XBOX Series X

Sam_Fisher escribió:En el mundo real escucho "en 3d" y se de donde vienen los sonidos y sólo tengo dos tímpanos, el L y el R.

(...)

El compañero tiene algo de razón en una cosa, por mucho que los procesos se afinen y afinen, nunca serán como el audio proveniente de múltiples altavoces.... esencialmente, porque no todos tenemos la cabeza del mismo tamaño, las orejas con la misma forma, etc, etc, etc. Así que todo se calcula con valores promedio.

Tochazo infumable XDDDDDDD

Todo muy bien pero al final me das la razón. Y sí, escuchamos "esencialmente" con los dos oídos, pero también con EL CUERPO. Porque un subgrave no lo escuchan solo nuestros oídos, NOTAS la presión sonora (esa "patada al estómago" de un subwoofer no la notas con unos cascos, ya tengan el mejor grave de la historia). Nuestra propia cabeza es un "altavoz" por dentro (una caja de resonancia, más bien), y realmente es todo mucho más complejo que el más complejo algoritmo que te casques en los oídos con unos cascos. Por eso el sonido BINAURAL es más perfecto incluso que la simulación "Atmos", que no deja de ser un sonido surround por objetos, algo que se lleva haciendo en videojuegos hace mil años, antes de que saliese el propio Atmos en sí.

Y por reconducir el tema hacia donde debe, esta consola es LA MEJOR en ese sentido. No existe otra igual que trate el sonido de la forma y las posibilidades que te da LA BICHA. Por mucho Tempollas que se INVENTen otros.
Yo lo uso con cascos solo. Steel series x9.. aunque me causan interferencias a veces y ando pensando cambiar de cascos cosa que seria una uttada pues son comodisimos.

Para el sonido en general uso barra de sonito q70 con q symphony
Henkka360 escribió:Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.

Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).

Yo por jack y lo escucho bastante mejor con el Dolby atmos que sin él.
Henkka360 escribió:Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.

Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).

Al mando directamente, pero eso sí, mientras más calidad tengan los cascos pues más lo vas a notar, si usas unos que vayan a tope de graves y el resto de frecuencias se tapen y se pierdan,. pues lo vas a notar mucho menos todo claro.

Hace tiempo uso cascos de estudio y monitoreo antes que los gaming por lo mismo, aunque para ello tenga que usar el micro por separado para el online.
Grinch escribió:Yo lo uso con cascos solo. Steel series x9.. aunque me causan interferencias a veces y ando pensando cambiar de cascos cosa que seria una uttada pues son comodisimos.

Para el sonido en general uso barra de sonito q70 con q symphony

Yo tengo los ARCTIS 7X y ningún tipo de interferencias, de largo por calidad de sonido, comodidad y duración de batería los mejores cascos que he tenido nunca.
@darksolidus si los cascos me parecen muy buenos de comodidad y calidad de sonido.
Pero si de vez en cuando es como se "entrecorta" que son menos de 1 segundo pero me molesta. Soy muy tisquismisquis con el sonido.
Cuanto más de habla de esto menos claras me quedan las cosas, yo he probado atmos ,Windows Sonic y el estéreo normal, la verdad es que el único que noto diferente es el atmos y no me gusta, sonaba a lata.
Lo que si me ha impresionado es el binaural, en hellblade me quede muy sorprendido. Luego me sorprende que todo el mundo hablé de cascos buenos y los conecte al mando o a la pantalla cuando casi todo lo que he leído al respecto es que necesitas un buen amplificador para "excitar" correctamente la membrana, que la salida Jack normal no da "chicha" suficiente ¿Alguien usa un extractor de audio y un amplificador para los cascos?
Buenas a todos! Estoy encantado el gamepass, he descubierto joyas que de otra manera jamás habría probado (The Touryst, Dead Cells, Outriders, etc.). Pero mi mensaje va mas por el tema del play anywhere, veo que Microsoft le está dejando de lado y es una pena, desde la salida de las nuevas consolas apenas llegan juegos, ya no llegan ni todos los juegos first party y no lo acabo de entender, Microsoft siempre siempre habla del ecosistema y esto es algo que me parece genial, pero si no va de la mano de las acciones de poco sirve, no puedo entender que pueda continuar mi partida de Dead Cells en el móvil, pero no en mi pc y viceversa. Para mi el play anywhere es una de las mejores cosas que tiene el GamePass y mucho me temo que Microsoft le está dejando de lado, Wasterland 3, Minecraft dungeons son solo los últimos ejemplos .Esperemos que lo mejoren y al menos todos los first vengan con esa función. Perdonad por la chapa [+risas]
actpower escribió:
Sam_Fisher escribió:En el mundo real escucho "en 3d" y se de donde vienen los sonidos y sólo tengo dos tímpanos, el L y el R.

(...)

El compañero tiene algo de razón en una cosa, por mucho que los procesos se afinen y afinen, nunca serán como el audio proveniente de múltiples altavoces.... esencialmente, porque no todos tenemos la cabeza del mismo tamaño, las orejas con la misma forma, etc, etc, etc. Así que todo se calcula con valores promedio.

Tochazo infumable XDDDDDDD

Todo muy bien pero al final me das la razón. Y sí, escuchamos "esencialmente" con los dos oídos, pero también con EL CUERPO. Porque un subgrave no lo escuchan solo nuestros oídos, NOTAS la presión sonora (esa "patada al estómago" de un subwoofer no la notas con unos cascos, ya tengan el mejor grave de la historia). Nuestra propia cabeza es un "altavoz" por dentro (una caja de resonancia, más bien), y realmente es todo mucho más complejo que el más complejo algoritmo que te casques en los oídos con unos cascos. Por eso el sonido BINAURAL es más perfecto incluso que la simulación "Atmos", que no deja de ser un sonido surround por objetos, algo que se lleva haciendo en videojuegos hace mil años, antes de que saliese el propio Atmos en sí.

Y por reconducir el tema hacia donde debe, esta consola es LA MEJOR en ese sentido. No existe otra igual que trate el sonido de la forma y las posibilidades que te da LA BICHA. Por mucho Tempollas que se INVENTen otros.

No sé en que te basas para ser tan tajante y aspero con la tecnología de la competencia. Desde luego yo no sería tan categórico. Te recuerdo compañero que estamos en los inicios de una generación que se intuye será larga, y que la percepción del audio que tengas con un juego ahora mismo puede ser muy diferente a la que tengas en otros juegos al final de la generación.

Es cierto que Xbox Series tiene un procesador de audio dedicado bastante completo y potente, pero es tarea del software sacar provecho a ese hardware.
Tanrex escribió:Buenas a todos! Estoy encantado el gamepass, he descubierto joyas que de otra manera jamás habría probado (The Touryst, Dead Cells, Outriders, etc.). Pero mi mensaje va mas por el tema del play anywhere, veo que Microsoft le está dejando de lado y es una pena, desde la salida de las nuevas consolas apenas llegan juegos, ya no llegan ni todos los juegos first party y no lo acabo de entender, Microsoft siempre siempre habla del ecosistema y esto es algo que me parece genial, pero si no va de la mano de las acciones de poco sirve, no puedo entender que pueda continuar mi partida de Dead Cells en el móvil, pero no en mi pc y viceversa. Para mi el play anywhere es una de las mejores cosas que tiene el GamePass y mucho me temo que Microsoft le está dejando de lado, Wasterland 3, Minecraft dungeons son solo los últimos ejemplos .Esperemos que lo mejoren y al menos todos los first vengan con esa función. Perdonad por la chapa [+risas]

en minecraft dungeons si puedes continuar la partida en pc/consola, mi hijo lo hace
Tanrex escribió:Buenas a todos! Estoy encantado el gamepass, he descubierto joyas que de otra manera jamás habría probado (The Touryst, Dead Cells, Outriders, etc.). Pero mi mensaje va mas por el tema del play anywhere, veo que Microsoft le está dejando de lado y es una pena, desde la salida de las nuevas consolas apenas llegan juegos, ya no llegan ni todos los juegos first party y no lo acabo de entender, Microsoft siempre siempre habla del ecosistema y esto es algo que me parece genial, pero si no va de la mano de las acciones de poco sirve, no puedo entender que pueda continuar mi partida de Dead Cells en el móvil, pero no en mi pc y viceversa. Para mi el play anywhere es una de las mejores cosas que tiene el GamePass y mucho me temo que Microsoft le está dejando de lado, Wasterland 3, Minecraft dungeons son solo los últimos ejemplos .Esperemos que lo mejoren y al menos todos los first vengan con esa función. Perdonad por la chapa [+risas]

No será play anywhere como se diseñó esa función en origen pero Xcloud te dará esa posibilidad, no idéntica inicialmente pero, sin duda, con el tiempo será equiparable.
Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que estás diciendo. Un buen sistema multicanal (5.1, 7.1...) es incomparable, con unos buenos altavoces son delicia pura. Pero también te digo que donde más se disfruta es con las películas. En juego también, pero por lo que dicen otros compañeros, los cascos ayudan a no molestar sobretodo y a hablar con gente online. Si estoy solo y no juego online me pongo con el AVR a todo trapo, para el resto de ocasiones, auriculares.

actpower escribió:Yo este finde he estado jugando al Village con mi ATMOS (el juego NO lleva ATMOS, pero bendito Dolby Surround Upmixer) y no lo cambio por ningún casco ultraAtmos ni loco.

He de decir que aquí te contradices, no te gusta la virtualización del atmos en auriculares por lo obvio, pero te parece correcta la virtualización del atmos en un juego que no lleva atmos.

Yo para las películas soy más de sonido sin compresión, escuchar los sonidos tal y como fueron grabados, eso sí te da sensación de inmersión. Ni Dolby ni DTS ni gaitas. Y la música siempre en estereo.
A partir de ahí todo es ilusión.
@-+[Skynet]+- Hombre, es que lo que ha dicho es objetivamente verdad, es la consola que mejor trata el sonido y que por tanto la que más posibilidades da en ese sentido. Que se llegue a aprovechar al máximo, o que efectivamente los mejores resultados reales se obtengan en esta, dependerá del software y del trabajo de los desarrolladores. Pero aún si no se llegase a aprovechar eso no quita que sea la que mejor trata el sonido...
superkoko escribió:@-+[Skynet]+- Hombre, es que lo que ha dicho es objetivamente verdad, es la consola que mejor trata el sonido y que por tanto la que más posibilidades da en ese sentido. Que se llegue a aprovechar al máximo, o que efectivamente los mejores resultados reales se obtengan en esta, dependerá del software y del trabajo de los desarrolladores. Pero aún si no se llegase a aprovechar eso no quita que sea la que mejor trata el sonido...

¿Y se puede saber porque es la que mejor trata el sonido? Os recuerdo que estamos hablando de juegos, no de cine y series.
manmartin escribió: Luego me sorprende que todo el mundo hablé de cascos buenos y los conecte al mando o a la pantalla cuando casi todo lo que he leído al respecto es que necesitas un buen amplificador para "excitar" correctamente la membrana, que la salida Jack normal no da "chicha" suficiente ¿Alguien usa un extractor de audio y un amplificador para los cascos?

Ah, no sé si te refieres a algo como ésto que es lo que yo tengo para conectar los míos a mi mando eliteV1 (y me va muy bien, por cierto)
Imagen
@-+[Skynet]+-

No hablo de.ninguns tecnología en concreto, sino de forma general. El chip de audio 3d de series X es una bestia parda.

Y coincido contigo en que es curioso que algún recién llegado cree que puede dar lecciones a Dolby que lleva décadas siendo líder del sector.

Soy categórico porque una simulación nunca será exactamente igual a la realidad, ni en en este campo ni en ninguno. Un sintetizador nunca sonará exactamente igual que un piano, pero llegará el día (si no ha llegado ya) en el que ni el oído más experto pueda distinguirlos
fernanwall escribió:

en minecraft dungeons si puedes continuar la partida en pc/consola, mi hijo lo hace

Gracias por contestar, pues la verdad es que no lo he comprobado, no sale en las funciones del juego y en la tienda lo puedes comprar por separado para pc/consola.
-+[Skynet]+- escribió:
superkoko escribió:@-+[Skynet]+- Hombre, es que lo que ha dicho es objetivamente verdad, es la consola que mejor trata el sonido y que por tanto la que más posibilidades da en ese sentido. Que se llegue a aprovechar al máximo, o que efectivamente los mejores resultados reales se obtengan en esta, dependerá del software y del trabajo de los desarrolladores. Pero aún si no se llegase a aprovechar eso no quita que sea la que mejor trata el sonido...

¿Y se puede saber porque es la que mejor trata el sonido? Os recuerdo que estamos hablando de juegos, no de cine y series.

No, estamos hablando de hardware. Y el chip de sonido que tiene la Xbox Series X (no se si la S tiene el mismo, doy por hecho que si) es superior a cualquier chip de sonido que haya montado ninguna otra consola hasta hoy. Y no es debatible, además
auq84 escribió:Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que estás diciendo. Un buen sistema multicanal (5.1, 7.1...) es incomparable, con unos buenos altavoces son delicia pura. Pero también te digo que donde más se disfruta es con las películas. En juego también, pero por lo que dicen otros compañeros, los cascos ayudan a no molestar sobretodo y a hablar con gente online. Si estoy solo y no juego online me pongo con el AVR a todo trapo, para el resto de ocasiones, auriculares.

actpower escribió:Yo este finde he estado jugando al Village con mi ATMOS (el juego NO lleva ATMOS, pero bendito Dolby Surround Upmixer) y no lo cambio por ningún casco ultraAtmos ni loco.

He de decir que aquí te contradices, no te gusta la virtualización del atmos en auriculares por lo obvio, pero te parece correcta la virtualización del atmos en un juego que no lleva atmos.

Yo para las películas soy más de sonido sin compresión, escuchar los sonidos tal y como fueron grabados, eso sí te da sensación de inmersión. Ni Dolby ni DTS ni gaitas. Y la música siempre en estereo.
A partir de ahí todo es ilusión.

Ya he dicho antes mi situación personal, no voy a ahondar en ella porque sencillamente no procede, entonces lo del online y cascos pues no aplica en mi caso.

Respecto a películas, pues es que las gozo igual que los juegos. Y es más, en los juegos es donde más provecho se le saca precisamente a un sistema multicanal, porque los sonidos proceden desde múltiples posiciones y ahí es donde verdaderamente uno comprueba la inversión que ha hecho.

Respecto al upmixer, no me compares un upmixer con un sistema VIRTUAL. El Upmixer usa una serie de algoritmos (que a los de Dolby nunca le he logrado sacar, conozco personalmente a algunas personas que trabajan allí y se bien de lo que hablan, así como a unos cuantos ingenieros de sonido) para poder establecer sonidos dentro de tu setup, tengas cinco altavoces o cincuenta.

De una simple fuente stereo, un upmixer te saca un 5.1 que dices...¿cómo lo hace?. Ah, amigo. No preguntes. Lo hace, y punto. Pero necesitas esos altavoces. Así es como trabajaba el Dolby Prologic II, pero DSU es un paso adelante. Ahora puedes usar tantos altavoces físicos como quieras. El agoritmo de Dolby posicionará sonidos donde "deberían estar".

Respecto a lo que comentas que dices que las películas las escuchas "sin compresión", ya me dirás cuales puedes escuchar así, porque películas en disco con LPCM hay muy poquitas. La inmensa mayoría están codificadas en DD o DTS, con sus variantes. No hay más.

Lo de la ilusión, pues permíteme decirte que te la he roto un poquito. Creo que tienes los conceptos un poco...despistados.

Bonus Track:

-+[Skynet]+- escribió:¿Y se puede saber porque es la que mejor trata el sonido? Os recuerdo que estamos hablando de juegos, no de cine y series.

Desde el principio la Xbox ha tenido chips dedicados de sonido. Es la única a día de hoy que es capaz de darte una salida ATMOS MAT sin compresión, amén de DTS:X, y PCM 7.1 sin compresión. No encontrarás una consola igual en ese sentido. Lo único que tienes que tener, es un equipo a la altura. Solo eso. Y conste que "la otra" suena cojonuda (tengo las dos y he probado), pero eso de que un juego sea ATMOS NATIVO y escuches los sonidos realmente desde donde proceden, pues se te pone una cara de gilipollas tontuelo que...
Los altavoces de 25 ohmios o.menos suelen ir bien con cualquier fuente de.sonifo.

Los de impedancia superior pueden sonar muertos si la fuente de.sonido no da "chicha para excitarlos" tal y como han dicho aquí.
superkoko escribió:
No, estamos hablando de hardware. Y el chip de sonido que tiene la Xbox Series X (no se si la S tiene el mismo, doy por hecho que si) es superior a cualquier chip de sonido que haya montado ninguna otra consola hasta hoy. Y no es debatible, además

¿Que no es debatible? Ja.
Si se debate y se pone en duda que 12 > 10.3 se puede debatir todo. XD
@actpower Tampoco entiendo por qué tienes que ir tan a la defensiva, nadie está atacando, yo al menos no.
Lo de la ilusión viene a que el sonido es creado de manera virtual, una ilusión, no es real. El upmixer será la quintaesencia del sonido si quieres, no entiendo que haya que menospreciar a una licencia atmos cuando entiendo que ambos algoritmos juegan con el sonido para posicionar las cosas donde deberían estar. Que uno lo haga mejor que el otro porque cuenta con la potencia de procesadores dedicados a ello y de altavoces grandes en vez de auriculares está muy bien, en esencia ambos aplican algoritmos para crear una virtualización y dar sensación de posición espacial que no está ahí.
Películas sin compresión en Blu-ray, el ampli en modo pcm y listo. Que el ampli no meta ni DTS ni Prologic ni nada. También te digo que no todas las películas las escucho así, muchas van con la ecualización que le toque. Pero tengo varias películas descargadas en master audio que te ocupan 100-200gb solo para poder escuchar el sonido puro porque lo merecen.

La situación de cada uno es la que es, ni tienes que dar explicaciones ni quiero que me las des, y si alguien quiere usar altavoces con licencia atmos puede hacerlo de la misma manera que otro que tiene su 5.1.4 en una sala dedicada al sonido. Ambas situaciones al ser personalizadas son igual de válidas.
darksch no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
-+[Skynet]+- escribió:

Por opciones.

- Para auriculares: se tiene por un lado sólo Tempest 3D, y del otro Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS:X. Esto del audio 3D virtual es algo muy personal, y teniendo opciones pues puedes elegir el que mejor se te adapte o más te guste.

- Para equipos externos: se tiene por un lado el multicanal básico de toda la vida (el que ya tenían X360 y PS3, pero en formatos más limpios), y del otro se tienen los mismos (el clásico 5.1/7.1 igualmente), y se añade Dolby Atmos y DTS:X. Eso permite usar los altavoces adicionales de forma nativa, no inventándose "lo que debería salir" por éstos (que normalmente lo hará el equipo externo). En caso de DTS:X me parece que de momento no existe librería para juegos, pero de Atmos sí.
auq84 escribió:@actpower Tampoco entiendo por qué tienes que ir tan a la defensiva, nadie está atacando, yo al menos no.
Lo de la ilusión viene a que el sonido es creado de manera virtual, una ilusión, no es real. El upmixer será la quintaesencia del sonido si quieres, no entiendo que haya que menospreciar a una licencia atmos cuando entiendo que ambos algoritmos juegan con el sonido para posicionar las cosas donde deberían estar. Que uno lo haga mejor que el otro porque cuenta con la potencia de procesadores dedicados a ello y de altavoces grandes en vez de auriculares está muy bien, en esencia ambos aplican algoritmos para crear una virtualización y dar sensación de posición espacial que no está ahí.
Películas sin compresión en Blu-ray, el ampli en modo pcm y listo. Que el ampli no meta ni DTS ni Prologic ni nada. También te digo que no todas las películas las escucho así, muchas van con la ecualización que le toque. Pero tengo varias películas descargadas en master audio que te ocupan 100-200gb solo para poder escuchar el sonido puro porque lo merecen.

La situación de cada uno es la que es, ni tienes que dar explicaciones ni quiero que me las des, y si alguien quiere usar altavoces con licencia atmos puede hacerlo de la misma manera que otro que tiene su 5.1.4 en una sala dedicada al sonido. Ambas situaciones al ser personalizadas son igual de válidas.

¿En qué momento me pongo a la defensiva?. Te estoy dando una explicación, pienso que bastante correcta, de como funciona todo esto.

Si no has escuchado en acción un upmixer, igual deberías. No es lo mismo que "virtualizar" un sonido porque no es lo mismo.

Y lo de poner el ampli en modo PCM para escuchar el sonido "puro" ya es de traca, porque te estás engañando vilmente. El audio codificado en las películas está en un CODEC de sonido. El ampli DECODIFICA ese sonido y lo traslada a los altavoces. Si ese sonido lo pasas a PCM lo estás manipulando, aunque no se note.

Ya lo de las descargas de 200gb me mata, encima piratilla ignorante. Pues a ignore y a mordor, colega. Compra al menos LEGAL, hostias.
O Dae_soo escribió:

Yo por jack y lo escucho bastante mejor con el Dolby atmos que sin él.

¿Merecera la pena teniendo unos Sennheiser de 40€ o un combo Mpow de estos de amazon? Tampoco se pierde mucho vamos si está por ahí a 4€..
alalan26 escribió:
Eaniel Kashal escribió:
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya

De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.

jajajajaj [qmparto] [qmparto]

Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.
Xbox compatible con atmos, pagando claro.
actpower escribió:
auq84 escribió:@actpower Tampoco entiendo por qué tienes que ir tan a la defensiva, nadie está atacando, yo al menos no.

¿En qué momento me pongo a la defensiva?. Te estoy dando una explicación, pienso que bastante correcta, de como funciona todo esto.

Si no has escuchado en acción un upmixer, igual deberías. No es lo mismo que "virtualizar" un sonido porque no es lo mismo.

Y lo de poner el ampli en modo PCM para escuchar el sonido "puro" ya es de traca, porque te estás engañando vilmente. El audio codificado en las películas está en un CODEC de sonido. El ampli DECODIFICA ese sonido y lo traslada a los altavoces. Si ese sonido lo pasas a PCM lo estás manipulando, aunque no se note.

Ya lo de las descargas de 200gb me mata, encima piratilla ignorante. Pues a ignore y a mordor, colega. Compra al menos LEGAL, hostias.

Menos mal que no estabas a la defensiva. Las descargo porque como bien dices es muy complicado o imposible conseguir películas en master audio en tiendas. Simplemente. Si no puedo comprarlas pues tendré que conseguirlas de otra forma.

A nada que sepas cómo funciona un DAC te darás cuenta de que ningún audio que salga del ampli, por muy bueno que creas que es, por muy upmixer que te pongas, va a estar sin procesar. Si no lo escuchas en vivo y en directo o en vinilo (lo más analógico que hay después del directo) está procesado. Punto. Si es digital está procesado. Precisamente el PCM es el modo que menos procesa el audio, el resto son algoritmos.
Está claro que no todos somos unos eruditos audifilos ni unos entendidos en la materia como unos pocos privilegiados entre los que te hayas.

Igualmente a ignore y a Mordor, colega.

Los mandos no van por bluetooth, así que no tendrán esa pérdida de la que hablas.
Cada vez que se menciona algo de la innombrable o se dice que X cosa es mejor que la Innombrable, aparece un VIGILANTE ©️ a corregir rápidamente ese comentario o entrar al trapo a pedir la rectificación o la fuente de tal afirmación, como si trabajara para la marca o le reportara algún beneficio. Creéis que se van turnando?
superkoko escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Lo vuelvo a repetir, el hardware no sirve de nada sin el software, y el software de las consolas es en su mayoría juegos. Objetivamente hablando no puedes decir tan tajantemente que el procesador de audio de Xboxs Series es superior al del resto de plataformas cuando no tenemos apenas datos. No conocemos nada más que 4 datos del procesador que ha diseñado Microsoft y no sabemos nada de lo que lleva el tempest engine.

Las Series X/S tienen un muy buen procesador de audio y nadie lo va a discutir porque ya dijeron que es capaz de dar un rendimiento en procesamiento superior al de los 8 núcleos jaguar de la Xbox One, pero lo mismo se dijo del tempest.

@actpower Eso no es así, Ps5 también soporta todos esos formatos, el problema es que en los juegos no hace uso de todos ellos, se sustituyen por su propia tecnología de audio, que como todo necesita tiempo.

Como te he dicho, la generación va a ser larga, y veremos como al final ambas consolas van a tener un apartado de audio equiparable, siendo en ambos casos bastante mejores en comparación a lo que teníamos antes.
Si yo me meto en un circuito conduciendo un Ferrari contra Fernando Alonso conduciendo un Seat León, estoy convencido que me gana. Según la teoría skynet, eso demostraría que un león es muchísimo mejor que un Ferrari.

Pues no, un hw se puede cuantificar si es mejor o peor. Otra cosa es para qué y cómo se utilice.

Por bluetooth no, es por wifi en mi caso
Curioso cuando en el otro lado se afirma tan categóricamente que algo es lo mejor no salte...

.

Pongo esto y me voy

Imagen
Lion_omega escribió:
alalan26 escribió:
Eaniel Kashal escribió:
De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.

jajajajaj [qmparto] [qmparto]

Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.

Ya, como lo puede ser tu TV, tu AVR, tu barra de sonido, y etc. Y te voy a contar un secreto, pagando. Sí, va añadido al precio del dispositivo, y sin opción de elegir.
Bilintx escribió:Si yo me meto en un circuito conduciendo un Ferrari contra Fernando Alonso conduciendo un Seat León, estoy convencido que me gana. Según la teoría skynet, eso demostraría que un león es muchísimo mejor que un Ferrari.

Pues no, un hw se puede cuantificar si es mejor o peor. Otra cosa es para qué y cómo se utilice.

Se puede cuantificar cuando tenemos datos para comparar y en el caso del audio no los tenemos. Si me dijeras de otros apartados pues tendría sentido decir esto es mejor que esto otro, como es el caso de la GPU de Series X.
Mrs. Propper escribió:Cada vez que se menciona algo de la innombrable o se dice que X cosa es mejor que la Innombrable, aparece un VIGILANTE ©️ a corregir rápidamente ese comentario o entrar al trapo a pedir la rectificación o la fuente de tal afirmación, como si trabajara para la marca o le reportara algún beneficio. Creéis que se van turnando?

No vas mal encaminado, de echo te diré que hay personas (pocas pero las hay) que se dedican profesionalmente a esto, no son personas que ganan 2000 o 3000€ solo por meterse en foros a defender su marca no, son personas (quizás 1 entre varios cientos) que tienen algún tipo de acuerdo o intercambio de beneficios (por ejemplo publicidad>>>regalos) y precisamente uno de los requisitos es hablar bien en la prensa (incluido foros) hablar, hablar y hablar, tener siempre lo que buscan presente utilizando lo que se conoce como "operación niebla" (desconocida por la mayoría) que consiste en echar mierda no directamente, si no a cuenta gotas pero constante, sin sobrepasar las formas pero en el punto exacto, emitiendo su mensaje que llega a las personas, la finalidad es (como su nombre dice) emborronarlo, burlarse, emitir información sesgada o incompleta para su beneficio y en último lugar la burla para menospreciar al contrario ( y de esta forma se vaya generalizando su mensaje en la masa).

Lógicamente no digo que estas personas que aquí debaten sobre sonido lo sean, de echo seguramente habremos hablado con alguno alguna vez pensando que es un simple usuario, y nada más lejos de la realidad.
Lion_omega escribió:Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.

Yo tengo Atmos y no pago nada. Porque lo que realmente pagas es la licencia de Dolby para usar su virtualizador PROPIO para Xbox. Que oh sorpresa, también tienes que pagar si usas Atmos en Windows (en auriculares, obviamente). Porque es una tecnología propietaria de Dolby, la cual no es Microsoft. Lo mismo pasa si quieres usar DTS:X para auriculares. Paga.

-+[Skynet]+- escribió:@actpower Eso no es así, Ps5 también soporta todos esos formatos, el problema es que en los juegos no hace uso de todos ellos, se sustituyen por su propia tecnología de audio, que como todo necesita tiempo.

Madre mía el marketing que bien funciona...

La tecnología de audio de Sony es PARA AURICULARES. Jamás vas a tener "Tempest" como salida de audio a un AVR, que la entienda como tal. Osea, lleva "toda la vida" Dolby haciendo su trabajo para que venga Sony a sacarte de la chistera un sistema de audio mágico y todos los amplis del mercado se tienen que sustituir porque claro, es Sony.

Solo te concedo una cosa...la Play saca por BITSTREAM (porque lo he comprobado) el sonido Atmos y DTS:X a través de la aplicación Bluray. Que esa salida NADA tiene que ver con la salida de audio GENERAL, donde solo tienes DD, DTS o PCM. Ya está.

En serio, me parece seriamente preocupante la falta de conocimientos de la gente en general. Y yo no es que sea el más listo pero...trabajo en el sector audiovisual y "algo" creo que debo saber. Al menos concédeme eso.
Henkka360 escribió:
¿Merecera la pena teniendo unos Sennheiser de 40€ o un combo Mpow de estos de amazon? Tampoco se pierde mucho vamos si está por ahí a 4€..

El sonido que te den los auriculares será siempre mejor con Atmos que sin él, ¿cuánto mejor? ¿te merece la pena ese gasto? Eso lo decides tú porque uo sólo puedo hablar del modelo de mis auriculares, que no son los que pones :)

Mrs. Propper escribió:Cada vez que se menciona algo de la innombrable o se dice que X cosa es mejor que la Innombrable, aparece un VIGILANTE ©️ a corregir rápidamente ese comentario o entrar al trapo a pedir la rectificación o la fuente de tal afirmación, como si trabajara para la marca o le reportara algún beneficio. Creéis que se van turnando?

Creo que si, pero les conocemos todos ya ;) .

alalan26 escribió:

No vas mal encaminado, de echo te diré que hay personas (pocas pero las hay) que se dedican profesionalmente a esto, no son personas que ganan 2000 o 3000€ solo por meterse en foros a defender su marca no, son personas (quizás 1 entre varios cientos) que tienen algún tipo de acuerdo o intercambio de beneficios (por ejemplo publicidad>>>regalos) y precisamente uno de los requisitos es hablar bien en la prensa (incluido foros) hablar, hablar y hablar, tener siempre lo que buscan presente utilizando lo que se conoce como "operación niebla" (desconocida por la mayoría) que consiste en echar mierda no directamente, si no a cuenta gotas pero constante, sin sobrepasar las formas pero en el punto exacto, emitiendo su mensaje que llega a las personas, la finalidad es (como su nombre dice) emborronarlo, burlarse, emitir información sesgada o incompleta para su beneficio y en último lugar la burla para menospreciar al contrario ( y de esta forma se vaya generalizando su mensaje en la masa).

Lógicamente no digo que estas personas que aquí debaten sobre sonido lo sean, de echo seguramente habremos hablado con alguno alguna vez pensando que es un simple usuario, y nada más lejos de la realidad.

¿Cómo?
¿Que te pagan por postear?
VIVA MICROSOFT Y VIVA PHIL SPENCER DE JESÚS
, pero.....quizá tenga que ponerlo en inglés porque a Microsoft le importa una mierda lo que se cuece en España, así que : XBOX IS AWESOME; WAY BETTER THAN PLAYSTATION
My credit number via DM, please
@O Dae_soo jajajaja a nosotros no nos paga nadie, estamos solos en esta guerra en territorio enemigo, de echo tenemos un mérito acojonante porque somos como los 300 [rtfm]
JiemGo escribió:Un mes para el E3

A ver si empiezan a decir fechas ya porque el E3 siempre ha sido la feria en si y las conferencias antes. Lo mismo este año al ser todo digital las conferencias se incluyen dentro de las fechas del propio E3
@O Dae_soo No, eso es un adaptador/ conversor
, como el que vendían con los cascos de Microsoft, no modifica la señal.
Yo no lo entiendo muy bien, pero tiene que ver con la intensidad de la corriente y las impedancias de salida del Jack y entrada del auricular, no sé si has visto esas petacas que venden para los teléfonos, son DAC que amplifican la señal del Jack o decodifican por USB y mandan una señal más potente para que el auricular trabaje a pleno rendimiento.
actpower escribió:
Lion_omega escribió:Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.

Yo tengo Atmos y no pago nada. Porque lo que realmente pagas es la licencia de Dolby para usar su virtualizador PROPIO para Xbox. Que oh sorpresa, también tienes que pagar si usas Atmos en Windows (en auriculares, obviamente). Porque es una tecnología propietaria de Dolby, la cual no es Microsoft. Lo mismo pasa si quieres usar DTS:X para auriculares. Paga.

-+[Skynet]+- escribió:@actpower Eso no es así, Ps5 también soporta todos esos formatos, el problema es que en los juegos no hace uso de todos ellos, se sustituyen por su propia tecnología de audio, que como todo necesita tiempo.

La tecnología de audio de Sony es PARA AURICULARES. Jamás vas a tener "Tempest" como salida de audio a un AVR, que la entienda como tal. Osea, lleva "toda la vida" Dolby haciendo su trabajo para que venga Sony a sacarte de la chistera un sistema de audio mágico y todos los amplis del mercado se tienen que sustituir porque claro, es Sony.

Solo te concedo una cosa...la Play saca por BITSTREAM (porque lo he comprobado) el sonido Atmos y DTS:X a través de la aplicación Bluray. Que esa salida NADA tiene que ver con la salida de audio GENERAL, donde solo tienes DD, DTS o PCM. Ya está.

En serio, me parece seriamente preocupante la falta de conocimientos de la gente en general. Y yo no es que sea el más listo pero...trabajo en el sector audiovisual y "algo" creo que debo saber. Al menos concédeme eso.

Creo que te equivocas conmigo compañero, ya tengo muchos palos dados y experiencia como para caer o creer en el marketing y en la opinión de expertos.

Yo no soy un erudito en audio, ese no es mi campo, pero si que tengo conocimientos de hardware y software suficientes como para saber perfectamente que la tecnología de audio para auriculares del tempest no puede llegar como tal a un sistema AV. Lo que trato de decir es que se está trabajando para tener una salida de audio para juegos como atmos y dts:x en sistemas de sonido envolvente, y que va a necesitar tiempo. De ahí que te diga que la generación se intuye va a ser larga, y que quizás deberías esperar un poco para afirmar tan categóricamente.

Otra cosa es que tú particularmente creas que las opciones que proponen otras compañías son "inventos mágicos" que no valen para nada y que te obligan a cambiar de amplificador para hacerlo funcional. Que oye estás en tu derecho de creer lo que quieras, pero no lo trates de imponer como un dogma.

Eso si, al César lo que es del César, ahora mismo Xbox Series ofrece más opciones para la configuración de audio que ninguna otra consola, yo eso no os lo discuto, pero de ahí a afirmar que el hardware de procesamiento de sonido es el mejor hay un trecho.

Y por mí aquí acaba este debate, no quiero crear mal ambiente ni entrar en comparativas innecesarias, pero me parecía que tu comentario era un tanto despectivo y prepotente, además de que como te a dicho otro compañero tu mismo te estabas victimizando.
alalan26 escribió:@O Dae_soo jajajaja a nosotros no nos paga nadie, estamos solos en esta guerra en territorio enemigo, de echo tenemos un mérito acojonante porque somos como los 300 [rtfm]

Somos los 1500.

Ahú, ahú, ahú!
-+[Skynet]+- escribió:
Creo que te equivocas conmigo compañero, ya tengo muchos palos dados y experiencia como para caer o creer en el marketing y en la opinión de expertos.

Yo no soy un erudito en audio, ese no es mi campo, pero si que tengo conocimientos de hardware y software suficientes como para saber perfectamente que la tecnología de audio para auriculares del tempest no puede llegar como tal a un sistema AV. Lo que trato de decir es que se está trabajando para tener una salida de audio para juegos como atmos y dts:x en sistemas de sonido envolvente, y que va a necesitar tiempo. De ahí que te diga que la generación se intuye va a ser larga, y que quizás deberías esperar un poco para afirmar tan categóricamente.

Otra cosa es que tú particularmente creas que las opciones que proponen otras compañías son "inventos mágicos" que no valen para nada y que te obligan a cambiar de amplificador para hacerlo funcional. Que oye estás en tu derecho de creer lo que quieras, pero no lo trates de imponer como un dogma.

Eso si, al César lo que es del César, ahora mismo Xbox Series ofrece más opciones para la configuración de audio que ninguna otra consola, yo eso no os lo discuto, pero de ahí a afirmar que el hardware de procesamiento de sonido es el mejor hay un trecho.

Y por mí aquí acaba este debate, no quiero crear mal ambiente ni entrar en comparativas innecesarias, pero me parecía que tu comentario era un tanto despectivo y prepotente, además de que como te a dicho otro compañero tu mismo te estabas victimizando.

Mira, pretender que a estas alturas de la historia, convenzas a todos los fabricantes de AVR, de sistemas de sonido, de TVs y de reproductores que acepten "tu" sistema de sonido mágico, por muy Sony que seas, no vas a lograr nada.

Pregúntate qué pasó con AURO. Ni está ni se le esperará jamás. Pues esto va a pasar lo mismo. Sony es muy arrogante y no quiere dar salida Atmos, pues muy bien. Pues la gente se quejará y con razón, ¿porqué tal juego que pone en su carátula ATMOS y DOLBY VISION no puedo jugarlo en mi consolita chachiguay, Sony?. Y esto no es una guerra de consolas, son evidencias.

Y es un hecho que Xbox tiene el mejor sistema de sonido de todos. Que tú no quieras creerlo me da igual. Tienes literatura más que abundante en Internet como para no darte cuenta de lo evidente. Igual deberías desprenderte de esa capa de fanatismo que me llevas. Yo no soy fanático más que de los avances tecnológicos y te digo LO QUE HAY. Lo que vaya a haber dentro de 10 años entra dentro de la magia de la especulación.
JiemGo escribió:Un mes para el E3

Esperando estoy impaciente.

Imagen
Jodo, vaya meneo!!

@actpower aunque no te gusten los auriculares, cuales recomendarías para la Xbox?

Gracias!
actpower escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Mira, pretender que a estas alturas de la historia, convenzas a todos los fabricantes de AVR, de sistemas de sonido, de TVs y de reproductores que acepten "tu" sistema de sonido mágico, por muy Sony que seas, no vas a lograr nada.

Pregúntate qué pasó con AURO. Ni está ni se le esperará jamás. Pues esto va a pasar lo mismo. Sony es muy arrogante y no quiere dar salida Atmos, pues muy bien. Pues la gente se quejará y con razón, ¿porqué tal juego que pone en su carátula ATMOS y DOLBY VISION no puedo jugarlo en mi consolita chachiguay, Sony?. Y esto no es una guerra de consolas, son evidencias.

Y es un hecho que Xbox tiene el mejor sistema de sonido de todos. Que tú no quieras creerlo me da igual. Tienes literatura más que abundante en Internet como para no darte cuenta de lo evidente. Igual deberías desprenderte de esa capa de fanatismo que me llevas. Yo no soy fanático más que de los avances tecnológicos y te digo LO QUE HAY. Lo que vaya a haber dentro de 10 años entra dentro de la magia de la especulación.

Espero que no te importe, pero te voy a terminar pidiendo consejito en no demasiado tiempo. Estoy de reformas - que incluyen aislamiento acústico - y creo que se me va a caer una instalación de audio en condiciones XD
actpower escribió:

Pero vamos a ver, si a mi me parece muy "bien" todo lo que dices, solo digo que tenían que tener algún trato microsoft xbox y dolby para no tener que pagar por el atmos joder, nada mas, que os gusta defender siempre todo a capa y espada, con la de millones que tiene Microsoft

@Eaniel Kashal
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
actpower escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Espero que por literatura abundante y evidencias no te refieras a esto:

Imagen
207707 respuestas