TCR escribió:Roujin escribió:Chavales del documental me siento muy reflejado en el episodio 4
Cuando salió ese Halo y las partys locales entre colegas
Y como se parió Xbox Live, increible
Ya te digo.
Hay muy buenos detalles, incluidas las malas decisiones tomadas.
Según lo cuentan, que Xbox naciese, fue un dolor de muelas en Microsoft, nada fácil para ese grupo de personas con una idea pero sin apenas apoyo.
Está muy bien ver todo el progreso hasta llegar a lo que supone hoy Xbox como marca. Ver un prototipo que no funciona, una consola que no enciende, crear una 360 que marcó una generación pese al duro golpe del anillo de la muerte...
Y lo de Mattrick, que pese a ser una cagada terrible, ver que en el fondo su visión (salvo por dejar a un lado los juegos y la inclusión obligada de Kinect incrementando su precio) no iba tan mal desencaminada.
El juego en la nube o la inclusión de un sistema audiovisual y Stream es una realidad a día de hoy. Lo que falló fue el momento y el enfoque, mal gestionado.
Además se nombra mucho a la competencia y el cómo hacerte un hueco con una imagen negativa previa resulta un camino largo y tedioso.
En fin, como dije, está muy bien y son super entretenidos. Micro no es una ONG pero me parece un buen detalle que muestren los grandes errores que fueron cometiendo, que han sido unos cuantos.
Por encima de todo, hay una cosa que me gusta mucho, y es la visión de Spencer. Tiene una idea muy positiva, hacer crecer la industria de los videojuegos para que todo el mundo disfrute fomentando la inclusión y sus posibilidades. Quizás para muchos sea uno más y no vea más que un tipo con un sermón típico, yo veo un enfoque de ilusión por lo que hace y sabe transmitirlo.
Y sí, hay muchas cosas que mejorar y nadie deja de pensar que al fin y al cabo el objetivo es generar dinero en Microsoft pero personalmente muestra una visión noble. Supongo que a medida que pasen los años se valorará más sus ideas y los hechos.
Confío en que sigan en esta línea ascendente, desde luego estamos en un momento verdaderamente ilusionante con la plataforma.