Xbox Series S

Es ficha es antigua, temporal e incompleta. Por ej. no especifica la velocidad de la RAM, o con fallos como ese "Navi 2X GPU", que no es que tenga 2 GPU, si no que va configurada con dual units, cosa muy distinta.
JEREMY escribió:XBOX Series S me encanta!! :O ... pero ya va siendo hora de ver algún juego next gen exclusivo corriendo tanto en la S como en la X no? [idea]

Saludos.


A mi también me gustaría ver en una One X y una S, ( por ejemplo el F1 2020 ) , si se ven igual de bien que en la X mas razones tengo yo para comprarla
triple_x escribió:
JEREMY escribió:XBOX Series S me encanta!! :O ... pero ya va siendo hora de ver algún juego next gen exclusivo corriendo tanto en la S como en la X no? [idea]

Saludos.


A mi también me gustaría ver en una One X y una S, ( por ejemplo el F1 2020 ) , si se ven igual de bien que en la X mas razones tengo yo para comprarla


No tardaremos mucho en ver comparaciones, yo creo que a partir de la semana que viene las tendremos. MS esta haciendo las cosas muy bien y sabe que hay gente que se pregunta esto
Henkka360 escribió:Yo estoy como tú, mi pc ya va dando sus últimos coletazos. El problema no es la gráfica (1050ti) sino la cpu (i5 4460) que en juegos como division 2 ya petardea (probado con gráficas superiores). Entonces claro, ya sería renovar todo... dicen que poniéndole un xeon del mismo socket podría aguantarlo un par de años más pero claro..
A priori, parece mejor idea la series S y completar con juegos de otros géneros más típicos del pc (rpg, aventuras gráficas, estrategia sobretodo) y aguantar mi pc... metiéndole lo justo de dinero.

Estoy exactamente igual que tú. Mismo micro (i5-4460) y en mi caso una 1060 6Gb, todavía no he visto juego al que no pueda jugar. Y no sé qué hacer. Tengo el Game Pass PC y la inminente subida a 9,99€ me hace pensar que la mejor opción sería una Series S con Ultimate. Por otro lado siempre he sido de PC, jamás he tenido consola.

Ponerle un mejor micro para aguantar un par de años, no sé yo. Creo que el más rápido en socket 1150 es el i7-4790, pero no mejora mucho al 4460 y todavía hoy día el micro cuesta casi tanto como la Series S.

Espero que leyendo por aquí podamos finalmente decidirnos [chulito]
malkair escribió:
Henkka360 escribió:Yo estoy como tú, mi pc ya va dando sus últimos coletazos. El problema no es la gráfica (1050ti) sino la cpu (i5 4460) que en juegos como division 2 ya petardea (probado con gráficas superiores). Entonces claro, ya sería renovar todo... dicen que poniéndole un xeon del mismo socket podría aguantarlo un par de años más pero claro..
A priori, parece mejor idea la series S y completar con juegos de otros géneros más típicos del pc (rpg, aventuras gráficas, estrategia sobretodo) y aguantar mi pc... metiéndole lo justo de dinero.

Estoy exactamente igual que tú. Mismo micro (i5-4460) y en mi caso una 1060 6Gb, todavía no he visto juego al que no pueda jugar. Y no sé qué hacer. Tengo el Game Pass PC y la inminente subida a 9,99€ me hace pensar que la mejor opción sería una Series S con Ultimate. Por otro lado siempre he sido de PC, jamás he tenido consola.

Ponerle un mejor micro para aguantar un par de años, no sé yo. Creo que el más rápido en socket 1150 es el i7-4790, pero no mejora mucho al 4460 y todavía hoy día el micro cuesta casi tanto como la Series S.

Espero que leyendo por aquí podamos finalmente decidirnos [chulito]


Creo que la mejor opción es esperar a que llegue el momento en que ese PC no puede con los juegos y gastarte la pasta que te gastarías hoy pero por un hardware de entonces y con mayor conocimiento de causa.
ramulator escribió:
leppard escribió:@ramulator Yo por la retrocompatibilidad, no. Por cómo correrá los juegos de One, teniendo todavía una lista de pendientes importante y con una One X en casa, pues como para cambiarla de salida sí :)


Yo que he estado hasta ahora con una One X, la he vendido antes de que se devaluase más (claro que ha sido justo una semana antes de anunciarse SeS y no me importa estar dos meses sin Xbox) y voy a pasar a Series X.

En mi opinión, si tienes una One X con una tele 4K, no tiene sentido pasarse a Series S ahora que todavía la mayoría de juegos siguen saliendo en ambas plataformas y vas a perder resolución y ganar sólo en tiempos de carga.

De todos modos antes te leí que no te decides entre una y otra. Yo veo de cajón que de One X hay que pasar a Series X. Luego ya no sé si tienes algún handicap tipo que estés jugando en una pantalla 1080 y no pretendas cambiar a una 4K, o que juegues en un monitor 1080p ó 1440p a 120-144Hz en cuyo caso Series S te iría al pelo.


Yo juego en una One X en un monitor 1440p y no voy a pasar a la Series X, yo creo que mi mejor opción es una Series S porque no pienso cambiar un monitor que me compré hace menos de un año...
Yo voy a pillar ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero la series s me flipa, poder acceder a todo el catálogo de xbox con joyitas como Lost Oddisey y con todo lo que da el gamepass...
Lo único que me tiene un poco mosca es que en potencia bruta es inferior a one x (al menos eso he visto por especs) y tengo dudas de cómo saldrán al final los juegos, por lo demás me lo sigo planteando.
MrRocket82 escribió:
ramulator escribió:Xbox One X: 499€, misma CPU que One, mismo HDD, más memoria, mucha mejor GPU cuatro años después de One.
Xbox SeS: 299€, misma CPU top que SeX, mismo SSD gama alta, memoria acorde a la plataforma, pensada como opción económica para jugar toda la next-gen 1080p-1440p tres años después de One X

¿De verdad bajo esa premisa os parece razonable echarla por tierra sólo porque en retrocompatibilidad no alcanza a One X? [+risas]


Veo que aquí la gente se hace mucha paja mental, bien por desconfianza o bien por leer páginas webs piperas...

No tengo ninguna duda de que la Series S se va a ver igual que una Serie X a 1080p y 1440p. La gran diferencia entre las dos consolas es el lector de discos, el SSD de mayor capacidad y la gráfica dedicada al 4K.

No le busqueis las 6 patas al gato...


Cuando varios devs están diciendo que no da para "lo mismo" a 2k y otros opinn alrevés creo que como mínimo es discutible. Pero bueno siendo de alguien que usa terminos como "web piperas" supongo que se a que puedo atenerme [+risas] .

Por otro lado la diferencia también está en la velocidad de la ram, no todo es disco,gpu y/o ssd.

Blackpo92 escribió:Yo voy a pillar ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero la series s me flipa, poder acceder a todo el catálogo de xbox con joyitas como Lost Oddisey y con todo lo que da el gamepass...
Lo único que me tiene un poco mosca es que en potencia bruta es inferior a one x (al menos eso he visto por especs) y tengo dudas de cómo saldrán al final los juegos, por lo demás me lo sigo planteando.


Series S es más potente que One X.

Edit: Bueno más potente igual no es lo correcto, dejemoslo en que rinde más a "menos" TF.
Lirathyra escribió:
MrRocket82 escribió:
ramulator escribió:Xbox One X: 499€, misma CPU que One, mismo HDD, más memoria, mucha mejor GPU cuatro años después de One.
Xbox SeS: 299€, misma CPU top que SeX, mismo SSD gama alta, memoria acorde a la plataforma, pensada como opción económica para jugar toda la next-gen 1080p-1440p tres años después de One X

¿De verdad bajo esa premisa os parece razonable echarla por tierra sólo porque en retrocompatibilidad no alcanza a One X? [+risas]


Veo que aquí la gente se hace mucha paja mental, bien por desconfianza o bien por leer páginas webs piperas...

No tengo ninguna duda de que la Series S se va a ver igual que una Serie X a 1080p y 1440p. La gran diferencia entre las dos consolas es el lector de discos, el SSD de mayor capacidad y la gráfica dedicada al 4K.

No le busqueis las 6 patas al gato...


Cuando varios devs están diciendo que no da para "lo mismo" a 2k y otros opinn alrevés creo que como mínimo es discutible. Pero bueno siendo de alguien que usa terminos como "web piperas" supongo que se a que puedo atenerme [+risas] .

Por otro lado la diferencia también está en la velocidad de la ram, no todo es disco,gpu y/o ssd.

Blackpo92 escribió:Yo voy a pillar ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero la series s me flipa, poder acceder a todo el catálogo de xbox con joyitas como Lost Oddisey y con todo lo que da el gamepass...
Lo único que me tiene un poco mosca es que en potencia bruta es inferior a one x (al menos eso he visto por especs) y tengo dudas de cómo saldrán al final los juegos, por lo demás me lo sigo planteando.


Series S es más potente que One X.


Habrá que ver comparativas. Lo de las webs piperas es una ovbiedad, sacan noticias de la nada para desprestigiar
Lirathyra escribió:
MrRocket82 escribió:
ramulator escribió:Xbox One X: 499€, misma CPU que One, mismo HDD, más memoria, mucha mejor GPU cuatro años después de One.
Xbox SeS: 299€, misma CPU top que SeX, mismo SSD gama alta, memoria acorde a la plataforma, pensada como opción económica para jugar toda la next-gen 1080p-1440p tres años después de One X

¿De verdad bajo esa premisa os parece razonable echarla por tierra sólo porque en retrocompatibilidad no alcanza a One X? [+risas]


Veo que aquí la gente se hace mucha paja mental, bien por desconfianza o bien por leer páginas webs piperas...

No tengo ninguna duda de que la Series S se va a ver igual que una Serie X a 1080p y 1440p. La gran diferencia entre las dos consolas es el lector de discos, el SSD de mayor capacidad y la gráfica dedicada al 4K.

No le busqueis las 6 patas al gato...


Cuando varios devs están diciendo que no da para "lo mismo" a 2k y otros opinn alrevés creo que como mínimo es discutible. Pero bueno siendo de alguien que usa terminos como "web piperas" supongo que se a que puedo atenerme [+risas] .

Por otro lado la diferencia también está en la velocidad de la ram, no todo es disco,gpu y/o ssd.

Blackpo92 escribió:Yo voy a pillar ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero la series s me flipa, poder acceder a todo el catálogo de xbox con joyitas como Lost Oddisey y con todo lo que da el gamepass...
Lo único que me tiene un poco mosca es que en potencia bruta es inferior a one x (al menos eso he visto por especs) y tengo dudas de cómo saldrán al final los juegos, por lo demás me lo sigo planteando.


Series S es más potente que One X.

Edit: Bueno más potente igual no es lo correcto, dejemoslo en que rinde más a "menos" TF.

Por supuesto que es discutible. La razón es obvia, acuerdos comerciales. Nótese la posición actual de aquellos que se quejan.
Lirathyra escribió:
MrRocket82 escribió:
ramulator escribió:Xbox One X: 499€, misma CPU que One, mismo HDD, más memoria, mucha mejor GPU cuatro años después de One.
Xbox SeS: 299€, misma CPU top que SeX, mismo SSD gama alta, memoria acorde a la plataforma, pensada como opción económica para jugar toda la next-gen 1080p-1440p tres años después de One X

¿De verdad bajo esa premisa os parece razonable echarla por tierra sólo porque en retrocompatibilidad no alcanza a One X? [+risas]


Veo que aquí la gente se hace mucha paja mental, bien por desconfianza o bien por leer páginas webs piperas...

No tengo ninguna duda de que la Series S se va a ver igual que una Serie X a 1080p y 1440p. La gran diferencia entre las dos consolas es el lector de discos, el SSD de mayor capacidad y la gráfica dedicada al 4K.

No le busqueis las 6 patas al gato...


Cuando varios devs están diciendo que no da para "lo mismo" a 2k y otros opinn alrevés creo que como mínimo es discutible. Pero bueno siendo de alguien que usa terminos como "web piperas" supongo que se a que puedo atenerme [+risas] .

Por otro lado la diferencia también está en la velocidad de la ram, no todo es disco,gpu y/o ssd.

Blackpo92 escribió:Yo voy a pillar ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero la series s me flipa, poder acceder a todo el catálogo de xbox con joyitas como Lost Oddisey y con todo lo que da el gamepass...
Lo único que me tiene un poco mosca es que en potencia bruta es inferior a one x (al menos eso he visto por especs) y tengo dudas de cómo saldrán al final los juegos, por lo demás me lo sigo planteando.


Series S es más potente que One X.

Edit: Bueno más potente igual no es lo correcto, dejemoslo en que rinde más a "menos" TF.


Entiendo que la series s lleva nueva arquitectura y el ssd nuevo y demás pero hasta que no vea gameplays y demás no me creo nada, ésto es cómo cuando salieron ps4 y one y decían que jugaríamos a 1080-60fps...
Por lo demás ya digo que me atrae un montón.
Lirathyra escribió:
MrRocket82 escribió:
ramulator escribió:Xbox One X: 499€, misma CPU que One, mismo HDD, más memoria, mucha mejor GPU cuatro años después de One.
Xbox SeS: 299€, misma CPU top que SeX, mismo SSD gama alta, memoria acorde a la plataforma, pensada como opción económica para jugar toda la next-gen 1080p-1440p tres años después de One X

¿De verdad bajo esa premisa os parece razonable echarla por tierra sólo porque en retrocompatibilidad no alcanza a One X? [+risas]


Veo que aquí la gente se hace mucha paja mental, bien por desconfianza o bien por leer páginas webs piperas...

No tengo ninguna duda de que la Series S se va a ver igual que una Serie X a 1080p y 1440p. La gran diferencia entre las dos consolas es el lector de discos, el SSD de mayor capacidad y la gráfica dedicada al 4K.

No le busqueis las 6 patas al gato...


Cuando varios devs están diciendo que no da para "lo mismo" a 2k y otros opinn alrevés creo que como mínimo es discutible. Pero bueno siendo de alguien que usa terminos como "web piperas" supongo que se a que puedo atenerme [+risas] .

Por otro lado la diferencia también está en la velocidad de la ram, no todo es disco,gpu y/o ssd.

Blackpo92 escribió:Yo voy a pillar ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero la series s me flipa, poder acceder a todo el catálogo de xbox con joyitas como Lost Oddisey y con todo lo que da el gamepass...
Lo único que me tiene un poco mosca es que en potencia bruta es inferior a one x (al menos eso he visto por especs) y tengo dudas de cómo saldrán al final los juegos, por lo demás me lo sigo planteando.


Series S es más potente que One X.

Edit: Bueno más potente igual no es lo correcto, dejemoslo en que rinde más a "menos" TF.

las specificaciones de SS no han sido elegidas al azar,la consola se a construido para mover lo mismo que serie X a 4 veces menos resolucion,asi que de entrada habra que dales el Beneplacito de que si monta esa gpu o esa ram o esa velocidad de ram es porque se ajusta a esa idea,cuando empiecen a salir comparativas saldremos de toda duda
Os habéis hecho eco de este noticia??

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/la-xbox-series-s-no-seria-retrocompatible-con-los-juegos-de-la-xbox-one-x/

Juegos mejorados en One X..., Cuando se ha visto que Gears 5 alcanza 120 fps en Series S

No entiendo que problema hay en que Series S mueva aquellos juegos de One que aprovechaban la potencia ADE One X.

Series S es superior, aún teniendo 10gb de ram. Ya Gears 5 ha demostrado que se ve mejor en Series S que en One X, al menos en ciertos parámetros es superior (4k/30fps vs 2k/120fps)


Saludos
Bardok84 escribió:Os habéis hecho eco de este noticia??

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/la-xbox-series-s-no-seria-retrocompatible-con-los-juegos-de-la-xbox-one-x/

Juegos mejorados en One X..., Cuando se ha visto que Gears 5 alcanza 120 fps en Series S

No entiendo que problema hay en que Series S mueva aquellos juegos de One que aprovechaban la potencia ADE One X.

Series S es superior, aún teniendo 10gb de ram. Ya Gears 5 ha demostrado que se ve mejor en Series S que en One X, al menos en ciertos parámetros es superior (4k/30fps vs 2k/120fps)


Saludos


Del "chapuzas" ni les deis visitas, solo hay que ver los artículos de mierda que hacen especulando y sin ningun argumento sólido. Llevan todo el año así para conseguir visitas y no es solo con Xbox, que a Ps5 tambien le han tirado mierda en alguna ocasión.

Sólo el titular ya demuestra bel clickbait, para empezar porque da a entender al que no lo sepa que xbox one x tiene juegos exclusivos.

En cuanto al tema de las mejoras yo creo que funcionarán todas como gears 5 con la salvedad de que xbox series S aunque pueda llegar a 4k 60fps, no es su terreno y en ese caso ira a 2k/120fps, más que nada para no meter a la competencia en casa.
rafa_kbyo escribió:
Bardok84 escribió:Os habéis hecho eco de este noticia??

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/la-xbox-series-s-no-seria-retrocompatible-con-los-juegos-de-la-xbox-one-x/

Juegos mejorados en One X..., Cuando se ha visto que Gears 5 alcanza 120 fps en Series S

No entiendo que problema hay en que Series S mueva aquellos juegos de One que aprovechaban la potencia ADE One X.

Series S es superior, aún teniendo 10gb de ram. Ya Gears 5 ha demostrado que se ve mejor en Series S que en One X, al menos en ciertos parámetros es superior (4k/30fps vs 2k/120fps)


Saludos


Del "chapuzas" ni les deis visitas, solo hay que ver los artículos de mierda que hacen especulando y sin ningun argumento sólido. Llevan todo el año así para conseguir visitas y no es solo con Xbox, que a Ps5 tambien le han tirado mierda en alguna ocasión.

Sólo el titular ya demuestra bel clickbait, para empezar porque da a entender al que no lo sepa que xbox one x tiene juegos exclusivos.

En cuanto al tema de las mejoras yo creo que funcionarán todas como gears 5 con la salvedad de que xbox series S aunque pueda llegar a 4k 60fps, no es su terreno y en ese caso ira a 2k/120fps, más que nada para no meter a la competencia en casa.


Totalmente de acuerdo [toctoc]
darksch escribió:Por supuesto que es discutible. La razón es obvia, acuerdos comerciales. Nótese la posición actual de aquellos que se quejan.


Acuerdos comerciales?.. Dudo que varios devs vayan a decir que eso no da (o otros a decir que si) en sus cuentas personales por acuerdos comerciales... Si me dices que son devs de sony y/o de Microsoft se puede llegar a entender por defender su marca pero no es el caso.

chris76 escribió:
Lirathyra escribió:
MrRocket82 escribió:
Veo que aquí la gente se hace mucha paja mental, bien por desconfianza o bien por leer páginas webs piperas...

No tengo ninguna duda de que la Series S se va a ver igual que una Serie X a 1080p y 1440p. La gran diferencia entre las dos consolas es el lector de discos, el SSD de mayor capacidad y la gráfica dedicada al 4K.

No le busqueis las 6 patas al gato...


Cuando varios devs están diciendo que no da para "lo mismo" a 2k y otros opinn alrevés creo que como mínimo es discutible. Pero bueno siendo de alguien que usa terminos como "web piperas" supongo que se a que puedo atenerme [+risas] .

Por otro lado la diferencia también está en la velocidad de la ram, no todo es disco,gpu y/o ssd.

Blackpo92 escribió:las specificaciones de SS no han sido elegidas al azar,la consola se a construido para mover lo mismo que serie X a 4 veces menos resolucion,asi que de entrada habra que dales el Beneplacito de que si monta esa gpu o esa ram o esa velocidad de ram es porque se ajusta a esa idea,cuando empiecen a salir comparativas saldremos de toda duda


El beneplacito se lo doy pero eso no quiere decir que no resulte "raro", en su día por ejemplo también era buena idea la esram en xbox one y ya sabemos como acabó eso.. con One X prescindiendo de ella y resultando ser un gran acierto.

Y si, el tiempo dirá.. el problema es que la gente que esté dudando entre una series S o una X no sabe a que atenerse
Yo al final casi 100% pillaré la series X, pero ya solamente por no tener que comerme un minuto de carga en las pantallas de carga del wasteland 3(por eso lo dejé apartado) ya me pillaría la S, ganas tiempo de vida jaja
Lirathyra escribió:
darksch escribió:Por supuesto que es discutible. La razón es obvia, acuerdos comerciales. Nótese la posición actual de aquellos que se quejan.


Acuerdos comerciales?.. Dudo que varios devs vayan a decir que eso no da (o otros a decir que si) en sus cuentas personales por acuerdos comerciales... Si me dices que son devs de sony y/o de Microsoft se puede llegar a entender por defender su marca pero no es el caso.

Dónde están mostrando siempre el nuevo CoD? Y esos contenidos con exclusividad para PS4 de Control?
Lirathyra escribió:
darksch escribió:Por supuesto que es discutible. La razón es obvia, acuerdos comerciales. Nótese la posición actual de aquellos que se quejan.


Acuerdos comerciales?.. Dudo que varios devs vayan a decir que eso no da (o otros a decir que si) en sus cuentas personales por acuerdos comerciales... Si me dices que son devs de sony y/o de Microsoft se puede llegar a entender por defender su marca pero no es el caso.

chris76 escribió:
Lirathyra escribió:
Cuando varios devs están diciendo que no da para "lo mismo" a 2k y otros opinn alrevés creo que como mínimo es discutible. Pero bueno siendo de alguien que usa terminos como "web piperas" supongo que se a que puedo atenerme [+risas] .

Por otro lado la diferencia también está en la velocidad de la ram, no todo es disco,gpu y/o ssd.



El beneplacito se lo doy pero eso no quiere decir que no resulte "raro", en su día por ejemplo también era buena idea la esram en xbox one y ya sabemos como acabó eso.. con One X prescindiendo de ella y resultando ser un gran acierto.

Y si, el tiempo dirá.. el problema es que la gente que esté dudando entre una series S o una X no sabe a que atenerse


Yo desde que anunciaron la S se me acabaron las dudas, yo tengo un monitor 1440p nuevo y no voy a cambiarlo por un 4K ni loco, no me sobra la pasta...

Yo creo que en mis capacidades de visión me va hacer el mismo servicio una S que una X. El tema de que sea digital me viene bien porque todo lo estoy comprando en digital.

La gente que duda debería de ser objetiva y ver el rendimiento que le va a sacar... Yo no creo que vaya a ser diferente un juego en la S y en la X a 1080 y 1440
Series S sería redonda si, una de dos, por 299 llevase disco de 1tb ó con el disco de 512, el precio fuesen 249€.

Para mi me sigue pareciendo buena alternativa por tamaño y precio como consola casual, habrá gente que la compre como principal y ojo, que ya estoy leyendo no sólo aquí, sino en otros foros, a gente de “PS5 día 1” contemplando esta consola cómo complemento, lo cual ya me parece un logro por parte de ms si se traduce de esa manera en un colectivo que no la tocarían de otra forma.
En un principio no tenia intención alguna de comprar consolas de nueva generación, pero por el precio de la Series S me lo estoy replanteando, esperare a ver como evoluciona el tema, si realmente mueve todos los juegos next gen de manera fluida y sin perder mucha calidad grafica será compra segura.
Bardok84 escribió:Os habéis hecho eco de este noticia??

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/la-xbox-series-s-no-seria-retrocompatible-con-los-juegos-de-la-xbox-one-x/

Juegos mejorados en One X..., Cuando se ha visto que Gears 5 alcanza 120 fps en Series S

No entiendo que problema hay en que Series S mueva aquellos juegos de One que aprovechaban la potencia ADE One X.

Series S es superior, aún teniendo 10gb de ram. Ya Gears 5 ha demostrado que se ve mejor en Series S que en One X, al menos en ciertos parámetros es superior (4k/30fps vs 2k/120fps)


Saludos


Yo del chapuzas informático no leo ni el nombre del dominio.

Dicho esto, el Gears es "mal ejemplo" porque es un juego parcheado para Series S|X, no está funcionando en modo retrocompatibilidad.

La duda es cómo va a solventar MS el hecho de que un juego de One con parche/modo para OneX está pensado para 9GB de memoria a 326GB/s pero se va a estar ejecutando en un hardware con 8GB a 224GB/s.

Piensa que en modo retro el juego no sabe de la existencia de Series S|X, en cambio el Gears 5 sí porque es nativo de S|X
Mira que me tient la S incluso cuando voy a comprar si o si la X.

Estoy por poner la S con el monitor que es 1080p y sería solo para competitivo y la X en la TV para jugar al resto de juegos .


Veremos en noviembre si tengo para las 2..
dicanio1 escribió:Mira que me tient la S incluso cuando voy a comprar si o si la X.

Estoy por poner la S con el monitor que es 1080p y sería solo para competitivo y la X en la TV para jugar al resto de juegos .


Veremos en noviembre si tengo para las 2..


Ojalá yo pudiera decir eso... que alegría poder decir que vas a pillarte las 2... yo con la S me tengo que conformar y más después de haberme hecho un PC en el mes de abril...
MrRocket82 escribió:
dicanio1 escribió:Mira que me tient la S incluso cuando voy a comprar si o si la X.

Estoy por poner la S con el monitor que es 1080p y sería solo para competitivo y la X en la TV para jugar al resto de juegos .


Veremos en noviembre si tengo para las 2..


Ojalá yo pudiera decir eso... que alegría poder decir que vas a pillarte las 2... yo con la S me tengo que conformar y más después de haberme hecho un PC en el mes de abril...



Pues no se que es más caro entonces [+risas] si ya tienes un Pc de cabeza a por la S. Es que comprar una consola de nueva generación por 300€ no es lo habitual ..
garbagecrystal escribió:
Bardok84 escribió:Os habéis hecho eco de este noticia??

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/la-xbox-series-s-no-seria-retrocompatible-con-los-juegos-de-la-xbox-one-x/

Juegos mejorados en One X..., Cuando se ha visto que Gears 5 alcanza 120 fps en Series S

No entiendo que problema hay en que Series S mueva aquellos juegos de One que aprovechaban la potencia ADE One X.

Series S es superior, aún teniendo 10gb de ram. Ya Gears 5 ha demostrado que se ve mejor en Series S que en One X, al menos en ciertos parámetros es superior (4k/30fps vs 2k/120fps)


Saludos


Yo del chapuzas informático no leo ni el nombre del dominio.

Dicho esto, el Gears es "mal ejemplo" porque es un juego parcheado para Series S|X, no está funcionando en modo retrocompatibilidad.

La duda es cómo va a solventar MS el hecho de que un juego de One con parche/modo para OneX está pensado para 9GB de memoria a 326GB/s pero se va a estar ejecutando en un hardware con 8GB a 224GB/s.

Piensa que en modo retro el juego no sabe de la existencia de Series S|X, en cambio el Gears 5 sí porque es nativo de S|X


Tiene que haber algún error en las specs. Ya la xbox one de 2013 con memoria ddr3 (ni si quiera gddr) tenia un ancho de banda de 204GB/s

Tendría que tener un bus de 128bit, algo que casi ni la gama baja hoy día.
No se donde leí pero si, parece que el bus es de 128bits.
Yo tengo una ps4 y una one s con gamepass (me quedan casi 3 años...) así que muy posiblemente empiece la generación con una serie s hasta que pase algún año y se vea mejor el rendimiento y el catálogo de las consolas "grandes".
luiceko escribió:No se donde leí pero si, parece que el bus es de 128bits.


Pues vaya decepción en ese aspecto. Entiendo un bus de 32bit para los 2gb de ram que solo se harán para el s.o. Pero recortar en ese bus que es de los más limitarte en cuanto a rendimiento....

Esperemos no afecte o cree cuello de botella.

El resto de specs, un pasote para el precio, esos 4tflops rdna2 equivalen a unos 6.7 gcn que es la arquitectura de la anterior gen, y con las nuevas tecnologías como vrs y con capacidad de cálculo hasta en fp4 puede dar muy buena optimizacion de los recursos.
dicanio1 escribió:Mira que me tient la S incluso cuando voy a comprar si o si la X.

Estoy por poner la S con el monitor que es 1080p y sería solo para competitivo y la X en la TV para jugar al resto de juegos .


Veremos en noviembre si tengo para las 2..

Me has leído la mente compañero, llevo días pensando lo mismo, lo único que la S esperaría una oferta más adelante...
insomner escribió:
garbagecrystal escribió:
Bardok84 escribió:Os habéis hecho eco de este noticia??

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/la-xbox-series-s-no-seria-retrocompatible-con-los-juegos-de-la-xbox-one-x/

Juegos mejorados en One X..., Cuando se ha visto que Gears 5 alcanza 120 fps en Series S

No entiendo que problema hay en que Series S mueva aquellos juegos de One que aprovechaban la potencia ADE One X.

Series S es superior, aún teniendo 10gb de ram. Ya Gears 5 ha demostrado que se ve mejor en Series S que en One X, al menos en ciertos parámetros es superior (4k/30fps vs 2k/120fps)


Saludos


Yo del chapuzas informático no leo ni el nombre del dominio.

Dicho esto, el Gears es "mal ejemplo" porque es un juego parcheado para Series S|X, no está funcionando en modo retrocompatibilidad.

La duda es cómo va a solventar MS el hecho de que un juego de One con parche/modo para OneX está pensado para 9GB de memoria a 326GB/s pero se va a estar ejecutando en un hardware con 8GB a 224GB/s.

Piensa que en modo retro el juego no sabe de la existencia de Series S|X, en cambio el Gears 5 sí porque es nativo de S|X


Tiene que haber algún error en las specs. Ya la xbox one de 2013 con memoria ddr3 (ni si quiera gddr) tenia un ancho de banda de 204GB/s

Tendría que tener un bus de 128bit, algo que casi ni la gama baja hoy día.


La XOne tenía 68GB/s en la DDR3. Los 204 GB/s eran los 32MB de ESRAM

insomner escribió:
luiceko escribió:No se donde leí pero si, parece que el bus es de 128bits.


Pues vaya decepción en ese aspecto. Entiendo un bus de 32bit para los 2gb de ram que solo se harán para el s.o. Pero recortar en ese bus que es de los más limitarte en cuanto a rendimiento....

Esperemos no afecte o cree cuello de botella.

El resto de specs, un pasote para el precio, esos 4tflops rdna2 equivalen a unos 6.7 gcn que es la arquitectura de la anterior gen, y con las nuevas tecnologías como vrs y con capacidad de cálculo hasta en fp4 puede dar muy buena optimizacion de los recursos.


El ancho del bus "no importa". Al menos no por sí solo. Lo que importa es el ancho de banda que tienes y depende del ancho del bus y la frecuencia del sistema de la memoria. Simplificando mucho, pero básicamente es eso. Y ten en cuenta que cuando eliges un ancho de bus estás eligiendo como consecuencia un número de chips de memoria.

Tema ancho del bus de la S, para mi aún hay dudas respecto a cómo lo han implementado. Pero tengo motivos para creer que los 8GB a 224GB/s están sobre un bus de 128 bits.

Si miráis el vídeo donde se ve la placa de la SS, son 4 chips de memoria alrededor de la APU. Como la GDDR6 sólo se fabrica en chips de 1 o 2 GB, tienen que ser de 2GB.

Siendo GDDR6 son 32 bits por chip, así que 32 * 4 = 128.

Pero nos faltan los otros 2 GB para llegar a 10, así que tiene que haber otro chip de memoria de 2GB en el otro lado de la placa. Estaría conectado por un bus de 32 bits. Cuadaría con el hecho de que el ancho de banda es una cuarta parte del resto de la memoria.
Yo creo que la memoria tanto en una consola como en otra si lo han puesto de esa manera sus motivos tendrán y lo habrán estudiado.

Si ya venia del problema de memoria en one no creo que vuelvan a cometer el mismo error.
Tengo una duda de "novato" (llevo desconectado de Xbox desde la 360). Tengo una buena colección de juegos originales físicos, unos 50 de la X original y otros 50 de la 360.

Tengo entendido que para poder usar la retrocompatibilidad en la Series S, se puede conectar un disco duro con los juegos que te hayas pasado a este, por lo que supongo que para "volcar" las imágenes al disco duro, necesitarás o una Xbox One o una Series X, lo digo por lo de tener un lector de discos.

Se que en la 360 podías instalarte en el disco duro de la consola el juego entero de 360, para la Xbox normal solo podias jugar con el disco metido, aunque supongo que aunque este en el disco duro, necesitara tener el juego original en la unidad.

Mi duda, resumiendo, es si voy a poder jugar a mi colección en la Series S o me tengo que comprar la X.

Gracias por adelantado. [beer]
@refcom Salvo que saquen alguna iniciativa para conseguir licencias digitales para tus juegos físicos... me temo que con una Series S no podrás aprovechar tu colección, no.
refcom escribió:Tengo una duda de "novato" (llevo desconectado de Xbox desde la 360). Tengo una buena colección de juegos originales físicos, unos 50 de la X original y otros 50 de la 360.

Tengo entendido que para poder usar la retrocompatibilidad en la Series S, se puede conectar un disco duro con los juegos que te hayas pasado a este, por lo que supongo que para "volcar" las imágenes al disco duro, necesitarás o una Xbox One o una Series X, lo digo por lo de tener un lector de discos.

Se que en la 360 podías instalarte en el disco duro de la consola el juego entero de 360, para la Xbox normal solo podias jugar con el disco metido, aunque supongo que aunque este en el disco duro, necesitara tener el juego original en la unidad.

Mi duda, resumiendo, es si voy a poder jugar a mi colección en la Series S o me tengo que comprar la X.

Gracias por adelantado. [beer]


Claro que se requiere el disco, es tu llave para poder jugar. Vamos, es lógico que no permitirían lo que comentas: Imagina que no se necesitara, simplemente instalarías tu juego, le dejarías el disco a otra persona, instalaría el juego, le prestaría el disco a otra persona, instal....

Creo que está bastante claro porqué no es posible lo que planteas.
Yo estoy en la misma situación, tengo unos 20-30 juegos de la 360 y me ha picado el gusanillo por la S, pero claro me jode no poder aprovechar mi colección. Pero bueno, si no a las malas los vendo, porque al final tiran mas de nostalgia que otra cosa y luego los pongo media hora cada uno. Lo que me llama realmente es tener una S con el game pass ultimate (con el anuncio de ea, es la leche) por ese precio.


ein?

-------------

Del hilo de Series X:

byevoltor escribió:Tengo dudas sobre posibles calentamentos en la serie X, y no se donde esta la fuente en la serie S.

Imagen
Imagen

Espero que los tecnicos de Microsoft, realizarán muchas pruebas de laboratorio, para la correcta ventilación de las consolas....

Por que la fuente de la X, ocupa un buen lugar, y me parece que la de la S, puede ser la que esta al lado del ventilador?

En fin, la X es bastante potente, y he buscado referentes, y al cambio, sale más rentable más que la S.

Si despues de seis meses, no da luces de la muerte, puede que me la compre, aunque dije que nunca más una del tito phill, pero a no ser que sony nos saque otro as de la manga.....Microsoft puede ser la que venda más en la 9 generación.

P.D.:

Ya rebaján online en mediamarkt la one s y one X... [fiu]


La fuente es el pequeño recuadro oscuro que está debajo del ventilador.
darksch escribió:
Lirathyra escribió:
darksch escribió:Por supuesto que es discutible. La razón es obvia, acuerdos comerciales. Nótese la posición actual de aquellos que se quejan.


Acuerdos comerciales?.. Dudo que varios devs vayan a decir que eso no da (o otros a decir que si) en sus cuentas personales por acuerdos comerciales... Si me dices que son devs de sony y/o de Microsoft se puede llegar a entender por defender su marca pero no es el caso.

Dónde están mostrando siempre el nuevo CoD? Y esos contenidos con exclusividad para PS4 de Control?


¿Y dónde entran ahí devs de estudios pequeños que no tienen acuerdos con ninguna de las dos o, el lead engine programmer de id software por ejemplo?. Además que vuelvo a decir de los que dices son sus cuentas personales no la cuenta de la empresa y demás.
Curioso que el de Id Software se queje cuando ellos mismos promocionan su engine IdTech 7 como totalmente escalable...

Blackpo92 escribió:Yo voy a pillar ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero la series s me flipa, poder acceder a todo el catálogo de xbox con joyitas como Lost Oddisey y con todo lo que da el gamepass...
Lo único que me tiene un poco mosca es que en potencia bruta es inferior a one x (al menos eso he visto por especs) y tengo dudas de cómo saldrán al final los juegos, por lo demás me lo sigo planteando.


Pues yo ando indeciso. Antes lo tenía claro con la S, pero ahora me tira la PS5 para poder disfrutar de los juegos de PS4.

¡Qué suplicio! [mad]
Xbox Series S Won’t Apply Xbox One X Enhancements, Microsoft Confirms

https://www.gamespew.com/2020/09/xbox-s ... -confirms/

(Ni idea de si será una web tipo chapuzas, pero según ellos confirmación directa de Microsoft).

Xpider_MX escribió:Curioso que el de Id Software se queje cuando ellos mismos promocionan su engine IdTech 7 como totalmente escalable...



Puedes tener un engine totalmente escalable (que vaya hasta en switch por ejemplo) y no por ello no puedes decir que algo te parece mal diseñado y/o que falla algo de ese conjunto.
Lirathyra escribió:Xbox Series S Won’t Apply Xbox One X Enhancements, Microsoft Confirms

https://www.gamespew.com/2020/09/xbox-s ... -confirms/

(Ni idea de si será una web tipo chapuzas, pero según ellos confirmación directa de Microsoft).

Xpider_MX escribió:Curioso que el de Id Software se queje cuando ellos mismos promocionan su engine IdTech 7 como totalmente escalable...



Puedes tener un engine totalmente escalable (que vaya hasta en switch por ejemplo) y no por ello no puedes decir que algo te parece mal diseñado y/o que falla algo de ese conjunto.


Pues en el insider de Series S por youtube dijeron que era lo mismo que la X, lo único que había que hacer era reducir la resolución.
Y yo me pregunto: si esto pasa con esta consola, ¿cómo lo hacían y qué pensaban del Pc?
Lirathyra escribió:Xbox Series S Won’t Apply Xbox One X Enhancements, Microsoft Confirms

https://www.gamespew.com/2020/09/xbox-s ... -confirms/

(Ni idea de si será una web tipo chapuzas, pero según ellos confirmación directa de Microsoft).

Xpider_MX escribió:Curioso que el de Id Software se queje cuando ellos mismos promocionan su engine IdTech 7 como totalmente escalable...



Puedes tener un engine totalmente escalable (que vaya hasta en switch por ejemplo) y no por ello no puedes decir que algo te parece mal diseñado y/o que falla algo de ese conjunto.


Entonces que también se queje de Xbox One S, cuando llevamos varios años con dos consolas y una con specs mucho menores, y aun así siguen saliendo juegos.

¿Qué caso tiene quejarse de cosas que al fin de cuentas se vienen haciendo desde el mismo PC? ¿Porqué no se queja de Switch?

Y qué va a pasar con PS5 y su ram "mas lenta", ¿También se va a quejar? ¿y de Stadia? quejarse porque Series S eso y lo otro no tiene sentido si tienes infinidad de combinaciones mas allá del ecosistema de Xbox.

Y si ellos desarrollaron su engine para ser escalable es de suponer que se hizo para este tipo de cosas.

Aparte que demostró que ni siquiera tiene el kit de desarrollo de Xbox Series, ya que sabría que la memoria no está fragmentada de cara al desarrollador.
Lirathyra escribió:
darksch escribió:
Lirathyra escribió:
Acuerdos comerciales?.. Dudo que varios devs vayan a decir que eso no da (o otros a decir que si) en sus cuentas personales por acuerdos comerciales... Si me dices que son devs de sony y/o de Microsoft se puede llegar a entender por defender su marca pero no es el caso.

Dónde están mostrando siempre el nuevo CoD? Y esos contenidos con exclusividad para PS4 de Control?


¿Y dónde entran ahí devs de estudios pequeños que no tienen acuerdos con ninguna de las dos o, el lead engine programmer de id software por ejemplo?. Además que vuelvo a decir de los que dices son sus cuentas personales no la cuenta de la empresa y demás.

Fácil.

La empresa nunca va a poner eso, lo hacen ellos en cuentas personales para meter la pullita pero sin asociar directamente a la empresa.

A veces son cagadillas propias, como acaban poner debajo respecto al motor de Id como para que su encargado diga eso.
Recuerdo un caso reciente en que la empresa le dio un toque a uno que empezó a soltar tonterías y luego anduvo borrando twits.

Algunos pequeños devs lo que buscan es congraciarse con una marca o público de dicha marca. Es una forma de ganar visibilidad, que compitiendo en el mundo global no tendrían de otra forma. De ahí que unos tiren para un lado y otros para el otro.
Es una táctica muy antigua para quien no tiene medios.

Vamos que me vas a decir ahora que nadie sabe bajar texturas, cuando ya se han puesto aquí varios twits recordando (como hiciera yo mismo) que lo llevamos haciendo toda la vida. Pues por lo visto ahora no se puede, no, el SDK te lo bloquea o algo así.

Pero nada, es salir info abrumadora y venga la maquinaria de propaganda. Se ha visto peligro en una máquina de 300 pavos para el gran público y claro llega la brigada del miedo para coartar a los posibles compradores.

Sois ya como el Sálvame pero en videojuegos, vaya.
Claro, y qué se esperaba.
Es como digo que un dev ande alabando o quejándose suele ser por alguna cosa que haya detrás, incluyendo posibles cagadas personales.

Los auténticos se callan la boca y punto y hacen lo mejor en cada plataforma que pueden. No teníamos ahí a Rockstar alabando a la XOneX todos los días diciendo lo cojonuda que era por permitir hacer el RDR2 a 4K. Verdad?
Por qué la Xbox Series S ejecutará juegos diseñados para Xbox One en su 'modo Xbox One S' en lugar de en el 'modo One X'

Se ha respondido a una de las preguntas sobre Xbox Series S.

La Xbox Series S es la alternativa asequible a la Xbox Series X de próxima generación , diseñada para reemplazar las actuales consolas Xbox One.

La Xbox Series S es, sobre todo, un sistema superior al de la Xbox One X, pero con algunos inconvenientes en términos de RAM y potencia bruta de la GPU.

Si bien los juegos que se ejecutan en el entorno del sistema operativo GameCore de próxima generación deberían funcionar mejor que en Xbox One X, los juegos que se están construyendo primero para Xbox One permanecerán en su versión "Xbox One S" en Xbox Series X, y No aproveche las resoluciones 4K que ofrecen los títulos de Xbox One X.

"Xbox Series S se diseñó para ser la consola de próxima generación más asequible y para jugar a juegos de próxima generación a 1440P a 60 fps. Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad de acuerdo con la intención original del desarrollador, la Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores mientras se aplica un filtrado de textura mejorado, velocidades de cuadro más altas y más consistentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático ".

A pesar de que la Xbox Series S tiene una resolución de 1440p y 120 fotogramas por segundo, los juegos deben construirse y dirigirse específicamente a la arquitectura Xbox Series S.

Los juegos antiguos de Xbox One construidos en la plataforma de desarrollo "ERA" seguirán obteniendo beneficios naturales al ejecutarse en una Xbox Series S, incluyendo velocidades de cuadro más estables, carga de texturas más rápida y resoluciones más consistentes de los juegos que usan escalado dinámico.

Y, por supuesto, la Xbox Series S tendrá la unidad NVME, que proporcionará velocidades de carga mucho, mucho más rápidas.

Para una verdadera experiencia 4K de próxima generación, la mejor opción siempre iba a ser la Xbox Series X, que tiene un precio equivalente al de la Xbox One X, con una opción de contrato por mes llamada Xbox All Access . Aún así, aquellos que esperaban que la Xbox Series S más barata fuera una actualización definitiva de la Xbox One X pueden sentirse decepcionados.

https://www.windowscentral.com/xbox-ser ... ssion=true
Xpider_MX escribió:Curioso que el de Id Software se queje cuando ellos mismos promocionan su engine IdTech 7 como totalmente escalable...



Lo que está diciendo es que su engine escala muy bien hacia "arriba", es decir, hardware más novedoso y puntero, con mejor rendimiento, aprovechará igualmente el hardware (al contrario de lo que le ocurre a Ubisoft con el engine que usan en AC Odyssey, del cual no recuerdo el nombre. Odyssey escala fatal y desaprovecha el hardware moderno más capaz). Por ello, Series X se podrá aprovechar totalmente de ello. Lo que menciona en ese clip no tiene nada que ver con la problemática de Series S, la cual va hacia atrás en ciertos aspectos. Cuando se empiece a empujar Series X y PS5, Series S se va a resentir, esa es la preocupación de los devs.
Es que aunque Series S es mas potente que One X, no lo es en todos los aspectos. Está diseñada para ser una nextgen barata, y como next-gen funciona de PM, pero está pensada para ser la sucesora de la One S, no de la One X.

El que compra Series S debe estar consciente de lo que está comprando.

Lo que no significa que los juegos retrocompatibles se vayan a ver o jugar igual que en One S, la consola va a meter varias mejoras a esos juegos, solo que nadie espere juegos 4K en una consola pensada para 1440p.
A mi todo esto me genera desconfianza la verdad, cómo decía antes en potencia gráfica bruta la series s es inferior a la one x y viendo las quejas de los dev me genera todavía más.
Una duda que tengo yo es, se podrá jugar a todo con la series s? tengo muchas ganas de jugar por ejemplo al Lost Oddisey que es de 360 y lo optimizaron para one.
A ver cómo termina todo ésto, espero que no se quede en una consola que los dev maltratan y que saquen juegos muy muy recortados gráficamente.
Salu2
14515 respuestas