› Foros › Xbox Series › General
Sam_Fisher escribió:En el mundo real escucho "en 3d" y se de donde vienen los sonidos y sólo tengo dos tímpanos, el L y el R.
(...)
El compañero tiene algo de razón en una cosa, por mucho que los procesos se afinen y afinen, nunca serán como el audio proveniente de múltiples altavoces.... esencialmente, porque no todos tenemos la cabeza del mismo tamaño, las orejas con la misma forma, etc, etc, etc. Así que todo se calcula con valores promedio.
Tochazo infumable DDDDDD
Henkka360 escribió:Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.
Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).
Henkka360 escribió:Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.
Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).
Grinch escribió:Yo lo uso con cascos solo. Steel series x9.. aunque me causan interferencias a veces y ando pensando cambiar de cascos cosa que seria una uttada pues son comodisimos.
Para el sonido en general uso barra de sonito q70 con q symphony
actpower escribió:Sam_Fisher escribió:En el mundo real escucho "en 3d" y se de donde vienen los sonidos y sólo tengo dos tímpanos, el L y el R.
(...)
El compañero tiene algo de razón en una cosa, por mucho que los procesos se afinen y afinen, nunca serán como el audio proveniente de múltiples altavoces.... esencialmente, porque no todos tenemos la cabeza del mismo tamaño, las orejas con la misma forma, etc, etc, etc. Así que todo se calcula con valores promedio.
Tochazo infumable DDDDDD
Todo muy bien pero al final me das la razón. Y sí, escuchamos "esencialmente" con los dos oídos, pero también con EL CUERPO. Porque un subgrave no lo escuchan solo nuestros oídos, NOTAS la presión sonora (esa "patada al estómago" de un subwoofer no la notas con unos cascos, ya tengan el mejor grave de la historia). Nuestra propia cabeza es un "altavoz" por dentro (una caja de resonancia, más bien), y realmente es todo mucho más complejo que el más complejo algoritmo que te casques en los oídos con unos cascos. Por eso el sonido BINAURAL es más perfecto incluso que la simulación "Atmos", que no deja de ser un sonido surround por objetos, algo que se lleva haciendo en videojuegos hace mil años, antes de que saliese el propio Atmos en sí.
Y por reconducir el tema hacia donde debe, esta consola es LA MEJOR en ese sentido. No existe otra igual que trate el sonido de la forma y las posibilidades que te da LA BICHA. Por mucho Tempollas que se INVENTen otros.
Tanrex escribió:Buenas a todos! Estoy encantado el gamepass, he descubierto joyas que de otra manera jamás habría probado (The Touryst, Dead Cells, Outriders, etc.). Pero mi mensaje va mas por el tema del play anywhere, veo que Microsoft le está dejando de lado y es una pena, desde la salida de las nuevas consolas apenas llegan juegos, ya no llegan ni todos los juegos first party y no lo acabo de entender, Microsoft siempre siempre habla del ecosistema y esto es algo que me parece genial, pero si no va de la mano de las acciones de poco sirve, no puedo entender que pueda continuar mi partida de Dead Cells en el móvil, pero no en mi pc y viceversa. Para mi el play anywhere es una de las mejores cosas que tiene el GamePass y mucho me temo que Microsoft le está dejando de lado, Wasterland 3, Minecraft dungeons son solo los últimos ejemplos .Esperemos que lo mejoren y al menos todos los first vengan con esa función. Perdonad por la chapa
Tanrex escribió:Buenas a todos! Estoy encantado el gamepass, he descubierto joyas que de otra manera jamás habría probado (The Touryst, Dead Cells, Outriders, etc.). Pero mi mensaje va mas por el tema del play anywhere, veo que Microsoft le está dejando de lado y es una pena, desde la salida de las nuevas consolas apenas llegan juegos, ya no llegan ni todos los juegos first party y no lo acabo de entender, Microsoft siempre siempre habla del ecosistema y esto es algo que me parece genial, pero si no va de la mano de las acciones de poco sirve, no puedo entender que pueda continuar mi partida de Dead Cells en el móvil, pero no en mi pc y viceversa. Para mi el play anywhere es una de las mejores cosas que tiene el GamePass y mucho me temo que Microsoft le está dejando de lado, Wasterland 3, Minecraft dungeons son solo los últimos ejemplos .Esperemos que lo mejoren y al menos todos los first vengan con esa función. Perdonad por la chapa
actpower escribió:Yo este finde he estado jugando al Village con mi ATMOS (el juego NO lleva ATMOS, pero bendito Dolby Surround Upmixer) y no lo cambio por ningún casco ultraAtmos ni loco.
superkoko escribió:@-+[Skynet]+- Hombre, es que lo que ha dicho es objetivamente verdad, es la consola que mejor trata el sonido y que por tanto la que más posibilidades da en ese sentido. Que se llegue a aprovechar al máximo, o que efectivamente los mejores resultados reales se obtengan en esta, dependerá del software y del trabajo de los desarrolladores. Pero aún si no se llegase a aprovechar eso no quita que sea la que mejor trata el sonido...
manmartin escribió: Luego me sorprende que todo el mundo hablé de cascos buenos y los conecte al mando o a la pantalla cuando casi todo lo que he leído al respecto es que necesitas un buen amplificador para "excitar" correctamente la membrana, que la salida Jack normal no da "chicha" suficiente ¿Alguien usa un extractor de audio y un amplificador para los cascos?
fernanwall escribió:Tanrex escribió:Buenas a todos! Estoy encantado el gamepass, he descubierto joyas que de otra manera jamás habría probado (The Touryst, Dead Cells, Outriders, etc.). Pero mi mensaje va mas por el tema del play anywhere, veo que Microsoft le está dejando de lado y es una pena, desde la salida de las nuevas consolas apenas llegan juegos, ya no llegan ni todos los juegos first party y no lo acabo de entender, Microsoft siempre siempre habla del ecosistema y esto es algo que me parece genial, pero si no va de la mano de las acciones de poco sirve, no puedo entender que pueda continuar mi partida de Dead Cells en el móvil, pero no en mi pc y viceversa. Para mi el play anywhere es una de las mejores cosas que tiene el GamePass y mucho me temo que Microsoft le está dejando de lado, Wasterland 3, Minecraft dungeons son solo los últimos ejemplos .Esperemos que lo mejoren y al menos todos los first vengan con esa función. Perdonad por la chapa
en minecraft dungeons si puedes continuar la partida en pc/consola, mi hijo lo hace
-+[Skynet]+- escribió:superkoko escribió:@-+[Skynet]+- Hombre, es que lo que ha dicho es objetivamente verdad, es la consola que mejor trata el sonido y que por tanto la que más posibilidades da en ese sentido. Que se llegue a aprovechar al máximo, o que efectivamente los mejores resultados reales se obtengan en esta, dependerá del software y del trabajo de los desarrolladores. Pero aún si no se llegase a aprovechar eso no quita que sea la que mejor trata el sonido...
¿Y se puede saber porque es la que mejor trata el sonido? Os recuerdo que estamos hablando de juegos, no de cine y series.
auq84 escribió:Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que estás diciendo. Un buen sistema multicanal (5.1, 7.1...) es incomparable, con unos buenos altavoces son delicia pura. Pero también te digo que donde más se disfruta es con las películas. En juego también, pero por lo que dicen otros compañeros, los cascos ayudan a no molestar sobretodo y a hablar con gente online. Si estoy solo y no juego online me pongo con el AVR a todo trapo, para el resto de ocasiones, auriculares.actpower escribió:Yo este finde he estado jugando al Village con mi ATMOS (el juego NO lleva ATMOS, pero bendito Dolby Surround Upmixer) y no lo cambio por ningún casco ultraAtmos ni loco.
He de decir que aquí te contradices, no te gusta la virtualización del atmos en auriculares por lo obvio, pero te parece correcta la virtualización del atmos en un juego que no lleva atmos.
Yo para las películas soy más de sonido sin compresión, escuchar los sonidos tal y como fueron grabados, eso sí te da sensación de inmersión. Ni Dolby ni DTS ni gaitas. Y la música siempre en estereo.
A partir de ahí todo es ilusión.
-+[Skynet]+- escribió:¿Y se puede saber porque es la que mejor trata el sonido? Os recuerdo que estamos hablando de juegos, no de cine y series.
superkoko escribió:
No, estamos hablando de hardware. Y el chip de sonido que tiene la Xbox Series X (no se si la S tiene el mismo, doy por hecho que si) es superior a cualquier chip de sonido que haya montado ninguna otra consola hasta hoy. Y no es debatible, además
-+[Skynet]+- escribió:superkoko escribió:@-+[Skynet]+- Hombre, es que lo que ha dicho es objetivamente verdad, es la consola que mejor trata el sonido y que por tanto la que más posibilidades da en ese sentido. Que se llegue a aprovechar al máximo, o que efectivamente los mejores resultados reales se obtengan en esta, dependerá del software y del trabajo de los desarrolladores. Pero aún si no se llegase a aprovechar eso no quita que sea la que mejor trata el sonido...
¿Y se puede saber porque es la que mejor trata el sonido? Os recuerdo que estamos hablando de juegos, no de cine y series.
auq84 escribió:@actpower Tampoco entiendo por qué tienes que ir tan a la defensiva, nadie está atacando, yo al menos no.
Lo de la ilusión viene a que el sonido es creado de manera virtual, una ilusión, no es real. El upmixer será la quintaesencia del sonido si quieres, no entiendo que haya que menospreciar a una licencia atmos cuando entiendo que ambos algoritmos juegan con el sonido para posicionar las cosas donde deberían estar. Que uno lo haga mejor que el otro porque cuenta con la potencia de procesadores dedicados a ello y de altavoces grandes en vez de auriculares está muy bien, en esencia ambos aplican algoritmos para crear una virtualización y dar sensación de posición espacial que no está ahí.
Películas sin compresión en Blu-ray, el ampli en modo pcm y listo. Que el ampli no meta ni DTS ni Prologic ni nada. También te digo que no todas las películas las escucho así, muchas van con la ecualización que le toque. Pero tengo varias películas descargadas en master audio que te ocupan 100-200gb solo para poder escuchar el sonido puro porque lo merecen.
La situación de cada uno es la que es, ni tienes que dar explicaciones ni quiero que me las des, y si alguien quiere usar altavoces con licencia atmos puede hacerlo de la misma manera que otro que tiene su 5.1.4 en una sala dedicada al sonido. Ambas situaciones al ser personalizadas son igual de válidas.
O Dae_soo escribió:Henkka360 escribió:Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.
Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).
Yo por jack y lo escucho bastante mejor con el Dolby atmos que sin él.
alalan26 escribió:Eaniel Kashal escribió:Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya
De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"
Añade: "pagar Atmos es de forrados"
Acojonante.
jajajajaj
actpower escribió:auq84 escribió:@actpower Tampoco entiendo por qué tienes que ir tan a la defensiva, nadie está atacando, yo al menos no.
Lo de la ilusión viene a que el sonido es creado de manera virtual, una ilusión, no es real. El upmixer será la quintaesencia del sonido si quieres, no entiendo que haya que menospreciar a una licencia atmos cuando entiendo que ambos algoritmos juegan con el sonido para posicionar las cosas donde deberían estar. Que uno lo haga mejor que el otro porque cuenta con la potencia de procesadores dedicados a ello y de altavoces grandes en vez de auriculares está muy bien, en esencia ambos aplican algoritmos para crear una virtualización y dar sensación de posición espacial que no está ahí.
Películas sin compresión en Blu-ray, el ampli en modo pcm y listo. Que el ampli no meta ni DTS ni Prologic ni nada. También te digo que no todas las películas las escucho así, muchas van con la ecualización que le toque. Pero tengo varias películas descargadas en master audio que te ocupan 100-200gb solo para poder escuchar el sonido puro porque lo merecen.
La situación de cada uno es la que es, ni tienes que dar explicaciones ni quiero que me las des, y si alguien quiere usar altavoces con licencia atmos puede hacerlo de la misma manera que otro que tiene su 5.1.4 en una sala dedicada al sonido. Ambas situaciones al ser personalizadas son igual de válidas.
¿En qué momento me pongo a la defensiva?. Te estoy dando una explicación, pienso que bastante correcta, de como funciona todo esto.
Si no has escuchado en acción un upmixer, igual deberías. No es lo mismo que "virtualizar" un sonido porque no es lo mismo.
Y lo de poner el ampli en modo PCM para escuchar el sonido "puro" ya es de traca, porque te estás engañando vilmente. El audio codificado en las películas está en un CODEC de sonido. El ampli DECODIFICA ese sonido y lo traslada a los altavoces. Si ese sonido lo pasas a PCM lo estás manipulando, aunque no se note.
Ya lo de las descargas de 200gb me mata, encima piratilla ignorante. Pues a ignore y a mordor, colega. Compra al menos LEGAL, hostias.
Henkka360 escribió:Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.
Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).
superkoko escribió:-+[Skynet]+- escribió:superkoko escribió:@-+[Skynet]+- Hombre, es que lo que ha dicho es objetivamente verdad, es la consola que mejor trata el sonido y que por tanto la que más posibilidades da en ese sentido. Que se llegue a aprovechar al máximo, o que efectivamente los mejores resultados reales se obtengan en esta, dependerá del software y del trabajo de los desarrolladores. Pero aún si no se llegase a aprovechar eso no quita que sea la que mejor trata el sonido...
¿Y se puede saber porque es la que mejor trata el sonido? Os recuerdo que estamos hablando de juegos, no de cine y series.
No, estamos hablando de hardware. Y el chip de sonido que tiene la Xbox Series X (no se si la S tiene el mismo, doy por hecho que si) es superior a cualquier chip de sonido que haya montado ninguna otra consola hasta hoy. Y no es debatible, además
Henkka360 escribió:Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.
Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).
Lion_omega escribió:alalan26 escribió:Eaniel Kashal escribió:
De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"
Añade: "pagar Atmos es de forrados"
Acojonante.
jajajajaj
Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.
Xbox compatible con atmos, pagando claro.
Bilintx escribió:Si yo me meto en un circuito conduciendo un Ferrari contra Fernando Alonso conduciendo un Seat León, estoy convencido que me gana. Según la teoría skynet, eso demostraría que un león es muchísimo mejor que un Ferrari.
Pues no, un hw se puede cuantificar si es mejor o peor. Otra cosa es para qué y cómo se utilice.
Mrs. Propper escribió:Cada vez que se menciona algo de la innombrable o se dice que X cosa es mejor que la Innombrable, aparece un VIGILANTE ©️ a corregir rápidamente ese comentario o entrar al trapo a pedir la rectificación o la fuente de tal afirmación, como si trabajara para la marca o le reportara algún beneficio. Creéis que se van turnando?
Lion_omega escribió:Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.
Xbox compatible con atmos, pagando claro.
-+[Skynet]+- escribió:@actpower Eso no es así, Ps5 también soporta todos esos formatos, el problema es que en los juegos no hace uso de todos ellos, se sustituyen por su propia tecnología de audio, que como todo necesita tiempo.
Henkka360 escribió:
¿Merecera la pena teniendo unos Sennheiser de 40€ o un combo Mpow de estos de amazon? Tampoco se pierde mucho vamos si está por ahí a 4€..
Mrs. Propper escribió:Cada vez que se menciona algo de la innombrable o se dice que X cosa es mejor que la Innombrable, aparece un VIGILANTE ©️ a corregir rápidamente ese comentario o entrar al trapo a pedir la rectificación o la fuente de tal afirmación, como si trabajara para la marca o le reportara algún beneficio. Creéis que se van turnando?
alalan26 escribió:Mrs. Propper escribió:Cada vez que se menciona algo de la innombrable o se dice que X cosa es mejor que la Innombrable, aparece un VIGILANTE ©️ a corregir rápidamente ese comentario o entrar al trapo a pedir la rectificación o la fuente de tal afirmación, como si trabajara para la marca o le reportara algún beneficio. Creéis que se van turnando?
No vas mal encaminado, de echo te diré que hay personas (pocas pero las hay) que se dedican profesionalmente a esto, no son personas que ganan 2000 o 3000€ solo por meterse en foros a defender su marca no, son personas (quizás 1 entre varios cientos) que tienen algún tipo de acuerdo o intercambio de beneficios (por ejemplo publicidad>>>regalos) y precisamente uno de los requisitos es hablar bien en la prensa (incluido foros) hablar, hablar y hablar, tener siempre lo que buscan presente utilizando lo que se conoce como "operación niebla" (desconocida por la mayoría) que consiste en echar mierda no directamente, si no a cuenta gotas pero constante, sin sobrepasar las formas pero en el punto exacto, emitiendo su mensaje que llega a las personas, la finalidad es (como su nombre dice) emborronarlo, burlarse, emitir información sesgada o incompleta para su beneficio y en último lugar la burla para menospreciar al contrario ( y de esta forma se vaya generalizando su mensaje en la masa).
Lógicamente no digo que estas personas que aquí debaten sobre sonido lo sean, de echo seguramente habremos hablado con alguno alguna vez pensando que es un simple usuario, y nada más lejos de la realidad.
JiemGo escribió:Un mes para el E3
actpower escribió:Lion_omega escribió:Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.
Xbox compatible con atmos, pagando claro.
Yo tengo Atmos y no pago nada. Porque lo que realmente pagas es la licencia de Dolby para usar su virtualizador PROPIO para Xbox. Que oh sorpresa, también tienes que pagar si usas Atmos en Windows (en auriculares, obviamente). Porque es una tecnología propietaria de Dolby, la cual no es Microsoft. Lo mismo pasa si quieres usar DTS:X para auriculares. Paga.-+[Skynet]+- escribió:@actpower Eso no es así, Ps5 también soporta todos esos formatos, el problema es que en los juegos no hace uso de todos ellos, se sustituyen por su propia tecnología de audio, que como todo necesita tiempo.
Madre mía el marketing que bien funciona...
La tecnología de audio de Sony es PARA AURICULARES. Jamás vas a tener "Tempest" como salida de audio a un AVR, que la entienda como tal. Osea, lleva "toda la vida" Dolby haciendo su trabajo para que venga Sony a sacarte de la chistera un sistema de audio mágico y todos los amplis del mercado se tienen que sustituir porque claro, es Sony.
Solo te concedo una cosa...la Play saca por BITSTREAM (porque lo he comprobado) el sonido Atmos y DTS:X a través de la aplicación Bluray. Que esa salida NADA tiene que ver con la salida de audio GENERAL, donde solo tienes DD, DTS o PCM. Ya está.
En serio, me parece seriamente preocupante la falta de conocimientos de la gente en general. Y yo no es que sea el más listo pero...trabajo en el sector audiovisual y "algo" creo que debo saber. Al menos concédeme eso.
alalan26 escribió:@O Dae_soo jajajaja a nosotros no nos paga nadie, estamos solos en esta guerra en territorio enemigo, de echo tenemos un mérito acojonante porque somos como los 300
-+[Skynet]+- escribió:
Creo que te equivocas conmigo compañero, ya tengo muchos palos dados y experiencia como para caer o creer en el marketing y en la opinión de expertos.
Yo no soy un erudito en audio, ese no es mi campo, pero si que tengo conocimientos de hardware y software suficientes como para saber perfectamente que la tecnología de audio para auriculares del tempest no puede llegar como tal a un sistema AV. Lo que trato de decir es que se está trabajando para tener una salida de audio para juegos como atmos y dts:x en sistemas de sonido envolvente, y que va a necesitar tiempo. De ahí que te diga que la generación se intuye va a ser larga, y que quizás deberías esperar un poco para afirmar tan categóricamente.
Otra cosa es que tú particularmente creas que las opciones que proponen otras compañías son "inventos mágicos" que no valen para nada y que te obligan a cambiar de amplificador para hacerlo funcional. Que oye estás en tu derecho de creer lo que quieras, pero no lo trates de imponer como un dogma.
Eso si, al César lo que es del César, ahora mismo Xbox Series ofrece más opciones para la configuración de audio que ninguna otra consola, yo eso no os lo discuto, pero de ahí a afirmar que el hardware de procesamiento de sonido es el mejor hay un trecho.
Y por mí aquí acaba este debate, no quiero crear mal ambiente ni entrar en comparativas innecesarias, pero me parecía que tu comentario era un tanto despectivo y prepotente, además de que como te a dicho otro compañero tu mismo te estabas victimizando.
JiemGo escribió:Un mes para el E3
actpower escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Creo que te equivocas conmigo compañero, ya tengo muchos palos dados y experiencia como para caer o creer en el marketing y en la opinión de expertos.
Yo no soy un erudito en audio, ese no es mi campo, pero si que tengo conocimientos de hardware y software suficientes como para saber perfectamente que la tecnología de audio para auriculares del tempest no puede llegar como tal a un sistema AV. Lo que trato de decir es que se está trabajando para tener una salida de audio para juegos como atmos y dts:x en sistemas de sonido envolvente, y que va a necesitar tiempo. De ahí que te diga que la generación se intuye va a ser larga, y que quizás deberías esperar un poco para afirmar tan categóricamente.
Otra cosa es que tú particularmente creas que las opciones que proponen otras compañías son "inventos mágicos" que no valen para nada y que te obligan a cambiar de amplificador para hacerlo funcional. Que oye estás en tu derecho de creer lo que quieras, pero no lo trates de imponer como un dogma.
Eso si, al César lo que es del César, ahora mismo Xbox Series ofrece más opciones para la configuración de audio que ninguna otra consola, yo eso no os lo discuto, pero de ahí a afirmar que el hardware de procesamiento de sonido es el mejor hay un trecho.
Y por mí aquí acaba este debate, no quiero crear mal ambiente ni entrar en comparativas innecesarias, pero me parecía que tu comentario era un tanto despectivo y prepotente, además de que como te a dicho otro compañero tu mismo te estabas victimizando.
Mira, pretender que a estas alturas de la historia, convenzas a todos los fabricantes de AVR, de sistemas de sonido, de TVs y de reproductores que acepten "tu" sistema de sonido mágico, por muy Sony que seas, no vas a lograr nada.
Pregúntate qué pasó con AURO. Ni está ni se le esperará jamás. Pues esto va a pasar lo mismo. Sony es muy arrogante y no quiere dar salida Atmos, pues muy bien. Pues la gente se quejará y con razón, ¿porqué tal juego que pone en su carátula ATMOS y DOLBY VISION no puedo jugarlo en mi consolita chachiguay, Sony?. Y esto no es una guerra de consolas, son evidencias.
Y es un hecho que Xbox tiene el mejor sistema de sonido de todos. Que tú no quieras creerlo me da igual. Tienes literatura más que abundante en Internet como para no darte cuenta de lo evidente. Igual deberías desprenderte de esa capa de fanatismo que me llevas. Yo no soy fanático más que de los avances tecnológicos y te digo LO QUE HAY. Lo que vaya a haber dentro de 10 años entra dentro de la magia de la especulación.
actpower escribió:Lion_omega escribió:Veras, no es cuestión de pagar, es que me parece acojonante ya no que (sabia que alguno lo defenderia) que se tenga que pagar, es como si te hacen pagar por el codec 4k o la aptica de sony.
Xbox compatible con atmos, pagando claro.
Yo tengo Atmos y no pago nada. Porque lo que realmente pagas es la licencia de Dolby para usar su virtualizador PROPIO para Xbox. Que oh sorpresa, también tienes que pagar si usas Atmos en Windows (en auriculares, obviamente). Porque es una tecnología propietaria de Dolby, la cual no es Microsoft. Lo mismo pasa si quieres usar DTS:X para auriculares. Paga.-+[Skynet]+- escribió:@actpower Eso no es así, Ps5 también soporta todos esos formatos, el problema es que en los juegos no hace uso de todos ellos, se sustituyen por su propia tecnología de audio, que como todo necesita tiempo.
Madre mía el marketing que bien funciona...
La tecnología de audio de Sony es PARA AURICULARES. Jamás vas a tener "Tempest" como salida de audio a un AVR, que la entienda como tal. Osea, lleva "toda la vida" Dolby haciendo su trabajo para que venga Sony a sacarte de la chistera un sistema de audio mágico y todos los amplis del mercado se tienen que sustituir porque claro, es Sony.
Solo te concedo una cosa...la Play saca por BITSTREAM (porque lo he comprobado) el sonido Atmos y DTS:X a través de la aplicación Bluray. Que esa salida NADA tiene que ver con la salida de audio GENERAL, donde solo tienes DD, DTS o PCM. Ya está.
En serio, me parece seriamente preocupante la falta de conocimientos de la gente en general. Y yo no es que sea el más listo pero...trabajo en el sector audiovisual y "algo" creo que debo saber. Al menos concédeme eso.
actpower escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Creo que te equivocas conmigo compañero, ya tengo muchos palos dados y experiencia como para caer o creer en el marketing y en la opinión de expertos.
Yo no soy un erudito en audio, ese no es mi campo, pero si que tengo conocimientos de hardware y software suficientes como para saber perfectamente que la tecnología de audio para auriculares del tempest no puede llegar como tal a un sistema AV. Lo que trato de decir es que se está trabajando para tener una salida de audio para juegos como atmos y dts:x en sistemas de sonido envolvente, y que va a necesitar tiempo. De ahí que te diga que la generación se intuye va a ser larga, y que quizás deberías esperar un poco para afirmar tan categóricamente.
Otra cosa es que tú particularmente creas que las opciones que proponen otras compañías son "inventos mágicos" que no valen para nada y que te obligan a cambiar de amplificador para hacerlo funcional. Que oye estás en tu derecho de creer lo que quieras, pero no lo trates de imponer como un dogma.
Eso si, al César lo que es del César, ahora mismo Xbox Series ofrece más opciones para la configuración de audio que ninguna otra consola, yo eso no os lo discuto, pero de ahí a afirmar que el hardware de procesamiento de sonido es el mejor hay un trecho.
Y por mí aquí acaba este debate, no quiero crear mal ambiente ni entrar en comparativas innecesarias, pero me parecía que tu comentario era un tanto despectivo y prepotente, además de que como te a dicho otro compañero tu mismo te estabas victimizando.
Mira, pretender que a estas alturas de la historia, convenzas a todos los fabricantes de AVR, de sistemas de sonido, de TVs y de reproductores que acepten "tu" sistema de sonido mágico, por muy Sony que seas, no vas a lograr nada.
Pregúntate qué pasó con AURO. Ni está ni se le esperará jamás. Pues esto va a pasar lo mismo. Sony es muy arrogante y no quiere dar salida Atmos, pues muy bien. Pues la gente se quejará y con razón, ¿porqué tal juego que pone en su carátula ATMOS y DOLBY VISION no puedo jugarlo en mi consolita chachiguay, Sony?. Y esto no es una guerra de consolas, son evidencias.
Y es un hecho que Xbox tiene el mejor sistema de sonido de todos. Que tú no quieras creerlo me da igual. Tienes literatura más que abundante en Internet como para no darte cuenta de lo evidente. Igual deberías desprenderte de esa capa de fanatismo que me llevas. Yo no soy fanático más que de los avances tecnológicos y te digo LO QUE HAY. Lo que vaya a haber dentro de 10 años entra dentro de la magia de la especulación.