Pues antes de ayer vi el famoso gameplay de Halo Infinite, que en su día no vi porque aún no tenía pensado agenciarme una Xbox y sólo me enteré de la polémica y los famosos memes, y me flipó muchísimo lo que vi. El gameplay es un pepinazo, me entró ganas de jugar a ese juego ya. Gráficamente no te deja con la boca abierta es cierto, pero joder que gameplay más guapo.
No entiendo la de palos que se llevan los de 343i la verdad. Tal vez sea porque no jugué a los Halo en su día, sino que lo he hecho este 2021, y tal vez impresionaron y dejaron un poso muy bueno en su momento, suponiendo una mochila muy pesada para 343i y de ahí tanta crítica, pero a mi me han parecido juegazos Halo 4 y Halo 5 (de Halo 5 me quedan aún los dos últimos capítulos), y no sé porque ese despelleje principalmente de los fans de la saga. Como digo, supongo que será por lo que supusieron en su tiempo, porque aunque me han flipado sobre todo Reach y Halo 3 de los antiguos, me han encantado Halo 4 y Halo 5, sintiéndolos más "actuales", con las mecánicas de correr, apuntado, gunplay y manejo de vehículos más pulidas, y con la inclusión de nuevos enemigos, armas y vehículos que sientan muy bien. Les tocó un marrón gordo el tener que continuar la saga icónica de Xbox tras la marcha de Bungie, y en mi opinión lo han hecho muy bien.
Lo que nunca me ha enganchado de la saga es la historia eso si, aunque la del 5 me mola lo de ir con dos equipos diferentes, pero sí me ha flipado mucho el gunplay, su epicidad, los escenarios y el musicote. Gran saga, deseandito jugar a ese Infinite.