Bueno, como ya dije en el hilo del E3, aunque mucho del contenido no sea de mi agrado al no gustarme los Shooters, juegos que se basan en el online, RPGs... he de decir que he quedado contento por la variedad mostrada y vamos, como ya decía, era fácil de convencer porque en este tipo de eventos no tengo esperanza alguna. Pero Flight Simulator, del cual si alguien ha visto algo acerca de como se moverá lo agradecería y el pequeño bajón que se va a Julio en vez de el 15 de Junio como se rumoreaba y el Psychonauts 2, yo soy feliz y de regalo han presentado otras cosas que me han llamado mucho la atención.
Buen ritmo, poca palabrería y una clara intención de apostarlo todo a Game Pass que pasa a convertirse en su producto estrella dentro de su ecosistema.
A finales de año, veremos más cosas y supongo que el año que viene, el E3 será otro espectáculo con todos los estudios ya asentados y con cosas listas.
Sinceridad, al final Phil Spencer sabiendo de las ganas que había de otras cosas como Fable, ha hecho mención a varios juegos y ha calmado las aguas de que están trabajando en ellos, pero por el tipo de conferencia, han querido mostrar lo que nos viene de aquí a 12 meses, algo, que me parece correcto, anunciar juegos que se van a ir a 2, 3 o 4 años, no tiene sentido alguno.
Mejorable, por las ganas que yo tengo, en cuanto a seguir reacios a soltar prenda de la VR, que llegará, estoy convencido, la ausencia de información sobre el lanzamiento final de Xcloud y a que dispositivos llegará y si tendrán su stick propio e información sobre nuevos estudios, y la inclusión de Ubi en el Game Pass, pero, todo ello, habría supuesto detalles técnicos, de cifras y todo eso que aburre en una conferencia, así que aunque son cosas que no se pueden descartar en el futuro, no era el lugar propicio para ese tipo de anuncios por el tipo de conferencia elegida.
En fin, que lo visto ayer, fue una clara intención de como están haciendo las cosas, de que han aprendido de sus errores y de que los usuarios que hemos apostado por Xbox, tenemos juego para rato, a fin de cuentas, es lo importante y es de lo que se trata.
Otra de las cosas que han mejorado, es que esta vez si que si, han mostrado una variedad abrumadora en sus títulos, hay para todos los gustos, aunque en unos géneros haya más predisposición que en otros, pero a fin de cuentas, esos géneros son el ADN de Micrososft. Pero estoy convencido de que en los años de vida útil que va a tener la Series, vamos a ver grandes cosas para todos los gustos.
Lo más flipante de la conferencia, sin duda, la nevera, acabar la conferencia y sacar la nevera y su disponibilidad en navidades de 2021, ha sido todo un puntazo.