Manint escribió:Hoy ya he podido experimentar la vertiente "always online" de la consola. No se puede iniciar ningún juego de disco de primeras sin conexión a internet, básicamente el disco es un bonito posavasos.
Por desgracia, me veo en una situación sin internet por desplazamiento laboral, y esperaba al menos poder disfrutar de los discos. Que sí, que haces tethering y lo arreglas, pero eso no quita que lleve DRM online de serie.
Pd.: Además llevo un cabreo importante hoy. La consola me ha borrado Mass Effect Legendary y sus partidas por no dejarle actualizar el juego y algún tipo de bug asociado (la pausaba, que no se diga, sé que cancelarla borra el juego). Acabo de perder toda mi partida del 1 finalizada con 26 horas, porque evidentemente no estaba sincronizada.
Pues acabo de probarlo y puedo sin problemas. Tienes la consola configurada acorde?
Vas a Red -> Desconectar de Internet; no vale eso de "desenchufar el cable", porque así en realidad lo que interpreta es que estás conectado a internet, pero tienes algún problema en la red, pero que tu deseo es estar conectado.
Luego Sistema -> Actualizaciones -> desmarcar las de sistema y juegos y apps.
Lo he probado y sólo me ha pedido conectar para terminar la instalación (debo añadir que no es mi consola principal), que ha tardado como 2 segundos y ha lanzado el juego. A partir de eso, puedo desconectar y el juego se lanza sin problemas.
Como ya he dicho muchas veces, hay que configurar la consola acorde al uso. Por ej. imagina:
- Vaya mierda, se me ve a 720p y mi TV es 4K.
- Cómo tienes configurada la consola?.
- En modo 720p.
- Pues normal.
Mi recomendación es que para instalar desde disco si no tienes internet de banda ancha lo tengas en modo desconectado, por supuesto ten desmarcadas las opciones mencionadas de actualizar sistema y apps y juegos, y si te pide conectar para finalizar instalación pues conecta, y si te pide actualizar le dices que no. A partir de ahí yo la dejaría en modo conectado creando una red por el móvil, la sincronización de partidas pilla una miseria de datos, además de actualizarse el perfil con logros y demás, mientras no se actualicen los juegos ni el sistema no vas a tener problema ninguno.