XBOX Series X

@REYSHARK probaste a actualizar el mando?
iGenVvo escribió:@O Dae_soo

No tengo ni puta idea de lo que es pero he visto un comentario que habla del AoEIV en Xbox.
Me vale, gracias [oki]. Espero que juegos como ése o el nuevo TotalWar no se queden sólo en el gamepass de PC y nos lleguen también a SeriesX/S
REYSHARK escribió:Yo tengo una Oled la CX de 55 pulgadas, con un uso normal durante 1 año y ni quemados ni cosas raras.

Esta claro que no se va a comprar uno una oled para tenerla 14h encendida con salvame de fondo.

Pero con un uso medianamente normal, 6h diarias encendida todos los dias, o largas sesiones de 8 o incluso 12h de juego y no pasa nada.

Esta claro que gastarse 500 o 600€ en una tv es tirar el dinero, creemos que estamos comprando algo top porque pone triluminos, Qled, Nanocell bla bla bla pero realmente las tv que van bien con dichas tecnologías son las de gama media/alta. Y se nota mucho donde cojean cuando apagas la luz y pones un fondo negro como el logo de Netflix.

Una vez que pruebas una Oled no puedes volver atras, esos 60/120fps el contraste en los juegos oscuros, el dolby visión, resumiendo que tanto la series s comonla series x se ven de escandalo en una oled

Obviamente un panel de 1500€ oled es mejor que uno led de 500€.
Pero hay paneles de 500€ o menos muy resultones y capaces.
Yo mismo tengo para la series una 4k xiaomi p1 de 55 pulgadas y se ve de putísima madre.
O Dae_soo escribió:

No tengo ni puta idea de lo que es pero he visto un comentario que habla del AoEIV en Xbox.
Me vale, gracias [oki]. Espero que juegos como ése o el nuevo TotalWar no se queden sólo en el gamepass de PC y nos lleguen también a SeriesX/S

Cardinal is the internal name for Age of Empires IV so the Xbox version is being play-tested from today!
XboxoX escribió:
REYSHARK escribió:Yo tengo una Oled la CX de 55 pulgadas, con un uso normal durante 1 año y ni quemados ni cosas raras.

Esta claro que no se va a comprar uno una oled para tenerla 14h encendida con salvame de fondo.

Pero con un uso medianamente normal, 6h diarias encendida todos los dias, o largas sesiones de 8 o incluso 12h de juego y no pasa nada.

Esta claro que gastarse 500 o 600€ en una tv es tirar el dinero, creemos que estamos comprando algo top porque pone triluminos, Qled, Nanocell bla bla bla pero realmente las tv que van bien con dichas tecnologías son las de gama media/alta. Y se nota mucho donde cojean cuando apagas la luz y pones un fondo negro como el logo de Netflix.

Una vez que pruebas una Oled no puedes volver atras, esos 60/120fps el contraste en los juegos oscuros, el dolby visión, resumiendo que tanto la series s comonla series x se ven de escandalo en una oled

Obviamente un panel de 1500€ oled es mejor que uno led de 500€.
Pero hay paneles de 500€ o menos muy resultones y capaces.
Yo mismo tengo para la series una 4k xiaomi p1 de 55 pulgadas y se ve de putísima madre.

Supongo que si pruebas una tv como la que dice el compi ese "de putísima madre" se convertirá en un meh jaja
Chicos, os recomiendo que desviemos el tema de las TVs a su hilo porque sino el moderador hará limpieza.

Mas que nada por experiencia propia.
@oscar_fv @arkadia3 @XboxoX

Hay un hilo para las TVs, así que vamos a dejar el offtopic, por favor.
Una pregunta tengo las notificaciones activadas y todas , los logros me saltan ,los avisos de grupos, pero cuando se conectan mis amigos no me saltan, porque?
G. Dragmire escribió:Una pregunta tengo las notificaciones activadas y todas , los logros me saltan ,los avisos de grupos, pero cuando se conectan mis amigos no me saltan, porque?

Creo que es porque solo te saltarían si categorizas a tus amigos como "favoritos". Por ejemplo, si solo quieres que se te notifiquen de la conexión de cinco personas, deberás de indicar que sean favoritos y solo así te saltarán.

Me parece que era eso.
iGenVvo escribió:

Nada más que decir señoría
ithan_87 escribió:
G. Dragmire escribió:Una pregunta tengo las notificaciones activadas y todas , los logros me saltan ,los avisos de grupos, pero cuando se conectan mis amigos no me saltan, porque?

Creo que es porque solo te saltarían si categorizas a tus amigos como "favoritos". Por ejemplo, si solo quieres que se te notifiquen de la conexión de cinco personas, deberás de indicar que sean favoritos y solo así te saltarán.

Me parece que era eso.

Es eso exactamente.
iGenVvo escribió:
O Dae_soo escribió:

Cardinal is the internal name for Age of Empires IV so the Xbox version is being play-tested from today!

Lo necesito para ayer. Y con un teclado/ratón ad hoc
Aqui otro mas que ha pasado por PC, vendido hardware sacando una pasta, probando la series S y ahora la X y mas encantado no puedo estar. Con mis 42 tacos desde la super nintendo no disfrutaba tanto con una consola. Eso si, con una Samsung Q90R de 65 pulgadas que acepta todas las capacidades de la X :)
Menuda viciada tengo con el The Gunk. Toda una sorpresa. No esperaba que fuera tan entretenido :O
Alguien me puede decir si se pueden jugar a juegos en series x siendo la versión de one x?

Por ejemplo jugar a fortnite versión one x pero en series x?

No entiendo cómo puede ser que no tenga implementado hdr la versión de series x y si la de one , vaya tela.
terriblePICHON escribió:Alguien me puede decir si se pueden jugar a juegos en series x siendo la versión de one x?

Por ejemplo jugar a fortnite versión one x pero en series x?

No entiendo cómo puede ser que no tenga implementado hdr la versión de series x y si la de one , vaya tela.

Solo se puede si el juego tiene 2 versiones de descarga, no Smart Delivery, es decir, hay juegos que tienen versión One y versión Series en la store, y puedes elegir, pero la mayoría de juegos usan el Smart Delivery, la consola descarga la versión adaptada al modelo.
ithan_87 escribió:Menuda viciada tengo con el The Gunk. Toda una sorpresa. No esperaba que fuera tan entretenido :O

A mí me gustó bastante. Tiene unos gráficos muy bonitos, y es corto que para mí en game pass es una virtud.
Yo lo terminé hoy. Entretenido, sin más. Tiene buenas ideas pero le falta chicha. Parece que se hayan quedado en el concepto inicial, que está bien, pero que podían haber profundizado bastante más en el arma/aspiradora con upgrades que realmente marquen diferencias, distintos tipos de gunk, más enemigos... No se, a mi gusto le ha faltado trabajo. No por tiempo de desarrollo si no por falta de ambición. Igualmente entretenido, ya digo que lo he acabado, pero deja sensación de que pudo haber sido mucho más solo con un enpujoncito extra
superkoko escribió:Yo lo terminé hoy. Entretenido, sin más. Tiene buenas ideas pero le falta chicha. Parece que se hayan quedado en el concepto inicial, que está bien, pero que podían haber profundizado bastante más en el arma/aspiradora con upgrades que realmente marquen diferencias, distintos tipos de gunk, más enemigos... No se, a mi gusto le ha faltado trabajo. No por tiempo de desarrollo si no por falta de ambición. Igualmente entretenido, ya digo que lo he acabado, pero deja sensación de que pudo haber sido mucho más solo con un enpujoncito extra

No nos olvidemos que es un indie (bajo presupuesto de poca gente) no llega ni a ser un AA.
.
Midian282 escribió:
Epethe Khan escribió:
Lammothh escribió:Un monitor IPS por más de 800€..... prefiero la C1 55" del MM de 990€ pero mil veces antes.

Yo estoy tentado en coger una porque en la Bravia me está empezando a aparecer una línea negra de punta a punta, aunque no es muy gruesa y se disimula no puedo evitar mirar ahí incluso jugando y por 990€ me está tentando esta OLED.

Si juegas en un sitio oscuro, es la mejor opción. Bueno, si no juegas a juegos con un hud marcado muchas horas seguidas, que eso puede seguir dando problemas de retenciones, aun no hay datos suficientes de uso como para asegurar lo contrario.

Pero vamos, yo siempre recomiendo lo mismo, habitacion luminosa fald, habitación a oscuras Oled.

Salvo nuestras sesiones al Diablo 3 de 8 horas sin retención alguna.

Respecto al coste y calidad de un producto, y esto engloba a cualquiera, todo depende de la amortización, el factor clave. Ese factor no es sólo tiempo/coste, es sentir que le sacas el provecho que has pagado. Por ej. es más caro media hora de karting que una sesión de 2h de cine, pero lo amortizas por el disfrute, y dentro del cine, esas 2h pueden ser muy diferentes según la película.

Por lo que a los "temerosos" de gastarse más de 600€ en una pantalla, les recomendaría estirar y pillar alguna de calidad cuando entran en el rango de los 900-1000€ en ofertas. Si lo vas a usar muchas horas, y durante años, el disfrute extra hace que lo amortices.

También es dedicarse un poco a uno mismo, no hace falta llevar esa especie de vida de monje. Os lo pongo en números: si pillas un aparato de 1000€ para usar digamos 5 años, sale a 200€/año, si en su lugar lo pillas de 500€, son 100€/año, con el de 1000 sólo estás añadiendo 100€/año en tí mismo, ¿acaso es tanto?.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
@darksch Pero es que con esos 100 euros más al año tienes la suscripción de Game pass, Amazon Prime, Netflix, etc. si vamos añadiendo esos 100 euros más al mes por cada cosa que compramos: un sofá más cómodo, una tv mejor, una colchón mejor, un coche mejor, etc etc. pues al final se va el presupuesto.
Yo me gasté 4000 pavos en la 77C9 en 2019 y pese al PASTONCIO que supone, es la mejor compra que he hecho nunca. Obviamente la estoy pagando a plazos, pero al final es eso, el disfrute y aprovechar un aparato así todos los días. No dejarlo aparcado y sin encender.

Y claro que "pica" encontrar las de 77" en OLED por 2300€ como he llegado a ver, pero "que me quiten lo bailao".

Y se que cambiaré a otra más grande, no se si este año o el siguiente, pero será más grande. Y pagaré lo que tenga que pagar porque se paga para disfrutar. Por supuesto, habrá que con una de 400€ también disfrute. "pero no es lo mismo".

La vida hay que disfrutarla porque hoy estás aquí y mañana no. Tampoco se trata de arruinarte, pero...carpe diem de vez en cuando.

Lo mismo con las consolas y con cualquier cosa. Dejar las cosas "para mañana" cuando se tiene la posibilidad de disfrutar ahora...mira lo siento pero mañana puedo estar en otro lado. O no. ¿Cuantos han decidido no gastar nada y morirse rico y sin disfrutar?. Para que lo disfrute otro, lo disfruto yo antes!
¡Buenos días!

Señores dejad ya las TV por favor.

Graciasa todos por vuestra colaboración.
Bueno mi mensaje no era de TV si no algo más general aplicable en global, que de hecho también es aplicable a quien tenga el dilema de si la S o la X si no hay más factores que el económico. Y es el único que se ha borrado, que manda huevos. Pero en fin, me pasa por meterme en chorradas.
Yo creo que el mío irá detrás, pero lo entiendo...lo correcto es hablar en el hilo adecuado. Mis disculpas :-)
Cambiando de tema, ¿pensáis que con Stalker 2 en Series X veremos un salto grande gráfico o habrá que seguir esperando?
Javivalle escribió:Cambiando de tema, ¿pensáis que con Stalker 2 en Series X veremos un salto grande gráfico o habrá que seguir esperando?

Seguro que es el primero.
Javivalle escribió:Cambiando de tema, ¿pensáis que con Stalker 2 en Series X veremos un salto grande gráfico o habrá que seguir esperando?

¿Seguir esperando? Entiendo que el FH5 o el Flight simulator por ejemplo aún no te han parecido "salto gráfico".
Dicho ésto sí que parece que el S.T.A.L.K.E.R 2 será muy bruto gráficamente por usar ya el UnrealEngine5 . Entiendo que será el pistoletazo inicial para lo que títulos posteriores podrán mostrar: Hellblade2, Avowed, FableIV, state of Decay3, Starfield....seguro que dejarán a más de uno con el culo gráficamente torcido XD
@darksch @actpower los he metido en spoiler.

Pero por favor dejad ya el tema, o mejor llevadlo a su sitio.
¿Seguir esperando? Entiendo que el FH5 o el Flight simulator por ejemplo aún no te han parecido "salto gráfico".

FH5 se ve muy bien, pero sigue siendo un juego intergeneracional que no saca gran partido a Series X. Es bastante parecido a nivel técnico al 4.

Flight Simulator sí es un salto grande (aunque a 30fps), pero no es un juego que agrade a un público en general.

Ahora bien, realmente, como juego propiamente Next Gen, Stalker 2 debería ser el primero.
Javivalle escribió:

FH5 se ve muy bien, pero sigue siendo un juego intergeneracional que no saca gran partido a Series X. Es bastante parecido a nivel técnico al 4.

Flight Simulator sí es un salto grande (aunque a 30fps), pero no es un juego que agrade a un público en general.

Ahora bien, realmente, como juego propiamente Next Gen, Stalker 2 debería ser el primero.

Estás mezclando salto gráfico con next gen y con fps.

El Flight Simulator es un salto gráfico acojonante, otra cosa es que te parezca que tenga más o menos fluidez. Piensa en la demo famosa del Matrix, ¿te pareción salto gráfico? Pues iba a pocos fps.
Y hablando de juegos intergeneracionales o no, es el famoso debate sin fin sobre el lastre. Me da mucha pereza entrar en lo del lastre sí/ lastre no, que lo haga otro por mí :-|
Es que Next Gen no significa que se vean mejores gráficos, también que los juegos vayan al menos a 60fps.

La misma Xbox One podría ponerte gráficos espectaculares (que dirías: Wow, qué graficazos [flipa] ) pero a 10-20fps.

Para mí la demo de Matrix si va por debajo de 30fps (como iba a veces) no es Next Gen, por muy buenos gráficos que ponga.
Javivalle escribió:Es que Next Gen no significa que se vean mejores gráficos, también que los juegos vayan al menos a 60fps.

La misma Xbox One podría ponerte gráficos espectaculares (que dirías: Wow, qué graficazos [flipa] ) pero a 10-20fps.

Para mí la demo de Matrix si va por debajo de 30fps (como iba a veces) no es Next Gen, por muy buenos gráficos que ponga.

Insisto que creo que mezclas lo que son gráficos con el cómo se aprecian esos gráficos en movimiento, es decir, su fluidez.
No se puede usar el concepto "gráficos" para incluir ambas cosas. Si preguntas sobre salto gráfico yo pienso en la demo de Matrix. Si hablas de fluidez yo pienso en juegos a 120fps que la SeriesX tiene bastantes que lo permiten
joshicko escribió:
superkoko escribió:Yo lo terminé hoy. Entretenido, sin más. Tiene buenas ideas pero le falta chicha. Parece que se hayan quedado en el concepto inicial, que está bien, pero que podían haber profundizado bastante más en el arma/aspiradora con upgrades que realmente marquen diferencias, distintos tipos de gunk, más enemigos... No se, a mi gusto le ha faltado trabajo. No por tiempo de desarrollo si no por falta de ambición. Igualmente entretenido, ya digo que lo he acabado, pero deja sensación de que pudo haber sido mucho más solo con un enpujoncito extra

No nos olvidemos que es un indie (bajo presupuesto de poca gente) no llega ni a ser un AA.

Y el Hollow Knight también y tiene una profundidad de juego y variedad que le pasa la mano por la cara a muchísimos AAA. Que insisto, no estoy criticando el juego. Pero sí me parece que, indie o no, se queda a medio camino. Y no por recursos, si no porque han considerado que con eso ya estaría. Y me parece una pena, porque podía haber sido un juego muy majete y se queda en un meh.
Evidentemente, cuando mencioné lo de salto gráfico, olvidé mencionar el estándar de los 60fps.

Así que sí, juegos de gran calidad gráfica a 60fps. Eso para mí es la Next Gen.
Javivalle escribió:Evidentemente, cuando mencioné lo de salto gráfico, olvidé mencionar el estándar de los 60fps.

Y para otro puede ser que de paso la consola le haga la cena y la declaración de la renta, pero no debemos confundir lo que es Next Gen con lo que nos gustaría ver a cada uno en esta generación.

Un juego que no puede ejecutarse tal cual en la generación anterior es Next Gen, y por más que os guste decir que si no es exclusivo no puede ser Next Gen porque hay una versión adaptada a consolas menos potentes, El Forza es totalmente Next Gen porque, tal y como corre en la Series X, no puede correr en una consola de la generación anterior. Decir lo contrario no tiene sentido.
Yo espero buenos juegos.

Sin más.

Me da igual como se vea el Stalker 2, siempre y cuando sea el juegazo que espero que sea. El 1 pero vitaminado hasta las trancas, en todos los sentidos.
Mientras leo atentamente este acalorado (y un poco repetitivo...) debate sobre Qué Es Next-Gen, yo cada vez que enciendo la consola soy incapaz de jugar a otra cosa que no sea el Dicey Dungeons. Vaya enganche llevo con los puñeteros dados xD
El concepto next gen es como un culo, cada uno tenemos el nuestro
10 mensajes y ya nos parece acalorado.

Hice bien en no decir nada.
La next gen no se va a apreciar hasta que los juegos no comiencen a correr en los nuevos motores preparados para ello (por ejemplo, el UE5).

Eso sí, si la next gen va a significar que volvamos a los 30fps, me vuelvo al Pc. Espero que los 60fps sean el estándar mínimo para esta gen (o por lo menos que siempre te den esta opción)
@iGenVvo Era un comentario irónico, leñe. Si yo venía a decir que el Dicey Dungeons mola mucho y lo he introducido así, ya está.

Discutid lo que queráis, que la tinta en pantalla sale gratis.
Milik escribió:La next gen no se va a apreciar hasta que los juegos no comiencen a correr en los nuevos motores preparados para ello (por ejemplo, el UE5).

El STALKER 2

De @eloskuro

No estará desarrollado de 0 con UE5, pero al menos tendrá muchas de sus mejoras y herramientas. Ya dijo Epic que actualizar de 4 a 5 es muchísimo más sencillo esta vez que del 3 al 4.

Y de la web oficial

Benchmark-setting graphics powered by the Unreal Engine 5.
empieza cuando saquen el LOL 2
superkoko escribió:
Javivalle escribió:Evidentemente, cuando mencioné lo de salto gráfico, olvidé mencionar el estándar de los 60fps.

Y para otro puede ser que de paso la consola le haga la cena y la declaración de la renta, pero no debemos confundir lo que es Next Gen con lo que nos gustaría ver a cada uno en esta generación.

Un juego que no puede ejecutarse tal cual en la generación anterior es Next Gen, y por más que os guste decir que si no es exclusivo no puede ser Next Gen porque hay una versión adaptada a consolas menos potentes, El Forza es totalmente Next Gen porque, tal y como corre en la Series X, no puede correr en una consola de la generación anterior. Decir lo contrario no tiene sentido.

Esa es tu opinión, la mía es totalmente la contraría. Si le meto Raytracing a Doom no se convierte en un juego next-gen por mucho que no se pueda ejecutar en maquinas de 1993.

Para mi un juego Next-gen es aquel que desde la propia concepción del juego, esté pensado para correr en equipos actuales, un juego que por mucho que recortes, no se pueda ejecutar en equipos old-gen.
En mi opinion FH5 es un intergen y no hay nada malo en ello, juegos que se pueden jugar recortados en equipos oldgen, y con esteroides en nextgen.

Ya he comentado otras veces, yo considero que el único juego nextgen que ha salido para Xbox es el Flight Simulator.
leppard escribió:@iGenVvo Era un comentario irónico, leñe. Si yo venía a decir que el Dicey Dungeons mola mucho y lo he introducido así, ya está.

Discutid lo que queráis, que la tinta en pantalla sale gratis.

Yo tambien estoy enganchado al Dice Dungeons. Como pega, el juego da saltos de dificultad demasiado serios de desafio a desafío, siendo el desafio 4 el mas complicado siempre con cada personaje. Creo que en ese sentido esta mal diseñado.

No se si has probado Slay the Spire, si no es asi, ya tardas.
tnucsoid escribió:
superkoko escribió:

Esa es tu opinión, la mía es totalmente la contraría. Si le meto Raytracing a Doom no se convierte en un juego next-gen por mucho que no se pueda ejecutar en maquinas de 1993.

Para mi un juego Next-gen es aquel que desde la propia concepción del juego, esté pensado para correr en equipos actuales, un juego que por mucho que recortes, no se pueda ejecutar en equipos old-gen.
En mi opinion FH5 es un intergen y no hay nada malo en ello, juegos que se pueden jugar recortados en equipos oldgen, y con esteroides en nextgen.

Ya he comentado otras veces, yo considero que el único juego nextgen que ha salido para Xbox es el Flight Simulator.

Siempre se puede recortar xDD

Midian282 escribió:No se si has probado Slay the Spire, si no es asi, ya tardas.

Sí sí, era el otro clásico para partidas de "enganche tonto" hasta que han puesto el Dicey. Son tal para cual.

Por ahora he avanzado poco en el DD, pero me parece más complicados los retos 2 (los de la puñetera maldición) que los del 4, que si vas con la estrategia conservadora de priorizar escudos y salud y subiendo todo el nivel posible, no se complica tanto. En el primer intento me he quedado a las puertas del último nivel. En cambio en el reto de la maldición, no tarda en salirme algún combate rana...
La next-gen no se va a apreciar hasta finales de generación, que es cuando llegan los juegos más tochos que han llevado muchos años de desarrollo con la experiencia arrastrada de lanzar juegos en dicha plataforma.

Cualquier juego que salga en los primeros años no son más que un primer paso para muchos devs.
207094 respuestas