Hola... me vuelvo a unir al foro que estaba cuando era chavalín y esta generación la he pillado muy fuerte y con muchas ganas.
Tengo una series X de día de salida, y encantado (Mi primera aventura con microsoft y estoy entusiasmado con el cambio).
Me he pillado baratita por Wallapop una Series S que me llega en breves... Mi idea era ponerla en el salón para jugar ocasionalmente des de ahí... Ya que suelo jugar en mí "cueva".
Pero me estoy replanteando el planteamiento... (Valga la redundancia), me explico:
- En mi habitación juego con un monitor de 27" a 1440p que me llega a los 120hz. Me gusta jugar cerca y por eso prefiero monitor y de tamaño comedido.
- En el comedor tengo una tele 4k 50" (normalita, ni mala ni un pepinaco), a unos dos metros del sofá. Ahí voy a jugar ocasionalmente, sobre todo alguna noche un ratito antes de dormir con la mujer dormidita al lado.
Vamos, que tengo la idea un poco al revés de la que se supone que es la función de cada una, series s en tele 4k y series x en monitor 1440p. En lo que me asalta las dudas es si me merece la pena hacerlo al revés, sobretodo la duda me ha venido ahora que estoy dándole a tope al Valhalla, que en modo rendimiento en Series S va a 900p con alguna bajada por lo que veo, y me chirría como vería esos 900p en la tele de 50", mientras que en un monitor de 27" no lo notaría tanto (por cuestiones de proporcionalidad básicamente).
Que igual la series s ya cumpliría en el monitor (donde mas jugaría) y dejar la X para el comedor y "flipar" mas visualmente con el 4k, HDR, Dolby visión y esas cosas. Lo de los fps no creo que suponga un problema entre tener una y otra en el monitor (CREO), porque todo lo retro que me interesaba (por lo de retro de one s, ergo sin parche de mejora de one x) ya me lo he fulminado en su mayoría, y lo nuevo de next gen ya suele tener las mismas opciones de fps pero a distinta resolución.
Que opináis?
Que igualmente ya me liaré cuando tenga tiempo a hacer pruebas jeje
Bueno, me quedo por aquí para comentar la experiencia con la pequeña de la familia. Muchas gracias