En el inside de este mes,staten ha comentado el motivo por el cual aún no han mostrado gameplay de la campaña:
Actualmente estoy atravesando la estratosfera inferior, en un vuelo nocturno de regreso a Seattle desde Los Ángeles, y acabo de terminar de representar el gran trabajo de todo el equipo de Halo Infinite en la transmisión de Gamescom: Opening Night Live . Se siente fantástico finalmente revelar nuestra fecha de lanzamiento, y esperamos que haya disfrutado de la reunión con la comandante Agryna , a quien conocerá mucho mejor a medida que empecemos a desvelar la historia temporada a temporada de Halo Infinite Multiplayer.
Antes de abordar mi vuelo, tuve la oportunidad de leer algunos de los comentarios en línea, y definitivamente escuché la decepción por no ver el juego de la Campaña en la transmisión. Entonces, quería aprovechar esta oportunidad para: (1) arrojar luz sobre por qué decidimos no mostrar Campaign en este momento y (2) aliviar sus preocupaciones sobre dónde está Campaign en este punto del proceso de producción.
Como mencioné en la Actualización de desarrollo de la semana pasada , todo el equipo de Halo Infinite está en modo de apagado. Esto significa que hemos terminado con el trabajo de funciones y nos hemos centrado en eliminar los errores de alta prioridad. Pasamos mucho tiempo jugando, verificando las correcciones y, en general, haciendo todo lo posible para garantizar que la campaña (¡y el multijugador!) Funcione a la perfección en todas las plataformas, desde una Xbox One original de 8 años hasta una nueva, PC de ultraespecificaciones. Esta es una tarea muy desafiante, incluso para un equipo grande y experimentado.
En muchos sentidos, cerrar un juego es como estar en la aproximación final al aterrizaje de un avión. Y si perdona un poco de aviación-geekery, la totalidad del equipo está esencialmente en una "cabina estéril", es decir: estamos en una fase crítica en el vuelo que es Halo Infinite , por lo que es extremadamente importante evitar distracciones y mantenerse enfocado solo en tareas de misión crítica. Para la campaña, eso significa poner el máximo esfuerzo en garantizar la experiencia totalmente abierta, llena de aventuras que todo va a llegar a jugar el 8 de diciembre XX es un grande como lo pueda ser. Y las demostraciones y avances del juego no solo requieren una gran cantidad de esfuerzo para hacerlo bien, sino que también eliminan los ciclos de errores y otras tareas de apagado.
Sin embargo, me gustaría compartir que justo antes de irme a Los Ángeles, tuve que pausar un juego completo de Campaign que comencé a fines de la semana pasada. Voy a correr al 100%, lo que significa completar todas las misiones primarias y secundarias, encontrar todos los coleccionables, etc. He jugado InfiniteCampaña de varias veces. Pero cada vez que lo hago, siempre encuentro algo nuevo, escondido en Zeta Halo. A veces, estos son pequeños fragmentos silenciosos de narración ambiental, como un puesto de reconocimiento de la Marina abandonado pero desesperadamente defendido, en lo alto de una ladera solitaria (afortunadamente, los Desterrados se perdieron el rifle de francotirador S7 completamente cargado que los Marines dejaron atrás). A veces estos son encuentros de combate con guiones ingeniosamente pulidos, por ejemplo: una base de operaciones avanzada del UNSC que parecía abandonada ... hasta que escuché las risas y burlas de múltiples Elites encapuchados y empuñando espadas de energía, mientras caía en su trampa.
Espero que todos se sientan cómodos con el hecho de que, sinceramente, no puedo esperar a volver a casa, poner en marcha la construcción y pulsar "Continuar" en la campaña. No importa cuántas veces juegue, Halo Infinite sigue siendo, fundamentalmente, súper divertido de jugar, y estamos muy ansiosos por compartir toda la diversión contigo a través del juego capturado, avances y otro contenido una vez que tengamos este avión en el suelo de manera segura. . Pero por ahora, es hora de concentrarse en la cabina mientras nos mantenemos en el aterrizaje. Por favor, mantenga abrochados esos cinturones de seguridad y gracias por su paciencia y apoyo.
- Joseph Staten , director creativo de Halo Infinite