XBOX Series X

A mí eso de que se inventen los roadmaps no me parece mal para tirárselos a la cara a los haters [+risas]

Básicamente porque están dando mucho por culo con que el primer año no ha salido ningún AAA, parece que no tienen dos dedos de frente para ver que con más de 30 estudios y teniendo en cuenta los tiempos habituales de desarrollo, a partir de Halo Infinite ya el chorreo de producciones tochas va a ser constante.

Para que sirva de ejemplo, la última década en estudios de Xbox (contando sólo AAA, sin juegos producidos por terceros AUNQUE LA IP SEA DE MICROSOFT como son los casos de Alan Wake y Quantum Break, ni remakes como los Halo Anniversary):

2010
  • Halo Reach
  • Fable III
  • Fallout New Vegas

2011
  • Gears of War 3
  • Forza Motorsport 4
  • Rage
  • The Elder Scrolls V: Skyrim

2012
  • Dishonored
  • Forza Horizon
  • Halo 4

2013
  • Gears Judgment
  • Forza Motrosport 5
  • Killer Instinct

2014
  • Forza Horizon 2
  • The Elder Scrolls Online
  • Wolfenstein: The New Order
  • The Evil Within

2015
  • Fallout 4
  • Forza Motorsport 6
  • Halo 5: Guardians

2016
  • Dishonored 2
  • DOOM
  • Forza Horizon 3
  • Gears of War 4

2017
  • Halo Wars 2
  • Forza Motorsport 7
  • Prey
  • The Evil Within 2
  • Wolfenstein II: The New Colossus

2018
  • Fallout 76
  • Sea of Thieves
  • Forza Horizon 4

2019
  • Crackdown 3
  • Gears 5
  • Rage 2

2020
  • DOOM Eternal
  • Microsoft Flight Simulator

Eso sólo producciones tochas tochas. En la lista echaréis en falta un huevo de juegos AA, publicados por Microsoft, producidos por Microsoft, etc, etc.

Es que te dicen que "tienen estudios pero no juegos" es pa reírse, no me jodas. Si alguien se inventa un calendario anual para los 5 años, lo más probable es que se equivoque de año, pero de catálogo final para esos 5 años no sólo estarán en lo cierto, sino que les faltarán un puñado de producciones por decir.
David Ricardo escribió: Otro ejemplo: El ascensor de Halo Infinite. En Series podrían haber hecho el mapa de otra manera sin necesidad de separar las zonas con ascensores. Pero One no puede cargar los datos tan rápido, así que meten un ascensor para que le de tiempo a cargar los datos. Las Series no lo necesitan, pero no van a diseñar un nivel distinto para Series, así que sus usuarios se comen un ascensor por culpa de las limitaciones de One. Lastre.

Ojalá tuviese los conocimientos para juzgar a Halo infinite en base a un trailer, pero lo siento, no puedo.

Eso si, me parece aventurado pensar que en Halo infinite no se va a poder subir a lo alto de un edificio usando una Banshee y vamos a tener que coger ascensores para todo. Tendremos que llamar a los de Just Cause para que les enseñen a subir a edificios sin ascensor.
O Dae_soo escribió:Como usuario del pobrepass gasto poco dinero en juegos , pero hay uno que no está en el servicio y sale en Junio, y cuando me dispongo a comprarlo con parte con saldo de MS via tarjeta regalo y la parte restante con tarjeta de crédito me dice que "NO se pueden usar saldo prepago para comprar juegos con salida de más de dentro de 10 días"
Me he quedado perplejo, la verdad cawento

Es como protección contra la posibilidad de acumular saldo a base de cupones promocionales, que son los que caducan, y son los que no pocas veces se venden en las webs de códigos a precios extrañamente bajos.
@David Ricardo

Por un momento pensé que venías al hilo a proponer que la gente comprase una PlayStation para los multis
Perdimos de vista al hinjeniero @ahoralloro y viene el sustituto Ricardo a ocupar su sitio.
@euromillón Pensaba que yo era el único que se daba cuenta de cómo se iban preparando para llegar a la lluvia fina.

Centra.

Y ese es un juego que no requiere SSD. Imagínate uno que le saque las tripas a las Series. Sería muy complicado de portear.

Por eso la teoría del lastre. Si un juego es cross gen, normalmente los desarrolladores no van a diseñarlo en torno a mecánicas que sean imposibles en la generación anterior. Es decir, las capacidades de la consola anterior limitan lo que los desarrolladores van a hacer con la actual.

Otro ejemplo: El ascensor de Halo Infinite. En Series podrían haber hecho el mapa de otra manera sin necesidad de separar las zonas con ascensores. Pero One no puede cargar los datos tan rápido, así que meten un ascensor para que le de tiempo a cargar los datos. Las Series no lo necesitan, pero no van a diseñar un nivel distinto para Series, así que sus usuarios se comen un ascensor por culpa de las limitaciones de One. Lastre.

Otro remata:

Y ya no solo puertas y ascensores,cuando se quiera usar la autentica revolución que supone solo cargar en memoria lo que tengas a 2 o 3 segundos de cámara y el resto al vuelo conforme te vas moviendo eso a dia de hoy no lo pueden hacer ni la one ni la mayoria de PCs gaming que tiene la gente por casa,aqui Ps5 si puede empezar a usar esta tecnica mas pronto ya que sus juegos almenos los primeros años solo tienen que correr en Ps5

Y a la que nos descuidemos en vez de hablar de series, nos meten Gol y a hablar del SSD de otra.

Edit: ¡Saludos!
Eaniel Kashal escribió:@euromillón Pensaba que yo era el único que se daba cuenta de cómo se iban preparando para llegar a la lluvia fina.

Centra.

Y ese es un juego que no requiere SSD. Imagínate uno que le saque las tripas a las Series. Sería muy complicado de portear.

Por eso la teoría del lastre. Si un juego es cross gen, normalmente los desarrolladores no van a diseñarlo en torno a mecánicas que sean imposibles en la generación anterior. Es decir, las capacidades de la consola anterior limitan lo que los desarrolladores van a hacer con la actual.

Otro ejemplo: El ascensor de Halo Infinite. En Series podrían haber hecho el mapa de otra manera sin necesidad de separar las zonas con ascensores. Pero One no puede cargar los datos tan rápido, así que meten un ascensor para que le de tiempo a cargar los datos. Las Series no lo necesitan, pero no van a diseñar un nivel distinto para Series, así que sus usuarios se comen un ascensor por culpa de las limitaciones de One. Lastre.

Otro remata:

Y ya no solo puertas y ascensores,cuando se quiera usar la autentica revolución que supone solo cargar en memoria lo que tengas a 2 o 3 segundos de cámara y el resto al vuelo conforme te vas moviendo eso a dia de hoy no lo pueden hacer ni la one ni la mayoria de PCs gaming que tiene la gente por casa,aqui Ps5 si puede empezar a usar esta tecnica mas pronto ya que sus juegos almenos los primeros años solo tienen que correr en Ps5

Y a la que nos descuidemos en vez de hablar de series, nos meten Gol y a hablar del SSD de otra.

Edit: ¡Saludos!

Puedes debatir en vez de llorar,y por cierto a mi me suda el nabo lo que se compre la gente que te veo venir
Pero no creo que digan ninguna mentira. One es un lastre para los juegos que quieran exprimir de verdad Series X|S
Cuando empiezen a enseñarse esos juegos solo para X|S y la gente quede boquiabierta al verlos se entendera y nadie se acordara de One
No se trata de si es mentira, se trata de que si no se puede comparar, pues no se puede y ya.

Tampoco es mentira que PS5 promete mucho pero si la miras con detenimiento no ofrece tanto... Pero no lo decimos porque así se indica, no porque no queramos, no lo pensemos o no sea cierto.
Pille el otro dia la series x, estoy jugando al gears 3......y alucino, alucino con el cambio que le da la series x a ese juego....parece casi de la generacion que estamos o de la anterior.

Se me cayeron los c.....s al suelo...

No quiero imaginar el gears 4 cuando lo ponga, o el 5....
superkoko escribió:
TCR escribió:
RedGear escribió:Yo lo que temo son las aduanas.

En los gastos se incluyen tasas. Yo he pedido en la web y sin problemas.

Ejemplo:

Imagen
Imagen

Ojo, que en la imagen que pones lo que dice es justamente lo contrario! Ese precio no incluye aduanas (no podría ser además, ya que 10$ es bastante menos de lo que costaría), y si te lo paran te va a tocar pagar...

Tenéis razón. Patinada mía, mis disculpas. [snif]

Puede haber riesgo de aduanas aunque por suerte hasta ahora yo no he tenido problema.
@manonegra la expansión del 5 ya verás, es otro nivel como se ve.
@ramulator Gracias por la lista, muy interesante tu reflexión
@darksch visto así, tienes razón. Pues nada , cuando queden 10 días para la salida del juego, usaré dicho saldo [oki]
@TCR Cuidado con las aduanas. La clave es el método de envío. Si te lo mandan por compañías de transporte tipo DHL puede que te libres pero como te lo manden por envío ordinario y aquí se haga cargo correos...."las cagao"
@Eaniel Kashal @euromillón No sóis los únicos que lo habéis visto. Es que ya más o menos nos conocemos todos., eso sí, menos mal que no lo he dicho yo [mad]
Contra ataque y Gol.

No se trata de si es mentira, se trata de que si no se puede comparar, pues no se puede y ya.

¡Saludos!.

Pon lo que quieras, la última palabra para ti, que me voy a mi cuarto a llorar.

Cansais a cualquiera.

@O Dae_soo a mi lo que me jode es que nos tomen por tontos.

Pero vamos que ahí se pueden quedar gritando, voy a jugar un rato con mi pisapapeles sin juegos.
Madoc escribió:No se trata de si es mentira, se trata de que si no se puede comparar, pues no se puede y ya.

Tampoco es mentira que PS5 promete mucho pero si la miras con detenimiento no ofrece tanto... Pero no lo decimos porque así se indica, no porque no queramos, no lo pensemos o no sea cierto.

No creo que haya que poner PS5 sobre la mesa porque en general... Para mi son iguales. A nivel de hardware no va a haber nada que una pueda hacer y la otra no El debate creo que es Series X|S vs One y ahi yo tambien opini que si los juegos se diseñan teniendo en cuenta a One, los desarrolladores estan lastrados en las ideas que puedan ofrecer.

Por suerte como comente algo mas atras... No parece haber muchos juegos planeados para One
@O Dae_soo no recuerdo como me llegó el otro envío pero no tuve ningún problema.

Ya comentaré en unas semanas qué tal la experiencia con este.
Beko7 escribió:Pero no creo que digan ninguna mentira. One es un lastre para los juegos que quieran exprimir de verdad Series X|S
Cuando empiezen a enseñarse esos juegos solo para X|S y la gente quede boquiabierta al verlos se entendera y nadie se acordara de One

Tengo el Enlisted que sólo ha salido para SeriesX/S . Sólo para SeriesX/S. No sale para One. ...Y mi boca no se ha abierto , te lo puedo garantizar. Lo del lastre es lastre sólo en términos de rentabilidad a la hora de tener que programar para más máquinas. Pero hacerlo en exclusiva para una sola máquina no garantiza que se aproveche el 100% de las posibilidades de la máquina. Eso dependerá de la máquina y sobre todo del equipo que desarrolle el juego en esa máquina.
Luego hay otros lastres, como dice @darksch , pero de esos mejor no hablo yo
(mensaje borrado)
David Ricardo escribió:
DarKDoG escribió:@Xsato7

Lo dejo aquí. Cuando seas capaz de decirme en qué estoy equivocado basándote en lo que escribo YO estaré encantado de seguir con el debate.

Mientras tanto no tengo nada más que decirte.

Tu error es asumir que si Witcher se pudo portear a Switch, cualquier juego de Series se puede portear fácilmente a One. Como ejemplo de que no siempre es tan sencillo tienes el flight simulator que estuvo anunciado para One durante años y ahora solo saldrá en las Xbox de la generación actual. Y ese es un juego que no requiere SSD. Imagínate uno que le saque las tripas a las Series. Sería muy complicado de portear.

Entonces a partir de ahora si vemos un ascensor en un juego va a ser siempre lastre?
Tampoco es algo que afecte al gameplay, que es lo que define a un juego. Un ascensor es una forma muy natural de separar zonas en construcciones como las de Halo. No todo tienen que ser ahora portales dimensionales, que dicho sea de paso hay que usarlos muy específicamente, ya que no es la manera natural de desplazarse entre zonas.
Con el ascensor, pues en XOne tardará más en llegar y ya, pero el hecho de que esté no le quita naturalidad al entorno.
Como ya habré dicho, lo que no se debe hacer es el buscar lo forzado como excusa y quedarse tranquilos de que no se pueda hacer en la gen anterior. Debe ir de forma natural en el diseño.
Buen pollo montaba en el hilo oficial one como para que le déis lustre en el de series x. Tiene masterchef en hinjeniería, lo recomendable es darle de lado.
O Dae_soo escribió:
Beko7 escribió:Pero no creo que digan ninguna mentira. One es un lastre para los juegos que quieran exprimir de verdad Series X|S

Tengo el Enlisted que sólo ha salido para SeriesX/S . Sólo para SeriesX/S. No sale para One. ...Y mi boca no se ha abierto , te lo puedo garantizar. Lo del lastre es lastre sólo en términos de rentabilidad a la hora de tener que programar para más máquinas. Pero hacerlo en exclusiva para una sola máquina no garantiza que se aproveche el 100% de las posibilidades de la máquina. Eso dependerá de la máquina y sobre todo del equipo que desarrolle el juego en esa máquina.
Luego hay otros lastres, como dice @darksch , pero de esos mejor no hablo yo

Como comento atras yo me refiero a juegos first party
hilo_xbox-series-x_2289804_s102350#p1751291852

Enlisted es lo que es y The Medium es lo que es. Son juegos de desarrolladoras pequeñas y si no tienen port a One probablemente sea por falta de medios para amoldar ese juego o por alguna caracteristica tecnica que quizas se nos escape.

El tema al que me refiero es que cuando Ninja Theory, The Initiative, The Colaition, Playground decidan usar caracteristicas tecnicas EXCLUSIVAS para Series X como puedan ser el Ray Tracing, XVA o los Mesh Shaders... A ver como lo metemos en One. Y quizas por eso en el Xbox Game Showcase de julio 2020 vimos juegos con la etiqueta Series y PC, porque no son posibles en One.
Quizas el nuevo Hellblade utilice el Ray Tracing para hacer puzzles similares al del primer juego... O para el sonido.igual Utilizq XVA para crear portales y utilice los Mesh Shaders para llevar la geometria a otro nivel.
Puede que Playground quiera crear el Albion mas vivo y reactivo que podamos ver y eso con One en mente no creo que lo podamos ver.

Hay pocas maquinas por la escasez de semiconductores y ademas tienen que poner los servidores de xCloud nuevos pero se dejaran de hacer juegos para One y sera por lo que ha sido siempre... Porque no se pueden portear.
WooFer escribió:Imagen

Saludos

[qmparto]
Yo quiero ascensores sin tiempos de carga en la vida real. Eso si seria Nexr Gen.
m0st0 escribió:Yo quiero ascensores sin tiempos de carga en la vida real. Eso si seria Nexr Gen.

Esta mañana he bajado en el ascensor a la calle desde mi casa y no habían cargado las texturas de los coches ni na... puta mierda de next gen
m0st0 escribió:Yo quiero ascensores sin tiempos de carga en la vida real. Eso si seria Nexr Gen.

No te lies, eso se llama teletransportador.

@Homer J.Simpson
Eso me pasa a mi cuando giro la cabeza muy rapido
Beko7 escribió:[

El tema al que me refiero es que cuando Ninja Theory, The Initiative, The Colaition, Playground decidan usar caracteristicas tecnicas EXCLUSIVAS para Series X como puedan ser el Ray Tracing, XVA o los Mesh Shaders... A ver como lo metemos en One. Y quizas por eso en el Xbox Game Showcase de julio 2020 vimos juegos con la etiqueta Series y PC, porque no son posibles en One.

¿Que cómo lo metemos? Facil. NO LO METEMOS para la version de la One porque la máquina no da para ello
¿Que si no lo metemos la version de la One se quedará muy cutre? Pues no habrá versión de One. ¿Ves qué facil?
Y lo más importante...... ¿Que pueda ser viable una versión en One lastra lo que se pueda hacer en SeriesX? Es obvio: NO

P.D: Los que subimos por as escaleras somos los retrogamers del vecindario [fumando]
No existe demanda por parte del grueso de los jugadores de ningun sistema por fisicas ni IAs.

Y los que me contestasteis a lo del Zelda en su mayoria me estais dando la razón.

El mayor % de compradores de juegos ni siquiera distingue entre un enemigo con IA o uno scripteado.

El problema esta en buena parte más en lo que quiere hacer el programador y el trabajo que implica en desarrollo y testeos. Eso y como digo que muchisima gente solo se va a fijar en si ese juego se ve mejor que otro o no.
O Dae_soo escribió:Como usuario del pobrepass gasto poco dinero en juegos , pero hay uno que no está en el servicio y sale en Junio, y cuando me dispongo a comprarlo con parte con saldo de MS via tarjeta regalo y la parte restante con tarjeta de crédito me dice que "NO se pueden usar saldo prepago para comprar juegos con salida de más de dentro de 10 días"

Chivalry 2?? 🤤🤤🤤😁😁😁
¿Todavía estamos con el lastre de One?, ¿en serio? xD

No es muy difícil de adivinar cómo se "optimiza" a poco que hayáis tenido un ordenador y hayáis toqueteado ajustes gráficos.

Series X es 10 veces más potente que One. La CPU digamos que es cuatro veces más potente. Digamos que Series X marca como estándar 1440p/60FPS. Eso es el doble de resolución y el doble de FPS que 1080p/30FPS, lo cual a ojo de buen cubero es un cuarto de tiempo de renderizado, un cuarto de la potencia. One de todos modos estaba apuntando a 900p, así que podemos bajar más todavía lo que se tardaría en renderizar a efectos prácticos lo mismo. Digamos que se queda en un cuarto por tener Series X optimizaciones intrínsecas del hardware.

No sólo te ahorras un huevo de potencia bajando la resolución y los FPS a los estándares que manejaba One. Es que se pueden meter recortes "a lo PC" muy fácilmente: Menos distancia de visionado, menos distancia de vegetación, menos densidad de vegetación, menos poligonaje, menos resolución de texturas, menos elementos que proyecten sombras, sombras de menor resolución, LOD en poligonaje y sombreado, efectos de menor resolución, menos partículas, menos fuentes de luz...

De verdad macho, que no es tan difícil, ni la diferencia de potencia es abismal, y encima gran parte de la diferencia se va en mejoras en resolución y FPS.
m0st0 escribió:No existe demanda por parte del grueso de los jugadores de ningun sistema por fisicas ni IAs.

Y los que me contestasteis a lo del Zelda en su mayoria me estais dando la razón.

El mayor % de compradores de juegos ni siquiera distingue entre un enemigo con IA o uno scripteado.

El problema esta en buena parte más en lo que quiere hacer el programador y el trabajo que implica en desarrollo y testeos. Eso y como digo que muchisima gente solo se va a fijar en si ese juego se ve mejor que otro o no.

La IA da igual total que aporta. Eso sí que no haya ascensores que es algo crucial.
Juanfran128 escribió:

Chivalry 2?? 🤤🤤🤤😁😁😁

Imagen
@David Ricardo hombre! cuanto tiempo! como va el chip dedicado de RT?
alalan26 escribió:@David Ricardo hombre! cuanto tiempo! como va el chip dedicado de RT?

Luego os quejáis de que vienen a Trolear, si es que os va la marcha!! [qmparto]
Algunos os montáis unas películas con lo del lastre... Lo mismo os pensáis que para sacar un juego en las 2 máquinas necesitan 2 equipos de 500 personas....

-En vez de 4k 60fps tienes 1080 o 900 a 30fps
-Sin Ray tracing
-texturas de menor resolucion
-calidad de sombras y distancia de visionado.

Ahí tenéis el 99% de las versiones de series X vs one. Vamos, bajar 4 opciones gráficas, lo que se ha hecho toda la vida en PC. Y en algún momento empezarán a sacar más juegos solo para series para forzar el cambio de generación y subir ventas.
David Ricardo escribió:
DarKDoG escribió:@Xsato7

Lo dejo aquí. Cuando seas capaz de decirme en qué estoy equivocado basándote en lo que escribo YO estaré encantado de seguir con el debate.

Mientras tanto no tengo nada más que decirte.

Tu error es asumir que si Witcher se pudo portear a Switch, cualquier juego de Series se puede portear fácilmente a One. Como ejemplo de que no siempre es tan sencillo tienes el flight simulator que estuvo anunciado para One durante años y ahora solo saldrá en las Xbox de la generación actual. Y ese es un juego que no requiere SSD. Imagínate uno que le saque las tripas a las Series. Sería muy complicado de portear.

Hemos visto muchos shooters con mundos abiertos y semiabiertos sin necesidad de lo que comentas en Xbox One y Ps4.

Si está bien desarrollado y pensado no hay limitaciones en cuanto a jugabilidad y/o mecanicas. Otra cosa es que los devs quieran hacer algo diferente en ese caso. Pero con Halo Infinite no les ha hecho falta.
En The Medium por tener la opción de jugar en dos mundos a la vez y en Ratchet lo de tener precargado otro mundo en Rachet son mecanicas que exigen tener un SSD. Pero en un Shooter como en Halo Infinite no lo necesita. Simplemente cargará todo antes en pantalla en Series X y Series S.

---

Además confundes lo del Ascensor, que simplemente parece que es un tema narrativo, con una imposibilidad tecnica.. Cuando muy posiblemente, tras subir, luego puedas bajar desde otro punto sin usar el ascensor. Muchas veces son sólo estratégias narrativas, para hacerte ir por un sitio para que la trama avance de una manera determinada. Por mucho que tu juego sea de mundo abierto y te deje hacer casi lo que quieras, siempre hay que usar cosas así, a la hora de diseñar la campaña. Porque el jugador tiene que saber que la trama vá por ahí.
Yo solo sé que en verano Microsoft nos ofrece unas vacaciones con vuelta alrededor del mundo con Flight Simulator por 300 cochinos € XD (299 de una Series S, + 1 € de Gamepass el paquete barato).
TCR escribió:
RedGear escribió:Yo lo que temo son las aduanas.

En los gastos se incluyen tasas. Yo he pedido en la web y sin problemas.

Ejemplo:

Imagen
Imagen

En breve te la encuentras en tu tienda de camisetas de confianza.... O en el primark más cercano.
joshicko escribió:En breve te la encuentras en tu tienda de camisetas de confianza.... O en el primark más cercano.

Como esas lo dudo.
De los creadores del 720p vs 1080p, y de no hay juegos, llega... ¡Si tiene ascensores es un lastre!

Solo en cines SSD.

Si es que te tienes que reír [qmparto]
No hay mucho que marear con el tema de los juegos me parece.
El que se pillara una SeriesX esperando juegos nuevos que no puede jugar en la anterior gen, pues tiene que estar hasta los cojones de M$.
Porque salvo algo de UbiSoft, creo que hay poco mas.

Eso si, el que le guste jugar, no tenga ansia viva por ver top graficos next gen, y sobre todo sepa lo que ha comprado y cuando lo ha comprado, estara encantado de la vida. Puede jugar a su coleccion de juegos en las mejores condiciones posibles y solo tiene que estar tranquilamente esperando a que salgan los AAA de M$ y otras.

Y bueno, por volver un poco al tema ciclico, teniendo el GamePass, yo es que veo casi vital, que implementen un "metacritic" dentro del GamePass coño. Es que lo veria genial no, lo siguiente. Que la gente pueda hacer reviews, dar puntuaciones y que se puedan establecer medias en base a puntos y tiempo jugado, etc... si encima motivas al personal a que haga reviews y le das rewards, lo petan, y asi de camino mandan a la mierda eso de metacritic.
Por seguir con el meme

Por fin hemos descubierto el motivo de que esa pelea fuese en un ascensor. No teníamos SSD!
@Molonator69 se puede valorar los juegos, pero deberían implementar algo como Steam donde pone el tiempo jugado, algo importante para poder valorar
Algarro14 escribió:@Molonator69 se puede valorar los juegos, pero deberían implementar algo como Steam donde pone el tiempo jugado, algo importante para poder valorar

Si pero, que le den peso. Que sea mas visible. Incluso si dan la opcion a que se vean las notas medias de la gente y que se pueda hacer reviews, y que lo promocionen dentro del ecosistema de Xbox seria brutal y desde luego se blindarian de paginas llenas de trolles, de youtubers randoms y sobre todo, que serian notas con mas peso.

Poder ver ya no lo que juega un amigo de Xbox live, sino sus valoraciones a ciertos juegos,etc. seria brutal, y sigo pensando que es lo que le falta al GamePass.

Lo que comentas de Steam, no es necesario que se vea el tiempo, pueden perfectamente calcular la nota media segun el peso de cada nota por su tiempo, creo que eso era la varianza no? (que alguien de estadistica me corrija).

Estoy seghuro que entonces veriamos las notas que muchos juegos del catalogo de Xbox se merecen.
veo bien el fps boost pero jugarlo a 900p como que ni de broma

Afortunadamente Anthem tenía un framepacing perfecto a 30FPS, porque otros como Sea of Thieves tenían una fluidez pésima. Anthem en modo One X 4K es muy top.
@joshicko

En mi caso será de marca Roly, paso de pagar esos precios y aduanas.
Otra vez el lastre.

Para los que defendeis que podemos seguir con One todo el tiempo de vida útil poniendo de ejemplo al pc: los juegos de pc también dan un salto cuando se abandona la generación de consolas obsoleta. O van tan mal (Star Citizen con disco duro) que directamente no es jugable aunque figure como requisito mínimo.
Para algunos se podría haber movido Mario 64 en SNES bajando assets, vamos.

La potencia no es mejor resolución, fps, distancia de visionado o brillo brilli. Son nuevas experiencias, como en su día el salto a las 3D o los mundos abiertos, imposibles por mucho que digáis en sus generaciones previas.
Pues a mí el 900p me importa bien poco. Probando hace poco el Metal Gear Rising y encantado con sus 720p. No sé si os pasará algo en la vista que impone límites basado en los p o algo así. Yo mientras lo vea bien. Sopesaré y veré que afecta más a la jugabilidad, si la pérdida de detalle en la distancia o la fluidez, y en base a eso decidiré.

Respecto al Gears 4, en la X sobra, ya tiene modo rendimiento nativo, por eso viene desactivado en la X. Está claro que lo han metido para la XSS, que sería la gran beneficiada ya que los juegos en XOneS rara vez traen modo rendimiento.
Ascensores, puertas, fundidos a negro, eso no va a desaparecer por el uso de ssd, habrá juegos que lo usen muy bien y no te des cuenta, pero eso va a estar básicamente porque el ssd es terriblemente rápido pero muy lento comparado con la ram.
Está claro que las posibilidades del hardware limitan el desarrollo de un juego y una diferencia muy grande pues puede acarrear problemas si quieres tener exactamente las mismas mecánicas, pero yo no sé si en series x halo infinite el juego es un mundo abierto 100% y en one es tipo los niveles del esquife de gears 5 por ejemplo. Al final puedes adaptar el desarrollo sin alterar totalmente el núcleo jugable.
206146 respuestas