Xbox Series S

Szasz escribió:Potencia bruta de GPU está a la par de una Ps4 pro. Pero al ser una arquitectura diferente (y mucho mejor) el rendimiento práctico y no teórico es muy superior en Series S. En CPU sí hay un abismo de diferencia tanto en teórico cómo práctico.

Ok, potencia bruta en teraflops de la gpu, está a la par de PS4.

Pero no solo el rendimiento práctico está muy por encima de una ps4 pro, incluso hasta podría arriba de una One X, también las características a nivel gráfico están muy por encima. A nivel de Apis, y por ende, lo que puede llegar a mover y mostrar en pantalla es un mundo aparte.

Solo hay que ver el NBA para ver lo que puede hacer una PS4 Pro y una consola next gen como Series S

Imagen
Buenas, yo vengo de una xbox one X a la que hace unos días instalé retroarch y decir que tardaba mucho en cargar juegos de 8 bits, como 30 segundos, y los de nintendo 64 unos 45 segundos, una barbaridad cuando las consolas mini los cargan al vuelo. Viendo videos de lo que hace retroarch en una series S, imagino que está muy por encima por mucho que tenga menos teraflots que la one X. Comparando juegos de xbox, decir que los carga mucho más rapido y no he notado ninguna caída de frames en lo que he jugado de momento, cosa que alguna vez ( pocas) me pasaba en la one X.
Hemos pagado por una máquina más modesta a la que a lo mejor no hubiera estado mal meter mas ram y teraflops y caparnos solamente el reproductor, pero digo yo que lo tendrán pensado y que los juegos los optimizarán con los trucos que crean oportunos. Recuerdo la transición de la 360 a la one y me da la impresión que los primeros juegos de la one patinaban más que los de la series s.
Otra cosa que me deja más tranquilo, es el poco ruido que hace y lo fresquita que está por mucho que se le de caña. Yo estoy jugando con un ssd de samsung y es una maravilla, no noto diferencias (he probado varios juegos de la one) en disco externo e interno, los carga igual, supongo que las diferencias vendrán con los optimizados.
Una duda que tengo es si se podrá usar el cable de alimentación de la one X en la serie S. Me da canguelo probar, ¿alguien se ha arriesgado ya? Sería útil para alternar jugar en dos televisores sin mucho follón de mover cables. Saludos y disfruten que hemos hecho una buena compra!
@gorgojo22

Podrías decirme que SSD de Samsung es con el que juegas?

Gracias compañero.
Mi experiencia teniendo la xbox one X y la series S jugando a Re 2 remake a 1080p (la tele es full hd, una samsung de 55" H7000 que no voy a cambiar). En la X 60 fps todo el rato con ligeros bajones sobre los 50 y pico (vengo del pc y lo noto, juas, juas). En la series S 60 fps sin caídas. El procesador de la S hace más estables los fps mínimos, por muchos Tflops que tenga la X el cuello de botella lo tiene en el procesador. Al pasar a 4k ese cuello de botella se minimiza, pero te quedan 30 fps.

La X es muy buena maquina pero peca en el procesador. La series S esta más compensada en este aspecto. Por poner un simil de pc: fx 8350 con rx 580 vs i5 de séptima o novena generación con rx 470 o 570. Resultado fps mínimos más estables.
Xpider_MX escribió:
Szasz escribió:Potencia bruta de GPU está a la par de una Ps4 pro. Pero al ser una arquitectura diferente (y mucho mejor) el rendimiento práctico y no teórico es muy superior en Series S. En CPU sí hay un abismo de diferencia tanto en teórico cómo práctico.

Ok, potencia bruta en teraflops de la gpu, está a la par de PS4.

De PS4 Pro, no de la PS4 vainilla.
Eviljuice escribió:@gorgojo22

Podrías decirme que SSD de Samsung es con el que juegas?

Gracias compañero.

Buenas! Se trata de un Samsung portable ssd t5 500 gigas. Pelado se queda en 460 gigas muy aprovechables jejeje. Lo tenía sin usar desde hace un año que me lo regalaron sin haberlo pedido y verle un buen uso y la verdad es que ahora muy contento. Saludos
Buenas tardes familia.

Al dejar la consola encendida se apaga sola a los 10 minutos aproximadamente. ¿Es normal?. ¿Se apaga o se queda en suspensión?. Más que nada porque la dejo bajando juegos...

Un saludo.
Hola a todos,

Acabo de adquirir esta pequeña. Estoy encantado. Ahora la quiero poner en vertical. ¿Se puede hacer sin problemas, o es necesaria una base para ayudar a ventilar?

Gracias.
fitog4 escribió:Hola a todos,

Acabo de adquirir esta pequeña. Estoy encantado. Ahora la quiero poner en vertical. ¿Se puede hacer sin problemas, o es necesaria una base para ayudar a ventilar?

Gracias.

Buenas.

Se puede, dado que está preparada para ello pero si te quieres quedar tranquilo tienes un soporte en Amazon por 10,50€ o algo así que tiene como rejillas por abajo.
fitog4 escribió:@Residente muchas gracias!!!

De nada ;)
Alguien tiene problemas para retransmitir en twich? Me aparece la imagen en negro y solo el sonido o ninguno de oos dos.

Saludos.
He visto una series S en Carrefour. Pensé que ni traerían pero ahí estaba acompañando a las one que quedaban. Creo que con cuentagotas pero ya empezarán a venir a las tiendas.

Imagen
¿Qué tal la experiencia con la consola en tema resolución? De verdad llegan los juegos a 1440p? (tengo un monitor así)

Sigo dudando si pillarla y hay gente que dice que algunos juegos están yendo a 900p...ya no sé si son mentiras de fan boys de Sony o qué.
Se que se ha preguntado muchísimo pero sigo en dudas.

Yo estoy igual, tengo la xbox one x y tengo una PS5 con lo que estaba pensando en hacerme con esta por el gamepass y los exclusivos de microsoft.

Mi duda es si hacer esto o esperar a la xbox series x cuando haya restock y si la pasta no es un problema.

Sinceramente me llama esta como segunda consola en el salón o para poder llevármela a una habitación donde tengo un monitor FHD.

¿Alguno tiene esta configuración? ¿Seguirías por ahora con la xbox one x? ¿Qué opináis?
Los que la tenéis en horizontal la tapáis cuando la tenéis apagada? Para que no le caiga polvo por el círculo negro de arriba, o no pasaría nada?
@ElKap Tapar las ranuras de ventilacion no se yo si es muy buena idea... :-|
Gente tengo un problema, inicio los juegos , pero al iniciar se quedan parados y me saca , que puedo hacer
Buenas, a alguien le pasa con disco duro externo cuando a pagas la consola se queda el disco duro encendido? y si la desconectas de la electricidad lo tienes que volver a enchufar.. hay alguna solución?
peorno escribió:Buenas, a alguien le pasa con disco duro externo cuando a pagas la consola se queda el disco duro encendido? y si la desconectas de la electricidad lo tienes que volver a enchufar.. hay alguna solución?

A mi me pasa y lo que hago es desconectar el disco, el led me ilumina toda la estancia por la noche y parece una discoteca, no sé qué otra cosa hacer excepto tapar el led con cinta aislante
Herumor escribió:¿Qué tal la experiencia con la consola en tema resolución? De verdad llegan los juegos a 1440p? (tengo un monitor así)

Sigo dudando si pillarla y hay gente que dice que algunos juegos están yendo a 900p...ya no sé si son mentiras de fan boys de Sony o qué.

Yo la compré para mi monitor dell de 1440p y 165hz, la consola es un consolón pero empiezo a pensar que acabaré usandola en la tv del comedor 4k,
En tema resolución muchos juegos usan la versión de one tal cual venia a 900p o 1080p y en el monitor la veo como menos nítida por el reescalado, ademas de que aunque mi monitor tiene HDR practicamente no noto nada.
Los 120 fps se usan en contadas ocasiones y no merece la pena por el bajón gráfico que te comes.

Decir que en la TV 4k del comedor se ve genial , pero claro para verla alli igual hubiera esperado y me hubiera cogido mas adelante la X, tengo sentimientos encontrados con esta maquinita :-| :-|
DARKONG escribió:
peorno escribió:Buenas, a alguien le pasa con disco duro externo cuando a pagas la consola se queda el disco duro encendido? y si la desconectas de la electricidad lo tienes que volver a enchufar.. hay alguna solución?

A mi me pasa y lo que hago es desconectar el disco, el led me ilumina toda la estancia por la noche y parece una discoteca, no sé qué otra cosa hacer excepto tapar el led con cinta aislante

Espero que lo solucionen con alguna actualización.
Eso no hay actualización que solucione porque no es cosa de software. La caja o disco externo mientras reciban energía encienden el LED. Apagar el disco significa spindown (parar el motor). Si el LED molesta a tirar de cinta porque otra cosa no hay.

Hay una opción no recuerdo en qué sitio que hay que marcar para que apague discos externo al apagar consola. Luego miro y comento.
CarlitrosXP escribió:
Herumor escribió:¿Qué tal la experiencia con la consola en tema resolución? De verdad llegan los juegos a 1440p? (tengo un monitor así)

Yo la compré para mi monitor dell de 1440p y 165hz, la consola es un consolón pero empiezo a pensar que acabaré usandola en la tv del comedor 4k,
En tema resolución muchos juegos usan la versión de one tal cual venia a 900p o 1080p y en el monitor la veo como menos nítida por el reescalado, ademas de que aunque mi monitor tiene HDR practicamente no noto nada.
Los 120 fps se usan en contadas ocasiones y no merece la pena por el bajón gráfico que te comes.

Decir que en la TV 4k del comedor se ve genial , pero claro para verla alli igual hubiera esperado y me hubiera cogido mas adelante la X, tengo sentimientos encontrados con esta maquinita :-| :-|

Vaya, menos nítida porque reescalas a 4k?? O también porque esas versiones de 1080 las reescala el monitor a 1440?

Tengo también un dell 1440. Estoy en duda la verdad entre series s, x, play...
@darksch A lo que me refiero con la actualización es que cuando apagues la consola y la desenchufes (se apaga el disco duro) cuando la vuelvas a encender arranque el disco duro y no tengas que desconectarlo y conectarlo para que arranque...
@Herumor supongo que el monitor lo reescala a 1440p , tengo la consola configurada a 1440p en el menu, pero poniendola en 1080 el resultado es parecido.

Sea la consola o el monitor/tv la que hace el reescalado , me gusta mucho mas el resultado en la tv
A mi me surgen unas dudas con esta consola (que me llama mucho la atención, en especial para mis niños):

- Creéis que la gente la comprara en masa por el mono y en un par de años inundara el mercado de segunda mano?
- Que juegos para niños de calidad me recomendáis?
(Hemos probado lucky y minecraft)
¿Os ha dado por mirar si la consola esta algo caliente o da calor por la rejilla superior estando la consola en vertical y estando apagada con el modo ahorro de energía (stanby)? Es que noto que aunque lleve horas apagada pues a veces miro y desprende calor y otras veces no. Vamos, que estando apagada sigue funcionando cuando le da la gana desprendimiento calor.

Me parece que no es bueno que se ponga tan amenudo a trabajar estando apagada, espero que no se rompa y menos mal que no me preocupa el consumo eléctrico

En la xbox one no es tan exagerado
CarlitrosXP escribió:@Herumor supongo que el monitor lo reescala a 1440p , tengo la consola configurada a 1440p en el menu, pero poniendola en 1080 el resultado es parecido.

Sea la consola o el monitor/tv la que hace el reescalado , me gusta mucho mas el resultado en la tv

Una consola siempre se va a ver mejor en una tele que en un monitor.
Las televisiones meten efectos de procesado.
Yo hice la prueba con un monitor 1080p y una tele LG 1080p(en modo juego) y la diferencia era muy grande. Se veía mucho mejor en la tele, eso sí notaba más fino el input lag en el monitor, esa tele en concreto metia bastante retardo incluso en modo juego.
@peorno tienes que entrar en los ajustes de la consola, dentro del apartado energía elegir la opción de apagado total.

En los otros tipos de apagado se queda en Stand By, no se apaga totalmente. Que diferencias ahí, en uno es reposo con un mínimo para iniciarse (y los USB siguen alimentando) y otro es rápido para jugar lo antes posible

Fiel reflejo de los objetivos de cada una.
Entiendo 4k 30 frente 1080 60 no

Hola de nuevo. He estado mirando. Si dentro de opciones en el tipo de inicio de sesión, cogemos la opción de inicio rápido, nos permite marcar la casilla de "apagar disco duro cuando la consola esté apagada" pero ojo, tendríamos que apagarla pulsando botón (a la izquierda de estas opciones) de "apagar completamente". Marcando, la apagaríamos completamente y al encenderla, aunque tengamos marcada la opción de inicio rápido, se iniciara como si tuvieramos el modo ahorro de energía. Yo siempre la tengo en modo ahorro de energía, tarda un poco más en apagar y en encenderse, pero si se apaga completamente y apaga los discos duros apagándola de manera normal. A mí me extrañó al principio, porque la iba a tapar la primera noche, pero también vi que soltaba calor y por eso quite el modo de inicio rápido. Saludos
Buenas!!!

Estoy jugando al Call of the sea en mi monitor 4K, y se ve bastante borrosa la imagen. No sé si es problema del juego, o que la consola se ve mal en el monitor que tengo. ¿Alguna recomendación para mejorar la experiencia?

Gracias.
gorgojo22 escribió:

Hola de nuevo. He estado mirando. Si dentro de opciones en el tipo de inicio de sesión, cogemos la opción de inicio rápido, nos permite marcar la casilla de "apagar disco duro cuando la consola esté apagada" pero ojo, tendríamos que apagarla pulsando botón (a la izquierda de estas opciones) de "apagar completamente". Marcando, la apagaríamos completamente y al encenderla, aunque tengamos marcada la opción de inicio rápido, se iniciara como si tuvieramos el modo ahorro de energía. Yo siempre la tengo en modo ahorro de energía, tarda un poco más en apagar y en encenderse, pero si se apaga completamente y apaga los discos duros apagándola de manera normal. A mí me extrañó al principio, porque la iba a tapar la primera noche, pero también vi que soltaba calor y por eso quite el modo de inicio rápido. Saludos

Yo es que la tengo en modo ahorro. Y no me aparece la opcion de no dar carga a los usb. Y se queda encendido el led al apagar y al desconectar la consola se apaga el led. Pero al dia siguiente al encenderla no arranca el disco duro ya enchufado
Buenas!!

Que disco duro externo economico recomendais para la Series S??

Gracias
peorno escribió:
gorgojo22 escribió:

Yo es que la tengo en modo ahorro. Y no me aparece la opcion de no dar carga a los usb. Y se queda encendido el led al apagar y al desconectar la consola se apaga el led. Pero al dia siguiente al encenderla no arranca el disco duro ya enchufado

Buenas. ¿Tu disco duro es ssd? Es que a mí se me apaga al apagar la consola y se enciende con la consola. La apagó de manera normal y entiendo, q en este modo si la apagó con el botón "apagar completamente" hace lo mismo, de hecho lo he probado. La opción de apagar discos duros al apagar la consola no aparece en el modo ahorro, solo en el modo encendido rápido.
DockingMender8 escribió:Buenas!!

Gracias

Si quieres capacidad, estos últimos días en fnac hay un seagate de 4TB por 50 euros. Creo que mejor opción no hay.
Si quieres rendimiento, un ssd de 500gb o 1Tb y adaptador SATA a USB. Te saldrá entre 50 y 100 euros dependiendo la capacidad y marca, pero evidentemente tendrás velocidades de transferencia y cargas más rápidas.
rafa_kbyo escribió:
DockingMender8 escribió:Buenas!!

Gracias

Si quieres capacidad, estos últimos días en fnac hay un seagate de 4TB por 50 euros. Creo que mejor opción no hay.
Si quieres rendimiento, un ssd de 500gb o 1Tb y adaptador SATA a USB. Te saldrá entre 50 y 100 euros dependiendo la capacidad y marca, pero evidentemente tendrás velocidades de transferencia y cargas más rápidas.

Perdonad que me meta en la conversación.

¿Vale cualquier tipo de disco de almacenamiento?

Aunque sea que si, cuidado con no pillarlo SSD porque en un HDD (disco duro tradicional) los tiempos de carga son muy largos y se os puede hacer eterno.
El HDD sería para almacenamiento desde el cual copiar al interno para jugar.
El SSD se puede usar para jugar juegos retro compatibles.
darksch escribió:El HDD sería para almacenamiento desde el cual copiar al interno para jugar.

El Hdd también puedes usarlo a jugar a cualquier juego retro incluso alguno mejorado de Series como Halo o Sea of Thieves. Evidentemente los tiempos de carga seran mayores, pero menores que ONE.
falete1984 escribió:@peorno tienes que entrar en los ajustes de la consola, dentro del apartado energía elegir la opción de apagado total.

En los otros tipos de apagado se queda en Stand By, no se apaga totalmente. Que diferencias ahí, en uno es reposo con un mínimo para iniciarse (y los USB siguen alimentando) y otro es rápido para jugar lo antes posible

Ostia pues menos mal que lo comentáis porque ni me había fijado y es cierto que la cabrona sigue echando calor Oooh
gorgojo22 escribió:
peorno escribió:
gorgojo22 escribió:Hola de nuevo. He estado mirando. Si dentro de opciones en el tipo de inicio de sesión, cogemos la opción de inicio rápido, nos permite marcar la casilla de "apagar disco duro cuando la consola esté apagada" pero ojo, tendríamos que apagarla pulsando botón (a la izquierda de estas opciones) de "apagar completamente". Marcando, la apagaríamos completamente y al encenderla, aunque tengamos marcada la opción de inicio rápido, se iniciara como si tuvieramos el modo ahorro de energía. Yo siempre la tengo en modo ahorro de energía, tarda un poco más en apagar y en encenderse, pero si se apaga completamente y apaga los discos duros apagándola de manera normal. A mí me extrañó al principio, porque la iba a tapar la primera noche, pero también vi que soltaba calor y por eso quite el modo de inicio rápido. Saludos

Buenas. ¿Tu disco duro es ssd? Es que a mí se me apaga al apagar la consola y se enciende con la consola. La apagó de manera normal y entiendo, q en este modo si la apagó con el botón "apagar completamente" hace lo mismo, de hecho lo he probado. La opción de apagar discos duros al apagar la consola no aparece en el modo ahorro, solo en el modo encendido rápido.

No es hdd, haciendo pruebas si no desenchufo la consola de la electricidad el led no se apaga. En modo inmediato si le das a apagar completamente se queda totalmente apagada pero con el led encendido. Yo siempre prefiero el modo ahorro energia pero tarda el ventinador en apagarse se tira unos 3 minutos tirando calor.
Gente, si he entendido bien, la versión que se espera para la Series S de Cyberpunk es la de One S pero:

-Con mejores tiempos de carga
-Mayor estabilidad de FPS (aunque limitado a 30)
-Misma resolución (1080 maximo imagino).

¿O se espera otra cosa? No estoy muy actualizado aunque sé que la versión enhanced no saldrá hasta 2021...

¡Gracias!.
Espectacular, estoy flipando con los tiempos de carga y sobe todo el quick resume
A ver que quede claro

¿Modo ahorro de energía apaga los usb y deja de emitir calor? Porque inicio rapido no mola y es coñazo darle a apagar completamente
rafa_kbyo escribió:
darksch escribió:El HDD sería para almacenamiento desde el cual copiar al interno para jugar.

El Hdd también puedes usarlo a jugar a cualquier juego retro incluso alguno mejorado de Series como Halo o Sea of Thieves. Evidentemente los tiempos de carga seran mayores, pero menores que ONE.

Teniendo el SSD interno no usaría yo ya un HDD para jugar ni loco. Como mucho a esos juegos clásicos y/o emulados donde te carga el juego entero en memoria y no lo vas a notar, pero ocupan muy poco.
@mogurito hasta donde yo he probado, solo el apagado total, con ahorro de energía sigue calentándose (no tanto obviamente)

@jhunt se espera parche Next Gen a lo largo de 2021 y está incluida Series S (los mismo 1080/60 o 1440/30)
Una pregunta se sabe algo de cómo corre la series s el cyberpunk?
14630 respuestas