XBOX Series X

Y otro dato importante, aunque en la web de la store aparezca como idioma compatible solo el Ingles (Estados Unidos), como no me fío nada de la información de la store (a ver si empiezan de verdad a poner bien los idiomas) se me ocurrió mirarlo en la pagina de Steam y ahí si que viene español de España como idioma soportado. Así que es de suponer que en la versión de Series también venga el español (solo faltaría que en nuestra versión no viniera [facepalm] )
Papabeto23 escribió:
TCR escribió:
Milik escribió:@TCR No iba ya a 4K/60fps?

Eso tenía entendido. No sé muy bien qué decir. [+risas]

Creo recordar que está actualización para series x y PS5 fue de pago (bueno en el PS5 cuando la lanzaron lo incluyeron en el Plus), no estoy muy seguro de la resolución y dos de la versión base.

Según he leído:

Series XB1 y Xbox:

- Rendimiento mejorado en Xbox Series S, ahora funcionando a 1080p 60FPS.
- Rendimiento mejorado en la Serie X.
- Se corrigió la descarga automática después de actualizar a la versión de la Serie Xbox.
- Se corrigió la concesión de DLC de coche extra

Rendimiento mejorado en Series X y 60 fps también en Series S (hasta ahora iba a 30 FPS).
Buenos días gente,

Pues algo mas de medio mes ya con la Series X y la verdad es que no podría estar mas contento. Al principio creía que había sido un calentón tras la buena conferencia de Microsoft pero que va, solo era cuestión de tiempo que este pedazo de maquina se viniese para casa y mejor pronto que tarde.

Tengo un par de dudas de novato, las dejo por aquí por si alguien me las puede solventar:

- ¿Hay contador de horas para saber cuanto tiempo hemos jugador a X juego?
- ¿El máximo de tiempo para sacar un clip es de 1 minuto?
- El botón de sacar captura/clip... ¿Esta asociado solo a una única acción o se puede configurar para que haga diferentes acciones? Ejemplo. Un pulso captura, mantener presionado video, doble pulsación empezar a grabar...
- Me ha parecido leer en algún sitio que si compras Xbox Live Gold y ya tienes una cuenta de Game Pass Ultimate activa, el Gold se convierte en un mes (o varios) adicional del Game Pass. ¿Esto es así?

Por lo demás ahora estoy con Geas of War 5 tras haberme pasado el 4. Ha sido una gozada volver a esta querida saga tras no jugar nada de la misma desde Gears of War 3 en la 360. Muchos años para redescubrir que la formula original del padre de los TPS con coberturas sigue siendo igual de solidad que antaño. Y valiente (y estúpido) de mi me lance de lleno al Gears 4 en dificultad Locura en solitario... dios santo, ¿Alguien mas tiene pesadillas con la parte de aguantar oleadas en el museo del capitulo 3? Tras varias horas creía que no iba a tener mas cojones que bajarle la dificultad y rendirme, pero al final se alinearon los astros y lo saque adelante. Hubo otras muchas partes donde me atasque pero ninguna llego a ese extremo. Muy orgulloso del trofeo (bueno, logro, que me hago la picha un lio ahora entre las 2 consolas. También me pasa mucho con la configuración de botones de lo mandos XD ), ahora el Gears 5 en locura se nota mas ameno, gracias sobre todo al apoyo táctico de Jack. Acabo de empezar el desierto y me esta encantando, además de verse muy bien aporta un montón de nuevas ideas y mecánicas a la saga que le sientan de lujo. Los personajes siguen sin despuntar como el cuarteto original pero Kate es mucho mas interesante que el JD de Gears 4, el cual, aunque ya no sea jugable mas allá del primer acto, también ha metido una buena mejora a nivel narrativo en esta entrega haciéndolo un personaje mucho mas interesante. Del es el único que ni fu ni fa. Marcus como siempre robando la escena cada vez que sale. Una leyenda. El juego en general es una mejora muy notable del 4 en todos los apartados, y aun sin habérmelo pasado aún, ya solo de pensar en un Gears 6 exclusivo de Next-Gen con Unreal 5... ufff

Y tampoco he jugado mucho mas. Algo al Sea of Thieves que era mi gran fetiche desde que salió en One y yo no la tenia. Se nota que esta diseñado para el Coop, que es donde explota todo su potencial, pero aun así en solitario, jugando a tu ritmo puedes vivir aventuras la mar de entretenidas. De momento me ha ido bien, no he sido obliterado por otros jugadores y voy subiendo poco a poco algunas de las cofradías. A la espera de empezar esa expansión de Piratas del Caribe de la que tantas cosas buenas estoy escuchando.

Y ya tengo bajados del GamePass La expasión de Dishonored 2 que no llegue a jugar en su momento, Gears Tactics porque me gustan los juegos rollo X-com, Man of Meadan para jugar con la parienta, que menos mal que no me lo pille en la PS5, que apuntito estuve, y Pillars of Eternity 2 que el 1 me gusto bastante. Muchas horas para darle este verano, y es que es una locura lo del Gamepass. No miento si digo soy un poco receloso con el servicio, tengo interés por saber como funciona en el largo plazo y hasta que punto puede o no afectar a como se desarrollan y a como consumimos los videojuegos en el futuro, pero todo eso, hasta dentro de varios años, solo serán especulaciones, la verdad a día de hoy es que no hay nada que se le parezca ni mucho menos que lo supere, y con todo lo que ofrece el servicio y al precio que lo hace, me parece una tarea casi imposible tener una Xbox y no tener este servicio contratado. El tiempo dirá que nos depara este servicio en el largo plazo, pero a día de hoy, su propuesta es demoledoramente favorable de cara al usuario y el modo en que MS lo esta gestionando y el soporte que le esta brindando es muy, muy esperanzador.

Un saludo
@Rubioxxxxx Solo te puedo responder a la primera pregunta, la respuesta es afirmativa. Dentro de los logros de cada juego, hay una pestaña que pone estadísticas (a la izquierda), pinchas y te sale el tiempo de juego y otros datos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Os acordáis cuando Microsoft decía "el poder de la nube" ?
Pues ayer pude comprobar a qué se referían hace años, primero encendí la one s y eché una partida hollow Knight z ,luego a la noche digo, coño si es la app del móvil del gamepass está también y pone nube ...vamos a probar .. conecto el mando por BT en menos de 2 segundos y sin configurar nada lo lanzo...esto es xcloud? No se porque pensaba que hacía falta otra app específica. Sale una navecita y ya pensando ,"verás la vida que se tira esto..." Pues no, en cuestión de 5 segundos ya estaba jugando y la one completamente apagada , brujería! El juego se ejecuta a más FPS! puesto que se reproduce en los servidores de MS que son series X al uso desde hace un par de días, se ve de escándalo , mejor que con la propia one s al menos en 6" de móvil. Tengo que probar a hacerlo desde la propia one S si lo han habilitado ya y así hacer uso de las 65" del TV

También probé el GTA V , lo cual me parece que jugar a un título así en cualquier parte del mundo con cualquier dispositivo una auténtica locura y se veía muy muy bien, diría que hasta mejor que en mi TV por el tema de la densidad por pulgada , todo esto conectado a través de un PLC y por 2.4GHz por lo que la conexión no era muy allá y aún así iba todo fluido
Por cierto, que fue del CrossfireX? Debería salir este año y no se sabe absolutamente nada del juego.
@Milik

Supuestamente, sale este año fiscal es decir, a mas tardar abril 2022, según los reports que envian los de Remedy a los inversores. Aunque hay gente diciendo que se ha reiniciado toda la campaña (que es lo que hace Remedy puesto que el multi y la IP en si es de un estudio coreano). No me extrañaria, viendo a Remedy involucrada en 5 o mas proyectos a la vez...

@Rubioxxxxx

Los mandos se pueden configurar desde la configuración de consola, y mapearlos.

No se si puedes aumentar el tiempo de grabación, no lo uso. Lo unico que recuerdo es que J. Ronald y su equipo estaban currando en mejorar todo el tema de grabar y editar clips.

Si compras Xbox live gold teniendo ya Ultimate, se aplica una conversión, 1:2 si recuerdo bien. Es decir, si compras 3 meses de gold te dan 50 dias de ultimate (creo recordar, en la web de Ultimate tienes las tablas).Lo mas barato teniendo Ultimate es comprar semanas extra por 1€+- en tiendas de keys, teniendo cuidado de no comprar las tipicas exclusivas de cuentas nuevas.
Milik escribió:Por cierto, que fue del CrossfireX? Debería salir este año y no se sabe absolutamente nada del juego.

Buena pregunta. Yo jugué la beta y me gustó.
Me da la sensación que será uno de los anuncios en la Gamescom. Dijeron 2021,luego dijeron "later", ojalá no se retrase demasiado, al menos la parte multi, la f2p. La campaña me interesa menos, bueno....nada.
@Midian282 En cuanto a la grabación, si conectas un pendrive o disco duro que sea USB3.0 si lo puedes configurar, y te graba hasta 1 hora. Pero hay que empezar a grabar, es decir, que la opción de grabar el clip anterior, ese no se puede ampliar el tiempo, pero si le conectas el pendrive 3.0 y empiezas a grabar, te graba a tope de calidad hasta 1 hora comprobado :)
Tengo dos dudillas sobre el mando:
- Si lo conecto por USB a un ordenador, ¿se sincroniza automáticamente y sin eliminar el dispositivo secundario que el mando tenga registrado?
- Por otro lado, ¿se retroalimenta por USB? Sin gastar las pilas, quiero decir.

Abrams escribió:Tengo dos dudillas sobre el mando:
- Si lo conecto por USB a un ordenador, ¿se sincroniza automáticamente y sin eliminar el dispositivo secundario que el mando tenga registrado?

Lo primero ni idea [agggtt]

Lo segundo sí, pasa a usar la energía del USB y no consume batería/pilas [oki]

Los mandos nuevos de series se compenetran con hasta tres dispositivos diferentes.Yo los paso de movil, a PC y a consola sin problema. Puedes manejar los dispositivos que sincronizan desde tu configuracion de cuenta, si recuerdo bien.
Midian282 escribió:@Gamerlol

Breve resumen para profanos que les da pereza ver Youtubers del Ender Lilies? Genero, duración, etc.

Y una duda, expansiones de Doom y Doom Eternal cuales merecen la pena? Hay ediciones fisicas que las incluyan? Me los estoy regozando

Ender Lilies es un Metroidvania cuyo diseño es oscuro (y su historia también).

Manejas una niña que ataca utilizando espíritus que luchan o lanzan poderes por ella.

El juego es cojonudo, divertido, no muy largo (15 horas) y el diseño y jugabilidad están geniales.

La BSO está muy bien pero se hace repetitiva en ocasiones.

No es Ori, que para mí es el exponente del género en global, pero está a la altura de Hollow Knight.

Y todo esto lo he dicho sin que me paguen.
Midian282 escribió:

Los mandos nuevos de series se compenetran con hasta tres dispositivos diferentes.Yo los paso de movil, a PC y a consola sin problema. Puedes manejar los dispositivos que sincronizan desde tu configuracion de cuenta, si recuerdo bien.

Yo diría que son 2 dispositivos.no 3

Mejoras masivas de rendimiento en CPU de Flight Simulator en la próxima actualización de la versión de PC, es el principal obstáculo que separa al juego de los 60FPS en cualquier máquina, por potente que sea. Supongo que esto acerca un modo 60FPS a Series X [beer]

En la misma escena con los mismos ajustes, el juego pasa de 30FPS con la CPU al 100%, a 55-60FPS con un uso entre el 90 y el 100% [boing]
ramulator escribió:https://twitter.com/Dachsjaeger/status/1410531279054028802?s=20

Mejoras masivas de rendimiento en CPU de Flight Simulator en la próxima actualización de la versión de PC, es el principal obstáculo que separa al juego de los 60FPS en cualquier máquina, por potente que sea. Supongo que esto acerca un modo 60FPS a Series X [beer]

Si quieres poner un tweet debes pinchar ese enlace y meterlo como si fuera un video :)
Midian282 escribió:Los mandos nuevos de series se compenetran con hasta tres dispositivos diferentes.Yo los paso de movil, a PC y a consola sin problema. Puedes manejar los dispositivos que sincronizan desde tu configuracion de cuenta, si recuerdo bien.

¿Seguro que son tres? Tenía entendido que solo admite dos, uno el principal que es la propia consola, y el secundario que es cualquier otro dispositivo.

Es que vamos, el mando solo permite hacer switch de dos formas, con el presionado largo para conectar con el dispositivo secundario, y con el doble toque para conectar con la Xbox.

Ojearé lo de la configuración de la cuenta, no sabía eso.
O Dae_soo escribió:
ramulator escribió:https://twitter.com/Dachsjaeger/status/1410531279054028802?s=20

Si quieres poner un tweet debes pinchar ese enlace y meterlo como si fuera un video :)

Arreglado, muchas gracias por la aclaración! [beer]
Milik escribió:@Rubioxxxxx Solo te puedo responder a la primera pregunta, la respuesta es afirmativa. Dentro de los logros de cada juego, hay una pestaña que pone estadísticas (a la izquierda), pinchas y te sale el tiempo de juego y otros datos

Lo he mirado y si, ahí sale. Muchas gracias

Midian282 escribió:.Lo mas barato teniendo Ultimate es comprar semanas extra por 1€+- en tiendas de keys, teniendo cuidado de no comprar las típicas exclusivas de cuentas nuevas.

¿Alguna tienda que recomendéis que sea fiable?
Milik escribió:@Rubioxxxxx Solo te puedo responder a la primera pregunta, la respuesta es afirmativa. Dentro de los logros de cada juego, hay una pestaña que pone estadísticas (a la izquierda), pinchas y te sale el tiempo de juego y otros datos

Buenas.

Pues no sabía que se podía mirar el tiempo invertido en cada juego, lo que me ha sorprendido es que mirando los juegos jugado en el último mes, muchos de ellos no tienen estadística y no se puede ver el tiempo jugado y son juegos que incluso he finalizado.

A alguien más le pasa que no me sale nada en el tiempo total jugado?
michaelpegaso escribió:

Buenas.

Pues no sabía que se podía mirar el tiempo invertido en cada juego, lo que me ha sorprendido es que mirando los juegos jugado en el último mes, muchos de ellos no tienen estadística y no se puede ver el tiempo jugado y son juegos que incluso he finalizado.

A alguien más le pasa que no me sale nada en el tiempo total jugado?

En que juegos te pasa? Para comprobarlo en mi consola si es que los he jugado. :)
Rubioxxxxx escribió:
Midian282 escribió:.Lo mas barato teniendo Ultimate es comprar semanas extra por 1€+- en tiendas de keys, teniendo cuidado de no comprar las típicas exclusivas de cuentas nuevas.

¿Alguna tienda que recomendéis que sea fiable?

Tienda fiable yo he comprado mucho en CDKeys y ningún problema, pero yo nunca he encontrado ahí Ultimate por semanas.

Ahora en Eneba si que tienes Ultimate por semanas (los códigos que tienen ahora son válidos hasta finales de agosto creo) y la gente habla bien de esa página. En Gamivo también tienes.
El lema de lo que llevamos de generacion seria:
"La potencia sin Game pass no sirve de nada"
He puesto Doom Eternal con raytracing y me quedo igual. Mi memoria después de 2 meses sin jugarlo no me permite apreciar diferencias de la versión normal a ésta.
@Milik

Gracias por responder.

Los juegos son:
- Metro 2033 redux
- Wolfenstein the old blood
- Wolfenstein the New Order
- Gear of War: ultimate edition
borro porque va en el hilo rewards
Pablopictures escribió:

Lo primero ni idea [agggtt]

Lo segundo sí, pasa a usar la energía del USB y no consume batería/pilas [oki]

Yo te confirmo que si lo conectas por USB, el PC lo detecta como mando USB (sin sincronizar por BT y por lo tanto sin eliminar el dispositivo secundario). También que si lo conectas por USB no gasta pilas. Es más, no necesita tener pilas metidas para funcionar.

A mi también me suena que son 3 dispositivos, pero la verdad es que en PC siempre lo uso con el cable conectado. No le veo sentido a gastar pilas para estar a un metro del monitor
@michaelpegaso Has ido a mala leche, mira que he probado juegos del GP, pero justo los que dices ya me los había pasado en Steam y no los he vuelto a poner. :)

El Metro Redux si lo puse, para ver a cuantos FPS iba en consola. Comprobado en la app de Pc si me marca el tiempo.

Imagen

PD: Comprobado desde la consola, me marca exactamente lo mismo.
michaelpegaso escribió:@Milik

Gracias por responder.

Los juegos son:
- Metro 2033 redux

A mi hay muchos juegos que en consola no me dicen el tiempo, pero en la app beta de móvil me lo marca correctamente. Mira a ver...
@Rubioxxxxx

Yo te recomiendo Gamivo.Te das de alta en el servicio de subscripcion por 3 euros/mes, compras las keys con un pelin de descuento y con seguro en caso de que lleguen ya usadas. Puedes incluso esperar unos dias a que te envien un codigo promo descuento por subscriptor (suelen mandar uno del 12% o del 10% cada mes).Una vez compres todos los codigos que necesites, date de baja del servicio sin problemas.

@Abrams

Pues he estado viendo por internet, y dicen dos. Es raro, porque yo tengo la sensacion de no tener que hacer nada al ponerme en el PC, aunque en el casi nunca uso el mando.Pruebo esta noche si tengo tiempo y te digo.

@Gamerlol

Gracias por el resumen.No soy un amante de los Metroidvania, la verdad, pero lo anoto en la lista de futuribles con descuento.
ramulator escribió:

En la misma escena con los mismos ajustes, el juego pasa de 30FPS con la CPU al 100%, a 55-60FPS con un uso entre el 90 y el 100% [boing]

Impresionante, estaba claro que tenian que mejorar el rendimiento, me alegro de que hayan hecho un salto tan grande.
Joder, se me acaba de actualizar la Store y ahora me aparece todo en inglés [enfado1] [enfado1] [enfado1] .

Últimamente cada vez que tocan algo de las aplicaciones joden algo [facepalm] .
ramulator escribió:

Cuando sale el update?
superkoko escribió:
michaelpegaso escribió:@Milik

Gracias por responder.

Los juegos son:
- Metro 2033 redux

A mi hay muchos juegos que en consola no me dicen el tiempo, pero en la app beta de móvil me lo marca correctamente. Mira a ver...

Gracias por responder. Probé con la beta e igualmente en los 4 juegos siguen sin aparecer el tiempo jugado.
JiemGo escribió:

The judge and jury found his defense ridiculous and declared him guilty on all counts. He’s likely to be deported back to Ukraine after serving time in prison until March 2027 and will have to make restitution of $8.3 million.

Teniendo en cuenta que ya se gastó una buena parte de esos 10M en comprar chorradas, como no las pueda vender a casi lo que las comprara, está bien jodido. Y eso cuando salga de prisión claro.
Son ganas de meterse en fregados cometiendo fraude en justo aquello a lo que se dedica la empresa.
Hola una preguntita!

El "truco" de comprar 30 meses de gold por ejemplo y luego convertilos a gamepass sigue funcionando??

Muchas gracias!
cloud21 escribió:Hola una preguntita!

El "truco" de comprar 30 meses de gold por ejemplo y luego convertilos a gamepass sigue funcionando??

Muchas gracias!

Si, en el hilo de game pass te aclaran cualquier duda.
@Henchido
A mi me ha pasado algo parecido, hace ya un tiempo que juguetera y encima lo hice en pc.
Alguien juega al Grounded? Me sale completamente en inglés aún seleccionando subtítulos en español, quería probarlo con la última actualización pero se me han quitado las ganas.
Descargo el único werkfest del Gamepass y luego en el menú me dice que actualice a versión S/X le pincho y me dirige a la store pero se queda en blanco....¿?
O Dae_soo escribió:Ay, ay, ay.....

https://venturebeat.com/2021/07/01/hideo-kojimas-deal-with-xbox-reaches-key-milestone/

As for what Kojima’s game actually is, few people know. The point of the partnership is to unlock the creativity of Kojima Productions using Microsoft’s technology as opposed to greenlighting a specific pitch.

Yo, particularmente, no soy nada fan de este hombre. Pero es un ejemplo mas de como esta invirtiendo Xbox esta generacion. Literalmente le han dado un cheque en blanco.
(mensaje borrado)
Miedo me da que hará con un cheque en blanco ese tipo [carcajad] . Traerá a sus amiguitos a ponerlos en la nomina [carcajad] y veremos como del otro lado pasan a odiar a Kojima.
206763 respuestas