La mayor parte de la gente ve las peliculas a 24fps, pero a poder ser en 4k, porque es donde notan el cambio de calidad. Así que el jugador normal busca los 4k/30 fps en los juegos. Ese es el target de los juegos porque es lo que vende. Poner el modo alternativo a 60fps es algo que se está incluyendo porque cuesta poco de implementar y así se contenta a esa minoría master race. Lo que se lee en los foros especializados rara vez es reflejo de lo que hace la mayoría.
Yo puedo descartar juegos por el idioma o porque la factura técnica esté muy por debajo de lo esperado, pero por jugar a 30fps no se me caen los anillos y más de uno con selector lo dejo en modo calidad.[/quote]
Al final es a lo que tus ojos se acostumbran, a lo que están entrenados. El cine se graba casi siempre a 24 FPS, de hecho, te recomiendo ver Gemini, de Will Smith, que ha sido muy polémica porque está grabada a más FPS y la verdad que da una sensación de irrealidad tremenda las escenas, una fluidez antinatural, sobre todo en escenas de acción (aunque el movimiento del agua en el mar por ejemplo era brutal, parecía que estabas ahi mismo). Pero es normal esa sensación de irrealidad, de antinaturalidad, llevamos años viendo pelis a 24 FPS y choca verlo de repente con esa fluidez. Pero estoy seguro que si ves 10 películas a más FPS, luego ver una a la mitad de frames se te haría rarísima.
Pues en videojuegos igual. Hay gente que lleva años jugando a 30 FPS y a 60 le parece una aberración, y gente (como yo) que una vez probado los 60 FPS no los cambia por nada en el mundo. Que si el juego está a 30 FPS y no hay selector de rendimiento, lo juego así, pero si me dan a elegir, siempre 60 FPS o los máximos que pueda. Último ejemplo Forza Horizon 5, lo probé a Calidad a ver qué tal y lo veía como a trompicones, me sacaba del contexto totalmente esa falta de fluidez.
Pero hay gente que por pura ignorancia no lo nota, porque estoy de acuerdo que el grueso de la población no sabe que coño es un frame y la velocidad de los mismos, y le pones un juego a 30 o 60 fps y ni se inmutan, ya que en su cerebro no hay esa info, y no comparan porque ni saben que existe ese concepto. Pero también hay cerebros "tercos", que sabiendo esa info, se han acostumbrado a los 30 FPS, a esa zona de confort y de verdad no notan ese cambio tan abismal a 60, como mucha gente si notamos. Tengo un colega que es un jugón, pero también muy cabezón, y siempre me jura y me perjura que no nota ese cambio tan grande 30 a 60. Dice que estoy influenciado por lo que leo en foros
, y que los frames es puro marketing. Para mi el marketing es el 4k, ya que me cuesta mucho diferenciar un 4k real de un reescalado, pero sí que noto mucha diferencia en los frames.
Disculpa el tochaco
[/quote]
Jajajajaj menuda perra barata estás hecha. Como manipulas mis palabras, claro que de 30 a 60 se nota pero lo que yo defiendo es que depende del juego que sea indispensable o no, por ejemplo el Forza 5 a 30 va muy fino, pero claro que se notan los 60. Tlou 2 a 30 y sin caídas por el estilo de juego de ir pausado y más rollo película pues prefiero máxima calidad gráfica que 60, pero si puedo elegir máxima calidad y 60 pues mejor. Hay juegos que les pasa como a Gémini, que las peleas parecen a cámara rápida por los 60fps.