Kojima nos puede gustar mas o menos ( a mi menos), pero es obvio que es un atractivo grande al ecosistema para otro tipo de público, y es un gran activo publicitario. Imaginaos presentado el acuerdo en la gala de Games Awards, los titulares de prensa esos dias/semanas, los lloros en RRSS, etc. Eso son muchos impactos y ademas ayuda a romper la narrativa de la generación de One/PS4.
Ademas, como juego con uso de Cloud Gaming, ya sea por un mapeado extensisimo, por un uso amplísimo de multijugador (algo intentó sobre esto en Death Stranding, con lo de reconstruir el mundo cooperativamente) por IAs avanzadas con aprendizaje constante o por lo que sea, solo MS, Google o Amazon podian darle esa capacidad. Al ser episódico, supuestamente, donde mejor encaja es en Game Pass sin duda. Es decir, a ambas partes les viene bien el acuerdo, que el discreto exito de Death Stranding debe haber tensionado el estudio de Kojima como para andar tirando desarrollos iniciados.
Además que es eso, el juego esta avanzado, supuestamente es un desarrollo que estaba en proceso para Stadia, algo habran visto en el desde MS, o igual les viene perfecto para mejorar el catalogo first de 2022 (por decir algo, recordemos que es episódico, desarrollos mas cortos pero en mayor número).