XBOX Series X

superkoko escribió:@euromillón toda la razón pero el español neutro es, de hecho, el mexicano

Lo que estás diciendo no es cierto, no se puede decir que el español neutro se hable en ningún país por mucho que en México suene más "neutro" o Disney haya usado dobladores mexicanos para muchas de sus peliculas clásicas.
Javivalle escribió:@usuariopc

Cierto, a finales de año Xbox Series se va a juntar con:

- Halo Infinite
- Forza Horizon 5
- Flight Simulator
- Psychonauts 2
- The Medium
- Alguna posible sorpresa para Game Pass
- La mejor retrocompatibilidad (yo aún tengo juegos pendientes de otras generaciones y los estoy disfrutando ahora en mi Series X)

Nada mal para la consola que "no tiene juegos". [sati]

Te olvidas de mi GOTY "The Ascent" [tadoramo]
Kat0 escribió:

Ostras pues yo tenía ese fondo de Halo Infinite, obviamente importado vía USB [+risas] La animación no es que sea muy allá pero se agradece.
(mensaje borrado)
Al final, quitando el hecho de que abandonan el servicio al cabo de un año, nos da igual que el juego que entra día 1 en Game Pass sea de Xbox Game Studios o no.

Por ejemplo, después de Starfield, el juego que más espero del año que viene en GP es A Plague Tale: Requiem.
@Segaman

Bueno, es que hay que pasar del "Xbox no tiene juegos" al "Xbox tiene tantos juegos que ni me acuerdo de todos" [carcajad]
superkoko escribió:@MMiX claro. Me refería al acento (que es de lo que hablaba su mensaje). Buena aclaración

Para nada, pues no respeta la fonética original. El neutro es el de España, que por eso se llama ESPAÑOL.

Lo mismo que el inglés neutro es el de Inglaterra, no el que se habla en Gales, o el americano, pese a que este último lo hablen muchos más individuos.

Pregunto, ¿por qué hay que llevarse fuera de su origen el idioma para decir que es neutro?. Es que no he terminado de entenderlo, o mejor dicho no veo por donde cogerlo. Cero lógica encuentro en ese argumento tan repetido y asumido tal como a los pañuelos de papel se les llame "clinex", sin ningún tipo de argumento real detrás más allá de que una vez alguien lo dijo y todos asienten. Quisiera que alguien me expusiera el argumento filológico, y no habladurías ni proclamas.
darksch escribió:
superkoko escribió:@MMiX claro. Me refería al acento (que es de lo que hablaba su mensaje). Buena aclaración

Para nada, pues no respeta la fonética original. El neutro es el de España, que por eso se llama ESPAÑOL.

Cual es el neutro? El de Madrid? Toledo? Málaga? Zaragoza? Cual es la fonética original? La del siglo XIV o la de ahora que es diferente. Es el original el de ahora o el de antes? No entiendo.
MutantCamel escribió:
darksch escribió:

Cual es el neutro? El de Madrid? Toledo? Málaga? Zaragoza? Cual es la fonética original? La del siglo XIV o la de ahora que es diferente. Es el original el de ahora o el de antes? No entiendo.

No mezclemos regionalismos AKA dialectos con idioma. El neutro, por defecto, estará en el origen. Sin alguna explicación filológica que cambie eso, es lo natural. Así de simple.
Si nos ponemos así, entonces de que región de México supuestamente es ese neutro?
No tiene nada que ver, pues.
Las pelis Disney viejunas venían en español neutro. Notabas un acento distinto, similar al canario, y no usaban expresiones tipo "la chingada" así que no era traumático verlas (de hecho, a mi me gusta mucho más ver así La Sirenita o Bambi).

La cosa está en que los españoles no estamos acostumbrados a los acentos en general.

Un madrileño jugando al Halo 2 en mexicano es una risa.

Sin embargo un inglés, como llegan tantas películas de Hollywood... pues si ve Los Vengadores y un actor es astrualiano otro canadiense y otro estadounidense no tienen problema ninguno.

Sin embargo los ingleses también lo pasan mal con los doblajes a veces. La genial serie The Wire tiene un acento y una jerga tan profunda de Baltimore que al parecer no entendían nada los británicos XD
Chifrinillo escribió:Las pelis Disney viejunas venían en español neutro. Notabas un acento distinto, similar al canario, y no usaban expresiones tipo "la chingada" así que no era traumático verlas (de hecho, a mi me gusta mucho más ver así La Sirenita o Bambi).

La cosa está en que los españoles no estamos acostumbrados a los acentos en general.

Un madrileño jugando al Halo 2 en mexicano es una risa.

Sin embargo un inglés, como llegan tantas películas de Hollywood... pues si ve Los Vengadores y un actor es astrualiano otro canadiense y otro estadounidense no tienen problema ninguno.

Sin embargo los ingleses también lo pasan mal con los doblajes a veces. La genial serie The Wire tiene un acento y una jerga tan profunda de Baltimore que al parecer no entendían nada los británicos XD

No le veo los ruedines de prinsipiante
darksch escribió:
MutantCamel escribió:
darksch escribió:Para nada, pues no respeta la fonética original. El neutro es el de España, que por eso se llama ESPAÑOL.

No mezclemos regionalismos AKA dialectos con idioma. El neutro, por defecto, estará en el origen. Sin alguna explicación filológica que cambie eso, es lo natural. Así de simple.
Si nos ponemos así, entonces de que región de México supuestamente es ese neutro?
No tiene nada que ver, pues.

Yo me pregunto por que no se quejan los británicos de los doblajes de videojuegos en inglés no neutro… Menos piel fina y nos irá mejor.
El tema doblaje se merece YA un hilo propio. Se lo ha ganado a pulso [tadoramo] [tomaaa]
Desde el Halo 2 yo considero al mexicano como el auténtico español neutro [carcajad]

"Los bastaredetes canijos delante y los grandulones detrás"

Lo adoro y no es coña.
¡Buenos días a todos!

Lo de doblados o no doblados puedo entender que se trate aquí cuando es algún tipo de "novedad" (juego que sale nuevo, alguna actualización de juego, ej: HALO.)

Ahora debatir sobre cual es el verdadero neutro del español os aseguro que no es su sitio.

Normalmente me hago un poco el loco cuando después de mi mensaje hay algunos más sobre el tema, no va a ser el caso hoy.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
O Dae_soo escribió:El tema doblaje se merece YA un hilo propio. Se lo ha ganado a pulso [tadoramo] [tomaaa]

Lo secundo, esto ya parece ya un programa de tv de idiomas [jaja] [jaja]
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Ese tema no sigue en este hilo por favor.

Para los interesados. Toca estar atentos.
Eaniel Kashal escribió:¡Buenos días a todos!

Lo de doblados o no doblados puedo entender que se trate aquí cuando es algún tipo de "novedad" (juego que sale nuevo, alguna actualización de juego, ej: HALO.)

Ahora debatir sobre cual es el verdadero neutro del español os aseguro que no es su sitio.

Normalmente me hago un poco el loco cuando después de mi mensaje hay algunos más sobre el tema, no va a ser el caso hoy.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Estoy de acuerdo , pero..... ¿cuál es su sitio? No veo ningún hilo que hable de los doblajes de los juegos
Entiendo bien que te dan 15€ por gastarte 70€?

@O Dae_soo Crealo [rtfm]
Menos mal que no soy fan de la saga Halo, porque mi diógenes con los steelbooks choca frontalmente con mi satisfacción por no tener que comprar de salida un juego que se estrena en Game Pass.

Como saquen steelbook con Starfield/TESVI/Fallout 5/TEW 3 voy a tener más dudas que Meryl Streep en La Decisión de Sophie (perdón).
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta bien el steelbook....tentado....ya han ensenyado todo menos gameplay de la campanya... [+risas] ..el dilema ahora es ese..gastarse 70 euros en algo que esta en gamepass..uhmmmm dudaaaa

Y las consolas edicion Halo a mas de 1000 eurazos en Ebay ya...que asco de especuladores
(mensaje borrado)
Stylish escribió:
No le veo los ruedines de prinsipiante

jeje es que es brutal... Imagen

Es mi campaña preferida de la saga!
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Al límite
efegarcia escribió:esta bien el steelbook....tentado....ya han ensenyado todo menos gameplay de la campanya... [+risas] ..el dilema ahora es ese..gastarse 70 euros en algo que esta en gamepass..uhmmmm dudaaaa

55€ más lo que te den en puntos Rewards, Va a salir por 50€ aprox con las ofertas que va a llevar.
Eaniel Kashal escribió:
efegarcia escribió:esta bien el steelbook....tentado....ya han ensenyado todo menos gameplay de la campanya... [+risas] ..el dilema ahora es ese..gastarse 70 euros en algo que esta en gamepass..uhmmmm dudaaaa

55€ más lo que te den en puntos Rewards, Va a salir por 50€ aprox con las ofertas que va a llevar.

Pero esta edición se puede pillar en la tienda de Microsoft??
Probablemente lo de los 15$ será para que te compres el pase de batalla (si quieres). Me gusta pero no la veo buena edición coleccionista... Una como la de Halo 3 pondría mi bolsillo en apuros [fumando]

De ésta pasaré seguramente, pero no creo que sea como con los Halo antiguos que los encuentras tirados de segunda mano, al estar en Gamepass es bastante probable que se revalorice con los años (o no pierda valor, simplemente). Decisión complicada, pero seguramente pasaré. Lo del Forza Horizon 5 y el Halo Infinite quizás lo invierto en el Elite 2, aunque me echa para atrás lo que dijo Phil Spencer sobre añadir las capacidades hápticas estilo PS5 y que éste mando se quede atrás en unos años...
@Jota_T Pues es verdad, bo suelen salir en la tienda de MS.

Sorry.
Peter McNulty escribió:Menos mal que no soy fan de la saga Halo, porque mi diógenes con los steelbooks choca frontalmente con mi satisfacción por no tener que comprar de salida un juego que se estrena en Game Pass.

Como saquen steelbook con Starfield/TESVI/Fallout 5/TEW 3 voy a tener más dudas que Meryl Streep en La Decisión de Sophie (perdón).

Soy fan de tus comentarios. XD
@TCR no me digas eso, que me crezco y escribo tonterías mayores, jeje.

Por cierto, se confirma el Comunista Pass; foto hecha por mí mismo en la sección de ofertas:

Imagen

El verdadero nombre de Phil Spencer es... Josephil Spencertalin.
@Peter McNulty adelante, no te cortes. Rienda suelta a esa imaginación. [ginyo]

El amigo Geoff nos trae cosas.

Perdón por tanto twit. [angelito]
Para los que tengáis la Xbox Series X... es muy tocho la consola, no?

He visto alguna comparativa pero a mi estas cosas me gusta verlas por mi mismo y parece que según el tipo de mueble que tengas para la TV puede ser un problema.

Aunque es hablar paja, ¿creeis que en una futura versión Slim puedan reducir bastante el tamaño?
Bheisdak escribió:Para los que tengáis la Xbox Series X... es muy tocho la consola, no?

He visto alguna comparativa pero a mi estas cosas me gusta verlas por mi mismo y parece que según el tipo de mueble que tengas para la TV puede ser un problema.

Aunque es hablar paja, ¿creeis que en una futura versión Slim puedan reducir bastante el tamaño?

Para nada, en lo personal me gusta mas el diseño por que se acomoda bien y no me tengo que preocupar por la ventilación trasera como en otras consolas ya que saca el aire por encima, con que no tengas un mueble que te tape la ventilación de arriba no debes tener problemas.
TCR escribió:

Para los interesados. Toca estar atentos.

Para ser una edición coleccionista poco contenido me parece, recuerdo que la de Halo 5 era mas tocha.
@Bheisdak Si tienes una nevera, midela, y te da lo que mide la consola.

En serio, si esta consola te parece un tochaco,comparala con "la otra".

Siempre pueden en un futuro reducirla aún más, pero para el tamaño que tiene, es perfecta.
Bheisdak escribió:Para los que tengáis la Xbox Series X... es muy tocho la consola, no?

módulo de librería bajo y estanterías por arriba, así tienes todo el espacio del mundo para que ventile

Por las proporciones, parece que fuera a ser muy grande. Y de hecho cuando se anunció era un meme recurrente, de ahí lo de llamarle "nevera".

Pero cuando la sacas de la caja la verdad es que sorprende bastante lo contenida en tamaño que es. Sigue teniendo unas proporciones atípicas para una videoconsola (comparada con los últimos 10 años), pero no es excesivamente grande. Más o menos ocupa lo que dos Xbox One S una encima de la otra. Y al permitir ponerse tanto de pie como tumbada sin ningún tipo de apaño, es relativamente fácil hacerle hueco en cualquier mueble.
RedGear escribió:@Bheisdak Si tienes una nevera, midela, y te da lo que mide la consola.

En serio, si esta consola te parece un tochaco,comparala con "la otra".

Siempre pueden en un futuro reducirla aún más, pero para el tamaño que tiene, es perfecta.

Es que "la otra" ni me lo planteo, ya no solo por esa aberración de tamaño sino porque creo que los servicios de Xbox son mucho mejores (vengo de PS4).

Eso no quita que me haya parecido bastante grande la Series X, pero por lo que voy leyendo no es para tanto.
Ocupa menos que una One. Unos altavoces buenos de home cinema ocupan bastante más. Ocupa menos que una cafetera mini dolce gusto.
Es fácil, coges las medida, recortas cartones con esas medidas y te haces una idea de lo que ocupa poniendo por los diferentes muebles.
A mí me flipa la S en tamaño. Ojalá la X fuese así… :(
[Jesús de la Paz] escribió:A mí me flipa la S en tamaño. Ojalá la X fuese así… :(

Ufff la s, tengo la X pero me estoy planteando comprar una S solo para las salidas o viajes; es increíble lo pequeña que es.

Saca metro y ya está, hazte a la idea tú mismo
Imagen
A mí me sorprendió, me la imaginaba más grande. No es pequeña, pero vamos, me parece más "armatoste" La One Fat
Alguien sabe cual es el tiempo de espera en las reservas del Game(estoi apuntado en la lista del propio local)
Parece muy grande pero, cuando la tienes en las manos, realmente es compacta.
A mí me jode porque la muevo mucho. Pero para tenerla en casa me parece que es perfecta y compacta.
[Jesús de la Paz] escribió:A mí me flipa la S en tamaño. Ojalá la X fuese así… :(

Ya te digo. Si la Xbox Series S fuera como la PS5 Digital (mismas prestaciones que la PS5) me la cogía sin duda.

El tamaño de la S es ideal, pero teniendo en cuenta que me he comprado una TV 4K de 55" , creo que notaría diferencia gráfica de la S a la X.
Saiyanaki escribió:Alguien sabe cual es el tiempo de espera en las reservas del Game(estoi apuntado en la lista del propio local)

No hay un tiempo estimado.

En cuanto reciban stock van llamando.
Bheisdak escribió:

Ya te digo. Si la Xbox Series S fuera como la PS5 Digital (mismas prestaciones que la PS5) me la cogía sin duda.

El tamaño de la S es ideal, pero teniendo en cuenta que me he comprado una TV 4K de 55" , creo que notaría diferencia gráfica de la S a la X.

Yo vendí la PS5 por el tamaño. Si fuese pequeña, hubiese optado por ella. Pero es fea y gigante.
@fermentwo

Yo cuando la saqué de la caja pensé: "Pues es pequeña". Encantado con su tamaño y diseño. Me parece muy elegante.

Lo gracioso es que los fans de "la otra" se burlaban del tamaño de Series X (que, repito, tiene un tamaño comedido, sobre todo teniendo en cuenta la potencia que encierra) y ya sabemos cómo ha acabado la cosa...
207091 respuestas