XBOX Series X

junomap escribió:Buenos días, la Series X la voy a utilizar en un monitor 2k 144hzs LG27GL850B, al configurarla esta mañana me ha sorprendido que el modo 1440p no tiene modo a 120hzs y solo la puedo poner a 60. Esto quiere decir que siempre va a ir a 60 o si el juego lo permite irá a 120?

Eso puede ser por el HDMI (el cable o la entrada del propio monitor), hasta donde sé para alcanzar 120fps en ciertas resoluciones más HDR y toda esa parafernalia hace falta una entrada HDMI 2.1 en el monitor.
@ozspeed @Pablopictures Gracias chicos, el monitor está en la lista de compatibles a 120hzs tanto de PS5 como Series X. Pero veo que es HDMI 2.0 e igual es por eso.
gonyido_o escribió:
KakoR6 escribió:Hola Buenos dias, estoy bastante indeciso con la X siempre he sido de play, pero me tienta mucho lo que veo por aqui, gamepass y al precio que se puede conseguir merece mucho la pena, la consola es muy potente, pero nunca he sido usuario de Micro, tengo la cabeza hecho un lio, siempre me han gustado mas exclusivos de play, pero lo que veo en xbox m gusta, tambien veo un ahorro muy grande con lo que te compras un par de juegos en play5 ya tienes de sobra pagado el game pass. No se que decis vosotros merece la pena? tambien tengo miedo a que ps5 tenga mas apoyo por las ventas que tiene que por esta, que ya sabemos que seran superiores, no pro que sea mejor consola sino por que esta mas arraigada, luego vas a los game de turno centros comerciales y tiene mil pasillos de nintendo y ps5, y un rinconcito marginado esta xbox.

un saludo a todos, ya os digo no m importaria para nada cambiar esta generación por micro, pero estoy hecho un lio

P.D: tengo 37 tacos y familia... ya me entendeis

Tengo las 2 y te puedo decir que la PS5 esta casi siempre apagada, solo la enciendo para jugar a sus exclusivos y no son todos.
En cuanto a SeriesX, olvídate de pasillos y demás. Con el GP y la opción de comprar en otros bazares no necesitaras nada más. Si a esto le sumas el mejor mando y que la consola esta a años luz de PS5 ( no hablo de potencia ) poco tienes dudar.

A me pasa igual. Tengo las dos de lanzamiento y casi siempre tengo más ganas de jugar a la series x. Me encuentro más cómodo en general con ella. Pero bueno tengo la ps5 para los exclusivos únicamente que me gustan mucho también y para los juegos de lucha.
Pues yo no soy ni de Nintendo, ni Sega, ni Sony, ni Microsoft; soy jugador de videojuegos, y me voy a la marca que me ofrezca más, y en ésta Gen de momento no hay más color que el verde para mí, en el futuro Dios dirá, pero no me caso con nadie, y nunca lo hice porque desde los años 80 que llevo en ésto, he tenido casi todos los sistemas que más me ofrecieron en su momento.
Yo recuerdo las mismas quejas en el foro de nintendo los primeros años de la switch de que en las tiendas no se veía casi nada para esta consola, y ya veis ahora...
Lo que si que creo es que no pasará lo mismo con xbox y es sobretodo por el gamepass y no porque vaya a vender poco...
junomap escribió:@ozspeed @Pablopictures Gracias chicos, el monitor está en la lista de compatibles a 120hzs tanto de PS5 como Series X. Pero veo que es HDMI 2.0 e igual es por eso.

La series x reproduce 2k a 120fps nativamente. Con un HDMI 2.0 te vale, pero evidentemente solo te ira a 120 los juegos que lo soporten. Configura la salida a 1440 y a 120 y listo, los juegos que lo admitan te iran a 120, que hay bastantes…
Una duda: Habláis de tener la otra por poder jugar a sus exclusivos y no sé por qué no se usa ese mismo razonamiento con comprarse la SeriesX/S para poder jugar a los exclusivos de Xbox. Y si me váis a sacar como argumento lo de "xbox no tiene exclusivos porque los juego en mi PC pepino" tampoco necesitarás la otra consola porque sus juegos también van saliendo en PC.
Es que el argumento del PC pepino siempre me pareció una burda falacia
O Dae_soo escribió:Una duda: Habláis de tener la otra por poder jugar a sus exclusivos y no sé por qué no se usa ese mismo razonamiento con comprarse la SeriesX/S para poder jugar a los exclusivos de Xbox. Y si me váis a sacar como argumento lo de "xbox no tiene exclusivos porque los juego en mi PC pepino" tampoco necesitarás la otra consola porque sus juegos también van saliendo en PC.

Todos tienen pc pepino hasta que el Starfield se hizo exclusivo de ecosistema Xbox :D
_NemESiS_ escribió:
junomap escribió:@ozspeed @Pablopictures Gracias chicos, el monitor está en la lista de compatibles a 120hzs tanto de PS5 como Series X. Pero veo que es HDMI 2.0 e igual es por eso.

La series x reproduce 2k a 120fps nativamente. Con un HDMI 2.0 te vale, pero evidentemente solo te ira a 120 los juegos que lo soporten. Configura la salida a 1440 y a 120 y listo, los juegos que lo admitan te iran a 120, que hay bastantes…

Gracias por responder. El caso es que si pongo en la configuración de la consola 1440p/120 me dice que para 120 debe ser resolución 1080. De ahí mi duda si lo que manda es la resolución de la consola o si el juego permite 2k/120 me irá a 2k/120.
O Dae_soo escribió:Una duda: Habláis de tener la otra por poder jugar a sus exclusivos y no sé por qué no se usa ese mismo razonamiento con comprarse la SeriesX/S para poder jugar a los exclusivos de Xbox. Y si me váis a sacar como argumento lo de "xbox no tiene exclusivos porque los juego en mi PC pepino" tampoco necesitarás la otra consola porque sus juegos también van saliendo en PC.

En mi caso la respuesta es muy sencilla. No estoy dispuesto a esperar un año o más para jugar a x exclusivos de otras plataformas.

Yo creo que es porque tiene mas y porque se hablan maravillas de ellos (tambien hay que ver la gran cantidad de gente que los ha jugado y eso hace que se hable mas de ellos), yo mismo pille la pro el año pasado para poder jugarlos y a mi personalmente me han decepcionado mucho, si que es verdad que tecnicamente hay cosas increibles, pero como juegos me han parecido muy flojos, varios me he tenido que forzar para terminarlos porque me aburrian mucho, y otros solo los he disfrutado cuando los he tenido en pc y he podido jugar a 60fps y el mando de microsoft (esto ultimo es mas personal claro, como llevo tantos años con estos mandos, se me hace muy dificil usar otro)

Yo empecé jugando en Play, de hecho la colección gorda la tengo allí, tendré más de 500/600 juegos físicos y tenia la XBOX para los Forza, Gears, luego salió el Game Pass, la Series X y fué el acabose, acabé jugando solo en XBOX y coleccionando físico en Play, de hecho la PS5 lleva apagada desde que platiné el Ratchet hasta que salga el Horizon FW, todo lo demás lo juego en XBOX.

En 2 meses llevo más puntos de logro que en los otros casi 5 años que tiene el perfil, jejejejejeje.

Cuando empecé a darle caña a la X llevaba unos 1100 logros, y ya estoy a punto de pillar los 1600/1700 de PS.
Antier escribió:Pues yo no soy ni de Nintendo, ni Sega, ni Sony, ni Microsoft; soy jugador de videojuegos, y me voy a la marca que me ofrezca más, y en ésta Gen de momento no hay más color que el verde para mí, en el futuro Dios dirá, pero no me caso con nadie, y nunca lo hice porque desde los años 80 que llevo en ésto, he tenido casi todos los sistemas que más me ofrecieron en su momento.

Estoy de acuerdo con eso, ahora mismo Xbox con el Game Pass es la que más ofrece, eso es innegable. Además de tener el que considero mejor hardware. Y para mí como consumidor sería cojonudo que las demás ofrecieran propuestas similares.

Con PlayStation entre ps now, ps plus y ofertas pues puedes jugar a sus juegos a precios bajos si tienes paciencia, pero con Nintendo y su política de "mis juegos no bajarán de precio, jamás" pues ni esperando, una lástima (y con las ventas que tienen no es de extrañar que sigan por ese camino). Perdón por el off-topic [fiu]
ithan_87 escribió:Yo es que no consigo entender a aquellos que decís que ahora MS está haciendo las cosas bien con Series, ¿acaso no lo hicieron bien con One?

Pues no, no rotundo, no lo hicieron bien y la propia Microsoft así lo reconoce.

Yo tuve PS3 y Xbox 360 pero disfrute muchísimo más de esta última a pesar de luces rojas, baneos y picar con el Kinect.

Pero presentaron la One, la descarte al minuto siguiente y me compre la PS4.

Esta generación es distinta y creo que lo que ofrece Xbox y su ecosistema esta muy por encima de lo que ofrece PS5. El gamepass es algo revolucionario y marca la diferencia.
Para que hasta mi primo que lleva toda la vida en play se esté planteando una X por el game pass es que algo bueno están haciendo.
Buenas;

Acabo de montar la Series X, y me gustaría un manual para configurarla bien en la tele ( como hice en la PS5) la tele que tengo es la LG CX5LB.

Seguro que en podéis dar algún tuto porfa.

Gracias
junomap escribió:
_NemESiS_ escribió:

Gracias por responder. El caso es que si pongo en la configuración de la consola 1440p/120 me dice que para 120 debe ser resolución 1080. De ahí mi duda si lo que manda es la resolución de la consola o si el juego permite 2k/120 me irá a 2k/120.

Es raro, a mi si me deja configurarla a 1440/120. Revisa que el HDMI sea 2.0. Que monitor es??

Lo que tiene que estar configurado es la consola a 1440/120. Despues algunos juegos tienen modo rendimiento o modo calidad, y dependiendo de el juego en cuestión, seleccionando modo rendimiento puede alcanzar los 120. Pero la mayoría lo establecen a 120 automáticamente al tener la consola a 1440/120.
@_NemESiS_ El monitor es LG27GL850B y está en la lista de compatibles a 120fps.
Auron83 escribió:
ithan_87 escribió:Yo es que no consigo entender a aquellos que decís que ahora MS está haciendo las cosas bien con Series, ¿acaso no lo hicieron bien con One?

Pues no, no rotundo, no lo hicieron bien y la propia Microsoft así lo reconoce.

Yo tuve PS3 y Xbox 360 pero disfrute muchísimo más de esta última a pesar de luces rojas, baneos y picar con el Kinect.

Pero presentaron la One, la descarte al minuto siguiente y me compre la PS4.

Esta generación es distinta y creo que lo que ofrece Xbox y su ecosistema esta muy por encima de lo que ofrece PS5. El gamepass es algo revolucionario y marca la diferencia.

Dime dónde reconoce MS que no lo han hecho bien con la One, al menos en términos de balance final de generación, no hablo al inicio donde, efectivamente, tuvieron que retirar cable con lo del Kinect y Tv, Tv, Tv. Dicho eso, desde que llegó Spencer la cosa ha ido bien ya desde One S, no desde ahora (obviamente ahora es que, para mí, no hay color). Vuelvo a repetir, bajo mi punto de vista One S (y no hablo de la X) ha sido la mejor máquina calidad/precio de la generación anterior.
junomap escribió:@_NemESiS_ El monitor es LG27GL850B y está en la lista de compatibles a 120fps.

quita el freesync desde el monitor y ya te dejara usar la configuracion en 1440p /120 fps

las resoluciones configurables con este monitor son estas, con el freesync activado: 1080p /120hz - 1440p /60hz -
4k / 60hz (hace reescalado)

con el freesync desactivado: 1080p / 120hz - 1440p / 120hz - 4k / 60hz (hace reescalado)
Kassie escribió:
junomap escribió:@_NemESiS_ El monitor es LG27GL850B y está en la lista de compatibles a 120fps.

quita el freesync desde el monitor y ya te dejara usar la configuracion en 1440p /120 fps

Muchas gracias!!
¡Buenas tardes!

Y hasta aquí llegó este maravilloso (NO) momento multi.

A partir de aquí los que vaya viendo los borraré, y si se insiste os daré un descanso.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
@junomap Yo tengo el mismo monitor y si el limite de resolución es 1080p si la configuras a 120Hz, esto es por que este monitor no cuenta con HDMI 2.1, en PC con Display Port lo que quieras.

PD: Desconocía que desactivando FreeSync se podía configurar a 1440p@120Hz, de lujo!
kiek escribió:@junomap Yo tengo el mismo monitor y si el limite de resolución es 1080p si la configuras a 120Hz, esto es por que este monitor no cuenta con HDMI 2.1, en PC con Display Port lo que quieras.

activado el freesync si, pero si lo desactivas puedes subir perfectamente la resolucion a 1440p y mantener esos 120hz, eso si dependiendo del juego puedes tener algo de tearing
cafero escribió:Buenas;

Acabo de montar la Series X, y me gustaría un manual para configurarla bien en la tele ( como hice en la PS5) la tele que tengo es la LG CX5LB.

Gracias

En el hilo de televisiones se trata mucho esos temas.

También puedes mirar en youtube,en el canal de un tal theo de HDTV o algo así,se ponen muchos de él en el hilo de teles. [beer]
@ithan_87 En el própio documental de Xbox lo reconocen, sobretodo en la parte que respecta al lanzamiento de la Xbox One con Don Matrick al mando. Después con la salida de One X y Phil al mando las cosas cambiaron y empezaron a levantar cabeza. Solo gracias a eso se salvó, de hecho comentan que hubo un momento en el que no sabían si desaparecería Xbox (como división de MS) y todo eso fué consecuencia de las malas decisiones (y mal marketing) que se hizo con One.

Dicho esto, comparándolo con esta gen, no hay color. Ni siquiera cuando salió la One X y la One S que ya por entonces la cosa pintaba mejor había tanto interés en la consola como lo hay ahora. Empezar con buen pié hace mucho en esta indústria y con Series la cosa ha empezado brutal.

Si quieres por puntualizar se puede decir que los incios de One fueron desastrosos, pero eso marcó todo el recorrido de la generación, guste o no.
cafero escribió:Buenas;

Gracias

Por si te vale:

@Kassie @kiek Ahora sí que me deja poner los 120hzs desacivando Freesync. Gracias!!
Epethe Khan escribió:Para que hasta mi primo que lleva toda la vida en play se esté planteando una X por el game pass es que algo bueno están haciendo.

Pues nada, otro gato más que se une al lado verde, Series X conseguida, un conocido suyo la compró y al ver que no tenía tiempo de jugar con ella y medio arrepentirse un poco iba a devolverla a la tienda, cuando le comenté lo del Quick Resume, y un poco de info de como iba el Game Pass se ha vuelto loco y coño, me acaba de mandar la foto que ya tiene la consola en casa. El tío al menos ha sido legal y se la ha dejado por lo que le costó (499€), así que estamos mas contentos que unas castañuelas los dos, parece que me la haya comprado yo jajajaja. [jaja] [jaja] [jaja]
bueno pues muchas gracias a todos por la respuestas me habeis dado fuerzas y confianza para coger una Series X y el gamepass, el dia que la consiga que no tenga prisa lo hare saber, un saludo a todos, no se veo esta comunidad mas madura y autocritica que la de la Play

saludos
KakoR6 escribió:bueno pues muchas gracias a todos por la respuestas me habeis dado fuerzas y confianza para coger una Series X y el gamepass, el dia que la consiga que no tenga prisa lo hare saber, un saludo a todos, no se veo esta comunidad mas madura y autocritica que la de la Play

saludos

Ánimo compañero, ojalá la consigas lo mas pronto posible. [beer]
Antier escribió:Pues yo no soy ni de Nintendo, ni Sega, ni Sony, ni Microsoft; soy jugador de videojuegos, y me voy a la marca que me ofrezca más, y en ésta Gen de momento no hay más color que el verde para mí, en el futuro Dios dirá, pero no me caso con nadie, y nunca lo hice porque desde los años 80 que llevo en ésto, he tenido casi todos los sistemas que más me ofrecieron en su momento.

Yo te recomiendo tener las Dos,
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
, con mi series X estoy la mar de contento :)
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Multi off topic
Ataliano escribió:@ithan_87 En el própio documental de Xbox lo reconocen, sobretodo en la parte que respecta al lanzamiento de la Xbox One con Don Matrick al mando. Después con la salida de One X y Phil al mando las cosas cambiaron y empezaron a levantar cabeza.

Pues justamente eso dije en mi anterior mensaje [carcajad] Con la salvedad de que yo hacía referencia a la S, aunque obviamente se podría incluir la X. Vuelvo a repetir por tercera vez: una cosa es el inicio de la generación y otra el balance general al término de la misma.
Hace unos pocos mensajes el moderador ha pedido acabar con el debate multi y tu mensaje más que un debate es pura publicidad de un sistema disfrazada (...)
Entiendo que te van a borrar el mensaje y los de los que te contestemos, simplemente era por hacer una reflexión.
Un saludo :)
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
Yo con la X cubro todo el tiempo que tengo para jugar y aún así me faltan horas así que voy servido. Y muy feliz, a mis casi 50 estoy jugando más que cuando tenia 20. Bendito Game Pass jajajajajaja.
blomatik escribió:

(...)

Demasiados juegazos tiene y va a tener la Xbox y todo “gratis” en el gamepass..

No hay tiempo para más. A no ser que seas muy joven y vivas en casa de papá y mamá, o el tiempo que tienes lo pases casi al 100% jugando.. yo y muchos no damos para más.

ahora mismo en juegos anunciados AAA,ect no hay color, y encima “Gratis” en el GP.

Gracias por la promoción pero no hay promoción contra el GP y todo lo que se viene en el.

Como se puede ver en mi firma hasta al Mortal Kombat estoy jugando , y eso que no soy de juegos de luchas, pero lo vi en el GP y me dije, vamos a jugarlo con mis hijos, y hay estoy siendo masacrado por mi hijo XD
Shurmanosuke escribió:Yo con la X cubro todo el tiempo que tengo para jugar y aún así me faltan horas así que voy servido. Y muy feliz, a mis casi 50 estoy jugando más que cuando tenia 20. Bendito Game Pass jajajajajaja.

Jaja, a mí me pasa lo mismo, estoy jugando más que en mi adolescencia, con todo lo que hay y vendrá en Series con una voy más que sobrado, además de qué teniendo 2 y no teniendo mucho tiempo pasa cómo dice el dicho... "el que mucho abarca poco aprieta"

Saludos
Antier escribió:Jaja, a mí me pasa lo mismo, estoy jugando más que en mi adolescencia, con todo lo que hay y vendrá en Series con una voy más que sobrado, además de qué teniendo 2 y no teniendo mucho tiempo pasa cómo dice el dicho... "el que mucho abarca poco aprieta"

Saludos

Yo hoy ya tengo el día echao buscando coleccionables en el Fallen Order, como para pensar en mas juegos, si no doy abasto con lo que tengo, recuerdo que cuando era crío reventaba los juegos porque solo olía un par al año, y ahora por falta de tiempo prefiero dedicarme a pocos que no tener 40 empezados y no acabar ninguno jajajajaja.
Shurmanosuke escribió:Yo con la X cubro todo el tiempo que tengo para jugar y aún así me faltan horas así que voy servido. Y muy feliz, a mis casi 50 estoy jugando más que cuando tenia 20. Bendito Game Pass jajajajajaja.

Yo estoy como cuando compraba cintas en el mercadillo local, seguro que a más de uno le vienen cosas a la mente. Pero encima ahora me meten también los cartuchos MSX (lo que son los AAA) que en su tiempo sólo podía pillar uno a cada mucho y dejándome tieso.
darksch escribió:Yo estoy como cuando compraba cintas en el mercadillo local, seguro que a más de uno le vienen cosas a la mente. Pero encima ahora me meten también los cartuchos MSX (lo que son los AAA) que en su tiempo sólo podía pillar uno a cada mucho y dejándome tieso.

Casi 8000G llevo este mes y aún quedan 4 días de Diciembre y 10 de vacaciones por delante, miedo me doy jajajaja.
8000g que bestia xdxd, ya se que no te voy a agregar a amigos nunca, que ganas siempre a todos. [qmparto] [qmparto]
Buenos días post Navidad.

Joder cuanta peña nueva desde la última vez que entré [666] [666] [666]

Aquí tenéis una video reacción de la manada que tiene repartida @O Dae_soo por el mundo, y que como buen Julio Iglesias no reconoce [qmparto] [qmparto]

Sin orden específico:

1: Por si Phil Spencer nos lee, me gustaría proponerle la iniciativa Santa Pass.
Y que a partir de ahora, todos los 25 de diciembre, al levantarnos, haya un par de juegos sorpresa en el Game Pass.
La versión digital de ver qué te ha dejado el gordo de rojo debajo del árbol.

2: Un vídeo en el que por el décimo aniversario, nueve desarrolladores cuentan sus experiencias trabajando en Skyrim:

3: Majísimo el The Gunk. Ayer lo terminé (casi 6 horas) y siendo un juego con mecánicas sencillas, me pareció muy agradable. Otra joyita descubierta gracias al GP.
(Ahora me debato entre continuar con Scarlet Nexus, que paré por la campaña de Halo Infinite; empezar las expansiones de Doom Eternal; o probar un par de indies que me llaman la atención, Lake o Sable (con reciente parche con traducción a la lengua de Rosalía)).

Morry Crismas para todos:
Roujin escribió:Buenos días post Navidad.

Aquí tenéis una video reacción de la manada que tiene repartida @O Dae_soo por el mundo, y que como buen Julio Iglesias no reconoce [qmparto] [qmparto]

joder que de gente, ya pueden tener ahorrado para mandos.
LaGarrota escribió:
Roujin escribió:Buenos días post Navidad.

joder que de gente, ya pueden tener ahorrado para mandos.

Pues ya no te digo para pilas [jaja]
207040 respuestas