Xbox Series S

IOOOI escribió:Una pregunta:

Los juegos de 360 que tuvieron upgrade en one X como el red dead redemption en la S es esa versión o es la de 360 original ???


Esto la verdad es que no lo termino de entender, espero que acaben sacando la versión mejorada también en la series S, es casi lo único que me molesta de lo que rodea a esta consola.
Fascineroso escribió:
IOOOI escribió:Una pregunta:

Los juegos de 360 que tuvieron upgrade en one X como el red dead redemption en la S es esa versión o es la de 360 original ???


Esto la verdad es que no lo termino de entender, espero que acaben sacando la versión mejorada también en la series S, es casi lo único que me molesta de lo que rodea a esta consola.

Se que hay juegos mejorados a 1440p de 360. Que yo pensaba que eran los mismos de OneX. Pero por la pregunta que haces intuyo que no debe ser así.

Edito: confirmo que es así.
"Si miramos la resolución, los 1440p objetivo hará que los títulos de la primera consola tengan el triple de pixels por cada eje. Por otro lado, aquellos de Xbox 360 que recibieron mejoras para Xbox One X, verán que su resolución nativa a 720p aumenta hasta 1440p. En este caso concreto especifican que al no llegar a 2160p, como en el modelo premium de la actual generación, permite que ese margen de mejora vaya dedicado a otras áreas gracias a la arquitectura de Xbox Series S."
Tengo unas cuantas dudas de la consola que se la ha comrpado mi amigo y me pica la curiosidad.

1. los juegos que no son next gen van a 4k o a 1440p? por ejemplo el dead space

2. Los jeugos se verán mejor que en One X?

3. La tele que tiene mi amigo es compatible con 120hz, pero no tiene hdmi 2.1 (ya sé que el cable de series S es 2.0), por eso le marca que es incompatible con 4k 120hz (pero sí con 4k 60), ¿Si quisiera jugar a un jeugo a 120hz... tendría que desactivar en opcioens el 4k para poner los 120hz a 1440p por ejemplo?

4. En este caso no hay lector, pero tiene pensado en el futuro hacerse con una seres X.... la retrocompatibilidad es casi total? Por ejemplo funcionarían juegos como Batman arkham Origigns o remember me?

5. Cuando estuvimos toquiteando las opciones de imagen, en profundidad de color estaba por defecto en 8 bits.
Su TV da 10 bits de color con FRC, es decir 8 bits nativos y llega a 10 con FRC... yo le recomendé que pusiera el color en 10 bits.

6. En RGB está por defecto en TV (limitado) su TV es compatible con RGB completo lo pongo en RGB PC (es decir completo)?

7. En opciones de sonido no aparecia dolby atmos, tiene la consola conectada a la tele (que es compatible con atmos)y no tiene un home cinema ¿puede ser debido a eso o es que series S no es compatible con atmos? De todas formas le puse el audio en stereo descomprimido.

8. Respecto el game pass... se sabe si va a haber juegos temporales como es el caso de ps now, o los que están siempre estarán en el game pass?
dantemugiwara escribió:Tengo unas cuantas dudas de la consola que se la ha comrpado mi amigo y me pica la curiosidad.

1. los juegos que no son next gen van a 4k o a 1440p? por ejemplo el dead space

2. Los jeugos se verán mejor que en One X?

3. La tele que tiene mi amigo es compatible con 120hz, pero no tiene hdmi 2.1 (ya sé que el cable de series S es 2.0), por eso le marca que es incompatible con 4k 120hz (pero sí con 4k 60), ¿Si quisiera jugar a un jeugo a 120hz... tendría que desactivar en opcioens el 4k para poner los 120hz a 1440p por ejemplo?

4. En este caso no hay lector, pero tiene pensado en el futuro hacerse con una seres X.... la retrocompatibilidad es casi total? Por ejemplo funcionarían juegos como Batman arkham Origigns o remember me?

5. Cuando estuvimos toquiteando las opciones de imagen, en profundidad de color estaba por defecto en 8 bits.
Su TV da 10 bits de color con FRC, es decir 8 bits nativos y llega a 10 con FRC... yo le recomendé que pusiera el color en 12 bits.

6. En RGB está por defecto en TV (limitado) su TV es compatible con RGB completo lo pongo en RGB PC (es decir completo)?

7. En opciones de sonido no aparecia dolby atmos, tiene la consola conectada a la tele (que es compatible con atmos)y no tiene un home cinema ¿puede ser debido a eso o es que series S no es compatible con atmos? De todas formas le puse el audio en stereo descomprimido.

8. Respecto el game pass... se sabe si va a haber juegos temporales como es el caso de ps now, o los que están siempre estarán en el game pass?


Buenos dias,

Yo te puedo contestar al punto 2. He jugado al Valhalla en ambas consolas,y en mi monitor 4K, se ve mejor en One X. Lo que si que he notado es mayor estabilidad en Series.

Un saludo.
Pues no sé que versión habrás jugado porque en XSS se puede poner en modo 60 fps y en la XOneX no. Y en modo calidad es 1440p con los detalles de las versiones next-gen. Pero claro si vamos sólo a fijarnos en la resolución, pues normal. Es algo que veo se da demasiado a menudo.
Criserto escribió:@Ruben_Gti totalmente... Para series x no hay tantos "problemas" porque toma la versión de one x y normalmente lo mantienen a 60 FPS.

Series s directamente toma a one s y lo único (en la mayoría) mantiene los 30 rocosos (aún así no es justificable) y en pocos los sube a 60. (Esto último para todo aquel juego no optimizado para la máquina, incluso con la etiqueta XS puede verse mejorado tiempo después de salir, véase Valhalla)


Es una lastima, pero todo juego lanzado que tenga una versión de la old gen (Destiny, ciberpunk, Outriders, Diying light 2 (creo)) se verá limitado, pero limitado tanto en el contenido, ambición, mecánicas, partículas, densidad de objetos, etc etc... Ya que tendrán que desarrollar el juego y su contenido (en caso de tenerlo) teniendo en cuenta que tiene que funcionar razonablemente bien (30 FPS "estables") en consolas de antigua generación, dichos títulos lo único que conseguiremos con una consola de nueva generación será mantener la resolución y subir la tasa de fps y poco más... Quizás algún juego con rtx pero irá como el ojete... Nos comeremos intergeneracionales probablemente hasta final de 2021


Copio y pego lo que he puesto en otro hilo:
Acabo de leer en 3djuegos un artículo más que interesante, dejo lo que más me ha llamado la atención y que hace referencia al juego en series S:

"Por último, los resultados con Series S son interesantes. Lo primero es que la consola no mueve la versión de One, sino que funciona como una versión modificada del modo de calidad de Series X. La resolución es más baja, incluso puede funcionar por debajo de 1080p, pero puede alcanzar los 1296p en ciertos momentos, a unos 30 fps constantes. También se beneficia de la densidad de NPC y vehículos, si bien la imagen es más borrosa que en Series X.“
darksch escribió:Pues no sé que versión habrás jugado porque en XSS se puede poner en modo 60 fps y en la XOneX no. Y en modo calidad es 1440p con los detalles de las versiones next-gen. Pero claro si vamos sólo a fijarnos en la resolución, pues normal. Es algo que veo se da demasiado a menudo.


En televisión es probable que la resolución no se note. Yo juego en monitor a poca distancia y es bastante apreciable. El modo 60 fps directamente lo descarté porque cantaba todavía más.
fitog4 escribió:
darksch escribió:Pues no sé que versión habrás jugado porque en XSS se puede poner en modo 60 fps y en la XOneX no. Y en modo calidad es 1440p con los detalles de las versiones next-gen. Pero claro si vamos sólo a fijarnos en la resolución, pues normal. Es algo que veo se da demasiado a menudo.


En televisión es probable que la resolución no se note. Yo juego en monitor a poca distancia y es bastante apreciable. El modo 60 fps directamente lo descarté porque cantaba todavía más.


La consola está pensada para 1440p/1080p, quizás debas elegir otra consola.
Xpider_MX escribió:
fitog4 escribió:
darksch escribió:Pues no sé que versión habrás jugado porque en XSS se puede poner en modo 60 fps y en la XOneX no. Y en modo calidad es 1440p con los detalles de las versiones next-gen. Pero claro si vamos sólo a fijarnos en la resolución, pues normal. Es algo que veo se da demasiado a menudo.


En televisión es probable que la resolución no se note. Yo juego en monitor a poca distancia y es bastante apreciable. El modo 60 fps directamente lo descarté porque cantaba todavía más.


La consola está pensada para 1440p/1080p, quizás debas elegir otra consola.


A ver. Solo contestaba al compañero con mi propia experiencia. Yo estoy encantado con ella. Pero es verdad que para jugar en monitor quizá se note una falta de nitidez.
@MauLM tras la última update la calidad general parece mejorar, sigue funcionando a 30 estables, hay Bugs raros como los palillos chinos que come Jackie se quedan en el aire en los primeros compases.

Se nota que aún tienen que mejorar y tuvieron que ser conscientes de tantos fallos porque una segunda actualización de 14 GB (creo) no se hace de la noche a la mañana.

Aún queda para la update que saque provecho a esta consola y no dudó que conseguirán los 60 estables
fitog4 escribió:
darksch escribió:Pues no sé que versión habrás jugado porque en XSS se puede poner en modo 60 fps y en la XOneX no. Y en modo calidad es 1440p con los detalles de las versiones next-gen. Pero claro si vamos sólo a fijarnos en la resolución, pues normal. Es algo que veo se da demasiado a menudo.


En televisión es probable que la resolución no se note. Yo juego en monitor a poca distancia y es bastante apreciable. El modo 60 fps directamente lo descarté porque cantaba todavía más.

Es que depende mucho de lo que cada uno considere "calidad". Si el 80% de ello es en base a la resolución, igual XSS no es la consola ideal. Yo sin embargo prefiero mucho más los fps, por lo que lo tendría claro. Y luego hay otros detalles como sombras y distancia a la que se generan, iluminación global, reflejos, etc.etc.

La GPU de XOneX está pensada para hacer los juegos de XOne al máximo, con objetivo 4K@30, pues esa GPU está muy descompensada respecto a su CPU.
Por contra, la GPU de XSS está repleta de características nuevas y una CPU mucho más potente, por lo que apunta más a fps, efectos, y técnicas nuevas como ray-tracing. Si sumas todo eso, sólo hay una variable de donde se puede compensar, y es resolución.
Entonces para quien la resolución sea una razón de gran peso para definir su "calidad" visual, lo dicho XSS igual no le encaja.
Criserto escribió:@MauLM tras la última update la calidad general parece mejorar, sigue funcionando a 30 estables, hay Bugs raros como los palillos chinos que come Jackie se quedan en el aire en los primeros compases.

Se nota que aún tienen que mejorar y tuvieron que ser conscientes de tantos fallos porque una segunda actualización de 14 GB (creo) no se hace de la noche a la mañana.

Aún queda para la update que saque provecho a esta consola y no dudó que conseguirán los 60 estables

A mi es que en unas 10 horas de juego solo he tenido 1 bug, (toco madera para que siga así) y jugandolo en un monitor de 1080p lo veo FLIPANTE. Si va a 30 fps serán bien rocosos porque me va mazo fluido. Yo voy a seguro jugandolo y disfrutándolo. Si me lo paso antes del parche next gen, jugaré una nueva partida con otra clase. Ahora soy nómada.
Algo curioso en ciberpunk que quizás nadie se fijó y que, al menos a mí es una opción que quitan y no tiene demasiado sentido.

Si ves a un niño solo será si andas.

Si llamás al coche durante la animación que te montas (forma de ocultarlo), el niño se transforma en cualquier npc random...

Es imposible matar a un niño.

También es imposible matar a objetivos amistosos o personas que te dan la misión (esto GTA si te dejaba, aunque luego perdieras la partida).

Si persigues a cualquiera no se extraña, no dice nada, ni te amenaza ni nada, sigue sin rumbo un paseo predefinido (0 sensación de vida)

Si atacas o disparas, hay 2 reacciones posibles para los npc, salir corriendo en cualquier dirección, agacharse (hasta el momento ninguno se defendió...

Hasta el momento me decepciona el título (series s), a mi hermano le encanta (ps5).

Tras la última actualización volví a comenzar la partida como nómada tomando otras decisiones y formas de responder, nada cambio, es más, ese momento en el que bajas de tu piso y ves a Jackie comiendo fideos chinos... Pues la luz del sol tartamudeaba sin parar y los palillos chinos flotaron en el aire...

Hay algo de popping, no demasiado, pero si te fijas muy al detalle lo hay, se supone que ejecutó el modo "calidad" de series x, pero vaya... Que Valhalla se ve mejor.

Aún queda un largo trecho por delante.
Mi series S se vuelve a amazon, fue bonito mientras duró XD
(y no está averiada ni nada ...)
Con el ultimo parche 1.04 me da la sensacion de que el cyberpunk va aún mejor en la series S. No se si será que me he acostumbrado o cosa de mi tele (una LG 4k) pero veo el juego de lujo. Me estan dejando boquiabierto los gráficos. Menudo consolón la XSS [flipa]

@ecoter2 y eso?
Los de Cyberpunk 2077 han aceptado que no pusieron la debida atención al juego en PS4 y Xbox One en sus versiones base así que se disculpan y prometen reembolso para el que no quiera esperar por parches

Imagen

Así que seguramente va para largo el parche next gen. Efectivamente tendrían que morir pronto las consolas antiguas para no lastrar la experiencia de la nueva generación pero todos sabemos que esto continuará pasando los siguientes 2 años :(
La verdad, que seguramente la que más lastrada se encuentra por la anterior generacion es la Series S, ya que recibe la mayoría de los juegos "portados" de la One, lo cual no está muy bien...

Cambiando de tema, no se si hay alguna manera se conseguir instalar/jugar a los juegos físicos que tengo en la 360 en la Series S? Imagino que no, pero por si acaso.(había leído algo de poder transferirlos pero no se si era verdad...)

Un saludo!
Fascineroso escribió:La verdad, que seguramente la que más lastrada se encuentra por la anterior generacion es la Series S, ya que recibe la mayoría de los juegos "portados" de la One, lo cual no está muy bien...

Cambiando de tema, no se si hay alguna manera se conseguir instalar/jugar a los juegos físicos que tengo en la 360 en la Series S? Imagino que no, pero por si acaso.(había leído algo de poder transferirlos pero no se si era verdad...)

Un saludo!

Pués justamente en el cyberpunk no es así. Y es mejor versión que One y One X.
@Szasz no he dicho que no sea mejor versión, he dicho que se lastra por ser el port de la one, es decir, podría ser aún mejor como es obvio y lo veremos tras el parche Next Gen...
Algunos por no leer, critican solo de oídas. El cyberpunk no es port de Xbox one, es de la versión de la series x pero algo recortada, por eso en la series S no está dando casi problemas gordos.
@Fascineroso @MauLM

No es port, no existe aun versión nextgen de ese juego.

En todas las consolas nextgen lo que se juega es la version de la anterior generación por retrocompatibilidad.

Lo que hacen es que en series x y series s, el juego detecta que está corriendo en hardware superior y cambian settings del juego, por ejemplo añadir un nuevo modo en la SX.
Xpider_MX escribió:@Fascineroso @MauLM

No es port, no existe aun versión nextgen de ese juego.

En todas las consolas nextgen lo que se juega es la version de la anterior generación por retrocompatibilidad.

Lo que hacen es que en series x y series s, el juego detecta que está corriendo en hardware superior y cambian settings del juego, por ejemplo añadir un nuevo modo en la SX.

Vuelvo a decir lo mismo. Para la versión de series s, han modificado la versión de series x. Eso dicho por los de CD project red. Han salido artículos explicandolo. Busca por Google y compruebalo.
@MauLM no hay version de series, ya que sencillamente para ello tendria que obligatoriamente ser instalado en el ssd, lo que hay son versiones de one x con alguna mejora y ya.
Es de 3dj...s. Como no se si se puede poner links, el que lo quiera, por privado se lo paso.

Adjuntos

dantemugiwara escribió:Tengo unas cuantas dudas de la consola que se la ha comrpado mi amigo y me pica la curiosidad.

1. los juegos que no son next gen van a 4k o a 1440p? por ejemplo el dead space

2. Los jeugos se verán mejor que en One X?

3. La tele que tiene mi amigo es compatible con 120hz, pero no tiene hdmi 2.1 (ya sé que el cable de series S es 2.0), por eso le marca que es incompatible con 4k 120hz (pero sí con 4k 60), ¿Si quisiera jugar a un jeugo a 120hz... tendría que desactivar en opcioens el 4k para poner los 120hz a 1440p por ejemplo?

4. En este caso no hay lector, pero tiene pensado en el futuro hacerse con una seres X.... la retrocompatibilidad es casi total? Por ejemplo funcionarían juegos como Batman arkham Origigns o remember me?

5. Cuando estuvimos toquiteando las opciones de imagen, en profundidad de color estaba por defecto en 8 bits.
Su TV da 10 bits de color con FRC, es decir 8 bits nativos y llega a 10 con FRC... yo le recomendé que pusiera el color en 12 bits.

6. En RGB está por defecto en TV (limitado) su TV es compatible con RGB completo lo pongo en RGB PC (es decir completo)?

7. En opciones de sonido no aparecia dolby atmos, tiene la consola conectada a la tele (que es compatible con atmos)y no tiene un home cinema ¿puede ser debido a eso o es que series S no es compatible con atmos? De todas formas le puse el audio en stereo descomprimido.

8. Respecto el game pass... se sabe si va a haber juegos temporales como es el caso de ps now, o los que están siempre estarán en el game pass?

Bueno a ver si puedo ayudarte:
1 y 2 - No puedo hacer comparativa, pero te comento la teoría, la xbox Serie S obtiene sus mejoras de la one S, y la Serie X de la one X, por lo que, deduzco que se verán mejor en la one X, pero será más rápida, más estable y cargará antes en la Serie S.

3 - Si, correcto, la Serie S no está pensada para 4k, pero en 1440p, los juegos que salgan compatibles o adaptados, pueden llegar a 120hz, pero esto lo hace la empresa que se encarga del juego no microsoft, por lo que, muchos optarán por tener estabilidad a 60hz y mucho es.

4 - Todos los juegos de Serie S y Serie X son compatibles entre si, de hecho, los juegos de serie S son digitales, por lo que, más compatibilidad imposible. También te comento que el mismo juego puede tener diferente tamaño en Gigas dependiendo de la consola.

5-6-7 Ni idea.

8 - Hay juegos temporales, lee el hilo del Game pass y sabrás todo lo que hay que saber del Game pass. Aunque los juegos de microsoft no salen, o no se ha dado aún un caso.
MauLM escribió:
Xpider_MX escribió:@Fascineroso @MauLM

No es port, no existe aun versión nextgen de ese juego.

En todas las consolas nextgen lo que se juega es la version de la anterior generación por retrocompatibilidad.

Lo que hacen es que en series x y series s, el juego detecta que está corriendo en hardware superior y cambian settings del juego, por ejemplo añadir un nuevo modo en la SX.

Vuelvo a decir lo mismo. Para la versión de series s, han modificado la versión de series x. Eso dicho por los de CD project red. Han salido artículos explicandolo. Busca por Google y compruebalo.


Pero siguen siendo versiones de Xbox One, S o X, pero no son ports.

Los ports llegarán el próximo año.
Xpider_MX escribió:
MauLM escribió:
Xpider_MX escribió:@Fascineroso @MauLM

No es port, no existe aun versión nextgen de ese juego.

En todas las consolas nextgen lo que se juega es la version de la anterior generación por retrocompatibilidad.

Lo que hacen es que en series x y series s, el juego detecta que está corriendo en hardware superior y cambian settings del juego, por ejemplo añadir un nuevo modo en la SX.

Vuelvo a decir lo mismo. Para la versión de series s, han modificado la versión de series x. Eso dicho por los de CD project red. Han salido artículos explicandolo. Busca por Google y compruebalo.


Pero siguen siendo versiones de Xbox One, S o X, pero no son ports.

Los ports llegarán el próximo año.

Digamos que están hechos sacando el máximo partido a los kits Durango con fuerza bruta, no son versiones propias de Series S/X, pero tampoco son las versiones básicas a caraperro.

Un saludo!
Con respecto a Cyberpunk sea la version de one s o la de series x recortada , no veo admisible que vaya en Series S a 30 fps en 1080 dinámicos , espero que lo mejoren mas pronto que tarde...
jordi1986 escribió:
Xpider_MX escribió:
MauLM escribió:Vuelvo a decir lo mismo. Para la versión de series s, han modificado la versión de series x. Eso dicho por los de CD project red. Han salido artículos explicandolo. Busca por Google y compruebalo.


Pero siguen siendo versiones de Xbox One, S o X, pero no son ports.

Los ports llegarán el próximo año.

Digamos que están hechos sacando el máximo partido a los kits Durango con fuerza bruta, no son versiones propias de Series S/X, pero tampoco son las versiones básicas a caraperro.

Un saludo!


Mas que Durando sería de Scarlett (Anaconda/X y Lockharth/S), o mas bien el GDK.

Digamos que sigue siendo un juego de One, pero puede detectar a las Series X para ir mas allá de la Series X.

CarlitrosXP escribió:Con respecto a Cyberpunk sea la version de one s o la de series x recortada , no veo admisible que vaya en Series S a 30 fps en 1080 dinámicos , espero que lo mejoren mas pronto que tarde...



Como se ha repetido ya varias veces, será cuando saquen el parche para las Series X y S, la primera mitad del próximo año.
En XOneX cae hasta los 14 fps así que. Lo que tienen que mejorar es la versión Xbox en general y de ahí ya se mejoran las superiores aún sin versión específica.
@Xpider_MX
El compañero tiene razón. Están usando los kits Durango, es decir usan el código de Xbox One y Xbox One X y le meten nuevos assets a las versiones de Series. Pero esto es a base de fuerza bruta, las series en cyberpunk actualmente están funcionando bajo GCN. Para sacar el máximo rendimiento de ellas habrá que esperar al parche next gen.
Szasz escribió:@Xpider_MX
El compañero tiene razón. Están usando los kits Durango, es decir usan el código de Xbox One y Xbox One X y le meten nuevos assets a las versiones de Series. Pero esto es a base de fuerza bruta, las series en cyberpunk actualmente están funcionando bajo GCN. Para sacar el máximo rendimiento de ellas habrá que esperar al parche next gen.


Durango es el nombre clave de Xbox One X, pero Xbox One X usa el mismo X.D.K. que la Xbox One S.

No creo que usen el X.D.K. ya que las opciones de rendimiento/calidad aparecen solo en Series x, es decir, de alguna forma detecta que no es una One X. Me da a mi que están usando el G.D.K., pero no para hacer versión pc/series, sigue siendo juego de Xbox One (X en ese sentido), sino para detectar que no es una One. A menos que el X.D.K. también pueda detectar eso.

Tengo entendido que en Series X no se puede instalar el juego del disco, tiene si o si descargarlo de la store, quizás sea una versión "especial" separada de la de Xbox One X|S.
Xpider_MX escribió:
Szasz escribió:@Xpider_MX
El compañero tiene razón. Están usando los kits Durango, es decir usan el código de Xbox One y Xbox One X y le meten nuevos assets a las versiones de Series. Pero esto es a base de fuerza bruta, las series en cyberpunk actualmente están funcionando bajo GCN. Para sacar el máximo rendimiento de ellas habrá que esperar al parche next gen.


Durango es el nombre clave de Xbox One X, pero Xbox One X usa el mismo X.D.K. que la Xbox One S.

No creo que usen el X.D.K. ya que las opciones de rendimiento/calidad aparecen solo en Series x, es decir, de alguna forma detecta que no es una One X. Me da a mi que están usando el G.D.K., pero no para hacer versión pc/series, sigue siendo juego de Xbox One (X en ese sentido), sino para detectar que no es una One. A menos que el X.D.K. también pueda detectar eso.

Tengo entendido que en Series X no se puede instalar el juego del disco, tiene si o si descargarlo de la store, quizás sea una versión "especial" separada de la de Xbox One X|S.

No. Pulsa con el botón de 3 rayas del mando de Xbox sobre Forza Horizon 4 por ejemplo y veras que sale "appmodel: GDK ;Gen: Scarlett" y luego haz lo mismo sobre el cyberpunk y compara. En el Ori por ejemplo pone "appmodel: X.DK: Gen: Durango".
Yo no lo puedo hacer porque no tengo el cyberpunk pero estoy seguro que es así.
El Ori 2 usa X DK y en Series te da opción de 120 fps. Y otros juegos hacen lo mismo.
Es obvio que se puede preguntar a nivel de software por la versión del hardware.
Szasz escribió:No. Pulsa con el botón de 3 rayas del mando de Xbox sobre Forza Horizon 4 por ejemplo y veras que sale "appmodel: GDK ;Gen: Scarlett" y luego haz lo mismo sobre el cyberpunk y compara. En el Ori por ejemplo pone "appmodel: X.DK: Gen: Durango".
Yo no lo puedo hacer porque no tengo el cyberpunk pero estoy seguro que es así.


G.D.K. = Juego optimizado para Series X. No necesariamente es un juego hecho de forma exclusiva para Series, pero es un juego que aprovecha todo el hardware. Cosas como VRS, que usa Gears 5 son caracteristicas de la GPU que un juego de Xbox One hecho con el X.D.K. no puede usar.

X.D.K. = Juego que Xbox One (X o S) por retrocompatibilidad. Aun siendo juego de One puede ir "mas allá" del hardware de One con unas pocas líneas de código ya que los juegos de One por retrocompatibilidad no son emulados y tienen toda la potencia a su disposición . Hay varios juegos así, como Ori, que aunque siguen sin poder utilizar todas las caracteristicas de RDNA2, so pueden usar toda la potencia de la cpu y la gpu, de ahí que puedan ir a 120fps sin ser juegos optimizados.

Si CP2077 es un juego hecho con el XDK, sigue siendo un juego corriendo por medio de retrocompatibilidad, pero al tener toda la potencia disponible puede hacer "mas cosas" cuando detecta que está en una Series X.

Si dicen que usa los kits "Durango", yo supongo que es un juego retrocompatibles que si detecta una Series X mete mas carga gráfica.

darksch escribió:El Ori 2 usa X DK y en Series te da opción de 120 fps. Y otros juegos hacen lo mismo.
Es obvio que se puede preguntar a nivel de software por la versión del hardware.


En los kits de Xbox One se puede, así es como se genera el binario para saber si aplica o no las mejoras de One X.
@Xpider_MX
No se si nos entendemos mal porque esto último que dices es justo lo que intentaba decir.
Lo que se hace para detectar si es Series o Xbox es meter otro nombre. Los juegos que son Xbox One creo que tienen un apartado que pone "xboxone" y en Series tienen "xboxonegen9". Esto si no me falla la memoria es así. Lo que cambian en esos puntos son los assets que cargan cada consola. Pero el código por decirlo asi es el mismo, no hay optimizaciones exclusivas para las Series. Por eso se pueden jugar con HDD externo. Solo aprovechan la fuerza bruta de las nuevas consolas. Un saludo y espero haberme explicado mejor.
Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?

Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate
MauLM escribió:Algunos por no leer, critican solo de oídas. El cyberpunk no es port de Xbox one, es de la versión de la series x pero algo recortada, por eso en la series S no está dando casi problemas gordos.


Algunos tenéis que relajaros y tomar una tila antes de entrar en el foro, que tenéis la piel muy fina...
Yo no estoy criticando a la series S, (soy propietario de una!), solo estoy diciendo que hasta que no desaparezcan esos "ports" (ya veo que la palabra más exacta para estos casos es más retrocompatibilidad que port, pero era solo una forma de explicar que vienen de una versión que no es la nativa de la nueva gen/Series), no veremos el verdadero potencial de la pequeña de las Series...

Que asco de guerra de consolas, hace que todo dios este a la mínima saltando por chorradas y viendo enemigos en cada esquina.
Criserto escribió:Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?

Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate

Será decisión de los devs. Lo pondrán como piensen que es mejor. Por ej. el Dirt 5 para el modo 120 fps llega a bajar a los 600p o algo así. Yo no veo problema, es cuestión de números, y ya cada uno que decida. En Gears 5 el juego es a 60 fps (1440p con VRS) y las cinemáticas a 30 fps, seguramente dando prioridad a la resolución para resaltar los detalles. En DmC5 SE han quitado la opción de RT, para no bajar de 1080p, yo sí habría metido opción y que bajara la resolución lo que hiciera falta. Pero bueno como digo es cosa de los devs.
La resolución dinamica está bien pero es intolerable que baje de 1080 en una consola del 2020, es que estamos viendo resoluciones que se veían en en ps360.

Yo no confío en que la consola mueva 1440 p a 60 fps en juegos tripleA pero si espero y tiene que ser una exigencia 1080p a 60 fps sólidos como rocas .

Tengo confianza en el futuro cuando estén más familiarizados con el hard que esto será así pero también tengo claro que la existencia de la Xbox one y la PS4 nos perjudica muchísimo .
Ruben_Gti escribió:La resolución dinamica está bien pero es intolerable que baje de 1080 en una consola del 2020, es que estamos viendo resoluciones que se veían en en ps360.

Yo no confío en que la consola mueva 1440 p a 60 fps en juegos tripleA pero si espero y tiene que ser una exigencia 1080p a 60 fps sólidos como rocas .

Tengo confianza en el futuro cuando estén más familiarizados con el hard que esto será así pero también tengo claro que la existencia de la Xbox one y la PS4 nos perjudica muchísimo .

Sí, pero la PS360 lo hacían a menos de 30 fps (los típicos 30 con caídas), y métodos de render mucho más antiguos. Si pensamos que por estar en el año X la cosa cambia, no es así. Al final es siempre lo mismo, matemáticas, y si se quiere meter por un lado, se compensa por otro.
Si se quieren 1080p@60, pues habrá que quitar RT, por ejemplo.
Yo espero que sigan dando opciones a los jugadores de elegir como disfrutar el juego, porque igual para prefieren 1440p a 30fps, otros 1080 a 60, otros un modo calidad a 30fps, etc...
Ruben_Gti escribió:La resolución dinamica está bien pero es intolerable que baje de 1080 en una consola del 2020, es que estamos viendo resoluciones que se veían en en ps360.

Yo no confío en que la consola mueva 1440 p a 60 fps en juegos tripleA pero si espero y tiene que ser una exigencia 1080p a 60 fps sólidos como rocas .

Tengo confianza en el futuro cuando estén más familiarizados con el hard que esto será así pero también tengo claro que la existencia de la Xbox one y la PS4 nos perjudica muchísimo .


Pero sí ya mueve 1440 a 60 en Gears 5 (lo considero triple A)
Yo creo que en cuanto desarrollen en exclusiva para next gen no nos vamos a bajar del carro de los 1080@60. Lo mas "guay" que se puede jugar ahora mismo esta así creo yo:

Inmortals Fenix Rysing – 1440p@30/1080p@60
Gears 5 – 1440p@60
Forza Horizon 4 – 1440p@60
Asssasins Creed Valhalla – 1440p@30/1080p@60
WatchDogs Legion – 1440p@30 RT OFF/1080p@30 RT ON
CyberPunk 2077 – 1080p@30 (Versión retrocompatible)
Dirt 5 – 1440p@60
Yakuza Like a Dragon – 1440p@30/900p@60

Si me equivoco en algo corregidme porfa que lo digo todo de memoria, se que algunas de esas resoluciones son dinámicas. por cierto estaria guay hacer un hilo de rendimiento de juegos en series s donde recopilemos todos estos datos porque la verdad es que esta siendo bastante dificil buscar informacion concreto de como funcionan los juegos en series S.
elalbert78 escribió:Yo creo que en cuanto desarrollen en exclusiva para next gen no nos vamos a bajar del carro de los 1080@60. Lo mas "guay" que se puede jugar ahora mismo esta así creo yo:

Inmortals Fenix Rysing – 1440p@30/1080p@60
Gears 5 – 1440p@60
Forza Horizon 4 – 1440p@60
Asssasins Creed Valhalla – 1440p@30/1080p@60
WatchDogs Legion – 1440p@30 RT OFF/1080p@30 RT ON
CyberPunk 2077 – 1080p@30 (Versión retrocompatible)
Dirt 5 – 1440p@60
Yakuza Like a Dragon – 1440p@30/900p@60

Si me equivoco en algo corregidme porfa que lo digo todo de memoria, se que algunas de esas resoluciones son dinámicas. por cierto estaria guay hacer un hilo de rendimiento de juegos en series s donde recopilemos todos estos datos porque la verdad es que esta siendo bastante dificil buscar informacion concreto de como funcionan los juegos en series S.


En los unicos que aguanta 1440p / 60 es en los de la generacion pasada excepto dirt que tiene poca carga grafica
y acabamos de empezar la generación miedo me da conforme vayan pasando los años.

Fue microsoft la que dijo juego hasta 1440p y hasta 120 fps y lo primero lo iremos viendo en cada vez menos juegos o de manera muy recortada ( Sin Rt y a 30 fps) y lo segundo es a costa de jugar a 720p como a Rocket League o a 600p como al Dirt.

Tengo o he tenido 360 , One , y ahora series para los que me tachen de Hater que como indica algun compañero mas arriba parece que no se puede decir nada en contra de la consola. Es una gran consola calidad/precio de acuerdo, pero esta bastante limitada (mas de lo que yo pensaba) y la situación empeorará con el paso del tiempo [bye]
Molaría un subforo de series S donde abrir hilos sobre juegos y su rendimiento en esta consola.

Es cierto que hay muy poca información o de difícil acceso para saber cómo va "x" título y debatir sobre el futuro de series s

En mi opinión veo que la máquina puede con el 1080p 60fps, y podría con el 1440p 60 FPS, para mí esto sería lo mínimo (al menos el 1080p).

Todo será cuestión de ver que son capaces de sacar no solo devs si no la misma Microsoft con esta máquina, no solo que alcance esa frecuencia de fotogramas a x resolución, si no que la consiga mantener.

A ver a ver... Hay veces que me preocupa que dejen de lado está consola a favor de series x (competidora directa de ps5) y hagan el mínimo esfuerzo para traer títulos y nos comamos juegos a 30 FPS...
elalbert78 escribió:Yo creo que en cuanto desarrollen en exclusiva para next gen no nos vamos a bajar del carro de los 1080@60. Lo mas "guay" que se puede jugar ahora mismo esta así creo yo:

Inmortals Fenix Rysing – 1440p@30/1080p@60
Gears 5 – 1440p@60
Forza Horizon 4 – 1440p@60
Asssasins Creed Valhalla – 1440p@30/1080p@60
WatchDogs Legion – 1440p@30 RT OFF/1080p@30 RT ON
CyberPunk 2077 – 1080p@30 (Versión retrocompatible)
Dirt 5 – 1440p@60
Yakuza Like a Dragon – 1440p@30/900p@60

Si me equivoco en algo corregidme porfa que lo digo todo de memoria, se que algunas de esas resoluciones son dinámicas. por cierto estaria guay hacer un hilo de rendimiento de juegos en series s donde recopilemos todos estos datos porque la verdad es que esta siendo bastante dificil buscar informacion concreto de como funcionan los juegos en series S.

A mí me parecen unos números más que buenos para una consola que está con el desarollo en pañales y que vale 300 euros, no quiero hacer offtopic, pero sigue la ps4 slim en game de 500gb a 329 euros y es de los productos más vendidos.
CarlitrosXP escribió:
elalbert78 escribió:Yo creo que en cuanto desarrollen en exclusiva para next gen no nos vamos a bajar del carro de los 1080@60. Lo mas "guay" que se puede jugar ahora mismo esta así creo yo:

Inmortals Fenix Rysing – 1440p@30/1080p@60
Gears 5 – 1440p@60
Forza Horizon 4 – 1440p@60
Asssasins Creed Valhalla – 1440p@30/1080p@60
WatchDogs Legion – 1440p@30 RT OFF/1080p@30 RT ON
CyberPunk 2077 – 1080p@30 (Versión retrocompatible)
Dirt 5 – 1440p@60
Yakuza Like a Dragon – 1440p@30/900p@60

Si me equivoco en algo corregidme porfa que lo digo todo de memoria, se que algunas de esas resoluciones son dinámicas. por cierto estaria guay hacer un hilo de rendimiento de juegos en series s donde recopilemos todos estos datos porque la verdad es que esta siendo bastante dificil buscar informacion concreto de como funcionan los juegos en series S.


En los unicos que aguanta 1440p / 60 es en los de la generacion pasada excepto dirt que tiene poca carga grafica
y acabamos de empezar la generación miedo me da conforme vayan pasando los años.

Fue microsoft la que dijo juego hasta 1440p y hasta 120 fps y lo primero lo iremos viendo en cada vez menos juegos o de manera muy recortada ( Sin Rt y a 30 fps) y lo segundo es a costa de jugar a 720p como a Rocket League o a 600p como al Dirt.

Tengo o he tenido 360 , One , y ahora series para los que me tachen de Hater que como indica algun compañero mas arriba parece que no se puede decir nada en contra de la consola. Es una gran consola calidad/precio de acuerdo, pero esta bastante limitada (mas de lo que yo pensaba) y la situación empeorará con el paso del tiempo [bye]


Respetable opinion, pero yo prefiero esperar a que se desarrollen juegos exclusivamente para Series y ver que pasa, Proximas paradas The Medium y Cyberpunk 2077 parche next gen. Aun así estoy muy contento con todo lo que me está aportando la consola hasta ahora, la diferencia entre tu y yo es que yo creo que va a ir a mejor.

jordi1986 escribió:A mí me parecen unos números más que buenos para una consola que está con el desarollo en pañales y que vale 300 euros, no quiero hacer offtopic, pero sigue la ps4 slim en game de 500gb a 329 euros y es de los productos más vendidos.


Estoy totalmente de acuerdo.
Criserto escribió:Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?

Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate

Evidentemente esta consola no llega para final de generación, que por jugar podrás otra cosa es si aceptas que no vaya demasiado bien
yeong escribió:
Criserto escribió:Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?

Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate

Evidentemente esta consola no llega para final de generación, que por jugar podrás otra cosa es si aceptas que no vaya demasiado bien


Hay algunas next gen que no han llegado ni a diciembre de 2020, me conformo que me tire 4 añitos [beer]
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