LaGarrota escribió:Será como todo, algo generacional, nuestros padres no sabían usar el VHS, nosotros sí, los que tienen ahora 8 años entienden esto mejor y dentro de otros 8 será algo normal y instaurado en casi todos los juegos, ya verás el día que Activision o EA le pillen el puntito a esto y en el fifa haya sólo 10 messis legendarios y la gente lo quiera.
Yo puedo comprender alquilar un contentido digital, a fin de cuentas, es una obra artística, sea un videojuego, una película, una canción la cual disfrutas durante un tiempo X, igual que si vas al cine, pagas tu entrada y la ves allí, pagas por disfrutar esa película durante ese tiempo, o un concierto en vivo, pagas por ver a un artista durante una duración determinada de tiempo y no es propiedad tuya
Ahora bien, pagar 650 mil dólares por un objeto virtual, como es el yate nft que se vendió no hace mucho, es que, yo no pago ni 60 centimos, ni por un messi legendario, no me entra en la cabeza. Ojo, que cada cual puede gastar su dinero en lo que le rote, pero mi forma de ver, es que eso, es un absurdo. Si por lo menos te compras un yate de verdad, aunque sea para demostrar que la tienes más grande que los que te rodean, eso pasa con todo, yates, coches y en cualquier objeto físico caro, pues bueno, por lo menos te vale para algo, pero un yate digital o un jugador de fútbol ¿digital?... ¿con que fin?, ¿molo más que tú y tengo unos pixeles en mi pantalla que me han costado un riñón?, ¿o?, no tengo para llegar a final de mes, pero le he comprado a mi hijo, un NFT que me ha costado un ojo de la cara para que vaya al colegio y diga que es el más molón de la clase, porque encima, el muy monguer ni lo podrá enseñar a sus compañeros?
Un VHS, un ordenador, una consola, un móvil, un dron... cualquier aparato electrónico o innovación, son cosas tangibles, incluso, algo digital como un Bitcoin, te repercute en unos beneficios monetarios que puedes cambiar por vienes tangibles. Que si me dices que usas los NFT como moneda de cambio para que su valor crezca y venderlo y obtener vienes tangibles, pues vale, pero el que se compre un NFT, por... aparentar o yo que se, porque le guste, es para darle con la mano abierta, eso si, darle con todo el respeto de mundo xD
Pero bueno, no soy de los que se dejan el sueldo en chorrijuegos de móvil por no esperar 5 segundos o ver 5 anuncios antes de jugar a otra partida, o por DLCs estéticos, ni no estéticos, ni mil formas de sacarnos la pasta de forma abusiva, o bien compro un juego de salida y a los DLC´s que le den, o compro la edición con todo incluido ya y ni hablar de juegos móvil, paso mil a no ser que esté justificadísimo, que ese DLC aporte horas de juego que sean equiparables al valor que tiene el DLC, pero pagar por cosas cosméticas, DLCs que aportan nada y menos y chorradas de esas, ni de coña, va en contra de mis principios. Si eso, ya me parece una locura, la moda esta de los NFT, pues ni os cuento ya...