La foto de la tortita con la estrella es de 2019. Sería una pista de la llegada de GTA V o RDR2 a Game Pass en ese año, pero ya está.
Edit: En general deberíais empezar a asentar el hecho de que no se van a hacer más compras tochas de estudios. Microsoft tiene estas 23 desarrolladoras:
343 Industries
The Coalition
Compulsion Games
Double Fine Productions
The Initiative
inXile Entertainment
Mojang Studios
Ninja Theory
Obsidian Entertainment
Playground Games
Rare
Turn 10 Studios
Undead Labs
World's Edge
Xbox Game Studios Publishing
Alpha Dog Games
Arkane Studios
Bethesda Game Studios
id Software
MachineGames
Roundhouse Studios
Tango Gameworks
ZeniMax Online Studios
De los cuales estos han sacado AAA:
343 Industries
The Coalition (2 equipos si es cierto que están con algo a parte de Gears)
The Initiative
Ninja Theory (>2 equipos)
Obsidian Entertainment (2 equipos, quizá más)
Playground Games (2 equipos)
Rare
Turn 10 Studios
Arkane Studios (2 equipos, Arkane Austin, Arkane Lyon)
Bethesda Game Studios (>= 2 equipos)
id Software
MachineGames (probablemente 2 equipos, uno para Wolfenstein, otro para Indiana Jones)
Y de los otros la mayoría sacan AA, y bajo el manto de Microsoft lo más probable es que Double Fine, inXile y Undead Labs empiecen a hacer AAA. Y tienen contrato third de exclusivo AAA con Avalanche para Contraband.
La capacidad de producción de Xbox en términos de superproducciones es una salvajada, duplica (o más) a cualquiera que sea el segundo conglomerado de desarrolladoras. El ritmo de crecimiento que llegan es tremendo, y a medio-largo plazo no tienen competencia en cuanto a cantidad Y calidad de contenido.
Precisamente los estudios que más les vendría bien comprar ahora mismo son AAs, estudios menores o incluso indies, que les permitan tener en propiedad y estar en control de la producción de muchos juegos más baratos, innovadores y potencialmente nuevas IPs de éxito, que puedan ir lanzando de continuo para nutrir consistentemente Gamepass.