› Foros › Xbox Series › General
Xpider_MX escribió:La consola tiene la misma cpu que series x, si no llega al final de generación tampoco lo hará la series x.
Fascineroso escribió:A poco que dure 3/4 años, como dice @elalbert78 , está más que amortizada.Xpider_MX escribió:La consola tiene la misma cpu que series x, si no llega al final de generación tampoco lo hará la series x.
Los juegos suelen ser GPU dependientes más que CPU.
Cory escribió:La consola debe aguantar perfectamente toda la generación.
Herumor escribió:Ruben_Gti escribió:La resolución dinamica está bien pero es intolerable que baje de 1080 en una consola del 2020, es que estamos viendo resoluciones que se veían en en ps360.
Yo no confío en que la consola mueva 1440 p a 60 fps en juegos tripleA pero si espero y tiene que ser una exigencia 1080p a 60 fps sólidos como rocas .
Tengo confianza en el futuro cuando estén más familiarizados con el hard que esto será así pero también tengo claro que la existencia de la Xbox one y la PS4 nos perjudica muchísimo .
Pero sí ya mueve 1440 a 60 en Gears 5 (lo considero triple A)
Szasz escribió:La resolución no será problema. El machine learning solucionará ese problema. Xbox Series S durará toda la generación.
Cory escribió:Ya me había pasado the messenger en Nintendo Switch. Pero no había visto que esta en game pass es un juego excelente y que recomiendo a todo mundo lo instale solo por aprovechar el game pass y es increíble lo mucho que gana un juego tan sencillo con el Auto HDR se ven unos colores muy vivos.
Además el juego tiene algunas referencias muy chulas
Ruben_Gti escribió:Herumor escribió:Ruben_Gti escribió:La resolución dinamica está bien pero es intolerable que baje de 1080 en una consola del 2020, es que estamos viendo resoluciones que se veían en en ps360.
Yo no confío en que la consola mueva 1440 p a 60 fps en juegos tripleA pero si espero y tiene que ser una exigencia 1080p a 60 fps sólidos como rocas .
Tengo confianza en el futuro cuando estén más familiarizados con el hard que esto será así pero también tengo claro que la existencia de la Xbox one y la PS4 nos perjudica muchísimo .
Pero sí ya mueve 1440 a 60 en Gears 5 (lo considero triple A)
Creo que corre a 1080p igual que el Forza Horizon .
Corrígeme si me equivoco .
yeong escribió:Criserto escribió:Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?
Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate
Evidentemente esta consola no llega para final de generación, que por jugar podrás otra cosa es si aceptas que no vaya demasiado bien
ruls17 escribió:yeong escribió:Criserto escribió:Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?
Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate
Evidentemente esta consola no llega para final de generación, que por jugar podrás otra cosa es si aceptas que no vaya demasiado bien
Esta consola durará lo mismo que series x. Lo que salga en la x lo jugaremos en esta con menos resolución.
jordi1986 escribió:Va genial el Cyberpunk en la S, en pantalla 1080 el juego se ve y se juega de cine. Y eso sin aprovechar en absoluto la consola eh! cuando venga el parche vamos a flipar lo que hace la maquinita!
Cory escribió:Ya me había pasado the messenger en Nintendo Switch. Pero no había visto que esta en game pass es un juego excelente y que recomiendo a todo mundo lo instale solo por aprovechar el game pass y es increíble lo mucho que gana un juego tan sencillo con el Auto HDR se ven unos colores muy vivos.
Además el juego tiene algunas referencias muy chulas
elalbert78 escribió:jordi1986 escribió:Va genial el Cyberpunk en la S, en pantalla 1080 el juego se ve y se juega de cine. Y eso sin aprovechar en absoluto la consola eh! cuando venga el parche vamos a flipar lo que hace la maquinita!
Comentarios como este son los que me han hecho pedirmelo para navidades, que ganas le tengo!
ramulator escribió:Esta consola de momento tiene una de las mejores versiones de Cyberpunk y está recibiendo modos 120FPS en los mismos juegos que X. Supera mis espectativas la verdad.
De todos modos, me parece de cajón que aunque los primeros juegos intergeneracionales estén arrojando rendimientos y resoluciones irregulares en todas las consolas, igualmente Series S potencialmente utilizará resolución dinámica en casi todos los juegos y bajando de 1080p.
Puestos a especular, diría que después de esta generación con One han terminando doliendo más los bailes de FPS que la resolución, a fin de cuentas los que teníamos One simplemente sabíamos lo que había en potencia y no se nos caían los anillos por jugar en según qué resoluciones (y es algo que en Microsoft saben).
Con la pedazo CPU que tiene Series S, el tema de los FPS está cubierto, y con el margen que hay en tema gráficos entre una resolución objetivo alrededor de 1080p, las pretensiones >1440p de la hermana mayor y pudiendo recortar en raytracing y assets sin volvernos locos al tirar de resolución dinámica, Series S desde luego tiene lo que hay que tener para aguantar bien toda la generación.
Klai escribió:ramulator escribió:Esta consola de momento tiene una de las mejores versiones de Cyberpunk y está recibiendo modos 120FPS en los mismos juegos que X. Supera mis espectativas la verdad.
De todos modos, me parece de cajón que aunque los primeros juegos intergeneracionales estén arrojando rendimientos y resoluciones irregulares en todas las consolas, igualmente Series S potencialmente utilizará resolución dinámica en casi todos los juegos y bajando de 1080p.
Puestos a especular, diría que después de esta generación con One han terminando doliendo más los bailes de FPS que la resolución, a fin de cuentas los que teníamos One simplemente sabíamos lo que había en potencia y no se nos caían los anillos por jugar en según qué resoluciones (y es algo que en Microsoft saben).
Con la pedazo CPU que tiene Series S, el tema de los FPS está cubierto, y con el margen que hay en tema gráficos entre una resolución objetivo alrededor de 1080p, las pretensiones >1440p de la hermana mayor y pudiendo recortar en raytracing y assets sin volvernos locos al tirar de resolución dinámica, Series S desde luego tiene lo que hay que tener para aguantar bien toda la generación.
A ver yo iría con pies de plomo con esto que comentas, y no me haría muchas ilusiones, quiero decir, con los juegos pensados para la ya pasada generación la CPU va sobradísima y puede ser utilizada para subir FPS, pero a partir de este año que viene van a empezar a exprimir las CPUs para crear nuevas maneras de jugar, quiero decir no estamos jugando a cosas muy distintas a lo que fueron PS360, llevan años los motores estancados solo subiendo resolución y calidad grafica. Pero en un futuro más o menos cercano espero, la CPU se usara para mejores IAs sobre todo en mundo abierto que es donde son siempre las mismas (fijaros cada juego funciona igual) la única medio decente es la de MGSV, más peatones en mundos abiertos (CP2077 es una megalópolis con 4 peatones y 2 coches) pues eso cambiara, entre esas muchas cosas que ni imaginamos, en general los juegos y motores gráficos serán más CPU dependientes por que yo no esperaría ver 60fps en los juegos AAA del futuro, claro, dependerá para que usen los recursos y el típico juego con mecánicas como las de ahora los mantendrá, pero vamos, yo no quiero otra gen de juegos parecidos y dudo que los desarrolladores no quieran innovar y crear nuevas experiencias.
eloskuro escribió:Klai escribió:ramulator escribió:Esta consola de momento tiene una de las mejores versiones de Cyberpunk y está recibiendo modos 120FPS en los mismos juegos que X. Supera mis espectativas la verdad.
A ver yo iría con pies de plomo con esto que comentas, y no me haría muchas ilusiones, quiero decir, con los juegos pensados para la ya pasada generación la CPU va sobradísima y puede ser utilizada para subir FPS, pero a partir de este año que viene van a empezar a exprimir las CPUs para crear nuevas maneras de jugar, quiero decir no estamos jugando a cosas muy distintas a lo que fueron PS360, llevan años los motores estancados solo subiendo resolución y calidad grafica. Pero en un futuro más o menos cercano espero, la CPU se usara para mejores IAs sobre todo en mundo abierto que es donde son siempre las mismas (fijaros cada juego funciona igual) la única medio decente es la de MGSV, más peatones en mundos abiertos (CP2077 es una megalópolis con 4 peatones y 2 coches) pues eso cambiara, entre esas muchas cosas que ni imaginamos, en general los juegos y motores gráficos serán más CPU dependientes por que yo no esperaría ver 60fps en los juegos AAA del futuro, claro, dependerá para que usen los recursos y el típico juego con mecánicas como las de ahora los mantendrá, pero vamos, yo no quiero otra gen de juegos parecidos y dudo que los desarrolladores no quieran innovar y crear nuevas experiencias.
Yo lo veo al reves.
Si lo piensas detenidamente. Xbox Series S en la CPU vá sobrada para años y en la parte de GPU lleva un RDNA2 que aún no ha salido de 4 TF, que en su momento será una AMD series 6600. Suficiente para ir a 1080 o 1440p según el tipo de juego. Monta tecnologias que aun no se han aprovechado como VRS, DIrect ML o SFS. Algo que abarata sobre manera los costes de la resolución y la memoria RAM. Los juegos que usen DX12 Ultimate y motores gráficos de nueva generación, van a hacer rendir mejor a Series S. No al reves. Es una consola diseñada para durar muchos años. Obviamente sacrificando resoluciones altas.
Xpider_MX escribió:Cuando usen DirectML para las IAs es cuando veremos ese cambio.
Series X y Series S incorporan DirectML.
Klai escribió:Xpider_MX escribió:Cuando usen DirectML para las IAs es cuando veremos ese cambio.
Series X y Series S incorporan DirectML.
No hombre, no puedes calcular las IA enemigas (por ejemplo) con DirectML no haría otra cosa la GPU, eso se va a usar sobre todo para escalar la imagen de una manera más nítida.
Yo hablo de algo muy distinto y es CPU dependiente.
Machine Learning can improve a wide range of areas, such as making NPCs much smarter, providing vastly more lifelike animation, and greatly improving visual quality.
eloskuro escribió:Estais hablando de cosas diferentes. ML tiene su propio bloque dedicado. Puede usarse conjuntamente para la super resulución o el RT, lo que hace en teoría 24 TF(Series X) conjuntos(en la practica hay penalizaciones en varios puntos), pero tambien puede usarse aparte para temas de IAs. Tiene su propia potencia independiente de la GPU como demuestra el Auto HDR.
De hecho la para IA lo importante es la CPU, no la GPU. Programando a bajo nivel se podrán conseguir cosas increibles cuando entiendan bien la tecnología y la aceleración x3-x10 del sistema.
Roman OzZ escribió:eloskuro escribió:Estais hablando de cosas diferentes. ML tiene su propio bloque dedicado. Puede usarse conjuntamente para la super resulución o el RT, lo que hace en teoría 24 TF(Series X) conjuntos(en la practica hay penalizaciones en varios puntos), pero tambien puede usarse aparte para temas de IAs. Tiene su propia potencia independiente de la GPU como demuestra el Auto HDR.
De hecho la para IA lo importante es la CPU, no la GPU. Programando a bajo nivel se podrán conseguir cosas increibles cuando entiendan bien la tecnología y la aceleración x3-x10 del sistema.
32 TF activando el chip gordo y oculto.
"Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders, but would have consumed over 13 TFLOPs alone," says Andrew Goossen. "For the Series X, this work is offloaded onto dedicated hardware and the shader can continue to run in parallel with full performance. In other words, Series X can effectively tap the equivalent of well over 25 TFLOPs of performance while ray tracing."
DirectML – Xbox Series X and Xbox Series S support Machine Learning for games with DirectML, a component of DirectX. DirectML leverages unprecedented hardware performance in a console, with Xbox Series X benefiting from over 24 TFLOPS of 16-bit float performance and over 97 TOPS (trillion operations per second) of 4-bit integer performance on Xbox Series X. Machine Learning can improve a wide range of areas, such as making NPCs much smarter, providing vastly more lifelike animation, and greatly improving visual quality.
eloskuro escribió:Estais hablando de cosas diferentes. ML tiene su propio bloque dedicado. Puede usarse conjuntamente para la super resulución o el RT, lo que hace en teoría 24 TF(Series X) conjuntos(en la practica hay penalizaciones en varios puntos), pero tambien puede usarse aparte para temas de IAs. Tiene su propia potencia independiente de la GPU como demuestra el Auto HDR.
darksch escribió:ML se aplica en tiempo real. Es decir tiene unos datos de entrada y se procesan para dar una salida. Es justo como funciona el escalador.
Una IA no puede preprocesarse, por ejemplo llegadada una situación, se tendrá que procesar el comportamiento de lo que haría ese corredor en ese momento y dados esos parámetros, a partir de sus datos de estilo de conducción.
Por ser ML no significa que pueda hacerse antes.
Pensar que ML = escalador no es ni rozar la superficie, cuando realmente se creó para centros de datos y súper-computación de grandes cantidades de datos, y uso científico. De ahí que Nvidia tenga tanto monopolio en esos ámbitos, y además es la razón de que crearan los Tensor Cores, y no porque en los juegos se pueda usar un escalador.
Esto puede tener mucha aplicación en juegos/aplicaciones que tengan su base en un servidor. En éste se van acumulando datos de uso de los usuarios, para formar ese big data, y luego se procesaría mediante ML en cada una de las consolas de los usuarios, para el uso que se le quiera dar.
Por cierto las físicas hace tiempo que se delegan en (buena) parte sobre la GPU. Véase Physx.
Herumor escribió:Ou, tal y como la ponéis ya estoy desistiendo de comprarla y pillar mejor ps5 Digital o ahorrar más para Series x.
Heavenx escribió:Herumor escribió:Ou, tal y como la ponéis ya estoy desistiendo de comprarla y pillar mejor ps5 Digital o ahorrar más para Series x.
Es lo que he hecho yo ,ir a por lo seguro y tirar por la series x
Criserto escribió:Después de jugar a la expansión de gears me he quedado con ganas de más...
Joder cómo funcionaba, vaya escenarios, vaya gunplay...
Maravilla...
Gears 6 de 0 en series tiene que ser de puta madre