XBOX Series X

Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.
Por cierto, increible que con FH5 la consola siga siendo silenciosa, es algo que valoro muchisimo y la verdad es que se la han sacado, la next gen empieza cuando esta consola empiece a hacer ruido :D


Pues supongo que es porque FH5 no es Next Gen, es decir, no se ha desarrollado sacando el potencial de Series X.
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Pero es que a 60fps vas a poder seguir jugando, el debate es a que resolucion. En muchos casos los 4K seran dinamicos, pero claro, ahi hay mucho margen de recorte, desconozco si hay minimo obligatorio de resolucion cuando un juego se le cataloga como 4K dinamicos, entiendo que no pueden pegarse la columpiada de decir que son 4K dinamicos y que puntualmente baje a 900 por poner un ejemplo ¿alguien sabe esto?

Muchos de aqui tenemos la linea roja de los 60fps, pero en resoluciones creo que esa linea es mas difusa.
Yo, mientras la resolución no baje de 1080p, que pongan siempre los 60fps. Y vamos, creo yo que Series X tiene potencia de sobra para poner juegazos a 1080p/60 a tope de gráficos.

Insisto, creo que sí veremos allá por 2023/2024 una Series X Pro para poder jugar a 4K/60 y Ray Tracing.
@Javivalle Para SX, considero a todo juego que vaya a 1080p/60fps, un mal port.

FH5 ha marcado el camino, es posible ver juegos que luzcan increibles a resoluciones por encima de los 1440p y 60fps

PD: La anterior gen empezó con los 1080p/30fps (900p en One) y de ahí no bajó, se mantuvo en lo mismo durante todo el ciclo (con sus correspondientes salvedades)
No jodas es que si empiezan a sacar todo a 30fps yo me bajo del carro e invierto en una GPU, a mí me dan igual los 4k, quiero que el juego se mueva suave no me importa nada el reescalado.
Según los informes, Spencer continúa señalando que Xbox está "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos continuos".

https://www.windowscentral.com/xbox-head-phil-spencer-reevaluating-relationship-activision-blizzard

PD: Lo de Activision se yendo de madre.
Javivalle escribió:Yo, mientras la resolución no baje de 1080p, que pongan siempre los 60fps. Y vamos, creo yo que Series X tiene potencia de sobra para poner juegazos a 1080p/60 a tope de gráficos.

Insisto, creo que sí veremos allá por 2023/2024 una Series X Pro para poder jugar a 4K/60 y Ray Tracing.


Ni de coña en dos años vamos a tener máquinas que muevan 4k, 60fps y RT. ¿Todo esto por 500€ y la crisis de chips que hay?. Sí ya con estas máquinas están perdiendo dinero.

Pero si para tener esto en PC hay que soltar un riñón.
@Bebopcoffee

De aquí a Navidades de 2024 hay todavía más de tres años. Así que sí, es posible una Series X Pro para entonces.
@Milik lo de activision blizzard es un no parar de malas noticias xD
Una posible adquisición de Activision-Blizzard por parte de MS o de otra gran compañía es lo único que podría salvarla de la quiebra a día de hoy.
Javivalle escribió:@Bebopcoffee

De aquí a Navidades de 2024 hay todavía más de tres años. Así que sí, es posible una Series X Pro para entonces.


No lo creo. Los precios de las gráficas no paran de subir, no hay metales para la fabricación de componentes. Hay una crisis real en el mercado, por tanto, los precios están altos. Añadiendo que el stock de la consola original no está normalizado y lo querrán alargar para que el usuario pueda acceder a el.

Parece que dar el salto de lo actual a los 4k, 60fps y Rt es poco. Pero solo hay que mirar los precios en Pc y ver que es inviable que puedan meter eso en 500€ + SSD + toda la tecnología que tiene la consola.

Veo mucho más viable la mejora de la IA para aumentar resolución y mejorar herramientas para la nueva generación. Que perder millones en componentes para venderlos a precio de saldo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que pesadez con la coletilla pro
eR_pOty escribió:Que pesadez con la coletilla pro

Y que lo digas.
Yo estoy feliz con mi SeriesX y su rendimiento por 500€. Creo que es suficiente máquina por el precio que tiene como para hablar de modelos "pro" "XXX" o como quieran llamarse . Y más cuando antes de comprarla sabíamos sus specs y hasta dónde podía llegar.
No entiendo el debate. Bueno, quizá sí pero prefiero no decir lo qie pienso
Pro no por dios, si acaso XL o Z, o alguna cosa asi.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
XBOX Series Jes-Xtender, que cuando le pasas una luz UV aparece un easter egg con la anaconda de P.Spencer y entonces la consola funciona a 8k, de pronto tiene exclusivos y juegos variados aparte de shooters.

Lo veo.
Lo unico que le pido a MS es que preparen suficiente stock de la SeriesX standard para la campaña navideña. Llevamos un año de escasez y ya hay gente pidiendo una revisión de hardware. En fin...
Molonator69 escribió:Pro no por dios, si acaso XL o Z, o alguna cosa asi.


Yo veo mejor XXXL, en honor a la anaconda del Tito Phil [jaja]
Álvaro Oreja escribió:
Molonator69 escribió:Pro no por dios, si acaso XL o Z, o alguna cosa asi.


Yo veo mejor XXXL, en honor a la anaconda del Tito Phil [jaja]


Xbox Anaconda Series, ahí dejo mi denominación comercial jejeje
[sati]
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Esa es tu opinión, a muchos nos la sopla los FPS, lo vemos igual a 30 que a 60. Y este temita solo lo leo en foros, en la vida real nunca lo he escuchado.
tnucsoid escribió:
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Esa es tu opinión, a muchos nos la sopla los FPS, lo vemos igual a 30 que a 60. Y este temita solo lo leo en foros, en la vida real nunca lo he escuchado.



Yo pienso más o menos igual. Si es cierto, que con 60fps se ve los movimientos más fluidos. Pero tampoco es algo que uno se tire de los pelos
tnucsoid escribió:
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Esa es tu opinión, a muchos nos la sopla los FPS, lo vemos igual a 30 que a 60. Y este temita solo lo leo en foros, en la vida real nunca lo he escuchado.


Yo coincido al 100% con el, juego a 30fps, juego que a dia de hoy descarto para jugar.
Señores, pusieron stock en Game de la SeriesX Halo Edition (gracias a @Rivaille por el aviso, en el hilo de reservas).

Solo comentar que el que quiera una que no caiga en la ansia de comprarsela a un especulador, que este atento a la web de Game y la Store de Microsoft y que tenga paciencia que de vez en cuando ponen a la venta (eso me dijeron los de M$).
Ahora mismo hay en game por si alguien la quiere
medearu1986 escribió:
tnucsoid escribió:
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Esa es tu opinión, a muchos nos la sopla los FPS, lo vemos igual a 30 que a 60. Y este temita solo lo leo en foros, en la vida real nunca lo he escuchado.


Yo coincido al 100% con el, juego a 30fps, juego que a dia de hoy descarto para jugar.


Pues a mí me parece correcto el camino que están tomando varios desarrolladores en este aspecto, dar la opción de escoger entre 30 o 60 fps (o algunos incluso hasta 120), a algunos les importa más la velocidad y a otros la calidad gráfica... y como dijo el otro compañero a la inmensa mayoría que juegan no les interesa o ni siquiera se enteran de las diferencias de estas opciones.


Primer toqueteo al pase de batalla de Halo Infinite, en breve vendran mas.
Y esto señores, es lo que se llama escuchar a la comunidad.
NachoGTO escribió:Buenas !

Es un no parar de noticias, acontecimientos, mandos xD, actualizaciones, rumores …. que es una auténtica maravilla poseer una Xbox. Muy contento la verdad a pesar de llevar con Xbox desde la project Scorpio.

Con la incorporación de jugar en la nube desde la consola: al jugar pierdes calidad de imagen al jugar esos juegos sin instalarlos en tu propia consola ?

Gracias.

Yo por lo que he probado es evidente que se pierde calidad de imagen. Le he estado dando un tiempo a varios juegos y aparte de peor resolución lo que he notado es que se ve un poco más oscuro.
El nuevo Halo me ha funcionado muy bien sin aparentes problemas, pero no me ha gustado como se jugaba al forza 5, es el único juego que me ha dado tirones.
Por lo demás es muy útil probar los juegos sin tener que instalarlos, algunos los jugaré en la nube y otros desde el SSD.
Una cuestión: he visto que el Alan Wake (XB360) entra dentro de los títulos mejorados con el FPS Boost de esta semana. Por ello, ¿merece la pena pillar la versión remastered? Ya de por sí, al menos para mí, el juego se veía muy bien para la época en la que estamos pero me entra esa duda tras ver la noticia. ¿Qué pensáis?
ithan_87 escribió:Una cuestión: he visto que el Alan Wake (XB360) entra dentro de los títulos mejorados con el FPS Boost de esta semana. Por ello, ¿merece la pena pillar la versión remastered? Ya de por sí, al menos para mí, el juego se veía muy bien para la época en la que estamos pero me entra esa duda tras ver la noticia. ¿Qué pensáis?


Es un remaster un poco infame con mejoras un tanto irregulares, pero el original hoy por hoy se ve muy borroso.
jjuioij escribió:Ahora mismo hay en game por si alguien la quiere



Se agotó :-(
tnucsoid escribió:
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Esa es tu opinión, a muchos nos la sopla los FPS, lo vemos igual a 30 que a 60. Y este temita solo lo leo en foros, en la vida real nunca lo he escuchado.


La mayor parte de la gente ve las peliculas a 24fps, pero a poder ser en 4k, porque es donde notan el cambio de calidad. Así que el jugador normal busca los 4k/30 fps en los juegos. Ese es el target de los juegos porque es lo que vende. Poner el modo alternativo a 60fps es algo que se está incluyendo porque cuesta poco de implementar y así se contenta a esa minoría master race. Lo que se lee en los foros especializados rara vez es reflejo de lo que hace la mayoría.

Yo puedo descartar juegos por el idioma o porque la factura técnica esté muy por debajo de lo esperado, pero por jugar a 30fps no se me caen los anillos y más de uno con selector lo dejo en modo calidad.
NosferatuX escribió:


Primer toqueteo al pase de batalla de Halo Infinite, en breve vendran mas.
Y esto señores, es lo que se llama escuchar a la comunidad.

Es lo que comenté en el hilo del Halo, en 72 horas reaccionan y escuchan. Que más se les puede pedir. Yo ayer ya lo note y subí un par de niveles.

De verdad que lo de Xbox esta gen es para aplaudir en cuanto al feedback
Ogatoman escribió:
tnucsoid escribió:
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Esa es tu opinión, a muchos nos la sopla los FPS, lo vemos igual a 30 que a 60. Y este temita solo lo leo en foros, en la vida real nunca lo he escuchado.


La mayor parte de la gente ve las peliculas a 24fps, pero a poder ser en 4k, porque es donde notan el cambio de calidad. Así que el jugador normal busca los 4k/30 fps en los juegos. Ese es el target de los juegos porque es lo que vende. Poner el modo alternativo a 60fps es algo que se está incluyendo porque cuesta poco de implementar y así se contenta a esa minoría master race. Lo que se lee en los foros especializados rara vez es reflejo de lo que hace la mayoría.

Yo puedo descartar juegos por el idioma o porque la factura técnica esté muy por debajo de lo esperado, pero por jugar a 30fps no se me caen los anillos y más de uno con selector lo dejo en modo calidad.

La mayoría de los juegos no van a 4k reales, y mucho menos en según qué sistema, pero la gente busca 4k reales en los juegos.

Vamos, el tema es que no saben distinguir ni frames ni resolución, pero en vez de admitirlo, mejor intentar engañar al resto.

Muy lógico todo.

Si queréis hago como que me he caído de un guindo y os doy la razón.
@tnucsoid No es solo un tema de los foros, si el modo a 60fps es bueno, todas la webs especializadas en comparativas (DF, El analista de bits, etc., incluso las que hacen las reviews), recomiendan jugarlo en este modo

En Pc se han instaurado desde hace años el target de los 60fps, y no son 4 frikis, mueven un volumen superior al de todas las consolas juntas, ahora está pasando con las consolas next gen. No tienes más que pasarte por el hilo especifico de FH5 de SX, para ver que la inmensa mayoría prefiere el modo a 60fps y ya les parece un pase de diapositivas volver al modo calidad.

Este debate me recuerda al de hace años cuando se decía que los consolereos preferían el juego físico al digital, cosa que a día de hoy, no es así. :)
O Dae_soo escribió:El nicho sigue creciendo.... [flipa]

Les va a durar poco, Halo se lo va a comer.
A la distancia que normalmente juego (3 metros a pantalla de 77") no puedo distinguir si un juego baja de 4K a por ejemplo 1440P. Las interfaces de los juegos la mayoría de las veces están a definición 4K REAL, eso hace que el propio juego en sí, sus gráficos, se confundan fácilmente. Y si añades el factor movimiento, ya para que más...

Esto es algo que la gente no acaba de entender. A fotograma parado y acercándose a la pantalla, pues claro que "se ven cosas". Hasta en una peli 4K real.

En condiciones NORMALES (hablo de condiciones NORMALES), esa bajada de resolución no se notará tanto.

Ahora, añadir resolución temporal (más fotogramas por segundo) hace que la resolución ESPACIAL aumente. Es de cajón. Tienes el DOBLE de información visual en movimiento!!!. Y claro que se nota de 30fps a 60fps. Ya de 60fps a 120fps es más discutible y complicado, es añadir mucha más información temporal y aunque nuestra vista pueda percibir el movimiento contínuo de forma fluida a partir de los 48fps, es una progresión logarítmica...llega un punto en que no sabes realmente si estás viendo algo a 60fps o a 120fps, sobre todo en movimientos lentos.

Otro factor que ayuda a minimizar todo es el motion blur, un "corrimiento" de los pixeles para otorgar fluidez a un movimiento que claramente está por debajo de X fotogramas por segundo. Por eso por ejemplo en el Forza Horizon 5 es comnplicado distinguir 30 fps de 60fps, porque por defecto tiene un motion blur que funciona MUY BIEN y da el pego. Pero en otros juegos no, y es donde se nota claramente.

Que por cierto, el motion blur obviamente baja la resolución TEMPORAL y ESPACIAL, a cambio de darte una fluidez y evitar stacatto.

Es todo más complicado de lo que parece, como veis. No se trata de un solo factor, son muchos a tener en cuenta.
Estaría bueno que Forza ganase el GOTY del público como lo hizo Ghost of Tsushima, dejando en evidencia los Awards...
Milik escribió:@tnucsoid No es solo un tema de los foros, si el modo a 60fps es bueno, todas la webs especializadas en comparativas (DF, El analista de bits, etc., incluso las que hacen las reviews), recomiendan jugarlo en este modo

En Pc se han instaurado desde hace años el target de los 60fps, y no son 4 frikis, mueven un volumen superior al de todas las consolas juntas, ahora está pasando con las consolas next gen. No tienes más que pasarte por el hilo especifico de FH5 de SX, para ver que la inmensa mayoría prefiere el modo a 60fps y ya les parece un pase de diapositivas volver al modo calidad.

Este debate me recuerda al de hace años cuando se decía que los consolereos preferían el juego físico al digital, cosa que a día de hoy, no es así. :)

En PC no se ha instaurado los 60 fps ni gaitas, en PC lo que hay es una combinación CPU-GPU enorme y algunos pueden jugar a 120, otros a 60, otros a 30 y algunos ni les arranca el juego.
Acaban de publicar en Youtube las previews de la campaña de Halo Infinite.

Aquí algunas:







@pepalex La mayoría juega a 60fps como si tienen que bajar todo a low. Hablo de la gente que compra juegos, no de los que solo tiran de los F2P.
tnucsoid escribió:
Milik escribió:Una vez que pruebas los 60fps no hay vuelta atrás, eso lo saben todas las compañías. No van a dejar de vender por no sacar ese modo una vez que la gente ya se ha mal acostumbrado

Yo lo tengo claro, juego que no vaya a 60fps, ni lo juego. Mentira, me terminé The Medium y me costó horrores, y eso que es un juego "lento".

Si las consolas hubieran seguido a 30fps (aunque sea con RT), ahora mismo seguiría en Pc.


Esa es tu opinión, a muchos nos la sopla los FPS, lo vemos igual a 30 que a 60. Y este temita solo lo leo en foros, en la vida real nunca lo he escuchado.


Por eso cada vez vemos más monitores/televisores, así como se instauran modos rendimiento en consola (cuando antes te comías lo que el desarrollador establecía) para alcanzar un framerate más alto.

Estoy con @Milik , una vez pruebas los 60 fps es muy difícil volver atrás sobre todo en según qué generos. En FH5 probé el modo calidad y empecé a marearme a los pocos segundos porque era como ver un power point.
Peter McNulty escribió:Acaban de publicar en Youtube las previews de la campaña de Halo Infinite.

Aquí algunas:











Pues yo que llevo una semana con la maravillosa LG C1 sigo opinando lo que ya opinaba. A mi los 60 fps que no me los quiten ni de coña.

Prefiero jugar a 1080 que a 30 fps
@Roujin no se, me recuerda a unos chavalitos que conozco en una party nocturna, la única diferencia es que las parientas no se presentan tan "amistosas". [sati] [+furioso]
ForzaThor escribió:Pues yo que llevo una semana con la maravillosa LG C1 sigo opinando lo que ya opinaba. A mi los 60 fps que no me los quiten ni de coña.

Prefiero jugar a 1080 que a 30 fps


Viendo tu avatar... Los Forza Horizon se ven espectaculares, pero cuando fueron a quitar Forza Motorsport 7 del bazar lo compré y le metí otro tiento y el cabrón se ve espectacular en una tele OLED después de cuatro años.
klonas escribió:@Roujin no se, me recuerda a unos chavalitos que conozco en una party nocturna, la única diferencia es que las parientas no se presentan tan "amistosas". [sati] [+furioso]

Ya te digo man, la otra noche hubo amenaza velada de parienta en pijama somnolienta saliendo al salón [qmparto] [qmparto] ahí lo dejo... [fiu] [fiu]
O Dae_soo escribió:El nicho sigue creciendo.... [flipa]


Habrá que cambiar el nicho por un panteón.
bambam6667 escribió:
Midian282 escribió:
bambam6667 escribió:una pregunta, a alguno más le pasa, que la xbox se ponga a parpadear la imagen, vamos, que noto que pasa como de verde a la imagen, y de la imagen a verde
pensaba que sería un error físico, pero si reestablezco la consola, me deja de pasar. Me ha pasado un par de veces en estos meses desde mayo o así que la tengo. pero mosquea

Eso puede ser tu panel, al saltar de HDR en juego a sdr en menús consola. A mí me da un parpadeo la tv


me extraña, que incluso cambiando de HDMI, apagando, reiniciando,quitando el modo juego de la tele, o los diferentes modos de imagen de la consola, sigue haciéndolo. La reestablezco, y mano de santo. es un poco caca, porque no parece un fallo de hard, pero quien sabe. ya te deja el mosqueo puesto



A mi me pasa desde las ultimas actualizaciones, en juegos como avengers , estas jugando media hora y de repente parpadea o pierde la señal hdmi, y un par de veces se reinicio la consola sola.
En algun juego que no tiene HDR ni Dolby al iniciar el juego parpadea la pantalla constante como dice el compañero con parpadeos verdes, no siempre pero aveces lo hace.

La unica solucion que encontre de momento, fue desactivar de las opciones de pantalla de la consola el Dolby Vision para juegos, y se soluciono.

Por si preguntáis por el hardware es la Series X con su cable HDMI original en la LG GX oled de 55".
Problema de hardware lo dudo que sea.

Probare estos dias a activar el Dolby vision para juegos despues de la ultima actualización de la consola, para ver si se solvento.
204083 respuestas