› Foros › Xbox Series › General
tnucsoid escribió:Serkenobi escribió:Pues yo tengo la intuición de que fabricarán directamente el modelo pro antes que el slim. La generación pasada ya evidenció que se están resquebrajando las reglas del juego con la presencia por primera vez en la historia, de modelos intergeneracionales más potentes (ya lo había hecho Nintendo con New Nintendo 2DS, pero a nivel sobremesa era inédito). El siguiente paso natural es eliminar los modelos slims y dar el salto directamente al modelo pro.
Yo creo que para la campaña navideña de 2023, tenemos versión pro.
Estoy cuerdo con parte de lo que dices pero se te olvida una cosa, estamos viviendo una crisis de componentes sin precedentes. Un modelo Pro se debe de fabricar en 3nm para que la mejora con respecto a Series X sea sustancial.
Y en navidades 2023, ni de coña Microsoft tiene posibilidad de hacerse con la suficiente producción de 3nm.
Y las Slim seguirán existiendo, ya que siempre será más barato actualizar el nodo de fabricación, y meter una APU más eficiente, que consuma menos y por tanto sea más barata de fabricar.
Serkenobi escribió:tnucsoid escribió:Serkenobi escribió:Pues yo tengo la intuición de que fabricarán directamente el modelo pro antes que el slim. La generación pasada ya evidenció que se están resquebrajando las reglas del juego con la presencia por primera vez en la historia, de modelos intergeneracionales más potentes (ya lo había hecho Nintendo con New Nintendo 2DS, pero a nivel sobremesa era inédito). El siguiente paso natural es eliminar los modelos slims y dar el salto directamente al modelo pro.
Estoy cuerdo con parte de lo que dices pero se te olvida una cosa, estamos viviendo una crisis de componentes sin precedentes. Un modelo Pro se debe de fabricar en 3nm para que la mejora con respecto a Series X sea sustancial.
Y en navidades 2023, ni de coña Microsoft tiene posibilidad de hacerse con la suficiente producción de 3nm.
Y las Slim seguirán existiendo, ya que siempre será más barato actualizar el nodo de fabricación, y meter una APU más eficiente, que consuma menos y por tanto sea más barata de fabricar.
@tnucsoid
Soy consciente de la escasez de componentes que están viviendo las compañías y como eso afecta a la producción. Sin embargo, un modelo pro no se fabrica de un día para otro, lleva años de trabajo, por tanto ambas compañías ya han accedido o están accediendo a los componentes necesarios para trabajar en esos modelos. Siendo un proceso a medio plazo, podrían ir acumulando stock de los componentes más escasos para poder hacer un lanzamiento considerable en navidades de 2023. En el caso de que no fuera así, ya que como bien dices, existe la posibilidad de que no sea factible realizar un lanzamiento a gran escala para ese entonces, creo que más allá de 2024 no se pospondría el lanzamiento de un modelo pro.
En cuanto al modelo slim, yo creo que con el cambio de las reglas del juego, está abocado a la extinción. Para las compañías será más sencillo y lucrativo tener solo dos modelos a la venta: el base (original) y el mejorado (pro). Descienden ligeramente el precio del modelo original para diferenciarlo del pro a nivel monetario y como el proceso de fabricación se habrá abaratado, obtendrán jugosas ganancias. Además conseguirán hacer destacar más el modelo pro e incentivar un mayor número de ventas (no olvidemos que quieren imitar el mercado móvil, por tanto lo interesa es que el modelo pro cada vez logre cosechar ventas más elevadas, para hacer la "sustitución" respecto el modelo original. Las compañías quieren fomentar un escenario donde los usuarios compren cada generación dos consolas, la original y la pro, no sólo un modelo, como hacen millones de clientes actualmente. Y la manera de forzar ese cambio, es prescindiendo del modelo slim).
ReySinNombre escribió:Buenas,me está siendo imposible comprar una series x y he visto que en la tienda "azartienda"tienen bastantes unidades,les he preguntado por correo y dicen que me la mandan en 24-48 horas...la cosa es que no me fío de esa página y no tiene opiniones ni nada,alguno me podréis aconsejar según el aspecto de la página o algo??gracias de antemano
Saludos
dicanio1 escribió:Pues nada hace dos semanas me cargue el HDMI de l consola, pues la envíe a Amazon a reparar y me lo han pasado por la garantía la verdad que estos de Amazon son la ostia
He estado mirando que siga sin hacer ruidos ya que la habrán desmontado para arreglar lo del HDMI y todo perfecto de momento.
Me alegraron el día
PD.. cuando voy a configurar el monitor a 4K me dice que la configuración de mi monitor no admite 4K 60fps ni 4K 120fps.. solo 1440p 120fps.
Antes me dejaba a 120fps y 4K.. a alguien más le a pasado ? Me habrán puesto un HDMI 2.0????
PD2..ya está , teni el freesync activado y de esa manera no es posible los 4K en este monitor..
ReySinNombre escribió:Buenas,me está siendo imposible comprar una series x y he visto que en la tienda "azartienda"tienen bastantes unidades,les he preguntado por correo y dicen que me la mandan en 24-48 horas...la cosa es que no me fío de esa página y no tiene opiniones ni nada,alguno me podréis aconsejar según el aspecto de la página o algo??gracias de antemano
Saludos
Bheisdak escribió:Hola,
He comprado 2 Series X en 2 stores diferentes de Microsoft.
Las dos están enviadas por separada pero en una de ellas me han hecho la devolución. El pedido no aparece cancelado y el envio siguen en curso.
Alguna idea?
Serkenobi escribió:@tnucsoid
Soy consciente de la escasez de componentes que están viviendo las compañías y como eso afecta a la producción. Sin embargo, un modelo pro no se fabrica de un día para otro, lleva años de trabajo, por tanto ambas compañías ya han accedido o están accediendo a los componentes necesarios para trabajar en esos modelos. Siendo un proceso a medio plazo, podrían ir acumulando stock de los componentes más escasos para poder hacer un lanzamiento considerable en navidades de 2023. En el caso de que no fuera así, ya que como bien dices, existe la posibilidad de que no sea factible realizar un lanzamiento a gran escala para ese entonces, creo que más allá de 2024 no se pospondría el lanzamiento de un modelo pro.
En cuanto al modelo slim, yo creo que con el cambio de las reglas del juego, está abocado a la extinción. Para las compañías será más sencillo y lucrativo tener solo dos modelos a la venta: el base (original) y el mejorado (pro). Descienden ligeramente el precio del modelo original para diferenciarlo del pro a nivel monetario y como el proceso de fabricación se habrá abaratado, obtendrán jugosas ganancias. Además conseguirán hacer destacar más el modelo pro e incentivar un mayor número de ventas (no olvidemos que quieren imitar el mercado móvil, por tanto lo interesa es que el modelo pro cada vez logre cosechar ventas más elevadas, para hacer la "sustitución" respecto el modelo original. Las compañías quieren fomentar un escenario donde los usuarios compren cada generación dos consolas, la original y la pro, no sólo un modelo, como hacen millones de clientes actualmente. Y la manera de forzar ese cambio, es prescindiendo del modelo slim).
Serkenobi escribió:
Saludos
Abrams escribió:ReySinNombre escribió:Buenas,me está siendo imposible comprar una series x y he visto que en la tienda "azartienda"tienen bastantes unidades,les he preguntado por correo y dicen que me la mandan en 24-48 horas...la cosa es que no me fío de esa página y no tiene opiniones ni nada,alguno me podréis aconsejar según el aspecto de la página o algo??gracias de antemano
Saludos
Había un hilo en EOL pero no lo encuentro, de un mini tutorial para usar una extensión del navegador que comprueba todo el tiempo el stock en las tiendas principales y te avisa al momento cuando está disponible en alguna tienda. A ver si hay suerte y otro forero sabe qué hilo es y lo pone.
Tal como te dice @TCR, ten paciencia y no compres en cualquier sitio. Yo por ejemplo dejé pasar oportunidades del MediaMarkt porque he tenido malas experiencias con ellos y si hay que tirar de devoluciones luego es un infierno La acabé pillando en Amazon, que no sé si aún lo ofrecen pero en su día te daban junto a la consola un descuento para 3 meses de Game Pass.
xmakitorx escribió:Distill Web Monitor es el plugin. Señalas la parte de la web que quieres que te vigile por si hay cambios, por ejemplo la parte que pone 'Agotada' 'Sin stock' o similar, y te avisa en cuanto detecta un cambio.
Saludos
Stylish escribió:A ver, los de la pro. Para que haya pro deben existir dos cosas: un objetivo y hardware RDNA2 de AMD para cumplirlo. ¿Existen estas dos cosas?
BitratE escribió:ReySinNombre escribió:Buenas,me está siendo imposible comprar una series x y he visto que en la tienda "azartienda"tienen bastantes unidades,les he preguntado por correo y dicen que me la mandan en 24-48 horas...la cosa es que no me fío de esa página y no tiene opiniones ni nada,alguno me podréis aconsejar según el aspecto de la página o algo??gracias de antemano
Saludos
Acabo de mirar dicha web y las formas de pago es por transferencia bancaria.
Stock de Series, de PS5, precios de otros productos muy bajos...
Huye de esa página y no mires atrás. Estafa 100%
TCR escribió:BitratE escribió:ReySinNombre escribió:Buenas,me está siendo imposible comprar una series x y he visto que en la tienda "azartienda"tienen bastantes unidades,les he preguntado por correo y dicen que me la mandan en 24-48 horas...la cosa es que no me fío de esa página y no tiene opiniones ni nada,alguno me podréis aconsejar según el aspecto de la página o algo??gracias de antemano
Saludos
Acabo de mirar dicha web y las formas de pago es por transferencia bancaria.
Stock de Series, de PS5, precios de otros productos muy bajos...
Huye de esa página y no mires atrás. Estafa 100%
No quise entrar en detalle porque ni la conozco ni he podido mirar ampliamente pero a bote pronto echando un ojo por encima vi algunos comentarios relacionándola con otra tienda en la que han tenido problemas varios usuarios.
En cualquier caso, lo dicho, mejor tener paciencia y comprar con garantías en sitios de confianza.
BitratE escribió:Con un simple vistazo basta para ver qué es estafa.
Una página montada en una tarde, con faltas de ortografía, precios irrisorios, pago únicamente por transferencia, sin dirección física...
Abrams escribió:BitratE escribió:Con un simple vistazo basta para ver qué es estafa.
Una página montada en una tarde, con faltas de ortografía, precios irrisorios, pago únicamente por transferencia, sin dirección física...
Para mí la forma más sencilla de detectar estas web de estafa es fijarme en las páginas de aviso legal y en las redes sociales. La mayoría no tienen apartados legales o tienen unos que son un copy paste de otra web (por ley están obligados a poner dirección y NIF), y por otro lado no tienes redes sociales reales. Esa en concreto tiene un botón de Facebook pero no lleva a ninguna parte. Hoy en día todos los negocios online tienen redes sociales, si una web no tiene, estafa 100%.
Encima en contacto pone que son de Madrid, abajo del todo que son de Fuengirola, y el teléfono es un prefijo de Francia
urtain69 escribió:Y veis necesario un modelo pro de Series X?
Porque de ps4 y one si eran a todas luces necesarios, pero de esta aun ni se ha empezado a vislumbrar su potencia real...
Yo creo que esta generacion no va a haber modelo pro por parte de Microsoft. No es necesario.
De la que si habra es de ps5.
Esa si que lo veo, tanto por la chapuza que han hecho con la potencia, refrigeracion y calidad de materiales, como porque Sony tiene que reparar su orgullo y no va a dejar asi la cosa.
Midian282 escribió:Stylish escribió:A ver, los de la pro. Para que haya pro deben existir dos cosas: un objetivo y hardware RDNA2 de AMD para cumplirlo. ¿Existen estas dos cosas?
Objetivo, RT, 4k y 60fps en AAAs, y podriamos añadir assets en alto, objetivo marketing seria ofrecer un producto Premium gaming en consolas, tipo PC master race pero console Master Race, puesto que el mercado (de todo en general, como moviles o tvs) tiende cada vez mas a tener solo dos ofertas, la basica y la premium, con saltos muy importantes en precio y status online. El Hardware no tiene pq ser obligatoriamente RDNA2. RDNA3 ya tiene estructura en chiplets, pero muy probablemente sera compatible 100% con características anteriores de RDNA2 como Mesh Shaders, y las subsiguientes iteraciones simplemente ahondaran en mejorar tdp y ipc mientras perfeccionan las caches que comunican los chiplets. En tres cuatro años estará mas que madura y abaratada la tecnología para permitir una consola con ella.
O Dae_soo escribió:Si salen versiones pro de las actuales consolas next gen..... ¿cobrarán más por los juegos los que hoy lo hacen como EA con el BF o 2k con el NBA? ¿20€?
O Dae_soo escribió:Si salen versiones pro de las actuales consolas next gen..... ¿cobrarán más por los juegos los que hoy lo hacen como EA con el BF o 2k con el NBA? ¿20€?
LaGarrota escribió:O Dae_soo escribió:Si salen versiones pro de las actuales consolas next gen..... ¿cobrarán más por los juegos los que hoy lo hacen como EA con el BF o 2k con el NBA? ¿20€?
pagar por la mejora? no creo, tenemos el smart delivery, no creo que a ninguna empresa se le ocurriera cobrar algo asi, seria reirte de la gente en su cara, mentirles sobre algo que dijiste que no ibas a hacer.
en fin que eso, algo que jamas haria nadie.
elotrovalti escribió:hola a todos,pues hoy me llega la series x y me gustaria saber donde comprar game pass solo para consola mas barato.muchas gracias
LaGarrota escribió:pagar por la mejora? no creo, tenemos el smart delivery, no creo que a ninguna empresa se le ocurriera cobrar algo asi, seria reirte de la gente en su cara, mentirles sobre algo que dijiste que no ibas a hacer.
en fin que eso, algo que jamas haria nadie.
Serkenobi escribió:tnucsoid escribió:CHIMERA^^ escribió:Con esto de falta de stock hasta 2023 me surgen dudas. Esto alargará la vida de la pasada generación? Alargará también la vida de la actual generación? O por el contrario precipitará una nueva generación?
En mi opinión, ninguna de las 3. Creo que a lo sumo, retrasará la llegada de versiones slim, que suelen salir 3 años después del lanzamiento y personalmente dudo que en 2023 haya suficiente stock como para migrar a los 3nm, que seguirán a precios por las nubes, reservados para los Iphone y otros productos privilegiados.
Por cierto, para verano 2023 se empieza a fabricas obleas de 3nm, lo que dejará capacidad de produccion de 5nm disponible que ocupará todos lo que están ahora atascados en 7nm sin poder bajar. Dejando espacio para que tanto la Series X y Ps5 se puedan fabricar con menos competencia.
Pues yo tengo la intuición de que fabricarán directamente el modelo pro antes que el slim. La generación pasada ya evidenció que se están resquebrajando las reglas del juego con la presencia por primera vez en la historia, de modelos intergeneracionales más potentes (ya lo había hecho Nintendo con New Nintendo 3DS, pero a nivel sobremesa era inédito). El siguiente paso natural es eliminar los modelos slims y dar el salto directamente al modelo pro.
Javivalle escribió:
@er poty
Que usemos el nombre Pro es una forma de referirnos a un modelo más potente, no que vaya a llamarse así.
elotrovalti escribió:hola a todos,pues hoy me llega la series x y me gustaria saber donde comprar game pass solo para consola mas barato.muchas gracias
Pablopictures escribió:urtain69 escribió:Y veis necesario un modelo pro de Series X?
Porque de ps4 y one si eran a todas luces necesarios, pero de esta aun ni se ha empezado a vislumbrar su potencia real...
Yo creo que esta generacion no va a haber modelo pro por parte de Microsoft. No es necesario.
Esa si que lo veo, tanto por la chapuza que han hecho con la potencia, refrigeracion y calidad de materiales, como porque Sony tiene que reparar su orgullo y no va a dejar asi la cosa.
El propio nombre, Series, da a entender que habrá sucesivos modelos bajo la denominación S y X.
Sin embargo esto posiblemente no sucederá hasta pasados bastantes años, ahora mismo Series X es muy potente y seguirá siendo competitiva durante bastante tiempo.
HKTR2 escribió:elotrovalti escribió:hola a todos,pues hoy me llega la series x y me gustaria saber donde comprar game pass solo para consola mas barato.muchas gracias
Ponerte Game Pass solo para consola es más caro que ponerte Game Pass Ultimate (consola+pc+cloud+Gold) con el método de la conversión. Como te ha dicho @O Dae_soo sigue la ayuda de este hilo: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
eR_pOty escribió:Javivalle escribió:
@er poty
Que usemos el nombre Pro es una forma de referirnos a un modelo más potente, no que vaya a llamarse así.
Series x vitaminada, mejorada, super, ultra, mira que hay maneras de describir un producto superior y usais la mas rancia y repugnante.
Black_snake escribió:dicanio1 escribió:Pues nada hace dos semanas me cargue el HDMI de l consola, pues la envíe a Amazon a reparar y me lo han pasado por la garantía la verdad que estos de Amazon son la ostia
He estado mirando que siga sin hacer ruidos ya que la habrán desmontado para arreglar lo del HDMI y todo perfecto de momento.
Me alegraron el día
PD.. cuando voy a configurar el monitor a 4K me dice que la configuración de mi monitor no admite 4K 60fps ni 4K 120fps.. solo 1440p 120fps.
Antes me dejaba a 120fps y 4K.. a alguien más le a pasado ? Me habrán puesto un HDMI 2.0????
PD2..ya está , teni el freesync activado y de esa manera no es posible los 4K en este monitor..
Su propio SAT o al de MS? Se la enviaste a Amazon directamente?
urtain69 escribió:Pablopictures escribió:urtain69 escribió:Y veis necesario un modelo pro de Series X?
El propio nombre, Series, da a entender que habrá sucesivos modelos bajo la denominación S y X.
Sin embargo esto posiblemente no sucederá hasta pasados bastantes años, ahora mismo Series X es muy potente y seguirá siendo competitiva durante bastante tiempo.
Claro, pero si pasan bastantes años como dices ya no seran modelos pro, seran la siguiente generacion.
Polifemo7 escribió:Sobre lo de comprar una Series X os cuento cómo la conseguí a mediados de diciembre, por si puede ayudar a alguien.
La compre en la tienda Game (ya sé que en algunos sitios son un poco así... pero en Badajoz en las 2 que hay la gente siempre te ayuda) tienen listas para los interesados, ya que les llegan con cuentagotas, y van llamando según les entran. No creo que estuviera más de 2 semanas en la lista. También es verdad que en una ciudad como esta casi todos comprar ps5 y es más fácil, pero por preguntar en vuestra tienda Game más cercana pues no se pierde nada.
Polifemo7 escribió:Sobre lo de comprar una Series X os cuento cómo la conseguí a mediados de diciembre, por si puede ayudar a alguien.
La compre en la tienda Game (ya sé que en algunos sitios son un poco así... pero en Badajoz en las 2 que hay la gente siempre te ayuda) tienen listas para los interesados, ya que les llegan con cuentagotas, y van llamando según les entran. No creo que estuviera más de 2 semanas en la lista. También es verdad que en una ciudad como esta casi todos comprar ps5 y es más fácil, pero por preguntar en vuestra tienda Game más cercana pues no se pierde nada.
HKTR2 escribió:Midian282 escribió:Mrs. Propper escribió:@Milik que pasó el año pasado? Que no me acuerdo
Zenimax
Increíble que no ha pasado todavía ni un año de aquel bombazo. Hay quien todavía no lo ha asimilado...
Javivalle escribió:Molonator69 escribió:Que grande el "Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans", correr que esta a 5€.
Gracias por el aviso. Pillado para mi Series X.
Mucha nostalgia.
El que no tenga paciencia, que vaya al minuto 2. Pero vamos, merece ver la primera pela para hacerse una idea del estilo de losgraficos y el mimo.
Lammothh escribió:Hasta que no salga el élite V3 con opción de pilas y se quede en 150€ como mucho,, no compro ni uno.