› Foros › Xbox Series › General
Rauwlyng escribió:darksch escribió:Rauwlyng escribió:Pues yo tengo que aclararme, porque aún sigo dudando entre S y X. Lo que más dudas me genera no es ni el lector de disco ni el tamaño del ssd, es que teniendo tv 4k (modesta eso sí) y la One X, no vaya a echar de menos los gráficos 4k. A ver si ponen alguna comparativa del mismo juego corriendo en ambas máquinas que me ayude a decidirme.
Lo malo que a través de videos te van a parecer "iguales", por lo que se pierde en la compresión. No suele ser indicativo real de la calidad en vivo.
Pues peor me lo pones, podría acostumbrarme a dar el salto a lo digital y amoldarme a esos 500gb de ssd... Pero así sin verlo estoy muy muy indeciso.
Algarro14 escribió:
Que sigan remedy e infinite ward cuando han sido 1 persona de cada desarrolladora para nada hace indicar que Vandal quiera agrandar y que parezca algo muy malo.
Con respecto a mi opinión en si, hasta que no se vean juegos y como va pues no sé sabrá
Algarro14 escribió:
Que sigan remedy e infinite ward cuando han sido 1 persona de cada desarrolladora para nada hace indicar que Vandal quiera agrandar y que parezca algo muy malo.
Con respecto a mi opinión en si, hasta que no se vean juegos y como va pues no sé sabrá
Algarro14 escribió:
gicafa escribió:Supongo que ese desarrollador nunca ha tenido que adaptar sus juegos para que en unos pcs vayan a 4k y en otros a 1080. Grave problema
pixius escribió:esta caja serviria para el crucial y sacaria la trasferencia maxima del crucial ? https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... GAQ1DJ4PB7
Japvil26 escribió:sonyfallon escribió:control333z escribió:No os parece el disco duro muy escaso, con lo que pesan ahora los juegos y actualizaciones... pensaba que al menos tendría 1 tb
Yo pienso igual. Es más, en mi Xbox One Fat tengo 1Tb metido y voy siempre muy muy Justo. Tengo que estar borrando juegos cada 2X3 . Además los juegos de esta nueva consola irán a 1440p, que es más que los 1080p de la Xbox One. De forma que los juegos ocuparán más espacio seguro
Puede parecer poco espacio, pero cabrán más juegos de los que nos pensamos, entre otras cosas porque no todos los juegos ocupan tanto y otra porque los desarrolladores, más que nunca, tienen la capacidad de limitar a cada plataforma únicamente los assets necesarios que se descargarán finalmente a la consola (evidentemente algunos continuarán pasándose). Si tenéis buena conexión a internet tenéis la opción de borrar el juego y volver a descargarlo, pero si lo consideráis necesario, siempre tendréis la posibilidad de poneros un SSD externo (o inclusive un Disco Duro) e ir pasándoos los juegos que queráis jugar del interno al externo y viceversa, ¡OJO!, en caso de que Microsoft habilite que se puedan copiar juegos next-gen de Xbox Series del interno a uno externo.
En primer lugar, comprar la ranura de memoria externa de 1TB oficial de Microsoft/Seagate o cualquier otra con esas características será cara, al menos al principio, porque tras lo filtrado y por lógica valdrá sobre los 200€. Ahora bien, tenemos la opción de comprar por ejemplo un SSD Sata3 y conectarlo con una caja externa mediante USB. Todo lo que sea llegar a 1TB suele salir sobre unos 100€ hoy en día, los de 2TB ya se van a los 200€ y pico...
-------------
Vamos pues a sacar cálculos.
Para hacernos una idea, la Series X y la Series S he leído que lleva puertos USB 3.2 (velocidad máxima de transferencia = 10 Gb/s: Gigabits/s ... los cuales equivalen a 1250 MB/s: MegaBytes/s, que es la 'velocidad' tal como nos la 'venden' los fabricantes de almacenamiento y a su vez, para haceros una idea, la medida tal como 'vemos' el tamaño de los archivos en nuestro PC con Windows). Todos estos valores están en formato decimal del 'Sistema Internacional' que es el que se suele utilizar en el cálculo de velocidades de transferencia en almacenamiento además de como lo muestra Windows (no confundir con el sistema binario en especificación del 'IEC': MiB, GiB, etc. que muestran algunos otros sistemas).
- Imaginemos que tenemos un juego que ocupa 50GB (50GB = 50000 MB - en formato decimal -) en el SSD interno de la Xbox Series y lo queremos copiar al SSD externo y viceversa para jugarlo.
- Para el SSD por ejemplo nos basamos en las velocidades oficiales del 'Crucial MX500' (lectura = 560 MB/s, escritura = 510 MB/s). Por tanto, y suponiendo que la transferencia va a ese pico máximo de velocidad en todo momento (como debería ser normal) tenemos que...:
- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD interno de Xbox Series al SSD Externo:(50000 MB tamaño juego / 510 MB/s de escritura del SSD externo) = unos 98 segundos.
- Copiar un juego de 50 GB de tamaño desde el SSD Externo al SSD interno de Xbox Series:(50000 MB tamaño juego / 560 MB/s de lectura del SSD externo) = unos 90 segundos.
Personalmente, yo no tendría inconveniente si se diera el caso en esperar esos pocos minutos para realizar ambas operaciones, especialmente en caso tener una Series S, ya que tampoco vamos a estar haciendo las mismas 20 veces al día ni todos los días, que diría que solemos jugar a unos pocos juegos 'grandes' a la vez por época.
XsX escribió:pixius escribió:esta caja serviria para el crucial y sacaria la trasferencia maxima del crucial ? https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... GAQ1DJ4PB7
Esa carcasa serviría para un SSD Sata, asegúrate de que el Crucial MX500 es el Sata y no el M.2. ten en cuenta también que al ser USB 3.0 el SSD de mayor velocidad que soportará será de 625 MB/s, para el futuro más que nada.
katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
de la Paz escribió:katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
Llevo preguntando lo mismo 2 días xddd
de la Paz escribió:katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
Llevo preguntando lo mismo 2 días xddd
Zrezal escribió:Esa noticia de Vandal me parece un tanto estúpida. Para empezar, cuando esta gente desarrolla para Pc lo hace para las diferentes configuraciones y resoluciones que hay. Que no vengan ahora a intentar venderme que es un problema porque no se lo cree ni el tipo de Remedi que supuestamente soltó eso (habría que ver en qué contexto lo dijo, que parece que solo cogen lo que les interesa. Ya nos conocemos todos).
Por otra parte, me parece una irresponsabilidad y de una bajeza moral que se intente desprestigiar a la competencia de la consola que te guste. Parece que tengan quince años.
Y esto lo dice alguien que aún no ha decidido qué consola comprar (aunque Series S tiene casi todas las de ganar). A mí solo me importa jugar y entretenerme, peleas y fanatismos para otros. Yo ya tengo una edad.
PD: página de Vandal ha pasado a bloqueados.
MrRocket82 escribió:Zrezal escribió:Esa noticia de Vandal me parece un tanto estúpida. Para empezar, cuando esta gente desarrolla para Pc lo hace para las diferentes configuraciones y resoluciones que hay. Que no vengan ahora a intentar venderme que es un problema porque no se lo cree ni el tipo de Remedi que supuestamente soltó eso (habría que ver en qué contexto lo dijo, que parece que solo cogen lo que les interesa. Ya nos conocemos todos).
Por otra parte, me parece una irresponsabilidad y de una bajeza moral que se intente desprestigiar a la competencia de la consola que te guste. Parece que tengan quince años.
Y esto lo dice alguien que aún no ha decidido qué consola comprar (aunque Series S tiene casi todas las de ganar). A mí solo me importa jugar y entretenerme, peleas y fanatismos para otros. Yo ya tengo una edad.
PD: página de Vandal ha pasado a bloqueados.
A Vandal se le nota el plumero... la leo a diario y mete mucha morralla pro pipera
katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
pixius escribió:XsX escribió:pixius escribió:esta caja serviria para el crucial y sacaria la trasferencia maxima del crucial ? https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... GAQ1DJ4PB7
Esa carcasa serviría para un SSD Sata, asegúrate de que el Crucial MX500 es el Sata y no el M.2. ten en cuenta también que al ser USB 3.0 el SSD de mayor velocidad que soportará será de 625 MB/s, para el futuro más que nada.
mejor este combo ? https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT1000 ... ers&sr=1-5
caja https://www.amazon.es/gp/product/B07R96 ... KVNX&psc=1
cual seria la maxima trasferencia con ese combo ?
pixius escribió:mejor este combo ? https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT1000 ... ers&sr=1-5
Hay que tener algo en cuenta, las velocidades de los puertos USB 3.0 (5Gbit/s = 625 MB/s) y USB 3.1 'Gen2' y 3.2 'Gen2x1' (10Gbit/s = 1250 MB/s) que he mencionado son el máximo teórico. Cuando compres una caja externa fíjate y compara con lo aquí indicado. Aun así, si las cajas externas no tienen una controladora de muy buena calidad, probablemente propiciarán a que te baje algo más la velocidad que esa teórica que incorpore la caja, como se ven en algunos comentarios de alguna de las cajas que has puesto.
En este último caso la caja para este SSD M.2 por mucho que te diga que es USB 3.1 (el cual según estándar debería tener un límite de 10Gbit/s) te la limita a 6Gbit/s (prácticamente al nivel del USB 3.0), y equivaldría como máximo a lectura/escritura de 750 MB/s..., cuando el SSD M.2 de por sí ya tiene unas velocidades de 2000/1700 MB/s. Además leyendo comentarios la gente no tiene buenas opiniones en algunos casos, como que puede bajar muchísimo la velocidad copiando archivos grandes y tal...
Antes de comprar SSD's y cajas hay que mirar mucho para ver si rinden como uno espera, y como no todo el mundo que compra entiende de estas cosas, seguramente no te aclaren con sus comentarios el rendimiento de los mismos, y luego a la hora de la verdad te puedas llevar un chasco con el producto.
Henkka360 escribió:katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
No... y sí.
No los moverá a 4k nativos, pero por lo visto te hará algún tipo de escalado para que de el pego en tv 4k. Repito, dará el pego. No creo que sea tan buena calidad de imágen como la de la Series X y su calidad nativa (porque si no esta última no tendría razón de ser). Pero su resolución de funcionamiento será 1080p y 1440p.
Si quieres la máxima calidad a 4k (y siempre teniendo en cuenta lo que dicen, ya que aún no hemos visto ninguna review técnica... a ver si les mandan ya algo a los de Digital Foundry), te toca ir a por series X. Pero si no eres muy exigente, probablemente la series S te haga el apaño incluso con una Tv de 4k. Imagino que utilizará algo similar al DLSS de Nvidia, salvando mucho las distancias.
Por ahora son todo conjeturas..
katatsumuri escribió:Henkka360 escribió:katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
No... y sí.
No los moverá a 4k nativos, pero por lo visto te hará algún tipo de escalado para que de el pego en tv 4k. Repito, dará el pego. No creo que sea tan buena calidad de imágen como la de la Series X y su calidad nativa (porque si no esta última no tendría razón de ser). Pero su resolución de funcionamiento será 1080p y 1440p.
Si quieres la máxima calidad a 4k (y siempre teniendo en cuenta lo que dicen, ya que aún no hemos visto ninguna review técnica... a ver si les mandan ya algo a los de Digital Foundry), te toca ir a por series X. Pero si no eres muy exigente, probablemente la series S te haga el apaño incluso con una Tv de 4k. Imagino que utilizará algo similar al DLSS de Nvidia, salvando mucho las distancias.
Ya, pero que mi xbox one x mueve rdr2 a 4K nativos 30FPS, además tengo un input hdmi para capturar vídeo de otros dispositivos.
¿Me están diciendo que la series S no moverá RDR2 a 4K? El port de xbox one x no será posible?
Ya no me refiero a los nuevos juegos que vayan saliendo, me refiero a un juego de hace dos años que ya es posible a 4K 30fps en xbox one x.
katatsumuri escribió:Henkka360 escribió:katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
No... y sí.
Ya, pero que mi xbox one x mueve rdr2 a 4K nativos 30FPS, además tengo un input hdmi para capturar vídeo de otros dispositivos.
¿Me están diciendo que la series S no moverá RDR2 a 4K? El port de xbox one x no será posible?
Ya no me refiero a los nuevos juegos que vayan saliendo, me refiero a un juego de hace dos años que ya es posible a 4K 30fps en xbox one x.
Henkka360 escribió:katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
No... y sí.
ice00 escribió:katatsumuri escribió:Henkka360 escribió:
No... y sí.
No, lo hará muy probablemente a 1440p pero con unos assets muy superiores que junto al escalado a 4K harán que se vea claramente mejor que en una One X. Supongo que a 30fps pero tampoco apostaría a que no lo hace a 60.Henkka360 escribió:katatsumuri escribió:¿La series S no moverá ningún juego a 4K? Ni los de la gen anterior como RDR2?
No... y sí.
Exacto. Muchas ganas de que los de Digital Foundry puedan analizar ese escalado para compararlo con el 4k de la Series X. Me veo todavía con una Series S e intentando convencer a la mujer de que al ser tan barata una PS5 es un gasto razonable como complemento para sus exclusivos
Tabula Rasa escribió:Buenas, alguno que se haya planteado vender su PC para hacerse con Series S? Yo lo estoy meditando, a qué conclusiones habéis llegado los que os habéis encontrado en esta tesitura?
pixius escribió:XsX escribió:pixius escribió:
Puedes usar cualquier SSD, sólo asegúrate de que si usas un SSD Sata la carcasa sea igual y si usas un SSD M.2 la carcasa sea para M.2. Yo por ejemplo tengo el Crucial MX500, la versión SSD M.2 y me he comprado justo hace un momento esta carcasa:
https://www.amazon.es/gp/product/B08FC1 ... UTF8&psc=1
En tu caso hay dos problemas:
1. El SSD alcanza velocidades de 2000 MB/s y el USB tiene de límite 1250, lo vas a desaprovechar.
2. Ese SSD tiene conexión M.2 llave M, la carcasa sólo acepta llave B.
Mi consejo, compra un SSD M.2 llave M (puede ser cualquiera, claro) de máximo 1250 MB/s y ahórrate unas pelas y la carcasa que sea USB 3.1 Gen 1 (mínimo, si es 3.1 Gen 2 USB-C mejor para el futuro) que acepte llave M (M key).
Algarro14 escribió:Os estáis liando, yo creo que es mejor esperar a ver cómo funciona la retro con en series S, no veo porque no podría mover la series S los juegos de one en su versión de one X, pero digo yo que hablaran de ello en el futuro
pixius escribió:pixius escribió:XsX escribió:Puedes usar cualquier SSD, sólo asegúrate de que si usas un SSD Sata la carcasa sea igual y si usas un SSD M.2 la carcasa sea para M.2. Yo por ejemplo tengo el Crucial MX500, la versión SSD M.2 y me he comprado justo hace un momento esta carcasa:
https://www.amazon.es/gp/product/B08FC1 ... UTF8&psc=1
En tu caso hay dos problemas:
1. El SSD alcanza velocidades de 2000 MB/s y el USB tiene de límite 1250, lo vas a desaprovechar.
2. Ese SSD tiene conexión M.2 llave M, la carcasa sólo acepta llave B.
Mi consejo, compra un SSD M.2 llave M (puede ser cualquiera, claro) de máximo 1250 MB/s y ahórrate unas pelas y la carcasa que sea USB 3.1 Gen 1 (mínimo, si es 3.1 Gen 2 USB-C mejor para el futuro) que acepte llave M (M key).
esta seria buena no ? https://www.amazon.es/gp/product/B07TSB ... INI5&psc=1