XBOX Series X

@ozspeed masmola. [looco]

Presumiblemente iba a salir uno 20 years Edition, vamos a ver. Que frenen un poco. [+risas]
LaGarrota escribió:Y aunque no lo sea, eso tiene unas especificaciones, no puedes meter una patata de ssd, afectaría al rendimiento.


El disco duro no tiene que ver directamente con el rendimiento, es la GPU/CPU la que lleva ese peso sobre sus hombros. La consecuencia principal de usar un SSD de menores prestaciones es un aumento de unos pocos segundos en las pantallas de carga y funciones muy específicas como Quick Resume se volverían más lentas, pero al margen de eso el rendimiento de los juegos (frames por segundo) sería idéntico [beer]
Pablopictures escribió:
LaGarrota escribió:Y aunque no lo sea, eso tiene unas especificaciones, no puedes meter una patata de ssd, afectaría al rendimiento.


El disco duro no tiene que ver directamente con el rendimiento, es la GPU/CPU la que lleva ese peso sobre sus hombros. La consecuencia principal de usar un SSD de menores prestaciones es un aumento de unos pocos segundos en las pantallas de carga y funciones muy específicas como Quick Resume se volverían más lentas, pero al margen de eso el rendimiento de los juegos (frames por segundo) sería idéntico [beer]


Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.
garbagecrystal escribió:
Pablopictures escribió:
LaGarrota escribió:Y aunque no lo sea, eso tiene unas especificaciones, no puedes meter una patata de ssd, afectaría al rendimiento.


El disco duro no tiene que ver directamente con el rendimiento, es la GPU/CPU la que lleva ese peso sobre sus hombros. La consecuencia principal de usar un SSD de menores prestaciones es un aumento de unos pocos segundos en las pantallas de carga y funciones muy específicas como Quick Resume se volverían más lentas, pero al margen de eso el rendimiento de los juegos (frames por segundo) sería idéntico [beer]


Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.


Ese es un caso extremadamente puntual, de juegos que por alguna peculiaridad o mala programación hacen swapping con el disco duro (una práctica muy desaconsejable), en lugar de usar la RAM y la VRAM. En el 99% de las situaciones el disco duro no participa en el rendimiento, y son la GPU, la CPU y la memoria del sistema las responsables de los cuellos de botella.
garbagecrystal escribió:
Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.


Las texturas se cargan antes de que se vayan a usar. ¬_¬

En este momento, la velocidad del SSD solo afecta a los tiempos de carga, punto, en ningún momento afecta al rendimiento. Eso es una tontada que Sony ha metido en vuestras cabezas.

Ya en el futuro veremos, porque si hay APIs como DirectStorage que pretenden cargar assets directamente desde disco sin pasar por memoría. Cuando llegue el día, si que es posible que afecte al rendimiento.
No sabemos cómo funciona XVA, o si permite elegir entre modo síncrono y asíncrono.
Cuando se trata de streaming, el ancho afecta, y tendría comportamiento distinto entre si fuera síncrono (micro-parón) o asíncrono (superficie borrosa con un LOD inferior o directamente plano sin textura).

MS ya dijo que para XVA quería garantizar unos requisitos, así que se trabajará sobre ellos, y todos los discos con licencia oficial los cumplirán a rajatabla.
Cosa distinta son las alternativas no oficiales, de las cuales no se puede garantizar lo que podría ocurrir si fuera más lento, eso ya dependerá del software.
Cuando me refería a rendimiento decía a lo relacionado con las cargas obviamente. Dejar de meter a Sony y vuestras chorradas anda.
Pablopictures escribió:
garbagecrystal escribió:
Pablopictures escribió:
El disco duro no tiene que ver directamente con el rendimiento, es la GPU/CPU la que lleva ese peso sobre sus hombros. La consecuencia principal de usar un SSD de menores prestaciones es un aumento de unos pocos segundos en las pantallas de carga y funciones muy específicas como Quick Resume se volverían más lentas, pero al margen de eso el rendimiento de los juegos (frames por segundo) sería idéntico [beer]


Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.


Ese es un caso extremadamente puntual, de juegos que por alguna peculiaridad o mala programación hacen swapping con el disco duro (una práctica muy desaconsejable), en lugar de usar la RAM y la VRAM. En el 99% de las situaciones el disco duro no participa en el rendimiento, y son la GPU, la CPU y la memoria del sistema las responsables de los cuellos de botella.


Precisamente en esta generación van a necesitar acceder bastante más al disco, ya que el aumento de RAM es insuficiente.

Una cosa es que hasta ahora no suceda, otra cosa es lo que sucederá en adelante. No va a ser un error de programación, va a ser el comportamiento esperado.

tnucsoid escribió:
garbagecrystal escribió:
Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.


Las texturas se cargan antes de que se vayan a usar. ¬_¬

En este momento, la velocidad del SSD solo afecta a los tiempos de carga, punto, en ningún momento afecta al rendimiento. Eso es una tontada que Sony ha metido en vuestras cabezas.

Ya en el futuro veremos, porque si hay APIs como DirectStorage que pretenden cargar assets directamente desde disco sin pasar por memoría. Cuando llegue el día, si que es posible que afecte al rendimiento.


Las texturas se cargan antes de usarse, efectivamente. Lo que cambiará será el tiempo que tienes para cargarla "antes de usarse". Esas apis que mencionan se han creado por algo, y es porque la VRAM se queda corta para lo que se pretende hacer.

Conste que no hablo de los juegos que tenemos hoy día que son casi todos cross-gen.
Lammothh escribió:@pedrito97 pero eso es la opinión de cada uno.
Para mí la PS5 es una basura infecta y Series S es el cielo a su lado.
Series X es otra liga sin rival a día de hoy.

-------------

Si, cada 2x3 sale lo de actualización para la Store, está bugeado eso.


Todas las opiniones son respetables, pero si luego razonas y busca lo lógica... pues entonces las cosas no cuadran y ves que las opiniones no se basan en la razón por todo el mundo sino que se dejan llevar por los sentimientos. Ej equipos de futbol, ¿que es mejor el R.Madrid o el Alcorcón? pues eso..... opiniones para todos los gustos.

si Ps5 es una basura infecta, entonces que son la xbox one x?, y la ps4 pro¿ ? y la ps4? y la xbox fat?......

Series S en mi opinión no es el cielo, pero te hace llegar al cielo... que para mi es el GAMEPASS, y disfruto muhco con ambas, pero por 200€ la cambiaba ya!, y hasta pagaba un poco mas is es la del halo edition!......

y lo peor de PS5 es que no tiene GamePASS... pero analizando sin mirar, solo los componentes. la series S vs PS5 Digital, en el caso en que hubiera existencias, de la ultima no hay color.... ya si metes el gamepass, pues hasta con la one x, se juega bien.

Y lo dejo, que podeis defender al Alcorcon, por motivos sentimentales todo lo que querais, y es vuestra opinión.
pedrito97 escribió:
Lammothh escribió:@pedrito97 pero eso es la opinión de cada uno.
Para mí la PS5 es una basura infecta y Series S es el cielo a su lado.
Series X es otra liga sin rival a día de hoy.

-------------

Si, cada 2x3 sale lo de actualización para la Store, está bugeado eso.


Todas las opiniones son respetables, pero si luego razonas y busca lo lógica... pues entonces las cosas no cuadran y ves que las opiniones no se basan en la razón por todo el mundo sino que se dejan llevar por los sentimientos. Ej equipos de futbol, ¿que es mejor el R.Madrid o el Alcorcón? pues eso..... opiniones para todos los gustos.

si Ps5 es una basura infecta, entonces que son la xbox one x?, y la ps4 pro¿ ? y la ps4? y la xbox fat?......

Series S en mi opinión no es el cielo, pero te hace llegar al cielo... que para mi es el GAMEPASS, y disfruto muhco con ambas, pero por 200€ la cambiaba ya!, y hasta pagaba un poco mas is es la del halo edition!......

y lo peor de PS5 es que no tiene GamePASS... pero analizando sin mirar, solo los componentes. la series S vs PS5 Digital, en el caso en que hubiera existencias, de la ultima no hay color.... ya si metes el gamepass, pues hasta con la one x, se juega bien.

Y lo dejo, que podeis defender al Alcorcon, por motivos sentimentales todo lo que querais, y es vuestra opinión.


Realmente lo peor de PS5 es el ruido que mete especialmente eléctrico de Coil Whine y también del ventilador que si te toca el Nidec molesto es poco. Y que los mandos se rompen con la mirada los gatillos y sticks con drft. Quitando esos 2 "detalles" está bastante bien..... A ver si en alguna revisión afinan eso + menor tamaño porque sino......
TCR escribió:@ozspeed masmola. [looco]

Presumiblemente iba a salir uno 20 years Edition, vamos a ver. Que frenen un poco. [+risas]


Y no será ese, que incluso pone 20 en el propio mando tanto en la parte delantera como en la trasera?

Yo lo había dado por hecho, pero me has hecho dudar...
ozspeed escribió:@TCR


¿Ese mando tan reshulo sabéis si se pondrá a la venta o es algún tipo de fanart o diseño exclusivo?
garbagecrystal escribió:
Pablopictures escribió:
garbagecrystal escribió:
Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.


Ese es un caso extremadamente puntual, de juegos que por alguna peculiaridad o mala programación hacen swapping con el disco duro (una práctica muy desaconsejable), en lugar de usar la RAM y la VRAM. En el 99% de las situaciones el disco duro no participa en el rendimiento, y son la GPU, la CPU y la memoria del sistema las responsables de los cuellos de botella.


Precisamente en esta generación van a necesitar acceder bastante más al disco, ya que el aumento de RAM es insuficiente.

Una cosa es que hasta ahora no suceda, otra cosa es lo que sucederá en adelante. No va a ser un error de programación, va a ser el comportamiento esperado.


Eso ocurrirá en algún momento, y los PCs ya no montarán RAM, ni las GPUs VRAM. Pero no lo vas a ver en esta generación de GPUs, ni posiblemente en la próxima, y quizás ni en la próxima de la próxima, la tecnología de estos discos sigue estando muy atrás como para adoptar el rol de memoria de video sin hacer un sacrificio de rendimiento titánico. Probablemente las vainas basadas en IA y los algoritmos que se están desarrollando para predecir que datos vas a necesitas ayudarán lo suyo, pero estamos muy lejos aún, demasiado.

De RAM de momento vamos bien, no se incluye más en la mayoría de equipos porque no hace falta. Hoy día es que casi puedes meter hasta el juego entero en la RAM, algo impensable en la época de X360 donde títulos de 8-9GB tenían que repartirse 512MB de memoria, aquello si que era una fiesta [+risas] Ahora mismo los cuellos de botella lo tenemos en la capacidad para asumir cálculos específicos en la GPU, con las nuevas resoluciones de 4K y los florituras como el Ray-Tracing esto se nos ha ido de las manos, pero ¿la RAM? sobrada.

De momento el disco duro va a seguir siendo eso, el disco duro, su misión es guardar datos para cuando sean necesarios volcarlos a la memoria principal del sistema, y esa es la que tiene que dar la talla.

Y el swapping no es un error de programación, yo no he dicho eso, para ciertas tareas pesadas en máquinas que no disponen de suficientes recursos no queda más remedio que usarla, pero si es una muy mala práctica y algo a evitar siempre que sea posible [beer]
Pregunta sobre el juego en remoto, os va?

puedo retransmitir desde series X a la app movil pero a la app del ordenador se queda un bonito pantallazo negro y al rato salta que "se encontró la consola pero no pudo conectar"
¡Buenas tardes a todos!

Después de una semana de mudanza infernal, ya estoy en la etapa ¿Dónde 🤬🤬🤬🤬 he puesto lo que sea?
Pero esta etapa me permite volver a estar por aquí regularmente, resumiendo: vamos a limitar los offtopic y las conversaciones sobre otras consolas al mínimo, por no decir evitarlas, si las hay pues me tocará (o a N-N si llega antes) editarlas y lo que tercie.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

PD: ¡Qué monazo llevo de jugar!
Fork99 escribió:
ozspeed escribió:@TCR


¿Ese mando tan reshulo sabéis si se pondrá a la venta o es algún tipo de fanart o diseño exclusivo?

Por ahora es solo para el bueno de Aaron.

Pablopictures escribió:
garbagecrystal escribió:
Pablopictures escribió:
Ese es un caso extremadamente puntual, de juegos que por alguna peculiaridad o mala programación hacen swapping con el disco duro (una práctica muy desaconsejable), en lugar de usar la RAM y la VRAM. En el 99% de las situaciones el disco duro no participa en el rendimiento, y son la GPU, la CPU y la memoria del sistema las responsables de los cuellos de botella.


Precisamente en esta generación van a necesitar acceder bastante más al disco, ya que el aumento de RAM es insuficiente.

Una cosa es que hasta ahora no suceda, otra cosa es lo que sucederá en adelante. No va a ser un error de programación, va a ser el comportamiento esperado.


Eso ocurrirá en algún momento, y los PCs ya no montarán RAM, ni las GPUs VRAM. Pero no lo vas a ver en esta generación de GPUs, ni posiblemente en la próxima, y quizás ni en la próxima de la próxima, la tecnología de estos discos sigue estando muy atrás como para adoptar el rol de memoria de video sin hacer un sacrificio de rendimiento titánico. Probablemente las vainas basadas en IA y los algoritmos que se están desarrollando para predecir que datos vas a necesitas ayudarán lo suyo, pero estamos muy lejos aún, demasiado.

De RAM de momento vamos bien, no se incluye más en la mayoría de equipos porque no hace falta. Hoy día es que casi puedes meter hasta el juego entero en la RAM, algo impensable en la época de X360 donde títulos de 8-9GB tenían que repartirse 512MB de memoria, aquello si que era una fiesta [+risas] Ahora mismo los cuellos de botella lo tenemos en la capacidad para asumir cálculos específicos en la GPU, con las nuevas resoluciones de 4K y los florituras como el Ray-Tracing esto se nos ha ido de las manos, pero ¿la RAM? sobrada.

De momento el disco duro va a seguir siendo eso, el disco duro, su misión es guardar datos para cuando sean necesarios volcarlos a la memoria principal del sistema, y esa es la que tiene que dar la talla.

Y el swapping no es un error de programación, yo no he dicho eso, para ciertas tareas pesadas en máquinas que no disponen de suficientes recursos no queda más remedio que usarla, pero si es una muy mala práctica y algo a evitar siempre que sea posible [beer]


No creo que de RAM vayamos sobrados precisamente con estas consolas, ni mucho menos. Deberían llevar bastante más, pero sale demasiado caro. Por eso la insistencia en que la siguiente memoria en la jerarquía tenga una latencia menor y un ancho de banda superior al que tenían antes. Y por eso también el foco en tecnologías de descompresión al vuelo y de carga parcial de texturas.

De hecho, no sé qué juego tienes en mente que quepa en RAM entero, a mi no se me ocurre ninguno.

Por cierto, en ningún momento he dicho que se vaya a usar el disco duro como memoria de vídeo ni nada parecido.
tnucsoid escribió:
garbagecrystal escribió:
Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.


Las texturas se cargan antes de que se vayan a usar. ¬_¬

En este momento, la velocidad del SSD solo afecta a los tiempos de carga, punto, en ningún momento afecta al rendimiento. Eso es una tontada que Sony ha metido en vuestras cabezas.

Ya en el futuro veremos, porque si hay APIs como DirectStorage que pretenden cargar assets directamente desde disco sin pasar por memoría. Cuando llegue el día, si que es posible que afecte al rendimiento.

Ponte con el Witcher 3 a correr a toda hostia en caballo en una PS4 y verás si no importa la velocidad del disco. Todos los juegos de mundo abierto hacen streaming de disco constantemente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MutantCamel escribió:
tnucsoid escribió:
garbagecrystal escribió:
Realmente no puedes garantizar eso. Si el disco tiene una latencia más alta (porque es peor en ese aspecto o porque le estás saturando en ancho de banda), lo puedes notar en el rendimiento. Si la textura no llega a tiempo a memoria, ese frame tarda más en salir.


Las texturas se cargan antes de que se vayan a usar. ¬_¬

En este momento, la velocidad del SSD solo afecta a los tiempos de carga, punto, en ningún momento afecta al rendimiento. Eso es una tontada que Sony ha metido en vuestras cabezas.

Ya en el futuro veremos, porque si hay APIs como DirectStorage que pretenden cargar assets directamente desde disco sin pasar por memoría. Cuando llegue el día, si que es posible que afecte al rendimiento.

Ponte con el Witcher 3 a correr a toda hostia en caballo en una PS4 y verás si no importa la velocidad del disco. Todos los juegos de mundo abierto hacen streaming de disco constantemente.

Consejo, no lo juegues en PS4 , igual no es problema del disco cuando la mayoría lo hemos jugado en discos Mecánicos y 0 problemas ;)
garbagecrystal escribió:
Pablopictures escribió:
garbagecrystal escribió:
Precisamente en esta generación van a necesitar acceder bastante más al disco, ya que el aumento de RAM es insuficiente.

Una cosa es que hasta ahora no suceda, otra cosa es lo que sucederá en adelante. No va a ser un error de programación, va a ser el comportamiento esperado.


Eso ocurrirá en algún momento, y los PCs ya no montarán RAM, ni las GPUs VRAM. Pero no lo vas a ver en esta generación de GPUs, ni posiblemente en la próxima, y quizás ni en la próxima de la próxima, la tecnología de estos discos sigue estando muy atrás como para adoptar el rol de memoria de video sin hacer un sacrificio de rendimiento titánico. Probablemente las vainas basadas en IA y los algoritmos que se están desarrollando para predecir que datos vas a necesitas ayudarán lo suyo, pero estamos muy lejos aún, demasiado.

De RAM de momento vamos bien, no se incluye más en la mayoría de equipos porque no hace falta. Hoy día es que casi puedes meter hasta el juego entero en la RAM, algo impensable en la época de X360 donde títulos de 8-9GB tenían que repartirse 512MB de memoria, aquello si que era una fiesta [+risas] Ahora mismo los cuellos de botella lo tenemos en la capacidad para asumir cálculos específicos en la GPU, con las nuevas resoluciones de 4K y los florituras como el Ray-Tracing esto se nos ha ido de las manos, pero ¿la RAM? sobrada.

De momento el disco duro va a seguir siendo eso, el disco duro, su misión es guardar datos para cuando sean necesarios volcarlos a la memoria principal del sistema, y esa es la que tiene que dar la talla.

Y el swapping no es un error de programación, yo no he dicho eso, para ciertas tareas pesadas en máquinas que no disponen de suficientes recursos no queda más remedio que usarla, pero si es una muy mala práctica y algo a evitar siempre que sea posible [beer]


No creo que de RAM vayamos sobrados precisamente con estas consolas, ni mucho menos. Deberían llevar bastante más, pero sale demasiado caro. Por eso la insistencia en que la siguiente memoria en la jerarquía tenga una latencia menor y un ancho de banda superior al que tenían antes. Y por eso también el foco en tecnologías de descompresión al vuelo y de carga parcial de texturas.

De hecho, no sé qué juego tienes en mente que quepa en RAM entero, a mi no se me ocurre ninguno.

Por cierto, en ningún momento he dicho que se vaya a usar el disco duro como memoria de vídeo ni nada parecido.


Posiblemente es la generación que más sobrados vamos de RAM. Puedes respirar tranquilo mientras en PC veas que como norma se siguen instalando cifras similares a las consolas. Tenemos 16GB no porque sea caro poner 32GB, si no porque no tiene sentido ponerlos si el resto de componentes no están en equilibrio.

Llegará un momento en el que esas cifras sean insuficientes, claro está, pero para cuando eso ocurra es que el conjunto se habrá quedado obsoleto mucho antes. Es lo que toca con las consolas, ya verás tú lo putas que lo vamos a pasar cuando esté en la calle la siguiente generación de GPUs y una Series X veterana tenga que defenderse con su "pequeño" corazoncito, la RAM poco va a dolernos, vamos a estar jodidos antes por una GPU saturadísima, el principal recorte que vamos a ver van a ser resoluciones bajas, y olvídate de cualquier uso intenso de RT (y PS5 lo tendrá peor, y Series S va a llorar).

Respecto a los juegos, hay bastantes más de los que piensas que se pueden calzar enteritos (o casi) en la RAM, hay títulos que ocupan verdaderas locuras (y otros que no), pero si le quitas todo el contenido multimedia (videos pregrabados, etc) adelgazan que da gusto [carcajad] y muchos no pasan de 20-30GB. Fíjate si hay margen comparada con otras generaciones, en no pocos casos si no metes el juego enterito en la RAM, un 50% lo encasquetas fácil.

Si hablamos de texturas hablamos de VRAM, es decir, la memoria de video. Cuando cambias las settings en los juegos, fíjate que algunos te describen que componente de tu equipo recibirá el impacto de subirlas. Conforme aumentas la calidad de texturas te indicarán que necesitas más memoria en tu GPU. Si hablamos de Series X directamente hablamos de lo mismo, es una arquitectura de memoria unificada [beer]
Pablopictures escribió:
garbagecrystal escribió:
Pablopictures escribió:
Eso ocurrirá en algún momento, y los PCs ya no montarán RAM, ni las GPUs VRAM. Pero no lo vas a ver en esta generación de GPUs, ni posiblemente en la próxima, y quizás ni en la próxima de la próxima, la tecnología de estos discos sigue estando muy atrás como para adoptar el rol de memoria de video sin hacer un sacrificio de rendimiento titánico. Probablemente las vainas basadas en IA y los algoritmos que se están desarrollando para predecir que datos vas a necesitas ayudarán lo suyo, pero estamos muy lejos aún, demasiado.

De RAM de momento vamos bien, no se incluye más en la mayoría de equipos porque no hace falta. Hoy día es que casi puedes meter hasta el juego entero en la RAM, algo impensable en la época de X360 donde títulos de 8-9GB tenían que repartirse 512MB de memoria, aquello si que era una fiesta [+risas] Ahora mismo los cuellos de botella lo tenemos en la capacidad para asumir cálculos específicos en la GPU, con las nuevas resoluciones de 4K y los florituras como el Ray-Tracing esto se nos ha ido de las manos, pero ¿la RAM? sobrada.

De momento el disco duro va a seguir siendo eso, el disco duro, su misión es guardar datos para cuando sean necesarios volcarlos a la memoria principal del sistema, y esa es la que tiene que dar la talla.

Y el swapping no es un error de programación, yo no he dicho eso, para ciertas tareas pesadas en máquinas que no disponen de suficientes recursos no queda más remedio que usarla, pero si es una muy mala práctica y algo a evitar siempre que sea posible [beer]


No creo que de RAM vayamos sobrados precisamente con estas consolas, ni mucho menos. Deberían llevar bastante más, pero sale demasiado caro. Por eso la insistencia en que la siguiente memoria en la jerarquía tenga una latencia menor y un ancho de banda superior al que tenían antes. Y por eso también el foco en tecnologías de descompresión al vuelo y de carga parcial de texturas.

De hecho, no sé qué juego tienes en mente que quepa en RAM entero, a mi no se me ocurre ninguno.

Por cierto, en ningún momento he dicho que se vaya a usar el disco duro como memoria de vídeo ni nada parecido.


Posiblemente es la generación que más sobrados vamos de RAM. Puedes respirar tranquilo mientras en PC veas que como norma se siguen instalando cifras similares a las consolas. Tenemos 16GB no porque sea caro poner 32GB, si no porque no tiene sentido ponerlos si el resto de componentes no están en equilibrio.

Llegará un momento en el que esas cifras sean insuficientes, claro está, pero para cuando eso ocurra es que el conjunto se habrá quedado obsoleto mucho antes. Es lo que toca con las consolas, ya verás tú lo putas que lo vamos a pasar cuando esté en la calle la siguiente generación de GPUs y una Series X veterana tenga que defenderse con su "pequeño" corazoncito, la RAM poco va a dolernos, vamos a estar jodidos antes por una GPU saturadísima, el principal recorte que vamos a ver van a ser resoluciones bajas, y olvídate de cualquier uso intenso de RT (y PS5 lo tendrá peor, y Series S va a llorar).

Respecto a los juegos, hay bastantes más de los que piensas que se pueden calzar enteritos (o casi) en la RAM, hay títulos que ocupan verdaderas locuras (y otros que no), pero si le quitas todo el contenido multimedia (videos pregrabados, etc) adelgazan que da gusto [carcajad] y muchos no pasan de 20-30GB. Fíjate si hay margen comparada con otras generaciones, en no pocos casos si no metes el juego enterito en la RAM, un 50% lo encasquetas fácil.

Si hablamos de texturas hablamos de VRAM, es decir, la memoria de video. Cuando cambias las settings en los juegos, fíjate que algunos te describen que componente de tu equipo recibirá el impacto de subirlas. Conforme aumentas la calidad de texturas te indicarán que necesitas más memoria en tu GPU. Si hablamos de Series X directamente hablamos de lo mismo, es una arquitectura de memoria unificada [beer]


No sé, yo opino casi exactamente al contrario que tú.
En PC medio de gaming se están montando entre 24 y 30 gigas entre RAM y VRAM si no más, por no hablar de PCs de gama más alta.

Los propios ingenieros de Microsoft ya dijeron que no podían aumentar la RAM de Series X por tema de costes. Si hubieran podido poner 24 o 32 lo hubieran hecho. Y cómo no han podido y no tienen RAM como el PC, la siguiente memoria en la jerarquía es el disco duro. De ahí la importancia de que cumpla con unas mínimas prestaciones.

Lo de que caben juegos actuales casi enteros en RAM es falso. Si hasta en tu propio ejemplo esos 20-30 GB ya no caben. Y eso sin tener en cuenta que esos datos están comprimidos y no se pueden usar en la GPU directamente sin descomprimir (y por definición ocupando más). Y sin contar con el espacio que el juego necesita para trabajar.

Independientemente de lo saturada que pueda estar una GPU, el problema aquí es la cantidad de datos con los que puede trabajar en un momento determinado es independiente. La puedes saturar si quieres con un solo GB de datos, pero eso no te dice nada.

No sé, creo que estamos entrando ya en offtopic y a mi me sigue sin cuadrar lo que dices para nada. Lo único que quiero decir es que eso de que cualquier disco vale no lo podemos afirmar como se ha hecho más arriba.
No sé si esto ya se ha comentado, pero el Quick Resumen de Tales of Arise no me funcionaba, aunque me indicaba que tenía. Lo estoy jugando con el disco físico. El caso es que ayer dejé de jugar y apagué la consola. La tengo en modo ahorro de energía para que se apague por completo, pues el caso es que al apagarla el ventilador se quedó funcionando. Como cuando se apaga la consola sigue trabajando durante unos minutos, no le di importancia, pero el caso es que estaba a otras cosas y una hora después fui a la habitación y seguía funcionando el ventilador. Me quedé rayado así que encendí la consola y ahora si funcionó el Quick Resume y el juego estaba justo como cuando lo apagué. Probé a cerrarlo totalmente y volver a apagar la consola y, ahora si, se paró el ventilador por completo.
¿Así funciona el QR con juegos en disco físico? ¿O es que este está bugeado?
fermentwo escribió:No sé si esto ya se ha comentado, pero el Quick Resumen de Tales of Arise no me funcionaba, aunque me indicaba que tenía. Lo estoy jugando con el disco físico. El caso es que ayer dejé de jugar y apagué la consola. La tengo en modo ahorro de energía para que se apague por completo, pues el caso es que al apagarla el ventilador se quedó funcionando. Como cuando se apaga la consola sigue trabajando durante unos minutos, no le di importancia, pero el caso es que estaba a otras cosas y una hora después fui a la habitación y seguía funcionando el ventilador. Me quedé rayado así que encendí la consola y ahora si funcionó el Quick Resume y el juego estaba justo como cuando lo apagué. Probé a cerrarlo totalmente y volver a apagar la consola y, ahora si, se paró el ventilador por completo.
¿Así funciona el QR con juegos en disco físico? ¿O es que este está bugeado?

Si no cambiaste de juego y la apagaste es normal que te siga corriendo el juego en inicio rapido, es como si nunca lo hubieras cerrado; asi le tengo que hacer con el Judgment por que tampoco me funciona el Quick Resume. Tal vez no se te puso en ahorro de energia y lo sigues teniendo en inicio rápido o tal vez también funciona el apagar y tener el ultimo juego corriendo en ahorro de energía.
No empecemos con el tema de la RAM de los ordenadores comparando con las consolas que ya se ha explicado varías veces que no tiene nada que ver.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tenga o no poco que ver, 16Gb van más que de sobra hoy en día. En PC poner más de 16Gb es tirar el dinero en cuanto a juegos se refiere.

Y en consolas siendo sistemas con hardware cerrado en un SoC donde todo está más centralizado y que se optimizan una barbaridad aún más.

Nadie se acuerda del Fallout 3 corriendo en Xbox360 con 512mb... Y en pc era impensable

Edit: voy a recurrir al insulto, y que me banee el moderador si lo cree oportuno., pero hay que ser idiota y hater profundo para reportar este mensaje...
Los sistemas cerrados no son comparables con la arquitectura de un pc,sin contar que en las consolas hay autenticos genios,solo hace falta ver como salio el primer battlefield de consola,que literalmente se arrastraba,ha como se movia el battlefield V en la misma consola,amigos la magia negra existe,solo hay que pensar como oxtias han conseguido meter un ghost of tsushima o un God of War en la tartana que era,ya cuando salio,la Ps4,esta generacion se pueden llegar a ver autenticas locuras,ejemplo de ello es el Demons Souls o el Ratchet & Clank juegos de primera hornada con unos graficos sobresalientes,estoy seguro que la Series X nos dejara alucinados cuando empiece a soltar la artilleria propia,esta generacion puede molar mucho.
Sludos.
cuervoxx escribió:
fermentwo escribió:No sé si esto ya se ha comentado, pero el Quick Resumen de Tales of Arise no me funcionaba, aunque me indicaba que tenía. Lo estoy jugando con el disco físico. El caso es que ayer dejé de jugar y apagué la consola. La tengo en modo ahorro de energía para que se apague por completo, pues el caso es que al apagarla el ventilador se quedó funcionando. Como cuando se apaga la consola sigue trabajando durante unos minutos, no le di importancia, pero el caso es que estaba a otras cosas y una hora después fui a la habitación y seguía funcionando el ventilador. Me quedé rayado así que encendí la consola y ahora si funcionó el Quick Resume y el juego estaba justo como cuando lo apagué. Probé a cerrarlo totalmente y volver a apagar la consola y, ahora si, se paró el ventilador por completo.
¿Así funciona el QR con juegos en disco físico? ¿O es que este está bugeado?

Si no cambiaste de juego y la apagaste es normal que te siga corriendo el juego en inicio rapido, es como si nunca lo hubieras cerrado; asi le tengo que hacer con el Judgment por que tampoco me funciona el Quick Resume. Tal vez no se te puso en ahorro de energia y lo sigues teniendo en inicio rápido o tal vez también funciona el apagar y tener el ultimo juego corriendo en ahorro de energía.


No, no, la consola estaba en ahorro de energía, de hecho me metí a comprobarlo por si era eso. El QR funciona también en ahorro de energía, desenchufando la consola y todo (claro, en los juegos que quiere funcionar xD), pero en este se queda el ventilador encendido. Ahora voy a jugar un rato y voy a fijarme otra vez si le pasa.
Mu buenasss!! En dolby vision lo poneis oscuro o brillo? Yo brillo,pero hay gente que lo pone oscuro y no lo entiendo...se ve mucho mejor en brillo.
Sarrapastroso escribió:Mu buenasss!! En dolby vision lo poneis oscuro o brillo? Yo brillo,pero hay gente que lo pone oscuro y no lo entiendo...se ve mucho mejor en brillo.


Oscuro,es la forma más fiel al original. [beer]
garbagecrystal escribió:No sé, yo opino casi exactamente al contrario que tú.
En PC medio de gaming se están montando entre 24 y 30 gigas entre RAM y VRAM si no más, por no hablar de PCs de gama más alta.


Según la encuesta de hardware de Steam, el 70% de los usuarios tiene 8 o 16 GB de RAM, porcentaje que aumenta a más del 80% si contamos configuraciones de "menos de 16GB de RAM", así como la mayoría tiene una 1060, 1050, etc. en materia de GPU. Creo que un 13% de los usuarios dista mucho de ser la norma en el mundo del PC salvo que seas editor, te dediques a hacer stream, etc.

Teniendo en cuenta la optimización en consolas, para cuando los 16GB de RAM sean un problema ya tendremos modelos Pro de consolas o las sucesoras.

Un saludo.
@eR_pOty Tu lo has dicho, hoy en día. Si me fuera a montar un Pc ahora, tendría en cuenta que la placa base tuviera la opción para meterle 32GB.

Vamos a decir que los 16gb para la actual gen equivalen a los 8gb de la anterior, y ya hemos visto como en ciertos juegos 8GB se quedaban cortísimos. Con 32GB sabes que no vas a tener problemas en los próximos 5 años (en cuanto a RAM)
Buenas noches a todos.

@Milik @Perkes_ @ADN @eR_pOty

Os nombro a vosotros porque habéis sido los últimos en intervenir.

Nos estamos desviando del tema del hilo y lo estamos convirtiendo en uno multiplataforma.

Así que os pido que , por favor, se acabe el offtopic.
En serio no se puede hablar tampoco de cómo afecta la cantidad de RAM en otras plataformas para ubicar si la cantidad de la Series X es adecuada o no?

Qué soy el primero que entiende, y defiende, intentar poner un cierto coto a las discusiones multiplataforma por cómo ensucian el hilo y desvían el tema. Pero si no se puede ni poner ejemplos comparativos con otros sistemas que ni son rival, ni son contemporáneos (ni de la competencia!) la cosa empieza, en mí opinión, a no tener ningún sentido. Luego dice uno que "xbox me parece una mierda" y aquí no ha pasado nada. Nos va a quedar un hilo precioso...

Y me acabo de dar cuenta que esto también está fuera de lugar. Si lo queréis borrar me parecerá bien
@superkoko

Buenas noches, en parte tienes razón en lo que dices y voy a intentar explicarte mi punto de vista: una cosa es discutir si los 16Gb de RAM de Series X son suficientes o se quedan cortos y otra es empezar a comparar entre plataformas (PC, Xbox360, Xbox One, etc). Para eso ya hay un foro multiplataforma.

El hilo debe tener cierto equilibrio, por eso unas veces se deja más manga ancha y otras se cortan los offtopics de raíz. Obviamente no siempre acertamos.
No se donde preguntarlo asi que pregunto aqui, he visto que venden juegos de xbox series x en eneba, instant gaming etc y me pregunto si eso es legal o si tiene algun problema en tu cuenta o algo al comprarlo por ese tipo de paginas.
N-N escribió:@superkoko

Buenas noches, en parte tienes razón en lo que dices y voy a intentar explicarte mi punto de vista: una cosa es discutir si los 16Gb de RAM de Series X son suficientes o se quedan cortos y otra es empezar a comparar entre plataformas (PC, Xbox360, Xbox One, etc). Para eso ya hay un foro multiplataforma.

El hilo debe tener cierto equilibrio, por eso unas veces se deja más manga ancha y otras se cortan los offtopics de raíz. Obviamente no siempre acertamos.


Pero entenderás que, si no se compara con otras plataformas en las que se hayan aplicado distintas configuraciones como los 32gb en PC o las cantidades limitadas de Xbox 360 u otras representantes de generaciones anteriores, al final estamos opinando, sin aportar datos o sustanciar esas opiniones en un sentido u otro, no porque no se puedan saber esos datos si no porque la moderación del hilo ha considerado que no se puede hacer mención alguna a ninguna plataforma de la historia de los videojuegos. Entiendo que comparar qué resultados dan las distintas configuraciones que hay en la generación actual, pese a que pueda ser interesante, se ha de restringir porque trae problemas y para eso está el hilo de multiplataforma. Pero no poder argumentar como afecta una cantidad distinta de memoria en otras plataformas (insisto en que no hablamos de plataformas de la competencia, ni de la misma generación, ni en general que puedan atraer problemas de guerras de consola o similar) para valorar si la que tiene la Series X es adecuada de cara al futuro no sólo daña el debate, que en mi opinión lo convierte en estéril y absurdo, si no que es contraproducente. Si no se puede argumentar por qué lo que dice X tiene más sentido que lo que dice Y porque no hay forma de hacerlo sin poner ejemplos que mencionen aparatos que no sean la Series X al final todas las opiniones tienen la misma carga de razón objetiva y se limitará el debate a ver quién grita más.

Y eso sin tener en cuenta que está feo limitar unas comparaciones y no otras, y que cualquier dato comparativo, para ser objetivo, requiere de un marco comparativo. Y si lo hilamos todo igual no podremos argumentar que es un buen reproductor de medios, porque esto depende de comparativas con reproductores de BR independientes, pero tampoco decir si es silenciosa. O grande. O negra.
garbagecrystal escribió:
Pablopictures escribió:
garbagecrystal escribió:
No creo que de RAM vayamos sobrados precisamente con estas consolas, ni mucho menos. Deberían llevar bastante más, pero sale demasiado caro. Por eso la insistencia en que la siguiente memoria en la jerarquía tenga una latencia menor y un ancho de banda superior al que tenían antes. Y por eso también el foco en tecnologías de descompresión al vuelo y de carga parcial de texturas.

De hecho, no sé qué juego tienes en mente que quepa en RAM entero, a mi no se me ocurre ninguno.

Por cierto, en ningún momento he dicho que se vaya a usar el disco duro como memoria de vídeo ni nada parecido.


Posiblemente es la generación que más sobrados vamos de RAM. Puedes respirar tranquilo mientras en PC veas que como norma se siguen instalando cifras similares a las consolas. Tenemos 16GB no porque sea caro poner 32GB, si no porque no tiene sentido ponerlos si el resto de componentes no están en equilibrio.

Llegará un momento en el que esas cifras sean insuficientes, claro está, pero para cuando eso ocurra es que el conjunto se habrá quedado obsoleto mucho antes. Es lo que toca con las consolas, ya verás tú lo putas que lo vamos a pasar cuando esté en la calle la siguiente generación de GPUs y una Series X veterana tenga que defenderse con su "pequeño" corazoncito, la RAM poco va a dolernos, vamos a estar jodidos antes por una GPU saturadísima, el principal recorte que vamos a ver van a ser resoluciones bajas, y olvídate de cualquier uso intenso de RT (y PS5 lo tendrá peor, y Series S va a llorar).

Respecto a los juegos, hay bastantes más de los que piensas que se pueden calzar enteritos (o casi) en la RAM, hay títulos que ocupan verdaderas locuras (y otros que no), pero si le quitas todo el contenido multimedia (videos pregrabados, etc) adelgazan que da gusto [carcajad] y muchos no pasan de 20-30GB. Fíjate si hay margen comparada con otras generaciones, en no pocos casos si no metes el juego enterito en la RAM, un 50% lo encasquetas fácil.

Si hablamos de texturas hablamos de VRAM, es decir, la memoria de video. Cuando cambias las settings en los juegos, fíjate que algunos te describen que componente de tu equipo recibirá el impacto de subirlas. Conforme aumentas la calidad de texturas te indicarán que necesitas más memoria en tu GPU. Si hablamos de Series X directamente hablamos de lo mismo, es una arquitectura de memoria unificada [beer]


No sé, yo opino casi exactamente al contrario que tú.
En PC medio de gaming se están montando entre 24 y 30 gigas entre RAM y VRAM si no más, por no hablar de PCs de gama más alta.

Los propios ingenieros de Microsoft ya dijeron que no podían aumentar la RAM de Series X por tema de costes. Si hubieran podido poner 24 o 32 lo hubieran hecho. Y cómo no han podido y no tienen RAM como el PC, la siguiente memoria en la jerarquía es el disco duro. De ahí la importancia de que cumpla con unas mínimas prestaciones.

Lo de que caben juegos actuales casi enteros en RAM es falso. Si hasta en tu propio ejemplo esos 20-30 GB ya no caben. Y eso sin tener en cuenta que esos datos están comprimidos y no se pueden usar en la GPU directamente sin descomprimir (y por definición ocupando más). Y sin contar con el espacio que el juego necesita para trabajar.

Independientemente de lo saturada que pueda estar una GPU, el problema aquí es la cantidad de datos con los que puede trabajar en un momento determinado es independiente. La puedes saturar si quieres con un solo GB de datos, pero eso no te dice nada.

No sé, creo que estamos entrando ya en offtopic y a mi me sigue sin cuadrar lo que dices para nada. Lo único que quiero decir es que eso de que cualquier disco vale no lo podemos afirmar como se ha hecho más arriba.


Efectivamente, creo que lo has explicado bastante bien. Si Series X no tiene más RAM es por el coste y el salto a los SSD era la evolución natural. De esta menera la gestión de memoria es mucho más eficiente, hay más datos en uso, muchísimos menos a la espera y se pueden mover muchisimos más datos a la RAM mientras se procesa un frame.

Podríamos decir que el SSD de Series X es como tener una memoria DDR2 de 1TB pero con mayor latencia que estas.
aioma escribió:No se donde preguntarlo asi que pregunto aqui, he visto que venden juegos de xbox series x en eneba, instant gaming etc y me pregunto si eso es legal o si tiene algun problema en tu cuenta o algo al comprarlo por ese tipo de paginas.


Son revendedores, compran los juegos en ofertas y te lo clavan a otro precio.. solo compra en sitios de confianzas y cajea el codigo tan pronto te llegue [360º]
Sarrapastroso escribió:Mu buenasss!! En dolby vision lo poneis oscuro o brillo? Yo brillo,pero hay gente que lo pone oscuro y no lo entiendo...se ve mucho mejor en brillo.


En teoría el correcto es oscuro, pero yo tras numerosas pruebas recomiendo brillo, se ve un poco de mejor detalle en sombra y algo más de punch en la imagen sin que la destroce.

Es el más parecido a HDR en cuanto a look visual. Tienes un vídeo mío comparando los dos modos y ajustando la imagen lo mejor posible. No lo pongo directamente porque alguno se dedica a marcar como "spam" mis vídeos, lo tienes aqui, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1751830633
actpower escribió:
Sarrapastroso escribió:Mu buenasss!! En dolby vision lo poneis oscuro o brillo? Yo brillo,pero hay gente que lo pone oscuro y no lo entiendo...se ve mucho mejor en brillo.


En teoría el correcto es oscuro, pero yo tras numerosas pruebas recomiendo brillo, se ve un poco de mejor detalle en sombra y algo más de punch en la imagen sin que la destroce.

Es el más parecido a HDR en cuanto a look visual. Tienes un vídeo mío comparando los dos modos y ajustando la imagen lo mejor posible. No lo pongo directamente porque alguno se dedica a marcar como "spam" mis vídeos, lo tienes aqui, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1751830633


Una duda recomiendas tener activado el Dolby Vision siempre a pesar de que haya juegos que no lo admitan? o activar el dolby vision en juegos que lo tengan y al acabar poner nuevamente el HDR?

Es que mi TV (sony xh9096) tengo que activar manualmente el dolby en el hdmi que corresponda para poder usarlo y no se si hago bien dejándolo fijo...

Es que por ejemplo juego al Gears y pulso el botón de información de la tv y me dices que esta en X formato con X resolución y Dolby vision activadosalgo del Gears y me meto en el fifa 22 y no me salta el HDR activado pero en información me dice que esta en dolby, pero fifa no tiene dolby ....no se si me explico jajaja disculpa el testamento
Barrakuda83 escribió:
actpower escribió:
Sarrapastroso escribió:Mu buenasss!! En dolby vision lo poneis oscuro o brillo? Yo brillo,pero hay gente que lo pone oscuro y no lo entiendo...se ve mucho mejor en brillo.


En teoría el correcto es oscuro, pero yo tras numerosas pruebas recomiendo brillo, se ve un poco de mejor detalle en sombra y algo más de punch en la imagen sin que la destroce.

Es el más parecido a HDR en cuanto a look visual. Tienes un vídeo mío comparando los dos modos y ajustando la imagen lo mejor posible. No lo pongo directamente porque alguno se dedica a marcar como "spam" mis vídeos, lo tienes aqui, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1751830633


Una duda recomiendas tener activado el Dolby Vision siempre a pesar de que haya juegos que no lo admitan? o activar el dolby vision en juegos que lo tengan y al acabar poner nuevamente el HDR?

Es que mi TV (sony xh9096) tengo que activar manualmente el dolby en el hdmi que corresponda para poder usarlo y no se si hago bien dejándolo fijo...

Es que por ejemplo juego al Gears y pulso el botón de información de la tv y me dices que esta en X formato con X resolución y Dolby vision activadosalgo del Gears y me meto en el fifa 22 y no me salta el HDR activado pero en información me dice que esta en dolby, pero fifa no tiene dolby ....no se si me explico jajaja disculpa el testamento


Buenas, teniendo activado el modo Dolby Vision en la consola, todos los juegos con HDR10 o AutoHDR se mostrarán ahora en Dolby Vision... digamos que la consola "lo convierte" a Dolby Vision... no obstante, al ser juegos que no se desarrollaron desde un principio pensando en Dolby Vision no se aprovechará al 100% esta tecnología... creo que el primer juego desarrollado con Dolby Vision en mente será el Halo Infinite.
Así que no te preocupes, que te salga que el Fifa 22 tiene Dolby Vision si lo tienes activado en la consola es normal [oki]
Barrakuda83 escribió:Una duda recomiendas tener activado el Dolby Vision siempre a pesar de que haya juegos que no lo admitan? o activar el dolby vision en juegos que lo tengan y al acabar poner nuevamente el HDR?

Es que mi TV (sony xh9096) tengo que activar manualmente el dolby en el hdmi que corresponda para poder usarlo y no se si hago bien dejándolo fijo...

Es que por ejemplo juego al Gears y pulso el botón de información de la tv y me dices que esta en X formato con X resolución y Dolby vision activadosalgo del Gears y me meto en el fifa 22 y no me salta el HDR activado pero en información me dice que esta en dolby, pero fifa no tiene dolby ....no se si me explico jajaja disculpa el testamento


Sí, por la sencilla razón de que te quitas de configurar el HDR de forma manual. De esta forma evitas el error de no saber hasta donde poner los sliders.

No conozco en profundidad el funcionamiento de tu Sony, es la primera vez que leo algo así...o quizás te refieres a activar el UHD Deep Color que lo que hace es habilitar el HDR de forma global?.

Todos los juegos o casi todos los juegos que antes estaban en HDR, se pasan a DV. Algunos no, como Forza Horizon 4. Algunos juegos son nativos DV, pero la lista es pequeña y no se sabe a ciencia cierta si son o no son.

¿Quizás confundes Dolby Atmos con Dolby Vision?. Es que son dos cosas diferentes. Y eso de solo poner "Dolby" pues al final no se a que Dolby te refieres...porque hay juegos con Dolby Atmos también.
Darkmouse escribió:
Barrakuda83 escribió:
actpower escribió:
En teoría el correcto es oscuro, pero yo tras numerosas pruebas recomiendo brillo, se ve un poco de mejor detalle en sombra y algo más de punch en la imagen sin que la destroce.

Es el más parecido a HDR en cuanto a look visual. Tienes un vídeo mío comparando los dos modos y ajustando la imagen lo mejor posible. No lo pongo directamente porque alguno se dedica a marcar como "spam" mis vídeos, lo tienes aqui, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1751830633


Una duda recomiendas tener activado el Dolby Vision siempre a pesar de que haya juegos que no lo admitan? o activar el dolby vision en juegos que lo tengan y al acabar poner nuevamente el HDR?

Es que mi TV (sony xh9096) tengo que activar manualmente el dolby en el hdmi que corresponda para poder usarlo y no se si hago bien dejándolo fijo...

Es que por ejemplo juego al Gears y pulso el botón de información de la tv y me dices que esta en X formato con X resolución y Dolby vision activadosalgo del Gears y me meto en el fifa 22 y no me salta el HDR activado pero en información me dice que esta en dolby, pero fifa no tiene dolby ....no se si me explico jajaja disculpa el testamento


Buenas, teniendo activado el modo Dolby Vision en la consola, todos los juegos con HDR10 o AutoHDR se mostrarán ahora en Dolby Vision... digamos que la consola "lo convierte" a Dolby Vision... no obstante, al ser juegos que no se desarrollaron desde un principio pensando en Dolby Vision no se aprovechará al 100% esta tecnología... creo que el primer juego desarrollado con Dolby Vision en mente será el Halo Infinite.
Así que no te preocupes, que te salga que el Fifa 22 tiene Dolby Vision si lo tienes activado en la consola es normal [oki]


Gracias! entonces recomiendas dejar activado fijo el dolby y "pasar" del hdr?
TCR escribió:


Añado:

https://mobile.twitter.com/MondoXboxEsp/status/1445290668679696386

Edito y añado link directo que no sale directamente en mi mensaje.
actpower escribió:
Sarrapastroso escribió:Mu buenasss!! En dolby vision lo poneis oscuro o brillo? Yo brillo,pero hay gente que lo pone oscuro y no lo entiendo...se ve mucho mejor en brillo.



Brillo o oscuro? Yo no tengo esta opción. Eso es cosa de la tele o de la consola. Tengo Lg c9. Gracias
Una duda, Windows 11 ya esta en circulacion, ¿puede que en unos meses o 1-2 años? las series reciban una megaactualizacion para actualizar el so de la consola de 10 a 11 como ocurrio en Noviembre de 2015?
brujaxzgz escribió:
actpower escribió:
Sarrapastroso escribió:Mu buenasss!! En dolby vision lo poneis oscuro o brillo? Yo brillo,pero hay gente que lo pone oscuro y no lo entiendo...se ve mucho mejor en brillo.



Brillo o oscuro? Yo no tengo esta opción. Eso es cosa de la tele o de la consola. Tengo Lg c9. Gracias


Según cada marca, se usan nombres diferentes, DV Brillo y Oscuro corresponden a DV Cine en Casa y Cine respectivamente.

Dolby es muy estricta en esto y esos dos presets están diseñados por ellos mismos, la diferencia principal entre ellos es que el modo Oscuro o Cine es para ver contenidos a oscuras total, supuestamente es el ideal o correcto, pero requiere una adaptabilidad por nuestra parte.

El modo Brilo o Cine en casa sube ligeramente la intensidad tanto del nivel de negro como de las altas luces, está indicada para cuando tenemos una fuente de luz suave (entorno luminoso pero no entrando la solanera).

En los dos últimos años ha introducido el modo IQ que evalúa la luz ambiente y sobre ella hace adaptaciones en tiempo real para contrarestar tanta luminosidad. El resultado es un poco desastre porque si hay variabilidad del entorno (y en eso afecta la propia luz emitida por el televisor) se originan fluctuaciones de imagen. Personalmente no lo recomiendo.

De nuevo, aconsejo ver mi vídeo al respecto, es bastante aclarativo.
pretoriano1995 escribió:Una duda, Windows 11 ya esta en circulacion, ¿puede que en unos meses o 1-2 años? las series reciban una megaactualizacion para actualizar el so de la consola de 10 a 11 como ocurrio en Noviembre de 2015?


La consola no utiliza Windows, no le veo mucho sentido a eso que dices.
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