XBOX Series X

Menuda locura el Forza Horizon 5.

Que por cierto, la semana pasada estuvo en mi casa uno de los encargados de desarrollar los escenario.

Me dijo que los de arte son unos fenómenos. Doy por hecho que el Fable será una pasada técnica y artística mente.
Se nos van a caer los huevos con el próximo Gears.

Fork99 escribió:Hoy terminé el Raji. Es muy cortito, se pasa en un par de tardes y resulta agradable de jugar.
Mañana el FS... Uff! Demasiados juegos pendientes [facepalm]

Hoy toca probar el Flight Simulator, pero a los que voy a dar caña es a Psychonauts 1, antes de que salga el 2, y al Crimson Skies que ha tocado esta semana, que siempre tuve curiosidad por jugarlo. Pero es que por el camino también están The Ascent y Hades, y el Blinx también era un eterno pendiente... De dónde voy a sacar el tiempo [mamaaaaa] [+risas]
@O Dae_soo Desde el cariño que te proceso, creo que ahora estás agitando el avispero sin esperar a que lleguen otros a darle golpes con un palo...

Si somos contrarios a que el hilo se monopolice regularmente con cierto tema, evitemos sacarlo a colación.
Ahora con Flight Simulator voy a echar de menos mejores herramientas para compartir las partidas, ¿solo se puede con Twitch ahora mismo? No soy Youtuber ni nada, pero tengo amigos sin Xbox a los que le mola el juego y me dirán de verme mientras juego fijo (como ya pasó con la versión de PC).
(borrado para no molestar version 2.0)
Grinch escribió:@antoito2002
1° Graficamente me llamaba mucho pues es lo mas bruto que habia visto " a dia de hoy en consolas".
Los de Psyconauts aunque tiene buena pinta esos "moldes deformeds" no me atraen demasiado.

2° las saga rachet ya la conozco y el doblaje y su aire desenfado me gusta
En Psyconauts, ni he jugado al primero ni los trailers del 2 me llaman mas alla de " que curioso". Y no esta doblado

3° Basicamente el juego en si no me llama.
Lo probare gracias al gamepass y a lo mejor me gusta o a lo mejor no eso ya veremos.

Es cuestion de gustos.es como al que le gusta los de baloncesto pero no los de futbol

Ok, bueno yo tenía otro punto de vista ya que les veo cierto parecido y el 1 me gustó mucho. Al menos veo que lo vas a probar que ya es mucho para alguien al que no le llama un juego, no tengo dudas de su calidad y espero que te acabe gustando.

Si lo hicieran a gran escala, lo mismo me hago con otro chisme como me haré con el minifridge.
Le podían sacar una pasta a las mercaderías. A ver si se animan y hacen todas esas cosas en serie.
@O Dae_soo Yo solo señalo que siempre has promovido el discurso (el cual comparto plenamente) de que las notas de los medios especializados, youtubers y webs colaborativas en las que los usuarios se mueven más por venganza y guerras que por objetividad tienen un valor próximo a cero. Y que como tal, traer al hilo la discusión de qué notas ha recibido tal o cual juego solo provoca repetir un flame que ya se ha producido muchas veces y siempre ha derivado en moderación teniendo que sacar la tijera.

Y, ahora ya entro en mi opinión, lo que has hecho es volver a traer el tema al hilo. Te lo diría del mismo modo si hubieras puesto una imagen con notazas del FS (quizás lo has hecho y no lo he visto). Y si lo hubiera hecho otro usuario no me molestaría en decir nada, porque no aplicaría el contexto del párrafo anterior.
ramulator escribió:Se nos van a caer los huevos con el próximo Gears.

Fork99 escribió:Hoy terminé el Raji. Es muy cortito, se pasa en un par de tardes y resulta agradable de jugar.
Mañana el FS... Uff! Demasiados juegos pendientes [facepalm]

Hoy toca probar el Flight Simulator, pero a los que voy a dar caña es a Psychonauts 1, antes de que salga el 2, y al Crimson Skies que ha tocado esta semana, que siempre tuve curiosidad por jugarlo. Pero es que por el camino también están The Ascent y Hades, y el Blinx también era un eterno pendiente... De dónde voy a sacar el tiempo [mamaaaaa] [+risas]

Yo también tenía mucho interés en jugarme el Psycho 1 pero es que el Yakuza me tiene enganchado xD Dicen que en el Psycho 2 hay un resumen introductorio del primero que te explica los sucesos más significativos, por lo que con eso yo me daría por enterado. Si resulta que, tras jugar el dos, me termina gustando, lo mismo me jugaría al primero en plan precuela, pero no está ahora mismo en mis planes jugones.
leppard escribió:@O Dae_soo Yo solo señalo que siempre has promovido el discurso (el cual comparto plenamente) de que las notas de los medios especializados, youtubers y webs colaborativas en las que los usuarios se mueven más por venganza y guerras que por objetividad tienen un valor próximo a cero. Y que como tal, traer al hilo la discusión de qué notas ha recibido tal o cual juego solo provoca repetir un flame que ya se ha producido muchas veces y siempre ha derivado en moderación teniendo que sacar la tijera.

Y, ahora ya entro en mi opinión, lo que has hecho es volver a traer el tema al hilo. Te lo diría del mismo modo si hubieras puesto una imagen con notazas del FS (quizás lo has hecho y no lo he visto). Y si lo hubiera hecho otro usuario no me molestaría en decir nada, porque no aplicaría el contexto del párrafo anterior.

No te preocupes, borro mis comentarios, no tengo problemas en recular cuando se me pide. [oki]

Eso sí, cuando lleguen malas notas a los juegos de Xbox no empecemos con el discurso de que metacritic es basura, que lo importante son nuestras reviews, etc.... Por cierto, no he puesto las notas (buenas) del Flight simulator, igual que no hago cuando hay malas. Sólo , repito intento ser coherente, cosa que por twitter estos días en de vergüenza ajena cómo algunos poseedores de Xbox cambian de discurso porque ahora el viento viene "de cara".

Pero , vale, ya lo dejo y borro mi mensaje inicial. [angelito]
@O Dae_soo El resumen es: seamos mejores.

Pero vaya, que no quiero que en ningún momento parezca que intento ejercer de policia del hilo. Con muy pocos usuarios me hubiera atrevido a hacer el comentario, pero creo que contigo se puede hablar civilizadamente.

¡Menos hablar y más volar, vosotros que podéis! Es la última vez que no me llevo la consola conmigo cuando me vengo a Asturias.
leppard escribió:@O Dae_soo El resumen es: seamos mejores.

Pero vaya, que no quiero que en ningún momento parezca que intento ejercer de policia del hilo. Con muy pocos usuarios me hubiera atrevido a hacer el comentario, pero creo que contigo se puede hablar civilizadamente.

¡Menos hablar y más volar, vosotros que podéis! Es la última vez que no me llevo la consola conmigo cuando me vengo a Asturias.

No te preocupes,no me lo he tomado como policía ni nada por el estilo. Viniendo de ti o cualquiera que tenga ganas de debatir , da gusto que te corrijan , no tengo problema en cambiar de opinión.

Por cierto la 50% de mi avatar ha hecho un unboxing del peazo de maleta SeriesS. espectacular.
@O Dae_soo @leppard Esto es el flechazo del verano. Fijo que sois portada del Hola con algún pillado [666] [666] [666] [666]

Que empieza ya a venir lo bueno. [qmparto] [qmparto]
Ahora que me he acordado al responder en otro hilo:

Ahora mismo la compresión en Xbox Series no se usa. La compresión requiere el uso de DirectStorage, aquí la documentación (sorry requiere afiliación al programa para verlo en detalle):
https://docs.microsoft.com/en-us/gaming/gdk/_content/gc/system/overviews/directstorage/directstorage-compression
Ahora mismo no lo usa ninguno, basta ver que ocupan lo mismo que en XOne, con ligerísimas diferencias por el propio binario, shaders y algunos assets, pero poca cosa.
De momento se tienen 2 tipos de compilaciones:
- Escalados desde XOne: obviamente no lo usan, suelen funcionar en modo retro o simplemente recompilados para que les pongan el logo de optimizado.
- Los nativos marcados como optimizados, sacados desde la versión de PC, que de momento no dispone de DirectStorage, entonces tampoco se usa.

Cuando salga Windows 11 y lo añadan al GDK de PC ya se empezará a usar por eso del común. De hecho esperando esta dualidad, algunos dicen, devs en resetera, por lo que no se puede confirmar, que no estaría disponible aún ni para consola esperando a eso, aunque lo que está claro es que no se usa.

Habrá que esperar a que se empiece a usar DirectStorage a ver qué tal funciona.
Si lo de la compresión lo dices por el tamaño de los juegos, creo que más que nada la movida es que con los intergeneracionales vienen los assets igual que en One, repetidos tropecientasmil veces para suplir las limitaciones de CPU e I/O de su disco duro. Tema de descompresión al vuelo más que nada creo que es para tema de ancho de banda en las texturas 4K y cosas así que para ahorrar espacio.

Halo Infinite es posible que ya pese 100GB en One y mucho menos en Series, porque siendo un juego que planean mantener y expandir durante tanto tiempo es posible que se hayan roto los cuernos para llevar ambos sistemas a la vez. Y si no, pues mi gozo en un pozo, pero entiendo que ya será a partir del año que viene que dejan de salir los juegos en One que el peso se reduzca.
Qué nervios, ya quedan horas para el Flight Sim [boing]

Cuidado mundo, a partir de las 5 hay un loco en el aire sin licencia [qmparto]
J2MRaiden escribió:Qué nervios, ya quedan horas para el Flight Sim [boing]

Tranquilo...así estaremos todos
Imagen
[carcajad]
@darksch

Esto lo hablaba a raiz de unos comentarios sobre Velocity Arquitecture el otro dia en este foro.

Microsoft acaba de desbloquear hace solo unos pocos dias el primer paquete de utilidades de VA en PC. Y a partir de ahora se empezará a usar en algunos desarrollos (PC y Xbox) . SFS aun tardara algo mas en salir en preview.

Os dejo el artículo:

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-developer-preview-now-available/
@ramulator si eso también. Los juegos ahora repiten el mismo asset por cercanía entre sectores, y como el código es el mismo y no se toca cuando se recompila para Series pues ahí se dejan.

Pero la compresión va asociada a DirectStorage, que de momento no se usa. Al final llegará todo de golpe, porque si lo usas y has tenido que cambiar código, pues ya aprovechas y no metes repetidos.
Activarán la compresión cuando todos nos hayamos gastado los puntos de Rewards en las tarjetas de almacenamiento. Qué poca visión de negocio tenéis, leñe xD

/sarcasm, que os veo venir

Creo recordar que cambiando la región de la consola puedes jugar antes... Así lo hice con el Cold War
darksch escribió:Ahora que me he acordado al responder en otro hilo:

Ahora mismo la compresión en Xbox Series no se usa. La compresión requiere el uso de DirectStorage, aquí la documentación (sorry requiere afiliación al programa para verlo en detalle):
https://docs.microsoft.com/en-us/gaming/gdk/_content/gc/system/overviews/directstorage/directstorage-compression
Ahora mismo no lo usa ninguno, basta ver que ocupan lo mismo que en XOne, con ligerísimas diferencias por el propio binario, shaders y algunos assets, pero poca cosa.
- Escalados desde XOne: obviamente no lo usan, suelen funcionar en modo retro o simplemente recompilados para que les pongan el logo de optimizado.
- Los nativos marcados como optimizados, sacados desde la versión de PC, que de momento no dispone de DirectStorage, entonces tampoco se usa.

Cuando salga Windows 11 y lo añadan al GDK de PC ya se empezará a usar por eso del común. De hecho esperando esta dualidad, algunos dicen, devs en resetera, por lo que no se puede confirmar, que no estaría disponible aún ni para consola esperando a eso, aunque lo que está claro es que no se usa.

Pues según tengo entendido en el GDKX (necesario para hacer las build de Xbox) ya lo tienen incluido, y si no lo usan es porque no quieren firmar los acuerdos de licencia o porque no quieren trabajar en dos versiones diferentes.
-+[Skynet]+- escribió:
darksch escribió:Ahora que me he acordado al responder en otro hilo:

Pues según tengo entendido en el GDKX (necesario para hacer las build de Xbox) ya lo tienen incluido, y si no lo usan es porque no quieren firmar los acuerdos de licencia o porque no quieren trabajar en dos versiones diferentes.

Ya he puesto todo al respecto así como en el enlace del compañero, del 16 de julio, habilitando la preview a los devs a dicho sistema.
Resumen, mientras no esté para todo no se usa.

uno dice... va a parecer el cielo un mario kart [qmparto]
LaGarrota escribió:uno dice... va a parecer el cielo un mario kart [qmparto]

Mis dieses, lo que me he reído con esto.
LaGarrota escribió:uno dice... va a parecer el cielo un mario kart [qmparto]

[qmparto]
Mucho dominguero volando en los próximos días [+risas]
Mira que pensaba que dificilmente ibamos a ver algo mejor que el fs en un tiempo...pero estos de playground se están empeñando en llevarme la contraria,menuda salvajada el fh5.Solo pensar lo que puede hacer esta gente con el fable,da miedo.

Ya le he dicho a mi mujer que a las 17:00 tengo vuelo reservado para new york,que no me espere despierta [+risas]
Voy a jugar y.... actualización de 27 Gb... [+risas]
@kiek

Justo venía a decir esto, hay que joderse [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Habrá que esperar un poco mas para ver que soy un negao despegando y aterrizando [+risas] [+risas] [+risas]
Joder, que desesperante es no poder encontrar la consola y que en todas las tiendas te digan que no saben cuando tendrán, que no cogen reservas y que todo depende de la suerte.

Y eso que llevo solo un par de semanas de búsqueda.
Paquitor escribió:Joder, que desesperante es no poder encontrar la consola y que en todas las tiendas te digan que no saben cuando tendrán, que no cogen reservas y que todo depende de la suerte.

Es una pena esta situación, lo siento compañero.
Espero que tengas suerte y la consigas pronto.
kiek escribió:Voy a jugar y.... actualización de 27 Gb... [+risas]

Debe estar todo dios descargándola porque va bastante lento
Venga, Seur, estoy esperando mi consola [uzi]
jarus está baneado del subforo por "flames"
Paquitor escribió:Joder, que desesperante es no poder encontrar la consola y que en todas las tiendas te digan que no saben cuando tendrán, que no cogen reservas y que todo depende de la suerte.

Mira algún grupo de ofertas de telegram, suelen avisar de stock y se suele poder pillar zen Amazon, la store de Microsoft, fnac...

Dentro de un par de años seguramente se pueda compran de forma más o menos normal. Y en ese momento comenzarán a fabricar los casos oficiales de nuevo.....
Entiendo que están los servidores saturados porque el juego lleva cargando ya 15 minutos...
Pero no se podia jugar offline? Igual va mejor, porque se va a saturar con todos los millones de personas de gamepass jugando al mismo tiempo...
Mucho calor en Madrid chicos, voy a ver como anda ahora mismo Alemania y luego daré una vueltecita por Japón, saludos y nos vemos tras las vacaciones.

Lo mas facil creo es que estés pendiente de cuando la pone xbox a la venta en la web que te dice la fecha y la hora y es facil llevarla. En grupos telegram te van informando.

Suerte!
Ahora es cuando se entiende que es mejor tener nuestros juegos en un disco duro como respaldo, el tener conexiones rápidas no es garantía absoluta de que el día que quieras disponer de ese juego lo tengas al instante o mucho más rápido que pasando los archivos de un HDD mecánico al interno.

Sea HDD o SSD (con una relación MB/€ mayor) hay que tener nuestros juegos bien resguardados, la red puede ser inestable en cualquier momento
Está que arde el hilo del FS ratataaaa
Por lo que veo lo mejor es esperar para emprender el vuelo debido a la petada de servidores. Será por juegos...
Me siento orgulloso, una B en el examen final del entrenamiento básico (en el FS). El HP es supersensible (los controles), es más complejo de lo que creía al principio. :) :)
@Fork99 Yo estoy jugando sin problemas, en 15 minutos se ha descargado el parche.
El MFS esta entretenido, pero voy a esperar a que lo pulan y no haya tanta congestión.
206932 respuestas