XBOX Series X

Midian282 escribió:
cuervoxx escribió:Star+ gratis 30 dias con Gamepass 🙄

En España tambien? Le tengo ganazas a la serie de Apocalipsis nueva.

Diría que es una broma por el dibujo de las tortitas.
ozspeed escribió:
Midian282 escribió:
cuervoxx escribió:Star+ gratis 30 dias con Gamepass 🙄

Joder, necesito otro café...
O Dae_soo escribió:Hoy, en el capítulo 4747584 de "Microsoft compra...." toca: Rockstar

Es el rumor/humo que se lleva hablando días. Rockstar pertenece a Take2. :)
La foto de la tortita con la estrella es de 2019. Sería una pista de la llegada de GTA V o RDR2 a Game Pass en ese año, pero ya está.

Edit: En general deberíais empezar a asentar el hecho de que no se van a hacer más compras tochas de estudios. Microsoft tiene estas 23 desarrolladoras:

343 Industries
The Coalition
Compulsion Games
Double Fine Productions
The Initiative
inXile Entertainment
Mojang Studios
Ninja Theory
Obsidian Entertainment
Playground Games
Rare
Turn 10 Studios
Undead Labs
World's Edge
Xbox Game Studios Publishing
Alpha Dog Games
Arkane Studios
Bethesda Game Studios
id Software
MachineGames
Roundhouse Studios
Tango Gameworks
ZeniMax Online Studios

De los cuales estos han sacado AAA:
343 Industries
The Coalition (2 equipos si es cierto que están con algo a parte de Gears)
The Initiative
Ninja Theory (>2 equipos)
Obsidian Entertainment (2 equipos, quizá más)
Playground Games (2 equipos)
Rare
Turn 10 Studios
Arkane Studios (2 equipos, Arkane Austin, Arkane Lyon)
Bethesda Game Studios (>= 2 equipos)
id Software
MachineGames (probablemente 2 equipos, uno para Wolfenstein, otro para Indiana Jones)

Y de los otros la mayoría sacan AA, y bajo el manto de Microsoft lo más probable es que Double Fine, inXile y Undead Labs empiecen a hacer AAA. Y tienen contrato third de exclusivo AAA con Avalanche para Contraband.

La capacidad de producción de Xbox en términos de superproducciones es una salvajada, duplica (o más) a cualquiera que sea el segundo conglomerado de desarrolladoras. El ritmo de crecimiento que llegan es tremendo, y a medio-largo plazo no tienen competencia en cuanto a cantidad Y calidad de contenido.

Precisamente los estudios que más les vendría bien comprar ahora mismo son AAs, estudios menores o incluso indies, que les permitan tener en propiedad y estar en control de la producción de muchos juegos más baratos, innovadores y potencialmente nuevas IPs de éxito, que puedan ir lanzando de continuo para nutrir consistentemente Gamepass.
Curioso, un poco de off-topic:

Sabido es el tema de la involución en determinados aspectos de los videojuegos. Aquí el primer shooter 3D multi, de 1973 (terminado en 1974):

Pues viendo en lo que se ejecuta:
https://en.wikipedia.org/wiki/Imlac_PDS-1

Permitía hasta 32 jugadores simultáneos. Y corre en modo gráfico y en tiempo real, como puede verse, antes de que alguien salga con los MUD online, que son en modo texto y no necesitan procesar visuales en tiempo real.
https://es.wikipedia.org/wiki/Maze_War

¿Cuántos juegos no habrán tenido el número de jugadores limitado en según que versiones con la excusa de la potencia y blabla?.

Es un tema que ya ha surgido en multitud de ocasiones, que si con la IA, físicas, etc. Pero siendo éste de 1973 me ha llamado la atención.
@ramulator

Yo pienso igual.

@Milik

Sin embargo, como el jefazo máximo de Microsoft dijo que estaba abierto a nuevas adquisiciones ...
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... itions#nnn
ha dejado la puerta abierta a que los supuestos insiders digan lo que quieran sin que nadie se lo pueda negar.

Pero vamos que concuerdo completamente con lo que dices. Triples AAA ya tenemos estudios de sobra más las colaboraciones que vaya habiendo.

Lo que si sería posible es que Microsoft este atenta y fiche algún estudio indie antes de que de el pelotazo.. nadie sabe cuál será el próximo Minecraft y si esta gente está atenta, quizás se centren en ese tipo de adquisiciones.
Midian282 escribió:
ozspeed escribió:
Midian282 escribió:

Joder, necesito otro café...

Si te sirve de consuelo yo os iba a preguntar donde canjearlo.

😅😅😅🤗
Maes Hughes escribió:https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1435174182791352321

Por si no se lee bien
Milik escribió:@ramulator Si van a haber más compras de estudios. Esto no sale de un Insider, lo ha dicho el propio Nadella.

https://es.ign.com/xbox-series-x/167272/news/microsoft-considera-la-compra-de-mas-estudios-para-xbox-por-las-dificultades-de-crearlos-desde-cero

Yo no he dicho que no vaya a haber más compras de estudios. Lee el mensaje completo.

Ayer igual, no sé qué leches te comenté que me respondiste diciendo lo mismo...
Mucha suerte esta tarde para los compis que aún no la tienen ratataaaa
@Chifrinillo Lo último que se está comentando es que Matt Booty está sobrecargado de trabajo, por esto ven más factible que compra de una editora que sea completamente autónoma (tipo Zenimax) que más estudios.
@Milik Además, su intención (creo yo) es asegurarse de tener una base grande de cara al futuro, hay mucha gente entrando a este mundillo con mucha fuerza y comprando estudios.

Y para mantener algo como Gamepass, hace falta una buena cantidad de productores de títulos en propiedad, además de acuerdos externos.
Buenas tardes

Tengo un par de preguntas, los juegos digitales que haya comprado através de códigos canjeables se quedan en mi cuenta de xbox? Quiero decir, si por ejemplo tuviesé que formatear la consola ya los perdería?

La consola hay que registrarla en algún lado para el tema de la garantía? Es que muchas veces he visto fotos de foreros donde aparece la fecha hasta la que tiene garantía la consola, esa es mi duda

Muchas gracias
@davidcup Van ligados a tu cuenta, no a tu consola.

Sí, mejor regístrala en tu cuenta de MS
@Eaniel Kashal Grandes distribuidoras tipo Take2 me parecen una utopía, pero otras más pequeñas como Paradox, Devolver Digital o Anaapurna, si me parecen más factibles con lo que busca Ms (alimentar de manera continua al GP, pero en este caso con juegos AA o Indies).
Preguntaba ayer cómo desactivar las notificaciones de la Xbox 360, no lo he podido probar todavía en la Series pero dejo esto por aquí:

https://youtu.be/7BLp6p61fiQ

Resumen: en mitad de un juego (de 360) pulsar Menú y View a la vez, te abrirá el menú de 360 y desde ahí se pueden configurar sus ajustes.
@Milik El tema es que parece que ¿Matt Booty? Estaba ya al límite, igual por eso buscan algo más grande esta vez.

(Yo no entro en si es posible o no que ni idea, y mi ojo para los negocios es básicamente inútil)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LaGarrota escribió:Solo la saga gta debe costar un dineral que no tiene sentido, si no me creía lo de sega, esta menos.

Pero si sega es para microsoft lo que para ti debe ser comprar un chicle [qmparto]
Esta tarde, a las 19:00 hora peninsular española, nuevo Let's Go de Forza Horizon 5.

En esta ocasión, se centrarán en la campaña:

Playground Games previews the Horizon Adventure single player campaign mode that you’ll get to experience in Forza Horizon 5.

Eaniel Kashal escribió:@Milik El tema es que parece que ¿Matt Booty? Estaba ya al límite, igual por eso buscan algo más grande esta vez.

(Yo no entro en si es posible o no que ni idea, y mi ojo para los negocios es básicamente inútil)

Y digo yo, ¿no es más fácil contratar a otro directivo y montar Xbox Studios A y Xbox Studios B?

No sé, me parece una excusa muy chorra para gastarse 18.000 millones de dólares jajaja.

@Milik fíjate que yo no creo que el problema de T2 sea su tamaño sino el tipo de producto que vende. Como han comentado páginas atrás, no creo que a los accionistas de MS les encante tener inversiones en un producto tan polémico como GTA.

Y creo que algo similar pasó con EA y que basen gran parte de sus ingresos en el looteo. Eso no encajaba en la política comercial de Xbox.
eR_pOty escribió:
LaGarrota escribió:Solo la saga gta debe costar un dineral que no tiene sentido, si no me creía lo de sega, esta menos.

Pero si sega es para microsoft lo que para ti debe ser comprar un chicle [qmparto]

una cosa es lo que cueste y otra es que puedas comprarlo o te lo quieran vender.
Casi que le saldría mejor adquirir Ubisoft, que tiene más IP's y más variedad.
Pero me da que esa adquisición no sería aprobada en Europa, ni de coña.
Lammothh escribió:Casi que le saldría mejor adquirir Ubisoft, que tiene más IP's y más variedad.
Pero me da que esa adquisición no sería aprobada en Europa, ni de coña.

No hace falta que la compren. Con que saquen sus juegos día1 en el gamepass me da igual si luego son multiplataforma.
tnucsoid escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Milik El tema es que parece que ¿Matt Booty? Estaba ya al límite, igual por eso buscan algo más grande esta vez.

Y digo yo, ¿no es más fácil contratar a otro directivo y montar Xbox Studios A y Xbox Studios B?

No sé, me parece una excusa muy chorra para gastarse 18.000 millones de dólares jajaja.

Desde luego, como excusa es mala, no te hace falta ni crear el estudio a y b.

Pones a Booty se director de xgs, y luego pones subdirectores, por ejemplo uno para estudios americanos y otro para europeos.

Tito Phill, si quieres más consejos de estos, pégame un toke, el primero era gratis.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LaGarrota escribió:
eR_pOty escribió:

una cosa es lo que cueste y otra es que puedas comprarlo o te lo quieran vender.

Evidentemente, pero como estabas haciendo alusion al "dineral" ... por dinero no es.

En el caso de Sega es que los Japos son muy reacios a vender sus negocios a gaijin,s , sobretodo si son americanos xD
Eaniel Kashal escribió:@Milik Además, su intención (creo yo) es asegurarse de tener una base grande de cara al futuro, hay mucha gente entrando a este mundillo con mucha fuerza y comprando estudios.

Y para mantener algo como Gamepass, hace falta una buena cantidad de productores de títulos en propiedad, además de acuerdos externos.

Correcto, el ejemplo que se puede ver de cerca es el streaming de seires/pelis, donde compañías como Amazon han comprado a gigantes como MGM (Metro-Goldwyn-Mayer, la compañía del león) o los derechos del Señor de los Anillos, para nutrir su catalogo en Prime Video. O la firma de un acuerdo (rollo EA en Gamepass) para que las pelis de Sony Pictures se puedan ver en Netflix. O la de Bad Robot (compañía de J.J. Abrams) con Warner, que se traduce en series exclusivas para HBO hasta 2024.
tnucsoid escribió:

@Milik fíjate que yo no creo que el problema de T2 sea su tamaño sino el tipo de producto que vende. Como han comentado páginas atrás, no creo que a los accionistas de MS les encante tener inversiones en un producto tan polémico como GTA.

Y creo que algo similar pasó con EA y que basen gran parte de sus ingresos en el looteo. Eso no encajaba en la política comercial de Xbox.

Ser el director de Xbox Studios consiste en coordinar necesidades y peticiones de los mismos, y sobre todo, en hacer que funcionen de modo coordinado. Ejemplos, nuevos estudios trabajando en Unreal Engine tutorizados por Coalition, cesiones de assets, movimientos de IPs entre estudios, consultas tecnicas sobre Forza Tech o tecnologías de captación de movimientos o sonido espacial, movimientos de trabajadores entre distintos estudios para mantenerlos contentos, son tan importantes como tener linea con dirección para saber hasta donde abre la chequera y coordinar contrataciones de talentos. Por lo tanto, no puedes añadir estudios indefinidamente, y tenerlos coordinados y trabajando cuesta tiempo y dinero. Por eso se dice que Booty ha alcanzado el limite que pjede manejar, y que estarian pensando en algo tipo Bethesda, que tenga muchos estudios y que ya sepan trabajar de forma coordinada.

Os pongo un ejemplo de la competencia. En una entrevista a Bruno Sol (el que lleva la retro de Hobby Consolas a modo de invitado) el comentaba como todo Playstation Studios a excepción de dos estudios tubieron que parar para ayudar a Naughty Dog a tener listo el TLOU2 en la fecha de lanzamiento final. Imaginad lo que tubo que se manejar y coordinar esos egos y tenerlos felices, para evitar fugas de talento en el futuro cercano. Pues ese es el trabajo de Booty en Xbox Studios, y no se resuelve con un contrato a otra persona y monto Xbox A y B, porque requiere tiempo, mucho tiempo, construir dinamica de grupo y tener estudios potentes en lo técnico sobre la que asentarlos, que en Xbox son 2, Coallition y Turn10. Habria que hacer el Xbox Studios Unreal y el Xbox Studios Forza Tech.
Remedy ha confirmado que en nada veremos Alan Wake remastered.

A ver qué tal tecnicamente porque juegazo ya sabemos que es.

Mi compra ahí está.
Gamerlol escribió:Remedy ha confirmado que en nada veremos Alan Wake remastered.

Mi compra ahí está.

¿No va a Game Pass?
Por favor, decidme que es un shooter..... [uzi] [666]
BigBoss_ escribió:
Gamerlol escribió:Remedy ha confirmado que en nada veremos Alan Wake remastered.

Mi compra ahí está.

¿No va a Game Pass?

Bueno, de momento no está ni anunciado oficialmente, habrá que esperar XD

Aunque yo diría que es muy probable que tarde o temprano desfile por Game Pass, Remedy ha encontrado una forma de mitigar la dependencia de las ventas realizando todo tipo de acuerdos promocionales, con stores digitales y con servicios como el Pass para monetizar sus últimos juegos. Igualmente Alan Wake (X360), Quantum Break y Control han pasado por el Pass, incluso el futuro Crossfire X ya sabemos que llegará del tirón, me extrañaría que Alan Wake Remastered no hiciera lo propio con el tiempo.

Lo que si que no creo es que llegue de lanzamiento, ni mucho menos. Esta reedición me huele a globo sonda para explorar la respuesta del mercado ante una posible secuela, en esta ocasión, las ventas de los primeros meses son un dato que posiblemente no quieren adulterar para tener cierto criterio a la hora de sopesar si hay o no Alan Wake 2. Esperemos que les vaya bien.
Pablopictures escribió:
BigBoss_ escribió:

Mi compra ahí está.

¿No va a Game Pass?

Bueno, de momento no está ni anunciado oficialmente, habrá que esperar XD

Aunque yo diría que es muy probable que tarde o temprano desfile por Game Pass, Remedy ha encontrado una forma de mitigar la dependencia de las ventas realizando todo tipo de acuerdos promocionales, con stores digitales y con servicios como el Pass para monetizar sus últimos juegos. Igualmente Alan Wake (X360), Quantum Break y Control han pasado por el Pass, incluso el futuro Crossfire X ya sabemos que llegará del tirón, me extrañaría que Alan Wake Remastered no hiciera lo propio con el tiempo.

Lo que si que no creo es que llegue de lanzamiento, ni mucho menos. Esta reedición me huele a globo sonda para explorar la respuesta del mercado ante una posible secuela, en esta ocasión, las ventas de los primeros meses son un dato que posiblemente no quieren adulterar para tener cierto criterio a la hora de sopesar si hay o no Alan Wake 2. Esperemos que les vaya bien.
Si es oficial ya https://www.alanwake.info/2021/09/remaster.html?m=1
He leido según varias webs que hoy a partir de las 19:00 habrá nuevo stock de series X en la Store. Por si os interesa
O Dae_soo escribió:Por favor, decidme que es un shooter..... [uzi] [666]

Pinta divertido debo decir. XD
Nuevo con la consola, un par de dudas:

¿Por dónde tiene la entrada y salida de aire? La tengo puesta que por atrás de la consola tiene como 40 centímetros hasta la pared, a un lado está la tele que es finita y al otro (a unos 3 dedos) el mueble, cómo lo veis?

Otra duda, en una tele de 55 pulgadas, a que distancia se recomienda jugar? Tendré el sofá a unos 250 centímetros, lo veis bien?

Gracias.
V de viciado escribió:Nuevo con la consola, un par de dudas:

¿Por dónde tiene la entrada y salida de aire? La tengo puesta que por atrás de la consola tiene como 40 centímetros hasta la pared, a un lado está la tele que es finita y al otro (a unos 3 dedos) el mueble, cómo lo veis?

Otra duda, en una tele de 55 pulgadas, a que distancia se recomienda jugar? Tendré el sofá a unos 250 centímetros, lo veis bien?

Gracias.

La salida por encima, la entrada por debajo por donde la peana.

Sobre la distancia, están bien esos 2,5m. Creo que para una de 55 se recomiendan 2m
V de viciado escribió:Nuevo con la consola, un par de dudas:

Gracias.

La entrada de aire está por la parte posterior y por la inferior, y la salida por arriba (bueno, se ve bastante obvia XD ). Mientras no la tapes por encima debería refrescarse de lujo pongas donde la pongas.
Gracias compañeros, se me olvidó una cosa, ¿Tapais la consola con algún trapo o protector después de jugar para evitar la entrada de polvo?

Gracias.
V de viciado escribió:Gracias compañeros, se me olvidó una cosa, ¿Tapais la consola con algún trapo o protector después de jugar para evitar la entrada de polvo?

Gracias.

Yo no, pero la tengo tumbada. Tienes que tener cuidado que no tengas la función reposo activada porque cuando la apagas sigue expulsando aire por la parte superior.
¿Alguien sabe si en Microsoft Store se puede financiar la compra de Series X?
V de viciado escribió:Gracias compañeros, se me olvidó una cosa, ¿Tapais la consola con algún trapo o protector después de jugar para evitar la entrada de polvo?

Gracias.

Todo correcto lo que te han respondido. Yo tengo una Oled de 55 pulgadas y juegos a unos dos metros y medio.

La consola la tengo en posición vertical y no la tengo tapada con nada. El ventilador superior está muchas veces funcionando y creo que tenerla tapada no le va a venir bien. Y no parece que en este casi año que ha pasado desde que salió haya cogido demasiado polvo.
quique2021 escribió:¿Alguien sabe si en Microsoft Store se puede financiar la compra de Series X?

Xbox ofrece una cuota única al mes que engloba consola y game pass ,se llama Xbox AllAccess . De momento en España no está, pero han prometido que lo.meterán en breve
O Dae_soo escribió:
quique2021 escribió:¿Alguien sabe si en Microsoft Store se puede financiar la compra de Series X?

Xbox ofrece una cuota única al mes que engloba consola y game pass ,se llama Xbox AllAccess . De momento en España no está, pero han prometido que lo.meterán en breve

Mi plan es intentar comprarla hoy a las 19:00 horas si puedo financiarla a un año como por ejemplo en El Corte inglés. Supongo que ni me molesto en intentarlo por que se tiene que pagar todo de golpe, ¿no?
quique2021 escribió:
O Dae_soo escribió:

Mi plan es intentar comprarla hoy a las 19:00 horas si puedo financiarla a un año como por ejemplo en El Corte inglés. Supongo que ni me molesto en intentarlo por que se tiene que pagar todo de golpe, ¿no?

Podrías intentar financiar con la tarjeta de crédito, cuando hago compras tochillas me mandan mensajes por si quiero financiar. Eso sí, los intereses son más caros.
@O Dae_soo

Exacto, eso sería algo mucho más factible. Game Pass se consolidaría con muchos más juegos de Ubi (y, gusten o no aquí, son muy populares) sin necesidad de adquirir la compañía que podría seguir siendo multiplataforma.
Tengo 140€ de saldo en al cuenta de microsoft y mi cuenta paypal asociada... si a las 19:00 consigo pillar una Series X hay que hacer algo para que quite primero saldo y resto paypal o por defecto debería hacerlo así?

Perdón por la duda pero es mucha pasta y no quiero meter la pata y dejar muertos ahí 140€ en la cuenta
206025 respuestas