XBOX Series X

@[Waterman] FS va a en SX (en el modo con Framerate desbloqueado) a 60fps/4K en ciudades no muy recargadas como Burdeos, en ciudades tochas tipo Paris baja a 40fps, de ahi que se necesite un monitor/tv con con un VRR de amplio espectro.

Me extrañaría mucho que con una 2060 tengas mejores resultados (sin hacer uso del DLSS)
malosoxxx escribió:
N-N escribió:Muy buenas tardes de viernes a todos.

A ver, reportar no implica nada. Sólo a a nosotros nos llega ese reporte y nosotros decidimos qué hacer.

Y si, el botón de reportar se puede eliminar. En este hilo no lo veo necesario.

En cuanto al tema complejo y complicado que ha aparecido hoy en el hilo: no entro, no es el lugar indicado. Eliminaré lo que considere fuera de lugar.

¿Borras mi broma, acertada o no, y no borras lo de "El hilo apesta a testosterona retrógrada"?. Te lo digo bien clarito, es de sinvergüenza si consideras que eso no está fuera de lugar.

Si alguien pusiera que el hilo apesta a estrogenos en sus días delicados, sin ni siquiera llamar retrogrado a nadie ni otro descalificativo, supongo que lo dejarías sin editar ni nada. Penoso.

En serio, eres el peor mod que he visto, inoperante y además contribuyendo al caos del hilo con tus actuaciones subjetivas. Ahora dime tu frase comodín de ir a feedback, lo típico de alguien que no sabe reconocer que es parte del problema y escurre el bulto.

No entro en si tienes razón o no pero atacar a alguien de esa manera no está bien. Además, si tan mal te parece que lo hace o que te trata injustamente, el lugar donde puedes exponer tu caso es feedback. Allí podrán estudiar el caso y poner solución o no pero no aquí y de esas formas
Patxo escribió:
malosoxxx escribió:
N-N escribió:Muy buenas tardes de viernes a todos.

A ver, reportar no implica nada. Sólo a a nosotros nos llega ese reporte y nosotros decidimos qué hacer.

Y si, el botón de reportar se puede eliminar. En este hilo no lo veo necesario.

En cuanto al tema complejo y complicado que ha aparecido hoy en el hilo: no entro, no es el lugar indicado. Eliminaré lo que considere fuera de lugar.

¿Borras mi broma, acertada o no, y no borras lo de "El hilo apesta a testosterona retrógrada"?. Te lo digo bien clarito, es de sinvergüenza si consideras que eso no está fuera de lugar.

Si alguien pusiera que el hilo apesta a estrogenos en sus días delicados, sin ni siquiera llamar retrogrado a nadie ni otro descalificativo, supongo que lo dejarías sin editar ni nada. Penoso.

En serio, eres el peor mod que he visto, inoperante y además contribuyendo al caos del hilo con tus actuaciones subjetivas. Ahora dime tu frase comodín de ir a feedback, lo típico de alguien que no sabe reconocer que es parte del problema y escurre el bulto.

No entro en si tienes razón o no pero atacar a alguien de esa manera no está bien. Además, si tan mal te parece que lo hace o que te trata injustamente, el lugar donde puedes exponer tu caso es feedback. Allí podrán estudiar el caso y poner solución o no pero no aquí y de esas formas

Decir mi opinión, y además de frente, no es un ataque, es una crítica en un foro público a la manera de actuar de un moderador anónimo. El que se ofende es porque quiere, su persona no es lo que se critica. No es la primera vez que le sugiero que busque ayuda para el foro, está claro que él solo no puede. Además, es totalmente legítimo poder expresarlo en el foro dónde ocurren las cosas. Lo de feedback es un método para escurrir el bulto y que el tema se diluya, el moderador de este subforo es él, él debe estudiar qué pasa en su área y buscar una solución o mejora. Las formas me parecen correctas, no hay insultos y como ya he mencionado, no es hacia su persona, a mi me da igual que sea Pepito, Manolito o N-N, es su modo de ectuar con lo que no estoy de acuerdo, el cual tiene consecuencias negativas para el foro, mucha gente que aportaba noticias y datos interesantes ya no están o no participan por ello.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[qmparto]
Editado por N-N. Razón: Flame.
Este post clandestino como le voy a llamar a partir de ahora es de locos, vengo ver si hay algo nuevo de las actualizaciones de la xbox serie X y sus ventajas nuevas y me veo con estas insufribles anécdotas de insultos a los usuarios y moderadores, es que no se puede hablar con calma, sentido común, además con amabilidad.

Con lo fácil que es escribir por mp a alguien del foro o a un moderador para solucionar ciertas diferencias incluso...

Por si a casó
Quién no me conozca Soy FJRISH borre mi cuenta anterior por que me canse de mi nick y bueno volví :) eso si llevo 2 semanas realmente mal por el fallecimiento de mi madre que me ha hundido hasta el fondo y gracias por los que me estáis apollando en el El rincón del eoliano os lo agradezco de todo corazón.
que pereza de fanatismos ridiculos, luego tienen los santos huevos de decir que en la epoca de megadrive y snes era igual, una polla, nos ibamos a la casa el uno del otro a jugar juntos y de vez en cuando se intercambiaban consolas entre amigos por una temporada.
LaGarrota escribió:que pereza de fanatismos ridiculos, luego tienen los santos huevos de decir que en la epoca de megadrive y snes era igual, una polla, nos ibamos a la casa el uno del otro a jugar juntos y de vez en cuando se intercambiaban consolas entre amigos por una temporada.

Y digo yo por que hechas más leña al fuego después habrá más discusiones y insultos, etc...

Dejarlo estar :) que si, es bueno expresarse y hay cosas que molestan, cada usuario tiene sus opiniones, pero no se puede dejar en un punto muerto estas cosas ... [toctoc]
A ver FS sigue estando limitado por CPU. Tras la optimización, en una CPU más o menos equivalente a la de Series se mueve en los 50s, al menos en las zonas mostradas, que en otras o momentos más recargados podría bajar a los 40s. Por eso han optado por bloquearlo a 30 (normal), y tirar de VRR. La otra opción sería un modo rendimiento deshabilitando vsync, para que tirara a cuanto pudiera, con tearing. Si finalmente no meten esta última opción, imagino que lo habrán probado suficiente y considerarán que no es una buena experiencia.
@darksch
Te refieres al Microsoft flight simulador que raro que no llegue al 60 fps(hzs) sin las VRR.
Supongo que a la larga con las optimizaciones podrán alcanzar mucho mas
Gracias a todos por las sugerencias ;)

Kyogre escribió:Para reconducir un poco el hilo: 5 días y tendré la xbox :D

Viviendo con nintendo durante 20 años y sin gustarme los shooter, ¿por qué juegos empiezo que no hayan salido en switch (a ser posible, del GP)? Soy fan de los juegos tácticos, metroidvanias y rpgs. Tengo varios fichados ya, pero acepto sugerencias de "imprescindibles" en este ecosistema ;)

jarus escribió:Los Ori y el Sea of Thieves.

Los Ori los he probado en switch. Muy buenos. Sea of thieves lo probaré con amigos, espero no marearme con tanto barco jaja.

DarKings escribió:Enhorabuena por la compra.

Para mi uno de los imprescindibles es "A Plague Tale: Innocence", un autentico descubrimiento que si ni hubiera sido por GamePass seguramente no lo habría jugado nunca y ahora es uno de mis preferidos de la generación ps4/One.

Además ahora lo tienes con el parche para Series X|S y te preparas para la segunda parte.

¡Me lo apunto!

Zardoz2000 escribió: Tácticos pues John wick hex si no quieres volverte tarumba con potenciar gestionar etcétera, Metroid el blasfemous, RPG el fallout 4 es un veterano. Los tres son bastantes baratos. El primero es también de switch pero para eso no lo compres. Tu buscas exclusivos?.

En tácticos hablas también estrategia como el desperados?. Incluso el hitman tiene algo de eso y me parece genial con los dos primeros tienes para muchas horas porque tiene muchas misiones y distintas formas de acabarlas.

Hola. Pues busco juegos que no haya jugado anteriormente, sean exclusivos o no. El blasfemous me decepcionó en switch (igual no le di el tiempo suficiente). Tendré en mente los otros dos, aunque empezaré con juegos del game pass :)
Respecto a la pregunta de táctico/estrategia: Sí. Me agradan los juegos tácticos como MarioRabbids o FireEmblem y ya más generales, de estrategia. "Desperados" ni idea de cuál es. Le echaré un ojo junto al Hitman, aunque este último creo que no es mi estilo.

Loup-garou escribió:Mis recomendaciones:

Wasteland 3
Gears Tactics
Immortal Reims
Yakuza: Like a Dragon
Greedfall

Con eso tienes para semanas y semanas [looco]

Genial. Ese Yakuza le tenía el ojo echado. Los demás es que no sé ni cómo se ven, mucho menos de qué van. Por eso lo de pedir sugerencias jaja.

LinKPePo escribió:Halo Wars: Definitive Edition
Halo Wars 2
Ori & The Blind Forest
Ori & The Will of the Wisp
Octopath Traveller
Tales of Vesperia HD

Creo recordar que todos esos están en el pass. No has comentado si lo shooters (1° o 3° persona) te molan, pero las sagas Gears o Halo están completas en el pass y son increíbles. Lo mismo con la conducción, Forza Horizon 4 es genial incluso si no eres fan de las carreras, nada más que por dar vueltas por UK haciendo el cabra.

Pues de los Halo pasaré de momento porque los shooters no me atraen (a excepción de splatoon jaja). Los Ori y Octopath los jugué en switch. Si el Tales Of está en GamePass le daré la oportunidad :D
@Kyogre
Mi recomendación

Dragon quest builders 2 : si te mola lo de contruir este te va a encantar . Tiene su modo historia para ir haciendote a todo lo que puedes hacer y puedes crear cosas muy chulas.

Halo wars 2 : este tiene si quieres oirlo en español debes poner la consola en mexico para oirlo en latino. Yo creo que vale la pena. Sino solo lo veras subtitulado.
Quitando eso es un gran juego de estrategia y su modo historia engancha.
Ademas conoceras a atriox que en teoria sale en halo infinity.

Grounded: sigue en preview pero ya esta en español y con logros . Es una aventura cooperativa de basicamente cariño he encogido a los niños.
Te ha encogido y estas en un jardin. Tendras que reunir materiales y crear para sobrevivir.

A plague tale : una aventura que no deberias perderte.

Desperados 3 : si te suena el juego comandos de pc . Pues lo mismo del oeste

Doom eternal: tienes todos los dooms pero este es el que mas me ha gustado

Dragon age inquisition: si eres fan este juego es obligatorio . A mi me encanto

Jurassic evolution: si te gusta gestionar hospitales/parque de atracciones y los dinos... estas tardando

Ori : yo te recomiendo el primero.

Quantum break : la fusion de un videojuego y una serie de televisión.

Slay the spire : un jueguecillo de cartas bastante adictivo

Halo : cualquiera . A mi me gustan todos

Estas son mis recomendaciones de gamepass a dia de hoy
Ah joer si hay hasta noticia en portada:
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/microsoft-flight-simulator-rendimiento-pc-xbox
Ahí se explica bien. Además me quedo con:
Asobo Studio insiste que estas mejoras las ha logrado el juego por sí mismo, ya que el título sigue usando DirectX 11 mientras se trabaja en adaptarlo a DirectX 12. Wloch avanza que cuando Microsoft Flight Simulator dé el salto a la nueva API se habilitará el uso de trazado de rayos.

Se va a seguir actualizando y mejorando [babas]
@malosoxxx

Buenos días, que yo sepa, están borradas ambas cosas.

Así que creo que te has pasado de frenada.
@Kyogre buenas!
Los Halo Wars que te menciona el compañero no son shooters, son juegos estrategia en tiempo real estilo Age of Empires, crear bases tropas, etc...
Bastante bien adaptado al control del mando, me repase ambos no hace mucho en coop y bastante divertidos. No son largos además, que ayuda cuando tienes tanto pendiente [sonrisa].
Creo que a 3 semanas escasas de que salga, aún no somos muy conscientes de lo se nos viene.

De lo que no estoy seguro es de si leeremos las tan sobadas frases de "lo primero verdaderamente next-gen", "lo más bruto next-gen" ,..... quizá esas frases tienen copyright, quién sabe :-|
N-N escribió:@malosoxxx

Sigue ahí el mensaje, en mi mensaje. De hecho lo copie de ahí para escribirlo tal cual. No lo revises bien, primero pierde el tiempo diciéndome que me paso de frenada.

No te pongo la captura de hace 1 minuto porque no quiero que realmente se quede lo que escribió el usuario al que contesté de broma.
malosoxxx escribió:

Sigue ahí el mensaje, en mi mensaje. De hecho lo copie de ahí para escribirlo tal cual. No lo revises bien, primero pierde el tiempo diciéndome que me paso de frenada.

No te pongo la captura de hace 1 minuto porque no quiero que realmente se quede lo que escribió el usuario al que contesté de broma.

Deja de ensuciar el hilo por favor ya te han dicho que tienes la sección de feedback para estas cosas
@O Dae_soo Es de lo más bestia que vamos a ver en muchos meses, lo peor es que es un género no tan popular como otros y mucha gente se podrá aburrir. De todas formas, si va a haber distintas maneras de manejarlo, muchos le echarán sus horas solo para ver el paisaje.
sardino escribió:
malosoxxx escribió:

Deja de ensuciar el hilo por favor ya te han dicho que tienes la sección de feedback para estas cosas

Estoy de acuerdo, pero la suciedad de otros la tiene que limpiar el mod, lo suyo es decírselo, más aún cuando cree haberlo hecho y no es así. Siento que te moleste pero es lo que hay cuando no se hacen bien las cosas desde hace tiempo. Traga tu si te apetece, yo no quiero, y no te lo digo de malas ni nada por el estilo.
malosoxxx escribió:
sardino escribió:
malosoxxx escribió:

Estoy de acuerdo, pero la suciedad de otros la tiene que limpiar el mod, lo suyo es decírselo, más aún cuando cree haberlo hecho y no es así. Siento que te moleste pero es lo que hay cuando no se hacen bien las cosas desde hace tiempo. Traga tu si te apetece, yo no quiero, y no te lo digo de malas ni nada por el estilo.

La forma de moderar no es el tema de este hilo…Además que eso es algo sobre lo que cada uno tendremos nuestra opinión,a mi por ejemplo me gusta la forma de moderar de N-N pero pienso que eso no es tema para debatir en este hilo (y al final lo estoy haciendo)
Y hasta aquí cierro él offtopic
tyranus_22 escribió:
mikro escribió:
Umibozu escribió:En este hilo veo un poco de victimismo de vez en cuando, lo de las reviews, como ya ha dicho uno, es que prácticamente la versión de Xbox no tiene reviews, esto pasa siempre que un juego sale para varias plataformas, siempre salen muchas más reviews para la plataforma que más vende, en este caso, ps5.

Ocurre lo mismo desde hace mucho tiempo con las versiones de pc y nadie pone el grito en el cielo...

Que victimismo y que leches, respasate las notas de los juegos de Sony y de Microsoft, todos los juegos de Sony estan inflados de notas

Lo que a ti te parece un ñordo a otros le parece una maravilla y a lo que a ti te parece una maravilla a otros un ñordo, es cuestion de gustos

Sobre que las notas están infladas ni idea ya que no miro notas en los juegos pues me pasaba de ver juegos con notas de 5-6 y a mi parecerme de 8-9 pero claro por mis gustos, lo mismo aplicado al revés.

Que a ti te parezca algo no tiene nada que ver con que los que ponen las notas no son objetivos.
sardino escribió:
malosoxxx escribió:
sardino escribió:Deja de ensuciar el hilo por favor ya te han dicho que tienes la sección de feedback para estas cosas

La forma de moderar no es el tema de este hilo…Además que eso es algo sobre lo que cada uno tendremos nuestra opinión,a mi por ejemplo me gusta la forma de moderar de N-N pero pienso que eso no es tema para debatir en este hilo (y al final lo estoy haciendo)
Y hasta aquí cierro él offtopic

Te repito que estoy de acuerdo, pero que mi contestación ha sido a una suya donde se equivoca y se lo digo sin más, para que lo corrija si quiere. Al igual que te contesto a ti por aclararlo de una vez, yo preferiría que volviesen algunos usuarios que aportaban cosas interesantes y se fueron para que el hilo sea mejor y sobre el tema que trata.
[Jesús de la Paz] escribió:@O Dae_soo Es de lo más bestia que vamos a ver en muchos meses, lo peor es que es un género no tan popular como otros y mucha gente se podrá aburrir. De todas formas, si va a haber distintas maneras de manejarlo, muchos le echarán sus horas solo para ver el paisaje.

Aprovecho tu mensaje para hablar ,como tú has dicho, de ...."le echarán sus horas". Es que a veces se endiosan juegos que te dan 8,10,15,20....horas de diversión, y otros que "por probar" y "entretenerte" les echas el doble pero parece que esas horas no cuentan. Es que el FlightSimulator nos pueden dar cientos de "horas muertas" de juego delante de la consola, y eso no se valora porque no hay una historia que terminar.
@malosoxxx

Contestado por MP.

Fin del offtopic.

Seguimos para bingo.
@Grinch
Gracias!

El dragon Builders 1 lo completé en switch y me gustó bastante. En un futuro no descarto jugar al 2 en GP.

@ozspeed Al ver la muletilla de "Halo" pensaba que era un shooter. He mirado y resulta que es estrategia como bien dices. Me lo apunto, junto con los demás que menciona Grinch (en especial, a plague tale, que ya van varios que lo recomendais). El grounded para cuando esté más completo el videojuego.
@Kyogre

Yo te recomiendo el Darkest Dungeon.
@Kyogre Ni se te ocurra empezar el A Plague Tale hasta pasado el 6 de julio.
[Jesús de la Paz] escribió:@O Dae_soo Es de lo más bestia que vamos a ver en muchos meses, lo peor es que es un género no tan popular como otros y mucha gente se podrá aburrir. De todas formas, si va a haber distintas maneras de manejarlo, muchos le echarán sus horas solo para ver el paisaje.

Totalmente, pero me atreveria a decir que la acogida va a ser bastante buena gracias al Game Pass y lo van a probar unos cuantos millones de personas.
@Milik el 7 de julio es cuando me compro la consola. No hay problema 😃
[Waterman] escribió:
ramulator escribió:

Mejoras masivas de rendimiento en CPU de Flight Simulator en la próxima actualización de la versión de PC, es el principal obstáculo que separa al juego de los 60FPS en cualquier máquina, por potente que sea. Supongo que esto acerca un modo 60FPS a Series X [beer]

En la misma escena con los mismos ajustes, el juego pasa de 30FPS con la CPU al 100%, a 55-60FPS con un uso entre el 90 y el 100% [boing]

El pc se acerca a 60fps con una 2060 super, series X se queda en 30fps a falta de ver que fps tiene con vrr...

Por tanto, ahora que la cpu ya no es el cuello de botella en este juego, de primeras series X se queda bastante por detras a efectos practicos de una 2060 super cuando en teoria tenia que estar mas a la par. Esperemos que haya margen de mejora en series X...

Por otro lado tengo mucho hype con la demo tecnica de The Coalition, quizas sea el mejor equipo de desarrollo que tienen en MS, el dlc del gears5 es una pasada como se ve.

La comparativa con PC sobra, no es un hilo multi y además no es cierto lo que dices, Series X no tiene que estar a la par de una 2060 super.
Lo que debería hacer MS es desarrollar un Combat Flight Simulator para los que quieren acción y no un juego más pausado como es el FS. Yo prefiero el FS, pero entiendo que hay un público, diría que hasta mayoritario, para lo de pilotar un p38, un stuka o un Messerschmitt Me 262.
Milik escribió:@Kyogre Ni se te ocurra empezar el A Plague Tale hasta pasado el 6 de julio.

y eso por que? :-?
@euromillón Mientras se piensan o no un combat Simulator podremos disfrutar gratuitamente la expansión de Top Gun. [oki]
@eR_pOty Supongo que será por el parche para jugarlo a 60fps. Juegazo, por cierto.
eR_pOty escribió:
Milik escribió:@Kyogre Ni se te ocurra empezar el A Plague Tale hasta pasado el 6 de julio.

Tiene actualizacion para Series X
eR_pOty escribió:

El 6 de julio sale la versión Next Gen del juego.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Yo lo jugué sin actualizar y ya está muy bien, se puede jugar a 30 fps, pero como dicen, estando la actualización al caer, merece esperar.
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
-
Editado por Kite. Razón: Iinnecesario
Sacan un simulador de combate con el estilo del FS con aviones modernos y ya desaparezco de la faz, hasta el TESVI.
Milik escribió:
eR_pOty escribió:

El 6 de julio sale la versión Next Gen del juego.

cierto no habia caido. vi el trailer en el E3 o en el showcase y se veia espectacular
euromillón escribió:Lo que debería hacer MS es desarrollar un Combat Flight Simulator para los que quieren acción y no un juego más pausado como es el FS. Yo prefiero el FS, pero entiendo que hay un público, diría que hasta mayoritario, para lo de pilotar un p38, un stuka o un Messerschmitt Me 262.

La expasión TOP GUN es tu respuesta.
Si sale bien no te extrañe que hagan lo que tú dices.
Entiendo que esa extensión será gratuita, si es así, miles de jugadores la jugaremos y así se comprobará si ese tipo de simulador de combate es demandada por la mayoría
darksch escribió:Sacan un simulador de combate con el estilo del FS con aviones modernos y ya desaparezco de la faz, hasta el TESVI.

Sacan uno de WWII y yo acabo viviendo en la indigencia porque dejo hasta el trabajo.

Fuera coñas, creo que se puede compatibilizar todo con la Guerra de Vietnam, con importancia del combate tanto en Dogfight como en BVR . Y asi contentarnos a todos. Eso si, no es el conflicto mas interesante en USA, y eso lo dificultaría. Quiza inventarse un conflicto al estilo Ace Combat, pero eso no pega con un simulador.

O Dae_soo escribió:
euromillón escribió:Lo que debería hacer MS es desarrollar un Combat Flight Simulator para los que quieren acción y no un juego más pausado como es el FS. Yo prefiero el FS, pero entiendo que hay un público, diría que hasta mayoritario, para lo de pilotar un p38, un stuka o un Messerschmitt Me 262.

Entiendo que esa extensión será gratuita, si es así, miles de jugadores la jugaremos y así se comprobará si ese tipo de simulador de combate es demandada por la mayoría

Si, eso comentamos dias atras en este hilo, que las fisicas de esos cazas serian reusables, asi como los modelados. Ademas, recordad que Asobo tiene diez años de soporte a FS2020 contratados por MS. Es mucho tiempo para solo seguir puliendo el juego y añadiendo localizaciones con fotogrametría, creo yo.
eR_pOty escribió:
KinderRey escribió:Me ha sorprendido leer comentarios pasados acerca de la mayor eficiencia de la serie X para ventilar en posición vertical vs horizontal, porque "el aire caliente tiende a ir hacia arriba". Es como una leyenda que se repite.
La SerieX no tiene una posición "natural" más allá de cuestiones estéticas. Desde luego desde el punto de vista de evacuación de calor, es tan eficiente en vertical como en horizontal.
El aire caliente tiende a ascender muy lentamente en un entorno estable. Cuando ponemos un ventilador, por pequeño que sea, no digamos ya uno de 130 mm como el de SerieX, el aire caliente irá exactamente donde queremos que vaya: hacia el ventilador como un cohete, exactamente igual si está la consola en vertical u horizontal.

Dicho queda.

No es tanto como tu dices, no es lo mismo expulsar el aire caliente hacia arriba que hacia abajo . aunque el ventilador guie el aire por donde tu quieras por pura fisica va a necesitar mas presion volumetrica para hacerlo en contra de las leyes de la fisica, mientras que con un CFM minimo del ventilador y RPM el aire caliente sale disparado hacia arriba, es por eso que Series X (y one s, y series s) son tan silenciosas, porque aprovechan la fisica para mantener fresca la consola con el menor ruido posible

Resimiendo, puedes extraer aire por donde quieras, pero hay formas muy eficientes y poco eficientes. pero por favor, vamos a usar un poco la logica y no decir salvajadas, que es algo mas que estudiado y comprobado...

En un entorno tan reducido con presión negativa es exactamente igual de eficiente expulsarlo hacia arriba, hacia abajo, de costado o en puñeteros círculos. La tendencia natural del aire caliente a elevarse es irrelevante en un entorno con esas características. Un poquito de rigor por favor antes de acusar de decir salvajadas
@KinderRey

Yo de termodinamica y flujo de aire no tengo ni puñetera idea. Pero si recuerdo ver un video donde demostraban exactamente lo que dices. La diferencia entre ponerla tumbada o de pié rondaba un 1°C mas caliente tumbada en el SoC (en las paredes laterales o la fumarola era irrelevante, si recuerdo bien).Me informé del tema porque por exigencias del espacio me tocó ponerla tumbada.
O Dae_soo escribió:

Hay alguna confirmación de que esa expansión añada combate? Porque a mi me da que solo va a añadir aviones bélicos y ya... [agggtt]

PD: no tenemos un hilo de Xbox Design Lab donde compartir diseños, dudas y tal? Pregunto porque hace unos años la única persona que conozco que encargó uno no me lo recomendó para nada por lo mal que se lo gestionaron, y tal vez un hilo para comentar experiencias y eso creo que estaría bien
El Combat FS no era realmente algo parecido a la que la expansión top gun ofrecerá, salvando el período histórico, porque incluía combates, mientras que ahora, presupongo, te permite volar un caza pero no así derribar al enemigo. Salvando las distancias, el CFS se asemejaba al IL-2 Sturmovik, y un juego de combate en la 2da guerra mundial con gráficos del flight simulador actual sería un bombazo.
KinderRey escribió:
eR_pOty escribió:
KinderRey escribió:Me ha sorprendido leer comentarios pasados acerca de la mayor eficiencia de la serie X para ventilar en posición vertical vs horizontal, porque "el aire caliente tiende a ir hacia arriba". Es como una leyenda que se repite.
La SerieX no tiene una posición "natural" más allá de cuestiones estéticas. Desde luego desde el punto de vista de evacuación de calor, es tan eficiente en vertical como en horizontal.
El aire caliente tiende a ascender muy lentamente en un entorno estable. Cuando ponemos un ventilador, por pequeño que sea, no digamos ya uno de 130 mm como el de SerieX, el aire caliente irá exactamente donde queremos que vaya: hacia el ventilador como un cohete, exactamente igual si está la consola en vertical u horizontal.

Dicho queda.

No es tanto como tu dices, no es lo mismo expulsar el aire caliente hacia arriba que hacia abajo . aunque el ventilador guie el aire por donde tu quieras por pura fisica va a necesitar mas presion volumetrica para hacerlo en contra de las leyes de la fisica, mientras que con un CFM minimo del ventilador y RPM el aire caliente sale disparado hacia arriba, es por eso que Series X (y one s, y series s) son tan silenciosas, porque aprovechan la fisica para mantener fresca la consola con el menor ruido posible

Resimiendo, puedes extraer aire por donde quieras, pero hay formas muy eficientes y poco eficientes. pero por favor, vamos a usar un poco la logica y no decir salvajadas, que es algo mas que estudiado y comprobado...

En un entorno tan reducido con presión negativa es exactamente igual de eficiente expulsarlo hacia arriba, hacia abajo, de costado o en puñeteros círculos. La tendencia natural del aire caliente a elevarse es irrelevante en un entorno con esas características. Un poquito de rigor por favor antes de acusar de decir salvajadas

La diferencia no es que cueste más expulsar el aire caliente por arriba, por abajo o por cualquier sitio, la diferencia es que si expulsas el aire caliente por abajo y luego introduces aire en el sistema por encima de donde lo expulsas estás introduciendo aire caliente para refrigerar dentro de la máquina debido a la menor densidad del aire caliente.

Por eso como bien dices en los entornos con presión negativa se intenta siempre expulsar el aire hacia arriba para que no se recicle y vuelva a entrar en la caja.

La ganancia de esto puede ser ínfima o mínima, pero la realidad es que en sistemas que pueden llegar a calentarse tanto, donde buscas rascar todo lo posible, esto es importante sobre todo en las zonas menos ventiladas como pueden ser los módulos de memoria, los vrm...
leylha escribió:
La diferencia no es que cueste más expulsar el aire caliente por arriba, por abajo o por cualquier sitio, la diferencia es que si expulsas el aire caliente por abajo y luego introduces aire en el sistema por encima de donde lo expulsas estás introduciendo aire caliente para refrigerar dentro de la máquina debido a la menor densidad del aire caliente.

Por eso como bien dices en los entornos con presión negativa se intenta siempre expulsar el aire hacia arriba para que no se recicle y vuelva a entrar en la caja.

La ganancia de esto puede ser ínfima o mínima, pero la realidad es que en sistemas que pueden llegar a calentarse tanto, donde buscas rascar todo lo posible, esto es importante sobre todo en las zonas menos ventiladas como pueden ser los módulos de memoria, los vrm...

De acuerdo, pero en este caso concreto hablamos de expulsarlo por un costado... es irrelevante. Lo único relevante es que es aire expulsado tenga vía libre.

El calor sube. Todo el mundo lo sabe. Es absolutamente cierto. El calor sube. El problema es que a veces la gente dice esto como si el flujo de calor estuviera impulsado por su deseo de subir. No es así. Como ya he dicho el calor puede moverse hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados, dependiendo de la situación.

El aire caliente en un entorno natural tiende a subir no porque esté caliente, sino por:
a- su menor densidad y
b- por la diferencia de presión que genera en el espacio que ocupa esa menor densidad, lo que fuerza al aire más frío -y por tanto más denso- a ocupar su lugar, desplazándolo y empujándolo hacia el espacio que ese aire frío ocupaba anteriormente.
Cuanto más caliente y menos denso sea el aire en superficie, y más frío y denso sea el aire en altura, más rápido será el intercambio por gradiente, produciéndose sistemas de bajas presiones y en casos extremos, huracanes/ciclones. OK.

Pero la XSX (o un PC, o lo que sea que tenga ventilación mecánica, como una habitación de aislamiento de un hospital) no responde a un sistema de intercambio de gases "natural", dado que tiene un ventilador y un sistema de presión negativa forzado.
En virtud de la dinámica del sistema, cuando el aire tiene una mayor energía cinética, tiene una mayor probabilidad de ocupar un potencial gravitatorio más alto que el aire con menos energía. Es decir, el sistema tiende a la maximización entrópica.
En un entorno con presión negativa cono el de una XSX en horizontal, el aire dentro de la carcasa se calienta. El calor sólo hace una cosa en un sistema con presión negativa, y es distribuirse uniformemente por el sistema hasta alcanzar el equilibrio termodinámico, que nunca se produce mientras la consola está encendida. El aire exterior entra dentro de la carcasa "atraído" por diferencia de presión por dos de los laterales (por la base redonda y por la parte "posterior") pero no "empuja" al aire caliente interior, que está saliendo por el otro extremo a mayor ritmo que el flujo de entrada (de manera que la presión negativa se mantenga siempre) forzado por el ventilador y no por mecanismos convectivos.
206773 respuestas