O Dae_soo escribió:Lo más irónico del tema es que mi mensaje asumía que mi opinión no era la mayoritaria en la comunidad vistas las cifras de la gente que estaba jugando ahora por haber pagado por ello
Sólo que no me gusta que entre los extras o DLC u opciones extras no me mola que ofezcan la posibilidad de pagar por jugar antes.
Y no digo que sea sólo con el FH5 o con MS, lo digo en general.
Quien quiera ver un problema en mi opinión ....en fin
La cosa es que, como con casi todo, hay 2 formas de ver lo que comentas. ¿Qué vino antes, la edición gold con las expansiones y dlcs o el acceso anticipado de 4 días?. Sabiendo que hoy día todos los lanzamientos punteros ofrecen opciones de versiones más completas, ofrecer acceso unos dias antes es cláramente un gancho para terminar de convencer al consumidor para comprar el pase de expansiones. Y acierta porque se ve que esos pocos días son determinantes para algunas personas, al menos para los que tienen el suficiente "hype" en el producto.
De hecho, las protestas por este tema acentúan la importancia del asunto, dándole la razón a la decisión. ¿Qué es lo que le molesta exáctamente al que va a jugar desde el día de lanzamiento y no de antemano?, ¿no tener acceso a las expansiones cuando salgan?. ¿Qué es lo que exáctamente te molesta a ti?. Por otro lado, ¿qué es lo que hace a una persona comprar el pase de expansiones?, ¿la idea de disfrutar todo el contenido que vaya a salir en el futuro para este título o el hecho de jugarlo lo antes posible?.
En mi caso lo de los 4 días es anecdótico aunque reconozco que tiene su "punch" al momento de poder lanzar el juego y cerrar el "hype", pero no tendría ningún problema de lanzarlo el día oficial de salida. Iba a comprar todas las expansiones por lo que el "pack" incluyendo los 4 días se ofrece como un caramelo. Sin embargo hay gente opinando aquí que se paga por jugar antes y que eso es algo así como amoral... Que yo sepa no existe una opción de pago por jugar antes y nada más, es un añadido a la versión completa del juego con sus futuras expansiones.
Con HALO 5 por ejemplo, si sale la misma opción yo no me haré con la edición gold/premium, y los 4 días de anticipo a la fecha oficial anunciada me importan un pimiento. Comprenderás que algunos se pregunten qué es lo que te molesta del tema y que haya gente que crea que el error está en tu modo de pensar y no en el gancho de Microsoft.
Dicho esto añado que cualquier opinión y punto de vista son valiosos para mi, incluyendo el tuyo, aunque no lo comparta en este caso. Y esto debería de ser la tónica habitual en un foro de una comunidad donde COMPARTIMOS tiempo, opiniones y otras cosas.
Como mención extra añadir que egoístamente me gusta que la gente haya comprado las expansiones (aunque sea por los dichosos dias) porque esto supondrá que jugarán dicho contenido y a mi me interesa que haya gente online dentro de 6 meses, 1 año, 2 y hasta la salida de FH6 que no se si se dará en la actual generación.
Un saludo.