Xbox Series S

La consola tiene la misma cpu que series x, si no llega al final de generación tampoco lo hará la series x.
A poco que dure 3/4 años, como dice @elalbert78 , está más que amortizada.

Xpider_MX escribió:La consola tiene la misma cpu que series x, si no llega al final de generación tampoco lo hará la series x.


Los juegos suelen ser GPU dependientes más que CPU.
Pero lo GPU dependiente es escalable, lo CPU dependiente no salvo que cambies el propio diseño del juego pues afecta a la lógica.
Es decir en XSS puedes hacer exactamente lo mismo que en XSX bajando resolución 1:4. Otra cosa que los devs decidan tirar por otros caminos como quitar RT y cosas así. Pero en principio no hace ni falta.
Fascineroso escribió:A poco que dure 3/4 años, como dice @elalbert78 , está más que amortizada.

Xpider_MX escribió:La consola tiene la misma cpu que series x, si no llega al final de generación tampoco lo hará la series x.


Los juegos suelen ser GPU dependientes más que CPU.


Es mas fácil escalar el engine si el juego es mas demandante ene la gpu que en la cpu.
Ou, tal y como la ponéis ya estoy desistiendo de comprarla y pillar mejor ps5 Digital o ahorrar más para Series x.
@Herumor Hablamos del futuro, mira hay cosas buenas, por ejemplo, chorradas que suelto...

    Valhalla 60 fps en un título intergeneracional que no saca todo lo que podría dar de si la máquina (es más recibió los 60 fps a través de un parche)

    Fornite 120 fps a 1080p eso sí

    Warzone 60 fps (ni idea de si 120)

    Gear a 120 fps

    Ori 120 fps (4k)

    Forza a 60 fps

    Halo 60 fps

    State of Decay 2 60 fps

    Immortal Fenyx 60 fps

    Cyberpunk 30 rocosos, ejecutando una versión de series x pero que a su vez no deja de ser una mezcla rara entre la versión one y pc, una cosa que no hay por donde cogerla, pero que aguanta el tipo (es seguro que nos llegará los 60 fps.

Todos los juegos de arriba van a 1080p, hay más, pero son los que por el momento he probado, se que hay otros como grounded que van a 60 estables (me centro en el modo rendimiento y en el monitor que tengo porque no tengo uno de 1440p, resolución tope de esta máquiona para sacar la imágen nativa ojo).

Ya se ha visto con valhalla, fornite, ori, halo, state of decay... Sacan un parche y alé, nuevo modo...

Son juegos intergeneracionales (lo hacen para la antigua generación, la nueva y para PC), es mucho curro y tal como impera la ley del mínimo esfuerzo cerrando el año es preferible sacarlo al tuntún, vender y poco a poco van mejorando o ampliando la experiencia del título de turno, son juegos que en mi opinión estan aprovechando poco o nada de la máquina y se obtiene la resolución y fps por potencia... Es que tiene casi la misma cpu que series x eh, ahí es nada...


Luego tienes juegos como Yakuza, que te va a 900p para mantener 60 fps, pero creo que incluso series x no va "bien" en cuanto a lo visual, esto es más las ganas del dev de querer optimizar para la máquina aunque puede que se haya visto entorpecido al igual que dirt 5 por no tener los kit de desarrollo de la máquina (microsoft espero y espero a que amd hiciera su presentación de rdna 2.0 para tener un soporte completo).

Hay tecnologías muy prometedoras en ambas máquinas (series xs), no solo está el RT, está el dx 12 ultimate, rdna 2.0 y todo lo que ofrece.
Tras un tiempo de pruebas la consola para mi TV actual es más que suficiente. Lo que peor estoy llevando es el escaso almacenamiento.
No sé cómo estarán los que se hayan comprado la Series X, pero creo que da muy poco margen para tener instalados varios juegos que estén preparados para Series X/S, y que tarde o temprano hay que hacerse con la expansión de memoria. Yo estoy pensando seriamente en comprarla, porque tener que estar pasando juegos desde un disco duro externo no lo veo muy práctico.
Soy yo o tras la actualización de gears 5 ahora permite decidir que quieres instalar, solo he mantenido la campaña de momento.


Primera campaña completado, los últimos compases del juego gana y por mucho, ahora a por la camapaña nueva que tiene pintaza!!!
La consola debe aguantar perfectamente toda la generación.

La norma debería ser
1080p 60FPS con RT (dependiendo el juego y que tan exigente sea)
1440p 30FPS
Y en los pocos juegos que lleguen a 120FPS por supuesto que se va a sacrificar resolución o calidad gráfica

Lo ideal sería que se nos de a escoger que preferimos calidad o rendimiento pero eso ya depende de los desarrolladores y que tanto se lo quieran currar
He pasado por mediamarkt y había 4 y en un Game cercano un par así que adiós especulación con ésta.
Cory escribió:La consola debe aguantar perfectamente toda la generación.



Unos dicen que sí, otros que no...yo teniendo monitor 1440p y no molestandome borrar juegos por el almacenamiento tenía decidido Series S, pero esas bajadas de resolución me hacen dudar.
La resolución no será problema. El machine learning solucionará ese problema. Xbox Series S durará toda la generación.
Desde mi punto de vista, el 1440p equivaldría al 4k de la Series X, así que dependerá del juego si llega o no.
Yo prefiero un modo básico estándar de 1080p 60, a partir de ahí que el objetivo y lo deseable el 1440p 60.

30 bajo ningún concepto salvo salvo quien sea un folligraficos y quiera 1440p calidad ultra y RT a tope.se supone que la consola tiene un dlss de AMD (no se el nombre) técnicas para enfocar el renderizado en áreas donde se centra la acción, sombreado inteligente etc etc
Ya me había pasado the messenger en Nintendo Switch. Pero no había visto que esta en game pass es un juego excelente y que recomiendo a todo mundo lo instale solo por aprovechar el game pass y es increíble lo mucho que gana un juego tan sencillo con el Auto HDR se ven unos colores muy vivos.
Además el juego tiene algunas referencias muy chulas

Imagen
Herumor escribió:
Ruben_Gti escribió:La resolución dinamica está bien pero es intolerable que baje de 1080 en una consola del 2020, es que estamos viendo resoluciones que se veían en en ps360.

Yo no confío en que la consola mueva 1440 p a 60 fps en juegos tripleA pero si espero y tiene que ser una exigencia 1080p a 60 fps sólidos como rocas .

Tengo confianza en el futuro cuando estén más familiarizados con el hard que esto será así pero también tengo claro que la existencia de la Xbox one y la PS4 nos perjudica muchísimo .


Pero sí ya mueve 1440 a 60 en Gears 5 (lo considero triple A)


Creo que corre a 1080p igual que el Forza Horizon .
Corrígeme si me equivoco .
Szasz escribió:La resolución no será problema. El machine learning solucionará ese problema. Xbox Series S durará toda la generación.


El DLSS (la versión equivalente de AMD/Microsoft claro) será la solución a muchos de los problemas.
Cory escribió:Ya me había pasado the messenger en Nintendo Switch. Pero no había visto que esta en game pass es un juego excelente y que recomiendo a todo mundo lo instale solo por aprovechar el game pass y es increíble lo mucho que gana un juego tan sencillo con el Auto HDR se ven unos colores muy vivos.
Además el juego tiene algunas referencias muy chulas

Imagen

A mi se me hizo un poco pesado. Lo dejé cuando llegué a "la cosa"
Ruben_Gti escribió:
Herumor escribió:
Ruben_Gti escribió:La resolución dinamica está bien pero es intolerable que baje de 1080 en una consola del 2020, es que estamos viendo resoluciones que se veían en en ps360.

Yo no confío en que la consola mueva 1440 p a 60 fps en juegos tripleA pero si espero y tiene que ser una exigencia 1080p a 60 fps sólidos como rocas .

Tengo confianza en el futuro cuando estén más familiarizados con el hard que esto será así pero también tengo claro que la existencia de la Xbox one y la PS4 nos perjudica muchísimo .


Pero sí ya mueve 1440 a 60 en Gears 5 (lo considero triple A)


Creo que corre a 1080p igual que el Forza Horizon .
Corrígeme si me equivoco .

Gears 5 es 1440p con VRS, así como en XSX es 2160p con VRS.
yeong escribió:
Criserto escribió:Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?

Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate

Evidentemente esta consola no llega para final de generación, que por jugar podrás otra cosa es si aceptas que no vaya demasiado bien

Esta consola durará lo mismo que series x. Lo que salga en la x lo jugaremos en esta con menos resolución.
@Bauer8056

A mi me encanto y se me hizo genial de principio a fin. Pero cada quien tiene sus gustos un ejemplo son los GTA que a mi se me hacen super aburridos pero es de lo más vendido siempre
Una dudilla.

hoy probé en casa de un amigo el soul calibur VI.

Nos ha parecido que se ve muy mal, con sidentes de sierra como si fuera un jeugo de 360 ¿es cosa nuestra o el jeugo se ve así de mal?
ruls17 escribió:
yeong escribió:
Criserto escribió:Pensáis que series s debería de poder llegar a los 60 FPS (1080p/1440p) en toda generación o acabarán sacando juegos que mantengan esa fluidez a costa de alcanzar resoluciones dinámicas de hasta 1080p?

Estáis tranquilos, sabéis que la consola dará mucho más de lo que da ahora? Lo pregunto para abrir debate

Evidentemente esta consola no llega para final de generación, que por jugar podrás otra cosa es si aceptas que no vaya demasiado bien

Esta consola durará lo mismo que series x. Lo que salga en la x lo jugaremos en esta con menos resolución.

Tal lo que digo en mi mensaje ..
Va genial el Cyberpunk en la S, en pantalla 1080 el juego se ve y se juega de cine. Y eso sin aprovechar en absoluto la consola eh! cuando venga el parche vamos a flipar lo que hace la maquinita!
jordi1986 escribió:Va genial el Cyberpunk en la S, en pantalla 1080 el juego se ve y se juega de cine. Y eso sin aprovechar en absoluto la consola eh! cuando venga el parche vamos a flipar lo que hace la maquinita!


Comentarios como este son los que me han hecho pedirmelo para navidades, que ganas le tengo!
Cory escribió:Ya me había pasado the messenger en Nintendo Switch. Pero no había visto que esta en game pass es un juego excelente y que recomiendo a todo mundo lo instale solo por aprovechar el game pass y es increíble lo mucho que gana un juego tan sencillo con el Auto HDR se ven unos colores muy vivos.
Además el juego tiene algunas referencias muy chulas

Imagen


Vaya pepino, un juegarral de la ostia.

Yo lo tenia pendiente de hacía tiempo, pero eso que vas pasando, lo vi en el gamepass a finales del mes pasado y dije va, le doy un tiento, y nada me detuvo hasta dejarlo al 100% y no era por no tener nada más, con game pass en series s y PC, el típico juego a medias de switch además de demon's souls y Spiderman MM para PS5.

- Un control sublime.
- Muchas sorpresas durante toda la aventura.
- Puzles muy correctos en calidad y cantidad.
- Muy bien escrito con unos diálogos para mí desternillantes, además de una traducción perfecta.
- Una música, joder que música, de 10.

Me hizo volver a mi nes, pero con todo lo bueno del ahora, mira que juego mucho indie y pixel art con estetica 8 o 16 bit, pero la sensación de aventura de éste pocos me la han dado.

Lo recomiendo un montón para mí entró sin ninguna duda top 10 indies de la generación incluso me atrevería a decir top 5, aunque la verdad no es para todo el mundo, necesita bastante exploración y aunque no es el juego más difícil, pero sí tiene una curva de dificultad notable en todos sus apartados, con algunos picos que pueden frustrar.
elalbert78 escribió:
jordi1986 escribió:Va genial el Cyberpunk en la S, en pantalla 1080 el juego se ve y se juega de cine. Y eso sin aprovechar en absoluto la consola eh! cuando venga el parche vamos a flipar lo que hace la maquinita!


Comentarios como este son los que me han hecho pedirmelo para navidades, que ganas le tengo!

Además te lo digo porque lo juego en la S, no porque he visto un vídeo de Youtube de no se qué canal... juego en la S en una tele Samsung de 40 pulgadas y se ve y mueve de vicio. Me parece de las mejores opciones para jugar este juego sinceramente.

Un saludo!
Esta consola de momento tiene una de las mejores versiones de Cyberpunk y está recibiendo modos 120FPS en los mismos juegos que X. Supera mis espectativas la verdad.

De todos modos, me parece de cajón que aunque los primeros juegos intergeneracionales estén arrojando rendimientos y resoluciones irregulares en todas las consolas, igualmente Series S potencialmente utilizará resolución dinámica en casi todos los juegos y bajando de 1080p.

Puestos a especular, diría que después de esta generación con One han terminando doliendo más los bailes de FPS que la resolución, a fin de cuentas los que teníamos One simplemente sabíamos lo que había en potencia y no se nos caían los anillos por jugar en según qué resoluciones (y es algo que en Microsoft saben).

Con la pedazo CPU que tiene Series S, el tema de los FPS está cubierto, y con el margen que hay en tema gráficos entre una resolución objetivo alrededor de 1080p, las pretensiones >1440p de la hermana mayor y pudiendo recortar en raytracing y assets sin volvernos locos al tirar de resolución dinámica, Series S desde luego tiene lo que hay que tener para aguantar bien toda la generación.
En Fornite han actualizado los modos 120fps y 60fps, para 120fps el juego ahora va a 1080p y 1200p cuando no se elije 120fps (antes era 1080p).

También Series X ha cambiado y los 120fps van a 1440p.
ramulator escribió:Esta consola de momento tiene una de las mejores versiones de Cyberpunk y está recibiendo modos 120FPS en los mismos juegos que X. Supera mis espectativas la verdad.

De todos modos, me parece de cajón que aunque los primeros juegos intergeneracionales estén arrojando rendimientos y resoluciones irregulares en todas las consolas, igualmente Series S potencialmente utilizará resolución dinámica en casi todos los juegos y bajando de 1080p.

Puestos a especular, diría que después de esta generación con One han terminando doliendo más los bailes de FPS que la resolución, a fin de cuentas los que teníamos One simplemente sabíamos lo que había en potencia y no se nos caían los anillos por jugar en según qué resoluciones (y es algo que en Microsoft saben).

Con la pedazo CPU que tiene Series S, el tema de los FPS está cubierto, y con el margen que hay en tema gráficos entre una resolución objetivo alrededor de 1080p, las pretensiones >1440p de la hermana mayor y pudiendo recortar en raytracing y assets sin volvernos locos al tirar de resolución dinámica, Series S desde luego tiene lo que hay que tener para aguantar bien toda la generación.


A ver yo iría con pies de plomo con esto que comentas, y no me haría muchas ilusiones, quiero decir, con los juegos pensados para la ya pasada generación la CPU va sobradísima y puede ser utilizada para subir FPS, pero a partir de este año que viene van a empezar a exprimir las CPUs para crear nuevas maneras de jugar, quiero decir no estamos jugando a cosas muy distintas a lo que fueron PS360, llevan años los motores estancados solo subiendo resolución y calidad grafica. Pero en un futuro más o menos cercano espero, la CPU se usara para mejores IAs sobre todo en mundo abierto que es donde son siempre las mismas (fijaros cada juego funciona igual) la única medio decente es la de MGSV, más peatones en mundos abiertos (CP2077 es una megalópolis con 4 peatones y 2 coches) pues eso cambiara, entre esas muchas cosas que ni imaginamos, en general los juegos y motores gráficos serán más CPU dependientes por que yo no esperaría ver 60fps en los juegos AAA del futuro, claro, dependerá para que usen los recursos y el típico juego con mecánicas como las de ahora los mantendrá, pero vamos, yo no quiero otra gen de juegos parecidos y dudo que los desarrolladores no quieran innovar y crear nuevas experiencias.
Klai escribió:
ramulator escribió:Esta consola de momento tiene una de las mejores versiones de Cyberpunk y está recibiendo modos 120FPS en los mismos juegos que X. Supera mis espectativas la verdad.

De todos modos, me parece de cajón que aunque los primeros juegos intergeneracionales estén arrojando rendimientos y resoluciones irregulares en todas las consolas, igualmente Series S potencialmente utilizará resolución dinámica en casi todos los juegos y bajando de 1080p.

Puestos a especular, diría que después de esta generación con One han terminando doliendo más los bailes de FPS que la resolución, a fin de cuentas los que teníamos One simplemente sabíamos lo que había en potencia y no se nos caían los anillos por jugar en según qué resoluciones (y es algo que en Microsoft saben).

Con la pedazo CPU que tiene Series S, el tema de los FPS está cubierto, y con el margen que hay en tema gráficos entre una resolución objetivo alrededor de 1080p, las pretensiones >1440p de la hermana mayor y pudiendo recortar en raytracing y assets sin volvernos locos al tirar de resolución dinámica, Series S desde luego tiene lo que hay que tener para aguantar bien toda la generación.



A ver yo iría con pies de plomo con esto que comentas, y no me haría muchas ilusiones, quiero decir, con los juegos pensados para la ya pasada generación la CPU va sobradísima y puede ser utilizada para subir FPS, pero a partir de este año que viene van a empezar a exprimir las CPUs para crear nuevas maneras de jugar, quiero decir no estamos jugando a cosas muy distintas a lo que fueron PS360, llevan años los motores estancados solo subiendo resolución y calidad grafica. Pero en un futuro más o menos cercano espero, la CPU se usara para mejores IAs sobre todo en mundo abierto que es donde son siempre las mismas (fijaros cada juego funciona igual) la única medio decente es la de MGSV, más peatones en mundos abiertos (CP2077 es una megalópolis con 4 peatones y 2 coches) pues eso cambiara, entre esas muchas cosas que ni imaginamos, en general los juegos y motores gráficos serán más CPU dependientes por que yo no esperaría ver 60fps en los juegos AAA del futuro, claro, dependerá para que usen los recursos y el típico juego con mecánicas como las de ahora los mantendrá, pero vamos, yo no quiero otra gen de juegos parecidos y dudo que los desarrolladores no quieran innovar y crear nuevas experiencias.


Yo lo veo al reves.

Si lo piensas detenidamente. Xbox Series S en la CPU vá sobrada para años y en la parte de GPU lleva un RDNA2 que aún no ha salido de 4 TF, que en su momento será una AMD series 6600. Suficiente para ir a 1080 o 1440p según el tipo de juego. Monta tecnologias que aun no se han aprovechado como VRS, DIrect ML o SFS. Algo que abarata sobre manera los costes de la resolución y la memoria RAM. Los juegos que usen DX12 Ultimate y motores gráficos de nueva generación, van a hacer rendir mejor a Series S. No al reves. Es una consola diseñada para durar muchos años. Obviamente sacrificando resoluciones altas.
Buenas una duda,los comandos de voz con alexa han cambiado,?hay unos cuantos que no me funcionan
eloskuro escribió:
Klai escribió:
ramulator escribió:Esta consola de momento tiene una de las mejores versiones de Cyberpunk y está recibiendo modos 120FPS en los mismos juegos que X. Supera mis espectativas la verdad.

De todos modos, me parece de cajón que aunque los primeros juegos intergeneracionales estén arrojando rendimientos y resoluciones irregulares en todas las consolas, igualmente Series S potencialmente utilizará resolución dinámica en casi todos los juegos y bajando de 1080p.

Puestos a especular, diría que después de esta generación con One han terminando doliendo más los bailes de FPS que la resolución, a fin de cuentas los que teníamos One simplemente sabíamos lo que había en potencia y no se nos caían los anillos por jugar en según qué resoluciones (y es algo que en Microsoft saben).

Con la pedazo CPU que tiene Series S, el tema de los FPS está cubierto, y con el margen que hay en tema gráficos entre una resolución objetivo alrededor de 1080p, las pretensiones >1440p de la hermana mayor y pudiendo recortar en raytracing y assets sin volvernos locos al tirar de resolución dinámica, Series S desde luego tiene lo que hay que tener para aguantar bien toda la generación.



A ver yo iría con pies de plomo con esto que comentas, y no me haría muchas ilusiones, quiero decir, con los juegos pensados para la ya pasada generación la CPU va sobradísima y puede ser utilizada para subir FPS, pero a partir de este año que viene van a empezar a exprimir las CPUs para crear nuevas maneras de jugar, quiero decir no estamos jugando a cosas muy distintas a lo que fueron PS360, llevan años los motores estancados solo subiendo resolución y calidad grafica. Pero en un futuro más o menos cercano espero, la CPU se usara para mejores IAs sobre todo en mundo abierto que es donde son siempre las mismas (fijaros cada juego funciona igual) la única medio decente es la de MGSV, más peatones en mundos abiertos (CP2077 es una megalópolis con 4 peatones y 2 coches) pues eso cambiara, entre esas muchas cosas que ni imaginamos, en general los juegos y motores gráficos serán más CPU dependientes por que yo no esperaría ver 60fps en los juegos AAA del futuro, claro, dependerá para que usen los recursos y el típico juego con mecánicas como las de ahora los mantendrá, pero vamos, yo no quiero otra gen de juegos parecidos y dudo que los desarrolladores no quieran innovar y crear nuevas experiencias.


Yo lo veo al reves.

Si lo piensas detenidamente. Xbox Series S en la CPU vá sobrada para años y en la parte de GPU lleva un RDNA2 que aún no ha salido de 4 TF, que en su momento será una AMD series 6600. Suficiente para ir a 1080 o 1440p según el tipo de juego. Monta tecnologias que aun no se han aprovechado como VRS, DIrect ML o SFS. Algo que abarata sobre manera los costes de la resolución y la memoria RAM. Los juegos que usen DX12 Ultimate y motores gráficos de nueva generación, van a hacer rendir mejor a Series S. No al reves. Es una consola diseñada para durar muchos años. Obviamente sacrificando resoluciones altas.


Creo que no me has entendido bien, o yo no me he explicado correctamente, suscribo lo que dices que la GPU es escalable y veremos los juegos adaptados mejor o peor.

Pero no digo que no vaya a durar X años o menos que la hermana mayor. Quiero decir que RDR2 es RDR1 solo que mejor, que The Last of Us 2 es The Last of Us 1 mejor, Gears 5 es Gears 1 Mejor, The Witcher 3 es The Witcher 2 mejor, los Assassin's creed más de lo mismo y así no terminaría nunca.

La IA de los juegos es la misma de hace casi 15 años, en todos los juegos que he mencionado antes podrías jugarlos prácticamente igual que su predecesor, el sigilo en los videojuegos trata de que no se llene una barra de tiempo antes de que "te vean" y sabiendo eso puedes hacerles las pirulas que quieras.

Pues yo creo y espero, en que por fin veamos mundos más vivos más reactivos, nuevas maneras que ni yo imagino y tener experiencias que disten un poco de lo que hemos jugado estos últimos años (cuidado esta generación me ha parecido un lujo, la que más he disfrutado) pero los juegos fueron versiones 2.0 de los juegos de PS360.

Pero yo cuando me presentan Nigth City en CP2077, espero una ciudad abarrotada, como en el primer tráiler, con personas que tengan distintos comportamientos que roben, que se peguen, que no no solo anden o tengan rutinas preprogramadas y eso, es muy CPU dependiente.

Yo personalmente para la versión de nueva gen de CP2077 o para su secuela no espero jugarla a 60 Fps, espero verla como en el primer tráiler, con autopistas que no sean fantasma, si luego lo consiguen a 60 frames (lo dudo) mejor. Pero la inmersión de jugar a un juego donde tienes que apartar a la gente, esquivar coches con la moto para poder avanzar, vamos lo veo más el futuro.

No solo eso, siendo yo un don nadie, se me ocurre en por ejemplo en Starfield, que encontraras criaturas en el mundo, y estas no se limitar a correr cuando te vean, si no que tuvieran comportamientos realistas (como Trico de The Last Guardian) que domesticar no fuera un mecánica de comida o subir encima, que te reconociera, siguiera y que con el tiempo te cogiera confianza, o en The Witcher 4 los monstruos inteligentes pudieran conversar contigo sin ser opciones preprogramadas que el hecho de no desenfundar abriera opciones de dialogo o no, porque llevan "un mal día" o tienen crías.

Más, en juegos como Gears lo que te acompañan tuvieran IA avanzadas al igual que los enemigos, cosa que en cada partida daría a situaciones totalmente diferentes.

Y todo eso es muy CPU dependiente, no me refería a que la consola no pudiera, si no a que si la aprovechan de verdad, por fin veremos juegos realmente distintos y en buenas manos podemos tener una autentica revolución.
Cuando usen DirectML para las IAs es cuando veremos ese cambio.

Series X y Series S incorporan DirectML.
Xpider_MX escribió:Cuando usen DirectML para las IAs es cuando veremos ese cambio.

Series X y Series S incorporan DirectML.


No hombre, no puedes calcular las IA enemigas (por ejemplo) con DirectML no haría otra cosa la GPU, eso se va a usar sobre todo para escalar la imagen de una manera más nítida.

Yo hablo de algo muy distinto y es CPU dependiente.
Klai escribió:
Xpider_MX escribió:Cuando usen DirectML para las IAs es cuando veremos ese cambio.

Series X y Series S incorporan DirectML.


No hombre, no puedes calcular las IA enemigas (por ejemplo) con DirectML no haría otra cosa la GPU, eso se va a usar sobre todo para escalar la imagen de una manera más nítida.

Yo hablo de algo muy distinto y es CPU dependiente.


Según Microsoft, los usos son variados, y entre ellos hacer mas inteligentes a los npcs:

Machine Learning can improve a wide range of areas, such as making NPCs much smarter, providing vastly more lifelike animation, and greatly improving visual quality.


https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... ssary/amp/
A ver, que ML no es un escalador, si no menudo desperdicio, y el escalador más caro de la historia, en forma de Tensor Cores.

En principio ML es previsible que se usaría en el nuevo Forza Motorsport, para los drivatars. Al fin y al cabo ML está pensado para aplicar una algorítmica en base a un gran conjunto de datos (big data), así que para dicha función va que ni pintado.

https://arstechnica.com/gaming/2020/09/war-stories-how-forza-learned-to-love-neural-nets-to-train-ai-drivers/

En XOne pues se tendría el sucedáneo.
@Xpider_MX @darksch

A ver, por partes porque yo creo que no hablamos de lo mismo.

Sí DirectML no es un esclador lo se, como tu dices esta para aplicar una algorítmica, y en el caso que tu comentas bien, puede ser usado para los Driveatars de Forza Horizon 5, pero siempre y cuando la consola este conectada a internet, vamos dudo mucho que la GPU se dedique a mientras te tiene que modelar el coche, cargar las texturas y calcular la iluminación que se ponga a hacer cálculos sin parar de como han conducido ese trayecto 20 Millones jugadores, quiero decir en base a algo el aplicara y seguro que muy bien.

Yo no veo que sea el escalador más caro, de hecho creo y lo veo de lujo que es la mejor manera de aprovecharlo, sobre todo en Series S tener una imagen lo más cerca posible al 4k (que son las teles que tenemos o tendremos cerca), renderizando entre 720p y 1080p dejando libre la GPU para otras tareas más normales en el videojuego me parece un lujo, de hecho lo utilizan las Nvidia de gama alta para tener imágenes muy nítidas con fps altos.

Que DirectML pueda usarse o no para otras cosas es otro cantar, pero vamos yo creo que para lo de siempre van a tirar de CPU y usar la grafica para procesar gráficos, repito, que Cyberpunk en las versiones de consolas no tenga más de 4 coches y 4 transeúntes en pantalla es culpa de la CPU morroñosa que tienen las consolas anteriores.

Buscando a alguien con mejor formación que yo que pudiera explicarlo mejor he visto este video que por cierto una vez visto recomiendo, pero que con solo ver 2 minutos se explica bien lo que yo quiero decir.

El DirectML será una manera muy buena de aplicar cosas como un driveatar en FH5 siempre y cuando estemos conectados a internet.

En el siguiente video en los dos primeros minutos básicamente dicen lo que yo he dicho más atrás, por culpa de la CPU llevamos dos gen enteras con prácticamente los mismos juegos.



Sí, quizás DirectML en FH5 bien, pero cuando en Perfect Dark rule en tiempo real todos los tiros enemigos física, destrucción de escenarios IA enemiga, eso será la CPU.

Y la prueba más clara es la siguiente. MS ha hecho un esfuerzo en prácticamente calcar la CPU y en cambio la GPU es bastante más lenta y sobre todo muchos menos núcleos, Porque si en Perfect Dark tiene que volar un rascacielos en tiempo real las dos tienen que poder calcularlo.

Vamos no soy un experto simplemente alguien que le gusta mirar todo esto y me puedo equivocar, pero vamos yo creo que es lo que digo.
Estais hablando de cosas diferentes. ML tiene su propio bloque dedicado. Puede usarse conjuntamente para la super resulución o el RT, lo que hace en teoría 24 TF(Series X) conjuntos(en la practica hay penalizaciones en varios puntos), pero tambien puede usarse aparte para temas de IAs. Tiene su propia potencia independiente de la GPU como demuestra el Auto HDR.

De hecho la para IA lo importante es la CPU, no la GPU. Programando a bajo nivel se podrán conseguir cosas increibles cuando entiendan bien la tecnología y la aceleración x3-x10 del sistema.
eloskuro escribió:Estais hablando de cosas diferentes. ML tiene su propio bloque dedicado. Puede usarse conjuntamente para la super resulución o el RT, lo que hace en teoría 24 TF(Series X) conjuntos(en la practica hay penalizaciones en varios puntos), pero tambien puede usarse aparte para temas de IAs. Tiene su propia potencia independiente de la GPU como demuestra el Auto HDR.

De hecho la para IA lo importante es la CPU, no la GPU. Programando a bajo nivel se podrán conseguir cosas increibles cuando entiendan bien la tecnología y la aceleración x3-x10 del sistema.



32 TF activando el chip gordo y oculto. [sonrisa]
Roman OzZ escribió:
eloskuro escribió:Estais hablando de cosas diferentes. ML tiene su propio bloque dedicado. Puede usarse conjuntamente para la super resulución o el RT, lo que hace en teoría 24 TF(Series X) conjuntos(en la practica hay penalizaciones en varios puntos), pero tambien puede usarse aparte para temas de IAs. Tiene su propia potencia independiente de la GPU como demuestra el Auto HDR.

De hecho la para IA lo importante es la CPU, no la GPU. Programando a bajo nivel se podrán conseguir cosas increibles cuando entiendan bien la tecnología y la aceleración x3-x10 del sistema.



32 TF activando el chip gordo y oculto. [sonrisa]



DF preguntando por el RT
"Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders, but would have consumed over 13 TFLOPs alone," says Andrew Goossen. "For the Series X, this work is offloaded onto dedicated hardware and the shader can continue to run in parallel with full performance. In other words, Series X can effectively tap the equivalent of well over 25 TFLOPs of performance while ray tracing."


MS hablando del ML
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/
DirectML – Xbox Series X and Xbox Series S support Machine Learning for games with DirectML, a component of DirectX. DirectML leverages unprecedented hardware performance in a console, with Xbox Series X benefiting from over 24 TFLOPS of 16-bit float performance and over 97 TOPS (trillion operations per second) of 4-bit integer performance on Xbox Series X. Machine Learning can improve a wide range of areas, such as making NPCs much smarter, providing vastly more lifelike animation, and greatly improving visual quality.


Las tarjetas NVIDIA incluso mejoran aún más esos numeros usando sus tensor cores. No es ciencia ficción ni ChipGordismo ;)
En realidad no es que tenga su bloque dedicado, es que lleva un añadido para que las unidades de shaders puedan operar en INT8 e INT4, multiplicando x2 y x4 respectivamente su potencia de cálculo respecto a FP16 cada vez que se puedan usar esos tipos de datos, bastante comunes en ML.
eloskuro escribió:Estais hablando de cosas diferentes. ML tiene su propio bloque dedicado. Puede usarse conjuntamente para la super resulución o el RT, lo que hace en teoría 24 TF(Series X) conjuntos(en la practica hay penalizaciones en varios puntos), pero tambien puede usarse aparte para temas de IAs. Tiene su propia potencia independiente de la GPU como demuestra el Auto HDR.

De hecho la para IA lo importante es la CPU, no la GPU. Programando a bajo nivel se podrán conseguir cosas increibles cuando entiendan bien la tecnología y la aceleración x3-x10 del sistema.


Pues básicamente lo que yo digo ¿No?

Aunque eso sí aunque tenga su "propia potencia" hasta donde yo se son GPU creadas para que esa parte pueda ser usada también en por ejemplo rasterización de texturas.

La cosa es que estas tecnologías harán bien en eficiencia al igual que VRS y puede que DirectML como puente para aplicar los cálculos del servidor dedicado a FH5 y así ver avatares más realistas sea una opción, pero no será la GPU la que se dedique a hacer eso en cada carreara en tiempo real.

Pero de ahí a que la GPU se ponga a calcular y a generar IA en tiempo real eso es una utopía y seamos sinceros la GPU de Series S es la que es y no es que la de Series X pudiera.

Las IA y las físicas se van a generar como siempre en base a unos cálculos base, por ejemplo la agua moja y conduce electricidad, el fuego quema y si el fuego toca el agua se apaga, si la electricidad toca el agua se expande y si hay un conductor como una persona o animal se van a electrocutar. Un edificio en Battlefield 6 en las paredes aguanta 10 de fuerza y tiene una resistencia de 4.5, un fusil tiene fuerza 1 si disparas al edificio 4.5 de resistencia son más altos que uno por lo que no dañan, un bazooka tiene 6.5 de fuerza por lo que si las demás físicas acompañan con 5 disparos podrías romper el edificio a no se que metieras una variable de que la resistencia pierde aguante por cada vez que se agota en una zona, como más de estas variables se metan más rico va a ser el mundo, y luego la CPU se encargara de calcular todo eso y pasarle a la GPU para que esta lo muestre en pantalla, y como digo eso digo rutinas de NPC no es lo mismo poder calcular una rutina de andar a 6 NPCs, que 4 de andar borrachos a 3 de andar recto 2 de robar una de hablar 40 de ir a su casa y al trabajo, otras 50 de coches, todas estas cosas son CPU dependientes, al igual que el mostrar los NPC en pantalla y sus animaciones.

Por supuesto todo esto se tiene que programar pero hasta ahora había un limite, que ahora se puede sobrepasar, yo por mi parte viendo RDR2 en gráficos estoy servido, y ahora quiero que la fidelidad visual sea un poco mejor pero que sobre todo sea más realista, porque recordemos que RDR2 es un juego del Oeste y no futurista por algo, porque no es lo mismo calcular casas pequeñas y vegetación aparte de la velocidad de un caballo que una megalópolis como lo es Cyberpunk, el hecho de hacer un juego o el otro es cuestión de optimizar el hardware que tienes y saber donde llegas.

Cyberpunk en consola es el ejemplo perfecto de lo que digo.
ML se aplica en tiempo real. Es decir tiene unos datos de entrada y se procesan para dar una salida. Es justo como funciona el escalador.
Una IA no puede preprocesarse, por ejemplo llegadada una situación, se tendrá que procesar el comportamiento de lo que haría ese corredor en ese momento y dados esos parámetros, a partir de sus datos de estilo de conducción.
Por ser ML no significa que pueda hacerse antes.
Pensar que ML = escalador no es ni rozar la superficie, cuando realmente se creó para centros de datos y súper-computación de grandes cantidades de datos, y uso científico. De ahí que Nvidia tenga tanto monopolio en esos ámbitos, y además es la razón de que crearan los Tensor Cores, y no porque en los juegos se pueda usar un escalador.

Esto puede tener mucha aplicación en juegos/aplicaciones que tengan su base en un servidor. En éste se van acumulando datos de uso de los usuarios, para formar ese big data, y luego se procesaría mediante ML en cada una de las consolas de los usuarios, para el uso que se le quiera dar.

Por cierto las físicas hace tiempo que se delegan en (buena) parte sobre la GPU. Véase Physx.
darksch escribió:ML se aplica en tiempo real. Es decir tiene unos datos de entrada y se procesan para dar una salida. Es justo como funciona el escalador.
Una IA no puede preprocesarse, por ejemplo llegadada una situación, se tendrá que procesar el comportamiento de lo que haría ese corredor en ese momento y dados esos parámetros, a partir de sus datos de estilo de conducción.
Por ser ML no significa que pueda hacerse antes.
Pensar que ML = escalador no es ni rozar la superficie, cuando realmente se creó para centros de datos y súper-computación de grandes cantidades de datos, y uso científico. De ahí que Nvidia tenga tanto monopolio en esos ámbitos, y además es la razón de que crearan los Tensor Cores, y no porque en los juegos se pueda usar un escalador.

Esto puede tener mucha aplicación en juegos/aplicaciones que tengan su base en un servidor. En éste se van acumulando datos de uso de los usuarios, para formar ese big data, y luego se procesaría mediante ML en cada una de las consolas de los usuarios, para el uso que se le quiera dar.

Por cierto las físicas hace tiempo que se delegan en (buena) parte sobre la GPU. Véase Physx.


Repito, Sí.

Pero la Tesla V100 de nvidia dedicada solo a eso son 7000 euros y SOLO funciona para IA, La series S tiene una GPU de 4Tflops a una velocidad a 1.5 Ghz, no va a hacer todo lo que daría de si un sistema solo dedicado a DirectML igual que por mucho que lleve tecnología para raytracing no va a hacer funcionar Cyberpunk a 1080p 1440p assets en ultra y raytracing en reflejos, iluminación, sombras que se pueda usar una parte para algo no significa que todo sea ilimitado, por muchas tecnologías punteras que tenga.

Que la tecnología bien, correcto, un lujo seguro, pero con limitaciones.

Pero de hecho el debate a degenerado mucho ya, yo empecé comentando a un compañero que no se hiciera ilusiones con que siempre tendremos siempre 60fps porque en el tipo de juego que se hace ahora es facil, hay mucha potencia libre sobre todo en términos de CPU recordemos que One X en potencia grafica es casi un 500% más potente en GPU pero la CPU es aproximadamente un 30 - 40% y los juegos que adolecen problemas los siguen teniendo solo que mucho mejores graficos.

Pero para que no degenere más, sí Physix existe, yo no lo veo muy buen argumento siendo la mayoría de programación base las consolas y viendo como reaccionan los cuerpos en Cyberpunk que en teoría el motor es Physix de NVIDIA.

La CPU es un cambio más gordo en las nuevas consolas (con permiso del SSD) por eso las 3 la comparten y por eso la compartían, porque necesitan que se calcule igual en Series que en PS5 independientemente si una tiene muchos núcleos, la otra tiene bastantes y muy rápidos o como es el caso del que hablamos una que tenga pocos nucleos y a baja velocidad (Series S).

Y Lo que origino el comentario, la CPU ahora puede mostrar 60 o 120 frames en juegos que antes estaban capados a 30 por ser dependientes de CPU. no se si habréis jugado a Cyberpunk pero las calles están vacías a mi los gráficos me parecen sin se buenos, correctos (en PS5) pero el no haber trafico y pocos NPCs me quita más de la inmersión que una luz con raytracing, y yo y seguro que los desarrolladores tienen ganas de hacer algo distinto.

Porque mira que lo he dicho veces y solo os ponéis a alabar el directML que yo no sabré exactamente como funciona y seguro que es algo genial para alguien que lo sabe perfectamente pero se que no es magia y que la GPU dará para lo que dará por hardware, y lo vuelvo a repetir.

Hace 15 años que los juegos son iguales solo que con mejores gráficos por tener limitaciones en CPU y eso es lo que digo, que el día que cambie el paradigma los FPS van a volver a limitarse, ¿No en todos? por supuesto los juegos con mecánicas como las de ahora te sacaran 60 Fps, pero lo nuevo de verdad no, y este ultimo párrafo es con el que os tenéis que quedar.

Con la guerra que hay en resoluciones raytracing y demás efectos como para dedicar ahora GPU a tareas que la limitarían.
Herumor escribió:Ou, tal y como la ponéis ya estoy desistiendo de comprarla y pillar mejor ps5 Digital o ahorrar más para Series x.


Es lo que he hecho yo ,ir a por lo seguro y tirar por la series x
Heavenx escribió:
Herumor escribió:Ou, tal y como la ponéis ya estoy desistiendo de comprarla y pillar mejor ps5 Digital o ahorrar más para Series x.


Es lo que he hecho yo ,ir a por lo seguro y tirar por la series x


Realmente si con todos los de Microsoft hacen lo que han hecho con Gears 5, a mí me basta. Se ha comprado un amigo la Series s, me ha enseñado el último dlc, y luce de escándalo.
Después de jugar a la expansión de gears me he quedado con ganas de más...

Joder cómo funcionaba, vaya escenarios, vaya gunplay...

Maravilla...

Gears 6 de 0 en series tiene que ser de puta madre
Cyberpunk 2077 sale de la tienda de playstation

Imagen

El juego aún necesitaba mucho trabajo. Lo lamentable es que no cancelarán las versiones de PS4 y Xbox One.
Debieron enfocarse solo en PS5 y Xbox Series X|S para no tener esos problemas de rendimiento

Criserto escribió:Después de jugar a la expansión de gears me he quedado con ganas de más...

Joder cómo funcionaba, vaya escenarios, vaya gunplay...

Maravilla...

Gears 6 de 0 en series tiene que ser de puta madre


Estoy probando la expansion y efectivamente se ve de escándalo 1440p y 60FPS

Imagen
Otro juego que va como la mantequilla es el Immortals Fenyx Rising, da gustito lo bien que se ve a 60 fps y la rapidez del ssd. Los juegos sacados haciendo uso de la potencia de la consola van de lujo la verdad, y eso que todo está en pañales, esto sólo irá a mejor.

Un saludo!
14630 respuestas