Pistón escribió:Yo voy a contar mi experiencia con la series S siempre jugando a 1080p. La verdad es que estoy bastante abatido porque me esperaba algo mejor. La compré el jueves.
El primer juego que quise comprobar fue el NBA 2K22, que tengo también en One X. Se nota que es un juego ya next gen con una mejora en el realismo gráfico en movimientos y modelados de los jugadores, peeeero a costa de tener unas peores texturas y sobretodo unos dientes de sierra enorooomes, porque el juego no usa en esta versión antialiasing. Así que por un lado tienes una versión con un poco más de realismo en la seris S, y por contra una versión que se ve mejor, mas nítida y definida en One X aunque con menos realismo de modelados... Hasta los menús están todos llenos de jaggies, incluso las fotos de los jugadores y otras imágenes en el menú del juego....es lamentable.
Luego probé el WRC 10 el cual también tengo ambas versiones en One X y series S. De primeras el juego te pone en modo rendimiento, con sus 60fps maravillosos, pero a costa de unos gráficos perros. Al menos da opción de poner rendimiento o calidad. Al pasar a modo calidad, sorpresa!!! se ve idéntico que la versión de One X, 1080p y 30fps y mismos gráficos, no se distingue a qué versión estás jugando.
Luego puse el F1 2021 que creo que solo es versión mejorada a secas. Resultado. Se ve peor que en la One X... porque el juego falla en la nitidez y borrosidad de los elementos lejanos del circuito...hasta las letras de los menús se ven mal. En one X ya va a 1080 y 60fps, es decir no se ha mejorado nada, al contrario.
Y como colofón, pruebo la versión mejorada de uno de los buques insignia de MS, el Forza Horizon 4. En One X a 1080p tiene modo calidad (se ve increíble incluso a solo 1080p y no a 4K) y modo rendimiento. Pues sorpresa, la versión de Series S no tiene modo calidad... Me quedo loco. O sea, no le pido que saque a 4K lo que no puede, pero si yo en mi one X puedo jugarlo con más calidad gráfica que en la series S... pues que quieres que os diga. Ya sé que la venden para jugar a 60fps, pero tampoco cuesta tanto poner un modo a 30 fps. Es que si no haces el ridículo comparado con la consola de antigua generación.
Mi impresión ahora mismo es que la One X es un puto consolón, y que hubiera sido mejor una actualización de la consola en vez de sacar la series S, la cual preveo que dado que va a ser minoritaria, se va a comer cutreports hechos a base de tijeretazo incluso de la propia MS.
Series S: la consola para jugar a 1080p que a 1080p se ve peor que la vieja One X a 1080p.
Voy a esperar a ver cómo sale la versión de Forza Horizon 5, que es la principal razón de que la haya comprado, pero vamos, me espero menos que nada.
En mi opinión, no creo que merezca la pena pagar 300€ por los tiempos de carga y el quick resume.
Dios pero si solo los tiempos de carga lo justifican, y la interfaz. Si que queda por pulir la consola, y que la ONE X tiene muy buen GPU, pero es matar moscas a cañonazos. Podias comparar el FS, o el Dirt 5 por ejemplo. La diferencia de TF entre una y otra de GPU no justifica lo que dices, salvo pereza de adaptación. Precisamente lo peor del FH4 en xbox son los tiempos de carga.
No cambio ni loco una ONE X por una S. Por tamaño, cpu, trazado de rayos, lo que está por venir. Es que comparas juegos old gen sin soporte para la S.
La ONE X si creo fue capada de forma para permitir next gen, porque si le llegan a mejorar la CPU y meten algo de SSD, el salto seria pobre... pero el salto de CPU en la S es demencial, y la texturas pueden optimizar mucho si quieren.
No se, dicho esto tb se puede disfrutar cada consola con sus limitaciones... hay una obsesión con los pixeles y detalles absurdos. Para mi una consola tiene que ser sencillez, rapidez y diversión, y esto a veces se está perdiendo. Hay juegos muy modernos y muy aburridos xD.
Lo único que me gustaría es que para la S salieran cartuchos xD. Creo que el BR está muerto. Muertísimo. Cartuchitos de 32-64GB para todos, precisamente por la ranura de expansión.