darksch escribió:Ahora que me he acordado al responder en otro hilo:
Ahora mismo la compresión en Xbox Series no se usa. La compresión requiere el uso de DirectStorage, aquí la documentación (sorry requiere afiliación al programa para verlo en detalle):
https://docs.microsoft.com/en-us/gaming/gdk/_content/gc/system/overviews/directstorage/directstorage-compressionAhora mismo no lo usa ninguno, basta ver que ocupan lo mismo que en XOne, con ligerísimas diferencias por el propio binario, shaders y algunos assets, pero poca cosa.
De momento se tienen 2 tipos de compilaciones:
- Escalados desde XOne: obviamente no lo usan, suelen funcionar en modo retro o simplemente recompilados para que les pongan el logo de optimizado.
- Los nativos marcados como optimizados, sacados desde la versión de PC, que de momento no dispone de DirectStorage, entonces tampoco se usa.
Cuando salga Windows 11 y lo añadan al GDK de PC ya se empezará a usar por eso del común. De hecho esperando esta dualidad, algunos dicen, devs en resetera, por lo que no se puede confirmar, que no estaría disponible aún ni para consola esperando a eso, aunque lo que está claro es que no se usa.
Habrá que esperar a que se empiece a usar DirectStorage a ver qué tal funciona.