Brutal:
Microsoft Flight Simulator tech review: a brilliant port to Xbox Series X/SEn Series X 4K reconstruido desde 1440p y equivale a PC
Ultra.
En Series S 1080p a Medio.
Al desbloquear frame-rate, las tasas habituales son entre
50-120 fps.
with Series S and Series X routinely hitting 90fps
Pero al ser simulador, pues en las zonas más cargadas en las que se juntan físicas, mucho stream de datos, generación de escenarios (que se hace por IA en tiempo real a partir de los datos de mapas) y etc.etc. se puede tener algo de stuttering (es decir alguna bajada puntual de los 30). Esto es algo normal en este tipo de juegos, cálculos no previsibles según situación. Entonces por eso se decidió bloquear a 30 que es una cifra 99,99% garantizada porque de 60 si se notaría bastante más el stuttering por lo mencionado.
De hecho, en la XSX se tiene stuttering en situaciones donde en XSS no, y es debido al stream de datos mucho mayores, por los assets Ultra. Recordemos que no es sólo transferir assets desde disco a memoria, es también generar los propios assets que se van a mostrar en tiempo real, por lo que mayor detalle, más trabajo de computación.
Vaya burra-máquinas a nada que se empiecen a usar en condiciones. Si se le metiera al XVA para paliar el tema stream de datos (por parte del almacenamieto), Mesh Shaders para la generación de los escenarios descargando a la CPU, VRS para afinar resolución...no quiero pensar lo que se podrá hacer.
Y ojo, también me quedo con esto, la facilidad de portar PC-Xbox:
For the record, all of the performance dips we noted on Series X - right down to the 787 Dreamliner cockpit issue - are also present on the PC version of the game, which is how we found them in the first place on a game of this vast size!
Según el GDK, toda la parte más grande del juego es común, dejando sólo distinta la parte del entorno (normal en consola es distinto) y el compilador de shaders (que obviamente el de consola es más "optimizado" al compilar para una GPU concreta).
The GDKX is just a bundled installer of the GDK + Xbox Extensions. Building a game with the GDK shares around ~80% of the same interfaces, but does not include the Xbox environment APIs and tools included in the Xbox Extensions.
The primary difference between games built with the GDK and the GDKX is the interaction with the Xbox graphics driver and DirectX12 Shader Compiler.