O Dae_soo escribió:Midian282 escribió:La verdad, sentirse un ratito o un marginado por jugar videojuegos a dia de hoy me parece un victimismo tremendo. Pocas cosas hay mas mainstream,no es nada raro ni especial.
No es raro ni especial. Pero tampoco mainstream.
Todo depende de los círculos en los que te mueves. En mi caso salvo un amigo que precisamente es programador de videojuegos, todos los demás ni juegan a consola y su visión sobre el tema es la tradicional. Te hablo de gente con estudios universitarios, casados, con hijos, edad rondando los 50 y profesiones digamos...."buenas" (económicamente hablando, que se me entienda).
Lo dicho, no se puede generalizar, cada caso depende de sus circunstancias
Es tan mainstream que se ha convertido en el ocio que genera mas dinero de todos ( a mi ese dato en si mismo me lo explica todo). Es tan mainstream que en los canales en abierto bombardean publicidad de juegos y sistemas ( en los infantiles es un no parar de Switch).
Y eso solo es posible porque una barbaridad de gente lo consume. Que esa gente este muy segmentada en franjas de edades que no son las nuestras es posible, si. Creo que de 35 para abajo hay mas jugadores que de 35+.
Hobbys raros son construir aviones a escala con madera de balsa y meterles servos y emisoras con gps como hace tambien mi hermano, o pasarse horas pintando cientos de figuras de Warhammer o Napoleónicos como hago yo. Y no, tampoco nos sentimos marginados por hablar de ello con nadie. Son hobbys, no estigmas.
Y claro, todos dependemos de nuestro nucleo social, pero las cifras estan ahi, probablemente despues de ver deportes, series/cine y oir música, videojuegos debe ser el ocio con mas usuarios del mundo.
Edito: acabo de llegar al jefe de la torre y me ha matado dos veces. Eso si, la segunda vez he estado cerca de llevarmelo por delante (con suerte con las granadas y porque entre con un lanzamisiles hydra por pura chorra). Lo dejo y esta noche me pelearé con el.