Todavía de resaca. Solo he revisionado trozos sueltos a 4k porque el día da para lo que da, pero muy satisfecho en líneas generales.
Yo soy de los que se empachan rápidamente de shooters, y es cierto que es un género que a Microsoft le tira mucho y tienda a alimentarlo, para mí gusto, en exceso. Por eso durante los primeros compases, pese a que ese S.T.A.L.K.E.R. 2 parece tener muy buenos acabados, estaba más bien a la expectativa.
Pero con lo que vino a continuación, como para no estar ilusionado. Esperaba algún momento "boom, desde hoy mismo tenéis este chorro de juegos en el Game Pass", pero con la confirmación del Like A Dragon, la fecha del Flight Simulator y la entrada directa en el servicio del Hades durante agosto tengo más que suficiente hasta pasado el verano.
Lo del Forza es que no tiene nombre. No soy ni especialmente hábil ni aficionado a los juegos de conducción, pero los Horizon me tienen enamorado. El 5 apunta a coger todo lo bueno del 4 y añadirle todavía más fotorrealismo.
Me reí mucho con el anuncio del Party Animals. Me recordó a su manera al Fall Guys (del que no se ha vuelto a decir nada pero deberíamos estar ya acercándonos a su fecha de lanzamiento, ¿no?).
El A Plague Tale Requiem puede ser una auténtica joya. El 1, además de tener una narrativa y unas interpretaciones muy buenas, en algunos aspectos conseguía un acabado visual inesperado para un AA. En este trailer ya se ha visto un salto de calidad también en eso.
Y a diferencia de bastantes opiniones a las que veo que les ha dejado bastante frío (supongo que porque esperaban el Hellblade II), a mí ese anuncio final de Redfall me ha generado mucha ilusión. Salvando mucho las distancias porque ya han dicho que tiran por el mundo abierto, si Arkane y Microsoft juegan bien sus cartas creo que pueden estar ante el nacimiento de una nueva franquicia estrella a lo Gears of War. Me ha parecido que el universo construido y el perfil de los personajes puede tener mucho, mucho recorrido.
En resumen, que muy satisfecho con el presente y futuro de lo que nos va a dar la pequeña neverita. Y ojalá tener un rincón gaming apañado que justificase comprarme la neverita de verdad xD