Aleck Trevelyan escribió:Lammothh escribió:Naxuj escribió:Los que habéis jugado a Halo y Gears, cual de las 2 sagas preferís?
Si algún día ponen el Gears 1 a 60 fps me gustaría empezarlo e ir jugando uno a uno a toda la saga. No sé, me llama más la atención que Halo por estética.
Dale al Gears pero sin lugar a dudas vamos no hay color.
Sin duda vete a por el Gears.
En su momento jugue al Halo 1 y 2 en la Xbox original y fueron juegos buenos y divertidos. A partir de aqui, la serie sufre un estancamiento brutal con Halo 3, en la Xbox 360 (quitando el tema grafico), daba la sensacion de que estabas jugando a mas de lo mismo. el tema historia es una losa para la serie, ya que solo puedo definirla como un delirio narrativo sin sentido, algo que pasa en practicamente todos los juegos (quitando el primero), y empeora hasta el infinito con Halo 4 y 5, no sabes ni que leches esta pasando mientras juegas, y hacen giros de guion de locos e imposibles.
En Diciembre, puede hacerme con una serie X y rejugar a todos estos juegos nuevamente, gracias al Gamepass, y al menos en mi opinion, el pico de mas frescura y calidad, se encuentra en Halo Reach, este titulo es por mucho, el mejor de la saga, implementa las famosas mochilas que te permiten volar y otro tipo de poderes, implementa batallas espaciales de naves, pantallas super originales saltando por edificios con las Jet-mochilas... y es el que mejor narra la historia, o al menos es la mas sensata (junto al primero). En general el Reach sorprende por muchos factores que no quiero destripar, pero es al que mas novedades le añadieron.
El Halo 4 es impresionante graficamente, y para mi, merece la pena jugarlo a ser posible en cooperativo, pero la historia es un delirio sin sentido. El peor es el 5, para mi gusto una decepcion absoluta en todos los apartados, graficos, historia , diversion..., lo peor de lo peor de la serie.
El Halo ODST tambien tiene un pase, pero es mas intimista. Vete a por el Halo Reach de cabeza y olvidate de todo lo demas, y si puedes dale al modo cooperativo.
Mi sensacion con la saga Halo, es que esta muy muy sobrevalorada, hablando unicamente de los modos campaña, pero que tiene cosas como el primero y segundo que fueron buenos en su momento, pero que han envejecido un poco mal... y la joya que es el Reach.
Gears of War es mucho mas estable en terminos generales, la historia tiene mas sentido, narrativamente hablando es mucho mas coherente, graficamente explota cada consola que toca, es cierto que es continuista jugablemente hablando, pero es muy divertido. Personalmente ya es hora de hacer algo diferente con esta saga, añadirle muchas mas mejoras y opciones, pero esta muy por encima de Halo. El Gears of war 2 es una autentica joya, lo mejor de lo mejor de la saga, lastima que vaya a 30fps... a ese si tenian que hacerle un remaster como dios manda.
Creo que Microsoft deberia de dedicarle un poco mas de tiempo a crear estos juegos, por que en los ultimos Gears, el 4 y el 5, he encontrado, unos detalles muy feos y descompensados, solo justificables por falta de tiempo, por ejemplo:
-Unas texturas son impresionantes, y otras son una autentica mierda en baja resolucion.
-Algunos cielos son un pegote, una imagen fija estatica, en el que no se mueve nada de nada!!! recuerdo concretamente, una pantalla, en la que era de noche, y se veia una luna y ya esta!!! super cutre, sin nubes dinamicas, sin efectos de rayos de luz, y sin nada... un pegote y punto @_@ y en otros escenarios habia unos efectos atmosfericos maravillosos... esta claro que el equipo tiene talento, pero esos son ejemplos de falta de remate, por falta de tiempo, deberian de darles un añito mas para pulir todos los aspectos.
Si tienes Gamepass y puedes, dale a las dos sagas, pero la de Gears esta a un nivel mayor, eso segurisimo.
Espero que los fans de Halo no me fusilen
, se que hay un factor muy romantico con este juego, y yo tambien lo siento, pero despues de jugar a la Master Chief... esta saga tiene unos problemas tremendos con la historia , y en el 5 puffff... la han cagado con mayusculas.