oskilla84 escribió:ramulator escribió:oskilla84 escribió:Una pregunta....teniendo pc gamer,con un i9 10900k y una 3080,seria de tonto comprarme una series x ?
Es que el pc mas bien lo uso para simuladores,emuladores,multimedia,etc.......tema videojuegos en si,tengo ps5 y switch.....es como una mania que me ha entrado,por ejemplo,si sale un assassims creed,lo compro antes en consola que en pc,parece que lo disfruto mas......
Y otra cosa,creo recordar que en gamepass de xbox hay juegos que en gamepass de pc no estan,verdad?
Sinceramente, por los "cuatro duros" que vale una Series X, creo que merece la pena. En comparación a tu equipo, la Series X es baratísima y no deja de ser la consola más potente. Sólo con el catálogo extra de Game Pass y jugar a la mejor versión de consola de la mayoría de multiplataformas ya está amortizado. También te digo, que los monitores actualmente no pueden competir en calidad de imagen y prestaciones/precio con las televisiones. Por alrededor de 1000€ puedes conseguir una OLED de la gama estándar de LG de 55", que te da una fidelidad visual que pone en absoluta evidencia a cualquier monitor, por caro que sea.
aprovecho para una ultima pregunta y dejo el offtopic ya que estamos en el tema tv-monitor........te pregunto:poner el pc en la tv,a un juego online,por ejemplo,call of duty.....es igual que jugar a la consola en tv en terminos de tiempos de respuesta?es decir,se juega con el mismo input lag en pc que en consola en una tv?? porque cuando juego online en el pc,en el monitor muy bien,pero al pasarlo a la tv,he notado bastantes tirones en los otros jugadores,que saltan de sitio a sitio,y cosas raras......hay diferencia,verdad?
Una cosa es el lag online (latencia de internet), y otra es el input lag (latencia de entrada).
El input lag en los monitores por lo general es bajo, no así en las teles (aunque ya empieza a ser un fifty-fifty la cantidad de teles que venden con un input lag malo y con uno bueno). Esto determina el tiempo que tarda la pantalla en mostrar lo que se está ejecutando en el juego en tiempo real, y mismamente en las televisiones OLED es bajísimo, como en un buen monitor.
El lag (online) es lo que produce esos tirones en los jugadores, y debe ser el mismo en tu ordenador que en tu consola si la calidad de la señal desde el router es la misma. Si no lo es, puede ser por ejemplo porque tengas el PC conectado por cable (latencia mínima, señal muy estable) y la consola por wifi a bastante distancia o a través de varias paredes (algo más de latencia, señal algo inestable). Yo tengo la consola en el salón conectada con un PLC, un aparatito que básicamente hace pasar internet por la red eléctrica de la casa, consiguiendo más estabilidad y menos latencia que por wifi.
Si te da por buscar un nuevo monitor o televisión, lo más importante desde luego es el input lag para que no notes retardo entre el tiempo que pasa entre que algo pasa en el juego y la tele te lo muestra. El tiempo de respuesta, aunque tiene un nombre parecido, es otra cosa; básicamente el tiempo que tarda un píxel en cambiar del color que estaba mostrando en el fotograma anterior al actual, y un tiempo de respuesta alto (más milisegundos) provoca movimientos más borrosos y menos nitidez, lo cual es una pega común en los paneles de tipo VA.