Buenos días gente,
Pues algo mas de medio mes ya con la Series X y la verdad es que no podría estar mas contento. Al principio creía que había sido un calentón tras la buena conferencia de Microsoft pero que va, solo era cuestión de tiempo que este pedazo de maquina se viniese para casa y mejor pronto que tarde.
Tengo un par de dudas de novato, las dejo por aquí por si alguien me las puede solventar:
- ¿Hay contador de horas para saber cuanto tiempo hemos jugador a X juego?
- ¿El máximo de tiempo para sacar un clip es de 1 minuto?
- El botón de sacar captura/clip... ¿Esta asociado solo a una única acción o se puede configurar para que haga diferentes acciones? Ejemplo. Un pulso captura, mantener presionado video, doble pulsación empezar a grabar...
- Me ha parecido leer en algún sitio que si compras Xbox Live Gold y ya tienes una cuenta de Game Pass Ultimate activa, el Gold se convierte en un mes (o varios) adicional del Game Pass. ¿Esto es así?
Por lo demás ahora estoy con Geas of War 5 tras haberme pasado el 4. Ha sido una gozada volver a esta querida saga tras no jugar nada de la misma desde Gears of War 3 en la 360. Muchos años para redescubrir que la formula original del padre de los TPS con coberturas sigue siendo igual de solidad que antaño. Y valiente (y estúpido) de mi me lance de lleno al Gears 4 en dificultad Locura en solitario... dios santo, ¿Alguien mas tiene pesadillas con la parte de aguantar oleadas en el museo del capitulo 3? Tras varias horas creía que no iba a tener mas cojones que bajarle la dificultad y rendirme, pero al final se alinearon los astros y lo saque adelante. Hubo otras muchas partes donde me atasque pero ninguna llego a ese extremo. Muy orgulloso del trofeo (bueno, logro, que me hago la picha un lio ahora entre las 2 consolas. También me pasa mucho con la configuración de botones de lo mandos
), ahora el Gears 5 en locura se nota mas ameno, gracias sobre todo al apoyo táctico de Jack. Acabo de empezar el desierto y me esta encantando, además de verse muy bien aporta un montón de nuevas ideas y mecánicas a la saga que le sientan de lujo. Los personajes siguen sin despuntar como el cuarteto original pero Kate es mucho mas interesante que el JD de Gears 4, el cual, aunque ya no sea jugable mas allá del primer acto, también ha metido una buena mejora a nivel narrativo en esta entrega haciéndolo un personaje mucho mas interesante. Del es el único que ni fu ni fa. Marcus como siempre robando la escena cada vez que sale. Una leyenda. El juego en general es una mejora muy notable del 4 en todos los apartados, y aun sin habérmelo pasado aún, ya solo de pensar en un Gears 6 exclusivo de Next-Gen con Unreal 5... ufff
Y tampoco he jugado mucho mas. Algo al Sea of Thieves que era mi gran fetiche desde que salió en One y yo no la tenia. Se nota que esta diseñado para el Coop, que es donde explota todo su potencial, pero aun así en solitario, jugando a tu ritmo puedes vivir aventuras la mar de entretenidas. De momento me ha ido bien, no he sido obliterado por otros jugadores y voy subiendo poco a poco algunas de las cofradías. A la espera de empezar esa expansión de Piratas del Caribe de la que tantas cosas buenas estoy escuchando.
Y ya tengo bajados del GamePass La expasión de Dishonored 2 que no llegue a jugar en su momento, Gears Tactics porque me gustan los juegos rollo X-com, Man of Meadan para jugar con la parienta, que menos mal que no me lo pille en la PS5, que apuntito estuve, y Pillars of Eternity 2 que el 1 me gusto bastante. Muchas horas para darle este verano, y es que es una locura lo del Gamepass. No miento si digo soy un poco receloso con el servicio, tengo interés por saber como funciona en el largo plazo y hasta que punto puede o no afectar a como se desarrollan y a como consumimos los videojuegos en el futuro, pero todo eso, hasta dentro de varios años, solo serán especulaciones, la verdad a día de hoy es que no hay nada que se le parezca ni mucho menos que lo supere, y con todo lo que ofrece el servicio y al precio que lo hace, me parece una tarea casi imposible tener una Xbox y no tener este servicio contratado. El tiempo dirá que nos depara este servicio en el largo plazo, pero a día de hoy, su propuesta es demoledoramente favorable de cara al usuario y el modo en que MS lo esta gestionando y el soporte que le esta brindando es muy, muy esperanzador.
Un saludo