El miércoles fui a encender mi Series X y a los 2-3 segundos se apagó automáticamente. Lo que me escama es que se apaga “bien” porque a veces hasta se escucha el sonidito de cuando apagas la consola, es como si se hubiese buggeado algo que justo arrancar la consola, la primera orden que ejecuta es un shutdown /f…
Después de las típicas pruebas hablé con un colaborador de MS, que me recomendó resetearla de fábrica, accediendo al menú de sistema encendiéndola mientras mantengo pulsados los botones de emparejar y de expulsar disco, pero como se apaga a los 2-3 segundos es imposible acceder a dicho menú.
Otros usuarios reportaron problemas de apagados aleatorios porque la TV o los auriculares inalámbricos Steelseries le mandaban la señal de apagarse a la consola, pero no es el caso. Tengo 3 Xbox controller y el Xbox Headset Wireless que también uso con PC y móvil sin problemas. Lo que cuando detecté el problema, la primera vez encendí la consola con el mando, como siempre, pero ya al encenderla por segunda vez ninguno de los dispositivos seguía emparejado a la consola.
Total, que el colaborador de MS me dijo que tramitara garantía y en camino del SAT está. Aunque miedo me da, porque la web de MS daba errores, tuve que crear el ticket de soporte varias veces, el mail de confirmación tardó bastante en llegar, desde la web no mostraba el estado de la incidencia una vez, ya por fin, creado el ticket…
Bueno, si todo acaba bien y me devuelven la máquina arreglada me doy con un canto en los dientes.
¿Suelen tardar mucho estas cosas con MS? Elegí el envío gratis, porque había otro express que valía 10€. La consola la entregué ayer en punto de recogida UPS y me comentaron que hoy sábado la recogía un transportista.
Un saludo.