Las mayores diferencias entre Psychonauts 2 y 116 años es mucho tiempo según cualquier métrica, pero especialmente en el mundo de los videojuegos. La industria ha cambiado drásticamente desde el lanzamiento original de Psychonauts y nuestros estándares para las plataformas en los juegos junto con él. Pero no temas, porque el desarrollador Double Fine ha trabajado duro para asegurarse de que Psychonauts 2 esté a la altura del desafío de competir con las experiencias de plataformas contemporáneas de 2021. Así es como la nueva aventura de Raz tomará las mejores partes de la experiencia original y las modernizará para una nueva era de juegos.
Una de las formas en que Double Fine quiere tener un impacto con Psychonauts 2 es en el combate del juego. Si bien hay mucho que amar sobre cómo el título original manejó las peleas entre Raz y The Censors, el equipo de desarrollo quiere crear una experiencia más fluida con habilidades psíquicas en el foco.
"Así que tenemos un equipo de combate realmente dedicado y poderes de jugador realmente dedicados, como poderes psíquicos, equipo, y son bastante autónomos, de alguna manera", nos dice Tim Schafer. “Prácticamente están jugando, iterando y probando el juego y haciendo muchas mejoras. Los objetivos que nos propusimos fueron: queremos que los poderes psíquicos sean más útiles en la batalla [y] el combate. En el primer juego, creo que casi todo lo golpeaste ".Agrega:
“Pero en este juego, cada poder psíquico tiene una forma divertida de usarlo en la batalla, y tal vez algún enemigo que sea realmente susceptible a él. Así que hay mucho más, como adaptar tu estilo de lucha al enemigo que queríamos hacer en el primer juego. En el primer juego, pusimos un montón de poderes psíquicos, y algunas personas simplemente se olvidaron porque no tenías que usarlos. A pesar de que eran geniales y te resolvieron muchos problemas, la gente se olvidaría de ellos. Así que intentamos que todos los poderes psíquicos sean útiles todo el tiempo y que tengas que cambiarlos a medida que te acercas a un nivel diferente. Puedes ver mucho de eso ".Sin embargo, el combate no es el único aspecto del juego que está siendo renovado. Hay muchos pequeños ajustes de diseño que mantendrán a los jugadores en la acción en lugar de desplazarse por los menús para seleccionar habilidades psíquicas y elementos. Con la responsabilidad renovada del juego de presionar a los jugadores para que prioricen los poderes, la rueda de selección rápida estará disponible, pero en su lugar te permitirá asignar cuatro poderes a los disparadores y parachoques en lugar de los tres originales. Del mismo modo, los objetos como el plumero de telarañas no se incluirán en el juego, lo que significa que los jugadores podrán concentrarse en las malas ideas enemigas y en los divertidos niveles de plataformas frente a ellos.
El sistema de actualización también está recibiendo una serie de ajustes positivos con la inclusión de Créditos internos. En lugar de recibir automáticamente mejoras en tus habilidades como en Psychonauts 1, nuestro héroe físico podrá elegir qué poderes se actualizan. Si los jugadores prefieren un poder como Psi-Blast sobre Mental Connection, tendrán la autonomía para gastar sus créditos para maximizar el poder de esa habilidad. Pero, ¿cómo se obtienen estos créditos? Raz ascenderá en los rangos del programa Intern ayudando a sus compañeros, recolectando pepitas de sabiduría dentro del cerebro, rastreando marcadores o tarjetas de desafío Psi, y más.
16 años es mucho tiempo para esperar un partido. Y aunque Psychonauts 2 todavía tiene mucho que mostrar, nuestra paciencia dará sus frutos cuando el juego finalmente se lance a finales de este año.
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