XBOX Series X

De confirmarse lo de Alan Wake, me es indiferente la verdad. Uno de mis juegos favoritos de hace dos generaciones, de hecho en parte me compré la 360 por ese juego. Lo adquirí en un pack, este en concreto, en 2011:
Imagen

Creo que el juego es disfrutable actualmente con la retrocompatibilidad, no era necesario un remaster (sí una segunda parte, leches [+risas]) Si saliera al Pass, lo jugaría encantado por supuesto, pero no me ilusiona este lanzamiento.
@ithan_87 Si hacen este remaster es que la segunda parte está en camino. Yo paso, me lo terminé en su momento en la 360 y no hace mucho lo jugué en Pc con todo en ultra y a 60fps. No tengo ningunas ganas de rejugarlo.

El update es gratuito para los que tengan el juego original? Conociendo a esta gente, apostaría que no y eso que el juego va a ser tal cual el de Pc.
Serkenobi escribió:Seguramente sea una pregunta un tanto redundante y obvia, pero prefiero confirmarlo. En caso de no disponer de una televisión o monitor 4K y sólo Full HD a 60hz, los videojuegos que se ejecuten por encima de los 1080p de resolución (ya sea nativa o reescalada), ¿cómo se visualizarían en una televisión o monitor Full HD? ¿Se apreciarían todos los detalles y mejoras que implica una resolución elevada (ya sea a 2K o 4K), ajustada a la salida de 1080p de dicho televisor o monitor? ¿Se realizaría un Supersampling/Supermuestreo?

Un saludo y gracias anticipadas.

Pregunto de nuevo.
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:Seguramente sea una pregunta un tanto redundante y obvia, pero prefiero confirmarlo. En caso de no disponer de una televisión o monitor 4K y sólo Full HD a 60hz, los videojuegos que se ejecuten por encima de los 1080p de resolución (ya sea nativa o reescalada), ¿cómo se visualizarían en una televisión o monitor Full HD? ¿Se apreciarían todos los detalles y mejoras que implica una resolución elevada (ya sea a 2K o 4K), ajustada a la salida de 1080p de dicho televisor o monitor? ¿Se realizaría un Supersampling/Supermuestreo?

Pregunto de nuevo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/k1ofvr/series_x_looks_unreal_on_a_1080p_tv_supersampling/
Milik escribió:
Serkenobi escribió:

Pregunto de nuevo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/k1ofvr/series_x_looks_unreal_on_a_1080p_tv_supersampling/

@Milik

¿Y sucede en todos los juegos o sólo los que están bajo el sello de Microsoft?
@Serkenobi Por simple sentido común te diría que en todos los juegos, o en todos los que vayan a más de 1080p (diría que son el 99.99% de los juegos en donde sale mejorado para Series X/S)
Milik escribió:@ithan_87 Si hacen este remaster es que la segunda parte está en camino. Yo paso, me lo terminé en su momento en la 360 y no hace mucho lo jugué en Pc con todo en ultra y a 60fps. No tengo ningunas ganas de rejugarlo.

El update es gratuito para los que tengan el juego original? Conociendo a esta gente, apostaría que no y eso que el juego va a ser tal cual el de Pc.

Siendo Remedy, no. Seguramente cobren.
Milik escribió:@Serkenobi Por simple sentido común te diría que en todos los juegos, o en todos los que vayan a más de 1080p (diría que son el 99.99% de los juegos en donde sale mejorado para Series X/S)

¡Estupenda noticia entonces! Podía existir la posibilidad de que se limitara solo a los títulos adscritos a Microsoft, por eso quería aclarar la cuestión.

Entonces si adquiriera una Xbox Series X, no necesitaría de manera inmediata adquirir un monitor o pantalla a 4K, podría disponer de la misma calidad y mejoras en mi monitor/televisor Full HD que un jugador con monitor/televisor 4K, ¿no? A excepción de técnicas como el HDR, que evidentemente sino tienes un monitor/televisor compatible, no podrías aprovecharlo.
eR_pOty escribió:
eddy escribió:Genial la noticia del remake de Alan Wake,sin lugar a dudas,el mejor exclusivo que ha parido XBOX de larguísimo,a la espera de ver que mejoras trae,si incluye todos los DLCs e inclusive si les ha dado por hacer uno nuevo para redondear el tema.

De exclusivo nada, saldra en Playstation tambien y ademas es un remaster no remake y sin añadidos/dlc , por mi se lo pueden meter por donde les quepa xD

Imagino que no te interesa por el hecho de ser un remaster, no por el hecho de que no sea exclusivo de Xbox. Entiendo que un juego seguirá siendo el mismo juego si deja de ser exclusivo.
No entiendo a quien disfruta más de un juego por el hecho de que no lo juegue su vecino, no digo que sea tu caso, pero es que es triste leer en internet cosas como que el FarCry6 es una mierda porque lo promociona Xbox o que el Deathloop no vale nada porque es de Zenimax.
No me puedo creer que el AlanWake sea peor ahora si deja de ser exclusivo de Microsoft.
@Serkenobi Hombre, se vería mejor en SX, pero nunca al nivel de verlo a 4K nativos-

@O Dae_soo Mi única queja con AW es que va a ser una mierda de Remaster (es exactamente igual a como está ahora mismo en Pc) y que te hagan pasar por caja por esto....ya puede salir a precio de derribo que si no me parecería un sacacuartos.
Alan Wake Remastered = Alan Wake para la competencia. Es la excusa en realidad, por eso se va a presentar en un evento de la competencia. En Xbox como decis tampoco era muy necesario sacarlo
Milik escribió:@Serkenobi Hombre, se vería mejor en SX, pero nunca al nivel de verlo a 4K nativos-

Pero como a día de hoy no hay prácticamente juegos a 4K nativos (la mayoría son dinámicos o reescalados), me imagino que la diferencia no sería tanta.
Serkenobi escribió:
Milik escribió:@Serkenobi Hombre, se vería mejor en SX, pero nunca al nivel de verlo a 4K nativos-

Pero como a día de hoy no hay prácticamente juegos a 4K nativos (la mayoría son dinámicos o reescalados), me imagino que la diferencia no sería tanta.

Da igual, siempre se va a ver mejor algo nativo que reescalado. Se te va a ver mejor en tu tv de 1080p que juegos nativos a esa resolución? Si, se va a ver parecido a lo que tienen tv a 4K? No.
Milik escribió:
Serkenobi escribió:

Da igual, siempre se va a ver mejor algo nativo que reescalado. Se te va a ver mejor en tu tv de 1080p que juegos nativos a esa resolución? Si, se va a ver parecido a lo que tienen tv a 4K? No.

Perfecto, gracias por responder y aclarar mi duda pues [beer]
Milik escribió:@ithan_87 Si hacen este remaster es que la segunda parte está en camino. Yo paso, me lo terminé en su momento en la 360 y no hace mucho lo jugué en Pc con todo en ultra y a 60fps. No tengo ningunas ganas de rejugarlo.

Hombre, si es un remaster habrá que pasar por caja. Es como el Gears Ultimate que sacaron hace unos años, es un trabajo medio rehecho.

También lo han hecho no hace tanto con Control, la propia Remedy.
ithan_87 escribió:

Hombre, si es un remaster habrá que pasar por caja. Es como el Gears Ultimate que sacaron hace unos años, es un trabajo medio rehecho.

No considero que hayan rehecho nada ya que se dice que va a ser la misma versión de Pc a 4K/60fps y con los settings en ultra. Salvo que digan lo contrario, no han realizado ningún trabajo para este remaster.
ithan_87 escribió:

Gears Ultimate es un remake grafico (que no completo ya que es el juego casi tal cual, con algun retoque). Lo de Alan Wake veremos, no espero gran cosa de Remedy en ese sentido la verdad, sino se le habria dado mucho bombo como pasa con Dead Space.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
O Dae_soo escribió:
eR_pOty escribió:
eddy escribió:Genial la noticia del remake de Alan Wake,sin lugar a dudas,el mejor exclusivo que ha parido XBOX de larguísimo,a la espera de ver que mejoras trae,si incluye todos los DLCs e inclusive si les ha dado por hacer uno nuevo para redondear el tema.

De exclusivo nada, saldra en Playstation tambien y ademas es un remaster no remake y sin añadidos/dlc , por mi se lo pueden meter por donde les quepa xD

Imagino que no te interesa por el hecho de ser un remaster, no por el hecho de que no sea exclusivo de Xbox. Entiendo que un juego seguirá siendo el mismo juego si deja de ser exclusivo.
No entiendo a quien disfruta más de un juego por el hecho de que no lo juegue su vecino, no digo que sea tu caso, pero es que es triste leer en internet cosas como que el FarCry6 es una mierda porque lo promociona Xbox o que el Deathloop no vale nada porque es de Zenimax.
No me puedo creer que el AlanWake sea peor ahora si deja de ser exclusivo de Microsoft.

No, simplemente porque no soy partidario de juegos fritanga. Es un buen juego pero coñe que salio hace mas de 10 años en la 360 (y pc posterioremente) y lo regalaban con las papas fritas...(fue un fracaso en ventas) quien no lo ha jugado ya es porque no le a dado la gana.
El remastered parece ser que para PC no sale, asique se puede suponer que sea la version de PC para las nuevas consolas y tirando.
yesterbox está baneado por "SPAM"
La verdad es que no entiendo para nada a los que dicen que este juego no necesitaba un remaster. Yo tengo comprado el juego tanto en Steam como en su día en la One x y en esta última no pude jugar más de 10 minutos sin que me sangraran los ojos, que es lo que ocurre con un juego con esos dientes de sierra y con una resolución 540p en una tele 4k. Microsoft jamás ha mejorado por retrocompatibilidad este título a 4K (algo que en su día no entendí pero ahora entiendo perfectamente, se trata otra consecuencia mas de la mala relación que se ha cocinado entre Remedy y Microsoft), así que dicho todo esto sobre todo para gente que no lo ha jugado en PC este juegos si pedía un remaster a gritos. Ya no hablemos de toda la gente de PlayStation que podrá jugarlo a día de hoy como dios manda, y no a 540P escalado a 4k o 1080P, por no mencionar que ninguno sabemos aquí todavía si a pesar de llamarse remaster no será una versión aún más mejorada que la de PC a full. Yo me jugué por primera vez este juego en PC en el 2011 al máximo a 35-40 fps, y me lo volví a jugar el año pasado en el mismo pc pero mejorado a 60 fps u a full y se sigue viendo increíble, mención especial a los increíbles efectos de iluminación. Pero claro no es comparable esa experiencia a su versión de Xbox 360, que y lo digo con propiedad, está muy por debajo de su versión de PC.

Siempre que alguien me pregunta si se debería jugar Alan Wake y me dice que si se lo compra en Xbox le digo que ni de coña, es un sacrilegio jugar a estas alturas un juegazo como éste con un apartado técnico tan por debajo de lo que da en PC, que sigue impresionado a día de hoy.

Y no me cabe duda de que me comprare este remaster, aún no sé en qué plataforma pero caer cae porque amo este título desde que lo jugué por primera vez y me invitó a leerme las novelas de Stephen King, las cuales eran un mundo desconocido para mi.
@yesterbox Lo que estoy diciendo es que Ms nos ha acostumbrado a darnos estas cosas sin pagar otra vez. No me gusta ni un pelo cuando te vuelven a hacer pasar por caja sin que haya nada que lo justifique.

PD: Lo único que entendería , es que le metieran RT (este juego lo pide a gritos), pero me da que nanai
yesterbox está baneado por "SPAM"
Milik escribió:@yesterbox Lo que estoy diciendo es que Ms nos ha acostumbrado a darnos estas cosas sin pagar otra vez. No me gusta ni un pelo cuando te vuelven a hacer pasar por caja sin que haya nada que lo justifique.

PD: Lo único que entendería , es que le metieran RT (este juego lo pide a gritos), pero me da que nanai

Hombre hay remaster como los que hace Nintendo con son una pura estafa en mi opinión, pero en este caso lo veo bastante util tanto para el que solo juegue en series x o series s ( o incluso One) y quiera tener la experiencia que tuvo en su día este juego en PC (si no me equivoco en gran parte de desarrollo con el potencial de pc en mente desde 2004). La retro de micro desde luego es un gusto y mal acostumbra a cualquiera, pero yo lo que no me gusta de los remaster es que sean una obligación, siempre que sean una alternativa que "realmente" mejoren un juego que lo necesita me parece bien. En este caso todos los que tengamos Xbox podemos elegir si comprar este remaster o jugar la version de Xbox 360. Aunque desde mi punto de vista personal creo que es mucho más recomendable gastarse 10-20 euros más en este remaster. Ya veremos si le meten Ray tracing, pero mínimo espero mejoras notables incluidas nuevas animaciones faciales, si no estará bien pero siendo idéntico a pc lo habrán hecho en dos días y dudaré si gastarme el dinero hasta que cueste cuatro duros.

Yo esperaba que esto se anunciará tipo remake, espero que al menos este s medio camino entre la versión de PC y algo estilo remake.
yesterbox escribió:
Milik escribió:@yesterbox Lo que estoy diciendo es que Ms nos ha acostumbrado a darnos estas cosas sin pagar otra vez. No me gusta ni un pelo cuando te vuelven a hacer pasar por caja sin que haya nada que lo justifique.

Hombre hay remaster como los que hace Nintendo con son una pura estafa en mi opinión, pero en este caso lo veo bastante util tanto para el que solo juegue en series x o series s ( o incluso One) y quiera tener la experiencia que tuvo en su día este juego en PC (si no me equivoco en gran parte de desarrollo con el potencial de pc en mente desde 2004). La retro de micro desde luego es un gusto y mal acostumbra a cualquiera, pero yo lo que no me gusta de los remaster es que sean una obligación, siempre que sean una alternativa que "realmente" mejoren un juego que lo necesita me parece bien. En este caso todos los que tengamos Xbox podemos elegir si comprar este remaster o jugar la version de Xbox 360. Aunque desde mi punto de vista personal creo que es mucho más recomendable gastarse 10-20 euros más en este remaster. Ya veremos si le meten Ray tracing, pero mínimo espero mejoras notables incluidas nuevas animaciones faciales, si no estará bien pero siendo idéntico a pc lo habrán hecho en dos días y dudaré si gastarme el dinero hasta que cueste cuatro duros.

Yo esperaba que esto se anunciará tipo remake, espero que al menos este s medio camino entre la versión de PC y algo estilo remake.

Saliendo solo para consolas yo no esperaria mucho. Ojala me tenga que callar porque me encanta Alana Wake. Esta semana saldremos de dudas.
En 2010 jugar a 540p reescalados a 720p era igual de decente que jugar ahora a 1800p reescaladoa a 2160p, pero si, es ahora cuando de verdad alguien va a disfrutar el juego.

Un saludo.
Al rico humo/hype.

Según Jez Corden, Ms y Take 2 están detrás de un acuerdo masivo (podría incluir la compra-venta).

Va a ser humo del bueno, pero y si.... nahhh implosionaría toda la web. :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

Pero es que aqui MS ni pincha ni corta, esto es mas decision de Remedy (que poco tiene ya que ver con xbox desde 2018). si fuera por MS estoy seguro que lo hubiesen metido en el gamepass
Hostia puta, que Take 2 tiene valor bursátil de 18.700 millones e ingresos de 3.300 millones.

Si me dices GTA VI al game pass el primer día, aún te diría que es una flipada muy gorda.
Henchido escribió:Hostia puta, que Take 2 tiene valor bursátil de 18.700 millones e ingresos de 3.300 millones.

El rumor no dice que sea una compra (sería una posibilidad) se habla de un gran acuerdo (massive) en donde podrían entrar sus juegos día 1 en el GP?

Me huele a fumada de la buena (aunque venga del bueno de Jez), pero con Ms ya uno no sabe hasta dónde puede llegar.
Milik escribió:
Henchido escribió:Hostia puta, que Take 2 tiene valor bursátil de 18.700 millones e ingresos de 3.300 millones.

El rumor no dice que sea una compra (sería una posibilidad) se habla de un gran acuerdo (massive) en donde podrían entrar sus juegos día 1 en el GP?

Me huele a fumada de la buena (aunque venga del bueno de Jez), pero con Ms ya uno no sabe hasta dónde puede llegar.

Apostaría por un acuerdo a lo EA y nada de salida.
@Henchido Es otra posibilidad, pero al no tener T2 una tienda propia en Pc...ni idea.
Yo sigo pensando que las cosas realmente "gordas" no se filtran antes. Acordáos de la compra de Bethesda/Zenimax
O Dae_soo escribió:Yo sigo pensando que las cosas realmente "gordas" no se filtran antes. Acordáos de la compra de Bethesda/Zenimax

King Ragnar nos lo filtró. :) :)
Yo apostaría por un acuerdo para x años para estar día 1 en el pass todo lo que haga una compañía.

Imagino que habrá sido así con humble games, no?
Por ver algo verosímil a la noticia/rumor. Tencent estaba como loca para comprar T2 (tb según Jez Corden), quizás Ms sepa que los chinos pueden ser sus verdaderos rivales a futuro y quieran adelantarse.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/tencent-podria-comprar-los-estudios-responsables-de-gta-red-dead-redemption-bioshock-y-mas/
Convencer a los accionistas y soltar 20.000 millones por una editora de videojuegos, es querer mucho a Xbox y un cambio en la estrategia de la empresa por esta división de tres pares de cojones.

A mi me pareció leer también el rumor de Sony comprando a Take 2. Aunque también se dijo de Sony comprando Bethesda.

A ver si iban todas detrás de Take 2 y Microsoft se la sacado la polla. Y vaya pedazo de verga.
Henchido escribió:Convencer a los accionistas y soltar 20.000 millones por una editora de videojuegos, es querer mucho a Xbox y un cambio en la estrategia de la empresa por esta división de tres pares de cojones.

En realidad, le valdría con comprar el 51% de las acciones. Supuestamente Tencent quería/quiere comprar por "la fuerza" este número de acciones.

PD: No me veo a Sony pagando más de 10.000 millones.
PD2: Si hay tantos rumores de compra de T2 es que quizás esta compañía se está dejando querer y no les importaría ser comprada, más o menos como pasó con Bethesda.
PD3: Las palabras de Jez Corden:
«Hace bastantes meses escuché, de oídos de un par de fuentes de confianza de la industria, que el siguiente gran estudio o gran distribuidora en ser adquirido sería Take-Two. Pero eso fue hace mucho tiempo. Aunque, al mismo tiempo, una distribuidora como Take-Two necesitaría mucho tiempo para adquirirse. No lo sé, no tengo pruebas que lo apoyen».

Jez lo nombra ahora pq al parecer el rumor está creciendo mucho por la red desde hace días.
Y de lo de la supuesta colaboración con Valve nunca más se supo, no? Lo vendían como algo inminente hace unos meses y yo al menos no he vuelto a leer nada al respecto
@Milik Lo de mucho tiempo para adquirirse yo lo entiendo como que al estar tan fragmentada en tantos accionista requeriría un acuerdo para alcanzar el 51%.
La compra de estudios por parte de Microsoft es como el cuento del lobo: Avisan,avisan,avisan
...y cuando ya nadie les cree... ZAS.
yo no creo que comprar Take Two sea buena idea para complementar el catalogo de game pass ya que Take Two no es que saque muchos juegos , son bombazos si , pero cada mil , es mucho mejor tirarse a por Ubisoft que quieres que no cada año te saca 2 o 3 juegos
No se habla de compra, se habla de colaboraciones....
Que compren, que compren!!
Que los juegos de Ubisoft estuvieran en el Game Pass ya sería un bombazo.

Puede que a algunos no les llamen, pero son juegos que juegan millones de personas.
Javivalle escribió:Que los juegos de Ubisoft estuvieran en el Game Pass ya sería un bombazo.

Puede que a algunos no les llamen, pero son juegos que juegan millones de personas.

Yo termino comprándolos todos, ojo a Far cry 6...
Jota_T escribió:
Javivalle escribió:Que los juegos de Ubisoft estuvieran en el Game Pass ya sería un bombazo.

Yo termino comprándolos todos, ojo a Far cry 6...

Yo estoy deseando acariciar a chorizo
NeoP escribió:Prefiero Ubisoft antes que Take 2.

Ojala, pero tambien podrian meter el uplay+ en el game pass, o por separado, me da igual, pero yo si pagaria los 15€ del uplay`plus para jugarlo en la xbox, cosa que en pc. solo probé.

verdaderamente a 15€ meses sueltos....que serian 3 o 4 al año.

como el gamepass sino fuera por ofertas de los 3 años....... tambien pillaria meses sueltos.
Como dice la noticia, MS siempre está mirando cosillas para adquirir.
Le pedían 50.000 millones por tik-tok así que 18.500 por T2 es una cantidad asumible (aún que sea más del doble que Zenimax

Tened en cuenta que la saga más popular en occidente de.los últimos años es GTA y tenerla en exclusiva, sería el fin de Sony como fabricante de consolas, quedaría únicamente como editora.

PD: tampoco nos interesa como consumidores que MS se quede sola, la competencia nos beneficia a todos.
Buenas!.
Una pregunta. No se supone que ya se podia jugar remotamente a la consola desde WIndows 10 ?.

Porque no veo como se puede hacer desde la app Xbox de Windows 10 ¬_¬
Lo de Take2 lleva sonando una semana, desde que lo saco Colt Eastwood en un video que linkee por aqui yo.

De todos modos, a mi me parece humo. Lo unico que me encaja es que Microsoft esta en la busqueda de adquirir publishers y no pequeños estudios, dado que se dice que Booty esta en el limite de su capacidad de gestión, y la idea seria llevarlos estilo Bethesda, libertad total excepto para decidir donde se publica.

Edito, el mensaje, y el video ese, son del 24 de agosto:

hilo_xbox-series-x_2289804_s113150#p1751682752
206023 respuestas