XBOX Series X

jarus está baneado del subforo por "flames"
Antier escribió:@leppard yo no estoy disparando cómo tú dices, aparte que no tengo nada en contra tuya, pero el que tenga menos resolución series S que series X, no significa que la primera se va a quedar corta, sería una estrategia muy mala por parte de Microsoft sacar ésa consola para que luego a medias de generación los que la compraron se tengan de nuevo que recomprar otra consola...

Series S va a durar toda la generación sin ningún tipo de problema, sólo que lo va a mover todo a resoluciones más adaptadas a su GPU y su RAM, las pruebas las tienes ya con la demo de Mátrix, Flight Simulator, Forza Horizon 5... y con lo que llegue va a pasar lo mismo.

Por éso no confundais al personal diciendo que series S se quedará corta, porque la gente que entiende menos se lo cree.

Que quiere gráficos 4K Series X...., que te dá igual los 4K o no tienes tele 4K? Series S, pero te moverá los mismos juegos que series X de principio a fin de gen, éso sí, a 1080p o incluso más según el juego, y es una resolución muy digna.

Saludos!!

Y con menos de la mitad de ssd también, que no se olvide. Yo pillaba la Series X de calle.
@Roujin buenísimo, sí. XD

Lo que no quiero imaginarme, y lo comentan varias veces, es la mala hostia de Bill Gates en algunas de esas reuniones. Hasta escupía comentaban. [qmparto]

Hay detalles enormes. Que Xbox acabase siendo una realidad fue todo un reto para aquellos que tuvieron la idea y no renunciaron a ella.
Me encantan los documentales relacionados con el mundillo de los videojuegos u ordenadores. El documental es todo un acierto, se nota que son completamente sinceros y lo cuentan todo sin tapujos.
Yo me comí los 6 capítulos de golpe y lo que más me sorprendió fue la de veces que han estado a punto de mandarlo todo a la mierda, esa inseguridad de no saber si van a llegar a buen puerto o no.
Creo que han sacado el documental de está manera, no sólo por ser el 20 aniversario sino porque se ven fuertes. Lo veo como una persona que está en un avión con el paracaídas y no para de dudar si tirarse o no, pero si te tiras ya no hay vuelta atrás, vas con todo. Con todo lo que están invirtiendo en la nube, game pass ... ya no hay marcha atrás y eso nos va venir genial a los jugadores.
@Antier Te vuelvo a insistir... yo no he dicho "se va a quedar corta", y si encontrase donde lo he dicho lo editaría porque no es una buena elección de palabras.

He dicho que va a dar menos prestaciones, y no creo que eso sea debatible. Soy consciente de que el lema con el que la anunció Microsoft fue el de "Lo mismo que Series X, pero a menor resolución". Como también soy consciente de que en algunos juegos eso ya no se ha cumplido y el recorte que ha sufrido la versión para Series S ha ido más allá de la resolución, en aspectos como el acabado gráfico o incluso en algunos casos -pocos- no poder jugar a 60 fps.

Cabe decir que, normalmente, eso ocurre en juegos third party. Para sus propios desarrollos Microsoft por ahora está cumpliendo con lo que dijo al anunciarla. Pero los third party son también una variable a tener en cuenta a la hora de decidir comprar un hardware, ¿no?

Por último, la Series S también implica el "sacrificio" de no tener lector de discos y la mitad de almacenamiento, aunque luego lo puedas ampliar. Si el que toma la decisión de comprarla lo hace a sabiendas de esos aspectos, no veo el problema.

No sé, igual es que has pagado el pato conmigo por haberte topado con alguno de esos "gañanes" como tú los calificas, pero tengo la sensación de que me has contestado como si fuera un turista que viene a echar mierda sobre la Series S o Microsoft. Nada más lejos.
HKTR2 escribió:No puedo ver el capítulo 3 del Power On porque tiene restricción de edad verificada. Genial.
Está en algún otro sitio el documental?

En la Microsoft Store lo puedes comprar gratis para ver en la consola o PC

https://www.microsoft.com/es-es/p/power ... verviewtab

Tiene subtítulos en español.
Buenas gente. Ya tengo una ps5 y una switch y nada de tiempo por curro novia y eso. Pero como estoy como una regadera he pillado un series x. Jeje.
Tenía ganas por el tan famoso gamepass y to el tinglado este de la guerra de las consolas. Ha sido fácil. Me apunte en una tienda game hace un mes y me han llamado hoy para recogerla.
Si no me equivoco game pass llega todos los exclusivos de ms el primer día y muchos thirst party no? Creo que la consola lleva una prueba de gamepass o algo no? Por donde me recomendáis empezar?
Esta tarde la recojo.
@leppard te repito que no tengo nada en contra de tí, cada uno que se compre la que quiera según sus preferencias, poder adquisitivo, etc.., faltaría menos; pero ya lo leí muchas veces y lo sigo leyendo y me parece bastante injusto el decir éso que ya se está convirtiendo en cliché de que Series S no va a aguantar el tipo, que se va a quedar corta...; no creo que Microsoft deje que pase éso y si lo hiciese muy mal por ellos, pero teniendo las 2, series S es una consola muy digna y aguantará toda la gen sin problema, éso sí, con sus "limitaciones" de resolución.
Luego está cómo tú dices si los desarrolladores no se lo curran véase FIFA, etc... la harán un flaco favor, pero más por su incompetencia que por el potencial de la máquina.

Perdona si te ofendí, pero no era mi intención porque ni siquiera te conozco; lo de gañán es a quien se inventó lo de que se va a quedar corta [360º]

Saludos!!
shirops escribió:Buenas gente. Ya tengo una ps5 y una switch y nada de tiempo por curro novia y eso. Pero como estoy como una regadera he pillado un series x. Jeje.
Tenía ganas por el tan famoso gamepass y to el tinglado este de la guerra de las consolas. Ha sido fácil. Me apunte en una tienda game hace un mes y me han llamado hoy para recogerla.
Si no me equivoco game pass llega todos los exclusivos de ms el primer día y muchos thirst party no? Creo que la consola lleva una prueba de gamepass o algo no? Por donde me recomendáis empezar?
Esta tarde la recojo.

Buenas, antes de todo enhorabuena, vas a flipar con la consola y el Game Pass, efectivamente llegan todos los exclusivos de MS de salida el primer día, junto a otros de muchas otras compañías... te recomiendo que te hagas "el truco" de los 3 años de Game Pass, buscando un poco por el foro encontrarás el procedimiento, pero básicamente tienes que comprar códigos de Live Gold, hasta un máximo de 3 años, los canjeas todos, y luego te suscribes al Pass, con lo cual te lo transforma todo en 3 años de Game Pass Ultimate, y a disfrutar [oki]

EDIT: Aquí lo tienes todo explicado mejor: https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
tnucsoid escribió:
CryShark escribió:
tnucsoid escribió:
Pues cambia de grupo porque esta semana ha habido stock a mansalva, el de MM del lunes duro bastante tiempo.

Yo estoy detrás de una también y no recuerdo haber visto stock el lunes, que grupos son los que tenéis ?

Perdón, fue el viernes. El lunes fue cuando me llegó el email de que ya salía de almacén.

Ah vale ! Por eso me extraña porque yo esta semana no he visto movimiento y por eso he preguntado también.
TONMA escribió:
HKTR2 escribió:No puedo ver el capítulo 3 del Power On porque tiene restricción de edad verificada. Genial.
Está en algún otro sitio el documental?

En la Microsoft Store lo puedes comprar gratis para ver en la consola o PC

https://www.microsoft.com/es-es/p/power ... verviewtab

Tiene subtítulos en español.

Muchisimas gracias!!
shirops escribió:Si no me equivoco game pass llega todos los exclusivos de ms el primer día y muchos thirst party no? Creo que la consola lleva una prueba de gamepass o algo no? Por donde me recomendáis empezar?
Esta tarde la recojo.

Sí, llegan TODOS (y no se van) los first party día 1 . Y cada vez más thirds.
Y sí, lleva una prueba para los que aún no tienen el pass.
Empezar.....por el género que más te guste porque hay de todo. ForzaHorizon5, Halo, Psyconauts2,FlightSimulator, It Takes Two... pero vamos, que de cada género tienes un buen puñado de juegos. [oki]
O Dae_soo escribió:
shirops escribió:Si no me equivoco game pass llega todos los exclusivos de ms el primer día y muchos thirst party no? Creo que la consola lleva una prueba de gamepass o algo no? Por donde me recomendáis empezar?
Esta tarde la recojo.

Sí, llegan TODOS (y no se van) los first party día 1 . Y cada vez más thirds.
Y sí, lleva una prueba para los que aún no tienen el pass.
Empezar.....por el género que más te guste porque hay de todo. ForzaHorizon5, Halo, Psyconauts2,FlightSimulator, It Takes Two... pero vamos, que de cada género tienes un buen puñado de juegos. [oki]

Eso es, vas a encontrar infinidad de géneros, para todos los públicos y gustos..., otra buena virtud del Pass.
shirops escribió:Buenas gente. Ya tengo una ps5 y una switch y nada de tiempo por curro novia y eso. Pero como estoy como una regadera he pillado un series x. Jeje.
Esta tarde la recojo.

Halo infinite por ejemplo que acaba de salir (y el resto de la saga Halo), si te gustan los coches, el último forza, si te gustan simuladores de vuelo el flight simulator, saga Gears of war, etc... Luego ya es cuestion de priorizar por tus gustos.
Los exclusivos salen día 1 en gamepass.

Lo que más vas a agradecer de la consola es el quick resume.
Esta tarde la recojo.

Empieza por comprar tiempo que te va a hacer falta, aprovecha ahora que viene papá Noel y reyes jejejejeje.

No viene nada con la consola, tienes una promo por 1€ de 1 mes de Game Pass Ultimate, lo bueno es que puedes comprar 3 keys de 1 año de Gold o las que quieras pero maximo 3 años en la web que quieras y después canjear la prueba de 1€ y se convierte todo en 3 años de Game Pass Ultimate.
Muchas gracias a los que me habéis contestado. Otra duda que tengo: ¿se sabe cuando dejarán de salir juegos en xbox one / one S y ya se dé el relevo definitivo a Series S/X?
el terry escribió:Muchas gracias a los que me habéis contestado. Otra duda que tengo: ¿se sabe cuando dejarán de salir juegos en xbox one / one S y ya se dé el relevo definitivo a Series S/X?

Que va, de momento seguirán conviviendo juntas dentro del ecosistema pero no se sabe ná, pero vamos que con la X tienes máquina pa años [jaja]
el terry escribió:Muchas gracias a los que me habéis contestado. Otra duda que tengo: ¿se sabe cuando dejarán de salir juegos en xbox one / one S y ya se dé el relevo definitivo a Series S/X?

En One puedes jugar a los juegos que sólo salgan en SeriesX/S via Xcloud. Yo por ejemplo he jugado al Flight Simulator en una fat.

P.D:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y se habla de 100 horas de duración del juego.

Ah, día 1 al GAMEPASS [amor]
alguno teneis soporte vertical para xbox series x? lo recomendariais? es que he adquirido una barra de sonido e igual le transmite vibracion y con el soporte quizas sea una buena idea
Shir7 escribió:alguno teneis soporte vertical para xbox series x? lo recomendariais? es que he adquirido una barra de sonido e igual le transmite vibracion y con el soporte quizas sea una buena idea

no hay soporte vertical para series x porque ya viene de serie con el diseño de la propia consola.
gonyido_o escribió:El gameplay de Hellblade 2 en los TGA 2021 fue una demostración en tiempo real, "sin trucos"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... 1-fue-una/

Pero hay un downgrade gráfico con respecto al trailer que nos mostraron hace tiempo, ¿no?.
Shir7 escribió:alguno teneis soporte vertical para xbox series x? lo recomendariais? es que he adquirido una barra de sonido e igual le transmite vibracion y con el soporte quizas sea una buena idea

No le veo demasiado sentido darle soporte a una consola que la puedes poner tanto horizontal como vertical sin necesidad de accesorios externos [+risas]
Señor Ventura escribió:
gonyido_o escribió:El gameplay de Hellblade 2 en los TGA 2021 fue una demostración en tiempo real, "sin trucos"

Pero hay un downgrade gráfico con respecto al trailer que nos mostraron hace tiempo, ¿no?.

No puede haber downgrade de algo que se enseña por primera vez, es decir, de gameplay. Lo que enseñaron antes no fue gameplay, ahora SÍ.
Buenas gente, recién he adquirido una series X, y tengo una pregunta, puedo compartir mi gamepaas con otra cuenta des de la misma xbox? Muchas gracias de antemano!
Señor Ventura escribió:

Era un CGI
No puede haber downgrade porque no hubo previo, lo que enseñaron el otro día es el primer gameplay, así que podrías hablar de downgrade cuando en el futuro enseñen un segundo, ahora es inadecuado.
@O Dae_soo

Phil no quiere los NFTs. Veremos como acaba la cosa
gonyido_o escribió:@O Dae_soo

Phil no quiere los NFTs. Veremos como acaba la cosa

Sacado del artículo:
"Its NFT drops “won’t influence the gameplay itself or give in-game advantages over other players,” according to a press release."
Es decir, en el caso del STALKER2 sería como una skin sin influencia en el juego. Quien quiera entrar en esas mierdas que lo haga, pero la inmensa mayoría que ignorará ese tema , recibirá el juego en las mismas condiciones
el stalker, que es el que va a tener nft de esos no es de microsoft, que no los quiera meter phill (eso dice pero ya veremos en 3 años), no significa que no haya.

el que me extraña que no tenga ya es el fornai
O Dae_soo escribió:No puede haber downgrade de algo que se enseña por primera vez, es decir, de gameplay. Lo que enseñaron antes no fue gameplay, ahora SÍ.

No he dicho gameplay, he dicho trailer. Y si compete o no compete hablar de downgrade entre aquello, y esto, es algo que no decide nadie por mi.

Lo que me pregunto es si hay un downgrade entre ambas cosas, o si solo me lo estaba imaginando sobre lo que recuerdo del anterior trailer.

gonyido_o escribió:Era un CGI

Lo cual no está exento de análisis, como en tantas otras ocasiones.

euromillón escribió:No puede haber downgrade porque no hubo previo, lo que enseñaron el otro día es el primer gameplay, así que podrías hablar de downgrade cuando en el futuro enseñen un segundo, ahora es inadecuado.

No he hablado de gameplays, he hablado de lo enseñado entonces, y lo enseñado ahora. Lo inadecuado es decirle a los demás en que pueden fijarse para notar un cambio, y en que no.
@Señor Ventura

Lo inadecuado es juzgar downgrades sin saber diferenciar entre cinematica in engine y gameplay. MS y Ninja Theory fueron claros.

Tienes youtube lleno de cinematicas in engine para compararlas con los juegos a los que pertenecen.
Señor Ventura escribió:
O Dae_soo escribió:No puede haber downgrade de algo que se enseña por primera vez, es decir, de gameplay. Lo que enseñaron antes no fue gameplay, ahora SÍ.

No he dicho gameplay, he dicho trailer. Y si compete o no compete hablar de downgrade entre aquello, y esto, es algo que no decide nadie por mi.

Lo que me pregunto es si hay un downgrade entre ambas cosas, o si solo me lo estaba imaginando sobre lo que recuerdo del anterior trailer.

gonyido_o escribió:Era un CGI

Lo cual no está exento de análisis, como en tantas otras ocasiones.

euromillón escribió:No puede haber downgrade porque no hubo previo, lo que enseñaron el otro día es el primer gameplay, así que podrías hablar de downgrade cuando en el futuro enseñen un segundo, ahora es inadecuado.

No he hablado de gameplays, he hablado de lo enseñado entonces, y lo enseñado ahora. Lo inadecuado es decirle a los demás en que pueden fijarse para notar un cambio, y en que no.

No ha habido downgrade porque es la primera vez que muestran el Gameplay, lo de la presentación del año pasado era inengine, ya lo digo ninja theory cuando se presentó.
O Dae_soo escribió:

En One puedes jugar a los juegos que sólo salgan en SeriesX/S via Xcloud. Yo por ejemplo he jugado al Flight Simulator en una fat.

P.D:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Malísima noticia lo de los NFT. Imagino que lo acabaré jugando en Game Pass, pero por mi parte cancelando la reserva que tenía del juego...
O Dae_soo escribió:

Como puedes haber jugado via xCloud el Flight Simulator que no está en xCloud?

Lo acabo de comprobar por si acaso porque hace poco le dije a un amigo que lo jugara así desde una One X y tuve que rectificar al recordar que no está en la nube
@Señor Ventura He intentado ser amable y te he dicho que comparar cgi con gameplay es inadecuado, eso parece haberte molestado, así que te lo diré de otra manera para que lo entiendas mejor, comparar gameplay y cgi es de una persona que no tiene ni idea de videojuegos.
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:

P.D:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Malísima noticia lo de los NFT. Imagino que lo acabaré jugando en Game Pass, pero por mi parte cancelando la reserva que tenía del juego...

A mí no me parece nada más que algo anecdótico.

Se pasa del tema y listo. No le veo importancia.
Pues la tiene, al menos para mi. No seré yo quien le de dinero a una empresa que hace este tipo de cosas, opcionales o no. Que sea opcional me puede hacer que lo acabe jugando en GP, aunque de entrada no me apetece demasiado. Pero desde luego, darles dinero... no.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro. Pero conmigo que no cuenten.
jarus escribió:
Antier escribió:@leppard yo no estoy disparando cómo tú dices, aparte que no tengo nada en contra tuya, pero el que tenga menos resolución series S que series X, no significa que la primera se va a quedar corta, sería una estrategia muy mala por parte de Microsoft sacar ésa consola para que luego a medias de generación los que la compraron se tengan de nuevo que recomprar otra consola...

Series S va a durar toda la generación sin ningún tipo de problema, sólo que lo va a mover todo a resoluciones más adaptadas a su GPU y su RAM, las pruebas las tienes ya con la demo de Mátrix, Flight Simulator, Forza Horizon 5... y con lo que llegue va a pasar lo mismo.

Por éso no confundais al personal diciendo que series S se quedará corta, porque la gente que entiende menos se lo cree.

Que quiere gráficos 4K Series X...., que te dá igual los 4K o no tienes tele 4K? Series S, pero te moverá los mismos juegos que series X de principio a fin de gen, éso sí, a 1080p o incluso más según el juego, y es una resolución muy digna.

Saludos!!

Y con menos de la mitad de ssd también, que no se olvide. Yo pillaba la Series X de calle.

Cómo que menos de la mitad? Tiene la mitad. Además muchos juegos ocupan algo menos en Series S
Tiene la mltad pero el sistema operativo ocupa lo mismo, así que disponible tiene menos de la mitad
jarus escribió:

Saludos!!

Y también que los juegos en series S ocupan mucho menos que en seriesX , eso tampoco hay que olvidarlo.. hay juegos que ocupan el doble en X que en S por lo tanto ese aspecto tampoco es para tenerlo mucho en cuenta.

Luego ya hay puntos que si son a tener en cuenta como si tienes una TV fullHD, o quieres lo más potente,ect
jarus está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:
jarus escribió:

Saludos!!

Cómo que menos de la mitad? Tiene la mitad. Además muchos juegos ocupan algo menos en Series S

802 y 364.
@superkoko no me parece mal tu postura, la respeto y me parece bien que no lo compres.

Solo intentaba rebajar esa crítica que ha empezado a crecer cuando es algo opcional y que no repercute en el propio juego.

Eso no quita que vea con buenos ojos lo que empieza a emerger pero, de implementarlo, siempre que sea de libre elección y no incida en la experiencia de juego es algo por lo que no voy a perder sueño.

En este caso, parece cosa de su online y no de su campaña, en parte por eso lo comentaba.
HKTR2 escribió:
O Dae_soo escribió:

Lo acabo de comprobar por si acaso porque hace poco le dije a un amigo que lo jugara así desde una One X y tuve que rectificar al recordar que no está en la nube

Imagen
HKTR2 escribió:
O Dae_soo escribió:

Ooops, vaya zasca que me he comido.
Estuve en casa de mis padres el hace un par de findes probando desde una fat muchos juegos vía Xcloud y pensaba que ése también.
Pues.....Imagen

[facepalm] [facepalm] [tomaaa]

Señor Ventura escribió:

.

Antes de hablar de downgrade deberías saber qué se entiende por downgrade en los videojuegos. Es como decir que como antes tenías 5 manzanas y te has comido una pera, ahora tienes 4 manzanas ;)
A los nuevos que os incorporáis a Series X bienvendios y a disfrutar a tope [oki] [oki]
erfionone escribió:Buenas gente, recién he adquirido una series X, y tengo una pregunta, puedo compartir mi gamepaas con otra cuenta des de la misma xbox? Muchas gracias de antemano!

Si, pon tu consola como principal de tu perfil y ya lo tendrías ;)
TCR escribió:@superkoko no me parece mal tu postura, la respeto y me parece bien que no lo compres.

Solo intentaba rebajar esa crítica que ha empezado a crecer cuando es algo opcional y que no repercute en el propio juego.

Eso no quita que vea con buenos ojos lo que empieza a emerger pero, de implementarlo, siempre que sea de libre elección y no incida en la experiencia de juego es algo por lo que no voy a perder sueño.

En este caso, parece cosa de su online y no de su campaña, en parte por eso lo comentaba.

Me alegra que no afecte al gsmeplay, pero a parte de lo que significa como avanzadilla hacia algo que puede acabar con los videojuegos y lo que aporta al creciente problema de ludopatía entre los jóvenes, ya sólo por la factura ecológica y energética me van a tener en frente...
jarus escribió:
eloskuro escribió:
jarus escribió:Y con menos de la mitad de ssd también, que no se olvide. Yo pillaba la Series X de calle.

802 y 364.

Has dicho que tiene más SSD. No has dicho nada de espacio libre contando el SO. La capacidad del SSD es la misma tengas los datos que quieras metidos dentro.

Es obvio que lo que ocupa el sistema operativo abarca más porcentaje en 500GB que en 1 TB. Pero aun así el SO y el sistema ocupa 200 gigas en 1 TB de Series X y 148 gigas en 512GB de Series S.

Muchos juegos tmb ocupan menos en Series S, por lo que al final, teniendo varios juegos instalados cunden mucho más. [bye]

No veo nada preocupante los 512, en base al buen precio de la consola. Pero obviamente es una consola para gente que no necesita pollagordear con nadie.
Shurmanosuke escribió:
erfionone escribió:Buenas gente, recién he adquirido una series X, y tengo una pregunta, puedo compartir mi gamepaas con otra cuenta des de la misma xbox? Muchas gracias de antemano!

Si, pon tu consola como principal de tu perfil y ya lo tendrías ;)

Osea con mi perfil ( el que tiene el gamepass ulti pagado) pongo como consola principal y luego cuando mi novia inicie sesión en su cuenta (misma xbox) tendría que vincular dicha cuenta a la mía?
Tema mandos tengo una duda. Ahora mismo los únicos mandos que tengo son DualShock 4, Switch Pro, Wii U Pro y el de Series X. Tengo también este adaptador de 8Bitdo que me servía para conectar el Wii U Pro con la Switch y PC, pero veo que no sirve con la Xbox.

Mi duda es si hay alguna forma sencilla de conectar alguno de los otros mandos que tengo con la consola.

En caso contrario, ¿qué tal están los mandos de PowerA? Ahora mismo tienen varios mandos idénticos al de Series por apenas 30€, son de licencia oficial.
206990 respuestas