¿Todavía estamos con el lastre de One?, ¿en serio? xD
No es muy difícil de adivinar cómo se "optimiza" a poco que hayáis tenido un ordenador y hayáis toqueteado ajustes gráficos.
Series X es 10 veces más potente que One. La CPU digamos que es cuatro veces más potente. Digamos que Series X marca como estándar 1440p/60FPS. Eso es el doble de resolución y el doble de FPS que 1080p/30FPS, lo cual a ojo de buen cubero es un cuarto de tiempo de renderizado, un cuarto de la potencia. One de todos modos estaba apuntando a 900p, así que podemos bajar más todavía lo que se tardaría en renderizar a efectos prácticos lo mismo. Digamos que se queda en un cuarto por tener Series X optimizaciones intrínsecas del hardware.
No sólo te ahorras un huevo de potencia bajando la resolución y los FPS a los estándares que manejaba One. Es que se pueden meter recortes "a lo PC" muy fácilmente: Menos distancia de visionado, menos distancia de vegetación, menos densidad de vegetación, menos poligonaje, menos resolución de texturas, menos elementos que proyecten sombras, sombras de menor resolución, LOD en poligonaje y sombreado, efectos de menor resolución, menos partículas, menos fuentes de luz...
De verdad macho, que no es tan difícil, ni la diferencia de potencia es abismal, y encima gran parte de la diferencia se va en mejoras en resolución y FPS.