Buenas, yo vengo de una xbox one X a la que hace unos días instalé retroarch y decir que tardaba mucho en cargar juegos de 8 bits, como 30 segundos, y los de nintendo 64 unos 45 segundos, una barbaridad cuando las consolas mini los cargan al vuelo. Viendo videos de lo que hace retroarch en una series S, imagino que está muy por encima por mucho que tenga menos teraflots que la one X. Comparando juegos de xbox, decir que los carga mucho más rapido y no he notado ninguna caída de frames en lo que he jugado de momento, cosa que alguna vez ( pocas) me pasaba en la one X.
Hemos pagado por una máquina más modesta a la que a lo mejor no hubiera estado mal meter mas ram y teraflops y caparnos solamente el reproductor, pero digo yo que lo tendrán pensado y que los juegos los optimizarán con los trucos que crean oportunos. Recuerdo la transición de la 360 a la one y me da la impresión que los primeros juegos de la one patinaban más que los de la series s.
Otra cosa que me deja más tranquilo, es el poco ruido que hace y lo fresquita que está por mucho que se le de caña. Yo estoy jugando con un ssd de samsung y es una maravilla, no noto diferencias (he probado varios juegos de la one) en disco externo e interno, los carga igual, supongo que las diferencias vendrán con los optimizados.
Una duda que tengo es si se podrá usar el cable de alimentación de la one X en la serie S. Me da canguelo probar, ¿alguien se ha arriesgado ya? Sería útil para alternar jugar en dos televisores sin mucho follón de mover cables. Saludos y disfruten que hemos hecho una buena compra!