seguro

Puede parecer poco espacio, pero cabrán más juegos de los que nos pensamos, entre otras cosas porque no todos los juegos ocupan tanto y otra porque los desarrolladores, más que nunca, tienen la capacidad de limitar a cada plataforma únicamente los assets necesarios que se descargarán finalmente a la consola (evidentemente algunos continuarán pasándose). Si tenéis buena conexión a internet tenéis la opción de borrar el juego y volver a descargarlo, pero si lo consideráis necesario, siempre tendréis la posibilidad de poneros un SSD externo (o inclusive un Disco Duro) e ir pasándoos los juegos que queráis jugar del interno al externo y viceversa, ¡OJO!, en caso de que Microsoft habilite que se puedan copiar juegos next-gen de Xbox Series del interno a uno externo.

En primer lugar, comprar la ranura de memoria externa de 1TB oficial de Microsoft/Seagate o cualquier otra con esas características será cara, al menos al principio, porque tras lo filtrado y por lógica valdrá sobre los 200€. Ahora bien, tenemos la opción de comprar por ejemplo un SSD Sata3 y conectarlo con una caja externa mediante USB. Todo lo que sea llegar a 1TB suele salir sobre unos 100€ hoy en día, los de 2TB ya se van a los 200€ y pico...

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Vamos pues a sacar cálculos.

Para hacernos una idea, la Series X y la Series S he leído que lleva puertos USB 3.2 (velocidad máxima de transferencia = 10 Gb/s: Gigabits/s ... los cuales equivalen a 1250 MB/s: MegaBytes/s, que es la 'velocidad' tal como nos la 'venden' los fabricantes de almacenamiento y a su vez, para haceros una idea, la medida tal como 'vemos' el tamaño de los archivos en nuestro PC con Windows). Todos estos valores están en formato decimal del 'Sistema Internacional' que es el que se suele utilizar en el cálculo de velocidades de transferencia en almacenamiento además de como lo muestra Windows (no confundir con el sistema binario en especificación del 'IEC': MiB, GiB, etc. que muestran algunos otros sistemas).

- Imaginemos que tenemos un juego que ocupa 50GB (50GB = 50000 MB - en formato decimal -) en el SSD interno de la Xbox Series y lo queremos copiar al SSD externo y viceversa para jugarlo.
- Para el SSD por ejemplo nos basamos en las velocidades oficiales del 'Crucial MX500' (lectura = 560 MB/s, escritura = 510 MB/s). Por tanto, y suponiendo que la transferencia va a ese pico máximo de velocidad en todo momento (como debería ser normal) tenemos que...:

- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD interno de Xbox Series al SSD Externo:
    (50000 MB tamaño juego / 510 MB/s de escritura del SSD externo) = unos 98 segundos.
- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD Externo al SSD interno de Xbox Series:
    (50000 MB tamaño juego / 560 MB/s de lectura del SSD externo) = unos 90 segundos.

Personalmente, yo no tendría inconveniente si se diera el caso en esperar esos pocos minutos para realizar ambas operaciones, especialmente en caso tener una Series S, ya que tampoco vamos a estar haciendo las mismas 20 veces al día ni todos los días, que diría que solemos jugar a unos pocos juegos 'grandes' a la vez por época.

que disco SSD hay de un 1tb por 100-120€ usb 3.1 en el mercado para hacer esa operacion amazon etc ?

este serviria https://www.amazon.es/TCSUNBOW-External ... 71&sr=8-10 ?
Rauwlyng escribió:
darksch escribió:
Rauwlyng escribió:Pues yo tengo que aclararme, porque aún sigo dudando entre S y X. Lo que más dudas me genera no es ni el lector de disco ni el tamaño del ssd, es que teniendo tv 4k (modesta eso sí) y la One X, no vaya a echar de menos los gráficos 4k. A ver si ponen alguna comparativa del mismo juego corriendo en ambas máquinas que me ayude a decidirme.

Lo malo que a través de videos te van a parecer "iguales", por lo que se pierde en la compresión. No suele ser indicativo real de la calidad en vivo.


Pues peor me lo pones, podría acostumbrarme a dar el salto a lo digital y amoldarme a esos 500gb de ssd... Pero así sin verlo estoy muy muy indeciso.


Recuerda que la S va a hacer rescaling a 4K. Dudo que aunque juegues a Series S en una TV 4K, vayas a ver un bajón notorio de calidad respecto a One X, más bien no notarás una mejora tan grande como con Series X, que es distinto.

Pero tampoco hay por qué pillar nada day one si tienes dudas, espérate a que estén en la calle y veas comparativas de gente real, no de revistas o medios o youtubers a sueldo de los que puedes dudar.
Japvil26 escribió:
sonyfallon escribió:
control333z escribió:No os parece el disco duro muy escaso, con lo que pesan ahora los juegos y actualizaciones... pensaba que al menos tendría 1 tb

Yo pienso igual. Es más, en mi Xbox One Fat tengo 1Tb metido y voy siempre muy muy Justo. Tengo que estar borrando juegos cada 2X3 X-D. Además los juegos de esta nueva consola irán a 1440p, que es más que los 1080p de la Xbox One. De forma que los juegos ocuparán más espacio seguro

Puede parecer poco espacio, pero cabrán más juegos de los que nos pensamos, entre otras cosas porque no todos los juegos ocupan tanto y otra porque los desarrolladores, más que nunca, tienen la capacidad de limitar a cada plataforma únicamente los assets necesarios que se descargarán finalmente a la consola (evidentemente algunos continuarán pasándose). Si tenéis buena conexión a internet tenéis la opción de borrar el juego y volver a descargarlo, pero si lo consideráis necesario, siempre tendréis la posibilidad de poneros un SSD externo (o inclusive un Disco Duro) e ir pasándoos los juegos que queráis jugar del interno al externo y viceversa, ¡OJO!, en caso de que Microsoft habilite que se puedan copiar juegos next-gen de Xbox Series del interno a uno externo.

En primer lugar, comprar la ranura de memoria externa de 1TB oficial de Microsoft/Seagate o cualquier otra con esas características será cara, al menos al principio, porque tras lo filtrado y por lógica valdrá sobre los 200€. Ahora bien, tenemos la opción de comprar por ejemplo un SSD Sata3 y conectarlo con una caja externa mediante USB. Todo lo que sea llegar a 1TB suele salir sobre unos 100€ hoy en día, los de 2TB ya se van a los 200€ y pico...

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Vamos pues a sacar cálculos.

Para hacernos una idea, la Series X y la Series S he leído que lleva puertos USB 3.2 (velocidad máxima de transferencia = 10 Gb/s: Gigabits/s ... los cuales equivalen a 1250 MB/s: MegaBytes/s, que es la 'velocidad' tal como nos la 'venden' los fabricantes de almacenamiento y a su vez, para haceros una idea, la medida tal como 'vemos' el tamaño de los archivos en nuestro PC con Windows). Todos estos valores están en formato decimal del 'Sistema Internacional' que es el que se suele utilizar en el cálculo de velocidades de transferencia en almacenamiento además de como lo muestra Windows (no confundir con el sistema binario en especificación del 'IEC': MiB, GiB, etc. que muestran algunos otros sistemas).

- Imaginemos que tenemos un juego que ocupa 50GB (50GB = 50000 MB - en formato decimal -) en el SSD interno de la Xbox Series y lo queremos copiar al SSD externo y viceversa para jugarlo.
- Para el SSD por ejemplo nos basamos en las velocidades oficiales del 'Crucial MX500' (lectura = 560 MB/s, escritura = 510 MB/s). Por tanto, y suponiendo que la transferencia va a ese pico máximo de velocidad en todo momento (como debería ser normal) tenemos que...:

- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD interno de Xbox Series al SSD Externo:
    (50000 MB tamaño juego / 510 MB/s de escritura del SSD externo) = unos 98 segundos.
- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD Externo al SSD interno de Xbox Series:
    (50000 MB tamaño juego / 560 MB/s de lectura del SSD externo) = unos 90 segundos.

Personalmente, yo no tendría inconveniente si se diera el caso en esperar esos pocos minutos para realizar ambas operaciones, especialmente en caso tener una Series S, ya que tampoco vamos a estar haciendo las mismas 20 veces al día ni todos los días, que diría que solemos jugar a unos pocos juegos 'grandes' a la vez por época.

Una pequeña nota, es USB 3.1, la velocidad si son supuestamente 10Gbps.
Tocará cambiar la caja para el disco externo y sacarle partido.
Aunque los SSD SATA que se suelen comprar para este fin, normalmente herencia de la época XOne, son más bien de 500MB/s.
Mola mucho la consola, me gusta el tamaño, el color, y el precio que tiene.

Lástima que no lleve lector de discos, esto para la gente con discos en casa es un problema, puesto que no se puede jugar a los juegos fisicos de 360 i one...
pixius escribió:que disco SSD hay de un 1tb por 100-120€ usb 3.1 en el mercado para hacer esa operacion amazon etc ?

este serviria https://www.amazon.es/TCSUNBOW-External ... 71&sr=8-10 ?

Pues como he comentado, había elegido el SSD sata 'Crucial MX500' normal (no externo) y debería de comprarse además una caja externa con conexión USB 3.1, o incluso 3.0 debería sobrar para la respectiva velocidad del mencionado SSD.

Conforme a la fórmula que había indicado en el mensaje original, ahí puedes calcular el tiempo necesario con las velocidades de lectura/escritura de los SSD que puedas encontrar. Personalmente no me fiaría del artículo del link que has indicado, como he podido observar por algunos comentarios que indican que no cumple con lo prometido. Aun así, si mantuviese la velocidad de escritura de 320 MB/s y de lectura de 380 MB/s te saldrían unos tiempos de 156 segundos para copiar hacia el SSD externo y 131 segundos para copiar hacia la Xbox Series (tomando como datos un juego de 50GB).

darksch escribió:Una pequeña nota, es USB 3.1, la velocidad si son supuestamente 10Gbps.
Tocará cambiar la caja para el disco externo y sacarle partido.
Aunque los SSD SATA que se suelen comprar para este fin, normalmente herencia de la época XOne, son más bien de 500MB/s.

@darksch te respondo aquí que no podía escribir un nuevo mensaje sin escribir alguien más debajo...

Como no he encontrado las especificaciones del puerto USB en la página oficial, he visto en otras páginas que indicaba que era USB 3.2. De todas maneras el USB 3.1 y el USB 3.2 dan una velocidad de 10Gbit/s.

Por tanto, como comentaba en el mensaje original, el puerto USB 3.1 o 3.2 (es lo mismo) da una velocidad de 10Gbit/s = 1250 MB/s. Aún así el puerto USB 3.0 da 5Gbit/s = 625 MB/s, por lo que, como le comentaba al compañero, incluso debería servir igualmente para ponerle SSD's como el Crucial mencionado, el cual tiene esas velocidades de 560 MB/s lectura y 510 MB/s de escritura.
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